[Hilo Oficial] Valkyria Chronicles

1, 2, 3, 4
Aprovechando que ya tenemos fecha oficial de lanzamiento (11 de noviembre), abro hilo de uno de mis juegos más queridos de la "antigua" generación.

Aquí el enlace de su página en Steam.
Notición! Un juegazo con todas las letras. Memorables partidas en la PS3.
Se han columpiado un poco en el precio pero bueno xD.
NOTICIÓN con mayúsculas.

Lo único por lo que no lo jugué antes era por el idioma, espero que alguien lo traduzca pronto y poder disfrutar de este juegazo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Gaunt escribió:Se han columpiado un poco en el precio pero bueno xD.

¿8€ te parece caro?
Gaunt escribió:Se han columpiado un poco en el precio pero bueno xD.

Se puede conseguir por menos de 10€ por trader.
hectorevil escribió:
Gaunt escribió:Se han columpiado un poco en el precio pero bueno xD.

¿8€ te parece caro?


8€ por trader esta bien de precio, 18 por Steam no.

Por cierto si alguien me dice para pillarselo a alguien seguro por trader que me avise y lo pillo xD.
White Knight escribió:NOTICIÓN con mayúsculas.

Lo único por lo que no lo jugué antes era por el idioma, espero que alguien lo traduzca pronto y poder disfrutar de este juegazo.


De ser así yo también me lo pillare encantado :)
Ahora falta que nos traigan Nier y Vanquish, por pedir que no falte XD
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
teneis MP los que lo quereis
Quiero Vanquish y Bayonetta en Pc asi que no he dudado ni un segundo en pasar por caja, en GMG es donde se consigue al mejor precio.
Juego comprado, ahora a esperar al 11 de noviembre que se me va a hacer larguiiiisimo xD.

¿Alguno sabe que traen los dlc´s que pone? Yo solo pude jugar la demo en la ps3 y me enamoro, luego estuve jugando al de psp y me gusto mucho tambien, pero no tengo ni zorra que nuevo contenido puede traer que viniese en la ps3.
otra reserva por aqui, 9€, a ver que tal el juego, no lo conocía y con el xcom le cogió el gusto a los juegos por turnos xd
Cuando me iba a comprar la PS3 este juego iba a caer, pero luego vi que solo estaba en ingles...

Ahora que sale en PC ¿Se ha planteado alguien traducirlo?
Seguramente clandlan u otra página se encagará pero pasará meses antes de ver alguna traducción creo yo.
Pre-carga activada en steam son 16,5 gb al final
lovekoto escribió:otra reserva por aqui, 9€, a ver que tal el juego, no lo conocía y con el xcom le cogió el gusto a los juegos por turnos xd


Dónde D:?
wtf 20 GB a mi

el_popi escribió:
lovekoto escribió:otra reserva por aqui, 9€, a ver que tal el juego, no lo conocía y con el xcom le cogió el gusto a los juegos por turnos xd


Dónde D:?


steamtrades habia uno que lo vendía a $11 por paypal
pillando hueco para el dia 11 ^^, qué ganicas le tengo!
lovekoto escribió:wtf 20 GB a mi

el_popi escribió:
lovekoto escribió:otra reserva por aqui, 9€, a ver que tal el juego, no lo conocía y con el xcom le cogió el gusto a los juegos por turnos xd


Dónde D:?


steamtrades habia uno que lo vendía a $11 por paypal


Genial, gracias. Pues ya lo tengo, por 7,85€ pillado a uno de steamtrades. Qué ganas de que llegue el 11 xD
No se si lo sabeis pero se puede jugar desde esta mañana ^^ (En vez de lanzarlo a las 7 de la tarde, como ponia steam).
DaRKKoNNaN escribió:No se si lo sabeis pero se puede jugar desde esta mañana ^^ (En vez de lanzarlo a las 7 de la tarde, como ponia steam).


Sep, yo ya le meti mis primeros minutejos de vicio.

Tengo que decir que este juego engaña ya que en momentos piensas que estas en un juego de ligoteo japones como te sacan a niños o ancianos siendo masacrados a tiros xD.
Gaunt escribió:
DaRKKoNNaN escribió:No se si lo sabeis pero se puede jugar desde esta mañana ^^ (En vez de lanzarlo a las 7 de la tarde, como ponia steam).


Sep, yo ya le meti mis primeros minutejos de vicio.

Tengo que decir que este juego engaña ya que en momentos piensas que estas en un juego de ligoteo japones como te sacan a niños o ancianos siendo masacrados a tiros xD.


Si, antes de la primera mision te sacan eso... y dices: WoW... el juego tiene profundidad XD.

Es un gran juego. Una joya. Espero que sega saque mas y mas y mas y mas.
Estoy tentado de pillarlo pero llevo tantísimos chascos que ya no se qué pensar. Lo último de ese estilo (jrpg) que jugué es el Xenoblade, que imagino que será superior pero a saber.
Es el típico RPG profundo, con mundo abierto, jefes secretos y cosas alternativas que hacer o lo que nos vienen vendiendo de aventura con toques de rpg sin mucha profundidad?
verdezito escribió:Estoy tentado de pillarlo pero llevo tantísimos chascos que ya no se qué pensar. Lo último de ese estilo (jrpg) que jugué es el Xenoblade, que imagino que será superior pero a saber.
Es el típico RPG profundo, con mundo abierto, jefes secretos y cosas alternativas que hacer o lo que nos vienen vendiendo de aventura con toques de rpg sin mucha profundidad?


No es un JRPG....

Es un juego (juegazo) de estrategia por turnos.
https://www.youtube.com/watch?v=p-0RY4TTNwE
A alguien más le crashea el juego al salir por primera vez de la base donde gestionas las tropas y mejoras?
El port va perfecto salvo por ese crash siempre en el mismo punto y no sé si soy yo o es un bug.
1 hora jugado, me esta gustando bastante, la historia promete y me encantan los juegos como xcom [oki]
Kaelzifer escribió:
verdezito escribió:Estoy tentado de pillarlo pero llevo tantísimos chascos que ya no se qué pensar. Lo último de ese estilo (jrpg) que jugué es el Xenoblade, que imagino que será superior pero a saber.
Es el típico RPG profundo, con mundo abierto, jefes secretos y cosas alternativas que hacer o lo que nos vienen vendiendo de aventura con toques de rpg sin mucha profundidad?


No es un JRPG....

Es un juego (juegazo) de estrategia por turnos.
https://www.youtube.com/watch?v=p-0RY4TTNwE

MEEEEEEEC
http://en.wikipedia.org/wiki/Valkyria_Chronicles
Genre(s): Tactical role-playing, third person shooter

Es un TRPG o SRPG que es un subgenero del RPG y al Ser un RPG Japones, es JRPG
Hay Niveles en cada especializacion (Scout, Sniper, etc),

PD: De las tres veces que he comentado sobre Valkyria Chronicles, 2 de ellas es explicando lo mismo xD
Vaya lío tengo en la cabeza con el juego jajaja. Entre los vídeos de youtube y los comentarios de aquí me he hecho ya una idea aproximada sobre el juego. Si es como pienso creo que no entraría en la categoría de jrpg: según siempre he creído un jrpg es más que un rpg japonés, es un rpg con ciertas características, siendo una de ellas el ir un poco guiado al principio para a mitad o finales del juego dejarte a tus anchas por el mundo para que te apañes tu mismo. Un rpg táctico podría entrar aquí, pero me da que en este juego no hay ni mapa.

Estoy por comprarlo pero en este tipo de juegos me tira mucho para atrás el tema de la profundidad y/o secretos, podéis decirme cómo anda el juego en ese apartado? Batallas opcionales, varios finales, personajes y armas secretas....temo que sea un buen juego pero que no deje de ser lineal, enganchando una batalla tras otra por unos diálogos sin nada más
Este título se ha vendido erróneamente en algunos sitios como RPG, cuando en realidad es un título de estrategia por turnos con ligeros toques roleros. Aquí no hay mundo abierto ni nada parecido, toda la historia avanza a base de misiones individuales en escenarios cerrados y distintos objetivos, aunque normalmente se pide acabar con todos los enemigos o capturar ciertas zonas para poder superarlas.

Las misiones/combates funcionan, como decía, por turnos: primero mueven todas las unidades de uno de los bandos, después las del rival, y así sucesivamente. El movimiento es libre, es decir, no a través de casillas como en muchos SRPG, por ejemplo, y lo único que te limita son los límites del propio escenarios y una barra de movimiento que varía de una unidad a otra (una vez se agota, tienes que esperar al siguiente turno para poder seguir moviéndote, así que hay que calcular el encontrar cobertura antes de llegar a ese punto).

El combate está bastante bien resuelto, pues pese a ser combate por turnos, hay ligeros toques de sigilo, puedes apuntar a la hora de disparar, el flanqueo y el pillar desprevenido al enemigo es básico, la importancia de colocar bien las unidades en el mapa durante el briefing, etc. Nada nuevo para los amantes del género, pero teniendo en cuenta que nació como un título pensado exclusivamente para consola, sorprende que sea tan completo, así como el nivel que da en muchos apartados.

La fusión entre jugabilidad, el estilo de dibujo anime y la historia es muy buena y deja un sabor de boca magnífico, siempre y cuando te gusten los títulos con componente táctico. Además, es fácil encariñarse de algunos de sus personajes y pese a no poseer una historia rompedora, está bien llevada y hay algunos giros interesantes en la trama, amén de misiones muy dinámicas que denotan cierto frescor en sus bazas. No sé, ya digo que no puedo ser muy objetivo con un juego que en su día me cautivó, pero en líneas generales me pareció una pequeña joyita cuando lo jugué (quizá ahora no me sorprenderá tanto, ya veremos).
Al final he caído y lo he vuelto a pillar, lo gracioso es que me ha soltado un cromo que he vendido por 7 euros con lo que el juego me ha salido gratis.

Una cosa, ¿teneís unas relentizaciones muy raras de vez en cuando?, a mi a veces se me pone como en camara superlenta, pero haciendo un alt+tab se soluciona.
Maravilloso este juego y digo maravilloso porque es el unico que te puede poner al siguiente tipo:

Imagen

Y que entre sus habilidades este el que mejore todas cuando vaya con unidades MASCULINAS por querer impresionarlas xD.

Solo los japos pueden meter personajes homosexuales tan claramente y sin ningun tipo de rubor ni escandalo.
Los logros os "saltan" bien?, por que a mi de momento no y estoy jugando para sacarme 2 logros que dan saldo de playfire y me joderia mucho que no me funcionasen.
ibero18 escribió:Al final he caído y lo he vuelto a pillar, lo gracioso es que me ha soltado un cromo que he vendido por 7 euros con lo que el juego me ha salido gratis.

Una cosa, ¿teneís unas relentizaciones muy raras de vez en cuando?, a mi a veces se me pone como en camara superlenta, pero haciendo un alt+tab se soluciona.


que envidia yo vendí uno en la media que estaba a 0.27 :) igual felicitaciones quizás debería mirar si los cromos suben de precio, ya que volviste a pillar el juego es igual como lo recuerdas o tiene mejoras para pc?
kouga85 escribió:
ibero18 escribió:Al final he caído y lo he vuelto a pillar, lo gracioso es que me ha soltado un cromo que he vendido por 7 euros con lo que el juego me ha salido gratis.

Una cosa, ¿teneís unas relentizaciones muy raras de vez en cuando?, a mi a veces se me pone como en camara superlenta, pero haciendo un alt+tab se soluciona.


que envidia yo vendí uno en la media que estaba a 0.27 :) igual felicitaciones quizás debería mirar si los cromos suben de precio, ya que volviste a pillar el juego es igual como lo recuerdas o tiene mejoras para pc?


Básicamente es lo mismo que en PS3 pero con las mejoras en resolución, los 60 fps y los tiempos de carga ultra reducidos. Sigue siendo un juegazo.
A ver si algun crack se anima a traducir el juego ahora que esta en pc, seria un buen sueño humedo :')
Alguien más no puede guardar? :-?
314KO escribió:Alguien más no puede guardar? :-?


Tienes activado el steam cloud? Pued que sea por eso.
ibero18 escribió:
314KO escribió:Alguien más no puede guardar? :-?


Tienes activado el steam cloud? Pued que sea por eso.


No se tio he reiniciao y parece que ya me guarda, era la primera vez que lo probaba y no me iba y ya estaba en modo cry xdd

gracias de todas formas
Bua me ha crasheado después del primero tutorial en el Headquarters, al volver al "Libro", y me he tenido que tragar todo no nuevo. espero que no vuelva a pasar.

Por cierto, qué cojones hacen Vyse y Aika aquí XDD? Me he descojonado al verlos y los he contratado, evidentemente. Van a ser mis preferidos!!

Si meten también a Fina y Drachma ya lo parten XDD
el_popi escribió:Bua me ha crasheado después del primero tutorial en el Headquarters, al volver al "Libro", y me he tenido que tragar todo no nuevo. espero que no vuelva a pasar.

Por cierto, qué cojones hacen Vyse y Aika aquí XDD? Me he descojonado al verlos y los he contratado, evidentemente. Van a ser mis preferidos!!

Si meten también a Fina y Drachma ya lo parten XDD


llegare a la casa a revisar si los contrate es primera vez que juego esto xD
yakumo_fujii escribió:A ver si algun crack se anima a traducir el juego ahora que esta en pc, seria un buen sueño humedo :')

Por clandlan ya han hecho la petición xDD
kratos93 escribió:
yakumo_fujii escribió:A ver si algun crack se anima a traducir el juego ahora que esta en pc, seria un buen sueño humedo :')

Por clandlan ya han hecho la petición xDD


Pues ojala metan mano, la verdad.
¿Trae alguna mejora gráfica con respecto al juego original de PS3?
fonso86 escribió:¿Trae alguna mejora gráfica con respecto al juego original de PS3?

60fps ,resolucion mas alta a elegir y las cargas mas rapidas dicen unos post antes.graficamente parece que sera igual.no tengo ni idea pero si añadieron algun filtro o algo seguro que se ve mejor xd
Es un port hecho y derecho. Los assets y los efectos son los mismos, pero lógicamente la mejora en la resolución y el framerate le hace bastante bien. La resolución de las sombras y los efectos se adaptan automáticamente en función de la resolución de pantalla. Las cinemáticas por desgracia (y como era de esperar) se mantienen a 720.
Dr.Demencio escribió:Es un port hecho y derecho. Los assets y los efectos son los mismos, pero lógicamente la mejora en la resolución y el framerate le hace bastante bien. La resolución de las sombras y los efectos se adaptan automáticamente en función de la resolución de pantalla. Las cinemáticas por desgracia (y como era de esperar) se mantienen a 720.


Es cierto, pero la verdad es que comparado con ports como el FF XIII este es una delicia, a ver si SEGA se anima y saca los Yakuza.
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 03/2021992


Valkyria Chronicles conquista Steam en 24 horas


24 horas. Este es todo el tiempo que la edición para PC de Valkyria Chronicles, una de esas joyas de catálogo de PlayStation 3, ha necesitado para escalar al puesto más alto de ventas de la plataforma Steam, rompiendo todas las predicciones hechas.

Estrenado originariamente y en exclusiva para PlayStation 3 en 2008, en SEGA están encantados del enorme éxito de Valkyria Chronicles, agradeciendo "a todos los fans por su apoyo en el éxito fenomenal que ha sido su estreno", en una versión que trae el juego original con todo el contenido DLC lanzado a posteriori, además de un remapeado en sus controles y distintas resoluciones de pantalla a escoger.


http://www.publico.es/especial/videojue ... rc=portada

http://www.gamereactor.es/noticias/2018 ... +en+Steam/


[amor] [amor] [amor]
green escribió:http://www.meristation.com/pc/noticias/valkyria-chronicles-conquista-steam-en-24-horas/2017903/2021992


Valkyria Chronicles conquista Steam en 24 horas


24 horas. Este es todo el tiempo que la edición para PC de Valkyria Chronicles, una de esas joyas de catálogo de PlayStation 3, ha necesitado para escalar al puesto más alto de ventas de la plataforma Steam, rompiendo todas las predicciones hechas.

Estrenado originariamente y en exclusiva para PlayStation 3 en 2008, en SEGA están encantados del enorme éxito de Valkyria Chronicles, agradeciendo "a todos los fans por su apoyo en el éxito fenomenal que ha sido su estreno", en una versión que trae el juego original con todo el contenido DLC lanzado a posteriori, además de un remapeado en sus controles y distintas resoluciones de pantalla a escoger.


http://www.publico.es/especial/videojue ... rc=portada

http://www.gamereactor.es/noticias/2018 ... +en+Steam/


[amor] [amor] [amor]


MAGNÍFICA noticia.
Juegazo + optimizacion en condiciones + precio razonable = exito de ventas

Formula redonda.
194 respuestas
1, 2, 3, 4