Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Create

Create Logo.jpg


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



Create

Portada de Create
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
18 de Noviembre 2010
Europa
18 de Noviembre 2010
Género
Modos
Jugadores
1
PEGI
7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Create es un juego de Puzzle y creación desarrollado por EA Bright Light y distribuido por Electronic Arts para las plataformas Playstation 3, Xbox 360, PC, Wii y Mac. El juego contará con soporte para Playstation Move además del resto de controladores estandard. Create se basa en la creación de escenarios donde el jugador debe emplazar objetos para que automáticamente interactúen con otros en una especie de efecto dominó de tal modo que se consiga el efecto perseguido, todo ello haciendo uso del motor de física del juego. Fue anunciado el 2 de agosto de 2010 y puesto a la venta el 18 de noviembre de 2010.


Contenido

Anuncio

3Djuegos:[1] EA Play ha anunciado esta misma tarde “Create”, un nuevo videojuego de corte familiar centrado en las herramientas de creación y la imaginación. Desarrollado por EA Bright Light Studio, Create se pondrá a la venta en navidades para las plataformas Wii, PlayStation 3 (con soporte para Move), Xbox 360, PC y Mac.

Create es un juego “de creación” que se centra en el diseño de entornos usando diferentes herramientas de texturas, pinceles y objetos animados. El juego incluye también pequeños desafíos o pruebas, pero siempre haciendo hincapié en soluciones imaginativas alejadas de los puzzles clásicos.

Las versiones de 360, PS3, PC y MAC incluyen opciones para compartir contenidos con otros jugadores.

"Create utiliza la imaginación de la familia para desarrollar nuevas formas de jugar juntos de manera divertida y desafiante", comenta Harvey Elliott, vicepresidente y manager general de EA Bright Light. "Queríamos diseñar un juego que toda la familia pudiera explorar, decorar, y resolver desafíos en los que no hubiera una solución errónea, siendo el único límite la imaginación", añade Elliot.

Argumento

Create no tiene un argumento convencional dado que el objetivo del juego es desplazar un objeto de un punto al otro del escenario haciendo uso del motor de físicas del mismo y los múltiples objetos a nuestra disposición y sus propiedades.

Detalles

• Create ofrece al jugador dos experiencias de juego: Una primera consistente en un modo campaña en la que tendremos 14 mundos con un total de 140 escenarios que resolver (ingeniería) y una segunda en la que podremos crear nuestras propias obras artísticas: escenarios, objetos, animaciones, etc. (creación).

• En palabras de Justin Manning, productor de Create, el objetivo al iniciar el desarrollo del juego fue "desarrollar un producto que permitiera a los usuarios crear obras de arte con vida."[2]

• Create contará con soporte para Playstation Move.

• En el modo ingeniería, Create contará con 5 tipos de desafíos como trasladar un objeto del punto A al punto B o crear un "chisme" a partir de otros objetos.

• Algunos puzzles cuentan con infinitas soluciones que podrán ser compartidas por los usuarios a través de Internet.

• Tendremos a nuestra disposición miles de elementos que van desde balones de playa hasta trolls de aspecto amenazante pasando por artefactos mecánicos y texturas.

• El controlador Move podrá ser empleado como si se tratase de un spray además de otros usos tradicionales del mundo de las artes.

• Justin Manning, en relación a la idiosincrasia del título declaró: "queríamos hacerlo accesible para los niños con familias que no juegan normalmente. Los padres quieren pasar tiempo con sus hijos jugando pero no quieren coger un mando. Con frecuencia les intimida y los niños acostumbran a ser mejores. Create permite que todos participen. Está dirigido a los padres, que pueden sentarse con sus hijos, entrar y ser constructivos mientras sus hijos participan constantemente."[3]

Logros y Trofeos

Logros y Trofeos de Create

Contenido Descargable

Puntuaciones

Metacritic logo.png Playstation 3 56[4]

Metacritic logo.png Xbox 360 57[5]

Metacritic logo.png Wii 61[6]

Imágenes

Create Imagen (1).jpg
Create Imagen (2).jpg
Create Imagen (3).jpg
Create Imagen (4).jpg
Create Imagen (5).jpg

Videos


  1. Anuncio de Create en 3Djuegos 2-8-2010
  2. Entrevista a Justin Manning
  3. EA presenta Create como un título para papás Meristation 29-9-2010
  4. Create Metacritic Playstation 3
  5. Create Metacritic Xbox 360
  6. Create Metacritic Wii