Assassin's Creed (Saga)

Este artículo debe ser dividido.

Contiene demasiada información que podría estar en artículos separados. Consulta la página de discusión del artículo si quieres colaborar con su división.

Assassins Creed Logo.png


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Contenido

Ubisoft

Ubisoft Entertainment es un empresa francesa de videojuegos creada en 1986 siendo una de las firmas más poderosas a nivel europeo y polémicas por el uso de una protección anticopia llamada StarForce. Su sede central se encuentra en Montreuil-sous-Bois (Francia). Es la responsable de creaciones como las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Red Steel Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed y No More Heroes, etc. Red Steel y No More Heroes están realizados en exclusiva para Wii y emulan mediante el mando el uso de armas. Actualmente también dispone de los derechos del juego Driver, un juego creado por Atari. La compañía tiene sedes en los cinco continentes y estudios de programación en nueve países diferentes, entre los que figuran China, Canadá, Marruecos, España y Rumania. Ubisoft distribuye juegos en 55 países diferentes gracias a sus oficinas instaladas en 21 países.

Website

Juegos

Assassin's Creed es una saga de videojuegos de acción/aventura histórica con tintes de ciencia-ficción, desarrollado por Ubisoft y pensado como una trilogía. En un principio fue oficialmente presentado para PS3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin's Creed, aunque posteriormente Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360.

Assassin's Creed

Assassin's Creed

La historia principal de Assassin's Creed se ubica en un futuro próximo, septiembre de 2012 d.C. Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por desconocidos y es llevado a las instalaciones de Industrias Abstergo (una empresa farmacéutica cuya especialidad son los antidepresivos), donde investigadores trabajan en un proyecto con una máquina llamada "Animus".

El "Animus" es capaz de extraer recuerdos del ADN del usuario, pasadas de descendiente a descendiente, permitiendo al usuario revivir estos recuerdos como si fuera él mismo. Desmond fue "elegido" para el proyecto debido a su relación con su ancestro Altaïr Ibn La-Ahad (النسر الطائر ابن واحد, el nombre significa en árabe "Águila que vuela" y el apellido "Hijo de nadie"), un miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Los investigadores, el Dr. Warren Vidic y su asistente Lucy Stillman, muestran interés en algo que hizo su antepasado.

Poco a poco se desvela el verdadero interés de los integrantes de esta compañía, y Desmond descubre que en realidad ni los templarios ni los Hashsha-shin han dejado de existir, y que está en medio de una determinante conspiración en los albores del fin del mundo.

Assassin's Creed I2.jpg Assassin's Creed I3.jpg Assassin's Creed I4.jpg
Assassin's Creed I5.jpg Assassin's Creed I6.jpg Assassin's Creed I7.jpg

Assassin's Creed II

Assassin's Creed II

Desmond Miles, un barman secuestrado por los templarios en el año 2012, consigue huir de la prisión de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina actual. Tras un par de peleas a golpe limpio con los guardias de Abstergo, escapan en un coche hacia al refugio de asesinos actuales. Allí, como en Abstergo, los asesinos poseen un Animus, una máquina que permite conocer la vida de tus antepasados volviendo a su época. Esta vez, Desmond se transporta al Renacimiento, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore De Florencia.

Ezio Auditore De Florencia, un joven italiano que vivía la "dolce vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos. Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde éste le dice a su hijo que vaya a su casa, descubra una habitación contigua y secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta del credo asesino rota, que más tarde Leonardo Da Vinci reparará. No consigue impedir que asesinen a su padre y a sus dos hermanos, Federico y Petruccio. Ezio huirá de Florencia con lo que le queda de su familia, su hermana y su madre. Es asaltado por un grupo de soldados dirigidos por Vieri de Pazzi, enemigo principal de Ezio, en medio de campo abierto, y rescatado al borde de la derrota por su tío Mario, que lo lleva a su pequeña villa, Monteriggioni, donde aprende lo básico en lo referente a manejarse con la espada, así como técnicas de evasión y defensa, mientras aprende simultáneamente los secretos de su familia.

Assassin's Creed II 1.jpg Assassin's Creed II 2.jpg Assassin's Creed II 3.jpg
Assassin's Creed II 4.jpg Assassin's Creed II 5.jpg Assassin's Creed II 6.jpg

Assassin's Creed: Brotherhood

Brotherhood

La aventura continúa justo después de Assassin's Creed II. Ezio, tras hablar con la diosa Minerva, escapa de el Vaticano con la ayuda de su tío Mario y regresa a Monteriggioni donde les cuenta a los demás Assassins lo que vió en la cripta y lo que le contó Minerva. En Monteriggioni, Ezio recibe la visita de Caterina Sforza, la cual le pide ayuda para defender Forli de los ataques de los Borgia, Ezio le dice que la batalla de los Assassins ha terminado por el momento, pero justo al día siguiente, las fuerzas de César Borgia atacan Monteriggioni, Mario se lanza al ataque con los mercenarios pero es capturado y ejecutado por César, el mismo Ezio es herido al tratar de rescatarlo. De camino a Roma, Ezio cae desmayado de su caballo por las heridas recibidas.

Ya en el presente, Desmond, Lucy, Shaun y Rebecca huyen de los templarios llegando a la actual Monteriggioni, se instalan en la antigua cripta de los Assassins para proseguir en el uso del Animus.

De vuelta en Roma, Ezio se despierta en una casa, una mujer le dice que un hombre pagó por sus cuidados, Ezio se cura de sus heridas y se reúne con Nicolás de Maquiavelo, Maquiavelo le dice que los Borgia se han apoderado de Roma y buscan desesperadamente dominar toda Italia, y que además, cuentan con el apoyo del rey francés, Luis XII, Ezio recibe un escondite en Isla Tiberina de manos de Fabio Orsini, un amigo de Maquiavelo.

Assassin's Creed Brotherhood 1.jpg Assassin's Creed Brotherhood 2.jpg Assassin's Creed Brotherhood 3.jpg
Assassin's Creed Brotherhood 4.jpg Assassin's Creed Brotherhood 5.jpg Assassin's Creed Brotherhood 6.jpg

Assassin's Creed: Revelations

Revelations

En Assassin’s Creed Revelations, el capítulo final de la historia de Ezio, éste seguirá los pasos de su antecesor Altaïr en un viaje sobre descubrimientos y revelaciones. Pero el camino a seguir no será fácil, y llevará a nuestro héroe a la ciudad de Constantinopla, en el corazón del Imperio Otomano donde un ejército de Templarios amenaza con desestabilizar la región. El peregrinaje de Ezio se convertirá en una Carrera contrarreloj en su último enfrentamiento contra los templarios.

Revelations incluirá además un modo mayor y mejorado modo multijugador, con más modos, mapas y personajes que permitirá a los jugadores demostrar sus dotes como Assassins desde cualquier parte del mundo. Asimismo, en determinadas partes del juego se podrá manipular el Animus y las memorias de Desmond de forma que los jugadores podrán intentar descifrar los misterios de su pasado para ver qué pasará con su futuro.

"Este último capítulo de la historia de Ezio es un hito dentro de la saga Assassin’s Creed tanto para nosotros como para nuestros fans," ha dicho Alexandre Amancio, Director Creativo en Ubisoft Montreal.

Assassin's Creed Revelations img 2.jpg Assassin's Creed Revelations img 1.jpg Assassin's Creed Revelations img 3.jpg
Assassin's Creed Revelations img4.jpg Assassin's Creed Revelations img 5.jpg Assassin's Creed Revelations img 6.jpg

Assassin's Creed III

Assassin's Creed III

El juego nos pondrá una vez más en el papel de Desmond Miles tras superar el coma en el que se vio sumido tras los acontecimientos del Coliseo de Roma (ACB) y los episodios de recuperación que pudimos protagonizar mientras se descomponía su mente dentro del Animus (ACR).

En esta nueva entrega seguiremos huyendo de los Templarios a la vez que intentaremos detener sus planes de dominación global, siendo conscientes de que somos la última esperanza de los asesinos puesto que han conseguido doblegar a toda la organización tras los acontecimientos protagonizados por Daniel Cross.

Nuestro antepasado nos lleva a la segunda mitad del siglo 18, seremos testigos de la guerra entre los templarios y los asesinos, así como el recrudecimiento de sus enfrentamientos por controlar el Nuevo Mundo de América durante los acontecimientos de la Revolución Americana.

Assassin's Creed III img 1.jpg Assassin's Creed III img 2.jpg Assassin's Creed III img 3.jpg
Assassin's Creed III img 4.jpg Assassin's Creed III img 5.jpg Assassin's Creed III img 6.jpg

Assassin's Creed IV: Black Flag

Black Flag

El juego se ambienta en la era dorada de la Piratería y cuenta con tres ciudades principales: La Habana, Kingston, y Nassáu, que se encuentran bajo la influencia española, británica y pirata, respectivamente. Cuenta con otros 50 lugares "únicos" para explorar, con un balance de 60/40 entre la tierra y la exploración naval.

El personaje que manejamos es Edward Kenway, el abuelo de Connor, corsario, pirata y asesino. En el presente el juego trascurre en las oficinas de Abstergo, es en primera persona y el personaje es anónimo.

Assassin's Creed IV Black Flag imagen 01.jpg Assassin's Creed IV Black Flag imagen 02.jpg Assassin's Creed IV Black Flag imagen 03.jpg
Assassin's Creed IV Black Flag imagen 04.jpg Assassin's Creed IV Black Flag imagen 05.jpg Assassin's Creed IV Black Flag imagen 06.jpg

Assassin's Creed: Unity

Unity

El juego se ambienta en paris durante la revolución francesa.

Assassin's Creed Bloodlines

Bloodlines

Assassin's Creed: Bloodlines tiene lugar un mes después de los acontecimientos del Primer Volumen, en otoño de 1191. El juego se centrará en gran medida en la isla de Chipre en dos de sus ciudades, Limassol y Kyrenia, donde los jugadores volverán a asumir el papel de Altaïr, el personaje original en Assassin's Creed. Altaïr ha viajado a Chipre desde Tierra Santa (el escenario del primer juego) con el fin de averiguar por qué los templarios se reúnen allí, y para asesinar al último de ellos. Bloodlines incluye más tiempo de cara con María, la mujer Templaria que fue salvada por Altair en Assassin's Creed. El antagonista es Armand Bouchart, que se ha convertido en el Gran Maestre de la Orden del Temple. Él busca "El fruto del Edén", que permite al usuario controlar las mentes de las personas y llevar a cabo las órdenes de quien la posee. Altaïr tiene que asesinar a Armand (y otros líderes notables templarios, como "Fredric el Rojo", Moloch "El Toro", "La Bruja", "Shalim y Shaham" que son los hijos del "Toro" y por último "Armand Bouchart") utilizando el Archivo templario situado en la isla para cumplir sus objetivos.Al final de cada bloque de memoria se ve a Altair hablando y escribiendo en un libro.Ese libro es el códice de Assassin´s Creed II.

Assassin's Creed Bloodlines 2.jpg Assassin's Creed Bloodlines 3.jpg Assassin's Creed Bloodlines 4.jpg
Assassin's Creed Bloodlines 5.jpg Assassin's Creed Bloodlines 6.jpg Assassin's Creed Bloodlines 7.jpg

Assassin's Creed: Altair's Chronicles

Altair's Chronicles

En el año 1190 d. C., la Tercera Cruzada intenta recuperar Tierra Santa del poder de los sarracenos, y así obtener el poder sobre la Ciudad Santa, Jerusalén.

Un joven asesino llamado Altaïr deberá encontrar y recuperar un objeto sagrado: el Santo Grial. Se dice que tiene el poder de unir bajo una sola bandera a todas las facciones bajo el control de quien lo posee y poner fin a la Tercera Cruzada obteniendo la victoria o bien de los cruzados o de los sarracenos. Por lo tanto, el Cáliz, al ser un objeto tan poderoso en manos de los hombres, ha de ser encontrado y destruido.

El juego fue lanzado para Nintendo DS, IOS y Android.

Versión NDS
Versión IOS

Assassin's Creed Discovery

Discovery

Sobre 1490, quince años después del asesinato de su familia por Rodrigo Borgia, Ezio Auditore Da Firenze se topa con Luis de Santángel, compañero de viaje de Cristobal Colón. El descubridor se cita con "el Español" (Rodrigo Borgia o Jose Minini), quien desea asesinarle y conseguir los mapas necesarios para zarpar hacia Ásia por la ruta del oeste. Es entonces cuanto Ezio viaja a España y se alía con los asesinos del país para liberar la presión ejercida por los templarios, con Tomás de Torquemada en cabeza que aprovecha su máximo rango como inquisidor y confesor de la reina Isabel.

El juego fue lanzado para Nintendo DS e IOS.

Assassin's Creed Discovery 1.jpg Assassin's Creed Discovery 2.jpg
Assassin's Creed Discovery 3.jpg Assassin's Creed Discovery 4.jpg

Assassin's Creed Lost Legacy

Lost Legacy

El juego estará protagonizado por Ezio Auditore da Firenze como protagonista principal una vez más. La historia comienza con el viaje de Ezio a oriente a la antigua ciudad de los asesinos de Masyaf, donde descubrirá los orígenes de la orden de los Asesinos y sus posibles conexiones con la historia de Altaïr, del primer Assassin's Creed.

Este juego se convertiría en Assassin's Creed: Revelations y acabaría saliendo para PS3, Xbox 360 y PC.

Assassin's Creed III: Liberation

Liberation

El usuario será Aveline, una mujer que luchará por la libertad en la Nueva Orleans del siglo XVIII, en la que surge la rebelión cuando el imperio español impone sus nuevas reglas. Para ello la heroína contará con la ayuda de su mentor, Agate, un esclavo líder de los asesinos de Nueva Orleans.

Lo más curioso de este Spin-off es que será el primer juego en el que el protagonista no esté relacionado con Desmond.

El juego sera exclusivo para Playstation Vita

Aveline AC3L2.jpg Assasinsliberation2.jpg Assassin's Creed Liberation 2.jpg
Assassin's Creed Liberation 3.jpg Assassin's Creed Liberation 4.jpg Assassin's Creed Liberation 5.jpg

Assassin's Creed Project Legacy

Project Legacy

Es minijuego social creado para Facebook que arrojará luz sobre los misterios y secretos del universo de Assassin’s Creed. Assassin´s Creed Project Legacy acompañará la experiencia de juego que trae Assassin´s Creed La Hermandad. La llegada de Assassin´s Creed Project Legacy también supone un hito, al ser la primera vez que Ubisoft integra un juego social en un título para consola.

Enlace

Assassin's Creed Utopia

Utopia

Se trata de un juego para dispositivos iOS y Android tipo Sim City en el que debemos crear una ciudad, aunque también incorpora elementos de lucha para enfrentar a nuestra banda de asesinos contra la de nuestros amigos en un curioso modo multijugador.

El objetivo será administrar y defender una colonia de asesinos durante 150 años, y el marco histórico nos situará a finales del siglo XVI, justo entre la saga de Ezio Auditore y Assassin’s Creed III. Los asesinos verán el Nuevo Continente como un lugar donde empezar de cero, sin la presión tan asfixiante de los templarios.

Assassin's Creed Utopia I1.jpg Assassin's Creed Utopia I2.jpg Assassin's Creed Utopia I3.jpg

Personajes

Esta sección contiene spoilers.

Principales

Desmond

Desmond Miles es el protagonista principal de todos los juegos de la saga y es descendiente de una larga línea de antecesores quienes eran Asesinos. Desmond es obligado a usar una máquina llamada Animus creado por Abstergo una empresa farmacéutica que le secuestra y los Templarios Modernos, lo que pasa es que eso es un dato que está oculto.

Altair

Altair Ibn La-Ahad (en árabe الطائر, que significa "águila que vuela, el hijo de nadie"), al principio del juego, es un asesino reconocido por su grupo, pero al fallar en una misión que compromete a la hermandad y sacrifica la vida de otro asesino es degradado a la posición más baja, por lo que en el juego deberá volver a su antiguo rango, por lo que es enviado por su líder Al Mualim a matar a una serie de personas con el fin de acabar con las cruzadas y traer la paz para recuperar su rango.

Ezio

Ezio Auditore De Florencia es un joven italiano que vivía la "dolce vita" a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias "amigas" de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos. Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde éste le dice a su hijo que vaya a su casa, descubra una habitación contigua y secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta del credo asesino rota.

Connor / Ratohnhaké:ton

Connor/Ratohnhaké:ton (pronunciado Ra-Doon-ha-gay-doo), de padre inglés y madre nativa americana, es el antepasado de Desmond a través del que viviremos la Revolución de los EEUU. Experimentaremos la infancia de Connor en la frontera americana como miembro de los Mohawk, hasta el momento en el que los colonos blancos queman su pueblo. Desde ese momento Connor dedicará su vida al enfrentarse a la tiranía y la injusticia.

Edward Kenway

Edward James Kenway es un corsario, pirata, y miembro de la Orden de los Asesinos. Nació el 10 de Marzo de 1693 en Swansea (Gales) hijo de padre inglés y madre galesa. Es el padre Haytam Kenway, y el abuelo de Connor, y por lo tanto antepasado de Desmond Miles.

Secundarios

Lucy

Lucy Stillman es una asesina que trabajaba infiltrada en Abstergo hasta que ayudó a Desmond a escaparse de su cautiverio. Sus conocimientos sobre la memoria genética no le fueron útiles al buscar trabajo, pero Warren Vidic llevaba observando sus pasos desde que comenzó sus estudios universitarios, por lo que decidió contratarla como ayudante en Abstergo.

William

William Miles William M. tambien conocido como William Miles es uno de los altos cargos (casi el Gran Maestro) de la Orden Moderna de Asesinos, además del padre biológico de Desmond. Después de los acontecimientos en la Bóveda del Coliseo, William y otra persona encontraron a Desmond en estado de shock, y decidió que Desmond volviera al Animus para evitar cualquier daño adicional.

Vidic

Warren Vidic es el jefe del departamento de investigación genética en Abstergo. En el primer Assassin's Creed, se encargó de vigilar y observar los progresos de Desmond en el Animus. Al encontrar lo que buscaba, Desmond ya no le era útil, pero Lucy consiguió convencerlo de que no debían dejar cabos sueltos, por lo que Warren lo dejó con vida hasta su vuelta.

Shaun

Shaun Hastings es un asesino. Durante el transcurso del videojuego, Shaun se encarga de proporcionar información y apoyo táctico a Desmond. No supo de la existencia de los Asesinos ni de los Templarios hasta que los últimos fueron a por él porque había averiguado demasiado sobre ellos, momento en el que Rebecca lo reclutó para los Asesinos.

Rebecca

Rebecca Crane es una asesina. Es la creadora del Animus 2.0, al cual llama cariñosamente "Bebé". Es amiga de Lucy, aunque no se habían visto desde que Lucy entró en Abstergo (7 años). Al finalizar el juego, consigue montar el Animus 2.0 en el camión en el que se produce la huída, lo que permite seguir jugando una vez acabado el juego.

Clay Kaczamarek/Sujeto 16

Clay Kaczamarek es uno de los sujetos de pruebas usado por Industrias Abstergo para experimentar con el Animus. Este Sujeto es el mas famoso de toda la Saga Assassin's Creed. El y Desmond Miles parecen ser parientes ya que en Assassin's Creed II se ve que el y Desmond son descendientes de Ezio. Se dice que Industrias Abstergo metió al Sujeto 16 en el Animus y lo forzó a estar durante demasiado tiempo, lo que provocó que nadie pudiera sacarle del Animus por lo que se tuvo que quedar encerrado.

Daniel Cross

Daniel Cross es un ex-convicto, toxicómano y alcohólico, descendiente del Maestro Asesino Nikolai Andreievich Orelov. Cross había nacido en la Rusia Soviética, de niño fue encontrado por Industrias Abstergo, y lo usaron como sujeto de pruebas para el Animus, y le instauró en su cerebro la misión de asesinar al maestro de los Asesinos. Para 2012, Daniel era parte del Santuario Interno de la Orden Templaria, y trabajaba en la División de Operaciones de Abstergo.

Facciones

La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de Sable.

Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los Templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim. Al contrario que los templarios, los Assassins no tienen tantos recursos como estos y se ven obligados a "trabajar" de manera infiltrada para evitar llamar la atención de los Templarios.

Templarios

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.

Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada. Los miembros de la Orden del Temple se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas. Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco,5 6 y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.

Asesinos

Los Asesinos ( en árabe : Hashashin الحشاشين, también Hashishin o Hashashiyyin) son una orden de Nizari ismaelitas, en particular los de Siria y Persia, que existió desde 1092 hasta 1265. Planteaban un ejército que era una fuerte amenaza para la autoridad sunita Saljuq dentro de los territorios persas, los ismaelitas Nizari capturaron y habitaron muchas fortalezas de montaña, bajo la dirección del persa Hassan-i Sabbah.

El nombre de Asesinos fue utilizado por sus adversarios originalmente en modo despectivo durante la Edad Media, la palabra moderna "asesino" se deriva de este nombre. Conservados en fuentes europeas, tales como los escritos de Marco Polo, que se representa como asesinos entrenados, responsables de la eliminación sistemática de personalidades opositoras a sus intereses.


Ubicaciones

Hay cierto realismo en el juego ya que las misiones tienen lugar en grandes ciudades de la Edad Media, como el castillo de Masyaf (donde se nota una descripción razonablemente exacta), Damasco, San Juan de Acre y Jerusalén, las cuales son ambientadas como probablemente lucían en ese entonces, e incluso muestran réplicas de sitios históricos reales, en el caso de Jerusalén, la Cúpula de la Roca, el Khan al-Umdan en San Juan de Acre o bien la Mezquita de los Omeya en Damasco.

La segunda entrega nos sitúa en pleno renacimiento, y nos hace recorrer las calles de varias ciudades representativas de la época, todas ellas ubicadas en Italia; Florencia, Monteriggioni, San Gimignano, Forli y Venecia, todas ellas representadas con un detalle esquisito.

En La hermandad es el turno de Roma, la ciudad eterna, lugar donde libraremos la batalla final contra los Borgia y veremos evolucionar la orden de los asesinos hasta cotas similares a las de sus mejores tiempos.


Armas

Hoja oculta

La Hoja Oculta es un arma de los asesinos muy antigua, está diseñada para salir con gran fuerza y velocidad con un movimiento de la mano. Esta arma se utiliza sobre todo para los furtivos, los asesinatos de bajo perfil a los soldados. Un soldado puede ser asesinado sin llamar demasiado la atención.

Cañón oculto

El cañón oculto es un arma conseguida en la Ciudad De Venecia , creada por Leonardo Da Vinci a partir de las notas del codice de Altair. Sirve para asesinatos a larga distancia y tiene 6 balas, aunque es un poco lento en la recarga. Es un buen arma para detener ladrones o asesinar guardias en los tejados.

Garfio oculto

El garfio oculto es el nuevo artilugio que ayudará a Ezio a desplazarse más rápidamente por la ciudad, o derrotar a sus enemigos con un nuevo ataque especial. El garfio oculto tiene una utilidad única en el combate, añadiendo un componente ofensivo al repertorio de Ezio dejándole llegar y tirar a los enemigos en un combo.

Inventos de Leonardo da Vinci

Assassin's Creed Leonardo da Vinci.jpg

Leonardo da Vinci es un personaje histórico real que apareció como personaje secundario en la saga cuando lo conoció Ezio durante su lucha contra los Borgia en Assassin's Creed 2, pero su presencia no fue testimonial, sino que participó activamente durante el juego como proveedor armamentístico a lo largo de todo el juego, así como en la siguiente entrega Assassin's Creed: La Hermandad.

Sus inventos son tan especiales y relevantes en los juegos, que merecen un apartado propio en el que enumerarlos y describirlos de manera individual.

Tanque giratorio

El tanque giratorio es una mole destructora casi imparable que hace picadillo a cualquier hombre que se nos ponga por delante. Este tanque tiene la posibilidad de lanzar hasta 16 balas de cañón mientras gira, convirtiéndolo en una arma de destrucción descomunal.

Paracaidas

El paracaidas resulta ser una de las herramientas más curiosas de las que disponemos y, sin duda, la sensación de lanzarse en paracaídas desde lo alto del mástil del Castel Sant’Angelo es increíble.

Maquina voladora

La maquina voladora en Assassin’s Creed es un artilugio que funciona a la perfección, pero no está claro que en la realidad resultara un invento tan exitoso. Las fases en las que controlamos esta máquina son de las más divertidas de los juegos en los que aparece.

Ametralladora

La ametralladora que controlamos en el juego y con la que masacramos a una cantidad ingente de hombres de los Borgia en uno de los momentos más memorables del juego.

Lancha

La lancha es un bote para un solo tripulante que usamos durante Assassin's Creed: La Hermandad para destruir los barcos de guerra de los Borgia, gracias al lanzallamas que lleva incorporado.

Ballesta

La ballesta es uno de los objetos más codiciados de esta saga, puesto que se anunció con el primer juego y no llegó hasta la tercera entrega; ACB, donde se desvela como una de las armas más efectivas. La diferencia es que la versión de Da Vinci era de unas dimensiones muy superiores a la que porta Ezio.

Animus

El argumento del juego se sustenta en la memoria genética de las especies, pero elevado a la enésima potencia. Las especies consiguen integrar en su genoma parámetros básicos para su supervivencia, que se integraron gracias al aprendizaje prolongado y a otros factores cognitivos, como puede ser parámetros de comportamiento, como la migración de las aves, el instinto maternal, el miedo al fuego o parámetros fisiológicos, como el sistema inmunológico o recursos físicos para mimetizarse con el entorno, entre otros muchos.

Las especies con menos capacidad de aprendizaje han sobrevivido durante generaciones gracias a esos parámetros. Otras con mayor capacidad de aprendizaje, como el hombre, no necesitan tantos parámetros prefijados en su genoma, pues su elevada cognición les provee de todo lo necesario para asegurar su subsistencia durante sus vidas.

Pero el juego va mas allá y propone que toda vivencia experimentada por un sujeto (no solo recursos básicos para la supervivencia, sino toda vivencia ocurrida) es almacenada en su ADN y transmitida al ADN de sus vástagos, con lo cual, esa información se va heredando de generación en generación.

Cuando Desmond se conecta por primera vez al Animus, vemos como la simulación es un desastre, hay fallos por todas partes y no son capaces de obtener una información precisa del momento exacto que querían reproducir...

Animus

El Animus no interpreta el ADN para intentar reproducir datos, ni los extrae directamente del cerebro del sujeto, sino que se encarga de que el cerebro de ese sujeto sea estimulado mediante imágenes y datos aproximados a la realidad para que éste haga el trabajo y así obtener y reproducir resultados satisfactorios, como hacen los psicoterapeutas cuando realizan la hipnosis regresiva en sus pacientes, que no es otra cosa que estimular la parte del cerebro donde se almacena la MLP (Memoria a Largo Plazo). La máquina recrea entornos, personajes y situaciones lo más parecidas a como debieron ser y el sujeto elabora la historia en base a la reproducción de su memoria genética, gracias al estímulo cerebral que está recibiendo.

El Animus crea una simulación, pero es el sujeto el que debe hacer el resto y recordar.

Los recuerdos no son reproducciones 1:1 de la realidad, por lo que es la máquina la que debe reconducir la memoria del usuario dándole ciertos parámetros, como por ejemplo, "esta persona no puede morir todavía. Vuelve a intentar recordar". Así hasta que vuelva al cauce correcto. Si la máquina dejase continuar la simulación mientras se almacenan pequeñas o grandes incongruencias, como matar a inocentes, recibir excesivos espadazos o hacer cosas que el sujeto simulado no hizo, la meta a la que se intentando llegar puede acabar totalmente comprometida.

Efecto sangrado

El efecto sangrado es un efecto secundario por la exposición prolongada al animus, que consiste en la capacidad de entrar en la memoria de un antepasado sin la ayuda del Animus para adquirir aprendizaje de un antepasado o recuperar recuerdos reprimidos.

Este efecto podría considerarse una virtud si no fuese por sus efectos secundarios, que los tiene, como son las visiones borrosas de dichos recuerdos, la dificultad para el individuo de distinguir entre realidad y recuerdos, o no poder evitar entrar en los recuerdos de los antepasados durante los sueños de manera inconsciente.

Por lo que sabemos, este efecto se produce de manera espontánea y no puede ser controlado, aunque se activa en ciertas zonas por su vinculación en la memoria genética del individuo.

Todo ello puede derivar en locura y paranoia si la exposición es demasiado prolongada, anulando la capacidad mental del sujeto y empujándolo a un delirio del que no pueda volver.

Prototipo Assassin's Creed: El origen de la saga

Assassin's Creed fue concebido en un principio un juego de PlayStation 2 y Xbox durante 2004, según ha desvelado Jonathan Jacques-Belletete (ex director de arte del juego en los estudios de Ubisoft Montreal) en unas declaraciones de finales de Marzo de 2012.

En el podcast de esta web, Belletete comentaba que el juego empezó a desarrollarse para estas consolas, pero con otro concepto: "Tenía una historia completamente diferente, con entornos completamente diferentes al igual que enemigos y todo lo demás; era realmente chulo".

Video prototipo Assassin's Creed

Según podemos ver en el trailer del enlace, este juego fue concebido como spin-off de la saga Prince of Persia, pero ya poseía algunas de las señas de identidad de la saga.

Artworks prototipo Assassin's Creed

En estas ilustraciones podemos ver el escenario de Petra, un chico que parece tener protagonismo y colaborar con nosotros, una mujer asesina y carrozas de caballos, por ejemplo.

Assassin's Creed prototipo art 1.jpg
Assassin's Creed prototipo art 2.jpg
Assassin's Creed prototipo art 3.jpg
Assassin's Creed prototipo art 4.jpg
Assassin's Creed prototipo art 5.jpg
Assassin's Creed prototipo art 6.jpg
Assassin's Creed prototipo art 7.jpg
Assassin's Creed prototipo art 8.jpg
Assassin's Creed prototipo art 9.jpg
Assassin's Creed prototipo art 10.jpg
Assassin's Creed prototipo art 11.jpg
Assassin's Creed prototipo art 12.jpg
Assassin's Creed prototipo art 13.jpg
Assassin's Creed prototipo art 14.jpg
Assassin's Creed prototipo art 15.jpg
Assassin's Creed prototipo art 16.jpg

Películas y videos

Assassin's Creed Lineage

Lineage

Assassin's Creed: Lineage es una serie de tres capítulos que narran la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed 2. La historia de estos cortos toma lugar meses antes del inicio del segundo juego.

Tras la muerte del duque de Milán, el Asesino Giovanni Auditore recibe el encargo de investigar el crimen. Su misión es descubrir a los responsables y las razones del brutal asesinato. Pero las respuestas que encuentra implican a las familias más poderosas de Italia y desvelan una conexión con el propio Vaticano. Al acercarse más y más a la verdad, Giovanni se convierte en uno de los objetivos del complot. Debe sacar a la luz los nombres de los conspiradores antes de que él mismo se una a la lista de víctimas Esta es la historia que precede a Assassins Creed II.

Trailer

Película completa en castellano

Assassin's Creed Ascendance

Ascendance

Assassins Creed: Ascendance es un corto cinematográfico animado creado para expandir la serie Assassin's Creed desarrollado por Ubi Workshop el 10 de noviembre de 2010. Salió a la venta para el PlayStation 3 en la PS Store y para el Xbox 360 en la Xbox LIVE el 16 de noviembre. En la película, Leonardo da Vinci cuenta la historia de César Borgia y su ascenso al poder al Asesino Ezio Auditore da Firenze.

Trailer

Making off en Inglés

Assassin's Creed Embers

Embers

Assassin's Creed: Embers es contará una historia en la que se verá al Asesino Ezio Auditore da Firenze—previamente visto en los videojuegos Assassin's Creed II y Assassin's Creed: Brotherhood—durante sus últimos días de vida en compañía de su familia.

La verdad

En la primera entrega de la saga descubrimos por primera vez los glifos, unos símbolos dejados por el sujeto 16 a modo de guía para revelarnos la verdad. En ese primer contacto los vimos pintados en la pared de nuestra celda con su propia sangre, pero en Assassin's Creed II la cosa evolucionó hasta tal punto que los encontrábamos repartidos por los escenarios recreados dentro del ANIMUS.

Estos glifos no son mera información fraccionada, sino que la resolución de la totalidad de ellos nos daba acceso a un vídeo estremecedor sobre LA VERDAD del trasfondo en que nos movemos.

Libros

Assassin's Creed Renaissance

Renaissance

"Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un asesino"

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.

En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.

Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

Assassin's Creed La Hermandad

La Hermandad

"Viajaré hasta el corazón negro de un imperio corrupto para acabar con mis enemigos. Pero Roma no se construyó en un día y no será un asesino solitario el que la restablezca. Soy Ezio Auditore da Firenze. Esta es mi hermandad."

Roma, que una vez fue poderosa, está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven a la sombra de la implacable familia Borgia. Tan sólo un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore, el maestro asesino. La búsqueda de Ezio le pondrá a prueba. Cesar Borgia, un hombre más infame y peligroso que su padre el Papa, no descansará hasta conquistar Italia. Y en una época tan traicionera, la conspiración está en todas partes, incluso dentro de la misma Hermandad…

Assassin's Creed La cruzada secreta

La cruzada secreta

"Ah, ¿el diario de Niccolò Polo? Ya no te servirá de nada, ya no. Tenemos una de las llaves de Masyaf, y estamos a punto de conseguir las otras."

La Cruzada Secreta, en italiano La Crociata Segreta fue un diario perteneciente a Niccolò Polo, que narraba en él sus convivencias en la base de los Asesinos sirios Masyaf y la historia de su Mentor, Altaïr Ibn-La'Ahad. El libro cayó en posesión de los Templarios Bizantinos alrededor de 1510, y lo tuvo el capitán Leandros hasta 1511, cuando fue muerto a manos del Asesino italiano Ezio Auditore da Firenze. La Cruzada Secreta permitió a Auditore encontrar las llaves de la biblioteca de Masyaf.

Enciclopedias

Assassin's Creed Enciclopedia
  • Idioma: Castellano
  • Cantidad de páginas: 336 (Más de 80 páginas de nuevo contenido).
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Tamaño: 20.8 x 26.67 cm
  • Fecha de salida: Noviembre de 2011
  • ‘Cartas Blancas’.
  • Una mirada detallada a todas las historias que se despliegan dentro del universo de Assassin's Creed.
  • Los perfiles de los personajes principales y personajes secundarios
  • La historia de los Templarios y los Asesinos
  • Detalles de la trama del Universo de Assassin Creed hasta AC Revelations.
Assassin's Creed Enciclopedia
  • Idioma: Castellano
  • Cantidad de páginas: 336 (Más de 80 páginas de nuevo contenido).
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Tamaño: 20.8 x 26.67 cm
  • Fecha de salida: Octubre de 2012
  • Nuevas ‘Cartas Blancas’.
  • Contenido de la primera edición revisado gracias a los comentarios del equipo de desarrollo y de la comunidad.
  • Actualizado con el contenido narrativo de Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed: The Chain.

Comics

Assassin's Creed The Fall

The Fall #1
The Fall #2
The Fall #3
  • Assassin's Creed - The Fall #1

En el Siglo 19 seguimos la vida del Asesino, Nikolai Orelov mientras lucha para reclamar un artefacto de inmenso poder de las manos de los Templarios, lo que lo lleva a un clímax y un violento enfrentamiento con el despiadado Zar Alejandro III abordo del Tren Imperial de la estación Borki.

Mientras tanto, en la era moderna, un joven vagabundo enfrenta problemas con visiones inquietantes de una posible vida pasada - visiones que tienen consecuencias irreversibles para el presente.

  • Assassin's Creed - The Fall #2

El Misterioso y enigmático joven, Daniel Cross, explora su misterioso pasado y su conexión con la Orden de los Asesinos en la Actualidad. Mientras tanto, su antepasado Nikolai Orelov se prepara para una peligrosa misión en una estación de investigación Templaria ubicada en la remota Siberia - una misión que concluye con el impresionante, misterioso y devastador! Evento de Tunguska !

  • Assassin's Creed - The Fall #3

La historia de nuestro compañero y la aclamada serie de cómics llega a su edición final. Las calles de Petrogrado se llenan con el color y el ruido de la revolución - los bolcheviques han tomado el control del país, pero todavía hay conflictos dentro de las filas. El Asesino Nikolai Orelov se enfrenta al Zar Nicolás II para conocer la ubicación definitiva del Cetro del Edén. Mientras tanto en el presente, Daniel Cross completa su peregrinaje para encontrar al escurridizo Maestro de los Asesinos y los misterios que tiene que develar para el, una búsqueda que cambiará la vida de nuestros compañeros y la de la orden para siempre.

Transcripción de The Fall by abarth

Esta sección contiene spoilers.


  • The Fall tomo 1

Empezamos este cómic con una imágen en primer plano de un doctor con el logotipo de Abstergo Industries en su bata blanca. Pese a que no podemos ver su placa identificatoria por el reflejo que emite una intensa luz blanca, sí podemos oír sus palabras. "Aah, cuantos recuerdos me trae esto".

Lo vemos todo desde los ojos de una persona tumbada en una especie de clínica, pero todo es poco claro, bañado de intensa luz y sombras a contraluz. El doctor acerca algo a los ojos de nuestro "protagonista" mientras dice. "Él es un obsequio. Un maravilloso obsequio de los chicos de Linaje, Descubrimientos y Adquisiciones. Abrámoslo y veamos que hay dentro..."

Mientras nuestro sujeto emite un sonoro chillido, rápidamente nos situamos en otro marco temporal, concretamente en la Rusia de 1888 donde otra persona también emite un chillido pero por otras circunstancias. Se trata de Nikolai Orelov, un asesino ruso el cual se acaba de despertar de una pesadilla que ha tenido con un amigo llamado Alek, al cual ahorcaron y Nikolai se culpa por ello. La mujer de Nikolai, Anna, intenta calmarle, pero Nikolai le confiesa que está cansado, que ha servido a la orden en memoria de su padre y de Alek por mucho tiempo.

Pero Anna consigue subirle la moral recordándole que su lucha es de extrema importancia para Rusia y que si no sigue la lucha por sí mismo, que lo haga por el hermano pequeño de Alek, Vladimir, y sino que lo haga por el futuro hijo que tendrá la pareja. Nikolai anuncia a Anna que el Mentor le ha enviado órdenes y que partirá hacia Crimea al dia siguiente.

La acción, como será constante durante todo el cómic, salta al presente, o casi al presente. Concretamente a 1998 como podemos apreciar por una revista que sostiene nuestro ahora protagonista, Daniel Cross. Daniel es un chico jóven, de poco más de 20 años y de actitud marcadamente rebelde. Vestido con ropas sucias y rotas, con barba dejada de días y varios piercings, Dniel está en la consulta de un médico, concretamente de un psiquiatra.

El psiquiatra le habla sobre como necesita apoyo de otras personas, pese a que su familia esté ausente (vamos, muertos probablemente) ha de intentar tener amigos. Pero Daniel es absolutamente pasota y no tiene precisamente ganas de relacionarse con nadie, al contrario, le explica al médico que le soltó un puñetazo al encargado de su curro por llamarle yonki y acusarle de robar botes de pintura de la tienda.

Viendo que por este camino no llegará a ningún lado, el doctor cambia de tema.

-¿Cómo llevas las alucinaciones? ¿Aún las sufres? -A veces. -¿Vas tomando la medicación? -A veces.

Después de sermonearle sobre su negligencia en cuanto a tomar su medicación, le pregunta qué es lo que ve. Daniel le contesta que lo habitual, destellos de luz y extraños símbolos que no alcanza comprender. También que oye voces que hablan en "Europeo o algo así" y que a veces ve cosas antiguos como carros o caballos. Tampoco cree que sean exactamente visiones, sino que le da la sensación de que es como si recordara.

El doctor le receta olanzapina para controlar las visiones, pero Daniel dice que está harto de que no le cure y que sus medicinas le hagan sentir como un zombie. Pero pese a su negativa, el doctor le recuerda que no puede negarse, que es su médico por prescripción judicial y que o lo cumple o llamará a su agente de la condicional. Daniel coge la receta, pero al llegar abajo del edificio la tira al a basura.

Para olvidar toda la "mierda condescendiente" de su médico, según él, se va a un bar por la noche a intentar pasarselo bien y encontrar alguna chica con la que pasar una buena noche. Pero todas se niegan ni siquiera a mirarle y Daniel, frustrado, empieza a sentirse mal y con ganas de ir al lavabo. De camino allí se siente cada vez peor y al llegar empieza a vomitar y volver a tener visiones.

"27 de Octubre de 1888

Solo para los ojos de Nikolai Orelov. Mensaje urgente. Leer y destruir inmediatamente.

Nuestros hermanos en la casa real nos informan de que el Zar Alejandro III regresará a la ciudad de San Petersburgo de su retiro familiar en Crimea el próximo 17 de Octubre (Nota: Lo he puesto tal cual, pero lógicamente es una errata, seguramente el mensaje fue escrito el 17 y el regreso es el 27).

El que la Hermandad lograra eliminar al anterior Zar evitó que la influencia Templaria se extendiera por Rusia y sus regiones vecinas.

Aunque quizá no sea evidente para los cortos de miras, el Mentor predice que Europa occidental se acerca a una encrucijada vital. La voluntad actual del Zar nos da motivos para pensar que la autocracia rusa se reforzará en vez de atenuarse, y es algo que no queremos. Por lo tanto, debemos actuar sin demora.

El Mentor necesita de tus servicios, hermano Orelov. Deberás abordar el tren imperial con dirección a San Petersburgo. Hazlo en campo abierto para no llamar la atención. Sin contar con sus guardias habituales y ayudas de cámara, el Zar viajará solo. En cuanto logres entrar, dirígete a los aposentos personales del Zar. Evita usar la violencia si es posible y evita a toda costa que te vean. Alejandro es un hombre formidable, pero tienes de tu parte el factor sorpresa.

Sé veloz en tu ataque, hermano Orelov."

Esta carta es la que se usa para acompañar las escenas de Orelov entrando al tren saltando desde un caballo, matando a todo guardia que se encuentra ante sí de forma brutal y rápida pese al mensaje de la carta y llegando al fin a los aposentos del Zar. Orelov entra apuntando con un rifle sin pestañear, pero su cara cambia repentinamente al encontrarse a la familia del Zar. 4 niños y 2 adolescentes se quedan atónitos mirando al Asesino, el cual abre los ojos de par en par sin poder disparar ni hacer otra cosa. Enseguida una de las niñas empieza a llorar y llega por detrás el Zar Alejandro III, que aprovecha el despiste de Nikolai para cogerlo, aunque éste consigue clavarle en los riñones su daga oculta. El Zar lo lanza, pero el tren, del cual Nikolai ha matado al maquinista, va sin control y a toda velocidad, lo que hace que en una curva descarrile y salgan varios vagones lanzados por una cuesta.

El Zar consigue rescatar a sus hijos mientras Nikolai está herido debido al accidente. El Zar se aproxima y empieza a pegarle una paliza con sus manos, mientras le dice que hará que maten a sus hijos y le recuerda que a su padre los Asesinos intentaron matarle hasta 5 veces antes de que cayera, pero que su padre era un hombre bueno y noble, pero débil.

Pero mientras habla coge de una caja el Báculo Real y le pregunta al Asesino que si es eso lo que busca. Es una pregunta retórica, porque el Zar ya supone que es lo que le ha enviado a buscar su Mentor. Sin ningún atisbo de duda, el Zar le entrega a Nikolai el Báculo y le anima a atacarle con él. Nikolai lo blande como si fuera un arma convencional con lo que no consigue hacerle un rasguño.

Cuando el Zar lo tiene a su merced en el suelo le dice

"Ni siquiera sabes lo que tenías entre manos. Tu Mentor no te lo cuenta todo, ¿cierto? Luchas en su guerra contra tu propio país y ni siquiera sabes por qué. Rusia tiene amigos muy poderosos, será un nuevo Edén en la Tierra. Y tú lo has traicionado."

Cuando se decide a asestarle un golpe mortal, uno de los pocos guardias que quedan vivos le llama y le dice que su familia le está esperando. Alejandro III le dice al Asesino que tiene suerte de que sus hijos estén mirando y que por eso no le matará. Le dice que se vaya y que informe a su maestro de su fracaso... si consigue encontrarlo. Nikolai huye con dificultad mientras la imagen se desvanece...

Daniel Cross es echado a patadas del bar en un estado bastante malo. Mientras está intentando respirar y recuperar el control fuera, un hombre se le acerca a preguntarle si necesita ayuda. Daniel con una cara de extrema furia coge una navaja y amenaza al hombre al grito de "¡No me toques! ¿Eres uno de ellos? ¿He de matarte a ti también? ¡Templario!"

El pobre hombre retrocede pidiendole que se calme pero Daniel va a clavarle la navaja cuando una mano le para repentinamente. El hombre sale huyendo y vemos que una chica es la que ha parado a Daniel, el cual vuelve un poco a la realidad entre conmoción y confusión. Ella le pregunta si se ha vuelto loco y que ese hombre era un don nadie. Inmediatamente llega un coche y le obliga a subirse mientras le dice "No me puede creer que hayas revelado tu naturaleza así como así. Entra rápido, seguro que alguien ha llamado a la poli".

Daniel, aún confundido y asustado, le pregunta quiénes son y donde le llevan.

"-Al complejo. No sé quién eres, pero Bellamy te va a cortar los huevos. ¡No matar a inocentes! ¡Es la primera norma! -¿De qué estás hablando? -Eres uno de los nuestros, ¿no? Eres un Asesino"

  • The Fall tomo 2

Una solitaria carretera secundaria de aspecto otoñal nos muestra a un solitario niño vestido solo con ropa interior, caminando o más bien vagando por ella. Una camioneta con una pareja dentro se acerca y la señora que va dentro le pide a su marido que se pare. Le pregunta al niño, rubio y con ojos azules cual es su nombre y si saben sus padres donde está. El niño se le queda mirando con una expresión vacía y la mujer trata de calmarlo diciendole que no le hará daño. Entonces se da cuenta de que el niño está lleno de cardenales. Al final el niño pronuncia unas palabras... en ruso.


"¿Daniel? Daniel, es hora de despertar. ¿Cómo te encuentras?"


Volvemos a estar en 1998 con un Daniel Cross resacoso tumbado en una cama. Después de confesarle a la chica que está como una mierda, le pregunta donde está y si no han... La chica responde con repugnancia que no, que le daría asco. También le dice que lo han traido porque perdió el control y estaba borracho, además tiene muchas cosas que responder. Por ejemplo, por qué va por ahí gritando cosas sobre templarios.

Daniel, quien entre la resaca y la confusión solo piensa en dormir intenta escabullirse de las preguntas, pero la chica le obliga a vestirse e ir a ver a "Bellamy".

Ambos salen fuera y vemos que se encuentran en un complejo relativamente grande con un edificio central y luego barracones individuales a ambos lados y al fondo de la instalación. La chica se llama Hannah Mueller y le dice que lo trajeron aquí por la noche y que como nadie le reconocía, le registraron la cartera. Al ver su nombre investigaron pero vieron que no es miembro de ese campo, ni tampoco de ningún otro. Daniel hace un comentario jocoso sobre si esto es una secta y si le lleva a ver a su líder, pero Hannah le dice que no exactamente, que nadie ve nunca al Mentor y que incluso hay gente que no cree que exista siquiera, lo consideran como un mito, que solo le lleva ante el encargado del campo, Paul Bellamy.


Bellamy lo recibe respondiendo a la explicación de Hannah sobre el Mentor. "Aunque algo no pueda verse, no significa que no exista, señorita Mueller". Tras presentarse a Daniel Cross, le pregunta donde fue entrenado. Daniel sigue sin enterarse de la película y le responde con otra pregunta. "¿Entrenado para qué?".

"¿Es usted agente de campo? ¿De comunicaciones? Su nombre no aparece en ninguna lista". Daniel está cada vez más harto de preguntas a las que no tiene respuesta y empieza a preguntar sarcásticamente que de qué rollo van, si son unos lunáticos que intentan derrocar al gobierno o qué. Bellamy le pide que le enseñe el brazo. Cross, pese a negarse en un principio preguntándole si se cree que es su agente de la condicional y está buscando pinchazos, acaba aceptando cuando Hannah le pregunta sobre su tatuaje... el símbolo de los Asesinos, tatuado en su antebrazo derecho. Al preguntarle por qué se lo hizo, él responde que simplemente le moló y que sentía que era lo correcto.

Bellamy le pide que deje de hacerse el tonto y le enseña su anillo con el símbolo de los Asesinos. Daniel abre los ojos como platos y mientras alucina de forma metafórica, empieza a hacerlo también de forma real...


"¿Donde está?"

Nikolai Orelov, con un rostro más viejo que la última vez que lo vimos, está torturando a alguien para conseguir información. Información sobre el Báculo Real del Zar Alejandro III. El interrogado le dice que el báculo no tiene valor para él, que es una mera baratija, pero Nikolai está convencido que los Templarios tienen un agente en la Casa Real y que están haciendo experimentos científicos con el Báculo. Cree que quieren aumentar su poder con máquinas que han robado.

Nikolai sigue torturando al hombre mientras otros dos Asesinos hablan en voz baja.

"-¿Los métodos del hermano Orelov siempre han sido tan... salvajes? -Cuando lo conocí era mucho más amable. Hace muchos años... antes de que perdieran al bebé."

Orelov finalmente amenaza a Dolinsky, el torturado a contar a todo el mundo su romance con una amante que además cuida de su hijo bastardo. Le promete que si habla le ahorrará a su familia la humillación de la infidelidad. Dolinsky cede y le dice que lo están construyendo en Siberia, cerca del lado Baikal. Orelov ordena a los Asesinos que le corten el cuello y que al dia siguiente parten hacia Tunguska.


"-Eso sí que ha sido... extraño. ¿Qué idioma era ese? -Ruso"

Hannah, Bellamy y otros miembros del campo de Asesinos están mirando a Daniel. Bellamy ha sabido el idioma en el que hablaba Daniel durante la alucinación y también que ha mencionado a Tunguska, pero no ha comprendido nada más y le pregunta a Daniel si puede repetirlo en inglés. Daniel, quejumbroso, dice que no sabe qué ha dicho y que a veces ve alucionaciones.

Bellamy insiste en preguntarle cosas, cómo lo que ve en esas visiones o cada cuanto las tiene. También sugiere que es importante y debería quedarse en el campo por un tiempo, pero Daniel empieza a estar harto y los envía a la mierda queriendo marcharse de allí inmediatamente. Bellamy le dice que no puede permitirlo, que está vinculado a la Orden aunque no lo sepa y que debe comprobar su procedencia, que le de uno o dos días. Daniel sigue negándose y se marcha, pero dos Asesinos no se lo permiten, intentando llevarlo de nuevo a su barracón.

Entonces Daniel le da un codazo a uno rompiéndole la nariz y al otro le hace una serie de llaves hasta dejarle en el suelo y empieza a apalizarlo. El Asesino pide que pare, pero Daniel no para... hasta que llega Bellamy y le amenaza con su cuchilla oculta. Daniel, sin más remedio, se calma y se pregunta qué acaba de ocurrir.


Por la noche, Hannah se aproxima al barracón de Daniel. Desde fuera puede oír golpes y cosas que caen. Al entrar ve a Daniel sentado, acurrucado como un niño y llorando. Ha destrozado la habitación.

"Necesito salir de aquí. Tiré la receta a la basura, seré estúpido... Odio la mierda condescendiente de mi médico... pero no puede seguir viendo fantasmas por todas partes. Les he pegado una paliza a dos tíos como si nada... la furia me poseyó y dejé que me dominara el instinto puro...

Tengo que largarme, por favor. Dejad que me vaya. No quiero saber nada de todo esto. POR FAVOR, HANNAH AYÚDAME. Creo que me estoy volviendo loco. Es como si alguien me hubiera metido una serpiente dentro y ahora lucha por salir."

Hannah duda, pero viendo las lágrimas en los ojos de Daniel no puede evitar acercarse al armario y coger una sudadera blanca con capucha.

"Bellamy me va a matar... Toma, ponte esto. Vas a tener que pasar desapercibido si quieres salir de aquí."

El apartamento de Daniel está hecho una leonera. No ha limpiado ahí desde a saber cuando y ha de remover media casa para intentar encontrar las pastillas. Pero el único bote que encuentra está vacío. Hannah le sugiere que llame a su médico para que le de otra receta pero Daniel le dice que no puede, que le dió una ayer. Se sienta en el sofá maldiciéndose por tirar la receta y confesando que odia no saber cuándo puede perder la cabeza y que ya ni siquiera sabe qué es real.

"-Nada es real, todo está permitido... Mira, Daniel, sé que no es fácil, pero podemos ayudarte si nos dejas. Sea lo que sea lo que tienes enterrado en tu mente es obvio que intenta salir. Quizás no deberías resistirte.

-Je... Jamás pensé que me analizaría una macizorra ninja en mi propio sofá.

-Los asesinos no somos ninjas, burro. Y no he matado a nadie en mi vida. Normalmente trabajo con ordenadores. Hoy en día se necesita mucho más que cortarle el cuello a alguien con un cuchillo para cambiar el mundo. Un buen ejemplo son las próximas elecciones. El Mentor dice que es muy, muy importante que nuestro candidato gane, o si no los Templarios se apuntarán un buen tanto. Y suele tener razón en estos temas. Es una especie de supergenio de la estrategia. Nuestra misión es asegurarnos de que la historia sigue su curso correcto.

-¿Vais a manipular las elecciones? ¿Eso no es ilegal?

-¡No! ¡Justo al contrario! No seas ingenuo Daniel. Las elecciones siempre están manipuladas a menos que alguien lo evite. No pongas esa cara de sorpresa, desde el albor de los tiempos, la voluntad del pueblo ha necesitado de una mano amiga. De no ser por la Orden, el mundo sería un lugar terrible.

-Ya, sí, porque ahora es maravilloso, ¿no?

-Puede que no te guste la situación actual, pero al menos hemos llegado a ella por nuestra propia voluntad. Los Templarios habrían sido menos... democráticos.

-Vale, ya puedes dejar de sermonearme, no necesito esta mierda.

-Yo nací en esta guerra. Y seguramente tú también. Esas visiones de las que hablas... ¿seguro que no recuerdas nada?

-No son más que imagenes borrosas... cuando despierto, las olvido casi al instante. Sin embargo una silueta se queda grabada en mi mente... como cuando miras directamente a una luz y cierras los ojos."

Daniel dibuja en el cristal la silueta del Báculo Real. Un rayo se forma detrás y vuelven las alucinaciones.


"14 de Mayo de 1908.

Mensaje directo para Nikolai Orelov. Mensaje urgente. Leer y destruir inmediatamente.

La información facilitada por tu prisionero nos ha permitido identificar la ubiación aproximada del complejo templario en el que actualmente se encuentra el Báculo del Edén. Creemos que en dicho complejo esyán llevando a cabo experimentos eléctricos con el artefacto, empleando para ello los diseños robados a Tesla, nuestro científico aliado. El Mentor te pide que recuperes el artefacto, y espera que no permitas que se pierda por segunda vez. Reúne una compañía de lacayos fieles y dirígete de inmediato a Siberia en tren. Allí, contrata a cazadores locales para que te guíen, encuentra el complejo y completa la misión. Debes ser rápido. Otros planes más tajantes para poner fin a los experimentos de los templarios están en marcha también."


"Si creo que esto es lo que es... Daniel, tenemos que volver al campo. Este podría ser el mayor..."

Pero Hannah es interrumpida por Bellamy, que entra en el apartamento hecho una furia. Después de aconsejarle que no desafíe más su autoridad, le dice que les ha puesto en gran peligro a todos.

"Acabo de hablar con Bill Miles por teléfono. Según lo que queda de sus archivos, un pequeño equipo fue enviado a Tunguska en 1908 para localizar el Báculo. Solo uno de ellos regresó con vida. Dicho superviviente luego desapareció y se las arregló para burlar los ojos de la Orden. Su rastro se desvaneció. Es probable que abandonara Rusia. Quizá acabó aquí, en América."

Bellamy se acerca a Daniel y le pide que le cuente lo que ve, que necesita saber qué le ocurrió a su tatarabuelo, Nikolai Orelov.


Orelov avanza a caballo junto con un par de Asesinos hacia la torre de Tunguska, a la que llama "la gran máquina". Dice que van tarde y que Tesla espera en América, listo para activar su arma de telefuerza. Cuando uno de los lacayos se asombra de que tengan que cumplir ya con su objetivo alegando que no tienen más tiempo, Nikolai le responde que no debe ser cobarde y que sólo importa el plan del Mentor y la victoria de la Orden.


Daniel cada vez está peor. Va murmurando cosas, pero no aguanta más la presión, le pega un puñetazo a Bellamy y sale corriendo. Sube por la escalerilla de incendios mientras Hannah y Bellamy le persiguen. Daniel, encegado por la visión y el dolor intenso, balbucea cosas y salta al otro tejado sin dificultad alguna pese a su estado. Hannah intenta perseguirlo, pero Daniel es rápido. A la vez vemos imágenes de Nikolai en la torre Wardenclyffe matando a todos los que la protegen y llegando hasta el Báculo, el cual está en el centro entre un campo de electricidad. Daniel se acerca al borde de un tejado, a punto de caer. "Brilla tanto..."

"Siempre el combate.

Adán, lo tengo.

Al igual que tu padre...

Eva..."

Nikolai está acercándose al Báculo, a punto de tocarlo...

La figura de un bebé llorando se muestra, dentro de él imágenes de un templo Maya, una manzana del Edén con Altair reflejado en su interior, el satélite Eye-Abstergo y más imágenes con bocadillos sobreimpresionados en ella, sin origen definido.

"Edén. - el hijo del hijo del hijo, al principio de todas las cosas - Sé útil Nikolai. Lo inútil no tiene valor. - Yo no soy tú - Bienvenido a la Hermandad - ¿Recuerdas el día que fuimos a pasear por el bosque? - ¿No lo entiendes? Los recuerdos existen simultáneamente en todo tiempo y lugar. Podemos acceder a ellos, pero dudo que sea posible elaborar una línea temporal precisa. - ¿el olor de los árboles aquel año? - No siento mi respiración - O quizá lo siento todo - Ohhhhh sí, justo ahí, no pares - La Tierra es la cuna de la humanidad - Sic temper tyrannis! - El ruido es ensordecedor - Ocho millones de muertos - Acércate Daniel, para que podamos conocernos - ¿Anna? ¿Es un niño verdad? - Pero la humanidad no puede permanecer en la cuna para siempre"

Aquí ya se vislumbra que es Daniel en el tejado bajo la intensa lluvia quien habla y ve esa figura y oye todas esas voces y susurros. "¿Ese soy yo?". Finalmente se ve a Nikola Tesla apretando un botón y diciendo...

"Púdrete en el infierno, Thomas."


Se produce una explosión catastrófica la cual deja todo el paraje desolado y un enorme cráter en el centro. En él está Nikolai Orelov, apenas vivo. "Destruido... está destruido".

"Acércate Daniel, para que podamos conocernos... conocernos... Para que podamos conocernos... Acércate..."

Y Daniel cae al suelo, con una expresión absolutamente distinta en la cara. Una expresión de alivio, sin rabia ni odio. Hannah le pregunta si está bien.

"Estoy bien Hannah... Lo he... he visto todo. He visto la silueta del tiempo... Ahora sé cual es mi propósito... Entiendo mi deber.

Debo encontrar al Mentor."

Assassin's Creed - The Chain

The Chain

Assassin's Creed: The Chain es una novela gráfica que será publicada a finales de 2011 por DC Comics y que continúa la historia de Assassin's Creed: The Fall, con el protagonista siendo Daniel Cross, reviviendo las memorias genéticas del Asesino ruso de finales del siglo XIX, Nikolai Orelov.

Análisis de los juegos, por los usuarios de EOL

Esta sección contiene spoilers.


Assassin's Creed by Zack_VII

El juego nos sitúa en la piel de Desmond, un miembro de la hermandad de los asesinos (existe una laguna argumental, ya que primero se da a entender que Desmond no es consciente de ello, pero luego sí), que es capturado por una multinacional secreta llamada ABSTERGO. Poco a poco se nos irá desvelando que dicha multinacional es mucho más de lo que parece, hasta llegar a la revelación de que en realidad se trata de una organización cuyo legado proviene ni más ni menos que de la famosa orden del temple, es decir, de los caballeros templarios. De gran influencia durante la época de las cruzadas, lejos de haber desaparecido como se creía, parecen ostentar en la actualidad un poder de influencia y gestión prácticamente absoluto sobre la sociedad actual.

El objetivo de estos neo-templarios, no es si no el de la dominación total de la sociedad, el de la paz absoluta por medio del control total, o dicho de otro modo, eliminar las libertades humanas, el libre albedrío, para así crear en teoría la sociedad perfecta, donde no exista margen de error y el caos no llegue a hacer acto de presencia bajo ninguna circunstancia.

Para ello requieren de nuestros servicios para encontrar la herramienta que les permita llevar a cabo su plan. Es por ello que, bajo la supervisión de quien a priori parece uno de sus científicos estrella, el Dr. Vidic, y su ayudante, la Srta. Lucy, y mediante el uso de tecnología avanzada (concretamente un artilugio al que denominan "animus", que es un generador de realidad virtual basado en el concepto de memoria genética), utilizarán a Desmond para revivir los recuerdos de un antepasado de éste llamado Altaïr, perteneciente a la orden de los asesinos en la época de las cruzadas.

A partir de ese momento, Desmond se verá obligado a recrear los recuerdos del susodicho, rememorando los momentos claves de la vida de Altaïr que guíen a los templarios hacia su objetivo final: EL FRUTO DEL EDÉN. ¿Y qué es el Fruto del Edén? Una herramienta tecnológicamente muy avanzada, ya no para la época de las cruzadas, si no incluso para la actualidad, que por motivos que en la primera entrega de esta saga aún desconocemos, permite una manipulación mental prácticamente absoluta sobre todos los seres humanos. Precisamente la herramienta definitiva de control que los templarios necesitan para llevar su plan a buen puerto.

A lo largo de la aventura, observaremos como Altaïr, que ha sido degradado del rango de asesino que ostentaba por no obedecer las órdenes en la primera misión de la que somos partícipes mediante el animus, o en cualquier caso pretender excederse en sus obligaciones, se irá cuestionando cada vez más los motivos de su Maestro, Al - Muadin, para asesinar a todos los objetivos templarios que se le van encomendando a lo largo de la historia y que servirán de redención para altair, hasta que llegados al final, las dudas de éste quedan totalmente despejadas tras la revelación de Roberto de sable (precisamente el personaje por el que alair se ve degradado), que explica a Altair como Al-Mualin es en realidad un templario que ha estado manipulando a su orden desde el principio y haciendo que altaïr matase a todos los que conocian el secreto que éste guardaba, que no era sino la posesión de precisamente el famoso fruto del edén.

Sabiéndose engañado desde el principio, Altaïr parte hacia Maisaf y encara a su maestro, que en ese momento ya controla a toda la orden y envía a varios efectivos a protegerle de nuestro protagonista, pero Altaïr está decidido a redimirse definitivamente acabando con él y restaurando su orden, objetivo que finalmente cumple tras una encarnizada batalla con el mentado, que pese a poseer el fruto no consigue controlarle por completo ( por algun motivo que desconocemos en ese momento), pero si engañarle con trucos visuales y alucinaciones varias, que no bastan para frenar la furia de Altaïr, que una vez finalizada la batalla, recupera el fruto, que muestra un holograma con un mapamundi completo con varias localizaciones señalizadas... Los templarios están más cerca de su objetivo.

Paralelamente a esto, no hay que olvidar que a quien realmente controlamos a Desmond, y como tal, podremos indagar en los PC's de Abstergo para recopilar mas datos sobre el plan de los mismos o detalles pasados de experimentos fallidos. Asi descubriremos algo sobre varias pruebas espacio/temporales o de control con frutos y/o fragmentos del Edén varios, o la experimentación con un tal "Sujeto 16". Incluso sobre su plan definitivo, el de recuperar el Fruto e introducirlo en un satélite para amplificar su señal y así controlar a toda la sociedad, pero además esos paseos nos servirán para, en determinado momento, descubrir la verdadera identidad de Lucy, que nos confiesa mediante un gesto simbólico con la mano que también es una asesina infiltrada en Abstergo y que está aquí para ayudarnos.

Finalmente, cuando ya no nos necesitan, dan orden a Vidic de acabar con nosotros, pero Lucy, la ayudante, interviene en el último momento alegando que puede que aún seamos necesarios y se marcha junto a Vidic, dejándonos en la habitación a expensas de lo que nos depare la decisión final sobre nuestra persona. Tras esto, descubrimos que por algún motivo, Desmond ha adoptado alguna de las habilidades de Altaïr, entre ellas, la "vista de águila", una especie de visión única que permite resaltar determinados objetivos o captar mensajes ocultos, casi como un sexto sentido. Con esta habilidad, Desmond observa con bastante sorpresa una serie de mensajes y códigos que parecen haber sido escritos en sangre por el anterior sujeto de experimento, el mentado "sujeto 16"...

¿Qué querrán decir esos mensajes? ¿Qué futuro nos depara? ¿Qué pasará con el Fruto?

Assassins Creed II by Zack_VII

Con Desmond totalmente desconcertado e intentando avergiruar que pueden significar todos los simbolos escritos en las paredes de su habitaicon por 16, nos encontraremos con una Lucy parcialmente ensangrentada, que nos ayudará a escapar de ABSTERGO, no sin antes convencer a Desmond de entrar rapidamente una ultima vez en el animus para enlazar su mente con otro antepasado que por algun motivo Lucy considera de vital imporantacia, y es asi como asistiremos al nacimiento de Ezio Auditore, un personaje de la italia del renacimiento, que será el nuevo protagonista de esta fase de la compleja trama de AC.

Tras escapar con ayuda de Lucy con habilidades en combate que no parecen propias de nosotros, ella nos conducirá a una base secreta asesina donde conoceremos a otros 2 miembros de la orden: Shaun (encargado de la información y gestión de los equipos de asesinos) y Rebeca (encargada de la tecnologia), que nos cnotarán el porqué de nuestras nuevas habilidades, algo llamado el "efecto sangrado" que podriamos decir que se basa en la incustración, mediante memoria genetica, de ciertas habilidades del antepasado en cuestión, en el sujeto enlazado, es decir, la mente se autoconvence de que "sabe hacerlo" y por lo tanto el sujeto acaba aprendiendolo sin conocimiento ni practica alguna.

Y con esta revelación y este equipo humano nos introduciremos en una versión mejorada del animus que la propia rebeca ha fabricado y empezaremos a revivir los recuerdos del mentado Ezio, desde su adolescencia hasta entrada su vejez y de nuevo, todos los antepasados de desmond al igual que él mismo, parecen ligados a la maldición del fruto del eden.

A lo largo de la historia descubriremos la existencia de algo llamado el "codice" que resultan ser una serie de textos escritos por el mismo Altaïr, que en parte rigen el ABC de la orden de los asesinos y que por otra parte hablan sobre una profecia, un elegido, una cripta y un ¿arma? de gran poder. En ellos altair asegura haber visto fragmentos del futuro y ver que algo terrible asolará a la humanidad.

En ese contexto, la vida de Ezio dará varios vuelcos, desde el asesinato de su padre y hermanos por supuesta traición, a verse obigado a abandonar florencia y trasladarse a la villa de su tio Mario, a descubrir la verdad sobre su familia, sobre la orden de los asesinos, y sus enemigos naturales, los templarios, que por supuesto están detrás del asesinato de sus familiares.

Bajo ese telón de fondo, Ezio, en su insaciable busqueda de venganza en todo el entramado que llevó a su tragedia, orquestada principalmente por Borgia, el maestro de la orden templaria, conocerá a varios miembros de la orden asesina, entre ellos maquiavelo, o el zorro, que le ayudarán a llegar hasta Borgia e interceptar, casi por casualidad (de nuevo el destino parece claro para este linage) con el fruto del edén (que borgia mandó a buscar en acre y que ezio intercepta en su llegada a italia, pero sin conocimiento alguno de lo que tiene entre manos) acabará encontrando, con ayuda del codice que resulta ser además un mapa preciso, la famosa cripta que narraba la profecia, que finalmente se encuentra en le Vaticano.

Tras enfrenatar y vencer a Borgia que tiene en su posesión otro fragmento del edén, en este caso un cetro que parece tener tambien ciertas propiedades fisicas sobre las personas, y con la combinación de dicho cetro con el fruto, logra abrir la cripta y descubre una verdad aterradora:

A Ezio se le aparece Minerva en forma de "holograma", y ésta, que se dirige directamente a Desmond, se autorpoclama una especie de "diosa" del mundo antiguo, y asegura que el ser humano fue creado por los suyos a imagen y semejanza, pero que éstos les traicionaron y se inició una guerra, y que bajo ese contexto, y cuando nadie prestaba atención a nada que no fuese el conflicto, un accidente solar acaeció y arrasó gran parte de la población del planeta, extinguiendo practicamente a la "raza" de Minerva.

Tras esta sorprendente revelación, Minerva encarga algo a Desmond, le invita a encontrar una serie de "templos" construidos en el mundo antiguo por aquellos ajenos a la guerra y que eran conscientes de la tragedia que se acercaba, y que según Minerva, pueden evitar una futura catastrofe solar que según ella ocurrirá a finales de 2011 es decir, en el fin del calendario maya, 2012.

Y en ese momento, los templarios irrumpen en la base asesina, obligando a a desmond y los otros 2 a escapar como puedan de las garras de Vidic, objetivo que por supuesto logran y ahí nos dejan con la miel en los labios por saber hasta que punto será verdad la revelación de minerva, o reflexionar simplemente sobre lo que acabamos de ver...pero todo se explicará en Brotherhood.

De nuevo, paralelamente a las azañas de Ezio, tenemos mucha información extra y muy importante. La primera proviene de los Puzzles que el sujeto 16 nos deja a lo largo de Italia y que nos revelan varios puntos clave, mostrandonos como el ser humano fue evolucionado prematuramente desde el mono por medio de tecnologia de los antiguos, o como éstos se aseguraro de incluir en éste un neurotransmisor oculto cuya unica función era la de ejercer de receptor a la posterior influencia que el fruto del eden ejerceria sobre ellos. Tambien nos insinua que los asesinos, són hijos de 2 mundos, cuya unica interpretación esque los antiguos en algun momento se emparejaron con humanos, y de la mezcla de ambos nacieron los hibridos, cuyos descendientes son los asesinos, entre ellos, Altair, ezio o desmond, y que en parte por ello son mas inmunes al poder del fruto. Tambien nos revela un video, llamado "la verdad" en donde vemos a un Adan y una Eva escapando de un recinto tecnologicamente bastante avanzado, con un fruto del eden en la mano, y con imagenes de humanos esclavizados, y lo que parece ser Minerva controlandolos.

Este video parece ser el detonante de la guerra que Minerva nos cuenta, y de la "traicion" del ser humano sobre ellos, algo bastante relevante que Minerva elude .

Con todo, podriamos resumir que la revelacion de AC2, ligada al primer AC, esque el ser humano no evolucionó como se cree, sino que fue una raza ancestral (extraterrestre? humanos del futuro?) los que evolucionaron prematuramente al simio, para lograr una mano de obra asequible y totalmente controlada por medio de los fragmentos del eden y los neurotransmisores implantados en ellos, pero que al producirse la mezcla de razas, y al abrir los ojos los descendientes de la misma, y ver la situaicon precaria de los humanos, estalló una revolución que llevó a una guerra abierta, y en la que hemos de suponer que además se produjo un accidente solar que prodiamos decir, reinició la situacion, ocn la desaparicion practicamente por completo de los antiguos, y dejando solo al ser humano, con 2 ideologias claras, los partidarios de los antiguos, que comparten su misma mentalidad (el control absoluto, la sociedad perfecta por medio de la eliminacion del libre albedrio), es decir, los Templarios, y los asesinos, que consideran que el ser humano ha de ser libre para tomar sus decisiones, conlleven lo que conlleven.

Y esa es la clave del lema de los Asesinos: "Nada es verdad, todo está permitido", ergo, toda la historia de la humanidad es una farsa, y se hará lo que sea necesario para sacarlo a la luz y liberar al ser humano de la opresion templaria.


Assassin's Creed: Brotherhood by Zack_VII

Tras los acontecimientos de ACII, Desmond & CIA se ven obligados a abandonar sus instalaciones ya no tan secretas y encontrar otra base de operaciones desde la que seguir indagando en el pasado de ezio para averiguar que es lo que pasó con el fruto que este recuperó, y que mejor base que una que desmond conoce muy bien de sus sesiones con el mentado: Villa Auditore.

Desde su nueva base de operaciones, Desmond volverá, una vez más, a conectar con Ezio justo en el momento en que terminamos el 2º juego, tras la charla con minerva y la revelación de desmond. En ese momento llegará mario y el y ezio escaparán del lugar con el fruto y es ahí donde ocurrirá un momento de inflexión, ya que Ezio se plantea deshacerse de el arrojandolo al mar, pero en el ultimo momento Mario le convence para que se lo queden un tiempo más, a lo que ezio accede gustosamente. Mas tarde observaremos un ezio visiblemente feliz por su reciente triunfo, triunfo este que celebra gustosamente con la voluptuosa Cathrina Sforza en el momento enque se ven sorprendidos por un repentino ataque a moterioggione y por ende a la villa a manos de Cesar Borgia, el hijo de Rodrigo, al que ezio perdonó la vida en la anterior entrega.

A resultas de este ataque, Ezio acaba malherido y su tio Mario asesinado a manos de cesar y, por supuesto, el fruto resulta robado. En esa tesitura Ezio despierta en Roma (llevado alli por Maquiavelo) con la dificil tarea de recuperar el fruto, vengar la muerte de su tio y liberar a Roma de la opresion de los Borgia. Para ello, Ezio necesitará de la ayuda de todos sus compañeros asesinos que, por desgracia, no están demasiado unidos en ese momento, a resultas de varias sospechas que se cuecen entre unos y otros sobre supuestas traiciones, alianzas con el enemigo, o el mismo descontento de alguno de ellos con Ezio por no haber matado a Rodrigo cuando tuvo ocasión pero, ademas, Ezio decide usar el descontento de los ciudadanos de Roma para refundar la Hermandad de los asesinos y poder asi hacer frente al ejercito de Cesar Borgia cuando llegue el momento.

Bajo ese contexto se desarrolla la trama de Brotherhood, en la que Ezio, poco a poco irá promoviendo el descontento generalizado hacia la familia Borgia, irá liberando zonas de roma, irá recuperando la confianza de sus aliados (puesto que logra demostrar que el que propició el ataque a la villa, el traidor vamos, era un simple ladron infiltrado partidario de los templarios, y no Maquiavello como pensaba el Zorro), hará las paces con su hermana que ademas se convertirá en asesina, y tras alguna pequeña aventura como el rescate de Cathrina Sforza de manos de los Borgia, finalmente Ezio encarará a la familia directamente, observando como el ansia de poder y la obsesión con el fruto, llevarán a Rodrigo a intentar envenenar a su hijo Cesar con una manzana y que este, tras descubrirlo, acabará con su padre de la misma forma y forzará a su hermana (con la que ademas mantenia relaciones carnales) a revelarle el paradero del fruto, pero una vez más Ezio se el adelanta y con el fruto en su poder ezio logra acabar con practicamente toda la guardia de cesar y con la ayuda de sus amigos logrará "echar" de la ciudad a Cesar que en ningun momento dará por perdida la batalla, confiado enque el ejercito de Michelleto que está al llegar le apoyará y reconquistarán Roma, pero Michelleto llega con ordenes de arresto hacia el mismo y mientras se lo llevan al calabozo, Cesar grita lo siguiente "Esto no acaba así, no podrán retenerme, ningun hombre puede matarme", palabras que dejan a Ezio bastante preocupado ya que sabe que cesar llegó a tener el fruto, y sabe de los poderes de este y que es probable que Cesar viera en él que ese no era su final y esté plenamente confiado enque escapará en breve para poder reunir de nuevo un ejercito y recuperar Roma.

En ese punto, Ezio decide consultar el fruto una ultima vez y en efecto certifica que Cesar escapará, concreatemente en Viana, Navarra, y hacia allí se dirige para terminar definitivamente con el. Tras un arduo combate con el mismo, Cesar volverá a repetir las palabras de que ningun hombre puede matarme, momento en el que Ezio, consciente de que tal vez eso sea verdad, decide dejarlo en manos del destino arrojandolo al vacio desde la muralla en la que se encuentran, sin que veamos en ningun momento la muerte del mismo.

En ultima instancia veremos a un Ezio dejando el fruto en una especie de pedestal, en algun templo al que parece se accede por el coliseo, por lo que Desmond & CIA se dirigirán hacia allí con la intención de recuperarlo, pero a sabiendas de que probablemente haga falta algun tipo de contraseña o clave para entrar, Desmond usa sus habilidades en Villa Auditore y descubre un mesaje oculto de Ezio en forma de triangulo con varios triangulos en su interior que Shaun descifra como un simbolo que representa todos lso nombres de dios, y que tiene la particularidad matematica en torno al numero 72, por lo que deducen que esa debe de ser la contraseña.

Una vez en el meollo, Ezio deberá usar sus nuevas habilidades para ir abriendo el camino hacia el templo, y mientras lo hace, se le irá apareciendo, como ya lo hizo Minerva con Desmond, otra de los antiguos, en este caso Juno, y esque se encuentran en su templo. Juno le contará a Desmond varios detalles de importancia, como que en el pasado, los suyos tubieron cada vez mas miedo a la extinción, y que aunque su tecnologia permitia almacenar practicamente todo en una especie de red neuralgica, no permitia almacenar la vida, fisicamente hablando como es obvio, por lo que como digo, el creciente miedo de los antiguos a su extinción los llevó a cometer lo que Juno considera un error según nos cuenta mas adelante, que no es sino el de mezclarse con el ser humano, dando lugar a los hibridos, de los que descienden altaïr, ezio y el propio desmond. Segun cuenta Juno, estos hibidos pueden VER pero no pueden SABER, es decir, hace alusión a la habilidad que llamamos vista de aguila, que les permite ver una realidad que los demás no llegan a comprender, pero que aun viendola, no son capaces de comprenderla ya que los antiguos les privaron de ese 6º sentido por asi llamarlo.

Por último, Juno le dice a Desmond que ya sabían de su llegada, que sabían que activará el Fruto y que cuando se dé cuenta (no sabemos de qué) ya será "demasiado" tarde. Finalmente Desmond activa el fruto y en ese momento todo se paraliza, y una Juno visiblemente más energica y que por primera vez INTERACTUA hablando con Desmond (es decir, en este punto sabemos que son algo mas que hologramas o grabaciones), y le encomienda una misión: Atravesar una puerta "que no se ve" (probablemente se refiera a algo abstracto, como un enlace con algun antepasado), emprender un viaje para despertar al 6º y encontrar a una mujer, y por ultimo, para que todo esto tenga lugar, obliga a Desmond a cometer un sacrificio, el de Lucy, a la que acuchilla sin poder poner oposicion, momento en el cual todo vuelve ala normalidad y Desmond y Lucy quedan tendidos en el suelo...ella aparentemente muerta y Desmond sin consciencia.

Poco despues, durante los creditos, escucharemos una conversacion en la que dos individuos hablan de un tercero que parece estar metido en el animus y haber sufrido un shock , evento al que uno de ellos pretende reaccionar desconectandolo del mismo, mientras que el otro, que parece tener mas conocimiento de causa, le exige mantenerlo dentro.

De esto ultimo se deduce facilmente de que ese tercer sujeto, el del animus, es Desmond y que por lo tanto, lo que estabamos viendo, era basicamente sus recuerdos, igual que cuando manejamos a ezio siendo Desmond para entendernos, y es bastanbte probable que esto sea asi porque en el momento enque desmond queda inconsciente, o una de dos, que pierda la memoria y para recuperarla el animus sea la única vía, o que directamente no despierte, y a través del animus, quien sea (probablemente un tal William Munny que se comunica con Lucy y el propio Desmond en varias ocasiones) pretenda por un lado saber qué pasó y por otro intentar reactivar la mente de Desmond reproduciendo el momento en que quedó así. Aunque obviamente, todo esto es especulación.

Por último, no hay que obviar el vídeo del sujeto 16 y es que, al lograr descifrar los glifos, entraremos en una dimensión que sospecho que es la red neural de los antiguos en la que, de algún modo, 16 ha logrado entrar y establecerse. Este le contará a Desmond, entre otras cosas, que "llega tarde a todo lo que pretende salvar, y que todo aquello que quería ya no está", además de incitarle a buscar a Eva, mencionar algo de su hijo y de que el ADN es la clave.

Assassin's Creed Bloodlines by zackner

Graficos: Una vez empezamos el juego nos encontraremos con que los gráficos en comparación con los de su antecesor ha pegado un bajón pero es normal vista la plataforma en la que salio que es Playstation portable, es un juego que no sobre sale en su calidad gráfica pero tampoco es de los mas malos de la consola en este caso. La pega llega cuando entramos en una ciudad, calles vacías, con un par de guardias y tres o cuatro ciudadanos, algo muy pobre aun que este juego sea un titulo portátil de esta saga.

Jugabilidad: Con este juego nos encontramos con una versión a medio camino entre AC y ACII, aunque en base el gameplay es el mismo que el de AC tiene algunos añadidos que son del AC2 como son las formas de asesinato del AC2 tirarlo estando tu enganchado de una cornisa etc... el problema viene en los controles se nota la falta de un segundo stick analogico con el que poder mover la cámara fácilmente, ademas de un movimiento del personaje bastante duro y a veces no responde bien. Los combates son algo lentos y en algunos casos tan solo deberás pulsar cuadrado para quitarte de en medio al objetivo. Los cuchillos arrojadizos son posibles volverlos a recoger una vez lanzados den o no den en la victima. El juego cuenta con un sistema de mejoras basada en monedas, durante el juego recogerás monedas del suelo, de enemigos o haciendo misiones secundarias, que te permitirán mejorar los parámetros de Altair como son la sincronización y la fuerza de las armas que usa.

Algo que tiene este Assassin's Creed que carecen los demás es la existencia de Jefes que te pongan las cosas difíciles en algún momento de la trama cosa que en los demás capítulos de la saga son pocos o inexistentes. Estos jefes aunque no son el summon de la dificultad le añaden un componente estratégico que tendrás que adaptar según el jefe que si se sigue con cautela resultara fácil pero pueden causarte estragos si intentas ir a lo fácil, pegarle y que te peguen que ya recuperaras vida, es un elemento que no es tan fácil de usar en este juego ya que la sincronización no se recupera tan rápido como en su primera parte, lo mas probable es que termines el combate antes de recuperar toda la vida.

Historia: Una historia que aun no siendo excelente, cumple con su propósito que es el de guiar al jugador en la vida de Altair después de los acontecimientos de Assassin's Creed 1. Te enseña el camino filosófico que toma Altair tras el descubrimiento del artefacto del edén un camino que hace a Altair plantearse dudas como la necesidad que tenemos los humanos de ir a la violencia y ademas te da varias pistas sobre cierto punto de la trama del AC2

Personajes: Los personajes nuevos que presentan en el juego son planos y no evolucionan mas del concepto principal que tenemos de ellos que es el que el juego quiere que tengamos, no son mas que objetivos a eliminar para asegurar la paz en Chipre. Después están Altair y María. Seguiremos viendo una evolución de mentalidad en Altair ya no es el impulsivo y prepotente que era en Assassin's Creed ahora se pregunta las cosas antes de actuar algo que ya empieza a demostrar al final del primer juego. María un personaje que apenas aparece unos minutos en el primer juego es un personaje recurrente en este, se ve una evolución de los ideales de María y sus sentimientos por el que antes fue su enemigo.

Duración: Uno de los peores puntos del juego, este juego si vas a por la historia y no haces nada de las misiones secundarias el juego se te queda en 4/5 horas. Lo bueno son sus misiones secundarias y sus logros que le pueden dar mas vida al juego aunque estos no aportan nada mas que monedas que permiten mejorar a Altair.

Antecedentes by Zack_VII

Esta sección contiene spoilers.


Icono YouTube.png Trailer - Prologo (19/10/2012) 3:11

TRAMA BASE DE ASSASSINS CREED

LOS ANTIGUOS

- Son una especie humanoide nativa de la tierra y anterior al ser humano, con una tecnologia y cultura mucho mas avanzada que incluso la del ser humano actual (2012), y una serie de dones innatos que les permitian tener, entre otras cosas, una concepcion "no-lineal" del tiempo, esto es: entienden el pasado, presente y futuro como iguales y pueden acceder a determinados momentos de cualquiera de los 3, aunque desconocemos como exactamente y/o si esa vision tiene limites o a que está sujeta.

- Esta raza decidió, en un momento determinado de su historia, crear, por medio de su propia tecnologia y conocimientos, al "ser humano" actual a partir del simio común, diseñandolos a su imagen y semejanza, pero con 2 variantes: Un neurotransmisor que ejercia las veces de receptor de un artilugio de tecnlogoia antigua llamado: "Fruto del eden", que permitia controlar la voluntad de estos seres que acababan de crear, y la limitacion de ese 6o sentido espacio-temporal que los antguos poseian, ergo, en otras palabras, habian creado una raza de esclavos y a su vez una sociedad "perfecta", sin libre albedrio y control total sobre ellos.

- Llegado un punto, el ser humano que poco a poco toma conciencia de la situacion, decide rebelarse, y 2 sujetos en concreto: adan y eva, inician la "traicion" del hombre a los antiguos, mediante el robo de uno de esos frutos del eden, lo que terminará desencadenando una revolucion y posterior guerra abierta entre antiguos (y partidarios de los mismos) contra los rebeldes humanos que defienden el libre albdrio y su libertad como especie.

- Enfrascados en la guerra y co todos sus recursos empleados en ella, los antiguos descubren, cuando ya es demasiado tarde, que el sol está apunto de provocar una catastrofe terrestre sin precedentes y algunos de ellos, en paralelo a la guerra, empiezan la construccion de unos templos/criptas subterraneos que supuestamente podrian evitar la catastrofe, pero sus esfuerzos son en vano, es demasiado tarde y el sol arrasa la faz de la tierra, dejando al ser humano seriamente mermado y a los antiguos al borde de la extincion.

- Tras la catastrofe, ambos bandos hacen esfuerzos comunes para reconstruir la tierra y la civilización, y dada la escasez de "antiguos puros" y el miedo a la extinción, éstos deciden empezar a aparearse con la raza humana que ellos mismos crearon, naciendo de dicha unión "Los Hibridos", mitad antiguos, mitad humanos, con algunas de las capacidades de los antiguos, tanto fisicas como mentales, y con una resistencia considerable e innata a sus herramientas de control mental....ergo, hablamos en efecto del nacimiento de lo que hoy en dia son los "asesinos" como Altair, Ezio o el propio Desmond.

TEMPLARIOS, ASESINOS Y FRAGMENTOS DEL EDEN

- Tras el accidente, posterior alianza humanos-antiguos, la hibridación y repoblación de la tierra, la vida siguió su curso y con el tiempo, la verdad de la creación del ser humano y lo que ello conllevó se olvidó, los antiguos pasaron a ser mitos, consideados "dioses" por las culturas que fueron poblando la tierra, se los conocia por muchos nombres, pero los que mas nos interesan de cara a esta historia són: Minerva, Juno y Jupiter.

- Muchas de sus herramientas de control mental y armas varias, conocidas como "fruto" y "fragmentos del edén" correspondientemente, quedaron esparcidas por la tierra, y a lo largo del tiempo, fueron utilizadas en frecuentes ocasiones por algunos de los que gracias a ellas, pasaron a formar parte de la historia de la humanidad: Juana de arco, jesucristo, Napoleón, alejandro magno, Ghandi...todos ellos hicieron uso de frutos o fragmentos del eden para lograr sus metas, todos ellos conquistaron, o manipularon, o en definitiva, condujeron al ser humano por donde querian, privandoles sinque estos fuesen conscientes de ello, de su libre albedrio, como un dia hicieron los propios antiguos, y asi poco a poco la historia la van escribiendo los que la manipulan a su voluntad y el ser humano olvida su verdadero origen y los echos historicos reales.

- En todos ese tiempo, de echo desde el principio, hay 2 facciones claramente diferenciadas y de mentlidades opuestas, que llevan librando una batalla milenaria en post del bien estar de la humanidad: ASESINOS y TEMPLARIOS, que en contra de lo que se creia, no desaparecieron en tiempo pasados, sino que hoy en dia continuan librando esa guerra silenciosa. Por un lado, los templarios bajo la tapadera de una multinacional que en secreto, tiene control sobre la mayoria de facetas economicas, politicas, religiosas etc del ser humano: ABSTERGO y por otro lado, Los Asesinos, que actualmente són un grupo reducido de idealistas fieles a su causa, que no disponen ni de 1/20 parte de los recursos economicos, belicos y de poder de Abstergo, pero como ya hicieron sus antepasados, están dispuestos a a todo para hacer frente a la monstruosa infrasestructura de los templarios y evitar que logren sus objetivos.

- Los asesinos, descendientes de los hibridos entre antiguo y humano, con habilidades unicas que los distinguen del ser humano común y un atisbo de algunos de los dones de los antiguos, piensan, al igual que adan y eva y los revolucionarios de la epoca de los antiguos, que lo que debe definir el futuro del ser humano, es el libre albedrio, les conduza a donde les conduzca, que el ser humano como especie debe ser responsable de su propio destino y harán lo que sea para lograrlo. Por otro lado, son los unicos (ademas obviamente de los propios templarios) conscientes de que la historia la escriben los que la manipulan, y que nada de lo que damos por hecho hoy en dia es cierto, de ahí su lema de "Nada es verdad, Todo está permitido".

- Los templarios por contra, tienen una mentalidad similar a la que en un principio tubieron los antiguos: creen que la sociedad perfecta es aquella sin voluntad de elección, sin libre albedrio, que el ser humano no ha sido diseñado para gozar de libre albedrio y que eso solo les conducirá a su autodestrucción, y buscan por lo tanto el control total sobre nuestra especie, sea como digo influenciando a nivel politico, economico, religioso etc en la sociedad como de echo ya hacen en la actualidad a través de simplemente el inmenso capital que ostentan asi como diversas influencias y hombres infiltrados en todos los ambitos importantes de la sociedad, o , y aqui viene lo importante, yendo más allá: usando herramientas de los antiguos para intentar anular por completo la voluntad del ser humano, y lograr asi la "perfecta sociedad humana", y esto nos lleva al siguiente punto.

DESMOND , ABSTERGO, EL ANIMUS Y EL PLAN

- El plan de Abstergo por lo tanto, está claro: saben que el fruto del eden puede controlar y manipular la mente de todo ser humano ya que fuimos diseñados asi por los antiguos ( aunque recordemos que los hibridos, es decir, los asesinos, tienen cierta inmunidad a ese control), por lo que planean encontrar uno de los Frutos del edén y ponerlo en órbita en un satélite, amplificando así su señal al mundo entero y controlando por tanto definitivamente a la raza humana a su voluntad,volviendo de este modo al estado primario de cuando fuimos creados como "peones" por los antiguos.

- Para encontrar el fruto del edén, deciden secuestrar a Desmond Miles, el protagonista de esta historia, un descendiente de los hibridos, es decir, un asesino, pero que en ese momento NO ejerce como tal (es un simple camarero) y como se explica en el video, por medio del animus (un artilugio de tecnologia antigua), logran acceder mediante su memoria genética, a los recuerdos de uno de sus antepasados: Altair, un asesino de la epoca de las cruzadas que se vió envuelto en la guerra de su propio gremio con los templarios, y monitorizar todos los progresos de Desmond a traves de los ojos de éste, en busca de algo que les ayude a encontrar el fruto del edén.

- A través de Altaïr, Desmond logra ver por primera vez un fruto del eden y su poder, asi como descubrir que altair acabó poseyendo uno de ellos , pero NO consigue ver su localizacion/ubicacion, que era el principal objetivo de Abstergo, sin embargo, el fruto de Altaïr al entrr en contacto por primera vez con éste, proyecta un holograma con un mapamundi y una serie de localizaciones a lo largo del globo que los templarios creen que podrian ser puntos concretos en los que buscar frutos del eden, por lo tanto, habian logrado su objetivo aunque no cmo lo habian planeado y en cualquier caso, al parecer, ya no necesitaban a Desmond.

DESMOND LIBRE, SUJETO 16, EL MENSAJE

- Tras esta experiencia, desmond logra escapar de Abstergo Industries, con la ayuda de Lucy , una empleada de abstergo que afirma ser una asesina infiltrada y que se ganó la confinza del mismo en las numerosas sesiones de animus que Desmond sufrió en sus andanzas con Altaïr.

- Contrariado por el secuestro y posterior trato recibido por abstergo y conocedor de los planes de los mismos, asi como atendiendo a la petición de ayuda de su reciente salvadora , es decir, Lucy, Desmond empieza a colaborar con ella y sus aliados, los asesinos Shaun y Rebbeca , e indirectamente tambien con "William M." , lider de los asesinos al que Desmond solo conoce por los mails que éste intercambia con el resto del equipo. El objetivo de los asesinos és intentar adelantarse a los templarios e impedir sus planes, haciendo uso de otro animus que tienen en su poder.

- De este modo Desmond accede a los recuerdos de Ezio, otro antepasdo y por lo tanto otro "descendiente" de los hibridos, esta vez en pleno renacimiento italiano, y que se verá envuelto en un nuevo conflicto de asesinos ( de los que el mismo es descendiente) y templarios en la lucha por acceder a un antiguo templo secreto de vital importancia en los planes de los templarios de aquella epoca.

  • Cabe recordar en este punto el concepto de "EFECTO SANGRADO": que dicho asi resumidamente, consiste enque el sujeto que interactua con su antepasado a través del animus, en este caso Desmond, asimila poco a poco las habilidades fisicas y conocimientos del mismo (Altaïr, ezio etc) y es capaz de ponerlas en práctica en la vida real, es decir, como un entrenamiento virtual que despierta las habilidades innatas de Desmond a traves de las vivencias de sus antepasados.

- En medio de sus andanzas con Ezio, Desmond descubre una serie de simblos/glifos que un tal "sujeto 16" (alguien que como él, fue usado por Abstergo como medio para lograr sus fines a traves del animus), le ha ido dejando en forma de mensajes codificados dentro del animus, dándole pistas sobre la verdadera historia de la humanidad y mostrandole finalmente una secuencia correspondiente al robo del fruto del eden en la epoca de los antiguos a manos de adan y eva (ver apartado de los ANTIGUOS), por lo que Desmond, que aun no entiende el puzzle al completo, si empieza a encajar piezas gracias a 16.

- Finalmente y tras muchas aventuras con Ezio, no relevantes de cara a esta parte de la historia, Desmond será testigo de como el susodicho recupera un Fruto del eden arrebatondoselo de las propias manos a los templarios, y que tras vencer parcialmente a los mismos, Ezio logará, con la ayuda del fruto y otro fragento del eden, en este caso un Cetro que poseia uno de sus rivales templarios, el lider de los mismos en aquel entonces: Rodrigo Borgia, entrar al templo secreto del Vaticano al que los mismos templarios pretedian acceder, y dentro se encuenta con algo que que no esperaba: Minerva, una miembro de la especie de los antiguos.

- Minerva, habiendo previsto que Desmond reviviria las andanzas de Ezio y por lo tanto, terminaria encontrandose con ella a través de los ojos del mismo y asi poder usar a éste como profeta o emosario (no olvidar que tenian una vision no lienal del tiempo que les permitia acceder a franjas del futuro), se le presenta en forma de grabación holográfica "interactiva", y le deja a Desmond un mensaje, en el que le confirma las piezas del puzzle que 16 ya le habia anticipado, es decir : La verdad sobre el ser humano (anteriormente explicada en el apartado ANTIGUOS) y le previene de que el mismo desastre que asoló la tierra en sus tiempos, está a punto de repetirse en 2012: una nueva catástrofe solar arrasará la tierra el 12 del 12 de 2012, y Desmond és el unico que puede evitarlo.

DESMOND , 16, EL FRUTO, JUNO Y LUCY

- Tras esto, Abstergo irrumpe en las instalaciones de los asesinos y éstos se ven obligados a uhir a un nuevo puesto de mando, que en este caso se situará en lo que antaño fue la Villa del propio antepasado de Desmond: Ezio.

- Una vez seguros, Desmond prosigue sus andanzas con ezio y vuelve a contactar con 16 dentro del animus, que esta vez le insta a encontrar a "eva", le habla de que el "ADN es la clave" y tambien le menciona algo de "su hijo" y le asegura que "ella no es quien crees que és", todo muy criptico, algunas de las incognitas han sido desveladas (ver apartado Lucy 2a parte), otras siguen en el aire (ver apartado Incognitas varias).

- Al final de este 2o viaje con Ezio y gracias a las andanzas con el mismo, Desmond logra encontrar el lugar en el que éste depositó el ansiado fruto del edén: un templo subterraneo de los antiguos en Roma, y una vez allí, y haciendo uso de sus nuevas habilidades tanto fisicas como mentales (efecto sangrado), Demond no solo consigue recuperar el fruto que Ezio habia dejado alli para el, sino que tambien tiene un "cara a cara" con otra grabación holográfica de los antiguos, esta vez directa (no a través del antepasado): Juno.

- Juno le da mas detalles a Desmond sobre la catastrofe que arrasó la tierra antaño, sobre la creacion del ser humano, sobre la hibridacion y el "don" que le fue privado a la raza humana (ver de nuevo apartado de LOS ANTIGUOS), y le habla de un extraño viaje que ha de emprender, una puerta que ha de cruzar, y le dice que debe ir solo y sorprendentemente, en un giro de los acontecimientos, le obliga ,mediante la poca influciencia que el fruto puede ejercer sobre el, a matar a Lucy, aquella que con anterioridad le habia rescatado de Abstergo y habia velado por él mientras estubo con los asesinos (explicación al final del siguiente apartado) y por la que ademas, con toda probabilidad, Desmond sentia algo.

LA "OTRA DIMENSION" , 16 , LUCY (2a parte) y EL OBJETIVO

- Tras asesinar a Lucy contra su voluntad por orden e influencia de Juno, Desmond, interpretamos que a través del propio fruto y la misma Juno, entra en un coma profundo (se entiende que ésta sea la puerta que debia cruzar solo), y accede a una especie de "intranet" de los antiguos, lo que podriamos considerar las entrañas de toda la red de informacion de su teconologia: animus, frutos etc....en la que conoce defintivamente a 16 "en persona", que nos cuenta entre otras cosas , que tras su muerte en abstergo, logró conservar su conciencia en dicha "red de datos/nexo del animus/otra dimension" xD y así logró dejarnos las señales y pistas que fuimos siguindo en aventuras anteriores (entiendase por tanto que 16 ya no está "vivo" fisicamente hablando, a diferencia de Desmond, que simplemente está en coma, 16 está muerto, ergo ya no tiene un cuerpo al que volver).

- Con ayuda de 16, Desmond vivirá los ultimos dias de Ezio en constantinopla, descubrirá donde se halla el fruto del propio Altaïr, asi como los ultimos dias de la vida de éste, y logrará, gracias a un nexo necesario y directo que establece con el propio Ezio (que ya ha asumido su papel como profeta y asi se lo comunica a Desmond), una vez éste entra en otro de los templos de los antiguos, contactar con otro miembro de dicha especie, esta vez: Jupiter.

- Jupiter nos habla de que tanto antes del incidente solar, como despues, su especie estubo trabajando en una serie de criptas interconectadas que debian detener la catastrofe, pero que no tubieron tiempo suficiente para hacer todas las pruebas necesarias y que como ya sabemos, su mecanismo de defensa no funcionó y la tierra fue arrasada (de nuevo, revisar apartado ANTIGUOS). Bajo ese contexto, Jupiter nos cuenta que dichas criptas están interconectadas y confluyen en un solo templo, e insta a Desmond a dirigirse allí y hacer lo que ellos no pudieron: salvar el mundo.

- Tras esto, Desmond despierta en una furgoneta junto a shaun, rebeca y una sorpresa inesperada: William M, el lider de los asesinos al que Desmond solo conocia por mails (y encima no directos hacia él, sino a terceros), que resulta ser ni mas ni menos que el padre de Desmond! William M = William Miles (recordemos que Desmond és Desmond MIles), y juntos, los 4 asesinos, enfilan el camino hacia el famoso templo que Jupiter menciona, en un ultimo intento desesperado por salvar a la humanidad.

  • En una memoria paralela a éstos hechos (un DLC vamos, "El archivo secreto") descubrimos ademas la verdad sobre Lucy. Se nos cuenta en él que se sentia excluida de los asesinos, que congenió con los ideales de los templarios, y que siempre fue, desde el primer momento, una agente doble como ella mismo insinuó a Desmond en las oficinas de Abstergo, solo que al revés de lo que ella aseguraba, ya que lejos de trabajar para los asesinos, estaba confabulada con Vidic a las ordenes de Abstergo, y su "mision" era la de hacer que Desmond se sintiese protegioso, a salvo y en confianza en un entorno familiar como era el de los asesinos, para que cooperase mas facilmente de lo que lo hacia en abstergo, y una vez lograsen el fruto gracias a su colaboracion, entregarselo a los templarios, y es por eso por lo que Juno, a sabiendas de ello (recordemos su vision del futuro y demas), toma el control de Desmond a través del fruto y hace que este la mate y pueda por tanto proseguir con su mision de salvar al mundo, sin que la traición que ésta planeaba llevar a cabo se interponga.

INCOGNITAS VARIAS

Quien será eva? deberá desmond emparejarse con ella? será el hijo de ambos la clave del futuro? a eso se referia 16? Que habrá en el templo? que hacen las criptas? Podrá desmond detener la catastrofe y a su vez vencer a los templarios? fallará en su cometido? quizá no le corresponde a el? porque no lograron los antiguos detener la catasfrote? que hay de diferente ahora? cual será el siguiente movimiento de los templarios? Que significa su lema "Que el padre de la sabiduria nos guie? quien será ese "padre"? algun antiguo que aun no conocemos y contrario a los ideales de minerva, Juno y Jupiter? etc etc etc

Ediciones especiales

En Ubisoft tienen la buena costumbre de acompañar la salida de cada entrega principal de la saga con una edición especial (o varias), para deleite de los coleccionistas.

Edición Especial AC
White Edition ACII
Black Edition ACII
Auditore Edition ACB
Limited Edition ACB
Collector's Edition ACB
Animus Edition ACR
Collector Edition ACR
Special Edition ACR
Join or Die Edition ACR
Freedom ACR

Codice Altair

El códice de asesinos, es un diario en el que Altaïr escribió todos sus pensamientos y descubrimientos que hizo gracias al Fruto del Edén: formas de asesinar, mejoras de armas, cartografía, técnicas de asedio, ataque en guerras etc.

Codice Altair

La primera vez que supimos de su existencia fue en ACII, donde tuvimos que recolectar todas y cada una de las páginas del mismo, para ir añadiendolas al muro del despacho de Mario Auditore, con el propósito de obtener una revelación de vital importancia, pero que solo podía obtenerse con el uso de la vista de águila.

Muro Codice Altair
Assassin's Creed Codice página 3.png
Assassin's Creed Codice página 6.png
Assassin's Creed Codice página 10.png
Assassin's Creed Codice página 12.png
Assassin's Creed Codice página 13.png
Assassin's Creed Codice página 15.png
Assassin's Creed Codice página 19.png
Assassin's Creed Codice página 21.png
Assassin's Creed Codice página 22.png
Assassin's Creed Codice página 23.png
Assassin's Creed Codice página 25.png
Assassin's Creed Codice página 28.png

Imágenes

En este apartado no encontraremos las típicas imágenes ingame, sino imágenes curiosas y artworks, ya sean oficiales o no, pero que son de interés general para los amantes de la saga.

Arte Oficial

Assassin's Creed saga Altair.jpg
Assassin's Creed saga Ezio.jpg
Assassin's Creed III Connor.png

Fan Arts

Assassin's Creed artwork 1.jpg
Assassin's Creed artwork 2.jpg
Assassin's Creed artwork 3.jpg
Assassin's Creed artwork 4.jpg
Assassin's Creed artwork 5.jpg
Assassin's Creed artwork 6.jpg
Assassin's Creed artwork 7.jpg
Assassin's Creed artwork 8.jpg
Assassin's Creed artwork 9.jpg
Assassin's Creed artwork 10.jpg
Assassin's Creed artwork 11.jpg
Assassin's Creed artwork 12.jpg
Assassin's Creed artwork 13.jpg
Assassin's Creed artwork 14.jpg
Assassin's Creed artwork 15.jpg
Assassin's Creed artwork 16.jpg
Assassin's Creed artwork 17.jpg
Assassin's Creed artwork 18.jpg
Assassin's Creed artwork 19.jpg
Assassin's Creed artwork 20.jpg
Assassin's Creed artwork 21.jpg
Assassin's Creed artwork 22.jpg
Assassin's Creed artwork 23.jpg
Assassin's Creed artwork 24.jpg

Baraja Revelations

Assassin's Creed A-Picas.jpg
Assassin's Creed J-Picas.jpg
Assassin's Creed Q-Picas.jpg
Assassin's Creed K-Picas.jpg
Assassin's Creed A-Diamantes.jpg
Assassin's Creed J-Diamantes.jpg
Assassin's Creed Q-Diamantes.jpg
Assassin's Creed K-Diamantes.jpg
Assassin's Creed A-Treboles.jpg
Assassin's Creed J-Treboles.jpg
Assassin's Creed Q-Treboles.jpg
Assassin's Creed K-Treboles.jpg
Assassin's Creed A-Corazones.jpg
Assassin's Creed J-Corazones.jpg
Assassin's Creed Q-Corazones.jpg
Assassin's Creed K-Corazones.jpg
Assassin's Creed Joker1.jpg
Assassin's Creed Joker2.jpg

Vídeos

En esta sección no encontrarás los típicos vídeos de gameplay que hay en cualquier página web, aquí pondremos los vídeos más interesantes relacionados con el universo y los juegos de la saga, sean oficiales o no, pero interesantes por sí mismos.

Trailers

Trailers Cinematicos

Trailers Gameplay

Videos hechos por Fans sobre los juegos

Rarezas

Assassin's Creed: Generations

Assassin's Creed: Generations es una serie hecha por Quigley Films, que se ambienta por supuesto en el universo de Assassin's Creed pero no en una época ya pasada, sino en la actualidad, y que trata sobre un joven que busca vengarse de un fiscal corrupto responsable de hacer pedazos a su familia.

Enlaces de interés