Guardian Tales (Retro-RPG gratuito)

Abro un nuevo hilo dedicado a este Action RPG gratuito que me tiene totalmente cautivado.
Un juego con un fuerte componente rolero, pero sobretodo una marcada influencia de los añorados JRPG´s de antaño, (me ha recordado estéticamente, en no pocas ocasiones, a Zelda Minish Cap), repleto de combates, puzles y combates sencilos pero muy agradables y montones de diálogos en "perfecto" castellano; la traducción es bastante garrafonera, (tacos que no vienen mucho a cuento, expresiones muy básicas), pero se agradece que hayan traducido absolutamente todos los textos del juego, que es un buen curro).

Como comenté en algún mensaje ignorado por ahí, el juego tiene micropagos, que con más de 15 horas de juego ni he notado y requiere de conexión a Internet (esto si lo considero un inconveniente, junto con la falta de control táctil en los menús [toctoc] ), pero pese a todo esto es una absoluta delicia.

Me es imposible comentar ahora la cantidad de contenido, opciones y posibilidades que tiene y que intuyo (llevo 15 ridículas horas), así que iré comentando por aquí,si es de vuestro interés ;) .

https://www.youtube.com/watch?v=SKPY2ZIvfIY

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 67901.html

Reviews
https://screenrant.com/guardian-tales-r ... do-switch/
https://www.pocketgamer.com/guardian-ta ... g-package/

Otro sorpresón en Switch, aunque éste es de categoría [plas], y van...

Capturas modo portátil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


TUTORIAL/GUÍA:
https://wisegeek.ru/afc/guardian-tales

Saludos
Gracias. Voy a darle un tiento!!
@Adolin Kholin
Espero que te guste. A mí me está encantando; tiene de todo:puzles, minijuegos, rol, acción...Yo lo descargué sin mucho interés y todos los días dedico un par de horillas a superar mazmorras y mejorar mi equipo.

Añado al post inicial unas cuantas capturas que he hecho en modo portátil.

Saludos
hace falta jugar conectado al online?
gouki00 escribió:hace falta jugar conectado al online?


Si. Lo comento en el post inicial ;)

Saludos
edurush escribió:
gouki00 escribió:hace falta jugar conectado al online?


Si. Lo comento en el post inicial ;)

Saludos


Ostia, no he visto lo de la conexión, soy lelo xdddd.

Lo bajare y probaré a ver qué tal
Hoy he podido dedicarle unas cuantas horas seguidas (llevaré ya 20 en total, y terminando el mundo 3), y este juego está empezando a parecerme un imprescindible para todo el que le guste resolver mazmorras repletas de puzles.

Es un juego mucho más profundo y complejo de lo que pudiera parecer al principio debido a su procedencia de móviles, y ser gratuito, con los prejuicios que todo eso conlleva.. ,
Lo que más me está gustando es el diseño de las mazmorras, los mapas, sencillos y sobre todo la exploración y los puzles, aunque se me atraganta más el componente rolero, no porque no me guste, sino porque son tantas las opciones de personalización que puede llegar a ser abrumador (le vendría de perlas el control táctil en los menús).
Añado al post inicial este excelente tutorial/guía en castellano :
https://wisegeek.ru/afc/guardian-tales

P: D. Echo de menos a mi amigo @Nimerio regañándome por hablar de "jueguecillos". Un abrazo

Saludos
Yo iba a probarlo este finde pero estoy fuera y la consola sin Internet. Así que nada...pero lo que comentas pinta a que me va a encantar.
Me lo descargué este finde y tuve unas buenas primeras impresiones... que se desvanecieron a las pocas horas.

Resulta que me puse a trastear por los menús y abrí unas cuantas cajas de personajes y pertrechos, me puse a subir el nivel del personaje principal y un arma de 5 estrellas hasta nivel 50 o así, y desde entonces pocos enemigos me aguantan más de un golpe y ni uno me aguanta una magia. He llegado a un tutorial donde te explican los ataques en cadena y ni siquiera puedo ponerlos en práctica porque nadie me aguanta el primer ataque...
Supongo que si sigo jugando unos cuantos capítulos la cosa se equilibrará, pero este desequilibrio ya me ha dado mucha pereza para seguir adelante, por ahora creo que voy a dejar el juego una temporada, jugaré al Mario&Rabbids primero y luego igual le doy una segunda oportunidad al GT.

La cosa es que le veo muchas cosas buenas a este juego, los diálogos son bien graciosos y hay bastantes personajes entrañables, los mapeados y sus pequeños puzzles me parecen muy chulos, y la única subhistoria de personaje que he jugado me ha parecido muy buena y me gustaría ver más de esas... pero no deja de ser un juego de móvil con sus 300 gemas y monedas distintas a gastar en 20 tiendas diferentes para subir de nivel 70 personajes con 30 características diferenciadas cada uno.

Nu sé, igual dentro de un año resulta que estoy enviciado a este juego, pero por ahora no ha conseguido engancharme.
@edurush aunque no ande por el subforo te sigo leyendo. Incluso cuando demuestras dudoso gusto. XD
@Rey Tomberi
Creo que has jugado aún poco. Al principio es un juego muy asequible e incluso fácil en los primeros niveles, a poco que mejores tus estadísticas; aunque siempre te imponen un límite de nivel (no puedes subir el nivel del personaje, ni mejorar del todo las edificaciones, armas y equipamentos hasta que no completas cada mundo).
Aún así, la verdadera dificultad del juego reside en completar todas las fases y mazmorras con tres estrellas y desbloquear todas las fases ocultas (recoger todos los coleccionables, resolver todos los puzles, cumplir todas las misiones, ayudar a los NPC´s...). A medida que se va avanzando y consiguiendo nuevas herramientas y poderes se van añadiendo nuevos objetivos y se puede acceder a muchas zonas antes imposibles.
Además, ya avanzando en el juego se desbloquean las versión "Pesadilla" y "Hades" de todas las fases que, sorprendentemente, no sólo es más difícil (sólo he probado el modo Pesadilla), sino que añade nuevos personajes, retos, puzles y cambios sustanciales en la disposición de las fases.
Por no hablar de las grietas, la torre, el coliseo que añaden aún más contenido diferente a la aventura inicial.
Con 30 horas jugadas, para mí es una de las mayores sorpresas que me he llevado en Switch en estos cinco años. Si dejáis a un lado los prejuicios (juego gratuito y de móvil) y os gustan los rps de acción com montones de misiones, personajes y puzles, no le dejéis pasar.
Así que te ánimo a que le des otra oportunidad. A mí me tiene totalmente enganchado.

Por último, ayer se lanzó una nueva actualización con ambientación de Halloween, un cómic animado y una nueva historia corta, "Noche de Halloween" basada en minijuegos, que se suma al excelente evento de Calle Canterbury.

Nimerio escribió:@edurush aunque no ande por el subforo te sigo leyendo. Incluso cuando demuestras dudoso gusto. XD

Gracias a mi dudoso gusto he descubierto joyitas como ésta ;) . Dale una oportunidad y me dices (si no te fías de mí, consulta análisis). Si es que sigues jugando a la Switch, claro... [sonrisa] )

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
edurush escribió:@Rey Tomberi
Creo que has jugado aún poco. Al principio es un juego muy asequible e incluso fácil en los primeros niveles, a poco que mejores tus estadísticas; aunque siempre te imponen un límite de nivel


Hombre... si no recuerdo mal te imponen un límite de nivel 35 cuando los enemigos más tochos son de nivel 10, y en las armas parece que no hay límite, que subí una a nivel 60 o así.
El detalle que me llevó a dejarlo fue encontrarme un tutorial sobre los golpes en cadena y ni siquiera poder probar si lo había entendido porque hasta los bosses me duraban un suspiro. Esto me condujo a la conclusión de que el problema no era solo la dificultad en sí, sino que ni siquiera voy a poder disfrutar de un proceso de aprendizaje, sino que simplemente llegará un momento en el que las cosas se vuelvan complicadas y yo tenga que aprender de golpe varias mecánicas que en teoría me han enseñado 30 horas antes pero que no he podido poner en práctica.

Tengo la intención de darle otra oportunidad en un tiempo, pero es que el inicio me parece telita de desbalanceado y veo que tardaría muchas horas en conseguir que el juego se equilibre.
Rey Tomberi escribió:
edurush escribió:@Rey Tomberi
Creo que has jugado aún poco. Al principio es un juego muy asequible e incluso fácil en los primeros niveles, a poco que mejores tus estadísticas; aunque siempre te imponen un límite de nivel


Hombre... si no recuerdo mal te imponen un límite de nivel 35 cuando los enemigos más tochos son de nivel 10, y en las armas parece que no hay límite, que subí una a nivel 60 o así.
El detalle que me llevó a dejarlo fue encontrarme un tutorial sobre los golpes en cadena y ni siquiera poder probar si lo había entendido porque hasta los bosses me duraban un suspiro. Esto me condujo a la conclusión de que el problema no era solo la dificultad en sí, sino que ni siquiera voy a poder disfrutar de un proceso de aprendizaje, sino que simplemente llegará un momento en el que las cosas se vuelvan complicadas y yo tenga que aprender de golpe varias mecánicas que en teoría me han enseñado 30 horas antes pero que no he podido poner en práctica.

Tengo la intención de darle otra oportunidad en un tiempo, pero es que el inicio me parece telita de desbalanceado y veo que tardaría muchas horas en conseguir que el juego se equilibre.


Pues algo debo de estar haciendo mal. A mí me ha costado subir las armas al nivel que comentas. En el primer mundo usé todos los pertrechos posibles y todas las mejoras y no llegué a ese nivel ni por asomo. De todas formas, cómo te decía, los combates en los dos primeros mundos son muy fáciles (lo complicado es resolver al 100% cada mazmorra/fase), pero hay montones de batallas que yo no he sido capaz aún de superar (las grietas y mazmorras de evolución del nivel 40 en adelante son jodidísimas), mis acompañantes han muerto ya en numerosas ocasiones y, por ejemplo, hay un enemigo opcional de nivel 70 en el segundo mundo que no soy capaz de vencer.
¿En qué mundo te quedaste?
Este es mi nivel de armas y equipamientos actual con casi 30 horas de juego y acabando el mundo 5.:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya me contarás, si decides retomarlo algún día y, en todo caso, gracias por tus aportaciones al hilo [oki].
Saludos
edurush escribió:
Pues algo debo de estar haciendo mal. A mí me ha costado subir las armas al nivel que comentas. En el primer mundo usé todos los pertrechos posibles y todas las mejoras y no llegué a ese nivel ni por asomo. De todas formas, cómo te decía, los combates en los dos primeros mundos son muy fáciles (lo complicado es resolver al 100% cada mazmorra/fase), pero hay montones de batallas que yo no he sido capaz aún de superar (las grietas y mazmorras de evolución del nivel 40 en adelante son jodidísimas), mis acompañantes han muerto ya en numerosas ocasiones y, por ejemplo, hay un enemigo opcional de nivel 70 en el segundo mundo que no soy capaz de vencer.
¿En qué mundo te quedaste?

Ya me contarás, si decides retomarlo algún día y, en todo caso, gracias por tus aportaciones al hilo [oki].
Saludos


Me quedé poco después de que me dieran la opción de construir edificios, creo que a principios del mundo 3.

Y nu sé qué habré hecho con las armas, si ni siquiera entendía los menús, estaba probando a toquetear cosas y cogí el arma más tocha que tenía, empecé a destruir morralla para mejorar esa y acabé con un espadón salvajísimo... aunque también te digo que recuerdo ver algún candado con un supuesto límite de nivel a partir del que creía que no podría subir y resulta que sí pude y me dije "en fin, ya lo entenderé algún día" [+risas]

Un saludo, compi :-)
Sigo insistiendo con esta delicia de juego.

Después de 35 horas jugando aun soy un novatillo. Es ahora cuando empiezo realmente a comprender todas las posibilidades que ofrece.

Me parece un ejemplo a seguir en cuanto a juegos free to play se refiere. Insisto en que no conozco en Switch un juego gratis y tan ambicioso como éste que aúne puzles, rol, minijuegos, acción, misiones, e incluso retazos de aventura gráfica.
Hay un surrealista mundo denominado Mesón que me ha recordado en algunos tramos al entrañable Minish Cap de GBA

Acabo de finalizar el genial mundo 6 [tadoramo],pensando que estaba cerca de finalizar el juego, todo satisfecho, pero, resulta que:
Al menos hay una veintena de mundos más, :O :O :O
.

Aunque también tiene algunos aspectos criticables: puede resultar algo complejo en los niveles más avanzados y carece de control táctil que sería ideal en los menús; los numerosos diálogos en castellano e interacciones (hay cientos, ¿miles?, de NPC´), están salpicados de "sutiles" insultos (subnormal, cabronazo...), y puyitas sexistas que chocan enormemente con el aspecto infantilizado de los personajes y que no vienen a cuento [noop], y hay una banalización exagerada de la violencia e incluso de la tortura que me resulta muy desagradable, (gentileza de los coreanos "buenos"). Estos aspectos son, para mí, los que lo alejan por poco de ser un juego sobresaliente.

Mi puntuación: 8,5
¿Todavía dan los regalos de lanzamiento? Tengo curiosidad de probarlo.
Khorgrim escribió:¿Todavía dan los regalos de lanzamiento? Tengo curiosidad de probarlo.


No sé bien a qué te refieres. La verdad es que no recuerdo que obsequios recibes al comenzar el juego, pero en ningún momento he tenido dificultad para avanzar y progresar, (los micropagos están ahí, pero apenas se notan). Supongo que en los niveles finales cobrarán mayor relevancia, pero, tras 40 horas jugadas , no suponen ningún impedimento para jugar.

Dejo unas cuántas capturas más de fases avanzadas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
Creo que he detectado un posible bug muy grave que impide avanzar en el juego: al completar la última misión de cada mundo se desbloquea el mundo siguiente, es decir al completar el mundo 1 se desbloquea el 2, al completar el 2 se desbloquea el mundo 3 y así sucesivamente; pues bien, al completar el mundo 7 no se desbloquea el mundo 8 :-? :-?
He estado mirando vídeos haciendo lo mismo que yo he hecho y en los que se abre el mundo 8, pero en mi caso no sucede así. :(
Incluso he llegado al completar el mundo al 100%, por si me faltaba algo por hacer, pese a que sabía que no era necesario para que se abriera el siguiente mundo.

Imagen

He estado buscando información sobre este posible bug en Switch, pero no he encontrado absolutamente nada.
Si alguien lo está jugando o tiene información al respecto, agradecería enormemente que me ayudara a desentrañar este "misterio". El juego me estaba encantando (para mí, de lo mejorcito de 2022 junto con Kirby) y me resulta muy frustrante no poder seguir jugando, pues tras 50 horas calculo que no llevo ni la mitad del juego.

Gracias anticipadas y un saludo

Edito: misterio solucionado. He escrito en el chat que tiene el propio juego (que ni sabía que tenía, otro dato a su favor) y me han contestado que la versión de Switch se ha lanzado con sólo siete mundos e irán añadiendo el contenido restante en futuras actualizaciones, el año que viene se supone.
Hola buenos días, he empezado a jugar al juego en switch, y cuando me sale el menú de empezar el tutorial descargando el juego o sin hacerlo, el juego se crashea y se cierra, sabéis alguna solución?
@Sergius223 amigo yo lo estuve desinstalando e instalando hasta que me agarro
19 respuestas