Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Resident Evil Zero Remaster HD

Resident Evil Zero HD Logo.jpg


Resident Evil Zero HD Remaster

Portada de Resident Evil Zero HD Remaster
Desarrollador
Distribuidor
Europa
Enero 2016
Género
Jugadores
1
Idioma
Español
CERO
D
ESRB
M
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Anuncio

Capcom ha anunciado oficialmente Resident Evil Zero HD Remaster. El objetivo es lanzar el juego en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC a principios de 2016.

El juego debutó en GameCube en el año 2002 y se ambientaba antes de los hechos de la entrega original con Rebecca Chambers y Billy Coen como protagonistas. En 2010 tuvo una adaptación a Wii.

La historia del juego es un antecedente a la del Resident Evil original, y narra las aventuras de Rebecca Chambers, un día antes del incidente en las instalaciones de Arklay Research facility. Viviremos los sucesos que dieron pie a todas las posteriores entregas de la saga, conociendo los hechos que desataron la infección biológica.

Avances

Allá por la época de GameCube, Nintendo y Capcom firmaron un acuerdo gracias al cual la cúbica consola se llevaría la trilogía original rehecha (aunque sólo el primer juego acabó recibiendo un lavado total de cara, con sus secuelas siendo únicamente remasterizadas), además de nuevas entregas exclusivas. Cabe esperar que las ventas de la consola y/o de estos títulos no estuvieran a la altura, y al final la exclusividad fue un tanto anecdótica, teniendo en cuenta que Resident Evil 4, que era el plato fuerte, no sólo llegó a su competencia más directa –PlayStation 2–, sino que, con el tiempo, apareció hasta en móviles.

Hasta hace poco, Nintendo conseguía mantener una "medioexclusiva" y una exclusiva. La "medioexclusiva" sería el remake del primer Resident Evil, y decimos medio porque el juego sin rehacer estaba disponible en multitud de plataformas. Resident Evil Zero debutó en 2002 en GameCube (2003 en Europa), y en 2008 vio un relanzamiento en Wii (2010 en nuestro continente), pero por ahora sigue siendo un gran desconocido para los muchos aficionados de la saga que nunca pasaron por las máquinas de Nintendo.

El año pasado, Capcom –atención– remasterizaba el relanzamiento del remake del Resident Evil original para todas las plataformas actuales (PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One y PC) excepto, irónicamente, para las de Nintendo. Como ya dejaron entrever, ahora es el turno de Resident Evil Zero, lo que acaba con el último título exclusivo que le quedaba a las consolas que un día fueron su casa. Con GameCube y Wii habiendo dejado de competir en el mercado hace tiempo, la pérdida de exclusividad puede verse como una oportunidad para que nuevos usuarios disfruten de este título, y de camino, le recuerden a Capcom por dónde queremos que siga la saga.

Resident Evil Zero es un Resident Evil de toda la vida. Un juego en el que los zombis son lentos, las cámaras fijas y las balas se cuentan. Como su título indica, se trata de una precuela del original, que nos cuenta la historia de la policía Rebecca Chambers y el recientemente (e ilegalmente) exconvicto Billy Coen. Ambos tendrán que confiar en el otro e intentar trabajar juntos para salir adelante en un entorno poco favorable.

A diferencia de otros muchos títulos de la saga, aquí no elegimos a uno u otro al principio de la aventura, sino que progresaremos alternando el control de cada personaje mientras las inteligencia artificial se ocupa del otro. Cada uno tiene habilidades propias: Rebecca puede combinar hierbas, y Billy puede usar un mechero y mover objetos pesados. La obligada pareja que aprovechar esto para solucionar puzles, que por primera vez se volvían cooperativos.

Por lo demás, éste Resident Evil Zero se mantiene fiel a las bases sobre las que se construyó la saga, y lo mejor es que nos sigue dando muy buenas sensaciones, como si no envejeciera. Mientras que otras fórmulas se antojan hoy en día desfasadas, las de los primeros Resident Evil nos siguen convenciendo, y siguen pareciendo capaces de generar la tensión y diversión que se les pide. Claro que, como grandes fans de los survival horror, también es cierto que echamos de menos sus mecánicas, y más con la situación actual de la saga.

Galería

Imágenes

Re zero 1.jpg
Re zero 2.jpg
Re zero 3.jpg
Re zero 4.jpg
Re zero 5.jpg
Re zero 6.jpg
Re zero 7.jpg
Re zero 8.jpg
Re zero 9.jpg
Re zero 10.jpg
Re zero 11.jpg
Re zero 12.jpg
Re zero 13.jpg
Re zero 16.jpg
Re zero 15.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Resident Evil 0 Remastered Trailer - Official Trailer 2016 (HD) (8/06/2015) 2:03
Icono YouTube.png Gameplay - E3 2015: Resident Evil 0 HD Remaster Demo Playthrough (2/07/2015) 39:22
Icono YouTube.png Evolucion - Resident Evil 0 - Prototype to HD Remaster (9/07/2015) 5:33
Icono YouTube.png Gameplay - RESIDENT EVIL 0 HD Remaster - E3 Demo - 16:9 Large screen (17/06/2015) 20:59
Icono YouTube.png Gameplay - Resident Evil 0 Remastered Walkthrough Part 1 PS4 Gameplay Demo Developer Commentary (HD) (08/07/2015) 34:33
Icono YouTube.png Trailer - 『biohazard 0 HD REMASTER』Developer Diary Part1 (05/08/2015) 4:11

Enlaces

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png