[HO] Final Fantasy XIV

==============================================================================

Anunciada por fin la fecha de salida para la versión de Switch 2 : 4 de Agosto.

Las reservas ya están disponibles en la eShop de la consola:

FFXIV Starter Edition - $19.99 / 14,99 € / 2420 yenes (13 euros al cambio).

FFXIV Complete Edition (juego más todas las expansiones que ya han salido) - $59.99 con descuento de reserva que la deja en $41.99 / 54,99 € con descuento de reserva que la deja en 38,49 €
En Japón pasa de 6480 yenes a 4466 (de 34 euros a 24 con la oferta).

FFXIV Complete Collector's Edition (juego más todas las expansiones que ya han salido + extras de coleccionista de todas estas) - $139.99 con descuento de reserva que la deja en $97.99 / 109,99 € con descuento de reserva que la deja en 76,99 €
En Japón se queda a unos 54 euros con la oferta.

Expansión FFXIV Dawntrail (requiere el juego base) - $39.99 / 44,99 €

FFXIV Dawntrail Collector's Edition (requiere el juego base) - $59.99 / 59,99 €
Pues, en perfecto ingles, pasare de el.
Qué pena que vaya a 30fps.
pero ya se save que solo va a 30 fps? no he visto en ningun lao q pongan nada aun de eso
WGP Kakashii escribió:pero ya se save que solo va a 30 fps? no he visto en ningun lao q pongan nada aun de eso

palabras del mismo director en una entrevista con Famitsu

https://www.famitsu.com/article/202604/73175
@Lucami pongo la traducción de lo que habla de Switch 2.

—— En la versión para Nintendo Switch 2 de FF14, ¿se podrá usar el control de ratón con los Joy-Con 2 en todo el contenido del juego? Además, ¿ha probado usted a completar contenido de dificultad Savage (零式) con ese tipo de control?

​Yoshida: Sí, se podrá utilizar el control de ratón con los Joy-Con 2. Aunque yo personalmente aún no he intentado un Savage con ese control... (risas). El equipo de QA (Control de Calidad) se encargará de comprobarlo minuciosamente, pero dado que la versión de Nintendo Switch 2 también se puede jugar con mando convencional, creo que yo jugaré así.

​Como sabéis, Nintendo Switch 2 es una consola fantástica: puedes jugar en modo TV en la base o llevártela para jugar de forma casual en modo portátil. Por ejemplo, al desafiar raids de alta dificultad puedes conectar ratón y teclado para jugar en la TV, mientras que para recolectar o fabricar (Crafters/Gatherers) puedes usar el modo portátil. Creo que ofrecerá una forma de jugar muy propia de Switch 2.

​Tras el anuncio en la presentación, vi dudas en redes sobre si la consola daría la talla a nivel de especificaciones. Hemos realizado una optimización exhaustiva. El rendimiento durante los combates y contenidos es impecable. Los núcleos urbanos llenos de personajes son más exigentes, pero aun así se mantienen estables en torno a los 30 fps; durante las instancias y combates el rendimiento es incluso mayor, así que no hay de qué preocuparse.

Si el límite de 30 fps es para núcleos urbanos, ni tan mal. Habrá que ver cómo es el rendimiento en el resto de situaciones.
Si no fuese porque necesitas una sub extra (aunque reducida), y encima comprar el juego de nuevo, me gustaría probarlo en Switch 2, pero es que es una burrada tener que desembolsar tanto cuando ya lo tengo en PC.
@Kikokage yo estaría como tú si pudiera jugar de nuevo en PC, pero con las responsabilidades diarias creo que sólo puedo hacerlo usando la Switch.

En mi caso pillaré la complete edition por 24 euros en la eshop japonesa que incluye hasta Dawntrail y probaré a ver.

Si no he leído mal, el primer mes lo van a usar para monitorizar el rendimiento y será gratuito.
Parece que los nuevos jugadores tendrán acceso a una versión Free Trial en la eShop que permite jugar a A Realm Reborn (el juego base), Heavensward, Stormblood y Shadowbringers, con algunas limitaciones habituales, como no poder enviar mensajes privados, intercambiar objetos, crear o invitar a grupos, entre otras.

En cambio, tanto la Starter Edition como la Complete Edition incluyen un mes de juego sin coste adicional, pero una vez finalizado ese periodo es obligatorio mantener una suscripción para seguir jugando.

La verdad es que la diferencia entre ambas opciones resulta bastante confusa. Supongo que saldremos definitivamente de dudas el día 4.
8 respuestas