Nintendo fija el cierre del servicio online de Wii U y 3DS para el 8 de abril

Nintendo ha comunicado que la fecha del cese de los servicios en línea de Wii U y 3DS queda fijada para el 8 de abril. En octubre del año pasado la compañía japonesa ya avisó que en abril de 2024 pondría fin al servicio online de ambas consolas y ahora marca el día en el calendario. El único servicio que se mantendrá conectado será el Banco de Pokémon, pero es posible que también deje de estar disponible en el futuro. Por otro lado, a partir del 12 de marzo de 2024 ya no será posible combinar los fondos de Nintendo eShop de un Nintendo Network ID y una cuenta Nintendo.

“Muchas gracias por tu continuo apoyo a nuestros productos. A partir del 8 de abril de 2024, el juego en línea y otras funciones que requieran la comunicación en línea dejarán de estar disponibles para los programas de Nintendo 3DS y Wii U”, dice Nintendo en un comunicado publicado en su página web. “Esto incluye también el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos. Queremos darles las gracias a todos los jugadores por utilizar los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U durante tanto tiempo, y pedimos disculpas por las molestias”.

Nintendo añade que “por el momento” se mantendrá la posibilidad de seguir descargando datos de actualización y descargar de nuevo software adquirido con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop. El cierre del servicio online de Wii U y 3DS no afectará para nada a los juegos o modos de juego que no requieren de una conexión, que seguirán funcionando como hasta ahora. StreetPass también sobrevivirá debido a que usa la comunicación local entre consolas 3DS, pero SpotPass requiere de una conexión en línea, así que sus funciones dejarán de estar disponibles.

Los usuarios que aún tengan saldo sin utilizar en Nintendo eShop para 3DS o Wii U, deben vincular su Nintendo Network ID a la cuenta Nintendo y combinar los fondos para usarlos a la hora de comprar juegos en formato digital, contenido descargable, pases y productos para Nintendo Switch después del 12 de marzo. Para hacer esta operación no hace falta una Nintendo Switch.

Desde su lanzamiento en 2011 3DS ha vendido 75,94 millones de unidades y 391,75 millones de juegos, mientras que Wii U llegó a las tiendas un año después y terminó su ciclo despachando 13,56 millones de unidades y 103,60 millones de juegos.
Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.
DEP.

Curiosamente ahora le estoy dando una segunda vida a mi 3DS y estoy pensando en desempolvar la Wii U para ponerla junto al PC.
La Wii U es un juguetazo

Pretendo Network es una iniciativa comunitaria que sustituye a los servidores de Nintendo tanto para Wii U como 3DS

Otra por ejemplo que resucita el Guitar Hero Live es GHTV Reloaded, yo le ando dando en mi Wii U de vez en cuando con mi juego original [beer]
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.

Se puede de todas las Nintendo, Dreamcast, Psx... etc...

Para mi una consola super infravalorada que por menos de 100 pavos tienes un catálogo espectacular. No hay que olvidarse de que excepto el último zelda y el remake del link awakening, puedes jugar toda la saga zelda en Wii U.

Y hasta el cierre... online gratis de mario kart 8, splatoon, etc...
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Por lo que vi hace poco, no todos los modelos de WiiU tienen la retrocompatibilidad con Game Cube. Creo que solo las de primeras horneadas las que tienen para enchufar los mandos de GC.

Yo tengo uno de los últimos modelos que sacaron (con el Xenoblade Chronicles X) y no tiene eso por desgracia.

Saludos
Lo único decente que tenía nintendo, van y lo cierran [hallow].
12-13 años.

Supongo que no está mal que un servicio online gratuito dure casi 2 generaciones, y la participación debe de estar en mínimos históricos, así que cerrarlo no duele tanto.

Lo que sí da rabia es que no te dejen comprar juegos nuevos en la eshop. Básicamente si tienes una 3DS, o quieres adquirir una a precio de saldo, será muy dificil encontrar juegos que quieres, y sin la competencia digital los de 2ª mano subirán los precios.

Al menos siempre quedará la piratería.

doblete escribió:Lo único decente que tenía nintendo, van y lo cierran [hallow].

No creo que el online de Nintendo se pueda clasificar de "decente".
En todo caso, lo único "decente" era el precio, gratuito.

adidi escribió:¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


WiiU tiene un enorme repertorio retro... expandiendo lo que tenía Wii. Destaca por poder emular Nintendo DS cómodamente con el tabletomando, algo que dudo que volvamos a ver.

Extraoficialmente, puedes instalar RetroArch, inyectar juegos de DS y n64 en la VC de Nintendo, Nintendont para ejecutar juegos de GC y Triforce nativamente, y algún homebrew y emulador suelto... aunque al ser una consola tan limitada (mucho menos potente que Switch) no puede emular PSP con soltura.

Otro problema es que debido a la falta de popularidad del sistema, le falta muchos emuladores nativos, obligándote a usar las versiones de Wii desde el modo de compatibilidad vWii.
Lord Duke escribió:
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Por lo que vi hace poco, no todos los modelos de WiiU tienen la retrocompatibilidad con Game Cube. Creo que solo las de primeras horneadas las que tienen para enchufar los mandos de GC.

Yo tengo uno de los últimos modelos que sacaron (con el Xenoblade Chronicles X) y no tiene eso por desgracia.

Saludos


Ningún modelo de Wii U lee los juegos de GameCube.

Solo es capaz de leer los de Wii y los de Wii U, en todos sus modelos.
adidi escribió:Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.


Wii sí, tiene un "modo Wii", acepta todos los mandos de la Wii e hasta puedes transferir tu cuenta de la Wii a la WiiU, con todos los juegos.

Y por supuesto, puedes hackear el vWii de la WiiU e instalar tus "backups" y emuladores...

adidi escribió:¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Hay un tutorial en el finado foro de Scene de la WiiU llamado "Final Setup WiiU", con instrucciones de como configurarla para jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU (excepto, por supuesto, 3DS y Switch).

hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

Es muy recomendable, en mi opinión. La WiiU fue un consolón, que falló, en mi opinión, por el terrible marketing de Nintendo, que no supo venderla bien.
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Era compatible con Wii pero no con gamecube. Wii si que fue compatible con gamecube.

Para mi es un consolón y que ha dado grandes juegos que finalmente han explotado en Switch pero que se los debemos a la gran N y a Nintendo WiiU. Mario kart 8 salió en WiiU y llevaba más de 53 millones de copias vendidas Switch en mayo del 2023.
Es una vergüenza que las compañías se sigan saliendo con la suya de cerrar este tipo de servicios que a estas alturas deben de costar cantidades ínfimas de dinero dejar online, pero claro, 0 euros es menos cantidad que pocos euros, asi que para 4 gatos que hay chapamos y a otra cosa.

Sería impensable que Steam por ejemplo quitara de sus servidores cosas antiguas o que ya no se descargan como el online de Day of Defeat o algún juego de principios de los 2000 que ya nadie descargue.

farting_gramps escribió:Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante..
A mi personalmente me pareció un paso atrás respecto a DS. Aunque claro, salieron en épocas distintas. 3DS ya tenía ahí a los smartphones comiéndole el pastel.

Hay géneros enteros ausentes o casi ausentes de la consola (terror, aventura grafica...), mucha saga de Nintendo que se quedó olvidada (advance wars), y otras (wario ware, rhythm paradise) que recibieron un remix disfrazado de remake y a otra cosa. Me pareció un paso atrás, la verdad. Yo de DS tengo comprados facilmente el doble de juegos que en 3DS y soy consciente de que si no fuera por los precios prohibitivos de la segunda mano, muchos más me faltarían por añadir a la colección
Yo tengo la New3ds xl desde que salio y no me he conectado nunca online, es mas sigue con el FW de fabrica. Tengo todos los juegos en cartuchos y es un maquinon aunque ahora estoy tirando de emus.
Yo me alegro de haber jugado bastante online a Wii U en su dia y en 3DS a lo largo de todos estos años.

Ahora mismo no caigo en que puedo tener pendiente de 3DS o Wii U que tenga online, por lo que por desgracia no me veo aprovechando el tiempo que nos queda de aqui al 8 de abril.

De todas formas, como ya habeis mencionado, habra opciones alternativas para jugar online y confio en que si algun dia me da el venazo, podre usar esas opciones, ademas de que el online no es lo que mas me preocupa, si no el contenido descargable gratuito que tienen algunos juegos, por si en el futuro me hiciera falta hacerme de nuevo con el o lo que fuera.

Tambien tengo mucha curiosidad por si cerraran del todo los servidores o si solo lo haran los de Nintendo. Ya que en Wii por ejemplo hasta agosto de 2020 no cerraron los del Black Ops y jugue bastantes veces entre el cierre oficial de mayo de 2014 hasta ahi, si acaso tendria que mirar de jugar un poco mas al Black Ops 2 en Wii U que casi no lo he tocado en su parte online, pero si luego van y mantienen los servidores otro porron de años gracias a que es Activision quien se encarga, pues mejor aun.
gunman1976 escribió:
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Era compatible con Wii pero no con gamecube. Wii si que fue compatible con gamecube.

Para mi es un consolón y que ha dado grandes juegos que finalmente han explotado en Switch pero que se los debemos a la gran N y a Nintendo WiiU. Mario kart 8 salió en WiiU y llevaba más de 53 millones de copias vendidas Switch en mayo del 2023.


Nintendont does what nintendont
Normal... tanto tiempo sin novedades y fuera de onda...
Van a reembolsar todas las compras de la shop, verdad?
Linkale2 escribió:A mi personalmente me pareció un paso atrás respecto a DS. Aunque claro, salieron en épocas distintas. 3DS ya tenía ahí a los smartphones comiéndole el pastel.

Hay géneros enteros ausentes o casi ausentes de la consola (terror, aventura grafica...), mucha saga de Nintendo que se quedó olvidada (advance wars), y otras (wario ware, rhythm paradise) que recibieron un remix disfrazado de remake y a otra cosa. Me pareció un paso atrás, la verdad. Yo de DS tengo comprados facilmente el doble de juegos que en 3DS y soy consciente de que si no fuera por los precios prohibitivos de la segunda mano, muchos más me faltarían por añadir a la colección


Fue una de cal y otra de arena.

Algunas sagas como advance wars casi desaparecieron (en parte por las malas ventas que tuvo Dark Conflict en DS) pero otras sagas se revitalizaron (Fire Emblem pasó de estar medio muerta a 3-4 juegos, Kid Icarus salió del coma, los Mario deportivos reaparecieron tras una generación de ausencia...) y algunas sagas hasta entonces exclusivas de sobremesa se estrenaron en 3DS (Smash Bros y Mario 3D).


Sí, algunos géneros retrocedieron. Las aventuras gráficas no fueron las peores paradas (aun teníamos Ace Attorney, los Zero Escape/Dilemma, alguna cosa suelta como Detective Pikachu...) y tampoco hubo muchos juegos de terror en DS para empezar. El género peor parado fue los FPS, de una veintena en DS pasamos a tener 2 en 3DS.
kaiseki escribió:Van a reembolsar todas las compras de la shop, verdad?



Nintendo añade que “por el momento” se mantendrá la posibilidad de seguir descargando datos de actualización y descargar de nuevo software adquirido con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop. El cierre del servicio online de Wii U y 3DS no afectará para nada a los juegos o modos de juego que no requieren de una conexión, que seguirán funcionando como hasta ahora. StreetPass también sobrevivirá debido a que usa la comunicación local entre consolas 3DS, pero SpotPass requiere de una conexión en línea, así que sus funciones dejarán de estar disponibles.


Veo que eso de leer noticias no es tu fuerte.
El otro día estuve jugando al Luigi's Mansion 2 online un buen rato, a ver si sacan el juego en Switch ya.
Te compras una consola al final de su ciclo de vida y a los 5 años olvídate del online o e-shop.
Wii U es una excelente consola mal comprendida por el pésimo trabajo de marketing, me recuerda en cierto modo a GameCube que tuvo un excelente catálogo y paso desapercibido en su día sin embargo hoy es valorado y muchos de sus juegos se consideran clásicos además es la forma definitiva de jugar Wii y GameCube por HDMI así como todas las consolas clásicas de Nintendo desde Nes y es una de las mejores formas de experimentar Nintendo DS gracias a su tableto mando. Seguramente en algún punto van a anunciar los remake HD de Wind Waker y Twilight Princess para Switch pero de momento es el único sistema donde se pueden jugar

Imagen

Toad1981 escribió:Te compras una consola al final de su ciclo de vida y a los 5 años olvídate del online o e-shop.


Nintendo 3DS salió a la venta en 2011 y Wii U en 2012 así es que no son 5 años precisamente, el final de su ciclo de vida lo podríamos definir en 2017 con el lanzamiento de Switch que era el sustituto de ambas [rtfm]
Lástima porque todavía hay quien le da al juego en línea.

Nunca lo he usado pero sigo rejugando de vez en cuando a clásicos de Mario o Zelda.
En cierta manera la wiiu es una switch "beta"
CelestialCloud escribió:
Lord Duke escribió:
adidi escribió:
Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Por lo que vi hace poco, no todos los modelos de WiiU tienen la retrocompatibilidad con Game Cube. Creo que solo las de primeras horneadas las que tienen para enchufar los mandos de GC.

Yo tengo uno de los últimos modelos que sacaron (con el Xenoblade Chronicles X) y no tiene eso por desgracia.

Saludos


Ningún modelo de Wii U lee los juegos de GameCube.

Solo es capaz de leer los de Wii y los de Wii U, en todos sus modelos.


Pues ahora me dejas con la duda si la noticia que vi hacia referencia a la Wii U o a la Wii a secas. La vi por encima la noticia asi que no me acuerdo muy bien, quiza hablaba de la Wii a secas. Se que decia el tema de los puertos de mando para Game Cube y que la serigrafia si estaba horientada en vertical era la retrocompatible mientras que si estaba horientada de forma horizontal era la version no retrocompatible.

Saludos!
ethyrie escribió:La Wii U es un juguetazo

Pretendo Network es una iniciativa comunitaria que sustituye a los servidores de Nintendo tanto para Wii U como 3DS

Otra por ejemplo que resucita el Guitar Hero Live es GHTV Reloaded, yo le ando dando en mi Wii U de vez en cuando con mi juego original [beer]


Ostras, no conocía el GHTV Reloaded, le tendré que echar un ojo, porque el GH Live offline se queda cortísimo. Gracias!

Me da pena que se pierda el online del Mario Maker, con toda la cantidad de contenido que hay subido. Habrá que darle un último vicio antes de que cierre.
A mí la WiiU me dio muchas horas de diversión, la compré practicamente de salida con el pack ZombiU; y no me arrepiento de haberla comprado a pesar de como nos dejaron tirados en apenas unos años de su salida.
Como dicen fue una incomprendida, porque lo que más me sorprendió fue cuando salió la Switch que los juegos que más vendían eran juegos que tengo yo en mi WiiU solo que con "algo menos" de calidad gráfica, joer el Mario Kart 8 uno de los que más lo petó, y sinceramente no le veía tanta diferencia al de Switch frente al mío de WiiU; y Zeldas, como comentan los tienes practicamente todos salvo el Tears por razones obvias.
De hecho en casa la seguimos usando para los juegos party, que por otra parte el que más usamos no ha salido ya para Switch, un Wii Party 3 hubiera estado bien; no quita que la Switch es algo que siempre me tienta, pero es que no doy jugado ni a lo que tengo como para meterme en una consola nueva, y de la WiiU no me pienso deshacer hasta que muera (la consola o yo, el que caiga antes..:XD)

Por otra parte comentar sobre lo que he leído a algún usuario, sobre la conexión para mandos de Gamecube que creo que se ha confundido con la Wii original, que esas efectivamente las primeras eran retrocompatibles y traían bajo una tapa las conexiones para esos mandos, de hecho yo tengo una Wii de esas; la WiiU la única manera de conectarle mandos Gamecube era tirando de un multitap que se conecta por usb, que también tuve pero lo vendí porque no lo usaba; pero que retrocompatible solo era con juegos de Wii, pero Gamecube solo los puedes jugar por los que comprabas en la tienda digital, o bueno obviamente por la vía "alternativa", no pongo la mano en el fuego pero estoy casi seguro que de discos Gamecube nada de nada.
Pero lo dicho, considero que la consola es una buena opción a día de hoy si te puedes hacer con una de segunda mano a buen precio y en buenas condiciones.
Lord Duke escribió:
Pues ahora me dejas con la duda si la noticia que vi hacia referencia a la Wii U o a la Wii a secas. La vi por encima la noticia asi que no me acuerdo muy bien, quiza hablaba de la Wii a secas. Se que decia el tema de los puertos de mando para Game Cube y que la serigrafia si estaba horientada en vertical era la retrocompatible mientras que si estaba horientada de forma horizontal era la version no retrocompatible.

Saludos!

No hay dudas, eso es Wii
Le he dado mas caña a la wii u que a la wii y switch juntas.

Prácticamente los mejores juegos los portearon para switch, si esta gente la hubiera llamado simplemente WII 2..
A la Wii U le debemos la existencia de la Switch porque introdujo el concepto de juego híbrido en la TV y en una pantalla más pequeña tumbado en la cama o en el sofá.

Desde luego la Wii U no te la puedes llevar al metro, a la facultad o al autobús, pero era un primer paso en las ideas conceptuales de lo que finalmente acabaría convirtiéndose en la Nintendo Switch.

Una campaña de marketing desastrosa y un nombre confuso fue lo que condenó a esta consola desde antes de salir. La gente se pensaba que estaba frente a un aditamento más para la Wii como lo fue el Wii Motion Plus, Nintendo salió a aclarar luego todo el asunto pero la suerte ya estaba echada.
Seguro Nintendo se pensó que todo aquel que se había comprado la Wii iría corriendo a comprar la Wii U, cosa que jamás sucedió porque todos los casuales que se compraron la Wii en su momento ya estaban jugando al Candy Crush en 2012, no les interesaba en lo más mínimo la consola teniendo todos los chorrijuegos que querían en sus móviles.
Wii U, la gran incomprendida de Nintendo. Es una pena que mucha gente pensara que solo era un mando para Wii. Tiene un catálogo increible y fue la antesala de Nintendo Switch primero, y de Steam Deck más todas las que han ido saliendo, después.

Por cierto, aprovecho mi minuto de gloria para decir que tengo una a la venta XD
hilo_vendo-nintendo-wii-u-muy-cuidada-con-defectillo_2495614
Nintendo podría aprender un poco de Microsoft y Sony. Los servicios online de Xbox 360 y PS3 siguen estando activos a día de hoy. La Wii U en el mario kart 8 por ejemplo, suele haber bastante gente jugando. La 3ds lo desconozco pero supongo que será más de lo mismo.
Esto significa q la switch pro sale ya mismo a la venta.
@Lord Duke @gunman1976 @CelestialCloud

Os estáis haciendo un lío tremendo:

- Wii es retrocompatible con Game Cube, de forma oficial. Hasta cierto modelo, cuando retiraron los puertos de GC para ahorrar costes. Ahí dejó de serlo.

- Wii U es retrocompatible con Wii de forma oficial, pero no con Game Cube.

- Ambas, Wii y Wii U, son retrocompatibles con Game Cube de forma no oficial, en TODOS sus modelos. Esto se hace mediante un hack sencillísimo y la app Nintendont, como ya apuntó un compañero antes. Y no hablamos de emulación ni nada parecido, sino de retrocompatibilidad 100% nativa. Además se pueden usar muchos controladores, incluyendo los mismos de Game Cube, con el adaptador de mandos del Smash Bros.

Esto y sus estupendos juegos propios es lo que hacen de Wii U una consola magnífica. Y además ahora se puede encontrar bastante barata en el mercado de segunda mano.
Yo tengo todavía la mía.
Pues todos los que tengáis la 3DS ya sabéis... jacksparrow mode.

Yo por suerte la mía la tenia ya en dicho modo asi que gasto 0 en juegos, y la vendí este diciembre.
Tanta paz lleven como diversión me dieron, sobre todo la WiiU que debí meterle mil horas sumando Smash, MK8 y Splatoon sólo.
gunman1976 escribió:
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.


Era compatible con Wii pero no con gamecube. Wii si que fue compatible con gamecube.

Para mi es un consolón y que ha dado grandes juegos que finalmente han explotado en Switch pero que se los debemos a la gran N y a Nintendo WiiU. Mario kart 8 salió en WiiU y llevaba más de 53 millones de copias vendidas Switch en mayo del 2023.


De forma nativa solo con wii, aunque hackeándola, también se puede jugar a juegos de Game Cube, aunque por algún motivo a mi solo me funcionan con el tabletomando y no con el mando pro.
Parsec [poraki] Nintendo pásate al PC y abandona el hardware anda [oki]
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.

Wii U no reproduce juegos de Game Cube. de manera legal no.
Seguro que voy a repetirme, pero...es la consola que MAS he disfrutado con diferencia, me la pillé de salida allá por 2013 y la simple idea de jugar de noche mientras veia la Tv, o navegar con ella o ver los carnavales de cadiz ...en youtube...me parecia de otro planeta, fui de los pocos que defendió su catalogo cual crio en la etapa de los 16 bits en el colegio, me parecia increible que no se le dieran (como depsues se ha visto) el reconocimiento que merecen,en fin, tengo todas las consolas de nintendo, y cada una a su forma todas tienen algo, pero wiiU es, para mi la consola con más carisma de todas.

Ni que decir tiene que la disfruto todavia, sin piratear ni leches, los juegos de wii se ven de miedo, y será una tonteria, pero el sistema de calendario que tiene, de poder saber cuanto viciaste el dia tal del año tal, me parece muy romantico :Ð :Ð .... CONSOLON.
Kosuke Atami escribió:
adidi escribió:
farting_gramps escribió:Maldito el día que me hice con una WiiU... Debe haber sido la consola en toda mi historia como jugador a la que menos horas le habré dedicado. La inmensa mayoría de sus juegos han acabado en Switch, el marketing de WiiU fue tan malo que estaba destinada a fracasar (yo mismo pensaba que era un complemento a la Wii original al principio).

Por suerte 3DS sí que me pareció un consolón con un catálogo abismal y variado de juegazos. De tanto en cuando le sigo echando un vicio, el efecto 3D de algunos juegos me sigue pareciendo fascinante.

Una pena el cierre de servidores, pero seguro que la Scene y comunidad averiguarán la manera de mantener el online vivo por muchos años más.


Tengo entendido que en wiiu puedes usar juegos de wii y game cube.
¿Se pueden correr emuladores de nintendo? Si es asi tienen un bonito todo en 1.

Wii U no reproduce juegos de Game Cube. de manera legal no.


Oh, legal es. Otra cosa es que se cargue algún término de uso del contrato de usuario final que no tiene ninguna validez legal :)
Y así nos despedimos del online gratuito, el último vestigio positivo oficial que quedaba en pie de Satoru Iwata.

Aunque eché de menos varias sagas que se quedaron en DS, me vicié mucho a la 3DS, y hoy día es un excelente emulador portátil.
Abandonware. Nintendo y sus cositas online efímeras. Debería seguir siendo gratis el online.
Pues nada, a aprovechar estos meses que me quedan para fundir el online de Mario Kart 8.

Y no sobra decir que completamente gratis, como debe ser el online en consolas.
Tendré que darle al black ops 2. Hijosdeputa...
Oystein Aarseth escribió:Pues nada, a aprovechar estos meses que me quedan para fundir el online de Mario Kart 8.

Y no sobra decir que completamente gratis, como debe ser el online en consolas.

Lo de que sea el online gratis, eso pasó a la historia. Pero no por nada sino, porque las compañías han visto un buen refilón para sacar de otra forma pasta al usuario
En el metaverso nada es para siempre :o
El OnLine es lo que tiene, ellos te dicen como y hasta cuando puedes jugar..
Linkale2 escribió:A mi personalmente me pareció un paso atrás respecto a DS. Aunque claro, salieron en épocas distintas. 3DS ya tenía ahí a los smartphones comiéndole el pastel.

Hay géneros enteros ausentes o casi ausentes de la consola (terror, aventura grafica...), mucha saga de Nintendo que se quedó olvidada (advance wars), y otras (wario ware, rhythm paradise) que recibieron un remix disfrazado de remake y a otra cosa. Me pareció un paso atrás, la verdad.


A mí me quedó un poco la misma sensación con 3DS, la verdad.

Es una grandísima consola, pero la frescura que aportó DS en su día no la consiguió repetir 3DS a pesar del efecto 3D (eso era el caramelo que llamaba la atención de primeras, pero que salvo un puñado de juegos muy concretos, enseguida terminabas desactivando por comodidad, al menos en mi caso) y la mayor potencia.

También es verdad que los desarrolladores se acomodaron muy pronto en hacer lo "fácil" de la doble pantalla (juego en la superior, la táctil inferior para menús y pausa y poco más) en general. La originalidad de usos que habían experimentado en DS los de Cing y otras compañías (uso del micrófono o de la suspensión de partidas para resolver puzzles, etc) no abundaba en 3DS, o al menos yo no dí con esos juegos por lo general.

EDIT: Y volviendo a Wii U coincido en lo que dice la mayoría: consolón muy mal aprovechado por graves errores de Nintendo en la gestión. Y también por un sistema operativo desesperantemente lento, debería darles vergüenza haber sacado un dash como el de Wii U en 2012...
62 respuestas
1, 2