Final Fantasy XIV Online

Por fin teneis acceso al mejor MMO/Juego jamas hecho, lo acaban de anunciar en directo en el XIV FESTA LAS VEGAS 2023

Cross-Play con PS4/5/PC, FREE TRIAL GRATUITA HASTA STORMBLOOD (Nivel 70), hasta justo antes de la expansion Shadowbringers

Verano 2024, Open beta anunciada para entonces

Si no teneis cuenta para entonces, se recomienda NO COMPRAR EL JUEGO hasta terminar TODO EL CONTENIDO GRATUITO (Hasta Stormblood, en total unas 140h gratuitas de historia, sin contar contenido secundario, que subiria a varios miles de horas solo en contenido gratuito)
Estoy muy contento con esta noticia. Ver a Phil Spencer dándose la mano con Yoshida es increíble.
Si de paso lo tradujesen al Castellano ya sería tremendo.
Es una muy buena noticia, me parece un gran juego.

El problema es que empezar ahora tras tantos años se puede hacer muy muy tedioso. Yo lo tengo en PC y lo dejé en Stormblood, no llegué a la mitad. Se me hizo muy muy muy pesado tantas quests de recadero, tenías 3 horas para jugar y te tirabas 2 leyendo y yendo de un lado para otro, claro que luego llegas a una mazmorra o la historia se pone interesante y el juego gana mucho, PERO, hay un gran número de horas aburridas y tediosas.

Al final es un mmorpg muy muy single player.

Que no esté en español tampoco ayuda.

De todas formas, tal vez le de un tiento.
@GaldorAnárion lo mas tedioso es sin duda A Realm Reborn, que es la "introduccion" al mundo del juego, un prologo que dura unas 65h, las ultimas 15 se pone bastante interesante, pero esas primeras 50 son sin duda lentas

Luego llegas a Heavensward y el cambio es abismal, Stormblood tiene un ritmo tambien calmado al inicio que se vuelve bastante intenso hacia la mitad, luego llega shadowbringers que es dios, para finalizar con Endwalker que es simplemente la perfeccion y un cierre sublime a 11 años de lore

Eso si, si te lo jugaste integramente en ingles, ole tus cojones, porque tiene un nivel medio-alto
@GaldorAnárion para eso tienes el dungeon finder, te metes en cola de las ultimas dungeon que esten cerca de tu nivel y mientras vas de un lado a otro charlando pues haces alguna dungeon, lo mismo con Trials o Raids.

Eso, o bien pasas de leer mucho texto que es redundante, ya en la parte de Stormblood yo ya veia con bastante antelacion cuando el texto iba a ser irrelevante y cuando interesante.

Un saludo.
Juegazo. Recuerdo llegar a nivel 30 en arquero y pescador y el límite de 300.000 gil en la F2P en Steam. XD

Deseando ver ese update gráfico del que hablaron ayer y saber por cuánto supera a la versión PS5 en calidad de imagen o FPS.
Como que 50 horas de "introducción" [+risas] me da que voy pasando.
Yo lo he intentado 4 veces con este juego, pero no puedo.

En realidad me ha pasado lo mismo con todos los MMO que he probado. Me aburren soberanamente.

"Los enemigos nos superan en número y necesitamos tu ayuda". Vas a ese punto y hay 5 jugadores por cada enemigo. Te piden que mates a 10. Lo haces y te sale misión completada mientras lo enemigos siguen saliendo. Más gente viene, se carga unos cuantos y se va. Vuelves a quien te dio la misión. "Gracias a ti la lucha ha terminado a nuestro favor" (ni qué decir tiene que hay al menos 3 o 4 jugadores en el mismo punto hablando con el NPC y teniendo la misma conversación)

Pfff... Es una sensación perpetua de estar perdiendo el tiempo y que realmente nada de lo que haces importa un pepino. Bueno, ni lo que haces tú, ni lo que hace nadie. Los NPC son más falsos que un duro de madera y toda esa gente con su ID en la cabeza yendo de un lado a otro por todas partes a mi personalmente me agobia.

Al final paso de leer lo que dice la misión porque ya me importa un huevo todo y el juego se limita a ir al punto que te indican, completar una checklist y volver al inicio. Y repetir.

Me salgo, elimino la cuenta y hasta quedarme mirando al techo me parece más productivo.
Pues de casualidad empecé a jugarlo en PS5 en el momento que lo anunciaron para xBox.
Así que mi plan es pasarme hasta stormblood o hasta donde me dejen ( si llego ) en la forma trial y luego s comprarlo y seguirlo en Xbox, eso se podrá, no?


Llevo unas cuantas horas jugadas y me esta gustando mucho, pero lógicamente su mecánica MMO es muy sacrificada, requiere horas para avanzar solo un poquito en la trama.
En que momento arranca todo ?
Acabo de conseguir el cristal de Ramuh

Me hubiera encantado que la trama fuera más lineal y luego te dejasen todo el post-game para tus miles de horas.

Sin duda, este sería el juego que elegiría si solamente pudiera jugar a 1 título durante toda mi vida.

Tengo otra duda, en las expansiones posteriores el juego tiene alguna mejora gráfica ? Los mapas son más verticales ?

Voy a seguir dándole un poquito más, si luego lo que avance lo puedo continuar en Xbox, me sirve… pero claro, Starfield está a la vuelta de la esquina.

Un saludo
Yo jugué muchísimo cuando salió en PS3 y luego en PS4, hasta que me aburrí, aún así le metí un par de años fácil, a 11€ al mes, un sacaperras jejejejeje.
Una duda, cuando se puede descargar para Xbox?
deviliban escribió:Una duda, cuando se puede descargar para Xbox?

Primavera 2024.
Todavia queda un buen trecho hasta que salga, estaria bien que Microsoft o Square le dieran un poco
de publicidad en los meses venideros (o por lo menos algo más de información).
A la espera de jugarlo en Series X (dejando aparcado por el momento Shadowbringers) con los cambios
graficos del parche 7.0

Un saludo
Ya está disponible la beta, ocupa 80,3 gigas.
Alguien sabe como va en series s?
15 minutos he aguantado....desinstalado
No Spanish no party.
Absurdo que aun tengamos juegos sin traducir con un estudio tan grande como Square, para ellos enterito, bajado y borrado.
Pues en Series S parece que rinde bastante competente, lo veo bien



Yo hasta que salga el juego completo a esperar...
Dadle una oportunidad porque lo merece y no agobiarse al principio sobre todo

Un saludo
Darkshait escribió:15 minutos he aguantado....desinstalado

Ya le has metido 10 minutos más que yo
Por fin! A ver si la semana que viene puedo darle.
Por cierto, sabéis si se puede usar la beta con una cuenta ya creada con la versión de PC? No llegue al nivel 70 en su día.
umaru escribió:Por fin! A ver si la semana que viene puedo darle.
Por cierto, sabéis si se puede usar la beta con una cuenta ya creada con la versión de PC? No llegue al nivel 70 en su día.

No, solo se puede con una cuenta que no haya jugado nunca.
Pues yo lo he terminado desinstalando también. Entre que el juego, como todo rpg, empieza lento, pero las er un MMO todavía se remarca más. Que el inglés me hace ir más lento (y vaya tela la forma de hablar de algunos personajes) y que tengo muchas cosas por jugar y a este habría que meterle muchas horas, pienso que no voy a disfrutarlo. Me da rabia porque la historia siempre he escuchado que está genial.
Cómo se desbloquea el job de suommoner he leído q tengo q llegar al lvl 30 de arcanist y luego me sale la quest pero soy lvl 33 y no me sale
oscarcanet escribió:Cómo se desbloquea el job de suommoner he leído q tengo q llegar al lvl 30 de arcanist y luego me sale la quest pero soy lvl 33 y no me sale


Tienes que hacer todas las quest que de arcanist, te las dan donde te dieron la clase, tras hacer toda la linea de quest, se te desbloqueara la de sumoner que si no recuerod mal, era en Gridania( la linea de arcanista esta en Lomsa Limsa).

Un saludo.
Moraydron escribió:
oscarcanet escribió:Cómo se desbloquea el job de suommoner he leído q tengo q llegar al lvl 30 de arcanist y luego me sale la quest pero soy lvl 33 y no me sale


Tienes que hacer todas las quest que de arcanist, te las dan donde te dieron la clase, tras hacer toda la linea de quest, se te desbloqueara la de sumoner que si no recuerod mal, era en Gridania( la linea de arcanista esta en Lomsa Limsa).

Un saludo.

Si hice todas las quest del arcanist busque por internet y dice q te la da el guille máster del arcanist la misión de summoner y tb tienes q hacer las misiones de historia hasta desbloquear los Jobs pero nada N me sale no se miraré más por internet gracias 👍
@oscarcanet hablaste con la guild master y le pillaste la quest que tiene? Es que en teoria esa es la quest, que te manda ir a Gridania y una mujer gato te manda una quest, si eso lo has hecho mirate si tienes el cristal de sumoner en el inventario.

Y si no te sale, me parece algo muy raro, mirate de hablar con los npcs de la zona de los arcanistas a ver si te has dejado algo.

Vale, veo que tienes que haber hecho la MSQ de las Sylphs en new gridania, viendo en nivel imagino que lo has hecho no? Es una mision de level 20 pero con el boost de experiencia que metieron pues no se si subes muy rapido xD.

Un saludo.
@Moraydron ya está ya está me faltaba justo una misión de main quest jajaj como hice varias de lvl 20 pensaba q ya la había echo gracias por las respuestas 👍👍👍
@oscarcanet a gozarlo con el summoner que es una clase chulísima, recomiendo también ir subiendo te otra clase más por qué diría que con el boost de exp te da de sobraa, pero siempre puedes esperar a llegar a lvl 50 y probar el samurái, por ejemplo.

Un saludo.
@Moraydron ya tengo al Lancer al 30 tb probaré dragóon y seguramente alguna más jajaj 👍👍se sabe cuando sale el juego ?
@oscarcanet lancer a mi se me hizo aburrido hasta llegar al 50 pero claro, llevaba muchas clases subidas y cuando pases a hacer el contenido de nivel50+ te dara una pereza tremenda subir cualquier clase de las básicas.

Eso el dragoon es junto al reaper y el dark knight los personajes visualmente más chulos del juego.

El juego yo diría que saldrá por junio, para coincidir con la nueva expansión.

Un saludo.
Quien la pillara... [angelito]

Imagen

Retuiteando a ver si cae... #XboxFFXIVSweepstakes
https://es.ign.com/xbox/200916/news/xbo ... sonalizada

PD: Este 21 de Marzo ya sale versión final

Un saludo
Empeze una cuenta en la xbox series X, puedo continuarla en pc con los mismos personajes? gracias !
¿Alguna guild española? No quiero empezar y elegir un server para verme totalmente solo en un mmo y aun ni he probado el juego.

@Cassie Tengo entendido que el avance va ligado a la cuenta de Square Enix que usas, pero que te confirmen.
34 respuestas