Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Shining Force III

Shining Force III

Portada de Shining Force III
Desarrollador
Distribuidor
Japón
11/12/1997, 29/4/1998 (Scenario 2), 23/9/1998 (Scenario 3)
Estados Unidos
Agosto 1998
Europa
11/6/1998
Género
Jugadores
1
Idioma
Textos en inglés.
ELSPA
11+
ESRB
T (Teen)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Combate de Shining Force III.

Shining Force III en una serie de 3 videojuegos consecutivos de rol estratégico desarrollados por Sega para su videoconsola Saturn a lo largo de 1998. Consta de tres partes o "escenarios", cada uno de ellos un juego separado, que pueden ser jugados individualmente o conservando la partida almacenada del juego anterior para continuarla.

Solamente el primer juego, o escenario, "Shining Force III: Scenario 1" fue exportado a Estados Unidos y Europa, quedándose los 2 restantes (Shining Force III: Scenario 2 y Shining Force III: Scenario 3) como entregas exclusivas de Japón. Aunque los 3 escenarios son juegos independientes, todos ellos siguen el mismo hilo argumental.


Los tres juegos de Shining Force III son la secuela de Shining Force II: The Ancient Seal de Mega Drive, y en menor medida de los juegos Shining Wisdom y Shining the Holy Ark de Saturn.



Contenido

Argumento

Saraband vista desde el aire.

En la ciudad portuaria de Saraband va a celebrarse una cumbre política entre el Rey Benetram, alteza de Aspinia, y el Emperador Domaric de Destonia. Todo parece marchar bien, las amables gentes de la ciudad flotante de Saraband realizan sus labores diarias, yendo de un lado para otro con sus quehaceres, el puerto está tranquilo y la joven aprendiz de hechicera Masqurin está fisgando por una de las ventanas del palacio...


Shining Force 3 Saturn Scenario 1 011.jpg

Dentro, se encuentran hablando Dantares, un valiente Centauro, Brutus, consejero real, el Rey Benetram, Edmund, Tybalt y Synbios, el protagonista del juego. El ambiente está crispado y se teme por la resolución de la conferencia, cuando un extraño mensajero entra en el edificio para comunicar que el Emperador Domaric quiere hablar a solas con Benetram. Este cree que es una buena idea y accede a reunirse con su homólogo, así que parte de palacio no sin antes recomendar a Synbios que explore la ciudad, acompañado por Dantares.


En las calles de Saraband Synbios y su hombre de confianza se encuentran con el Príncipe de Destonia Medion y su guardia personal, con quienes comienzan a charlar. Sin embargo, unas tremendas explosiones los interrumpen y se separan, sabiendo que alguien ataca la ciudad. Al momento, ven a un hombre que parece el Emperador Domaric secuestrando al Rey Benetram...



Scenario 1: God Warrior of the Kingdom

El comienzo de la historia que se extenderá a lo largo de tres juegos, o "capítulos".


Breve comentario en Segagaga Domain (en inglés).



Scenario 2: Target: Child of God

Shining Force III Scenario 2

Portada de Shining Force III Scenario 2
Desarrollador
Camelot, Sonic Software Publishing
Distribuidor
Japón
29/4/1998
Género
RPG (Juego de Rol)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Pantalla de título.

Target: Child of God (Nerawareta Miko en japonés).


El "Scenario 2" tiene lugar al mismo tiempo que los acontecimientos del Scenario 1, solo que desde el punto de vista de las fuerzas del Príncipe Medion mientras tratan de averiguar qué se esconde tras los misterios de la secta "Bulzome".


Secuencia de batalla.

Por razones no muy claras[Sin referencias] este capítulo es el más caro de los tres de Shining Force III ya que es el más difícil de encontrar. En tiendas especializadas puede alcanzar un precio de hasta 60 €uros.





Breve comentario en Segagaga Domain (en inglés).
Artículo completo


Scenario 3: Bulzome Rising

Shining Force III Scenario 3

Portada de Shining Force III Scenario 3
Desarrollador
Camelot, Sonic Software Publishing
Distribuidor
Japón
23/9/1998
Género
RPG (Juego de Rol)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Los héroes de las tres aventuras, juntos.

El tercer y último capítulo es posterior a los acontecimientos de los dos primeros "escenarios", y tiene como protagonistas al mercenario Julian y al niño Gracia, que parece ser un joven muy especial y de gran potencial.








Breve comentario en Segagaga Domain (en inglés).
Artículo completo




Premium Disc

Carátula del Disco "Premium".

Fecha de salida: Diciembre 1998

Menú de prueba de sonido.


El juego Shining Force III; Premium Disc, de aparición exclusiva en Japón, se regaló a todos los usuarios que enviasen a Sega una prueba de compra de los tres escenarios anteriores.





Julian, en el visor de personajes.

Es un disco con información sobre la trilogía Shining Force III, con modelos 3D de todos los personajes y enemigos, a quienes podemos ver en rotaciones y zooms, además de hacer ejecutar cualquiera de sus golpes y ataques. También se incluyen imágenes, música, vídeos y un modo de juego adicional con batallas contra variados enemigos.




Shining Force 3 Premium Disc 004.jpg
Shining Force 3 Premium Disc (Mode Select 001).jpg

Actualmente se encuentra muy cotizado debido a su rareza, llegando a venderse por 100 €uros e incluso más en tiendas y subastas.

Cómo se juega a Shining Force III

Shining Force III en un RPG (juego de rol) de estilo clásico por turnos, con ciertos elementos estratégicos ya que durante las batallas los personajes se sitúan sobre una cuadrícula por la que pueden desplazarse libremente. Consta básicamente de tres tipos de fases; fases de exploración, fases de batalla y fases de recorrido por el mapa. Además están las "fases de secuencias cinemáticas", segmentos de la historia pre-grabados donde el jugador no puede intervenir y que explican el hilo argumental de la aventura.


Puntos y cualidades

Los personajes tienen una serie de características que aumentan cada vez que suban de nivel. Entre estas cualidades, la más importante son los puntos HP (Health Points - Puntos de Salud), que indican la energía vital del personaje. Si los HP se acaban, el personaje morirá, y en el caso del líder de equipo (Synbios, Medion o Julian) esto ocasionará la derrota en la batalla y será transportado al punto en que el jugador guardó la partida por última vez.


Los puntos HP pueden ser recuperados tomando medicinas o mediante magia.


La segunda característica son los puntos MP (Magic Points - Puntos de Magia), que sirven para utilizar los hechizos mágicos. Cada magia requiere de un número de puntos MP determinados, dependiendo del nivel del hechizo y del personaje que lo utilice, y si no quedan los suficientes puntos de magia, esta no se podrá utilizar.


Los puntos MP se pueden restaurar utilizando medicinas especiales, con magia o bien al ser resucitado tras morir.


Además de estos dos factores, cada personaje dispone también de las siguientes características;

  • Ataque:
  • Defensa:
  • Agilidad:
  • Movilidad:
  • Resistencia a la Magia:


Si se crean lazos de amistad entre dos personajes del equipo, cuando se encuentren cerca el uno del otro en las batallas algunos de sus atributos se verán incrementados, pero si uno de los personajes muere, cuando vuelva a resucitar habrá perdido estos privilegios.

Fases de exploración

Synbios ha encontrado un Mitrílico grande.

Cuando el personaje se halle explorando libremente un entorno puede buscar objetos valiosos en el entorno, hablar con otros personajes, comprar y vender objetos u organizarlos en su inventario.


En las ciudades o barcos se puede encontrar la Iglesia, que sirve para curar efectos negativos, como el envenenamiento, resucitar a compañeros fallecidos, neutralizar maldiciones y guardar la partida. Todas las peticiones, excepto guardar o cargar la partida, tienen un coste en monedas que habrá que pagar.


Además, siempre que el personaje cumpla los requisitos para ello, es posible "promocionarlo", lo que es decir, aumentar todas sus características, lo que resulta en un cambio de su rango y apariencia. La Promoción solo puede hacerse una vez con cada personaje.


Tiendas
En las tiendas el jugador puede conseguir toda clase y tipo de armas, comprar medicinas de curación, otras que reponen la magia o entrar en las herrerías, donde le confeccionarán un arma a medida.
Comprar
Vender
Reparar
Trato


Herrería
Puedes crear un nuevo arma personalizada para un personaje si dispones de un pedazo de "mitrílico", un raro y valioso metal, y la correspondiente suma de dinero para pagar al herrero. El arma resultante de su trabajo será más poderosa e infligirá más daño que las armas corrientes, pero solo la podrá equipar el personaje para el que fue hecha.

Batalla

Durante las batallas, los personajes solo podrán moverse y atacar desde las casillas de una cuadrícula imaginaria que se representa en el suelo.


Sin embargo, si se selecciona un lugar libre del escenario de batalla, se podrá acceder al menú de estrategia.

Menú de estrategia
Grupo
Consejo
Mapa
Guardar


Turno de acción
Movimiento
Atacar
Objeto
Usar Objeto
Descartar Objeto
Entregar Objeto
Equipar Objeto
Equipar arma
Equipar accesorio
Retirar equipamiento
Protegerse (Guardia)
Magia
Retirada
Solo el líder del grupo (Synbios, Medion o Julian, excepto en algunas ocasiones) puede dar la orden de retirada. Con la retirada, el equipo saldrá de la batalla y aparecerá en la última ciudad visitada.


Magia

El monje Kahn lanza un hechizo de curación a su compañera Cybel.

La capacidad para lanzar magia en Shining Force III se mide en puntos "MP" (Magic Points - Puntos Mágicos). Estos puntos MP se gastan con cada hechizo efectuado, pero pueden volver a recuperarse con pócimas o descanso.


Algunos de los personajes pueden efectuar conjuros mágicos, de diversa índole. Hay personajes que no pueden hacer magia, como los centauros.


Cada personaje solo puede tener 4 tipos de magia a la vez, y si desea cambiar o adquirir un nuevo tipo de magia deberá cambiarla por otra que posea. Las magias se clasifican según su nivel y su alcance;

Por nivel
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Por alcance
A un solo personaje
A 5 personajes
La magia se aplicará al personaje seleccionado y a también a sus adyacentes, es decir, quienes se encuentren en las casillas de al lado.
13 personajes
Todos los personajes


Tipos de Magia
Curación Fuego Electricidad Hielo Viento Tierra Magia Oscura Estado Transferencia Especial
Antídoto
Shining Force 3 Icono magia Antidote m.png
Blaze
Shining Force 3 Icono Blaze.png
Spark (Centella)
Shining Force 3 Icono magia Spark.png
Freeze
Shining Force 3 Icono magia Freeze.png
Tornado
Shining Force 3 Icono magia Tornado.png
Golem
Shining Force 3 Icono magia Golem.png
Drain
Shining Force 3 Icono Drain.png
Attack
Shining Force 3 Icono magia Attack.png
Return
Shining Force 3 Icono magia Return.png
Berserk
Heal (Curar)
Shining Force 3 Heal icono.png
Phoenix
Shining Force 3 Icono magia Phoenix.png
Thanatos
Shining Force 3 Icono magia Thanatos.png
Wendigo
Shining Force 3 Wendigo.png
Hellblast
Shining Force 3 Icono magia Hellblast.png
  Soul Steal
Shining Force 3 Icono magia Soul steal.png
Charm
Shining Force 3 Icono magia Charm.png
  Elbesem Orb
Aura
Shining Force 3 Icono Aura.png
Hell Dragon
Shining Force 3 Icono magia Hell Dragon.png
Thor
Shining Force 3 Icono magia Thor.png
Proserpina
Shining Force 3 Icono magia Proserpina.png
Zephyrus
Shining Force 3 Icono Zephyrus.png
  Demon King / Gaki-Oh
Shining Force 3 Icono magia Demon King - Gaki Oh.png
Confuse
Shining Force 3 Icono magia Confuse.png
  Golden Beak Special
Blessing (Bendición)
Shining Force 3 Icono magia Blessing (syukufuku).png
Inferno
Shining Force 3 Icono magia Inferno.png
Shining
Shining Force 3 Icono magia Shining.png
      Chaos Gate
Shining Force 3 Icono magia Chaos gate.png
Dispel
Shining Force 3 Icono magia Dispell.png
   
  Penn
Shining Force 3 Icono magia Pen.png
Penko
Shining Force 3 Icono magia Penko.png
      Tiamat
Shining Force 3 Icono magia Tiamat.png
Resist
Shining Force 3 Icono magia Resist.png
   
              Sleep
Shining Force 3 Icono magia Sleep.png
   
              Slow
Shining Force 3 Icono magia Slow.png
   
              Support
Shining Force 3 Icono magia Support.png
   


Algunos objetos también pueden ser usados para atacar al enemigo con su poder mágico.

Personajes

Synbios
Dantares Imagen Descripción de Dantares.
Centauro
Caballero
¿¿¿???
Grace
Masqurin
Príncipe Medion
Campbell
Julian


Razas

Humanos
Centauros
Hombres León
Hombres lagarto
Enanos
Hombres Lobo
Ogros
Hombres Pájaro
Pegasos
Hechiceros
Golems
Dragones
Cerberos
Muertos vivientes

Enemigos



El mundo de Shining Force III

Este artículo tiene una traducción deficiente.

Hay textos que pueden figurar en castellano y no están traducidos.


la historia de Shining Force III tiene lugar en un mundo imaginario de tipo medieval y fantástico. El argumento principal se desarrolla en el continente de Parmecia. Celui-ci est composé de nombreuses villes développées et d'infrastructures modernes, comme un système ferroviaire. Il est peuplé par des humains et d'innombrables personnages légendaires tels que des centaures, des nains, des elfes, des fées, des gnomes, des hommes bêtes, des dragons ou des licornes.


El mundo de Shining Force III se encuentra dominado por dos potencias antagonistas; la República de Aspinia y el Imperio de Destonia. De cette opposition va naître de multiples conflits, plongeant la population dans le chaos. Auparavant, Aspinia faisait partie de l'Empire de Destonia, mais cette région est devenue libre après une guerre d'indépendance menée par des nobles démocrates. Ils se sont opposés à la politique totalitaire de l'empereur Domaric, qui a privé un grand nombre de personnes de leurs droits civiques, créant une grande disparité entre les riches et les pauvres. Les tensions sont restées entre Aspinia et Destonia après la guerre d'indépendance, celles-ci sont notamment marquées par un désaccord sur la localisation des frontières.


  • Parmecia del Este
  • Saraband
  • Ciudad Balsamo
  • Ciudad Railhead
  • Viajando en el Tren
  • El poblado maldito de Quonus
  • Cementerio
  • Mansión de Quonus
  • Vagabond
  • Cataratas
  • Reino de Destonia
  • Storich
  • Enrich
  • Caverna del Volcán
  • Ciudad de Flagard
  • El Fuerte de Flagard
  • Ciudad de Lookover
  • Aspia
  • Malorie
  • Castillo de Malorie
  • República de Aspinia
  • Ruinas de la Torre de Lookover
  • Catacumbas de Aspia

Creadores de Shining Force III

  • Historia y guión - Hiroyuki Takahashi.
  • Diseño del Juego - Hiroyuki Takahashi, Shugo Takahashi.
  • Mapas y Eventos - Shuji Shimizu, Ayumu Shindo, Daisuke Takagi.
  • Batallas - Shugo Takahashi.
  • Parámetros - Yuusuke Sugimoto, Kozue Akazi.
  • Programador Jefe - Yasuhiro Taguchi.
  • Sistema de Animación 3D - P.E. Jareth Hein.
  • Eventos - Takeshi Nohara, Akiko Sato, Yasuhiro Matsumoto, Kaoru Shimada, Norio Shimizu.
  • Escenas de Batalla - Yutaka Yamamoto, Haruki Kodera.
  • Inteligencia Artificial - Kenji Numaya.
  • Efectos Especiales y DSP - Haruki Kodera.
  • Diseño de Personajes - Shin Yamanouchi, Hiroshi Kajiyama.
  • Gráficos de mapas - Mitsuru Fukumoto, Keisuke Futami, Mitsumasa Muraishi, Junichi Ochiai, Hidetoshi Sakamoto, Kanako Horiguchi, Atsuhito Sakota.
  • Personajes en Batalla - Fumihide Aoki, Hirito Nakashima, Shigeki Kimura, Masayuki Hashimoto, Toshiaki Tanaka.
  • Fondos para las secuencias de Batalla - Hiroshi Kaziyama, Tomonori Shinjo, Masashi Mikami, Kanako Horiguchi.
  • Personajes de Mapa - Junko Nakamura, Mieko Koguchi, Toshiaki Tanaka, Keisuke Futami.
  • Efectos de Sonido - Satoshi Murata, Yasuhiro Taguchi.
  • Música - Motoi Sakuraba.
  • Animación - Keiichi Abe, Tsuyoshi Kobori, Masashi Watanabe.
  • Arte del Storyboard - Keiichiru Mochizuki.


Banda Sonora

La banda sonora de Shining Force III es obra del compositor Motoi Sakuraba, en cuyo currículum podemos encontrar las de otros juegos como Golden Sun, Star Ocean, Valkirie Profile, Tales of..., Shin Megami Tensei: Devil Children, Eternal Sonata, Mario Tennis o Baten Kaitos.


Juegos y secuelas

Shining in the Darkness 1991 Mega Drive
Shining Force 1992 Mega Drive, Wii
Shining Force Gaiden 1992 Game Gear
Shining Force II 1993 Mega Drive
Shining Force; The Sword of Hajya 1993 Game Gear
Shining Force CD 1994 Mega CD
Shining Force Gaiden: Final Conflict 1995 Game Gear
Shining Wisdom 1996 Saturn
Shining the Holy Ark 1997 Saturn
Shining Force III (Escenarios 1, 2 y 3) 1998 Saturn
Shining Soul 2002 Game Boy Advance
Shining Soul 2 2003 Game Boy Advance
Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon 2004 Game Boy Advance
Shining Tears 2004 PlayStation 2
Shining Force Neo 2005 PlayStation 2
Shining Force Chronicle 2005 Teléfonos móviles
Shining Road: To the Force 2005 Teléfonos móviles
Shining Force EXA 2007 PlayStation 2
Shining Wind 2007 PlayStation 2
Shining Feather 2009 Nintendo DS

Curiosidades

Enlaces relacionados