XBOX Series X

Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.
Lo que comentáis sobre la compra de estudios para luego hacerlos multi creo que tenéis razón, además de que tantos estudios con "experimentos" fuera de lo mainstream parece que ha ido mal. Pero pienso en el nuevo Senua, y no termino de entender qué camino quieren seguir de verdad y hasta qué punto el discurso es marketing. Porque es un título que parece que va a orientarse un poco más a la acción, pero a la vez, y sin haber sabido de su existencia, se anuncia para ps5.
Bueno señores leido todo, aqui os traigo el resumen REAL y no el que esta haciendo la prensa.

En resumen
- Se vienen despidos (equipo, duplicidades, desarrollaodres, etc)
- Es posible que se venga el cierre de algun estudio (Double Fine y su estupido juego de jarras xD)
- Van a vigilar de cerca los proyectos
- Quieren acotar las comunicaciones internas (adios a la independencia de Bethesda y Activision?) y que todo forme parte del mismo conglomerado, ya que actualmente todo es demasiado complejo
- Hubo una sobre-expansion de estudios para luego no mantener exclusivos para atraer usuarios a tu sistema y servicios y que tener esos exclusivos es vital para la supervivencia
- Por malas decisiones estos ultimos años ahora no pueden suplir la demanda de Xbox (la crisis de los componentes) (toque de atencion a Spencer) y a ver como coño lo afrontan.
- Planean posibles fusiones y adquisiciones que les ayude a expandirse en streaming, mejorar en hardware, etc. Vamos, no solo estudios como hasta ahora, sino tecnologias.

Resumen de la prensa:
- Se vienen despidos masivos
- Eso es todo, un saludo.
NosferatuX escribió:Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.

Es que lo de Activision es un cachondeo. Que sí, que lo de ir a un CoD por año es inevitable porque renta mucho y funciona igual de bien que un FIFA a nivel saga anual. Pero con el bicharraco que es Activision como empresa y el pastizal que ha costado, que lo único que hagan aparte del CoD sea sacar 1-2 juegos cada 5 años que se basen en reutilizar el trabajo de THPS1+2 y los remasters de Crash/Spyro por cuatro duros y con muy poco tiempo de margen, me parece vergonzoso. Mirad el ritmo y la variedad que trae Bethesda como publisher en comparación y me entenderéis.

Yo ponía a algún equipo bajo el mando de Blizzard a exprimir la IP de WoW y/o Diablo con un RPG o un juego de acción en 1a/3a persona, rollo Space Marine/Elder Scrolls/etc. Con Helix espero que por fin metan la suscripción de WoW en el GPU (o, si cambia el formato, como un módulo a elegir). Lo de Activision trayendo de vuelta licencias míticas espero que sea verdad, pero de nuevo insisto, que se lo curren un poco si se ponen a trabajar en ellas, porque teniendo en cuenta el factor continuista del CoD y el músculo que tiene la empresa habría que exigirles un poquito más. El Klin de Double Fine lo probé y la idea no es mala pero esta gente debería estar con cosas de mayor peso, no haciendo juegos estilo indie. La creatividad y las ideas frescas no vienen mal en el mundillo, yo echo de menos esos juegos de estilo más arriesgado de los 2000s hechos por estudios bien financiados. Pero lo que está claro es que movidas como lo de The Initiative en las que el estudio chupe y chupe del bote sin avances significativos, no las vamos a ver en una temporada.

Y en cuanto a estudios, aunque el cierre de un estudio nunca sea algo agradable, la primera en chapar o ser absorbida/fusionada imagino que será Turn10. Ya sabemos cómo acabaron tras Motorsport, y tras hacer de equipo de apoyo en FH6 no sería de extrañar que terminen de "matarla". Se quedarán con los trabajadores clave para meterlos a trabajar en Playground o con otro estudio en futuros FH y FM y listo.

PD: sobre el punto del comunicado acerca de los stocks de consolas, me parece a corto plazo el más crucial. Antes de que acabe el verano, como mínimo deberían haber puesto la maquinaria a funcionar para tener stock aunque sea de Series S solamente. No te puede dar igual GTA, no puedes dejar pasar ese tren, no es un juego propio que puedas meter en Windows y en Cloud aunque sea. Yo mismo he escrito aquí anteriormente poniendo en duda que a estas alturas de generación GTA pudiera ser un vendeconsolas, pero estaba muy equivocado. Tienen literalmente esos 100 días de reseteo como margen para lograrlo.
Lo que parece más importante es que al menos desde fuera Asha se ve como la persona adecuada para el momento en el que estamos.

Al final lo que estamos viviendo es historia de la industria del videojuego y podríamos estar ante un momento clave para el balance actual. El tiempo dirá pero seguro que pronto volveremos a tener noticias, aunque algunas sean desagradables.
NosferatuX escribió:Soy yo o esta diciendo que comprar tantos estudios para luego volverse multi ha sido un cagadon monumental? Porque tiene razon, lo dije el otro dia, cuando peor esta tu rival vas y le regalas tu catalogo, unos linces.

Y claro que sobra gente, mirar Halo Studios, coo 343i liaron un cipostio con Halo infinite de cudiado, han sido reestructurados, han quitado lastre y en 2 añitos tienes Halo Remake con un pinton que flipas.
En Blizzard creo que ya hubo limpia, pero en Activision tiene que haber puestos duplicados, enchufes y vividores a punta pala.

La tia tiene que estar flipando, en plan "os gastais 70k en ABK, otros 8K en Bethesda...y no solo no potenciais Xbox si no que se lo das todo al rival? A ver, traerme al espabilao que lo hizo!!!!!!"

Y tiene pinta que lo de dar libertad creativa va a estar bastante controlado que con Phil Spencer habia muchos pajaritos y experimentos (Everwild, MAra, etc), te descuidas un poco y los desarrolladores te cogen todo el brazo.

Es que ni el mayor enemigo de Xbox hubiera soñado lo que hicieron. Se tiran dos o 3 años de Series x sin casi juegos propios por el COVID y otros aplazamientos como el de Halo y cuando van a salir todos los juegos que llevan años esperando deciden de repente que todo para todas las plataformas. Ellos mismos en tiempo record se cargaron la marca. No hizo falta que lo hicieran Sony o Nintendo. A la misma Sony la han salvado de sus ridículos fracasos en juegos como servicio.
Janrein escribió:

Pues nada mal la verdad, ni corto ni largo, lo veo justo.
Tenía ilusiones que Asha apostará por España.
Me refiero al doblaje y pasara de eso de la IA porque en España no dejan que doblen con IA ( bueno ya sabéis el tema).
Pero viendo en el plan de reestructuración no creo que tenga pensando en tener un estudio de doblaje para aquí España. 😭😭😭.

Ya me jode remake de tomb raider( esto no tienen nada que ver con Xbox) pero solo quería comentar el te de doblaje para español.
Que ni salga en español de España. Fuass. No perdonaré a eidos ni a Amazon. Será por dinero...hijo de puta!!
@Janrein Y con eso se queda Tom Worren de toda la entrevista? Que es, mongolo?
@NosferatuX lo de "equisbox ya no es una consola es un pc" da muchas interacciones.
Según los panfletos de "noticias", sólo deberían quedar en Xbox Asha, el becario y CM.

Edito. Que pesadez con meter el PC en un hilo de consola... [maszz]
Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.

Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.

También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.

Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.

También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.

Literal, en PC les van a robar el bocadillo siempre, no va a cambiar nunca, si en consola les cuesta competir con Sony en PC directamente no tienen nada que hacer con Steam, es un verdadero monopolio que ni Tencen con todo el dinero del mundo y regalando auténticos juegazos, incluso pagando por exclusivas muy muy tochas, ha logrado rascar ni un 1% a Steam. Incluso las plataformas que ya estaban consolidadas como Battle.net se han tenido que bajar los pantalones y sacar sus juegos en Steam porque no se comían un rosco.

Es que una empresa cotizada, que intenta contentar a los diarios económicos (y a sus accionistas lógicamente), nunca va a poder competir con una empresa que su director es el máximo accionista y tiene libertad para hacer lo que le salga de los huevos con su plataforma.

Para mí es un error desde 2016 no mantener algunas sagas inamovibles de su consola, incluso Sony se ha tentado por el dinero que mueve el PC, pero al final, si quieres que tu máquina tenga un valor añadido necesitas juegos que solo mueva tu máquina.
TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.

No cantes victoria que no eres el primero que se pilla una 4080 para luego acabar con una ps5 normal y comprar ahí el 007 o el crimson desert por mucho playanywhere o gamepass que haya.
NosferatuX escribió:Bueno señores leido todo, aqui os traigo el resumen REAL y no el que esta haciendo la prensa.

En resumen
- Se vienen despidos (equipo, duplicidades, desarrollaodres, etc)
- Es posible que se venga el cierre de algun estudio (Double Fine y su estupido juego de jarras xD)
- Van a vigilar de cerca los proyectos
- Quieren acotar las comunicaciones internas (adios a la independencia de Bethesda y Activision?) y que todo forme parte del mismo conglomerado, ya que actualmente todo es demasiado complejo
- Hubo una sobre-expansion de estudios para luego no mantener exclusivos para atraer usuarios a tu sistema y servicios y que tener esos exclusivos es vital para la supervivencia
- Por malas decisiones estos ultimos años ahora no pueden suplir la demanda de Xbox (la crisis de los componentes) (toque de atencion a Spencer) y a ver como coño lo afrontan.
- Planean posibles fusiones y adquisiciones que les ayude a expandirse en streaming, mejorar en hardware, etc. Vamos, no solo estudios como hasta ahora, sino tecnologias.

Resumen de la prensa:
- Se vienen despidos masivos
- Eso es todo, un saludo.

Lo primero, muchas gracias por el resumen, me da urticaria clickar cualquier web que cojea.

Lo segundo, por fin alguien mete mano a los estudios de MS, a ver si así dejamos de ver casos como Halo Infinite o Perfect Dark.

Al final teniendo ¿40? estudios, o metes mano y estás encima, o esto es un cachondeo.
NosferatuX escribió:Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.

Es que eso ya pasó con 343i, Arcane Austin o The Initiative, porque allí no trabajaba ni el tato. Todo era buen rollo y mucho postureo "gamer" pero muy poco trabajo porque Phil pagaba las facturas y allí no supervisaba nadie...

No creo que suceda lo mismo con Bethesda, pero sí con Activision porque a pesar de contar con miles de trabajadores sacan sus juegos con cuentagotas o van reciclando anualmente franquicias sobreexplotadas. Se viene reestructuración de las gordas...
antoito2002 escribió:

No cantes victoria que no eres el primero que se pilla una 4080 para luego acabar con una ps5 normal y comprar ahí el 007 o el crimson desert por mucho playanywhere o gamepass que haya.

Claro tengo una 5090 y me voy a comprar una ps5 si [carcajad]
@Janrein
Todo mentira ya que Xbox está en el mejor momento de su historia que me lo han dicho en el foro
TonIsEv escribió:
antoito2002 escribió:

Solo digo que los he visto y encima alardean de ello para que os deis de cuenta de hasta donde puede llegar la cosa.

Entonces la pregunta es, que se hace con esta gente? como coño se capta un tio de estos que es lo más rentable de mundo? No ha comprado exclusivos, ha comprado thirds en la peor tienda digital y más caro, y teniendo una maquina mucho mejor.

Y hay que ser claros, un tio que se compra una consola solo para los exclusivos es un problema tanto para xbox como para playstation, debido a que necesitas mantener todo un estudio detrás, de nintendo tal vez no, porque tiene muchos que no tienen grandes niveles de producción. Lo que renta es que compren thirds, que no necesitas contratar a nadie.

En tu caso en concreto con una 5090 y pareces inteligente, creo que no vas a ser rentable para xbox con exclusivos solo en consola con lo que propones porque para eso te pillas el game pass o lo compras en la tienda de pc e ya, a unas malas te vas a steam perdiendo ms el 30% que se compensa mas que de sobra con la subvención de la consola y a parte tienen acceso a un buen pastel de clientes que no van a comprar una xbox por muchos exclusivos que tenga.

Los thirds doy por hecho que los compraras en pc que para eso tienes una 5090 por muy buena que sea la helix, tal vez tengan una oportunidad de que compres en la tienda de MS pc con los playanywhere y vendiendote en islandia y cosas asi. Asi, que les interesa sacar sus first en pc con playanywhere para atraer a thirds a hacerlos playanywhere también, hay que cundir con el ejemplo.
Aunque no sean noticias halagüeñas las de hoy, también os digo, Sharma siempre en mi equipo eh! me quito el sombrero con la comunicación y como ha removido el avispero en 100 días, ojalá le salga bien todo lo que lleva entre manos porque lo merece.
jordi1986 escribió:Aunque no sean noticias halagüeñas las de hoy, también os digo, Sharma siempre en mi equipo eh! me quito el sombrero con la comunicación y como ha removido el avispero en 100 días, ojalá le salga bien todo lo que lleva entre manos porque lo merece.

Supongo que ha pensado que era mejor explicarlo públicamente que dejar que se filtrara de cincuenta formas distintas y terminara dañando aún más la imagen de Xbox.
Por fin tenemos a alguien que sabe despedir como dios manda. Grande Asha
Movember escribió:@Janrein
Todo mentira ya que Xbox está en el mejor momento de su historia que me lo han dicho en el foro

Mismo foro donde se lee que Xbox está muerta?
Que a Xbox no le va bien es una realidad, que lo han dicho literalmente hace unos horas en un comunicado oficial, y si le va mal a la marca nos terminará yendo mal a los usuarios, lo que tiene que terminar ya si o si es el buenismo que tenía la marca estos últimos años, con la competencia (me alegra que se rompan relaciones) como con los desarrolladores dejándoles hacer lo que querían.
Estoy de acuerdo con algunos comentarios que aciertan, a mi parecer, bastante. Nefasta gestión anterior del tito Phil y su equipo en la vigilancia y control de algunos estudios, donde literalmente han quemado el dinero sin producir nada.

Ejemplos como The Initiative, Rare viviendo de las rentas de Sea of Thieves y su desastroso desarrollo de Everwild, 343 con Infinite, Turn 10 sacando un Forza cortísimo de contenido, Activision/Blizzard costando un pastizal para sacarte sólo el CoD de turno, Redfall saliendo llenito de Bugs, Ninja Theory años de desarrollo para sacarte un Hellblade sin evolución respecto al primero con más recursos, y hasta más corto, etc.

Hay cosas positivas, como Playground. Que debería ser el ejemplo y faro para el resto de estudios.

Veo a Sharma con buenas intenciones y decidida. Hay que reevaluar y poner más atención en los costes/producción. Y centrarse en lo que puede funcionar para empezar a remontar el vuelo.
Es que al leer XBOX y exclusivos me pongo de buen humor [sonrisa], si queremos miel hay que sacudir el panal.
Desde hace mucho tiempo que en Xbox no se hacen las cosas “normales”, que sí hace el resto de la industria sin ningún problema: potenciar y poner en valor lo tuyo, tanto por su significancia ‘per se’ como producto/servicio, como por el hecho de ser tuyo y no de los demás. Y que eso se traduzca, además, en beneficios concretos y tangibles para los usuarios de tu ecosistema.

Dios sepa el motivo de esto. Es algo que, por ejemplo, un tío cabal como Fortu (Mondo Xbox) no para de repetir. Cosas básicas que se deberían hacer, y no se hacen. Errores (si es que son errores) que no caben en una de las empresas top mundiales y que, en cualquier otro sitio, haría que rodasen cabezas en cero coma (“capturado en Ps5 Pro”, por decir un ejemplo reciente) Aquí, aparentemente, se han dejado pasar sin más. Y se han vuelto a repetir una y otra vez.

Meter en vereda a tus estudios y atar en corto a lo que es tuyo. A saber a qué acuerdos no escritos llegó Phil con Todd, por ejemplo. Pero Bethesda (y no digamos Activision) ES Xbox y no un actor semi-independiente como, según conviene, se hace creer o no. Y Microsoft facilita esta narrativa “dejando hacer”. Impensable, con lo que han invertido en esas adquisiciones.

Con lo de Activision todavía esperamos, por ejemplo, una presentación pública como la que hicieron con Bethesda, donde anunciaron un gran paquete de incorporaciones de su catálogo al Game Pass. Son cosas que hacen que tus usuarios se desencanten.

En definitiva: parece que Sharma esta puesta para, y dispuesta a, meter mano a todo esto y sin tapujos ni medias tintas. Y, además, por la vía rápida. Cosa necesaria y urgente, puesto que los activos de Xbox son bestiales, pero NO se les saca ni un 10 % de su potencial para reforzar la marca y el ecosistema. Veremos si es capaz, realmente, de poner todo este potencial infrautilizado a trabajar en pro de la marca, y corregir todo lo que hay que corregir.
Tampoco somos conscientes lo que supone ser Microsoft + Bethesda + Activision.

Hacer las cosas como cualquier otra compañía sería no aprovechar el potencial que supone tener todo eso.

Lo que pasa es que con cada resultado trimestral cambian de rumbo y así no se puede. O se tiene un objetivo claro y definido a largo plazo o mejor que se dediquen a vender zapatos.
deryck escribió:Tampoco somos conscientes lo que supone ser Microsoft + Bethesda + Activision.

Hacer las cosas como cualquier otra compañía sería no aprovechar el potencial que supone tener todo eso.

Lo que pasa es que con cada resultado trimestral cambian de rumbo y así no se puede. O se tiene un objetivo claro y definido a largo plazo o mejor que se dediquen a vender zapatos.

Y las condiciones que pusieron con la compra de Activision.
Mi lectura del comunicado:

1-Xbox es una empresa gigante con más de 1.000 millones de jugadores al año con franquicias enormes. En el futuro no competirán solo con los juegos, también con otro contenido audiovisual y tienen que estar preparados.

2-Han heredado un desastre financiero, con millones de gastos anuales. Quitando a Activision Blizzard, en los últimos 5 años han invertido demasiado dinero en contenido y plataforma, mientras los ingresos han disminuido. Tienen que revertir la situación. Primer dardo a la directiva anterior.

3-Las decisiones de la directiva anterior les han dejado vendidos ante la crisis de componentes. Esta crisis de componentes les afecta más a ellos que a otras empresas. El coste de fabricar consolas es altísimo y afecta a que no puedan fabricar consolas al ritmo de la demanda actual. El proyecto Helix se mantiene.

4-Nuevo dardo a la directiva anterior. Iban haciendo cambios de estrategia (y presupuesto) e intentaban cubrir demasiados proyectos a la vez (Game Pass, Nube, Móvil, estrategia 3rd party, nuevas IPs, etc), lo cual impedía financiar adecuadamente a las IPs que les han hecho grandes. A partir de ahora van a destinar más presupuesto a esas IPs grandes y también nuevas IPs exclusivas.

(Se expresa de forma intencionadamente ambigua, como hacen siempre. Lo que dice no significa cierre de estudios per se. Significa que la prioridad de los presupuestos será diferente. Puede que cierren estudios o puede que les limiten el presupuesto, los usen de apoyo, los reestructuren, etc.)

5-Se vienen cancelaciones de gestiones que tenían subcontratadas con proveedores externos y que dependían de terceros. Internalizarán esos procesos, adquirirán herramientas (o empresas) para ser autosuficientes.
Al menos se ve que quieren arreglar el desaguisado, eso está bien, relanzar la marca. Entiendo que la cosa va mal y que eso supone tomar decisiones difíciles, espero que salga todo bien y encuentren la solución. Ya veremos.
https://news.xbox.com/en-us/2026/06/10/ ... box-reset/

Lo que esta claro es que están trabajando en reconducir la marca, y que habrá cambios en los próximos 100 días, entre ellos una mayor flexibilidad para las suscripciones de Game Pass este mismo verano. Yo no me aventuraría a asegurar que habrá cierres de estudios, porque todo lo que tienen ahora mismo diría que ha cumplido, otra cosa son los despidos, que ojalá no sucediesen, pero es mucho más probable.

Contablemente lo importante es esto:
We will end this fiscal year at about a 3% accountability margin, down year-over-year. Excluding Activision Blizzard King, over the past five years, we have spent over $20 billion on ongoing investments in our content, platform, and hardware subsidy, but our annual revenue has declined nearly half a billion during that time. Going forward, this cannot continue.

Dice que acabarán el año con un 3% de margen de beneficios, que han invertido más de 20.000M sin contar ABK y que además que han perdido unos 500M durante estos últimos 5 años en ingresos.

Tabla hasta 2025:
Imagen

Ingresos de 2026:
Q1 25 5.621 Q1 26 -2% 5.508
Q2 25 6.581 Q2 26 -9% 5.989
Q3 25 5.721 Q3 26 -7% 5.321

Podemos comprobar que los ingresos no han parado de subir en años anteriores, exceptuando el 2023:
FY21: 15.370M (+3.795M) (Q2: Series X|S)
FY22: 16.220M (+850M)
FY23: 15.466M (-754M)
FY24: 21.524M (+6.058M) (Q2: ABK)
FY25: 23.455M (+1.931M)

Podemos comprobar que los ingresos de 2026, teniendo en cuenta solo hasta el Q3, han descendido:
FY24 (Q1-Q3): 16.481M
FY25 (Q1-Q3): 17.923M (+1.442M)
FY26 (Q1-Q3): 16.818M (-1.105M)

De momento han ingresado -1.105M, pero entiendo que en sus cálculos de 2026 están proyectando un mejor Q4 y se quedará en -500M.

Saludos.
Vaya, los beneficios empezaron a bajar cuando la multiplataformidad se empezó a consumar, ¿quién lo hubiera dicho?

En fin.
antoito2002 escribió:
TonIsEv escribió:
antoito2002 escribió:No cantes victoria que no eres el primero que se pilla una 4080 para luego acabar con una ps5 normal y comprar ahí el 007 o el crimson desert por mucho playanywhere o gamepass que haya.

Solo digo que los he visto y encima alardean de ello para que os deis de cuenta de hasta donde puede llegar la cosa.

Entonces la pregunta es, que se hace con esta gente? como coño se capta un tio de estos que es lo más rentable de mundo? No ha comprado exclusivos, ha comprado thirds en la peor tienda digital y más caro, y teniendo una maquina mucho mejor.

Y hay que ser claros, un tio que se compra una consola solo para los exclusivos es un problema tanto para xbox como para playstation, debido a que necesitas mantener todo un estudio detrás, de nintendo tal vez no, porque tiene muchos que no tienen grandes niveles de producción. Lo que renta es que compren thirds, que no necesitas contratar a nadie.

En tu caso en concreto con una 5090 y pareces inteligente, creo que no vas a ser rentable para xbox con exclusivos solo en consola con lo que propones porque para eso te pillas el game pass o lo compras en la tienda de pc e ya, a unas malas te vas a steam perdiendo ms el 30% que se compensa mas que de sobra con la subvención de la consola y a parte tienen acceso a un buen pastel de clientes que no van a comprar una xbox por muchos exclusivos que tenga.

Los thirds doy por hecho que los compraras en pc que para eso tienes una 5090 por muy buena que sea la helix, tal vez tengan una oportunidad de que compres en la tienda de MS pc con los playanywhere y vendiendote en islandia y cosas asi. Asi, que les interesa sacar sus first en pc con playanywhere para atraer a thirds a hacerlos playanywhere también, hay que cundir con el ejemplo.

Yo creo que la única solución para empezar a enderezar esto sería todo first en consola, pero cuando digo consola, me refiero en consola nada de pc ni otras consolas claro.

Hacer ofertas y empezar ha salir en todo sitio donde se pueda anunciar.
Si es que solo tienen que ver lo que hicieron con la 360 si tan difícil no es.

Y mira que me estoy hechando mierda a mi mismo, que lo juego todo en pc y tengo la consola de adorno.

Es que si no es asi, no vas a vender todas las consolas que quieras,lo que pasa es que han gastado mucha pasta y ahora tienen toda la prisa de recuperarla rápido y asi no les va a funcionar (viendo lo visto).

Al menos asi lo veo yo pero bueno el tiempo dirá que pasará
Y no pensáis vosotros que el retorno de xbox puede estar relacionado con que la IA se está haciendo bola y es un poco un agujero negro de tragar dinero y memoria ram, y que por eso han vuelto a un valor más seguro y menos impredecible como es gaming. A mí me sorprendió mucho que XBOX se tragase Microsoft Gaming y no al revés. De hecho, parecía que se querían volver third party, vender juegos y lo del hardware licenciárselo a Asus a lo Rog Ally. No voy a decir que matar la marca, pero sí reconvertirla en ser juegos y servicios.
TonIsEv escribió:
antoito2002 escribió:
TonIsEv escribió:

Yo creo que la única solución para empezar a enderezar esto sería todo first en consola, pero cuando digo consola, me refiero en consola nada de pc ni otras consolas claro.

Hacer ofertas y empezar ha salir en todo sitio donde se pueda anunciar.
Si es que solo tienen que ver lo que hicieron con la 360 si tan difícil no es.

Y mira que me estoy hechando mierda a mi mismo, que lo juego todo en pc y tengo la consola de adorno.

Es que si no es asi, no vas a vender todas las consolas que quieras,lo que pasa es que han gastado mucha pasta y ahora tienen toda la prisa de recuperarla rápido y asi no les va a funcionar (viendo lo visto).

Al menos asi lo veo yo pero bueno el tiempo dirá que pasará

Sigo pensando que solo te comprarías la consola para comprar esos juegos exclusivos porque el resto los comprarías en pc y tu y yo sabemos que eso no es rentable ni para la marca ni para ti. Para eso, que te los vendan en pc a ti y a los que no se la vayan a comprar asi tenga 200 exclusivos.
Es muy importante volver a poner la marca Xbox en primera plana y eso se consigue con una buena consola y juegos exclusivos…como toda la vida. Juegos que te hagan decir “me tengo que comprar una Xbox”. No hay más vuelta de tuerca… creo que es capital sacar una consola buena y potente pero no se 1000 o más como se decía… algo rollo 700-800, hay que captar compradores pero a la vez no verte limitado ni porque sea demasiado simple ni demasiado prohibitiva. Otro apunte… debería salir un año antes que la PS6, rollo jugada 360.
También hay que diferenciar entre lo que debería ser y lo que realmente se puedan permitir hacer ahora mismo. Si a día de hoy no les da para cubrir la demanda de Series S y X siquiera, y la crisis parece que va a durar todavía un par de años más... Se plantan en septiembre de 2027 con los mismos costes de ahora o peor, y con un aparato que o bien nos cuesta alrededor de 1000€ o bien se han tenido que dejar los sesos en bajarle las especificaciones para poder dejarlo en 700€.

Si sale la Helix con la potencia que se planteó, a finales del 27 y por 1000€, mal porque es muy cara. Si sale una Helix a medio gas por 700€, mal porque esa no es la consola que prometieron.

La encrucijada es justo esa, que si quieres adelantarte a la competencia te toca vender una consola algo recortada y/o a precio alto, y quizá al año siguiente la situación esté más normalizada y el resto saquen una consola similar a mejor precio.

En cuanto al tema exclusivos, los tiempos han cambiado y el gaming en PC es mucho más grande que en 2005 y tienen su propia tienda y cliente ahí, sería una cagada limitar este Gears a solo la Series X y S por ejemplo, más aún teniendo en cuenta que no hay apenas stock de las consolas. Lo único que no me cuadra de los exclusivos es que salgan en Steam. Si salieran solo en la tienda de XBOX, la jugada estaría más que clara: si quieres consola pagas consola, y si quieres PC pagas Windows; a partir de ahí los exclusivos (que van a ser todos Play Anywhere fijo) los compras en su tienda sí o sí. El que no quiera comprar juegos pagará GPU para jugar tu exclusivo.
https://x.com/i/status/2064974213719449971

Noo, Sony está triste 😭 RIP Stellar Blade y SH Townfall.
Kwon escribió:https://x.com/i/status/2064974213719449971

Esta mujer ya ha hecho más por la marca en 4 meses que la Sara Bond en toda la generación
Cuando la nueva ceo dice que la crisis de componentes ha dejado a Microsoft en peor posición que a las demás, ¿por qué es?
jordi1986 escribió:

Literal, en PC les van a robar el bocadillo siempre, no va a cambiar nunca, si en consola les cuesta competir con Sony en PC directamente no tienen nada que hacer con Steam, es un verdadero monopolio que ni Tencen con todo el dinero del mundo y regalando auténticos juegazos, incluso pagando por exclusivas muy muy tochas, ha logrado rascar ni un 1% a Steam. Incluso las plataformas que ya estaban consolidadas como Battle.net se han tenido que bajar los pantalones y sacar sus juegos en Steam porque no se comían un rosco.

Es que una empresa cotizada, que intenta contentar a los diarios económicos (y a sus accionistas lógicamente), nunca va a poder competir con una empresa que su director es el máximo accionista y tiene libertad para hacer lo que le salga de los huevos con su plataforma.

Para mí es un error desde 2016 no mantener algunas sagas inamovibles de su consola, incluso Sony se ha tentado por el dinero que mueve el PC, pero al final, si quieres que tu máquina tenga un valor añadido necesitas juegos que solo mueva tu máquina.

Epic donde ha fallado es precisamente en regalar juegos, y no consolidar las exclusividades. Un montón de gente se compró el chivalry 2 cuando fue exclusivo en epic y se pensaba que no saldría en steam, pero creo que es el único caso conocido, porque prácticamente todo, salvo alan wake, han sido exclusividades temporales, y además sabidas.

¿Para que quieres un juego regalado en pc? ¿Si también te lo puedes descargar pirata como se ha hecho toda la vida, y sin tener que entrar en un launcher? ¿O tienes las keys de steam a precio de verdadera risa? Es que no te va a ningún sitio ahorrarte 5 o 7 euros, para jugar los mismos juegos, teniendo que añadir otro launcher adicional, y encima malo de cojones.

Steam tiene demasiadas opciones de calidad de vida, que epic no tendrá en su vida, tardaron un montonazo de tiempo en meter logros por ejemplo, y no en todos los juegos, y cuando yo jugaba alguna cosa tiempo atrás en epic ni siquiera podías mandar un mensaje de chat a tus contactos, era lamentable.

De todos modos a Tencent yo creo que esto le importa muy, pero que muy poquito, y se metieron como accionistas en epic por fornite y por ver si sonaba la flauta con el launcher.

Si solo con league of legends facturan de 1500 a 2000 millones de euros anuales. Y el juego no está en steam...

Steam es la plataforma mayoritaria en pc porque llevan más de 20 años, la gente se fía de ellos, y además nunca ha tenido un rival digno. Los precios baratos de los juegos también ayudan. No hacen falta "regalos". También la gente quiere apoyar a los desarrolladores.

Epic es un meme y una broma de mal gusto, en el ecosistema de pc.

Microsoft lo tiene díficil en el terreno del pc, pero es la única que "con una visión adecuada", podría comerle una parte de la tostada a Steam. Lo del play anywhere es sensacional.

Y más les vale que lo intenten. Que cada vez más gente migra a Linux para jugar. Y ya no solo es que vayan a dejar de pagar por windows, si no por todos los demás servicios de la empresa.

Sólo falta que les caiga una demanda por incumplimiento de contrato...

Aquí lo realmente grave es que Halo iba a ser anunciado en el State of Play. No se me ocurre una humillación mayor [facepalm] .
Fork99 escribió:

Sólo falta que les caiga una demanda por incumplimiento de contrato...

Aquí lo realmente grave es que Halo iba a ser anunciado en el State of Play. No se me ocurre una humillación mayor [facepalm] .

Recuerda que el jefe a cargo del Halo presentó el nuevo juego en sociedad con una camiseta de PlayStation.
maximaxi escribió:Cuando la nueva ceo dice que la crisis de componentes ha dejado a Microsoft en peor posición que a las demás, ¿por qué es?

Seguramente porque no ha hecho acopio de componentes cuando deberia, como por ejemplo si hizo Sony.
maximaxi escribió:Cuando la nueva ceo dice que la crisis de componentes ha dejado a Microsoft en peor posición que a las demás, ¿por qué es?

Hace un tiempo salieron rumores diciendo que Xbox no se había abastecido de componentes al mismo nivel que sus competidoras por lo que la subida constante en los precios tendría impacto a futuro.

Teniendo en cuenta la posición global que tiene Microsoft con todos sus contratos gubernamentales me parece increíble que esto le ocurra a Xbox.
La verdad es que anunciar en el Xbox Games Showcase un nuevo modelo de Xbox Series X por el 25 aniversario, para literalmente días después, decir que no pueden fabricar consolas fruto de la crisis de componentes... Es un chiste que se cuenta solo.

Luego alguno se pregunta porque unos cuantos no creemos en las declaraciones y promesas de Microsoft, estos últimos años han sido una deriva sin fin...
También puede ser que como vende menos consolas, compra menos componentes y no le hacen la misma oferta que a Nintendo y Sony. Ya no sé si ser americanos implica aranceles o algo.
232351 respuestas