[Hilo oficial] Child of Light

1, 2, 3
Hilo con wiki asociada para que todos podamos colaborar:
Buen hilo Telmo. Ya lo hemos comentado en el hilo de RPGs, pero el juego apunta maneras. Además, teniendo en cuenta lo poco que hay que escoger en materia JRPG en PC, puede ser una opción muy a tener en cuenta. Poco a poco, el panorama de este 2014 para los aficionados al género va perfilándose como muy interesante, si todo va bien tendremos cantidad y calidad dónde elegir.
Esto para mi, de JRPG solo tiene el estilo turnos de combate.

Porque vamos, que un JRPG sea esto, no se yo. Lo probaré a ver si me gusta (que una cosa no tiene nada que ver con la otra).
Salme92 escribió:Esto para mi, de JRPG solo tiene el estilo turnos de combate.

Porque vamos, que un JRPG sea esto, no se yo. Lo probaré a ver si me gusta (que una cosa no tiene nada que ver con la otra).


Que es básicamente lo mismo que tiene de Rol cualquier J-rpg. No seamos estrechos de miras. Free your mind.

No es el primer juego que mezcla el estilo rpg con las plataforamas y la aventura. Tienes los castlevania y los juegos de Vanillaware. Lo único que cambia este son las batallas por turnos en vez de acción. Lo importante no es donde "encajamos el juego", sino si es bueno y merece la pena. Y, no se vosotros, pero yo he disfrutado mucho con esta mezcla como para desecharla solo por "como lo clasificamos".

Tiene un estilo artistico digno de cualquier obra maestra, tiene una mezcla de géneros que funciona bastante bien y quien sabe si tambien tendrá una buena historia. Y lo que es más importante, tiene una pinta de ser tremendamente divertido. No le pongamos la cruz y la estaca antes de que salga y sin probarlo.
Este juego lo tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo y tiene una pinta estupenda, ademas creo que saldra a 15 pavos que es un precio que te dice "comprame, comprame" [+risas]
Ivantxo escribió:Este juego lo tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo y tiene una pinta estupenda, ademas creo que saldra a 15 pavos que es un precio que te dice "comprame, comprame" [+risas]


http://store.steampowered.com/app/256290/ [chulito]
El 30 de abril a la venta.
El prosas escribió:El 30 de abril a la venta.

A la venta ya esta ahora. El 30 de abril se libera xD
Diario de desarrollo 1:

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f29291/

No lo he encontrado en versión youtube.
Ya hace tiempo que le sigo la pista, se viene para casita en breves [amor]

El diseño artístico es puro HAMOR, veremos la jugabilidad y la historia.
Ayer las revistas empezaron a publicar primeras impresiones del juego y, en líneas generales, parece que ha gustado mucho. Se avecina un muy buen título.

- Para empezar, una obviedad: el juego visualmente luce precioso, y en todo momento se mueve con fluidez, a 60 fps, pues su motor gráfico sólo permite esa tasa.
- Combates no aleatorios: tenemos que encararnos con los enemigos expresamente.
- Siguiendo con los combates, son por turnos (como ya se sabía), con una barra que nos indica el momento que tiene cada personajes/enemigo para actuar, pudiendo realizar acciones cortas, medias o largas. El tema está en que puedes estar preparando un ataque largo y el enemigo llegar a su momento de actuar y con uno corto cancelarte el tuyo, o lo mismo pero al revés. Por tanto, hay un cierto componente estratégico.
- Pese a que se nos unirán varios personajes durante la aventura, sólo podremos tener activos a dos por enfrentamiento, aunque se podrán intercambiar durante nuestro turno.
- Escenarios grandes, con mucha verticalidad, secretos, trampas...
- Posibilidad de controlar a otro personaje (la luciérnaga Igniculus) en paralelo a Aurora, cuyo papel sobre todo irá destinado a solventar pequeños puzles, paralizar enemigos, recoger esferas... dicho personaje lo podrá controlar también otro jugador en cooperativo local. Su presencia en combates ayuda, pero es limitada y no supone un gran desequilibrio. Por cómo lo explican, parece una réplica de lo visto en Super Mario Galaxy, por poner un ejemplo claro, aunque con más funciones.
- Árbol de habilidades con bastantes posibilidades de especialización.
- A nivel de equipo, no conseguiremos armas o armaduras de forma tradicional, sino unas piedras mágicas que podremos engarzar a nuestro equipo base para mejorar características, obtener afinidades elementales...
- Banda sonora a la altura, con melodías de todo tipo y que casan perfectamente con la ambientación.
- Pese a que habrá más texto que voces, vendrá doblado y subtitulado al castellano, cosa que es de agradecer siempre. Además, gran parte del texto está escrito en verso rimado, por lo que no era un trabajo fácil.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
de duracion se ha hablado algo?? es que no quiero llevarme el chasco que me he llevado con el south park la vara de la verdad, en este aspecto [triston]
labor escribió:de duracion se ha hablado algo?? es que no quiero llevarme el chasco que me he llevado con el south park la vara de la verdad, en este aspecto [triston]


10-15 horas según lo que he podido ir leyendo. En la línea de South Park, pero piensa que saldrá a un precio considerablemente menor (15€ en Steam ahora mismo).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Obafemi escribió:
labor escribió:de duracion se ha hablado algo?? es que no quiero llevarme el chasco que me he llevado con el south park la vara de la verdad, en este aspecto [triston]


10-15 horas según lo que he podido ir leyendo. En la línea de South Park, pero piensa que saldrá a un precio considerablemente menor (15€ en Steam ahora mismo).


joder!! po vaya palo!! [triston]

que decepcion!!! entre el south park y este... tss. Pues nada hasta que square enix no saque ff XV o bravely second, u otra compañia se digne a sacar un jrpg en ESPAÑOL, no voy a poder catar uno en condiciones, con una duracion en condiciones [buuuaaaa]

joder es que es como si sacasen un sandbox que durase 10 horas!!! que mania con hacer los juegos extremadamente cortos!
Obafemi escribió:Ayer las revistas empezaron a publicar primeras impresiones del juego y, en líneas generales, parece que ha gustado mucho. Se avecina un muy buen título.

- Para empezar, una obviedad: el juego visualmente luce precioso, y en todo momento se mueve con fluidez, a 60 fps, pues su motor gráfico sólo permite esa tasa.
- Combates no aleatorios: tenemos que encararnos con los enemigos expresamente.
- Siguiendo con los combates, son por turnos (como ya se sabía), con una barra que nos indica el momento que tiene cada personajes/enemigo para actuar, pudiendo realizar acciones cortas, medias o largas. El tema está en que puedes estar preparando un ataque largo y el enemigo llegar a su momento de actuar y con uno corto cancelarte el tuyo, o lo mismo pero al revés. Por tanto, hay un cierto componente estratégico.
- Pese a que se nos unirán varios personajes durante la aventura, sólo podremos tener activos a dos por enfrentamiento, aunque se podrán intercambiar durante nuestro turno.
- Escenarios grandes, con mucha verticalidad, secretos, trampas...
- Posibilidad de controlar a otro personaje (la luciérnaga Igniculus) en paralelo a Aurora, cuyo papel sobre todo irá destinado a solventar pequeños puzles, paralizar enemigos, recoger esferas... dicho personaje lo podrá controlar también otro jugador en cooperativo local. Su presencia en combates ayuda, pero es limitada y no supone un gran desequilibrio. Por cómo lo explican, parece una réplica de lo visto en Super Mario Galaxy, por poner un ejemplo claro, aunque con más funciones.
- Árbol de habilidades con bastantes posibilidades de especialización.
- A nivel de equipo, no conseguiremos armas o armaduras de forma tradicional, sino unas piedras mágicas que podremos engarzar a nuestro equipo base para mejorar características, obtener afinidades elementales...
- Banda sonora a la altura, con melodías de todo tipo y que casan perfectamente con la ambientación.
- Pese a que habrá más texto que voces, vendrá doblado y subtitulado al castellano, cosa que es de agradecer siempre. Además, gran parte del texto está escrito en verso rimado, por lo que no era un trabajo fácil.


Bufff... Que ganas le tengo ya. Y encima con la duración las 6 keys que cuesta por el mercado de tradeos serán bien rentabilizadas :D
Que preferís para este juego, mando o teclado+ratón?
Me da la impresión que un mando se adapta mejor al gameplay y estoy dudando entre pillarlo para PC o PS3 :P


Edito para añadir más dudas!
Vengo de leer en los hilos de consola que en ps3 no irá a 1080, por lo que parece que es más lógico tirar a PC y listo, pero claro, la tele es mucho más grande que el monitor de 23!! Que indecisión, necesito opiniones!! xD
an0n escribió:Que preferís para este juego, mando o teclado+ratón?
Me da la impresión que un mando se adapta mejor al gameplay y estoy dudando entre pillarlo para PC o PS3 :P


Edito para añadir más dudas!
Vengo de leer en los hilos de consola que en ps3 no irá a 1080, por lo que parece que es más lógico tirar a PC y listo, pero claro, la tele es mucho más grande que el monitor de 23!! Que indecisión, necesito opiniones!! xD


Yo lo pillaré para PC porque me resulta más cómodo, pero técnicamente no parece un juego exigente y su motor gráfico está hecho para no bajar de los 60 frames, que es algo que penaliza a muchos títulos en consolas, así que en principio poca diferencia debería haber entre versiones por temas de hardware. Ahora bien, desconozco si en PS3 no podrá tirar a 1080, pero de ser así, eso es un hándicap a tener en cuenta y que en PC, por suerte, no tendremos.

Sobre el control, yo últimamente juego a todo con mando, me he acostumbrado incluso en shooters (menos si toco el online, que es de peras a uvas), así que éste no va a ser una excepción. Si te preocupa el tema del monitor, piensa que siempre puedes conectar el PC a la tele; hay bastantes eolianos que así lo hacen y pueden jugar desde el sofá con el pad de 360 inhalámbrico.
Yo estoy en las mismas que el compañero, lo reserve para Pc, por el tema de 1080p, aunque juego en un portatil que es el que uso para trabajar enchufado al monitor y tengo mi mando para jugar lo poco que toco en pc, que suelen ser juegos tipo rayman, limbo, o este, cosas que no requieran mucho que aunque sea un i7 4nucleos 4 hilos y una potente grafica no lo quiero acabar quemando por calentamiento. Para cosas pesadas tengo mi querida ps3.

Asi pues vosotros os decantariais por la pc en lugar de la ps3?
Están saliendo ya las primeras reviews y en general se está llevando muy buenas críticas, con mayoría de notas entre 8-9. Casi todos destacan en positivo su jugabilidad, sus entretenidos combates, su mágico apartado audiovisual y que por el precio al que sale ofrece bastante más que el típico juego descargable. Por contra, se comenta que su dificultad no va muy allá (pese a poder escoger el nivel de la misma) y que su historia es correcta pero podría haber dado mucho más de sí.
Estoy ansioso por probarlo!! Intento no ver muchos gamplays para no destriparme nada. La duración me parece correcta, ademas, seguro que si te pones a sacar logros y buscar secretos, te salen más horas.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esperemos que sea lo que no pudo ser Dust.


Ese sistema de combate por turnos me ha tranquilizado. El del Dust era horrible, un machacabotones en toda regla de nula variedad
davidDVD escribió:
Imagen


Durará entorno 10 horas...


10/12 horas, por un juego de 15 euros...lo veo bien. En mi caso me suelen durar más de lo que dicen.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
an0n escribió:Que preferís para este juego, mando o teclado+ratón?
Me da la impresión que un mando se adapta mejor al gameplay y estoy dudando entre pillarlo para PC o PS3 :P


Edito para añadir más dudas!
Vengo de leer en los hilos de consola que en ps3 no irá a 1080, por lo que parece que es más lógico tirar a PC y listo, pero claro, la tele es mucho más grande que el monitor de 23!! Que indecisión, necesito opiniones!! xD


Y tambien lo puedes poner en una TV de 80 pulgadas de tubo, que seguira viendose peor.

Tu sabras si prefieres pulgadas o calidad grafica. Yo desde luego prefiero jugar cualquier juego a 1080p en un monitor que a 720p en una tv grande (que ademas resalta aun mas sus dientes de sierra y falta de resolucion)


Yo lo jugare en PC y con mando.

labor escribió:joder es que es como si sacasen un sandbox que durase 10 horas!!! que mania con hacer los juegos extremadamente cortos!


Es un juego indie. Normalmente suelen ser cortos.

Claro que podrian haberle metido mas horas, al fin y al cabo hay juegos que son plataformas o de puzzles y duran mas de 10h, pero bueno es lo normal entre juegos indie.
No creo que de tiempo en 10 horas de desbloquear el 100% de esta preciosidad de juego XD

Fotos de mapa y desbloqueo de habilidades:
Imagen
Imagen


Sera 10 horas para el que vaya sin pararse a leer todo, yo me lo tomare con calma...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:No creo que de tiempo en 10 horas de desbloquear el 100% de esta preciosidad de juego XD

Fotos de mapa y desbloqueo de habilidades:
Imagen
Imagen


Sera 10 horas para el que vaya sin pararse a leer todo, yo me lo tomare con calma...

Cuando se habla de duracion, se habla de una duracion media.

Obviamente casi cualquier juego puede duplicar o triplicar duracion si metemos todos los coleccionables, logros y demas.


Si se dicen 10 horas, es que se tardan unas 10 horas en completar el juego sin desbloquear todo, pero sin correr.
deadlyp escribió:Es un juego indie. Normalmente suelen ser cortos.


Parecerá indie por tener un precio reducido y salir sólo en digital, pero lo ha desarrollado Ubisoft Montreal jajajaja

Por mi parte, mañana en cuanto esté disponible lo compraré. Qué ganas tengo [amor]
Que importancia tiene la música en este título, he escuchado dos piezas y es melancolía pura que se pega desde la primera escucha a base de cuerdas sinfónicas y piano, cellos, violines... Este tipo de juegos que intentan mostrar arte, música y buena jugabilidad son necesarios en esta industria. Esperando la hora de salida para incarle las alas, o el guante.
Child of Light GAMEPLAY 20 mins

https://www.youtube.com/watch?v=aZMCqIjfYy8


pd: ya solo faltan 13 horas para jugar a este cuento !!! XD
Que ganas de jugarlo ya.
Solo se puede descargar cuando salga, no antes??
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dominhate escribió:
deadlyp escribió:Es un juego indie. Normalmente suelen ser cortos.


Parecerá indie por tener un precio reducido y salir sólo en digital, pero lo ha desarrollado Ubisoft Montreal jajajaja

Por mi parte, mañana en cuanto esté disponible lo compraré. Qué ganas tengo [amor]


Pues sabiendo que lo hace Ubisoft, mis esperanzas de ver una pequeña joya han desaparecido completamente. Buen juego y gracias.
No seas tan extremista Deadlyp xD, es un juego desarrollado por 40 personas de Ubi soft, no es indie, pero tiene un cierto carácter algo más marcado y personal de lo que sería un habitual triple A de los suyos, en cualquier desarrolladora pueden un día acertar y otro fallar.

Si el juego te ha gustado o enamorado por lo que has visto en los trailers, que más dará si lo hizo Ubi o espinete para cambiar de opinión tan drásticamente.
Si miras un poco información, entrevistas y demás material que se ha ido publicando sobre el juego, verás que sus desarrolladores se lo han tomado como un título muy personal, más influenciado por sus propios gustos y lo que a ellos les hubiera gustado jugar como usuarios, sin demasiadas interferencias por parte de Ubi y lo que "vende" en el mercado actual. Por eso dicen que su fuente de inspiración principal han sido los juegos que jugaban en su infancia/adolescencia, durante la época de los 16 bits, con todos esos RPG y plataformas 2D de scroll horizontal, con sus mundos imaginarios y coloristas.

Yo creo que podemos estar ante un buen juego. Desde luego que solo por su apartado audiovisual ya se merece darle una oportunidad, con ese aire como a cuento de hadas y desprendiendo como lo hace todo ese cuidado y mimo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
El prosas escribió:No seas tan extremista Deadlyp xD, es un juego desarrollado por 40 personas de Ubi soft, no es indie, pero tiene un cierto carácter algo más marcado y personal de lo que sería un habitual triple A de los suyos, en cualquier desarrolladora pueden un día acertar y otro fallar.

Si el juego te ha gustado o enamorado por lo que has visto en los trailers, que más dará si lo hizo Ubi o espinete para cambiar de opinión tan drásticamente.


No si, lo decia medio en broma (y medio en serio), pero obviamente lo voy a probar. Si un juego me llama, lo probare aunque lo haya hecho Uwe Boll
Me llama enormemente la atención este juego, pese a que es RPG por 'turnos', creo que lo pillaré... y es que por ese tipo de escena audiovisual YO MATO.
Ya se lo están bajando en su versión PS4 desde la store USA (full spanish), y ya cuenta hasta con su Walkthrough y todo...

https://www.youtube.com/watch?v=gGC98uXS5Y4

Arrgh que rabia XD, en steam dice que falta 1 día y 5 horas...... ¬¬

pd_ Donde mas barato lo vi para PC es en G2A a 8,99€ + código que le resta 0,55€; Total 8,44€
Tanto artistica com conceptualmente parece muy original, y me ha llamado desde el primer momento, asi que habrá que ver que tal al final, pero le veo maneras la verdad.
si es ver el arte y te quedas prendado!! Me encanta ese toque japones que le han dado al juego.



Acaba de salir a la palestra la versión de PS3, voy a proceder y a comentar por aquí que tal esta ya que me puede la ansia
La de PC no se digna a salir, y eso que ya han salido casi todas las versiones de consola, en fin...


EDITO: Bueno, bueno... Ya he jugado unas horitas (versión consola :(), no voy a entrar a valorar la historia ya que es spoilear; tema de control del personaje, pues es difícil de manejar a Aurora al comienzo si no estas acostumbrado a estos juegos scroll laterales, pero te haces con el control en unos minutos (aparte, volar es un gusto :D)

Los combates son en tiempo real y el primero en llegar al final de la barra indicadora situada en la parte central inferior de la pantalla, tiene el privilegio de realizar la accion (atacar, defenderse, tomar pociones, etc...)... A priori puede parecer simple y muy fácil ganar los combates, pero nada que ver, la cosa se complica al tener que contrarrestar a dos o tres enemigos a la vez, pero con la ayuda de Igniculus te facilitara dicha labor ya que tiene un poder que te prestara.

Las habilidades, cuesta desarrollarlas, cada vez que subes de nivel te dan un punto para desbloquear. Puedes ir en la dirección que quieras pero siguiendo un orden de uno en uno, sin saltarte al siguiente.

Y poco mas, dos horas no dan para ahondar en la trama y tal. Es casi el prologo lo que llevo visto.
Mucha controversia con la duración.... juegos Triple A como Metro Last light dura alrededor de la cifra de este juego en concreto u otro venideros como el nuevo Wolfenstein, costando 60 dólares este último de salida, de dudosa calidad, porque bien podría ser un shooter clónico más con un Multi de relleno.

15 dólares por esta joya es un regalo.
A nivel artístico es una joya, estoy deseando poder jugarlo en PC en 21:9.......

Mientras... Voy avanzando en la consola que me esta encantando... Bravo por el team a cargo de este juego.

PD_ Llevare como 2 horas y ahora he avanzado de lugar en el mapa... Tiene pinta de que me voy a entretener con el ;D
Por 8,5€ es compra obligada.
a que hora sale el jueguecito, tengo la version ucranian y tengo ganas ya de ver si está en el idioma del zar, aiii [qmparto]
Rowman escribió:a que hora sale el jueguecito, tengo la version ucranian y tengo ganas ya de ver si está en el idioma del zar, aiii [qmparto]


A mi ya me sale para descargar en steam.
Sabéis cuando sale la versión deluxe?
Yo lo pille en ubi ucrania y me acaban de llegar dos correos en ucraniano peor en el uplay de momento no voe nada...alguien que lo haya pillado en ucrania sabe que son estos correos y como se deberia de proceder ahora para que el juego salga en uplay?
Salio una versión para PC, y ya que no aclara UBI que va a 21:9, voy a confirmarlo yo mismo para comprarlo YA.
Tendre q exar un juego a este juego pos ,parece ser xDDD.¿hay entre varios personajes para elegir con los q pasarse el juego,no?
La versión que venden en g2a es key de steam o uplay?
homertonto escribió:La versión que venden en g2a es key de steam o uplay?

Lo especifican claramente... Uplay only.

ReyOberon escribió:Tendre q exar un juego a este juego pos ,parece ser xDDD.¿hay entre varios personajes para elegir con los q pasarse el juego,no?

Que controles solo dos, Aurora y a Igniculus, no se si mas adelante podras manejar a otros...
142 respuestas
1, 2, 3