NosferatuX escribió:Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.
NosferatuX escribió:Soy yo o esta diciendo que comprar tantos estudios para luego volverse multi ha sido un cagadon monumental? Porque tiene razon, lo dije el otro dia, cuando peor esta tu rival vas y le regalas tu catalogo, unos linces.
Y claro que sobra gente, mirar Halo Studios, coo 343i liaron un cipostio con Halo infinite de cudiado, han sido reestructurados, han quitado lastre y en 2 añitos tienes Halo Remake con un pinton que flipas.
En Blizzard creo que ya hubo limpia, pero en Activision tiene que haber puestos duplicados, enchufes y vividores a punta pala.
La tia tiene que estar flipando, en plan "os gastais 70k en ABK, otros 8K en Bethesda...y no solo no potenciais Xbox si no que se lo das todo al rival? A ver, traerme al espabilao que lo hizo!!!!!!"
Y tiene pinta que lo de dar libertad creativa va a estar bastante controlado que con Phil Spencer habia muchos pajaritos y experimentos (Everwild, MAra, etc), te descuidas un poco y los desarrolladores te cogen todo el brazo.
TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.
Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.
También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.
Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.
También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
NosferatuX escribió:Bueno señores leido todo, aqui os traigo el resumen REAL y no el que esta haciendo la prensa.
En resumen
- Se vienen despidos (equipo, duplicidades, desarrollaodres, etc)
- Es posible que se venga el cierre de algun estudio (Double Fine y su estupido juego de jarras xD)
- Van a vigilar de cerca los proyectos
- Quieren acotar las comunicaciones internas (adios a la independencia de Bethesda y Activision?) y que todo forme parte del mismo conglomerado, ya que actualmente todo es demasiado complejo
- Hubo una sobre-expansion de estudios para luego no mantener exclusivos para atraer usuarios a tu sistema y servicios y que tener esos exclusivos es vital para la supervivencia
- Por malas decisiones estos ultimos años ahora no pueden suplir la demanda de Xbox (la crisis de los componentes) (toque de atencion a Spencer) y a ver como coño lo afrontan.
- Planean posibles fusiones y adquisiciones que les ayude a expandirse en streaming, mejorar en hardware, etc. Vamos, no solo estudios como hasta ahora, sino tecnologias.
Resumen de la prensa:
- Se vienen despidos masivos
- Eso es todo, un saludo.
NosferatuX escribió:Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.
antoito2002 escribió:TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.
Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.
También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
No cantes victoria que no eres el primero que se pilla una 4080 para luego acabar con una ps5 normal y comprar ahí el 007 o el crimson desert por mucho playanywhere o gamepass que haya.
TonIsEv escribió:antoito2002 escribió:TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.
Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.
También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
No cantes victoria que no eres el primero que se pilla una 4080 para luego acabar con una ps5 normal y comprar ahí el 007 o el crimson desert por mucho playanywhere o gamepass que haya.
Claro tengo una 5090 y me voy a comprar una ps5 si
jordi1986 escribió:Aunque no sean noticias halagüeñas las de hoy, también os digo, Sharma siempre en mi equipo eh! me quito el sombrero con la comunicación y como ha removido el avispero en 100 días, ojalá le salga bien todo lo que lleva entre manos porque lo merece.
Movember escribió:@Janrein
Todo mentira ya que Xbox está en el mejor momento de su historia que me lo han dicho en el foro
, si queremos miel hay que sacudir el panal. deryck escribió:Tampoco somos conscientes lo que supone ser Microsoft + Bethesda + Activision.
Hacer las cosas como cualquier otra compañía sería no aprovechar el potencial que supone tener todo eso.
Lo que pasa es que con cada resultado trimestral cambian de rumbo y así no se puede. O se tiene un objetivo claro y definido a largo plazo o mejor que se dediquen a vender zapatos.
We will end this fiscal year at about a 3% accountability margin, down year-over-year. Excluding Activision Blizzard King, over the past five years, we have spent over $20 billion on ongoing investments in our content, platform, and hardware subsidy, but our annual revenue has declined nearly half a billion during that time. Going forward, this cannot continue.
antoito2002 escribió:TonIsEv escribió:antoito2002 escribió:No cantes victoria que no eres el primero que se pilla una 4080 para luego acabar con una ps5 normal y comprar ahí el 007 o el crimson desert por mucho playanywhere o gamepass que haya.
Claro tengo una 5090 y me voy a comprar una ps5 si
Solo digo que los he visto y encima alardean de ello para que os deis de cuenta de hasta donde puede llegar la cosa.
Entonces la pregunta es, que se hace con esta gente? como coño se capta un tio de estos que es lo más rentable de mundo? No ha comprado exclusivos, ha comprado thirds en la peor tienda digital y más caro, y teniendo una maquina mucho mejor.
Y hay que ser claros, un tio que se compra una consola solo para los exclusivos es un problema tanto para xbox como para playstation, debido a que necesitas mantener todo un estudio detrás, de nintendo tal vez no, porque tiene muchos que no tienen grandes niveles de producción. Lo que renta es que compren thirds, que no necesitas contratar a nadie.
En tu caso en concreto con una 5090 y pareces inteligente, creo que no vas a ser rentable para xbox con exclusivos solo en consola con lo que propones porque para eso te pillas el game pass o lo compras en la tienda de pc e ya, a unas malas te vas a steam perdiendo ms el 30% que se compensa mas que de sobra con la subvención de la consola y a parte tienen acceso a un buen pastel de clientes que no van a comprar una xbox por muchos exclusivos que tenga.
Los thirds doy por hecho que los compraras en pc que para eso tienes una 5090 por muy buena que sea la helix, tal vez tengan una oportunidad de que compres en la tienda de MS pc con los playanywhere y vendiendote en islandia y cosas asi. Asi, que les interesa sacar sus first en pc con playanywhere para atraer a thirds a hacerlos playanywhere también, hay que cundir con el ejemplo.
TonIsEv escribió:antoito2002 escribió:TonIsEv escribió:
Claro tengo una 5090 y me voy a comprar una ps5 si
Solo digo que los he visto y encima alardean de ello para que os deis de cuenta de hasta donde puede llegar la cosa.
Entonces la pregunta es, que se hace con esta gente? como coño se capta un tio de estos que es lo más rentable de mundo? No ha comprado exclusivos, ha comprado thirds en la peor tienda digital y más caro, y teniendo una maquina mucho mejor.
Y hay que ser claros, un tio que se compra una consola solo para los exclusivos es un problema tanto para xbox como para playstation, debido a que necesitas mantener todo un estudio detrás, de nintendo tal vez no, porque tiene muchos que no tienen grandes niveles de producción. Lo que renta es que compren thirds, que no necesitas contratar a nadie.
En tu caso en concreto con una 5090 y pareces inteligente, creo que no vas a ser rentable para xbox con exclusivos solo en consola con lo que propones porque para eso te pillas el game pass o lo compras en la tienda de pc e ya, a unas malas te vas a steam perdiendo ms el 30% que se compensa mas que de sobra con la subvención de la consola y a parte tienen acceso a un buen pastel de clientes que no van a comprar una xbox por muchos exclusivos que tenga.
Los thirds doy por hecho que los compraras en pc que para eso tienes una 5090 por muy buena que sea la helix, tal vez tengan una oportunidad de que compres en la tienda de MS pc con los playanywhere y vendiendote en islandia y cosas asi. Asi, que les interesa sacar sus first en pc con playanywhere para atraer a thirds a hacerlos playanywhere también, hay que cundir con el ejemplo.
Yo creo que la única solución para empezar a enderezar esto sería todo first en consola, pero cuando digo consola, me refiero en consola nada de pc ni otras consolas claro.
Hacer ofertas y empezar ha salir en todo sitio donde se pueda anunciar.
Si es que solo tienen que ver lo que hicieron con la 360 si tan difícil no es.
Y mira que me estoy hechando mierda a mi mismo, que lo juego todo en pc y tengo la consola de adorno.
Es que si no es asi, no vas a vender todas las consolas que quieras,lo que pasa es que han gastado mucha pasta y ahora tienen toda la prisa de recuperarla rápido y asi no les va a funcionar (viendo lo visto).
Al menos asi lo veo yo pero bueno el tiempo dirá que pasará
Kwon escribió:https://x.com/i/status/2064974213719449971
Noo, Sony está triste 😭 RIP Stellar Blade y SH Townfall.
jordi1986 escribió:TonIsEv escribió:Yo sigo diciendo que si quieren que la gente que nos fuimos volvamos tendrían que hacer los juegos 100% exclusivos en consola.
Yo me monte un pc viendo que todo sale en pc ,es que asi les va costar competir si o si contra Sony y Nintendo.
Pero por otra parte entiendo que xbox es microsoft, y quieren el pastel de pc.No se lo tienen difícil y mira que con la 360 iban como un cohete,hubieran seguido con esa inercia y ahora mismo sería otra historia totalmente diferente.
También me lo pensaría si le diesen a la exclusividad en consola dura te 3 o 4 años y luego saliesen en pc.Bajo mi opinión creo que es la única manera de salir del pozo de donde se han metido.
Literal, en PC les van a robar el bocadillo siempre, no va a cambiar nunca, si en consola les cuesta competir con Sony en PC directamente no tienen nada que hacer con Steam, es un verdadero monopolio que ni Tencen con todo el dinero del mundo y regalando auténticos juegazos, incluso pagando por exclusivas muy muy tochas, ha logrado rascar ni un 1% a Steam. Incluso las plataformas que ya estaban consolidadas como Battle.net se han tenido que bajar los pantalones y sacar sus juegos en Steam porque no se comían un rosco.
Es que una empresa cotizada, que intenta contentar a los diarios económicos (y a sus accionistas lógicamente), nunca va a poder competir con una empresa que su director es el máximo accionista y tiene libertad para hacer lo que le salga de los huevos con su plataforma.
Para mí es un error desde 2016 no mantener algunas sagas inamovibles de su consola, incluso Sony se ha tentado por el dinero que mueve el PC, pero al final, si quieres que tu máquina tenga un valor añadido necesitas juegos que solo mueva tu máquina.
Kwon escribió:https://x.com/i/status/2064974213719449971
Noo, Sony está triste 😭 RIP Stellar Blade y SH Townfall.
. Fork99 escribió:Kwon escribió:https://x.com/i/status/2064974213719449971
Noo, Sony está triste 😭 RIP Stellar Blade y SH Townfall.
Sólo falta que les caiga una demanda por incumplimiento de contrato...
Aquí lo realmente grave es que Halo iba a ser anunciado en el State of Play. No se me ocurre una humillación mayor.
maximaxi escribió:Cuando la nueva ceo dice que la crisis de componentes ha dejado a Microsoft en peor posición que a las demás, ¿por qué es?
maximaxi escribió:Cuando la nueva ceo dice que la crisis de componentes ha dejado a Microsoft en peor posición que a las demás, ¿por qué es?