Sony habría pausado la producción de PS VR2 por las bajas ventas

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Las ventas de PlayStation VR2 se han ralentizado hasta el punto de que hay excedente de unidades en los almacenes, así que Sony ha decidido detener la producción del dispositivo de realidad virtual, según informa Bloomberg. PS VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023 a cambio de 599,99 euros y se desconoce cuántas unidades ha despachado hasta el momento.

El artículo de Bloomberg cuenta con datos de IDC que analizan la distribución de PS VR2. Este informe sostiene que debido a las bajas ventas el reparto del visor se ha desacelerado progresivamente desde su lanzamiento y ahora mismo no hay demanda para tanta oferta. IDC añade que Sony fabricó 2 millones de PS VR2 y durante el 2023 habría repartido 1,7 millones de unidades, con envíos que fueron disminuyendo a medida que pasaban los trimestres. De los casi 600.000 visores enviados a principios de 2023, a los 325.000 a finales de año.

Según este mismo gráfico a Meta le va mucho mejor que a Sony con sus visores Quest, que durante el año pasado lograron distribuir 3,8 millones de unidades. A diferencia de PS VR 2, los Meta Quest son dispositivos de realidad totalmente autónomos y el último modelo, el Meta Quest 3, se puede adquirir por 549,99 euros. En el caso de PS VR2 al precio del dispositivo hay que sumarle el de PlayStation 5, así que la factura sube a unos 1.000 euros. Por 200 euros más Meta vende el Quest Pro. A pesar del tropezón de Sony, se espera que el mercado de realidad virtual crezca con la ayuda de Apple y su apuesta por el Vision Pro.

Entre los problemas de PlayStation VR2 tenemos el precio como barrera de entrada y la falta de software. El mes pasado Sony cerró London Studio, un equipo que durante los últimos años se había dedicado al desarrollo de juegos de realidad virtual. Esto pasó pocos días después de que la compañía japonesa dijera que PS VR2 tendrá soporte para PC este mismo año. El objetivo de Sony con este movimiento es que los propietarios de su visor de realidad virtual “puedan acceder a juegos adicionales en PC y que, así, consigan una variedad incluso mayor de títulos, además de los disponibles para PS VR2 en PS5”.

Veremos si el desembarco de PS VR2 en PC sirve para animar el catálogo de juegos y reactivar el interés en el visor de realidad virtual o la pausa en la producción se alarga debido a la cantidad de existencias sin vender.
No las compra ni el tato jajajajaj un gafas exclusivas que eran para playstation 5 ahora te las hacen compatibles con pc para el que las compro no se queje mucho y se vaya a pc a usarlas

Desoues de todo esto, alguien cree que van a poner el mas minimo interes en hacer juegis de calidad para psvr2?
600 pavos de accesorio, solo recientemente puedes usarlo en windows por que todo este tiempo ha sido un accesorio de 600€ de una consola de 550€ y es normal que venda lo que vende, es un mercado de nicho y dentro de ese mercado hay opciones mas baratas y con mas catalogo en pc
las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual
pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual


Yo pienso justo lo contrario. Creo que sí lo harán. Lo que pasa es que ese momento aún está extremadamente lejano.
El precio desde luego, no ayuda.
Es muy simple. ¿para que vas a comprar algo que no tiene juegos? Porque las llamadas "experiencias" no veo que compensen los 600 euros.
Addons que cuestan más que el sistema principal. Éxito "asegurado".
Las gafas es para jugar un rato en modo accesorio pero no como.consola principal, si ademas te clavan 600 pavos y la calidad de los juegos top.tampoco.llegan pues pasa esto..

Lo de hacerlas compatibles con pc es quitarse el.muerto de encima
Es lo que comentais, muy poca gente se va a gastar mas en un accesorio que en una consola que sirve para unos pocos juegos y que es tan de nicho.

Siento que hasta que no salgan tiradas de precio o vengan incluidas con la consola de turno, no terminara de cuajar la realidad virtual, basicamente, que aun no es el momento.
Se veía venir.

Es un mercado muy nicho y aún caro, aunque no para de mejorar. Al ritmo que avanza el tema de miniaturización y computación cualquier dia el casco pasará a ser la mínima expresión y se adoptará muchísimo más, pero le falta tiempo para eso. Pero le veo potencial igual que el mercado de los móviles no se parece en nada la época previa a los smartphones y la que tenemos ahora.
Espera, qué? Que este pedazo de artilugio no vende?
No entiendo como es posible... Con el super catálogo que tiene, el buen precio, y lo abierto que es el sistema... La culpa es de los consumidores.
La realidad virtual entrará de pleno en nuestras vidas cuando cada chisme cueste alrededor de unos 200€, no haya cables de por medio, la batería tenga por lo menos 24h de autonomía, y por supuesto, el tamaño de las gafas sea cercano al de unas gafas de verdad (con un peso no superior a 150gr).
Una pena no termine de despegar esta tecnología en las máquinas de Sony.

Saludos eolianos.
Yo creo que el problema que veo es que no hay juegos que justifiquen su compa. Y cualquier plataforma de juegos sin juegos no termina bien.

Las anteriores las compré por Astro Bot, RE7, Skyrim, Farpoint, y por la novedad

Pero está vez, no veo algo ilusionante en el horizonte. Hay cosas. Pero no es suficiente por ese precio. No podrían sacar versiones de juegos de PS4 en modo VR? Ghost of Tsushima, God of War, etc o es decir juegos antiguos buenos o de otra gen para rejugarlos con VR.

Si sacarán una versión de Cyberpunk VR , solo con eso ya me lo planteaba. Aunque quizás se quede grande para la PS5. Pero algo así.

Yo si creo que tiene mucho futuro las VR, pero sin juegos no. Deberían hacerlas compatibles con el PC. Sería lo más lógico para llegar a más gente y poder tener más catálogo de juegos.
Una lástima, porque cualquiera que haya jugado al Alyx sabe que la VR es algo increíble, pero a esos precios y sin prácticamente juegos buenos se veía venir.

Y los que se ríen porque ha pasado en la consola que no tienen son retrasados sin más
El éxito de la RV siempre está a dos años vista desde hace más de una década.

A mí me da la sensación de que hay compañías que están ahí por si pasa pero cada vez aflojan más.
natla escribió:Yo creo que el problema que veo es que no hay juegos que lo justifique.

Las anteriores las compré por Astro Bot, RE7, Skyrim, Farpoint, y por la novedad

Pero está vez, no veo algo ilusionante en el horizonte. Hay cosas. Pero no es suficiente por ese precio. No podrían sacar versiones de juegos de PS4 en modo VR? Ghost of Tsushima, God of War, etc o es decir juegos antiguos buenos o de otra gen para rejugarlos con VR.

Si sacarán una versión de Cyberpunk VR , solo con eso ya me lo planteaba. Aunque quizás se quede grande para la PS5. Pero algo así.

Yo si creo que tiene mucho futuro las VR, pero sin juegos no. Deberían hacerlas compatibles con el PC. Sería lo más lógico para llegar a más gente y poder tener más catálogo de juegos.

Ya lo dijeron hace unas semanas (y además lo recuerdan en esta misma noticia) que las van a hacer compatibles con PC.

Aún así, el tema de que estas vayan cableadas y otras de la competencia no, tampoco juega a su favor a la hora de escoger más allá del tema del precio.

Lo que sí tendrían que hacer es que fueran retrocompatibles con los juegos de las anteriores PS VR, otro punto también negativo.
Para hacer un consolon y dejarlo a buen precio bien, para sacar una VR, con cable, y con muy poco contenido, sin ser compatible con los juegos de la VR1, 600 eurazos... es que no hay que ser ingeniero o analista en nada para saber que desde día 0 estaban condenadas al fracaso absoluto.

Yo solo las hubiera comprado para una sola finalidad y un juego exclusivo, y nunca llegó ese día ni tiene pinta que va a llegar, hablo del F1, tremenda decepción con Codemasters y Sony.

Es que ni a 400 la compraría ahora mismo.

A esperar lo que haga falta como con las 1 y pillarlas a 200€.
Esperando a pillarlas a precio outlet XD
Ahora a ver quién es el valiente que se pone a desarrollar juegos para un cacharro que no vende.
Rebajadas y siendo compatibles con PC a lo mejor me lo planteo.
Otro gran éxito. Lo normal, es un mercado de muy de nicho, lo pruebas con 2 juegos y a coger polvo o a revender
Como ya dije en el hilo de PS5, Sony lo tiene muy fácil: Compatibles con PC y el catálogo de Steam, no hay más. Ya veréis el subidón que pegan al instante ;)
Que las pongan a un precio asequible si quieren vender. A 300€ me pilló unas gafas, pero por 600€ ni de coña.
La gente quiere jugar tirada en el sillón, no hacer aspavientos con unas gafas-casco de 600€.
O bajan el precio o no hay nada que hacer.

300 euros sería lo normal y es una pena que está barrera haya impedido a mucha gente meterse de lleno en la VR
No me lo podía de imaginar. Asombrado. Una verdadera pena que apostasen por las VR en vez de una portátil.
Orestes escribió:El éxito de la RV siempre está a dos años vista desde hace más de una década.

A mí me da la sensación de que hay compañías que están ahí por si pasa pero cada vez aflojan más.


Pues te da mal la sensación porque las meta quest 2 el año pasado por éstas fechas tenía ya más de 20 millones vendidas, las quest 3 también tienen ya varios millones y subiendo...

Es lo que tiene hacer un buen producto y sin cables a diferencia de lo que ha sacado Sony y sin software que lo acompañe.

@phantasia ésto también va por ti, si es lo que la gente quiere por qué vende tanto?
Crónica de una muerte anunciada.
Yo cuando se anunciaron pensé "qué guay, nuevas gafas de sony, me alegro de que sigan apostando por la tecnología, a ver qué novedades tecnológicas traen".

Y luego vi que:
-Con cable
-Solo para PS5
-600 pavos
-Los juegos son todos las "experiencias" de 3-4 horas a 30-40 euros que podemos ver en la tienda de las quest.

Y vi que no eran para mí. Se ve que para mucha gente más tampoco eran para ellos.
PHANTASIA escribió:La gente quiere jugar tirada en el sillón, no hacer aspavientos con unas gafas-casco de 600€.


Justo, al final es incómoda la VR. Personalmente tuve las PSVR1 unos días antes de devolverlas porque quitando las primeras partidas del efecto wow al poco se pasa y ya da pereza usarlas. Hace poco lo intenté de nuevo con las Ques 3 a ver si al no tener cables, mejores lentes, más opciones y tal esta vez sí, pero qué va, vendidas a los 2 meses. Al final prefería mando y pantalla tradicional, un rato VR sí, pero juegos medio serios yo no aguantaba el cacharro en la cara y menos lo de los aspavientos, era pesado hasta el movimiento de recargar en un Resident por ejempo (las 3 primeras veces genial, luego ya pesadilla y dame la recarga con un botón).

chachin2007 escribió:La realidad virtual entrará de pleno en nuestras vidas cuando cada chisme cueste alrededor de unos 200€, no haya cables de por medio, la batería tenga por lo menos 24h de autonomía, y por supuesto, el tamaño de las gafas sea cercano al de unas gafas de verdad (con un peso no superior a 150gr).


Vamos que ninguno de los presentes vamos a llegar a ver eso.... [qmparto]
Dauragon85 escribió:
PHANTASIA escribió:Vamos que ninguno de los presentes vamos a llegar a ver eso.... [qmparto]

En 10 años lo tienes seguro (siempre que el negocio siga interesando).
Y esto son las consecuencias de no hacer las cosas bien. El primer error: no hacerlas retrocompatibles con PSVR, porque el catálogo de estas era bastante bueno. Segundo error: falta de juegos AAA y poco interés que Sony está depositando en ellas. Tercer error: precio elevado. Cuarto error: el cable. Todo esto está haciendo un fracaso en ventas y es una lástima porque la VR es una pasada.

Ahora quieren remediarlo haciéndolas compatibles con el PC pero ya es demasiado tarde, porque para eso ya están las Quest 3.
Sony yo os apoyé, mandadme algo,un poster o una PS5 PRO,algo.
La Vr no interesa a nadie, pero Meta te coloca de momento 30 millones de dispositivos y subiendo.
Que la pasta que están invirtiendo en esta tecnología la reviertan en estudios y juegos. La RV morirá igual que el 3D, es inevitable
Pues nada, en poco tiempo rebajas para quitar stock. [+risas]
ximo_cooper escribió:La Vr no interesa a nadie, pero Meta te coloca de momento 30 millones de dispositivos y subiendo.


Más trabajo para los oftalmólogos.
A la VR aún le falta para ser el típico dispositivo que todo el mundo anhela.
Antier escribió:
ximo_cooper escribió:La Vr no interesa a nadie, pero Meta te coloca de momento 30 millones de dispositivos y subiendo.


Más trabajo para los oftalmólogos.

¿Por qué lo dices? ¿Por las lentes graduadas que se pueden acoplar en las gafas?
Si funcionasen independientemente, sin necesidad de comprarse una ps5 o un pc actual que cumpla unos requerimientos técnicos mínimos, pues habrían vendido mucho más. Si quieres que un producto llegue al máximo número de gente tienes que hacer una VR atractiva que no dependa de ningún otro aparato más y que tenga un precio accesible, no más de 400 euros.
usuariopc escribió:
Antier escribió:
ximo_cooper escribió:La Vr no interesa a nadie, pero Meta te coloca de momento 30 millones de dispositivos y subiendo.


Más trabajo para los oftalmólogos.

¿Por qué lo dices? ¿Por las lentes graduadas que se pueden acoplar en las gafas?


Porque 2 horas con 2 pantallas a escasos centímetros de tus córneas, qué quieres que te diga pero para tus ojos es de todo menos bueno.
Antier escribió:
usuariopc escribió:
Antier escribió:
Más trabajo para los oftalmólogos.

¿Por qué lo dices? ¿Por las lentes graduadas que se pueden acoplar en las gafas?


Porque 2 horas con 2 pantallas a escasos centímetros de tus córneas, qué quieres que te diga pero para tus ojos es de todo menos bueno.

Siento discrepar contigo. Creo que eso no es así. Gracias a las lentes el enfoque es a la misma distancia que miras. No hay ningún estrés para tus córneas, tal y cómo comentas.
Las tengo muertas de asco.

Ni siquiera las uso en modo monitor, es incómodo por el punto dulce que es muy pequeño y además fatiga mucho.

Hacen falta super producciones, un Alyx, un Astro Bot.... Es una lastima, los juegos de vr bien hechos, como los resident o el gt 7 son la puta ostia.
usuariopc escribió:
Antier escribió:
usuariopc escribió:¿Por qué lo dices? ¿Por las lentes graduadas que se pueden acoplar en las gafas?


Porque 2 horas con 2 pantallas a escasos centímetros de tus córneas, qué quieres que te diga pero para tus ojos es de todo menos bueno.

Siento discrepar contigo. Creo que eso no es así. Gracias a las lentes el enfoque es a la misma distancia que miras. No hay ningún estrés para tus córneas, tal y cómo comentas.


No lo digo yo eh? Lo dicen los oftalmólogos que creo que de visión algo saben....
Isaak escribió:Las tengo muertas de asco.

Ni siquiera las uso en modo monitor, es incómodo por el punto dulce que es muy pequeño y además fatiga mucho.

Hacen falta super producciones, un Alyx, un Astro Bot.... Es una lastima, los juegos de vr bien hechos, como los resident o el gt 7 son la puta ostia.


Para mí solo con el GT7 ya están totalmente justificadas. Pero es cierto que están casi totalmente carentes de contenidos de calidad.
SONY78 escribió:Y esto son las consecuencias de no hacer las cosas bien. El primer error: no hacerlas retrocompatibles con PSVR, porque el catálogo de estas era bastante bueno. Segundo error: falta de juegos AAA y poco interés que Sony está depositando en ellas. Tercer error: precio elevado. Cuarto error: el cable. Todo esto está haciendo un fracaso en ventas y es una lástima porque la VR es una pasada.

Ahora quieren remediarlo haciéndolas compatibles con el PC pero ya es demasiado tarde, porque para eso ya están las Quest 3.


Totalmente de acuerdo en tu resumen.
Sony se cree que puede esquilmar a sus usuarios cómo le venga en gana.
Está bien que se lleva alguna cornada de vez en cuando.

Y lo de la compatibilidad con el PC está anuciado para 2024, veremos qué grado de compatibilidad ofrecen.
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