Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kid Icarus: Uprising

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Logo alpha Kid Icarus Uprising Nintendo 3DS.png

Kid Icarus: Uprising

Portada de Kid Icarus: Uprising
Desarrollador
Distribuidor
Japón
22 de marzo, 2012
Estados Unidos
23 de marzo, 2012
Europa
23 de marzo, 2012
Género
Jugadores
1 (Multijugador 2-6)
Online
Precio
N/A
CERO
B (12+)
ESRB
E10+
PEGI
12+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Contenido

Información General

Kid Icarus: Uprising (新・光神話 パルテナの鏡 Shin Hikari Shinwa Parutena no Kagami) es el nombre del nuevo título de esta saga que no veía luz desde 2004, en que fue reeditada la versión original de NES de 1986 para la Game Boy Advance en la Classic NES Series. El juego fue anunciado por Nintendo en la feria de Los Angeles (EEUU) Electronic Entertainment Expo 2010 para la consola Nintendo 3DS.


Uprising significaría retomar un juego de la casa Nintendo y re-imaginarlo en un mundo 3D. Tras dos entregas anteriores: Kid Icarus (lanzado en 1986 para NES) y Kid Icarus: Of Myths and Monsters (lanzado en 1991 para Game Boy), Pit, protagonista principal, volvería con una aventura en tres dimensiones. Curiosamente, éste no es el primer juego propio en que el protagonista, Pit, un ángel al servicio de la diosa Palutena, muestra gráficos poligonales, ya que su primera aparición en un juego tridimensional no fue en uno de la saga, sino como personaje jugable en Super Smash Bros Brawl de Nintendo Wii. Es en este juego en el que se basan los modelos de Pit y Palutena.


Project Sora es la desarrolladora de Kid Icarus: Uprising, con Masahiro Sakurai (桜井政博, ampliamente conocido por ser el creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros.) como diseñador jefe. El 20 de enero del 2012, él mismo confirmaba que el juego ya había pasado la fase gold, listo para la producción en masa.


Historia

Como Reina del Inframundo, Medusa es responsable de un sinnúmero de hechos oscuros contra la humanidad. Ahora, veinticinco años después de ser derrotada por Pit, Medusa vuelve misteriosamente, comandando sus siniestras tropas en una invasión por tierra y aire. Frente a ella se interpone Palutena, su vieja rival, y su servidor angelical (aunque no puede volar) Pit.

Amablemente, Palutena puede conceder a Pit brevemente el poder de volar, que aún mostrandose joven en apariencia, este bravo luchador tiene un perenne deber en pos de proteger a la humanidad. Con la ayuda de Palutena en la especialidad del vuelo, Pit está más que preparado para descender en picado y proteger a la gente.

Arte 01 Kid Icarus Uprising Nintendo 3DS.jpg


Uprising se trata por lo tanto de una secuela directa del juego clásico de NES, aconteciendo 24 años (25 en la versión japonesa) después del enfrentamiento original con Medusa.

Pit intentará, una vez más, erradicar el ejercito enviado por este maligno ser y restaurar la paz al reino de Angel Land. En su camino, Pit conocerá a muchos personajes y se reencontrará con viejos enemigos, expandiendo el amplio universo Kid Icarus.

Juego

Kid Icarus: Uprising divide su modo principal de juego, el modo historia, en capítulos, cada uno de ellos marcado por tres estilos o secciones: áreas de vuelo, progreso a pie y lucha contra poderosos jefes finales.

Secciones de vuelo

Kid Icarus - Uprising 28.jpg
El ejercito del Inframundo mandado por Medusa está descendiendo a la tierra. Pit debe abandonar la comodidad del Cielo ante la amenaza que se cierne sobre la gente.

Ya que la puerta del Cielo no pueve abrirse dentro del rango de poder del ejercito del Inframundo, Pit debe comenzar su descenso lejos de su destino y usar el poder de vuelo (entregado por Palutena) para bajar al terreno de batalla. Por supuesto, los esbirros de Medusa no se lo van a poner nada fácil, para nada... Van a abordarle en un enfrentamiento aéreo. Pit debera maniobrar en mitad del aire, apuntar como un experto en tiro y acometer ataques en el momento oportuno para apartar de su camino a esos seres del averno.


Las zonas donde se emplea la habilidad de vuelo se asemejan a las vistas en juegos como Panzer Dragoon u Omega Boost, donde Pit puede volar en cualquier dirección, rememorando Palace in the Sky del Kid Icarus de NES.


Progreso a pie

Kid Icarus - Uprising 26.jpg
Pit tiene el poder de volar, pero sólo durante cinco minutos, así que es mejor que consiga tocar tierra antes de que dicho poder se desvanezca. En tierra las cosas no irán mucho mejor que en aire... Una vez toque tierra firme las tropas de Medusa se lanzarán contra él.

El poder de estos enemigos se verá incrementado en tierra, a lo que se le sumará el tener que ir a pie si quiere alcanzar al enemigo final, en lugar de acercarse con más rapidez volando. De camino tendrá que luchar como lo ha hecho en el aire; esquivando, lanzandose, apuntando o disparando.


En este modo de avance libre Pit podrá alternar el combate cuerpo a cuerpo con el de largo alcance, dependiendo del equipamiento y de la distancia con respecto al enemigo. Además posee varias habilidades de esquive y aceleración, necesarias para evadir los ataques. Estas secciones son, con diferencias, las más largas del juego.


Jefes Finales

Kid Icarus - Uprising 07.jpg
Una vez Pit se haya enfrentado a los enemigos aéreos y a los esbirros de Medusa en tierra, llega la hora de hacerlo con los responsables de que el poder del Inframundo se haya desatado, el jefe final de fase o final boss.

El derrotar a este enemigo tan especial provocará la restauración de la paz en la región, y si Pit consigue hacerse cargo de todos los responsables del caos, quizás consiga salvar al mundo. No será tarea fácil...


Al final de cada capítulo Pit se enfrentará a un imponente jefe final. Algunos ejemplos son Twinbellows, Dark Lord Gaol o Hewdraw. Este último, al igual que otros bosses, presenta una combinación de lucha aérea y otra en tierra.


Galería

Videos


Imágenes


Premios

  • Fue nombrado "Mejor Trailer del E3 2010" por GameSpot


Enlaces Externos

Información General (Ingles)



Usuarios más activos en este artículo

[erick] Kintama Sensei Delian Saikuro capitanquartz