Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Alien VS Predator 3




Alien vs Predator

Portada de Alien vs Predator
Desarrollador
Distribuidor
Japón
--
Estados Unidos
31/03/2010
Europa
31/03/2010
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Castellano
PEGI
+18
Plataformas
Xbox 360, PC Steam, [PlayStation 3].
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Alien-vs-predator.jpg

Contenido

Un poco de historia

- ¿De quién fue la idea de mezclar a dos de las criaturas más icónicas del cine de terror y ciencia-ficción moderno? De Stan Winston, quien sino. El gran genio de los efectos especiales (no sólo creó a la reina Alien o al Depredador, sino también el Terminator, los dinosaurios de Jurassic Park o las diferentes mutaciones del alienígena de La Cosa) sugirió durante el rodaje de Depredador 2 la famosa aparición del cráneo de Alien en la nave de la criatura. Y así, lo que a priori no era más que un pequeño guiño para dar algo más de empaque al trasfondo de un cazador espacial, terminó derivando en el que probablemente sea el crossover más famoso de la historia.

Aparte de numerosos cómics, novelas y un par películas (bastante olvidables, todo sea dicho de paso), los videojuegos no han sido ajenos al enfrentamiento entre estas dos razas extraterrestres, la mayoría de veces con humanos de por medio ejerciendo de carnaza. Ha habido de todo un poco, desde títulos muy recomendables, como la recreativa de Capcom, a otros mediocres, como los creados por Activision para GameBoy y SNES. Pero sin duda quien mejor entendió el material original y quien obtuvo mejores resultados fue Rebellion, primero con un juego para Atari Jaguar y después con otro Aliens vs Predator para PC.

- Aliens vs Predator es un juego completamente nuevo para PC y consolas de alta definición creado por Rebellion, la reconocida empresa desarrolladora británica que creó el juego clásico original para PC en 1999.

AvP ofrece a los seguidores de los juegos de acción en primera persona la guerra más intensa entre dos de los personajes más conocidos de ciencia ficción gracias a tres increíbles campañas para un jugador e innumerables horas de juego en 7 originales modos multijugador.

Siente la nueva y emocionante acción en primera persona mientras sobrevives, persigues y acechas en las junglas y pantanos mortales que rodean la colonia perdida de Freya’s Prospect.



Imágenes

Avsp1.jpg
Avsp5.jpg
Avsp2.jpg
Avsp6.jpg
Avsp3.jpg
Avsp7.jpg
Avsp4.jpg
Avsp8.jpg



Personajes

Marines

  • En la piel del soldado Hal Edison vivirás una experiencia claustrofóbica y aterradora en la que la luz es tu aliada, pero nunca habrá suficiente. Sin embargo, las Tropas de Marines de los Estados Unidos son la última línea de defensa de la humanidad, y como tal, van armadas hasta los dientes con la tecnología más avanzada en explosivos de alta potencia y armas automáticas.

Encarnamos a un novato que acaba de incorporarse a las filas del cuerpo de marines, y entramos en acción con una unidad destinada a hacer frente a una plaga de xenomorfos, lo que va a ponernos a nosotros y a nuestros compañeros en un terrible aprieto. Nos hemos desplazado a una colonia humana que ha sufrido el ataque de un nutrido grupo de aliens que no han dejado nada a su paso. No sólo carecemos de la experiencia de campo suficiente para enfrentarnos a una situación semejante, sino que durante el aterrizaje recibiremos en la cabeza el impacto de lastre mal amarrado y perderemos el sentido, por lo que cuando despertemos no tendremos la menor idea de qué es lo que está sucediendo ni la naturaleza exacta de la amenaza que se nos ha enviado a combatir. Cuando nuestro cadete haya recuperado la conciencia se encontrará solo, sin pista alguna del paradero de los demás soldados, ni siquiera de la naturaleza exacta de la misión. Sólo contaremos con el apoyo de un comunicador, desde el cual una compañera de nuestra unidad nos pondrá en antecedentes apresuradamente y nos guiará a través de los pasillos desiertos de la colonia en la que ha sucedido la carnicería.

  • Los marines son, por supuesto, el personaje con menores recursos físicos naturales. Los humanos no contamos con un físico portentoso, y somos, probablemente, uno de los animales peor adaptados a los que la madre naturaleza haya dado a luz. Pero esta carencia física viene acompañada de una notable capacidad intelectual que ha permitido al hombre imponerse en cualquier medio conocido, por encima incluso de formas animales que gozan de atributos más útiles. En comparación con aliens y depredadores, los marines deben apoyarse en sus ingenios mecánicos, fruto de la capacidad de inventiva y del intelecto humano.


PulseRifle Green-1.jpg
SmartGun.jpg

Predator


  • Como Predator, acecharás desde las sombras y desde arriba, cruzando atléticamente por las copas de los árboles para tender emboscadas a tus víctimas. Aunque irás equipado con una serie de armas poderosas y exóticas y con equipo de rastreo, últimamente el honor te dicta que debes acercarte más y ganarte los trofeos cara a cara.
  • Los depredadores son una raza proveniente del planeta Yautja Prime, físicamente muy dotados, miden cerca de dos metros y medio y viven su dedicación a la caza intergaláctica con suma pasión. Los depredadores son capaces de camuflarse de modo muy eficiente con el entorno, acechan a su presa desde las copas de los árboles y son capaces de realizar enormes saltos. A menudo mutilan partes de la anatomía de sus víctimas o las decapitan para conservar sus vestigios como trofeos. Son de sangre caliente y no soportan bien las bajas temperaturas. Son seres tremendamente audaces y están equipados con un sensor térmico que les alerta de la presencia de seres que emiten calor, también pueden activar un modo de visión alternativo por medio del cual detectan a los xenomorfos, uno seres que no aparecen en la vista térmica. Las afiladas cuchillas que llevan en sus manos son de gran ayuda en la lucha cuerpo a cuerpo. Su personalidad ha sido brillantemente capturada y retrata bien cuanto se ha visto en el cine, los cómics o las novelas y su comportamiento refleja una personalidad implacable, así como una ruda nobleza y un fiero arrojo.


Cañon.jpg
Disco.jpg
Lanza.jpg

Aliens

  • Encarnando a los Aliens, la especie más mortífera del universo, tendrás la oportunidad de convertirte en la más temida pesadilla: el monstruo de la oscuridad que avanza junto a innumerables aliados, con mandíbulas de acero y zarpas como espadas.
  • El personaje nacido de la mente del guionista Dan O’Bannon y del artista gráfico y escultor Hans Ruedi Giger es el superviviente perfecto. Nunca se ha explicado en película alguna de dónde procede éste ser, aunque cabe la posibilidad de que fuera diseñado genéticamente para conseguir un arma biológica perfecta con la que diezmar rápidamente cualquier población, aunque podrían haber evolucionado de modo natural en un mundo diferente del nuestro. Los aliens, o xenomorfos, poseen una inteligencia similar a la de un primate, pero son capaces de aprender con suma facilidad, y, por ejemplo, sacrificar a alguno de sus congéneres para usar sangre ácida del caído para abrir una vía con la que escapar de una celda. En su fase embrionaria se desarrollan como una forma de vida parasitaria, necesitan de un cuerpo anfitrión del que obtener nutrientes





MULTIJUGADOR

  • Deathmatch - Todos contra todos.
  • Infestation - Un jugador empieza como Alien y el resto como Marines. El Alien debe matar a los Marines, cada Marine que muera hará una reaparición como Alien hasta que kede el último marine.
  • Predator Hunt - Un jugador empieza como Predator y el resto como Marines. Sólo se contabilizarán las muertes cuando se es Predator, o sea caza o sé cazado (solo se consigue ser Predator matándolo).
  • Survivor - Hasta 4 jugadores en cooperativo, tendrán que atrincherarse y defender una posición de las hordas de aliens que harán aparición por cualquier parte del entorno.
  • Mixed species deathmatch - 2 Equipos compuestos por cualquier tipo de especie en modo Deathmatch.
  • Species Deathmatch - Equipos de la misma especie hasta 6 jugadores cada equipo en un Deathmatch de ¡¡¡AliensVsPredatorsVsMarines!!! ¿¡Qué especie sobrevivirá!?.
  • Domination - Captura zonas del mapa para "dominar" al otro equipo lo más rápido posible .Cuantos más puntos de control posea un equipo más puntos ganará. El primero que llegue a 100 gana.

HUNTER EDITION

Hunter Edition de Alien Vs Predator 3.


- Video desprecintando la Hunter Edition.

http://www.youtube.com/watch?v=k1b3CPlDMZM

SURVIVAL EDITION

Survival Edition (edición de supervivencia) de Alien Vs Predator 3 de PlayStation 3.


- Presentada en caja metalica de edicion limitada y código para 4 mapas multijugador exclusivos.


VIDEOS

http://www.gamersyde.com/stream_10949_en.html

http://www.gametrailers.com/gametrailerstv_player.php?ep=61&ch=2&sd=0

http://www.n4g.com/events_e32009/News-338354.aspx


INICIO DE LAS 3 CAMPAÑAS

Esta sección contiene spoilers.



NOTAS DE LA PRENSA ESPECIALIZADA

- IGN: 7 Review

- GAMESPOT: 5.5 Review

- VANDAL: 8.1 Review

- GAMETRAILERS: 7.7 Review

- MERISTATION: 7.5 Review



FILMOGRAFÍA

Alien

Alien, el Octavo Pasajero es la primera parte de una saga de cuatro películas de ciencia ficción. La protagonista de esta saga es la Teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena, comúnmente llamadas aliens. Alien se considera como la primera película importante de Hollywood con una heroína como protagonista. Su impacto cultural fue tan grande que se hicieron novelas y cómics basados en su historia.

La única tripulante viva, la teniente Ripley, es encontrada vagando por el espacio y es rescatada. Durante ese tiempo, LV-426, el mundo de donde el Alien procedía, ha sido colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de marines espaciales, con Ripley como consejera.

La nave en la que viajaban Ripley y sus compañeros impacta en un inhóspito planeta. Los habitantes recogen a Ripley, la única superviviente, y le ofrecen cuidado médico. Cuando despierta, descubre que ha ido a parar al planeta prisión Fury 161, de máxima seguridad. Pero en un estudio de los restos de la nave, aparecen indicios de que en ella viajaba una forma de vida desconocida. No tardarán en darse cuenta de que un alien deambula por la prisión, donde no hay armas con las que defenderse. Además, Ripley descubre otra horrible verdad.

Doscientos años después de la muerte de Ripley, ésta es clonada a partir de sus restos para aprovechar ciertas cualidades de su cuerpo. Sin embargo, cuando la situación se vuelva peligrosa, deberá combatir, una vez más, a la sanguinaria especie alienígena que es investigada simultáneamente en el laboratorio donde ella ha sido recreada.


Depredador

Un equipo norteamericano de operaciones especiales desaparece en la jungla de Méjico cuando se hallaba en medio de una misión de rescate. Para resolver el enigma y buscar a posibles supervivientes, el ejército envía a un comando de élite formado por duros y experimentados soldados. Sin embargo, al poco de llegar a la zona, los hombres comienzan a sospechar que lo que acabó con sus amigos sigue allí, como una presencia invisible y letal, y que puede que no sea humano.


10 años después de lo sucedido en "Depredador", la situación en la ciudad de Los Ángeles es caótica; las bandas callejeras luchan constantemente por el poder, los jefes de la droga causan estragos y los tiroteos provocan ingentes bajas entre los delincuentes y la policía. Para empeorar aún más la situación, el calor ha aumentado hasta hacerse insoportable. En medio de esta guerra urbana aparece un ser de otro mundo en una expedición de cacería. Cazar la mejor presa es el mayor de los honores, y la presa más ansiada es el hombre. Será labor del teniente Mike Harrigan enfrentarse al horror alienígena.

Cruces

Cuando una fuente de calor proveniente de la Antártida reúne en el lugar a un equipo de científicos, arqueólogos, aventureros y mercenarios, estos descubren una enorme construcción a cientos de metros bajo el hielo.


Un desastre a bordo de una nave yautja hace que esta se estrelle en un bosque de la Tierra, cerca de una pequeña ciudad de Estados Unidos. Los habitantes tardarán poco en descubrir que en la nave viajaba algo más que sus tripulantes; una forma de vida hostil y parasitaria que sembrará el terror en la población.


Curiosidades

Enlaces relacionados