Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Soul Blade

(Redirigido desde «Soul Edge / Soul Blade»)

Soul Edge / Soul Blade

Portada de Soul Edge / Soul Blade
Desarrollador
Distribuidor
Japón
1995 (Soul Edge recreativa), 20/12/1996 (Soul Edge Playstation)
Estados Unidos
1995 (Soul Edge recreativa), Enero 1997 (Soul Blade Playstation)
Europa
5/9/1997 (Soul Blade Playstation)
Género
Jugadores
1-2
Idioma
Inglés
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Imagen del juego real.

Soul Blade, llamado Soul Edge en Japón, es un videojuego de lucha tridimensional con armas creado por Namco en 1995 para el sistema de recreativa System 11 y después convertido a la videoconsola doméstica PlayStation a lo largo de 1996 y 1997. La versión original presenta 10 luchadores con diferentes armas y estilos de combate, al margen de otros personajes adicionales añadidos en posteriores revisiones del juego.


Soul Edge destacó desde un principio por el uso de armas blancas en los combates, su cuidado y preciosista aspecto gráfico y una banda sonora épica y acondicionada al estilo medieval del título.


La griega Sophitia.


La historia se centra en la mítica espada maldita Soul Edge, que promete un gran poder a quien la blanda, pero que también domina las mentes de sus portadores y se alimenta de las almas de sus vencidos. El enemigo final del juego es un temido pirata español llamado Cervantes De León, último poseedor conocido de la maligna espada, que según dicen desapareció junto con su barco después de asesinar a toda su tripulación. Muchos aventureros buscarán la Soul Edge por diferentes razones; unos por codicia, otros por necesidad, venganza o ambición.




Contenido

Historia del Desarrollo

Soul Edge fue lanzado para la placa de recreativa System 11 en 1995. Dicho sistema tenía un procesador a 33'8688 MHz y podía mover 360.000 polígonos por segundo a una resolución máxima de 740x480 píxeles.


En 1997, tuvo una conversión para PlayStation, llamada Soul Edge en Japón y Soul Blade en Europa. En la versión de PlayStation se añadieron nuevos modos de juego como Survival, Modo Maestro de la Espada (donde se relataba la historia de los personajes) o Time Trial, además de 2 finales individuales, 8 armas diferentes y varios "trajes" o vestimentas para cada personaje.


En sistemas de recreativa fueron lanzadas tres versiones, en 1995, 1996 y 1997 respectivamente:

  • Soul Edge.
  • Soul Edge Ver. II / Soul Blade Ver. II.
  • Soul Edge Ver. III / Soul Blade Ver. III.

Argumento

El argumento gira en torno a la misteriosa espada Soul Edge, un arma muy poderosa de ingente capacidad destructiva y con mente propia que según se dice puede hacer invencible a aquél que la empuñe. En realidad la Soul Edge es un ente demoníaco que influye en la mente de su portador, con un apetito insaciable de almas, y no deja descansar nunca a quien la empuña, llevándole allá donde pueda alimentarse de las almas de los hombres que mata con su filo.


Un día, la espada apareció en una subasta y fue comprada por un mercader inglés, pero poco después su barco fue atacado por un pirata español llamado Cervantes De León, quien desapareció junto a su galeón con el preciado botín.


Durante un tiempo, el Adrián, el buque de Cervantes, fue terriblemente conocido y temido en todos los mares como el infame demonio que destruía toda clase de barcos y puertos a su paso y nunca dejaba a nadie con vida.

La historia de la espada maldita no tardó en extenderse por toda Europa y el Mundo, convirtiéndose en una leyenda que ofrecía poder y riqueza a aquél que la poseyese. Muchos guerreros de todos los confines del globo salieron en su busca, algunos para emplear su poder en beneficio propio, otros para defender su país y otros para destruir el arma maldita y así enterrar su mal.

Mecánica de juego




Momento de un combate, cerca del borde del escenario.






Personajes

Nombre Arma Origen Imagen
Heishiro Mitsurugi Katana Japón
Sophitia Alexandra Espada corta y escudo Grecia (Imperio Otomano)
Siegfried Zweihänder Imperio Germánico
Seung Mina Alabarda Corea Imagen
Hwang ¿? Corea
Rock Hacha grande Imperio Inglés Imagen
Voldo Dos Katars ¿?
Taki Kodachis duales Japón
Li Long Nunchaku ¿?
Cervantes De León Doble espada/Soul Edge España (Imperio Español) Imagen
Han Myong ¿? ¿?
SoulEdge Soul Edge ¿?

Escenarios

Cervantes peleando contra Li Long en la balsa de madera.

Modos de Juego

Soul Blade 006.jpg

Características Adicionales de la versión Playstation

  • Los diez personajes originales de la versión de recreativa recibieron una nueva vestimenta, escogida de entre varios dibujos enviados por fans, dándole así un total de tres trajes diferentes para cada personaje.


  • Inclusión, al margen del modo "Arcade" original, de los modos "VS", "Survival", "Team Battle", "Time Attack" y "Training" (Entrenamiento).


  • Un nuevo modo de juego de estilo RPG llamado "Edge Master Mode", que funcionaba como una especie de Modo Historia para los 10 personajes iniciales. Esta modalidad presentaba la historia del personaje seleccionado como si fuese un libro, mientras el jugador se movía a través de un mapa por diversas localizaciones y luchaba en batallas, en ocasiones con desventajas variadas. Generalmente, cada "capítulo" completado del libro recompensaba al jugador con un arma nueva.


  • Los finales individuales se realizaron usando el motor gráfico del juego, en lugar de con imágenes fijas como sucedería después en sus secuelas Soul Calibur y Soul Calibur II o con vídeos CGI. Cada uno de los diez personajes inicialmente seleccionables tenía dos finales diferentes, normalmente uno "bueno" y otro "malo", o que terminaba de forma dramática. Estas secuencias finales eran accesibles presionando un botón especial durante un momento determinado del juego. Este tipo de "finales" se recuperó finalmente en Soul Calibur III.


  • La inclusión de siete armas extra para cada personaje, de diferentes diseños y estadísticas, compuestas de Poder (inflige un daño mayor), Defensa (se recibe menos daño), Fuerza (Daño aplicado a la barra de guardia del arma del oponente), Durabilidad (resistencia de la barra de energía del arma del jugador) y Peso (cambia la velocidad del personaje). Algunas armas además incluían una habilidad especial, como el poder dañar al contrario a través de sus defensas o recuperar la vitalidad del jugador.


  • Tres bandas sonoras diferentes a elegir: Banda Sonora Arcade, Banda Sonora Arrange (una versión regrabada en estudio de la original de recreativa) y la Banda Sonora Khan Super Session (hecha expresamente para la versión doméstica del juego).




Creadores de Soul Edge

  • Diseñador - Hiroaki Yotoriyama.







Secuelas y versiones

Título Fecha Sistema Carátula/s Comentarios
Soul Edge 1995 Recreativa System 11 Carátula
Soul Edge Ver. II / Soul Blade Ver. II ¿? System 12 Carátula
Soul Blade 1996 PlayStation
Soulblade-edge.jpg
Soul Edge Ver. III / Soul Blade Ver. III 199? System 12
Soul Calibur 1998 System 12 Carátula
Soul Calibur Ver.B ¿? System 12
Soul Calibur 1999 Dreamcast
Soul Calibur (Caratula Dreamcast (PAL).jpg
Soul Calibur II 2002 Xbox, GameCube, Playstation 2
Soul Calibur 2 (Caratula Xbox Pal) 001.jpg
Soul Calibur 2 (Caratula GameCube PAL).jpg
Soul Calibur II (Carátula PlayStation 2 - PAL).jpg
Soul Calibur III 2005 Playstation 2
Soul Calibur 3 (Caratula PAL PS2) 001.jpg
Soul Calibur III: Arcade Edition 2006 Recreativa
Soul Calibur Legends 2007 Wii
Soul Calibur Legends (Caratula Ntsc Wii) 001.jpg
Soul Calibur IV 2008 Xbox 360, Playstation 3
Soul Calibur IV (Caratula PS3).jpg
Soul Calibur IV (Caratula Xbox360).jpg
Soul Calibur 2008 Xbox 360 (Xbox Live Arcade)
Soul Calibur Xbox Live Arcade Portada.jpg
Soul Calibur V 2012 Xbox 360, PlayStation 3
Soul Calibur V Final Box Art PS3.png

Curiosidades


  • En la versión europea, el nunchaku de Li Long fue sustituido por un arma similar formada por tres secciones unidas entre sí por cadenas. Esto pudo deberse a la censura en la época para con determinados artefactos de lucha orientales. Curiosamente, tanto un nunchaku como el sansetsukon aparecieron en el videojuego posterior Last Bronx de Sega.


  • El enemigo final del juego, llamado SoulEdge, es en realidad una primeriza versión del personaje Inferno.


Enlaces relacionados