Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Silpheed

Silpheed

Portada de Silpheed
Desarrollador
Distribuidor
Japón
30/7/1993
Estados Unidos
1993
Europa
1993
Género
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Silpheed es un videojuego de disparo de orientación vertical desarrollado por Game Arts en 1987 para el ordenador doméstico japonés "PC-8801". Silpheed es el nombre de la nave espacial de combate controlada por el jugador.

Más tarde fue convertido, con una elevada mejora gráfica, para el sistema de Sega "Mega CD", además de tener dos secuelas; una nueva versión del juego original llamada "Silpheed: The Lost Planet" (no confundir con el videojuego Lost Planet de Capcom) para la videoconsola PlayStation 2 de Sony y otra llamada "Project Silpheed" para Xbox 360.


Pantalla de título.

La versión para Mega CD era gráficamente una mejora sobre el original, con naves y vehículos enemigos modelados en 3D con polígonos y fondos de vídeo que se leían en tiempo real desde el CD, similar al videojuego Space Channel 5 de Dreamcast.


Al salir casi a la vez que el juego Starfox para Super Nintendo, que hacía uso del nuevo chip FX, se hicieron comparaciones en los medios especializados, llegando a la conclusión de que aunque los gráficos de Silpheed eran superiores, Starfox era más divertido de jugar gracias a su novedoso sistema de control [Sin referencias].


Contenido

Historia del desarrollo

Argumento

Imagen del juego.

En el futuro, la humanidad ha prosperado y se extiende por numerosos sistemas solares. Pero un grupo de rebeldes belicosos se ha introducido en el Ordenador Madre de la Tierra y lo ha hackeado, teniendo ahora control absoluto sobre toda la flota y el armamento del Sistema Solar. Ha estallado una guerra, y la única esperanza de paz es una pequeña flota que se encontraba fuera de los límites del Sistema, provista de un escuadrón de naves de combate SA-77 Silpheed.


Mecánica de juego

Nave

Armamento

Modos de juego

Menú de opciones.
Game Start
Continue
Option


Fases

Creadores del juego

  • Productor Ejecutivo - Ken Williams.
  • Productor - Yoichi Miyaji.
  • Director - Takeshi Miyaji.
  • Diseñadores - Osamu Harada, Takeshi Miyaji, Hiromi Ohba.
  • Compositores de la Partitura Original - Nobuyuki Aoshima, Hibiki Godai, Fumihito Kasatani, Hiromi Ohba.
  • Programadores - Gary Butts, Jim Heintz.
  • Sistema de Desarrollo de Música - Stuart Goldstein.
  • Edición de Música - Mark Seibert.
  • Arte - Akira Eye, Nobuyuki Ogawa, Satoshi Uesaki.

Juegos y secuelas de Silpheed

Tercera fase.
  Sistema Año
Silpheed PC-8801 1986
Silpheed FM-7 1988
Silpheed PC 1988
Silpheed Mega CD 1993
Silpheed: The Lost Planet PlayStation 2 2000
Project Silpheed Xbox 360 2006

Curiosidades

Carátula NTSC-USA.
  • Durante el juego se pueden escuchar varias conversaciones de voz y exclamaciones. En los modos "Sound Test" y "Voice Test" del juego, las mismas muestras de voz contienen palabrotas y blasfemias que han sido censuradas en el juego. Por ejemplo, la exclamación "¡Tienen el carguero!" ("They got the carrier!") de la fase 8 estaba precedida de un "¡Mierda!" ("Shit!") en el "Voice Test".


Enlaces relacionados