Valkyria Chronicles Remastered

1, 2, 3, 4, 59
Imagen
Imagen
Vuelve un grande... remasterización y continuación, ¿qué más se puede pedir?
Ya que no hay wiki del juego original, alguien se anima a hacerla de este remastered?
aena escribió:Vuelve un grande... remasterización y continuación, ¿qué más se puede pedir?


Para mí sin duda, uno de los mejores juegos de PS3. Un grandísimo JRPG táctico con una historia sobresaliente, unos personajes carismáticos y una banda sonora muy buena.

De momento he copiado la información de PS3 para los que no sepan de que va el juego puedan hacerse una idea, a medida de que salga información sobre el Remaster iré actualizando y cambiando cosas.
Para mi es la mejor noticia que leo en AÑOS, el primero me gusto una brutalidad y me senti muy decepcionada lo que luego ocurrió con la saga.

Que subidon de mañana tengo XD

El sistema de combate me encanton... HYPE x 200000 Por fin voy a poder sacar el platino de uno de mis juegos que estan en el Top 3 de Ps3.
Lo tengo en PS3 , y lo compré otra vez en Steam para poder rejugarlo en español (ya queda poco) , obra maestra sin duda alguna.

Apuesto que nos llega solo en digital y en inglés
No he jugado y no tengo ni idea de que va, pero todos los comentarios han sido buenos, asi que imagino que deberia darle oportunidad, ¿no? Habeis dicho que es remastered y continuacion?
baronrojo2 escribió:No he jugado y no tengo ni idea de que va, pero todos los comentarios han sido buenos, asi que imagino que deberia darle oportunidad, ¿no? Habeis dicho que es remastered y continuacion?


Aquí te dejo un vídeo para que veas la mecánica de juego:

https://www.youtube.com/watch?v=zlTGzIwGxm8

Es un juego táctico de rol. Tiene una parte bastante táctica donde despliegas en un mapa tus unidades y das las órdenes generales, luego hay otra parte de más acción donde controlas las unidades y vas moviéndote y disparando al enemigo.

Es un juego con muchísimas opciones, nivel de las tropas, sus habilidades especiales, armas, afinidades de unos soldados con otros, miedos, alergias, odio ante diferentes circunstancias. Hay que pensar bastante para elegir las mejores tropas y equipamiento para cada combate o situación.

El juego es la combinación perfecta de estrategia y acción. Y con un argumento y personajes sobresaliente. Además es bastante largo el juego.
Un claro "shut up and take my money"
Me interesa mucho jugarlo. El sistema de combate parece muy entretenido y aunque no sé como es en otros aspectos, creo que es el RPG de la pasada generación que no haya jugado que más quiero disfrutar junto a Ni No Kuni (este sí lo jugué, pero sólo llegué al desierto). Algo que me encanta de este género, entre otras cosas, es la variedad de sistemas de combates. Desde los clásicos turnos a los ARPGs, pasando por los tácticos e híbridos como FFXIII o Resonance of Fate.

Viendo el comentario de más arriba, me ha recordado que están haciendo una traducción al español para PC. Me gusta mucho más jugar en PS4, pero para el año que viene entre Star Ocean, Persona 5, Digimon y no sé si alguno más, ya tengo mucho inglés encima (no es que yo tenga un nivel alto, precisamente). Supongo que lo jugaré en Steam, pero bueno, igual cambio de opinión según me se den las circunstancias.
baronrojo2 escribió:No he jugado y no tengo ni idea de que va, pero todos los comentarios han sido buenos, asi que imagino que deberia darle oportunidad, ¿no? Habeis dicho que es remastered y continuacion?


Sale el remaster del 1 y uno nuevo. Te tienes que pasar el primero cuando salga o no te hablare mas xD

Uff que ganas de usar a marina mi franco favorita.

Hoy estoy como una niña chica.
A los afines a la saga, el 2 y el 3 son necesarios para seguir la trama?
Alejandro_Tomas escribió:A los afines a la saga, el 2 y el 3 son necesarios para seguir la trama?


Son continuaciones del primero, tienen referencias y cameos de personajes del 1. Yo jugué al 2 en PSP y me dió algo de pena lo que hicieron, mucho fan service y las posibilidades jugables se recortaron debido a la consola. Son buenos juegos, pero muy lejos de esta primera parte.
Nagato81 escribió:
baronrojo2 escribió:No he jugado y no tengo ni idea de que va, pero todos los comentarios han sido buenos, asi que imagino que deberia darle oportunidad, ¿no? Habeis dicho que es remastered y continuacion?


Aquí te dejo un vídeo para que veas la mecánica de juego:

https://www.youtube.com/watch?v=zlTGzIwGxm8

Es un juego táctico de rol. Tiene una parte bastante táctica donde despliegas en un mapa tus unidades y das las órdenes generales, luego hay otra parte de más acción donde controlas las unidades y vas moviéndote y disparando al enemigo.

Es un juego con muchísimas opciones, nivel de las tropas, sus habilidades especiales, armas, afinidades de unos soldados con otros, miedos, alergias, odio ante diferentes circunstancias. Hay que pensar bastante para elegir las mejores tropas y equipamiento para cada combate o situación.

El juego es la combinación perfecta de estrategia y acción. Y con un argumento y personajes sobresaliente. Además es bastante largo el juego.


Pues pensaba que iba a ser como el Fire Emblen (que lo juegue y la verdad, despues de unas horas me empezó a cansar hasta que lo deje de lado, asi que vendido se quedo)

Narcyl escribió:
baronrojo2 escribió:No he jugado y no tengo ni idea de que va, pero todos los comentarios han sido buenos, asi que imagino que deberia darle oportunidad, ¿no? Habeis dicho que es remastered y continuacion?


Sale el remaster del 1 y uno nuevo. Te tienes que pasar el primero cuando salga o no te hablare mas xD

Uff que ganas de usar a marina mi franco favorita.

Hoy estoy como una niña chica.


Pues despues del video pensaba que era de otra forma, me ha gustado aunque no lo he entendido muy bien, ¿llego aqui traducido o solo en ingles? YA que hablais de que tiene buena historia pues, para entenderla bien. Le seguiré la pista
mapashito_8 escribió:Ya que no hay wiki del juego original, alguien se anima a hacerla de este remastered?
La hay: wiki/Valkyria_Chronicles
@baronrojo2

Es por turnos pero con tiros xD Te limitan el movimiento y las acciones en cada turno, pero luego tu mismo "apuntas", etc.

Esta muy bien porque te montas los personajes a tu gusto y puedes pasarte las misiones de múltiples formas.

Solo llego en ingles, pero a saber que idiomas trae el nuevo.
Nagato81 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:A los afines a la saga, el 2 y el 3 son necesarios para seguir la trama?


Son continuaciones del primero, tienen referencias y cameos de personajes del 1. Yo jugué al 2 en PSP y me dió algo de pena lo que hicieron, mucho fan service y las posibilidades jugables se recortaron debido a la consola. Son buenos juegos, pero muy lejos de esta primera parte.


Vaya... una lástima que sigan la senda argumental de esa manera, pues.

Ya sabía yo que por algo descarté el primero en su día.

Gracias ;)
@Alejandro_Tomas

Por eso para mí la linea argumental empieza y acaba en el primer juego xD

Además de que la historia del primero es autoconclusiva, queda perfectamente cerrada al acabar el juego.
Genial las noticias de hoy, caerá hasta el remaster, si lo traen y el nuevo ganas de ver como es [babas]
Nagato81 escribió:@Alejandro_Tomas

Por eso para mí la linea argumental empieza y acaba en el primer juego xD

Además de que la historia del primero es autoconclusiva, queda perfectamente cerrada al acabar el juego.


Exacto, el primero acaba de forma perfecta asi que podeis jugarlo sin miedo

Los otros son fanservice a punta pala xD
Mira que no se por que le tenia fe al anuncio de Sega y me esperaba que retomaran la saga en ps4, viendo que esta vendiendo tan bien sobre todo [360º]
Nadie crea post del nuevo? Que es el que de verdad me interesa, a mi esta remastered me parece un poco putada porque justo me lo acabo de pasar en ps3, a mi me da que ni llegara fisico.. aunque ojala llegase fisico y con todo el dlc incluido en el disco, que los DLC no los jugue y me gustaria bastante al menos jugar algo nuevo en ps4 [buenazo]
Pero al que verdaderamente le tengo ganas es al juego nuevo, esperemos que llegue en fisico y tenga el mismo nivel que el 1!!
En neogaf se dice que el otro que han anunciado (el no remaster) es un spinoff y es un RPG tradicional y no como el primero.
Juan_Garcia escribió:En neogaf se dice que el otro que han anunciado (el no remaster) es un spinoff y es un RPG tradicional y no como el primero.


Más detalles

· Es un nuevo universo
· El grupo en batalla estan formado por 5 miembros; 1 controlado por el jugador y los 4 restantes por la IA
· Las valkyrias no son humanas, son semi-dioses
· Habra mechas
· No se utiliza el "Chronicles" para asi indicar que no es una secuela, si no un juego totalmente nuevo
· Las batallas se activan con un simbolo de encuentro, aunque habrá elementos como bombas de humo o uso de un rifle francotirados para saltar la batalla
Los detalles del nuevo juego dan a entender que van a cambiar totalmente la saga, a nivel jugable y argumental. Habrá que ver que tal es, porque puede salir cualquier cosa.

Es una pena, porque pocos jrpgs tácticos existen de la calidad del primer Valkyria. Podría haber sido una saga muy buena, si Sega la hubiese cuidado bien.
Lo jugue en ps3 y me encanto asi que caera cuando salga.
Bueno si lo veo a 20€ seguramente caiga este remaster, me dejó muy buen sabor de boca cuando lo jugue en PS3.

Que decepción que no vayan a sacar una nueva secuela para PS4 [buuuaaaa] pero también me da curiosidad ver que saldrá convirtiéndo la saga en un RPG normal :)
Llegará en subs castellano?
No se sabe nada de si hay intención de traerlo en físico, no?

Para mi fue un juegazo en Ps3, no me importaría rejugarlo en Ps4.
Decepción con el cambio de jugabilidad ๏︿๏
TyrantLOL escribió:Llegará en subs castellano?


Sabiendo que es por parte de Sega, no, ve descartando que salga hasta en físico
Me sorprende que hagan un remaster de este si resulta que van a cambiar la jugabilidad del nuevo juego [+risas] , que seguramente será para llegar a más gente [snif] .

Más sorprendido me hallo que la versión de Steam haya vendido medio millón de unidades :O .
Sergirt82 escribió:Me sorprende que hagan un remaster de este si resulta que van a cambiar la jugabilidad del nuevo juego [+risas] , que seguramente será para llegar a más gente [snif] .

Más sorprendido me hallo que la versión de Steam haya vendido medio millón de unidades :O .


Yo la compre en una de sus ofertas de verano, me salio bastante tirado de precio y era un juego que queria jugar desde la PS3, pero sabiendo que estaba en ingles me tiraba para atrás. Ahora estoy esperando a la famosa traducción de la versión de PC.
Grandísima noticia. Además de la salida del IV también para PS4.
Sergirt82 escribió:Más sorprendido me hallo que la versión de Steam haya vendido medio millón de unidades :O .


A mi no me sorprende, es un juegazo, en mi top 3 de PS3 y con muy buena fama. Además Steam se ha beneficiado de que ha sido de los primeros ports a PC de juegos japoneses típicos de consola.

Lo mas triste de este juego es que en occidente llevaba vendidas 50.000 unidades en PS3 en los primeros 5 o 6 meses, y cuando salió el Anime cogió popularidad en occidente, y terminó vendiendo 1 millón entre Europa y USA.

Saludos.
Muy buena noticia que vayan a hacer el 4, pero antes que un remake del primero que vio la luz hace poco en Pc, reharía el tercero que salió en PsP y es un juegazo como la copa de un pino que no ha salido de Japón.
Sega quiere con el nuevo juego enganchar a la gente y hacer de nuevo una saga. Me gusta mucho eso que leo ^^
Desde Famitsu, una par de imágenes de la nueva versión remasterizada [+risas] :

ImagenImagen
Hypeee x20000.

Tenia una espinita clavada en la anterior generación de no tener el platino de este juego por no tener trofeos, pero ahora me la voy a quitar y con muchas ganas.
Narcyl escribió:Hypeee x20000.

Tenia una espinita clavada en la anterior generación de no tener el platino de este juego por no tener trofeos, pero ahora me la voy a quitar y con muchas ganas.

Seguramente no se coman mucho el tarro y los trofeos sean los logros del juego que te hacían ganar emblemas. Yo me pasé el juego varias veces hasta conseguirlos todos. XD
Nagato81 escribió:
Narcyl escribió:Hypeee x20000.

Tenia una espinita clavada en la anterior generación de no tener el platino de este juego por no tener trofeos, pero ahora me la voy a quitar y con muchas ganas.

Seguramente no se coman mucho el tarro y los trofeos sean los logros del juego que te hacían ganar emblemas. Yo me pasé el juego varias veces hasta conseguirlos todos. XD


Fijo que hacen eso, yo también los saque todos e incluso compre los Dlc cuando nunca lo hago.
Creéis que esta vez nos llegara por lo menos traducido al castellano??
resident44 escribió:Creéis que esta vez nos llegara por lo menos traducido al castellano??


Si de verdad quieren darse a conocer y demas, yo le pondria subtitulos de todos los idiomas xD
Van a añadir algo nuevo o simplemente van a meter la edición de PC en PS4?
Evanion escribió:Van a añadir algo nuevo o simplemente van a meter la edición de PC en PS4?

Por lo que comentaron no es un simple port de pc, traerá algunas mejoras a nivel visual principalmente.

Y todo el dlc, cosa que ya si estaba en pc.

Realmente tampoco, a priori, hay tanta diferencia.
Muy bonita esta nueva portada, me gusta más que la que salió en su día para PS3. Esperemos que no les de por cambiarla en Europa si llega a salir edición física.
Que no salga Selvaria en la portada es un +10, pena que si llega aquí será digital y va que chuta xD

Por las screen que he visto parece que han cambiado la hierva, no estoy seguro de si me parece mejor o peor xD los vídeos también parece que siguen a 720p, lo cual desentonan en PC si el resto del juego va a 4K, en Ps4 dependerá de la tele...
Muy guapa la portada, y puntazo que incluyan todo el DLC que me falto por jugar.
Ahora a esperar a que anuncien la fisica aqui, porque como solo salga digital.. [facepalm]
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59