Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Child of Light

Child of Light.png
"Beware of the night. Child of light."


Child of Light

Portada de Child of Light
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2014
Estados Unidos
30 de Abril 2014
Europa
30 de Abril 2014
Género
Modos
Jugadores
1 o 2
Online
?
Idioma
?
PEGI
?
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Switch.pngHilo Oficial Xbox One.png



Inspirado por los cuentos de hadas y los poemas épicos, Child of Light es el homenaje 2D al JRPG del que se encarga un pequeño equipo de desarrolladores con base en Ubisoft Montreal, liderados por Patrick Plourde (director creativo de Far Cry 3). Empleando el motor de los recientes Rayman, UbiArt Framework, el bello diseño artístico busca el efecto de sumergirnos dentro de una pintura interactiva, y sus diálogos en rima, convertir la experiencia en un "poema jugable".


Contenido

Argumento

Child of Light - logo02.jpg
La Reina Negra ha raptado el Sol, la Luna y las Estrellas. Tu eres Aurora, una joven princesa con un corazón puro y cuya alma acaba en el mundo de Lemuria. Embárcate en una importante misión para salvar estas tres fuentes de luz, acabar con la Reina Negra y restaurar la paz en el reino de Lemuria.


Personajes

Aurora, nuestra protagonista, es una joven cuyo alma es transportada a la mágica tierra de Lemuria tras caer enferma. Con la ayuda de una pequeña llama llamada Igniculus y portando una espada demasiado grande para empuñarla, su aventura para derrotar a la Reina Negra la llevará a través de escenarios místicos en busca de respuestas, y lo más importante, buscando regresar a su hogar.

Jugabilidad

La forma de Child of Light es la de un RPG poco convencional, que se juega de forma plataformera, con un avance lateral que recuerda en muchos sentidos al laureado Muramasa. Un esquema en el que visitaremos poblados para recobrar fuerzas y entablar pequeñas conversaciones (sólo con texto, parece que como guiño a los clásicos) que para nada son lo más importante de la obra. De hecho, los creadores lo consideran más como un poema narrado, en el que pocas palabras otorgan mucho significado a lo que ocurre.

Se da la importancia a la acción, a nuestra interacción con el mundo al que se nos arroja, entrando en casas o seleccionando avanzar por determinados caminos. No debemos imaginárnoslo como un título de rol de estructura abierta. En realidad, tiene el aspecto de ser bastante lineal, depositando todo su buen hacer en una dirección artística sorprendente y un cúmulo de características puramente roleras.

A este respecto, no nos va a faltar la adquisición de experiencia para subir de nivel, obtener puntos de técnica e invertirlos en nuevas habilidades. Hemos visto el árbol en esta demostración, y podemos hacernos una idea de lo importante que será el sistema de progresión en nuestro periplo. Eso sin olvidar, por supuesto, la adquisición de los clásicos ítems, fundamentales en cualquier RPG que se precie.

Por supuesto, hay muchos elementos que diferencian a Child of Light del resto. Uno de los más significativos es que una especie de luciérnaga nos acompaña allá donde vayamos, siendo posible pasar a controlarla en cualquier momento. No obstante, lo más atractivo tal vez es que un segundo jugador también puede tomar su control, algo útil para encontrar tesoros (inaccesibles para Aurora) o para resolver algún que otro puzle (los cuales son más numerosos e ingeniosos de lo que esperábamos).

Dentro de su estructura rolera, el título incorpora batallas por turnos que se desencadenan por contacto voluntario con los rivales del escenario (así podremos sortear combates si lo deseamos). Una vez dentro de ellas, nos daremos cuenta de que no son las tradicionales. Es una versión libre del "Active Battle System" de la serie Final Fantasy, dando a cada uno de los participantes un tiempo de espera hasta la siguiente ofensiva.

Podemos seleccionar ataque, defensa, el lanzamiento de un determinado conjuro o el uso de un objeto específico. Lo más diferenciador es que la acción sólo se ejecuta cuando el icono de nuestro personaje llega hasta una zona crítica mostrada en rojo. Todo es automático, pero lo que más sorprende es que podamos usar el indicador en nuestra ventaja, cegando a los enemigos con la luciérnaga en dicho momento. Dado que el poder de cegar es limitado y que no siempre es sencillo acertar, la técnica está bien ajustada, resultando muy gratificante.

Galería

Imágenes

Child of Light - screenshot 01.jpg
Child of Light - screenshot 02.jpg
Child of Light - screenshot 03.jpg
Child of Light - screenshot 04.jpg
Child of Light - screenshot 05.jpg
Child of Light - screenshot 06.jpg
Child of Light - screenshot 07.jpg

Arte Conceptual

Child of Light - concept art 01.jpg
Child of Light - concept art 02.jpg
Child of Light - concept art 03.jpg
Child of Light - concept art 04.jpg
Child of Light - concept art 05.jpg
Child of Light - concept art 06.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Trailer Premiere [ES] (10/09/2013) 1:33
Icono YouTube.png Soundtrack - Child of Light OST - Main Theme (12/09/2013) 3:37
Icono YouTube.png Demo - Gameplay [ES] (12/11/2013) 4:23
Icono YouTube.png Trailer - Feature Trailer [ES] (06/02/2014) 1:52
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Cooperativo (05/03/2014) 2:08
Icono YouTube.png Trailer - El Mundo de Lemuria [ES] (14/04/2014) 2:22
Icono YouTube.png Trailer - Anuncio PSVita (20/05/2014) 1:28

Logros

Enlaces relacionados

Referencias

Anuncio oficial Impresiones 3Djuegos Anuncio para PSVita