Silpheed

No os parece que el Silpheed tuvo en su momento menos reconocimiento del que se merecía?

Fecha de salida 30/7/1993

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Menos la primera fase todo en ese juego era increible, aun juego con el y me asombra, ¿alguno sabe como es el truco de tener 10 continues? Es que el de gamefaqs no me funciona.
pocket_lucho escribió:Menos la primera fase todo en ese juego era increible, aun juego con el y me asombra, ¿alguno sabe como es el truco de tener 10 continues? Es que el de gamefaqs no me funciona.

Encontre lo siguiente...
Mania mode:
Press B(2), A, C, Up, Left, Right, Down, Up, A on controller two during the introduction sequence, then press Start on controller one. The score will be set to "00001" when game play begins to confirm correct code entry. This mode is more difficult than the "Hard Rank" setting. This mode can be canceled by entering the option screen.

Super mania mode:
Press B(2), A, C, Up, Left, Right, Down, Up, A, B on controller two during the introduction sequence, then press Start on controller one. This mode can be canceled by entering the option screen.

Level select/View FMV sequences:
Press Down(2), Up(2), Right, Left, Right, Left, A, B, Start during the introduction sequence. A "Stage Select" option will now be available. Select a level number greater than twelve to view the FMV sequences.

Full shields:
Press Right, Left, A, Right, Up, C, B, Down, Left, B, A, Up, Start during the introduction sequence. Press A on controller two during game play to restore the shields.

Unlimited continues:
Wait until only one continue remains during game play. Allow demonstration mode to begin when "Continue 01" appears on the title screen. Press Right, Up, A, B, C, Left(2), Down, C, A, Start during the demonstration sequence. Press Start when the title screen re-appears to continue game play with ten continues. This may be repeated as needed for unlimited continues.

Debug mode:
Press Left, A, B, Up, Down, Up(2), Left, Right, C, Right, Down, B on controller two during the introduction sequence. A debug screen will be displayed.

Voice test:
Select the "Options" selection at the title screen. Hold A + B + C on controller two and press Start on controller one. A "Voice Test" selection will now be available at the options screen.

Pause demonstration mode:
Press Start on controller two.

Sacado de aqui.

Espero que te sirva.

Saludos
pues yo no leí los comentarios de la prensa especializada, pero cuando lo vi por primera vez en el video del canal pirata de sega me enamore de él [amor]
Hace poco lo compre de segunda mano y el juego no me ha decepcionado para nada (y eso que aun no me lo he pasado). Tiene una banda sonora muy buena y tecnicamente yo diria que esta a la altura de lo que se le esperaba a un juego de MCD. Si en la revistas no lo pusieron es porque seguramente no lo jugarian como dios manda...
Las revista querian ver muerto el Mega CD como fuera... ellos mismos. Yo tuve el placer ( PLACER ASI EN MAYUSCULAS COÑO! ) de verlo puesto en una tienda de videojuegos que habia en el C.C Parquesur... aquel dia vi la mayor barbarie tecnica que jamas imagino mi cabecita.

Ver esos mundos girando a mi alrededor, esa fluidez, esas explosiones psicodelicas [babas] .. total que me enamore de el. Lo he jugado muchisimo y realmente me parece uno de los shooters mas increibles que nunca haya probado, el de Xbox 360 ya esta en la lista de compras si se parece a este.

El de PS2 tampoco me dejo mal sabor de boca.. pero el riginal es EL JUEGO.

S2
De lo mejor de megacd, de los mejores de naves en general y el mejor de naves (a mi gusto) de la version de ps2....una demostracion de como tiene q ser un juego de naves como dios manda.
Si todos los juegos de Mega CD hubieran sido así, en vez de cutre-ports de MD con intros en FMV y películas interactivas coñazo, otro gallo le habría cantado.

"Silpheed: The Lost Planet" para PS2 me enamoró. Game Arts + Treasure... [amor]
Silpheed: The Lost Planet" para PS2 me enamoró. Game Arts + Treasure...


...Y como no, increiblemente jodido (llegué una sola vez a la última fase y no lo volví a conseguir). Increible el último jefe final, todo un guiño a los fans del primer juego.

salu3 [bye]
O___________O

el Silpheed dificil? por dios, que me lo pasaba y me lo paso con una vida en Hard, jugar en normal es de crios, hastacerrando los ojos te lo podrías pasar xD

lo decís de coña no? no creo que sea tan bueno yo jugando, yo lo veo muy facil este juego

Tema a`parte este juego me sigue encantando, de lo mejorcito del mega cd

es que a mi el tema rollo de naves del espacio y ciencia ficción me mola :P y la banda sonora es mu guapa, y que hablen mediante la partida me mete más
Sanjuro está baneado por "troll"
neo_geo_aes escribió:O___________O

el Silpheed dificil? por dios, que me lo pasaba y me lo paso con una vida en Hard, jugar en normal es de crios, hastacerrando los ojos te lo podrías pasar xD

lo decís de coña no? no creo que sea tan bueno yo jugando, yo lo veo muy facil este juego

Tema a`parte este juego me sigue encantando, de lo mejorcito del mega cd

es que a mi el tema rollo de naves del espacio y ciencia ficción me mola :P y la banda sonora es mu guapa, y que hablen mediante la partida me mete más


Yo solo he llegao a la 6 en normal... [snif] [decaio] pero era la primera vez que jugaba en serio, la pantalla 5 está xula, la música y el efecto "hiperespacio". [fumando]
El silpheed de ps2 a mi me decepciono un poco, fases muy cortas , tecnicamente muy bueno y con el saber hacer de treasure pero no stá entre sus mejores obras, para mi...

El de mega cd muy jodido [poraki]

newdreamer
El Silpheed de MCD es alucinante, y no creo que nadie quedara indiferente ante esa espectacular intro. Los efectos de sonido a través de un buen equipo son bestiales.
La musica si hubiera estado en pistas digitales habria sido ya la leche.

Lo que no me convenció mucho fue los primeros jefes ( fase 1 y 2 ), son pequeñitos y feos. Y respecto a la dificultad, muy dificil no es, aunque el jefe final te puede poner en algun aprieto...

Na, uno de los 'must' de la mega
lo peor que no hay jefes finales , sino mierditas de naves

si hay pistas digitales, unas pocas para que te entretengas, pero esas no suenan en la consola a la hora de jugar
no entiendo como no las usaron en el juego porque estan muy guapas.
La verdad es que hubiese estado bien que hubieran metido naves enormes como jefes de fase, pero aun asi, las que hay tampoco estan mal.
el Silpheed dificil? por dios, que me lo pasaba y me lo paso con una vida en Hard, jugar en normal es de crios, hastacerrando los ojos te lo podrías pasar


es cierto que como shooter no es de los más dificiles, pero por ejemplo, el gradius V es bastante sencillo (si no lo pones en hard) en proporción.

o eso o que me hago viejo, una de dos...

En cuando al de megaCD... aqui lo tengo, señores. aún de cuando en cuando cae alguna partida.

¿que esperais ahora de la versión para 360?

salu3 [bye]
silpheed es un gran juego, pero tiene, o tuvo, dos problemas.

el primero es que esta en una "tierra de nadie" entre los shmups y los juegos de "combate espacial" como Xwing/TIE y Wing commander, que por aquel entonces disfrutaban de su climax. El juego se escapa de ciertos patrones canonicos de los shmups (cenitales), asi que no llego a encantar ni a unos ni a otros... para la mayoria de mortales que no le hicieron caso, fue un clon tardio de afterburner.

el segundo es que tuvo una distribucion penosa y se le dio bastante poco a conocer. Ademas, fue uno de los juegos de bandera en sistemas que fracasaron, como 3DO y MegaCD, lo cual no ayudo a su expansion... despues fue convertido y salieron nuevas ediciones en playstation, pero el daño ya estaba hecho.

ahora esta en el horno una nueva edicion para 360, que por cierto, lo acerca muy mucho al antes referido genero de combate espacial.

para mi, un excelente juego, de los 10 o 12 shooters imprescindibles para llevar a un refugio nuclear :-P

saludos cordiales.
no usaba esas pistas digitales simplemente por que el juego está gravado en el cd, y cada 3 segundos lee de el para seguir cargando escenario

por eso utiliza las pistas en chip de sonido, para cargar lo demás dle cd

tuvieron el detalle de poner esas pistas con calidad Cd para oirlas xD

es d elos juegos más fáciles que existen de naves, en serio, yo creo que es otra de sus pegas
Pues prueba el super Aleste y ya veras como existen mas faciles incluso ;)
Yo como error apuntaria tambien el movimiento artificial de la nave sobre el escenario. Cuando te acostumbras este error se hace menos evidente pero las primeras partidas tira para atras.

Como aquellas maquinas de carreras donde el coche era de plástico pegado al volante y lo movias sobre un fondo electronico.
Sanjuro está baneado por "troll"
VirtuaNEStor escribió:Yo como error apuntaria tambien el movimiento artificial de la nave sobre el escenario. Cuando te acostumbras este error se hace menos evidente pero las primeras partidas tira para atras.

Como aquellas maquinas de carreras donde el coche era de plástico pegado al volante y lo movias sobre un fondo electronico.


Yo creía que que los meteoritos y los lasers de las torretas no te quitaban vida la primera vez que jugué, que eran adornos, pero no veas si quitan vida, acabas perdiendo por eso, las navecillas apenas me tocaron.
pocket_lucho escribió:Menos la primera fase todo en ese juego era increible, aun juego con el y me asombra, ¿alguno sabe como es el truco de tener 10 continues? Es que el de gamefaqs no me funciona.


Buf, desde la primera fase a mi me parecio increible... pero es que luego cada vez va a mejor. En esa primera fase (me lo compré de segunda mano en 1995, para que entendais mi asombro con unos 14 años) por aquellos dias NUNCA habias visto un RAYO LASER como el que tronchaba aquel carguero de la primera fase nada mas empezar, ¡¡ Y como se hacia migas la nave !!! [flipa]

Nada mas empezar el juego y bien calentito de la intro, absolutamente epica (todavia se me ponen los pelos como escarpias cuando evoco ese "chirrido" de los motores de la Silpheed de la intro soplando a toda potencia mientras despegaba deslizandose bajo la panza de su nodriza), os juro que cada vez que jugaba me daba vertigo ese momento en que rompes el vuelo sobre la orbita y el planeta empieza a girar debajo tuyo hasta que desaparece de tu vista. Claro que probablemente esa banda sonora, que parecia orquestada y sincronizada adrede para cada fase tambien puede tener mucho que ver.

Y todo esto sin hablar de las transmisiones de otras Silpheed que oimos constantemente, aun siendo solo sonidos, conseguian un grado de inmersion sublime.

Como ya he comentado, lo mejor es que la cosa iba cada vez a mejor, este juego no tuvo ninguna fase que diera ganas de acabar rapido "y pasar a otra cosa". Cada fase tenia su miga, y sobre todo, en cada fase tenias la sensacion de estar realmente en medio de un tiroteo galactico de dimensiones desproporcionadas, con esos asteroides destrozandote el dolby surround en la segunda y sexta fases, o el momento del salto al hiperespacio en el que cada vez vas mas deprisa y al final hasta los marcadores de puntuacion y de energia y demas empezaban a traquetear... por no hablar tampoco de la octava fase, la del fuego cruzado entre la flota enemiga y la tuya propia... si no intentasteis tiraros al suelo o algo parecido para esquivar aquella boca de cañon de destructor espacial que os apuntaba de repente en una mala maniobra (y que solo podias esquivar pegandote rapidamente a uno de los lados de la pantalla) es que sois de piedra... [carcajad]


En fin, años despues de la muerte del megacd, y con la saturn y la playstation ya dando guerra de la buena, presté a un amigo (que tenia las dos mencionadas) la megadrive+megacd, porque estaba interesado en jugar al silpheed. El tipico amigo que siempre tiene una opinion distinta a la de todo el mundo y para el que todo es una mierda, si, ese tipo de amigo "critico de cine" xD

Cuando me devolvio todo el "pack", solo me dijo, muy serio:

"Tenias razón. Es el mejor."


Todo esto fue muchos años antes de que pudieramos jugar a cosas como Radiant Silvergun, Ikaruga, o Thunderforce V.... pero a dia de hoy, 14 años despues de la salida de silpheed para mega cd, sigo pensando que tiene su podio entre los mejores de la historia de los videojuegos, aunque de hecho el mismo genero Shoot em'up este extinguido.

S2 y perdon por el tochazo

:Ð
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