Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Far Cry 2

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Far cry 2

Portada de Far cry 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
23/10/08 (Xbox 360, PS3 y PC)
Estados Unidos
21/10/08 (Xbox 360, PS3 y PC)
Europa
24/10/08 (Xbox 360, PS3 y PC)
Género
Modos
Un jugador, Multijugador online
ESRB
T
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

HISTORIA

Nuestro personaje se encuentra en mitad de una guerra con dos bandos enfrentados (La alianza por la resistencia popular y el frente unido por la liberación y el trabajo) y un mismo hombre que suministra armas a estos bandos, “El Chacal”, sobrenombre de un famoso traficante de armas sin escrúpulos, es el desencadenante de todo. Por ello será nuestro objetivo principal a batir.

CARACTERÍSTICAS

Para llegar hasta él tendremos que infiltrarnos en los 2 bandos para robar información y de paso ganar algún que otro aliado que luego incluso podemos matar. Este Far Cry sigue el estilo de su antecesor, una extensión del terreno muy grande –unos 50 kilómetros cuadrados- con diversos caminos para alcanzar el objetivo, pudiendo ser ayudados por terceros si lo deseamos, campamentos llenos de enemigos todavía más listos y armados que antes, entre otras muchas cosas, lo que le convierte en un shooter más bien estratégico, en el que no sirve entrar a todo trapo si no que la infiltración y el silencio serán nuestros mejores aliados, de lo contrario nuestro personaje acabará muy mal parado. Pero a diferencia de su primera entrega, los mutantes esta vez no estarán presentes (cosa criticada en su momento), siendo solo una lucha de hombres contra hombres. Sin duda alguna nos ofrecerá horas y horas de diversión.

JUGABILIDAD

Como todo buen juego de acción, la diversidad de armas y vehículos deben estar presentes y cuanta mayor sea la cantidad, mejor. Y es que Far Cry 2 no se queda para nada corto porque presentará alrededor de 30 armas (aunque solo se puedan llevar 3 al mismo tiempo), desde el simple machete, pasando por granadas, escopetas, rifles y hasta lanzacohetes y morteros, incluso pudiendo mejorar experiencia poco a poco usándolas frecuentemente y comprando mejoras en el mercado de la ciudad, además de los 14 tipos de vehículos con diferentes variaciones, tales como 4x4, jeeps, motos acuáticas, planeadores o lanchas.

También hay que mencionar que desde el inicio del juego, nuestro agente tiene la malaria y obviamente habrá que tratarlo con su correspondiente medicación para que no nos cause efectos secundarios como pérdida de visión, tos, entre otros, y para su cura, nada mejor que un botiquín médico. Para su versión final se esperan que haya hasta 60 técnicas de curación. Finalmente, Ubisoft ha anunciado la inclusión de algún modo multijugador online y de un editor de mapas

GRÁFICOS

El motor gráfico de Far Cry 2 nos muestra unos gráficos enormemente detallados y unas muy buenas texturas. Este nuevo motor, bautizado como Dunia Engine, es capaz de mostrar elementos climáticos que van cambiando a lo largo del juego (viento, lluvia, sol…), iluminación en tiempo real, ciclo real del día a día y una de las cosas más llamativas que es ni más ni menos que el crecimiento de la vegetación en tiempo real, plantas y árboles que crecen cuando han sido atacados ya sea por armas o por fuego. Igualmente, éste último ha sido recreado con gran realidad y se dispersa causando daño a la vegetación y/o estructuras de alrededor además de reaccionar al viento.


TROFEOS

El juego cuenta con 49 trofeos, los cuales son:

Trofeos de Bronce

Stickin' it to the man: Matar a un capitán en Leboa-Sako -Territorio del Norte. Wages of Conflict: Adquirir todos los diamantes de zonas en conflicto del, juego disponible a través de la exploración o a través de pago. Making friends: Salve a un amigo del cautiverio. The best laid plans: Trabaje con un amigo para derribar una misión ofrecida por una facción. Wanderer: Encuentre todas las Casas Seguras en Leboa-Sako -Territorio del Norte. Orienteer: Encuentre todos los Pisos francos en el Bowa-Seko - en el sur del Territorio. Investigative Reporter: Gire sobre el primer conjunto de troncos de la audio frecuencia del Chacal al Periodista. Messenger: Complete todas las búsquedas Subterráneas disponibles en el Norte y el Sur. Supply...: Desbloquea nuevas armas golpeando a un Convoy. On the run: Escape del Pueblo. Down but not out: Escape al Bowa-Seko - en el sur del Territorio. Weapon Specialist: Compre los manuales y adquiera la bandolera para desbloquear un arma. Bagman: Entregue documentos estampados de viaje al Metro a cambio de la medicina. Lineman: Complete una Misión interceptada por una señal celular de una torre. Dawa ya moto ni moto: Rompa la tregua y encienda de nuevo el conflicto. Lent a hand: Complete una búsqueda al lado de un Compañero. Out of the frying pan...: Sé rescatado por un Compañero. Dr Livingston, I presume: Incorpore cada región 1 kilómetro cuadrado del mapa en el mundo. Pulitzer material: Gire en total todos los troncos de la audio frecuencia del Chacal al Periodista. Weapons Expert: Compre los manuales y adquiera las bandoleras para cada arma. Playing both sides...: Cambie los lados en Leboa-Sako - en el norte del Territorio. ...against the middle: Cambie los lados en Bowa-Seko - en el sur del Territorio. ...and demand.: Desbloquea todas armas golpeando cada Convoy. Prison escape: Escapar de la tortura en el antiguo auxiliar. Last man standing: Acabar con los altos dirigentes de ambas facciones y determinar quién será los nuevos jefes militares. ...into the fire.: Salve a un amigo de una herida mortal. The third faction: Rescata a tus Amigos de sus respectivas situaciones. Ruthless: Derribe todas las misiones principales de la facción en Leboa-Sako - en el Territorio del Norte. Cold Blooded: Derribe todas las misiones principales de la facción en Bowa-Seko - en el Sur del territorio. First Response Team: Consigue el máximo de reapariciones en una partida puntuable. Hired Gun: Alcance el Grado 5 . Superior Captain: Ganar una ronda como el capitán en el modo de levantamiento. Best in Class: Obtener más alto xp en un total en una partida puntuable. War Party: Gana una partida con 16 jugadores. Upgraded Player: Actualice una clase 5 veces. Safari Tour: Juega al menos una partida completa en cada mapa oficial. Battle Hardened: Juega al menos una partida completa en cada modo de juego. Mapper: Crea un mapa y opten validación en todos los modos de juego.

Trofeos de Plata

Utility Man: Completa todas las misiones de interceptar señales de la torre celular. Good night sweet prince: Alivie a un compañero y facilite su paso. Professional: Logra el Rango 10. Mercenary: Logra el Rango 20. Field Hospital: Obtener 500 revivir. Warlord: Logra el Rango 30. Adventurer: Descarga y valora 25 mapas.

Trofeos de Oro

Heart of Darkness: Introduzca el corazón de la oscuridad. The horror... the horror...: Resuelva su conflicto con el chacal para facilitar el éxodo. Soldier of Misfortune: Desbloquea los manuales de campo para todas armas.

Trofeos de Platino

Iron-guts: Gane los honores más altos.

Imágenes

Captura.
Captura.
Captura.
Captura.
Marty Alencar.
Nasreen Davar.
Marty Alencar.
Nasreen Davar.


Enlaces relacionados