¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Hoy he empezado Baldurs gate 2. Queria jugarlo antes de que salga el 3 asique me he puesto manos a la obra. Hace tiempo que jugue al 1 asique tengo que hacerme otra vez a los controles y tal ... pero bueno, todo se andara. Si esta tan guapo como el primero, me va a gustar [fiu] [fiu]
ElleryPouso escribió:Hoy he empezado Baldurs gate 2. Queria jugarlo antes de que salga el 3 asique me he puesto manos a la obra. Hace tiempo que jugue al 1 asique tengo que hacerme otra vez a los controles y tal ... pero bueno, todo se andara. Si esta tan guapo como el primero, me va a gustar [fiu] [fiu]


Que tal el control? Y en modo portátil se leen bien los diálogos? Eso de jugar baldurs Gate en cualquier lado... Me está tentando mucho.
Porcunero escribió:
ElleryPouso escribió:Hoy he empezado Baldurs gate 2. Queria jugarlo antes de que salga el 3 asique me he puesto manos a la obra. Hace tiempo que jugue al 1 asique tengo que hacerme otra vez a los controles y tal ... pero bueno, todo se andara. Si esta tan guapo como el primero, me va a gustar [fiu] [fiu]


Que tal el control? Y en modo portátil se leen bien los diálogos? Eso de jugar baldurs Gate en cualquier lado... Me está tentando mucho.


Pues el texto es bastante pequeño. El control pues como todo es hacerse ... logicamente con teclado y raton es mas facil pero bueno parece que se adapta bastante bien.
Al final no conseguí continuar el Nier, no es un juego para mi y me jode bastante.

Llevo un par de horas en el Metroid Prime, y esto es otra cosa... que gozada
Yo ya derroté a Ganondorf en Totk pero sigo buscando secundarias, cuevas, monstruos, etc. Después de 230 horas.
sargecito escribió:Al final no conseguí continuar el Nier, no es un juego para mi y me jode bastante.

Llevo un par de horas en el Metroid Prime, y esto es otra cosa... que gozada

Lastima, el Nier Automata es un juego que va de menos a mas, pero yo que tampoco soy un amante de los Hack & Slash entiendo perfectamente que no te termine de gustar, a mi me acabo gustando, pero le llevo un poco de tiempo eso si.
Estoy casi terminando unmetal, y creo que voy a poner o bien outlast o bien tormented souls, salu2
Ahora mismo le estoy dando al Saints Row 4, se deja jugar después de acostumbrarte a usar un mando en vez de teclado y mouse.
Super Dungeon Maker es el Zelda Maker que a Nintendo no le da la gana de hacer, únicamente en el link Awakening hizo un pequeño acercamiento que no salió muy bien. Muy intuitivo y en switch... Crea mazmorras clásicas zelderas de hasta 7 pisos o juega las de otros.
Ahora mismo le estoy dando al Advance Wars combinandolo con el Ogre Reborn , y jugando con mi hija al Splatoon 2 que aún está petado de gente .
por aqui terminado mas o menos el gta vice city ( me a quedado desbloquear la misiones final, comprar 2 negocios y hacer sus misiones) haciendo las misiones principales mas que satisfecho ya que queria repasar el juego en switch.

y esta misma tarde he empezado el harvestella, no puedo dar mucha opinion ya que le e echado 3 horillas pero me a gustado lo que e visto y me a enganchado a seguir avanzando que para mi es realmente lo importante.

saludos!!!
No tengo palabras para expresar lo que estoy experimentando con el Tears of the Kingdom. Nunca habría podido imaginar, cuando me inicié en este mundillo en los gloriosos años 80, con el Knight Lore del ZX Spectrum, que algún día podría jugar a algo así. Es el juego total, la expresión del absoluto videojueguil en una pantalla 2D. Es un canto de amor a los videojuegos, y en especial a la franquícia The Legend of Zelda. Esto está a años luz de cualquier producto que pueda ofrecer otra franquicia. No voy a discutir esto con nadie, el que no lo ve pues no lo ve, no pasa nada.

170 horas y estoy lejos de ver el final. ¿Qué has hecho, Nintendo? ¿Cómo es posible programar semejante parque de atracciones?

Sigo... [amor]
10 horitas al pikmin 4 y disfrutando muchisimo.
Alfinal deje el baldurs gate 2 porque se me estaba haciendo muy complicado avanzar. Aun asi en cuanto llegue el dia 3 me pongo con el BG3 del tiron [plas] [plas]
Mario Strikers. Pero qué basura de juego. Pero esto qué es. NO Hay contenido. Es una demo. [noop]
En la Switch Original ando liado con el Zelda Breath of the Wild, disfrutándolo poco a poco, me esta encantando. Y en la Switch Lite estoy jugando a Figment, bastante entretenido.

SaluDOS.
Completando al 100 la pokedex del pokemon escarlata, para tenerlo todo ok antes del dlc
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:Al final no conseguí continuar el Nier, no es un juego para mi y me jode bastante.

Llevo un par de horas en el Metroid Prime, y esto es otra cosa... que gozada

Lastima, el Nier Automata es un juego que va de menos a mas, pero yo que tampoco soy un amante de los Hack & Slash entiendo perfectamente que no te termine de gustar, a mi me acabo gustando, pero le llevo un poco de tiempo eso si.

Yo le eché unas horillas en PC cuando se lanzó y tampoco me terminó de convencer hasta que salió en Switch y me animé a pillarlo a ver si jugándolo portátil mejoraba y madre mia, qué juegazo. No se como no le cogí el gusto la primera vez. Para mi de los mejores que he jugado y de esos pocos que cuando lo terminas te dejan pensando en él.
He empezado tormented souls y menuda sorpresa, el juego se ve y maneja francamente bien, lo estoy jugando con cascos y la inmersion es total.
Me recuerda entre una mezcla de resident evil y silent hill, realmente muy sorprendidp como se ve en portatil su gameplay, salu2
Jugando Resident Evil Remake. En la oled se ve de lujo
Disfrutando al máximo de Pikmin 4. Vaya obra maestra. Que mimo, que creatividad, que originalidad...es de estos juegos que solo puede hacer Nintendo, y dentro de Nintendo, solo Miyamoto.

Para mi, el juego del año en Switch hasta el momento
Buscando con mi mujer un juego multijugador al que jugar, me ha dado por mirar Free to play para variar de Diablo , Baldurs Gate , etc...

Hemos instalado el Guardian Tales y menuda grata sorpresa , menudo juegazo , traducido al español y con humor , nos ha recordado al Zelda Minish Cup, os animo a que lo probéis
edgarelmasmejor escribió:Buscando con mi mujer un juego multijugador al que jugar, me ha dado por mirar Free to play para variar de Diablo , Baldurs Gate , etc...

Hemos instalado el Guardian Tales y menuda grata sorpresa , menudo juegazo , traducido al español y con humor , nos ha recordado al Zelda Minish Cup, os animo a que lo probéis

A mí me gustó mucho también. Llegué a terminarlo, pero:
En Switch sólo están disponibles los 7 primeros mundos (no se si se ha actualizado en estos últimos meses). En otros sistemas añadieron un montón de mundos
.

Por si es de interés dejo el enlace al hilo oficial que creé hace tiempo:
hilo_guardian-tales-retro-rpg-gratuito_2466414

Yo estoy disfrutando de Zelda TOTK. Camino de las 200 horas y lo que me queda...

Saludos
edurush escribió:
edgarelmasmejor escribió:Buscando con mi mujer un juego multijugador al que jugar, me ha dado por mirar Free to play para variar de Diablo , Baldurs Gate , etc...

Hemos instalado el Guardian Tales y menuda grata sorpresa , menudo juegazo , traducido al español y con humor , nos ha recordado al Zelda Minish Cup, os animo a que lo probéis

A mí me gustó mucho también. Llegué a terminarlo, pero:
En Switch sólo están disponibles los 7 primeros mundos (no se si se ha actualizado en estos últimos meses). En otros sistemas añadieron un montón de mundos
.

Por si es de interés dejo el enlace al hilo oficial que creé hace tiempo:
hilo_guardian-tales-retro-rpg-gratuito_2466414

Yo estoy disfrutando de Zelda TOTK. Camino de las 200 horas y lo que me queda...

Saludos


La última actualización si no recuerdo mal era de junio, si averiguo algo te digo
edgarelmasmejor escribió:
edurush escribió:
edgarelmasmejor escribió:Buscando con mi mujer un juego multijugador al que jugar, me ha dado por mirar Free to play para variar de Diablo , Baldurs Gate , etc...

Hemos instalado el Guardian Tales y menuda grata sorpresa , menudo juegazo , traducido al español y con humor , nos ha recordado al Zelda Minish Cup, os animo a que lo probéis

A mí me gustó mucho también. Llegué a terminarlo, pero:
En Switch sólo están disponibles los 7 primeros mundos (no se si se ha actualizado en estos últimos meses). En otros sistemas añadieron un montón de mundos
.

Por si es de interés dejo el enlace al hilo oficial que creé hace tiempo:
hilo_guardian-tales-retro-rpg-gratuito_2466414

Yo estoy disfrutando de Zelda TOTK. Camino de las 200 horas y lo que me queda...

Saludos


La última actualización si no recuerdo mal era de junio, si averiguo algo te digo


Acabo de poner el juego y me han saltado un montón de actualizaciones, (personajes, ítems, armas, misiones...) y han añadido, al menos, un mundo nuevo, "Montaña Tiritona" [plas]

Saludos
Terminada la historia de TOKT con alrededor de 60 horas. Qué maravilla.

Ahora toca disfrutar de las vacaciones.
Voy a darle un poco al donkey kong, que los clásicos nunca fallan
Sigo con tormented souls en modo portatil integramente, lo estoy jugando con cascos y lo estoy pasando fatal, tremendo juego a la vez que horrible, salu2
Con el postgame de pikmin 4. Y es mucho decir porque en pocos juegos sigo jugando despues de los creditos.
Recomendadisimo para todo el mundo y un imprescindible en esta consola.
Tras 275 horas a Zelda TOTK, he empezado Ghost Trick. Es justo lo que necesitaba. Tras este, que aparenta ser breve, iré a por Pikmin 4.
Disney Illusion Island con mi mujer XD
@Soul Assassin¿Qué te está pareciendo? Dicen que es facilillo, pero me llama la atención, tiene buena pinta.
Estoy en un profundo estado de reflexión. Tras casi 200 horas, he visto el final del Zelda pero ni de lejos he acabado con él. Sigo jugando pero con el pensamiento de darle un descanso para volver a él en el futuro. Creo que, sin exagerar, me quedan fácil 100-150 horas más para una próxima rejugada en la que acabe de conseguir todo lo que me interesa o me parece divertido.

Miro a la estantería y es increíble la de juegos a los que me muero de ganas de jugar. No hablo de tener ganas o muchas ganas, sinó de tener el hype por las nubes. Es difícil elegir: Nocturne, Triangle Strategy, Valkyria Chronicles 4, Live a Live, Collection of Mana, Final Fantasy IX, Ys Origins, Dragon Quest XI...(y porque este es el hilo de Switch, pero tengo pendientes los Legend of Heroes de la Deck o el Radiant Historia de la DS).

Le tengo muchísimas ganas al Nocturne... Tiene muchos números para ser mi próxima parada.
@StarHawk No eres el único 😅

Miro la estanteria y tengo más de 20 juegos por jugar por no contar los que he comprado digital que son más 😅

Y solo compro lo que me entusiasma pero no hay tiempo 😅

Y para colmo me engancho al Guardian Tales que es Free to play y puro vicio insano tipo zelda minish cup
StarHawk escribió:Estoy en un profundo estado de reflexión. Tras casi 200 horas, he visto el final del Zelda pero ni de lejos he acabado con él. Sigo jugando pero con el pensamiento de darle un descanso para volver a él en el futuro. Creo que, sin exagerar, me quedan fácil 100-150 horas más para una próxima rejugada en la que acabe de conseguir todo lo que me interesa o me parece divertido.

Miro a la estantería y es increíble la de juegos a los que me muero de ganas de jugar. No hablo de tener ganas o muchas ganas, sinó de tener el hype por las nubes. Es difícil elegir: Nocturne, Triangle Strategy, Valkyria Chronicles 4, Live a Live, Collection of Mana, Final Fantasy IX, Ys Origins, Dragon Quest XI...(y porque este es el hilo de Switch, pero tengo pendientes los Legend of Heroes de la Deck o el Radiant Historia de la DS).

Le tengo muchísimas ganas al Nocturne... Tiene muchos números para ser mi próxima parada.


De los que pones ahi, he jugado a todos menos al YS y al VC4. De los demas, con diferencia, el que mas me gusto es el Triangle. Para mi Top 5 de la consola.
@edgarelmasmejor Sí, sí, si yo tengo más de 30 pendientes. He listado solo aquellos por los que, ahora mismo, me muero de ganas de jugar, pero hay más que me fumaría a gustísimo (13 sentinels, Bayonetta 3, Shinning resonance refrain, Atelier Sophie 2, Dragon Marked for death, Trinity Trigger, Luigi's Mansion 3, Tokyo Mirage...).

Y estamos hablando de backlog, entendiendo por backlog esos juegos no tocados, pero... ¿y el inmenso placer de rejugar? Es un concepto ya olvidado por lo abrumador de la oferta, pero es que me rejugaba ahora mismo, con lagrimas de placer, el Shin Megami V, el Lacrimosa, algún Xenoblade, el Metroid Dread, los Mario all stars, el Hollow Knight... Es que es absurdo comprar juegos al ritmo que he llevado hasta ahora. He hecho propósito de enmienda y creo que estoy cumpliendo, desde que salió el Zelda que no he comprado nada (el Trails into reverie llegó hace poco pero lo pillé hace muchos meses). Además, en mi caso tengo un ritmo de juego pausado y tranquilo, no me gusta fumarme los juegos en plan funcionario como hacen algunos compis (no es una crítica, cada cuál juega como le sale de los cojones, solo comento que, personalmente, lo enfoco de otra manera). Voy a ser más selectivo que nunca con las compras porque no tiene puto sentido este ritmo.

@ElleryPouso Del Triangle strategy solo oigo maravillas. Visualmente me parece una obra de arte. Es duro elegir... Estoy entre el Nocturne (lo inicié en japonés hace tres años y me impactó su atmósfera, ese juego es único), el Triangle o el Collection of Mana (jrpgs de 16 bits son mi debilidad, y el Seiken Densetsu 3 dicen que es una maravilla). Voy jugando el Zelda mientras decido... Bendito problema estar abrumado por la calidad de esos pendientes.

Saludos a los dos. [beer]
Cuando se tiene tanto juego pendiente que es lo que me pasa a mi, tienes tantas ganas de ir jugandolos que ultimamente me ocurrio que conforme los empezaba, estaba deseando acabarlo y poner otro. Pasado un tiempo empece a no disfrutar ninguno y tuve que parar un poco, salu2
@StarHawk A mi me ha pasado algo parecido, miro a la estantería los juegos que tengo pendientes y digo, merece la pena comprar algo que no voy a jugar al momento? Y mi respuesta es, no. No quiero repetir en Switch el mismo error de Steam, de acumular juegos por acumular. En mi caso después del TOK me pillé el Octopath 2 porque lo vi de oferta y se que lo jugaré, y nada más. Ahora esperaré al Baten Kaitos que si lo jugaré de salida y mientras tanto a tirar de lo que ya tengo.

Y aún me quedan juegos en DS y 3DS que jugar, el otro día empecé el Codename Steam. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, esto lo comento porque comparto tu punto de vista. Es que creo que además no compensa, con el tiempo muchos juegos acaban rebajando el precio y sale más económico.
Me veo representado. Tengo la estantería con más juegos de los que podré jugar y mira que me interesan prácticamente todos.

Mientras tanto, ahora mismo jugando a la expansión de Donkey Kong del Mario & Rabbidse al Blue Reflection: Second Light, New Super Mario Bros U deluxe y Dicey Dungeons.
Ewan85 escribió:Me veo representado. Tengo la estantería con más juegos de los que podré jugar y mira que me interesan prácticamente todos.

Mientras tanto, ahora mismo jugando a la expansión de Donkey Kong del Mario & Rabbidse al Blue Reflection: Second Light, New Super Mario Bros U deluxe y Dicey Dungeons.


Buf, el Blue Reflection, otra joya oculta que me estaba encantando, pero salió el Xenoblade 3 que es sagrado y lo dejé pendiente.

No tiene ningún sentido (en mi caso) seguir comprando juegos a este ritmo. No diré que mucho comprar y poco jugar porque juego más que nunca, pero esto tiene que parar. [carcajad]
Tengo el aeterna noctis empezado, pero me da mucha pereza por su rendimiento, supongo que hasta el mario wonder, poco tocaré la switch.
@Drowan He vuelto a jugar un ratillo mas, y la verdad esta siendo entretenido. No me esta pareciendo un juego complicado, y si vas saturado de juegos o juegos complicados rollo Aeterna Noctis, pues este cumple su función de entretener sin mas. Tampoco puedo darte muchas impresiones porque juego algunas horas suelta con mi mujer cuando tenemos tiempo. XD

Pásate por el hilo oficial en Switch, que algunos compañeros están dando sus impresiones.
@Soul Assassin Lo haré, no sabía que tenía hilo ¡gracias!

Lo mismo para echar unos ratillos con alguien puede venir bien.
@StarHawk yo este 2023 me había propuesto el objetivo "balance=0 o positivo" entre juegos jugados - juegos comprados.

De momento estoy a -1 y me voy a quedar así, porque no veo jugando a otra cosa en 2023 que al ToK [+risas]

Creo que en 2024 salvo excepciones, me dedicaré a atacar el backlog...
StarHawk escribió:
Ewan85 escribió:Me veo representado. Tengo la estantería con más juegos de los que podré jugar y mira que me interesan prácticamente todos.

Mientras tanto, ahora mismo jugando a la expansión de Donkey Kong del Mario & Rabbidse al Blue Reflection: Second Light, New Super Mario Bros U deluxe y Dicey Dungeons.


Buf, el Blue Reflection, otra joya oculta que me estaba encantando, pero salió el Xenoblade 3 que es sagrado y lo dejé pendiente.

No tiene ningún sentido (en mi caso) seguir comprando juegos a este ritmo. No diré que mucho comprar y poco jugar porque juego más que nunca, pero esto tiene que parar. [carcajad]


Si, me está gustando mucho el Blue Reflection, de menos a más sin duda aunque a mitad de juego te meten tutoriales de nuevas features jaja. Aún no he podido empezar el Xenoblade 3 y las ganas que tengo de meterle mano. Cuando junto los JRPG que tengo por estrenar se me salta una lagrimita [tomaaa]
Kafkan5 escribió:@StarHawk yo este 2023 me había propuesto el objetivo "balance=0 o positivo" entre juegos jugados - juegos comprados.

De momento estoy a -1 y me voy a quedar así, porque no veo jugando a otra cosa en 2023 que al ToK [+risas]

Creo que en 2024 salvo excepciones, me dedicaré a atacar el backlog...


Yo este año llevo 14 comprados y 19 pasados. he bajado el piston de compras porque se me estan acumulando tambien.

Aun asi de lo comprado me falta por pasarme el digimon world, el ff1-6 que nose ni si los jugare fue mas por coleccionismo, y del año pasado tengo persona 5 y el digimon survive. A ver si de aqui a final de año juego lo que compre mas alguno de lo que me queda [oki] [oki]
No he comprado nada desde el 12 de mayo y, de aquí a final de año, de lo que hay anunciado solo caerán el Mario RPG y el Star Ocean. Queda en el aire el Nayuta. Me agencio por inercia todo lo de Falcom pero, si soy una persona seria y recta, pasaré del Nayuta porque, sin poner en duda que es un buen juego, no es tan bueno como las cosas que tengo pendientes. Es mi criterio a partir de ahora. ¿Lo que voy a comprar es, por lo menos, tan bueno como las joyas que tengo pendientes? Si la respuesta es que no lo correcto es dejarlos pasar, porque como venimos diciendo, esto ya no tiene sentido y obedece más a comprar compulsivamente que a otra cosa.

He sudado del backlog y le estoy dando al Chrono Trigger de la DS, que es lo que me pedía el corazón. Es la tercera vuelta que le doy, hace años que no lo juego...
Estoy jugando a la expansion del Mario + Rabbids, el primero. De momento debo llevar la mitad del modo historia y me está pareciendo muy fácil.

Y por otra parte también estoy jugando a un par de cosillas que tenía compradas digitales muy baratas desde hace tiempo, de esos juegos que suelen poner de oferta a 1€: Super Chariot y Puzzle & Dragons.
Tras terminar Mario Oddisey, Mario 3D World y Donkey Kong, algún plataformas que merezca la pena? De lo último jugado Kirby lo dejé casi al final. Todos habláis maravillas del Zelda, pero en el primero me quedé pillado tras 10 horas y me da una pereza de la ostia... Prefiero algo menos intenso
5444 respuestas