11.0.0-33 System Update

1, 2, 3, 4, 57
¿Queda demostrado pues, que el downgrade por software ha muerto en el firm 11 hasta el próximo kernel hax?
El hardmod sigue funcionando para downgradear?
gracias igusi2000. Como lei por ahi que habian cambiado el Native Firmware con el 11.0.33 entonces crei que ya el hard mod no funcionaria.
Bueno segun lo que comentan si funciona es mas yo vi una web donde ponen un tutorial de como hacer el proceso por lo que en teoria funciona.
Informe de daños final para 11.0.0-33 (si tengo un rato luego, lo traduzco)

Cubic Ninja [ninjhax]
- Lost access to both http:C and soc:U, which means Cubic Ninja on any version 11.0.0 and above will no longer be able to download it's payload off the internet. This means more code must be squeezed into the space of a single QR code, but smea believes this is only a temporary problem and can be worked around given time
- Received codebin physical-memory randomization which was originally added for the eShop in 10.4.0-29, which temporarily makes launching the exploit very unreliable until an update is released

Ocarina Of Time 3D [oot3dhax]
- Received codebin physical-memory randomization which was originally added for the eShop in 10.4.0-29, which temporarily makes launching the exploit very unreliable until an update is released

Pokémon Super Mystery Dungeon [supermysterychunkhax]
- Nothing

VVVVVV [(v*)hax]
- Nothing

Super Smash Bros. [smashbroshax]
- Nothing

friends-sysmodule
- fpdver was incremented once again, which means that once a server-side toggle is flipped (usually around a week after release of updates), users with outdated friends-sysmodules will be unable to play online

svcBackdoor11
- This function, which is used for many arm11 kernel applications such as BootNTR and RetroArch, was completely removed. This will temporarily break applications that use it unless you are running the latest Luma3DS commit

"svchax" (aka memchunkhax2.1)
- This was not truly patched once and for all, but has had some complications introduced
- New security checks in kernel heaps were added which makes "svchax" require extremely precise timing and trickery to execute, breaking it (possibly permanently) unless a fix is implemented
- Downgrading in general, regardless of any arm11 kernel exploits (like svchax) released in the future, has been broken (possibly permanently). The firmware now contains a hardcoded list of minimum versions, and will not let us install a system title of a lower version than in the list, even if we have permission to install our own titles. This will make downgrading on 11.0.0's firmware impossible if no software workaround is found.
- Currently, there is a hardmod workaround to flash an older firm to NAND and re-enable downgrading, but this could possibly be fixed in 11.1.0 and it's only fortunate that it hasn't been fixed yet.


https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... aftermath/
Leyendo por encima la han montado bueno lo mejor que pude hacer es poner rxtool con mi sysnand y mi emunand separaditas
he leido cosas contradictorias... al final que tengo que hacer con el oothax, actualizo el hax y luego la consola, actualizo la consola y sigue fufando... tienen que liberar payload para actualizarlo o tienen que actualizar el ejecutable homebrew para que se actualize el save...???
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
- Downgrading in general, regardless of any arm11 kernel exploits (like svchax) released in the future, has been broken (possibly permanently). The firmware now contains a hardcoded list of minimum versions, and will not let us install a system title of a lower version than in the list, even if we have permission to install our own titles. This will make downgrading on 11.0.0's firmware impossible if no software workaround is found.

Según esto, a pesar de que se encuentre cualquier tipo de Kernel Exploit en el futuro, no se puede downgradear debido a que el sistema solo instala títulos con una versión específica de los mismos: si se intenta instalar títulos (como la versión 9.2.0), incluso teniendo los permisos necesarios, no se puede debido a que revisa una lista de títulos que pueden instalarse.

¿Tal vez es el fin del downgrade?

Hemos tenido suerte de que aún se pueda por Hard-MOD, pero seguramente esto se parchee en 11.1.
Pues pinta bastante mal estaran contentos los del sky3ds ajajajaaaajaja
igusi2000 escribió:Pues pinta bastante mal estaran contentos los del sky3ds ajajajaaaajaja


Leyendo por encima la han montado bueno lo mejor que pude hacer es poner rxtool con mi sysnand y mi emunand separaditas


todas las modificaciones actuales no nos influyen para nada a los usuarios de updated sysnand y a9lh ; todo sigue funcionando iwal de bien y sin problemas, no es necesario ni SKY ni emunand.

Esto solo influye a los nuevos usuarios o a quienes , incautos de ellos, hayan actualizado hasta 11.0 la sysnand sin tener a9lh y CFW

Probablemente 10.7 sea la nueva frontera, como en su dia fue 9.2. Lo malo es que dicen que es posible que el downgrade no sea posible con un ARM11 Kernel Exploit.....pero no se ha dicho nada de si se halla un ARM9 Kernel Exploit que no dependa de downgrade para su ejecucion (como pasa en 9.2 ) .

De momento, salvo que metamos la pata, todos los que tenemos la consola ya desvirgada, estamos a salvo...pero eso es independiente de los careros timadores de SKY o de tener una obsoleta emunand

Saludos!!!
Perdonad por no leerme todo el hilo pero he leído algunas páginas y no he sacado nada en claro, he llegado y llego asustado obviamente porque mi consola está en la versión anterior a esta nueva 11.0 y tiene ARM9 con Aureinand, ha hecho algo Nintendo? osea ha echado abajo el ARM9? que se recomienda hacer ahora? quitar ARM9 y volver a emunand? lo digo sobretodo porque aún quedan juegos por salir que nos pedirán actualizar para poder jugarlos :( gracias y un saludo
Justo en el post de arriba tuyo acaba de decir que la gente que ya tenemos algo echo no nos afecta en nada, es para gente que este en 11.0 virgen
GrimFregando escribió:Perdonad por no leerme todo el hilo pero he leído algunas páginas y no he sacado nada en claro, he llegado y llego asustado obviamente porque mi consola está en la versión anterior a esta nueva 11.0 y tiene ARM9 con Aureinand, ha hecho algo Nintendo? osea ha echado abajo el ARM9? que se recomienda hacer ahora? quitar ARM9 y volver a emunand? lo digo sobretodo porque aún quedan juegos por salir que nos pedirán actualizar para poder jugarlos :( gracias y un saludo


Si tienes a9lh actualiza y punto, no hay forma de que nintendo tape el a9lh sin cambio de hardware.

Saludos
Bueno y por que nintendo justamente a metido mano fuerte con esta actualizacion, quizas por que empezaron a salir exploits a saco o an ido mas para chapar downgradeado y de paso se llevaron todo
Emunand actualizada sin problemas.
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Perdonad por no leerme todo el hilo pero he leído algunas páginas y no he sacado nada en claro, he llegado y llego asustado obviamente porque mi consola está en la versión anterior a esta nueva 11.0 y tiene ARM9 con Aureinand, ha hecho algo Nintendo? osea ha echado abajo el ARM9? que se recomienda hacer ahora? quitar ARM9 y volver a emunand? lo digo sobretodo porque aún quedan juegos por salir que nos pedirán actualizar para poder jugarlos :( gracias y un saludo


Si tienes a9lh actualiza y punto, no hay forma de que nintendo tape el a9lh sin cambio de hardware.

Saludos


Puedo actualizar sin problemas entonces? [amor]
GrimFregando escribió:
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Perdonad por no leerme todo el hilo pero he leído algunas páginas y no he sacado nada en claro, he llegado y llego asustado obviamente porque mi consola está en la versión anterior a esta nueva 11.0 y tiene ARM9 con Aureinand, ha hecho algo Nintendo? osea ha echado abajo el ARM9? que se recomienda hacer ahora? quitar ARM9 y volver a emunand? lo digo sobretodo porque aún quedan juegos por salir que nos pedirán actualizar para poder jugarlos :( gracias y un saludo


Si tienes a9lh actualiza y punto, no hay forma de que nintendo tape el a9lh sin cambio de hardware.

Saludos


Puedo actualizar sin problemas entonces? [amor]


Si, puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Sir BLaDE escribió:@libenek @jaguarhacker Teneis que renombrar el payload a 11-0-0-33.

Un saludo.


Este medio día lo he hecho y todo perfecto!

¡Muchas gracias!
Yo no tengo ningún payload. Es más no sé ni lo que es.

Imagen
Buba-ho-tep escribió:Yo no tengo ningún payload. Es más no sé ni lo que es.

Imagen


Pues en esa foto yo veo 2, es el hblauncherloaderloquesea.bin

Saludos
@Buba-ho-tep Tienes dos payloads (no entiendo cómo, pero tienes dos xD). Son los archivos que se ven a la derecha del Decrypt9.log (según se ve en la foto).
Esos archivos son payloads? [ayay] [carcajad]

Pues eso me lo crea el Homebrew launcher solo cuando lo hago servir.
Manda ,,,,,, que se pueda seguir descargando juegos gratis y no se pueda entrar a homebrew los que no tenemos downgradeada la consola xd

Una preguna tonta que seguro ha sido respondida pero no lo veo-

Teniendo la 11.0 instalada, con el zelda con save de homebrew y el powersave hay alguna manera de que pueda entrar(ahora mismo si intento entrar se me reinicia la consola) y si es que si, como, muchas gracias
@kee es que Nintendo poco puede hacer a las consolas que ya tengan un CFW y por eso se centra en tapar los exploits en los nuevos firmwares.

Por el momento, no puedes acceder al HBL con el Zelda hasta que se salten la nueva "protección" que Nintendo puso y actualicen los payloads.

Saludos
@poketmon

Toca esperar pues, muchas gracias
A ver, me he leído las 13 páginas intentando sacar algo en claro, pero no estoy nada puesto en el tema xD

Si yo tengo mi N3DS en 9.2 con su HomeMenuHax para acceder a mi emunand con RXTools 3.0... ¿puedo actualizar mi emunand sin problemas? Me ha parecido entender que sí, pero como todo esto se me da mal, prefiero preguntar mi caso particular antes de cargarme nada xd

Saludos y gracias de antemano.
Gudra escribió:A ver, me he leído las 13 páginas intentando sacar algo en claro, pero no estoy nada puesto en el tema xD

Si yo tengo mi N3DS en 9.2 con su HomeMenuHax para acceder a mi emunand con RXTools 3.0... ¿puedo actualizar mi emunand sin problemas? Me ha parecido entender que sí, pero como todo esto se me da mal, prefiero preguntar mi caso particular antes de cargarme nada xd

Saludos y gracias de antemano.


Si, ya se ha dicho varias veces que a los que tenemos CFW o A9lH no tenemos problemas es solo para los nuevos usuarios los que tienen problemas.

Saludos
@Raugo vale, muchísimas gracias por la respuesta y por perdonar mi insistencia xD
Quiere decir eso que los que tenemos arm9loaderhax podemos actualizar a cualquir firm futuro sin miedo?
Holas soy nueva por estos lares. Después de estar 5 horas mirando por Internet información, de porque mi tarjeta no funcionaba, llegue a la conclusión de que compre una tarjeta R4 sdhc glod Pro 2016, (pensando que era buena ya que solo puse en Internet, que tarjetas valían para la nintendo 3ds), para mi new nintendo 3ds XL, que me precipite, al tener la versión nueva del firmware 11.0.0-33.

Hay alguna solución? parece que quiera funcionar, me deja ir hasta el menú, pero se queda colgada después de entrar en game. Tengo puesto el V10.7.0-32 v1.45 R4i-V3.7b Spanish para la R4i sdhc, de la pagina oficial.
Hola buenas, se puede downgradear de la 11.0 a otra inferior???, esque no tenia constancia de que existia la 11.0 y la he actualizado pensando que se me pondria en la 10.7 y me la ha puesto en 11.0

Se puede downgradear???
Ardeth escribió:Hola buenas, se puede downgradear de la 11.0 a otra inferior???, esque no tenia constancia de que existia la 11.0 y la he actualizado pensando que se me pondria en la 10.7 y me la ha puesto en 11.0

Se puede downgradear???


Solo por hard-mod (abriendola y soldando)

Saludos
@Esama puedes entrar al menú de la tarjeta pero no te deja iniciar juegos? Si es así, el problema es que no tienes los archivos correctos en la MicroSD, quizás te vendieron un clon y tendrás que buscar el kernel correcto.

Saludos!
Quiere decir eso que los que tenemos arm9loaderhax podemos actualizar a cualquir firm futuro sin miedo?
A cualquiera, no sé. A este último (11.0.0-33) por lo menos sí.

Porque, después del bombazo que ha soltado con esta última actualización, no creo que Nintendo se vaya a quedar parada contra el A9LH. Siguiendo el viejo dicho español "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", más nos vale a los usuarios del A9LH estar preparados para la siguiente actualización.
Tenia la emunand actualizada a 11.0.0.33 funcionando correctamente. He ido hacer downgrade a 2.1 para recoger otp y me ha dado error. He tenido que volver la emunand a 10.7 para después hacer el downgrade 2.1 para tener el otp.

El que quiera hacer Arm9LoaderHax para obtener el otp es necesario que no tenga la emunand a 11.0.0.33.

Un saludo.
JuananBow escribió:A cualquiera, no sé. A este último (11.0.0-33) por lo menos sí.

Porque, después del bombazo que ha soltado con esta última actualización, no creo que Nintendo se vaya a quedar parada contra el A9LH. Siguiendo el viejo dicho español "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", más nos vale a los usuarios del A9LH estar preparados para la siguiente actualización.

Se supone que para capar arm9 tendrian que cambiar el hardware asique veo dificil que se cape otra cosa serian los baneos por que lo detecten o algo asi y nos capen el online jajaja
pacoppes escribió:Tenia la emunand actualizada a 11.0.0.33 funcionando correctamente. He ido hacer downgrade a 2.1 para recoger otp y me ha dado error. He tenido que volver la emunand a 10.7 para después hacer el downgrade 2.1 para tener el otp.

El que quiera hacer Arm9LoaderHax para obtener el otp es necesario que no tenga la emunand a 11.0.0.33.

Un saludo.

Confirmo que me ha pasado lo mismo a mí. La solución es usar un firmware.bin antiguo, como el del NTR (10.2).
No sé si lo han mencionado, pero a mi lanzando el FBI desde el HBL no me lo permite, me indica que no tiene acceso al Kernel.
Sé que desde el HBL el FBI no tenía ciertos permisos, pero esta vez ni siquiera deja hacer nada. Tampoco veo que lo hayan actualizado.
¿Soy sólo yo? ¿Algún otro Homebrew se habrá visto afectado?
Buenas chicos, la verdad me da un palazo leer todo el post entero pero me acabo de enterar oy que han sacado esta actu nintendo.
Entonces si tenemos el a9lh con la ultima actu de Luma y la sysnand con cfw, podemos actualizar sin miedo si mal no he entendido no?
el BigblueBox sin problemas en la nueva actu?
mrmiguebass escribió:
JuananBow escribió:A cualquiera, no sé. A este último (11.0.0-33) por lo menos sí.

Porque, después del bombazo que ha soltado con esta última actualización, no creo que Nintendo se vaya a quedar parada contra el A9LH. Siguiendo el viejo dicho español "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", más nos vale a los usuarios del A9LH estar preparados para la siguiente actualización.

Se supone que para capar arm9 tendrian que cambiar el hardware asique veo dificil que se cape otra cosa serian los baneos por que lo detecten o algo asi y nos capen el online jajaja

Sí. Sé que el bug está en el bootrom, que tendrían que cambiar el hardware y todas las connotaciones que arrastra la existencia del A9LH. Pese a todo, yo prefiero permanecer con cautela y estar expectante. Se pueden sacar alguna historia de la manga que puede dejarnos a todos completamente vulnerables.

Más que baneos, puede ser alguna historia que rompa algo, la imposibilidad de la consola a ser actualizada, alguna firma extraña añadida... No son pocas las "maldades" que pueden estar pensando en este momento. Cosas más dirigidas a forzarte a desinstalar el hax más que a penalizarte.
iShelman escribió:Buenas chicos, la verdad me da un palazo leer todo el post entero pero me acabo de enterar oy que han sacado esta actu nintendo.
Entonces si tenemos el a9lh con la ultima actu de Luma y la sysnand con cfw, podemos actualizar sin miedo si mal no he entendido no?
el BigblueBox sin problemas en la nueva actu?


Pues no pretenderás que te demos todo mascado no? Porque si es por palo por mí ya puedes buscarte por ti solo la respuesta, que no te la voy a dar en bandeja XD ni una página hace falta que leas para dar con la respuesta ;)
JuananBow escribió:
mrmiguebass escribió:
JuananBow escribió:A cualquiera, no sé. A este último (11.0.0-33) por lo menos sí.

Porque, después del bombazo que ha soltado con esta última actualización, no creo que Nintendo se vaya a quedar parada contra el A9LH. Siguiendo el viejo dicho español "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", más nos vale a los usuarios del A9LH estar preparados para la siguiente actualización.

Se supone que para capar arm9 tendrian que cambiar el hardware asique veo dificil que se cape otra cosa serian los baneos por que lo detecten o algo asi y nos capen el online jajaja

Sí. Sé que el bug está en el bootrom, que tendrían que cambiar el hardware y todas las connotaciones que arrastra la existencia del A9LH. Pese a todo, yo prefiero permanecer con cautela y estar expectante. Se pueden sacar alguna historia de la manga que puede dejarnos a todos completamente vulnerables.

Más que baneos, puede ser alguna historia que rompa algo, la imposibilidad de la consola a ser actualizada, alguna firma extraña añadida... No son pocas las "maldades" que pueden estar pensando en este momento. Cosas más dirigidas a forzarte a desinstalar el hax más que a penalizarte.


No pueden joder al a9lh lo mas que pueden hacer es actualizar añadiendo alguna key nueva para que el CFW necesite un parcheo pero el a9lh seguira funcionando podremos acceder al decrypt9 y reinstalar una copia de la nand de antes de actualizar.

Saludos
Memnoch92 escribió:
iShelman escribió:Buenas chicos, la verdad me da un palazo leer todo el post entero pero me acabo de enterar oy que han sacado esta actu nintendo.
Entonces si tenemos el a9lh con la ultima actu de Luma y la sysnand con cfw, podemos actualizar sin miedo si mal no he entendido no?
el BigblueBox sin problemas en la nueva actu?


Pues no pretenderás que te demos todo mascado no? Porque si es por palo por mí ya puedes buscarte por ti solo la respuesta, que no te la voy a dar en bandeja XD ni una página hace falta que leas para dar con la respuesta ;)


Gracias compañero xD [beer]
Tengo una new 3ds con LUma y Arm9 con la emu inyectada en la sys puedo actualziar via online??
poketmon escribió:@kee es que Nintendo poco puede hacer a las consolas que ya tengan un CFW y por eso se centra en tapar los exploits en los nuevos firmwares.

Por el momento, no puedes acceder al HBL con el Zelda hasta que se salten la nueva "protección" que Nintendo puso y actualicen los payloads.

Saludos


Segun estuve mirando anoche, es posible aceder al HBL, pero hay que renombrar y agregar la nueva actualizacion que Nintendo saco.

Ejemplo:
O3DS: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-0-0-33-USA.bin
N3DS: hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-0-0-33-USA.bin


Desde aqui, se puede obtener el payload, por si las dudas.
http://smealum.github.io/3ds/

En esta imagen que postearon en la mañana, hay dos archivos ahi que son payloads de HBL, esos o ese archivo, es el que necesita ser renombrado con la nueva version de la actualizacion de Nintendo.
Imagen



No lo he probado, aun, porque no he tenido tiempo. cawento
1985a escribió:
poketmon escribió:@kee es que Nintendo poco puede hacer a las consolas que ya tengan un CFW y por eso se centra en tapar los exploits en los nuevos firmwares.

Por el momento, no puedes acceder al HBL con el Zelda hasta que se salten la nueva "protección" que Nintendo puso y actualicen los payloads.

Saludos


Segun estuve mirando anoche, es posible aceder al HBL, pero hay que renombrar y agregar la nueva actualizacion que Nintendo saco.

Ejemplo:
O3DS: hblauncherloader_otherapp_payload_OLD-11-0-0-33-USA.bin
N3DS: hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-11-0-0-33-USA.bin


Desde aqui, se puede obtener el payload, por si las dudas.
http://smealum.github.io/3ds/

En esta imagen que postearon en la mañana, hay dos archivos ahi que son payloads de HBL, esos o ese archivo, es el que necesita ser renombrado con la nueva version de la actualizacion de Nintendo.
Imagen



No lo he probado, aun, porque no he tenido tiempo. cawento


Funciona, se dijo unos comentarios atrás (y en otros post) y reiteradas veces [carcajad]
acabo de actualizar mi old 3ds con ARM9LH a 11.0.0-33 y sin ningun problema hasta ahora, tenia la esperanza de que con este update se solucionara para mi el error error-022-2634 pero nada, solo encuentro tutos para rxtools, pero nunca encontre uno para arreglarlo en arm9LH
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57