¿A que estas JUGANDO a la Switch?

An0n1m0 escribió:Tras terminar Mario Oddisey, Mario 3D World y Donkey Kong, algún plataformas que merezca la pena? De lo último jugado Kirby lo dejé casi al final. Todos habláis maravillas del Zelda, pero en el primero me quedé pillado tras 10 horas y me da una pereza de la ostia... Prefiero algo menos intenso


Pues teniendo en cuenta que Zelda no es plataformas... [sati]
Plataformas 2d muy buenos tienes los dos Ori o el Rayman Legends. 2.5d, al estilo del Donkey, tienes el Yooka-Laylee & The Impossible Lair. Yoshi's Crafted World también sería buena opción. En 3d, el Pitufos Operación Vilhoja está bastante bien o el New Super Lucky's Tale. Crash 4 también es recomendable.
Si te quieres meter en plataformas en plan hardcore, tienes el Celeste.
Empezado metroid prime, solo jugue la primera mision hasta llegar a tallon, pero me gusto lo poco que jugue, salu2
Zed007 escribió:
An0n1m0 escribió:Tras terminar Mario Oddisey, Mario 3D World y Donkey Kong, algún plataformas que merezca la pena? De lo último jugado Kirby lo dejé casi al final. Todos habláis maravillas del Zelda, pero en el primero me quedé pillado tras 10 horas y me da una pereza de la ostia... Prefiero algo menos intenso


Pues teniendo en cuenta que Zelda no es plataformas... [sati]
Plataformas 2d muy buenos tienes los dos Ori o el Rayman Legends. 2.5d, al estilo del Donkey, tienes el Yooka-Laylee & The Impossible Lair. Yoshi's Crafted World también sería buena opción. En 3d, el Pitufos Operación Vilhoja está bastante bien o el New Super Lucky's Tale. Crash 4 también es recomendable.
Si te quieres meter en plataformas en plan hardcore, tienes el Celeste.


En esta línea, también tienes la trilogía de Crash 1, 2 y 3 que están bien.
Empezando A Space for the Unbound, habia leido muy buenas criticas y me apetecia una aventura narrativa despues del Pikmin.
StarHawk escribió:@edgarelmasmejor Sí, sí, si yo tengo más de 30 pendientes. He listado solo aquellos por los que, ahora mismo, me muero de ganas de jugar, pero hay más que me fumaría a gustísimo (13 sentinels, Bayonetta 3, Shinning resonance refrain, Atelier Sophie 2, Dragon Marked for death, Trinity Trigger, Luigi's Mansion 3, Tokyo Mirage...).

Y estamos hablando de backlog, entendiendo por backlog esos juegos no tocados, pero... ¿y el inmenso placer de rejugar? Es un concepto ya olvidado por lo abrumador de la oferta, pero es que me rejugaba ahora mismo, con lagrimas de placer, el Shin Megami V, el Lacrimosa, algún Xenoblade, el Metroid Dread, los Mario all stars, el Hollow Knight... Es que es absurdo comprar juegos al ritmo que he llevado hasta ahora. He hecho propósito de enmienda y creo que estoy cumpliendo, desde que salió el Zelda que no he comprado nada (el Trails into reverie llegó hace poco pero lo pillé hace muchos meses). Además, en mi caso tengo un ritmo de juego pausado y tranquilo, no me gusta fumarme los juegos en plan funcionario como hacen algunos compis (no es una crítica, cada cuál juega como le sale de los cojones, solo comento que, personalmente, lo enfoco de otra manera). Voy a ser más selectivo que nunca con las compras porque no tiene puto sentido este ritmo.

@ElleryPouso Del Triangle strategy solo oigo maravillas. Visualmente me parece una obra de arte. Es duro elegir... Estoy entre el Nocturne (lo inicié en japonés hace tres años y me impactó su atmósfera, ese juego es único), el Triangle o el Collection of Mana (jrpgs de 16 bits son mi debilidad, y el Seiken Densetsu 3 dicen que es una maravilla). Voy jugando el Zelda mientras decido... Bendito problema estar abrumado por la calidad de esos pendientes.

Saludos a los dos. [beer]


Y es por eso que, especialmente si somos jugones con décadas de "oficio" y predilección por la rejugada, que siempre hay que tener un buen sistema para jugar retro. Sí, no retro según la mentalidad de " menostreintañero", si no del que nos hizo jugadores en los 80 y 90.

Esa fórmula, permite esos tremendísimamente pasionales " aquítepilloaquítemato", de jugarte del tirón cuando la pulsión acuse, juegos que has jugado y te has pasado un trillón de veces y que de tanto en cuanto vuelves a ellos por el simple gusto de una partida o varias. Juegos que en concepto de duración van de los tres cuartos de hora o menos, a la hora y pico o dos horas como mucho. Ese concepto y esa jugabilidad, a día de hoy ni la buscamos ni quizá la pretendemos en el videojuego moderno con su respectiva evolución, complejidad, y manera de enfocarlo jugándolos.

Yo últimamente estoy que me salgo con eso, casi más que con mis frentes abiertos en juegos para Switch y Series X. Me da según me da.


La otra noche, sesión remember temática con juegos del Amiga:

Imagen

( juasjuasjuas, bueno, el " Elvira Mistress of the Dark" no cuenta como juego para pasártelo en un rato precisamente, pero me moría de ganas de darle un buen tiento ( gracias, guardados rápidos del Retroarch. )
Y por supuesto, a todo lo otro que uno prefiera o le encarte.
pues yo tras haberle echado 15 horas al Harvestella lo voy a dejar por un tiempo y retomarlo mas adelante por que es un poco repetitivo y ya estaba cansandome de jugarlo y de hacer lo mismo todo el rato.

total ayer empece el Lego 2k drive que me vino de amazon y estoy superenganchado, me a servido para desconectar del otro juego y jugar a algo diferente. por lo que llevo viendo de este lego de carreras tiene mucho contenido para desbloquear y muchas pruebas variadas asi que seguire dandole caña!!

saludos!!!
Avanzando en metroid prime remastered, la verdad muy bueno este juego en mecanicas y graficamente, a la par que tienes que estar muy al loro del mapa y revisitar zonas o puedes perderte.
Como curiosidad analizando las ventas de esta clase de juegos por ponerlo de alguna forma para mas adultos, las ventas son bajisimas para la cantidad de consolas vendidas, ejemplos como bayonetta 3 que se ve espectacular o astral chain, incluso metroid... Se ve que lo compran cuatro gatos, no lo entiendo. Salu2
@Razus90 Venden poco porque la percepción que tenemos de jugadores no es la misma en el foro que en la realidad. En el foro somos todos jugones, unos más, otros menos pero todos estamos en el mundillo. Ve ahí fuera a preguntar por Astral Chain o Bayonetta, a la peña le da igual. La gente juega a fifas, pokemones, cods, fornites y cosas así, masivamente. A lo que está de moda. Y Metroid, en este caso, no es moda. Nunca lo fue.
Razus90 escribió:Avanzando en metroid prime remastered, la verdad muy bueno este juego en mecanicas y graficamente, a la par que tienes que estar muy al loro del mapa y revisitar zonas o puedes perderte.
Como curiosidad analizando las ventas de esta clase de juegos por ponerlo de alguna forma para mas adultos, las ventas son bajisimas para la cantidad de consolas vendidas, ejemplos como bayonetta 3 que se ve espectacular o astral chain, incluso metroid... Se ve que lo compran cuatro gatos, no lo entiendo. Salu2

Porque son juegos de nicho, Hack & Slash y Metroidvania, no son generos para todo el mundo, incluso si fueran menos serios no venderian mas, mira el The Wonderful 101.
El género da lo mismo, ahí está Baldur's Gate 3 y el éxito masivo que ha tenido. Ni soñando y lamiendo sapos pudieron sus predecesores soñar con tamaño éxito, ni los Baldurs, ni los Divinitys ni los Pilars ni nada. Hablo de éxito de público, no de crítica. Y el género es el mismo y se juega igual, por turnos. Y es rol, con mucho texto.

Simplemente hay juegos que llegan, por lo que sea, y otros que no (o sagas). God of War mismamente es hack & slash y tiene una gran salud comercial.
Pues ahora mismo:

Disney Illusion Island --> acabado al 100%, unas 10horillas de chill
Gimmick Special Edition --> te dan ganas de cortarte las venas xD
Omegabot --> sorpresa agradable

Saludos!
@Feroz El Mejor
Fuah! El The Wonderful 101! Has citado al puto Dios. Buenísimo.
A nada.

He sacado el TOTK de mi Suichi y estoy de luto. No puedo irme con otra de la noche a la mañana, necesito unos días para digerir la ruptura. Han sido tres meses maravillosos y estoy seguro de que en un futuro nos volveremos a encontrar, pero es hora de conocer gente nueva o revisitar viejos amigos. Leeré un libro o escucharé música, no estoy preparado para meter otro cartucho en la ranura.
Intentando completar al 100% Pikmin 4 que me ha parecido una absoluta maravilla. El mejor de toda la saga y en mi TOP 10 personal de Switch. Un juego imprescindible para cualquier poseedor de la consola. Me tiene totalmente atrapado este juego.
Blasphemous por tercera vez, ahora si en el modo "verdadero calvario", es el juego al que mas horas le he echado en la Switch.
Completando y acabando el Disney Ilusion Island.
StarHawk escribió:A nada.

He sacado el TOTK de mi Suichi y estoy de luto. No puedo irme con otra de la noche a la mañana, necesito unos días para digerir la ruptura. Han sido tres meses maravillosos y estoy seguro de que en un futuro nos volveremos a encontrar, pero es hora de conocer gente nueva o revisitar viejos amigos. Leeré un libro o escucharé música, no estoy preparado para meter otro cartucho en la ranura.


Ánimo. Yo llevo así mes y medio y parece que nada me engancha
Yo juego a cruzar los dedos para que Nintendo no la lie parda con las rebajas del jueves y de verdad rebajen la expansion del Animal Crossing, que justamente cuando empieza esa rebaja, se acaba la de un juego que me interesa y de no rebajarse una cosa, pillaria la otra.
StarHawk escribió:A nada.

He sacado el TOTK de mi Suichi y estoy de luto. No puedo irme con otra de la noche a la mañana, necesito unos días para digerir la ruptura. Han sido tres meses maravillosos y estoy seguro de que en un futuro nos volveremos a encontrar, pero es hora de conocer gente nueva o revisitar viejos amigos. Leeré un libro o escucharé música, no estoy preparado para meter otro cartucho en la ranura.

Estás jodido hasta la médula. Yo todavía no me he recuperado y ha pasado tiempo ya [qmparto]
@Xokobo Dorado @sargecito

Gracias por vuestra comprensión. Ahora necesito estar solo. Voy al lavabo un momento, se me ha metido algo en el ojo.
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
Fuah! El The Wonderful 101! Has citado al puto Dios. Buenísimo.


Sí, pero en la Wii U.
Acabo de terminarme el Resident Evil Zero y menuda maravilla en la oled, muy recomendado, me ha parecido un juegazo.
@Chris_Alle
Es verdad que algo pierde en la Switch. Lo que no entiendo es si la pantalla es táctil, por qué no sacan más partido de ella? Aún así el juego merece la pena igualmente
StarHawk escribió:@Xokobo Dorado @sargecito

Gracias por vuestra comprensión. Ahora necesito estar solo. Voy al lavabo un momento, se me ha metido algo en el ojo.


Por meterte otra droga en el cuerpo para paliar un poco lo del Zelda, leete de brandon sanderson o el camino de los reyes o nacidos de la bruma [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Fran_Pelayo escribió:@Chris_Alle
Es verdad que algo pierde en la Switch. Lo que no entiendo es si la pantalla es táctil, por qué no sacan más partido de ella? Aún así el juego merece la pena igualmente


Es que está pensado para ella, lo mismo le pasa al ZombiU. Si es cierto que no aprovechan las funciones táctiles en los juegos. Una de las razones es porque la consola a una mano pesa bastante y que no les interesará a los desarrolladores.
ElleryPouso escribió:
StarHawk escribió:@Xokobo Dorado @sargecito

Gracias por vuestra comprensión. Ahora necesito estar solo. Voy al lavabo un momento, se me ha metido algo en el ojo.


Por meterte otra droga en el cuerpo para paliar un poco lo del Zelda, leete de brandon sanderson o el camino de los reyes o nacidos de la bruma [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


No soy muy fan de la literatura fantástica o la ciencia ficción (he buscado al autor en Google, no sabía quién era), pero gracias por la recomendación. El backlog que tengo de libros (o montaña que se dice) deja al de videojuegos en un chiringuito de playa, pero eso ya sería megaultraofftopic.

Saludos.
Estoy combinando el Cult of the lamb con el Quake, y en cuanto me acabe el Quake voy a por el Quake II
Pues en la Oled le estoy dando al Skyrim, y vaya lujazo jugarlo en portátil, no sé cómo he esperado tanto para jugarlo. Y en la Lite, estoy con el Souldiers, que me está pareciendo un juegazo, aún con sus rascadas (que, de momento, no afectan a la jugabilidad).
@Poohdini en Souldiers se complica en el templo del fuego. Cuando llegues, al guardar teletransportate a otro sitio, guarda y vuelve al templo.
Se te seguira petando, pero mucho menos.
Aun asi, es un juegazo.
@ElleryPouso gracias por el consejo compañero, lo tendré en cuenta! Totalmente de acuerdo con lo de que es un juegazo.

Un saludo
Yo me estoy pasando "To the moon" la verdad que la historia engancha, los controles son un poco toscos pero creo que lleva más de la mitad del juego en dos tardes

EDIT: Intenté jugarlo en Deck pero en Steam no tiene 16:9 y no estaba muy bien adaptado a la deck...
@elokillo Pues ya me extraña que te esté durando tanto [+risas]
Es un juego muy cortito y con jugabilidad muy sencilla, pero la historia (y como está contada) es de mis favoritas. Lo jugué hace muuuchos años en PC, y cuando salió en Switch me lo volví a comprar y pasar :cool:
kochambra escribió:@elokillo Pues ya me extraña que te esté durando tanto [+risas]
Es un juego muy cortito y con jugabilidad muy sencilla, pero la historia (y como está contada) es de mis favoritas. Lo jugué hace muuuchos años en PC, y cuando salió en Switch me lo volví a comprar y pasar :cool:


jajaja yo me tomo las cosas con calma... también es verdad que lo yo le puedo dedicar una tarde a jugar a lo mejor es una hora u hora y media...
elokillo escribió:
kochambra escribió:@elokillo Pues ya me extraña que te esté durando tanto [+risas]
Es un juego muy cortito y con jugabilidad muy sencilla, pero la historia (y como está contada) es de mis favoritas. Lo jugué hace muuuchos años en PC, y cuando salió en Switch me lo volví a comprar y pasar :cool:


jajaja yo me tomo las cosas con calma... también es verdad que lo yo le puedo dedicar una tarde a jugar a lo mejor es una hora u hora y media...


Con razón, eso no son tardes.

En una tarde real te lo pasas [+risas]

Es un juegazo, el mejor de la trilogía, seguido por Finding Paradise...y muy lejos el A Bird Story.

Creo que salió hace un par de años el Impostor Factory, pero aún no llega a Switch

____________________________________________________________________________

Por otro lado, yo ando jugando al Vampire Survivors (estaba esperando que saliera en Switch), vaya que engancha, pero no sé si lo juegue tanto como el resto de la gente. [+risas]
alucardson escribió:
elokillo escribió:
kochambra escribió:@elokillo Pues ya me extraña que te esté durando tanto [+risas]
Es un juego muy cortito y con jugabilidad muy sencilla, pero la historia (y como está contada) es de mis favoritas. Lo jugué hace muuuchos años en PC, y cuando salió en Switch me lo volví a comprar y pasar :cool:


jajaja yo me tomo las cosas con calma... también es verdad que lo yo le puedo dedicar una tarde a jugar a lo mejor es una hora u hora y media...


Con razón, eso no son tardes.

En una tarde real te lo pasas [+risas]

Es un juegazo, el mejor de la trilogía, seguido por Finding Paradise...y muy lejos el A Bird Story.

Creo que salió hace un par de años el Impostor Factory, pero aún no llega a Switch

____________________________________________________________________________

Por otro lado, yo ando jugando al Vampire Survivors (estaba esperando que saliera en Switch), vaya que engancha, pero no sé si lo juegue tanto como el resto de la gente. [+risas]


Me lo pasé ayer y me gustó bastante, al final le echaría unas 4 horas o 4 horas y algo, un juego con una buena historia y sencillo que sirve para relajarse.
A la obra maestra Red Dead Redemption
Yo estoy con el Brotato desde que salió.

De momento me conformo a pasarmelo con dificultad 3 con cada personaje. Hice 1 de 5 y no mas. Hay clases y jefes que no son muy compatibles a esas dificultafes.

A parte de eso, juegazo.

Iba a pillar Vampire Survivors pero de hace 1 semana vi que completo no eran 5€, sinó 9. Juego mas 2 DLCs. No me apetece teniendo el Brotato a mano y con el Legion of Doom y el Army of Ruin pendientes, que los ponen muy bien.
en estas 2 semanas desde que postee la ultima vez me he pasado 2 juegos:

- Lego 2k drive terminado el modo historia con el 33% del juego completado, me faltan por conseguir muchos coleccionables pero ya no me apetecia cojerlos y el modo online no lo he probado por que habia que hacerse aparte una cuenta de 2k y paso de momento. en general me a gustado y parece que le van a añadir mas pase de temporada gratis, y nuevas zonas de juego asi que iremos actualizando el juego conforme vayan saliendo y jugandolo!!!

- Tales of the neon sea: un juego cortito, me a durado alrededor de 8 horas y me a sorprendido por que no pense que me gustara tanto. el tema de los puzzles no son lo mio pero en este los he llevado bastante bien y la hisoria me a enganchado.

y para finalizar esta tarde empece el Sniper elite 4 para cambiar de aires echandole las 3 primeras horas y completando los 2 primeros mapas del modo historia y mas adelante le dare al cooperativo online que tambien lo tiene a ver que tal, me a sorprendido tambien lo bien que se ve este juego en modo dock. la ultima vez que jugue a uno de esta franquicia fue al 2 en xbox 360 y guardaba muy buenos recuerdos [+risas]

saludos!!
Yu gi oh legacy of duelist
Ayer compré Vampire Survivors y no puedo dejar de jugar!!!
Ayer jugue un rato al Skateboard Drifting with Maxwell Cat: The Game Simulator, que con los puntos de oro que sobraron el año pasado del Shin Chan me llegaba en Colombia y dios, entre que el juego tiene un monton de cosas con copyright y lo malo que es, no creo que dure mucho en la eShop.

Tremendo mareo pille con la camara a pesar de jugar en modo portatil.

Esta pasando un poco desapercibido por lo que veo, no creo que tarden en llegar las noticias de que lo han retirado, y lo gracioso es que veo que tambien esta en Steam y PlayStation.
Pues ahora mismo ando con Unmetal. Lo empecé temeroso pensando que no me iba a gustar, ninguno de los juegos anteriores del mismo autor me ha gustado, pero este me ha sorprendido para bien. Bastando original y lo mejor de todo siempre buscando sorprender y dándole un giro a las clásicas mecánicas. Iré por la mitad del juego y mi percepción es de estar ante un juego de notable alto. Chapeau
Le he dado creo que algo menos de dos horas al Jade Order, es de estos juegos que con puntos de oro en Colombia """estan bien""", porque no veas como grita a "Minijuegos.com", al final todos estos minijuegos chorra que jugabamos de gratis de pequeños en el aula de informatica, son los que han acabado siendo una plaga en la eShop y la verdad, es una lastima, no recuerdo que Wii Ware y DSi Ware llegaran a estos niveles (bueno de DSi Ware si que conozco alguna [tomaaa] ).

Echo mucho de menos el sistema criticas de las eShop de 3DS y Wii U, donde podias puntuar con estrellas y demas cada titulo jugado, no entiendo en lo mas minimo como se les ha ocurrido eliminar ese sistema, ya que a pesar de lo restrictivo que era cara a la hora de dejar comentarios (que no se podia), al menos servia para filtrar la calidad de los juegos.
Yo llevo cuatro días absorto con el Deadly Premonition 2.

York, Zach y Swery siempre en mi equipo.
Dandole otra oportunidad al mario strikers,pero esque se han cargado loa modos offline y han destrozado la saga. El online está vacio. Una pena.
Sigo avanzando en metroid prime, me estoy recorriendo cada zona al maximo porque con las nuevas mejoras de samus invita a explorar, que frustrante cuando te atascas pero que satisfactorio cuando avanzas, salu2
Pues me he pillado el Ray'z Arcade Chronology y me encanta. Una de las mejores trilogías reunidas en un cartucho. Nunca había jugado al primero [beer]
Ahora le estoy dando un poco a Celeste. Menos mal que no tiene vidas...
Skyrim en 2023 :)! Brutal!
5444 respuestas