XBOX Series X

Me sorprende ver el Stellar Blade para SW2 y se hayan saltado Xbox. Sabéis si lo han anunciado y me lo he saltado tal vez (o ha pasado desapercibido)?
d p está baneado por "troll multinick"
Que todavía haya capacidad para sorprenderse por algo es totalmente surrealista.
llorllo escribió:Me sorprende ver el Stellar Blade para SW2 y se hayan saltado Xbox. Sabéis si lo han anunciado y me lo he saltado tal vez (o ha pasado desapercibido)?

Pues que lo anunciaran a su debido tiempo
llorllo escribió:Me sorprende ver el Stellar Blade para SW2 y se hayan saltado Xbox. Sabéis si lo han anunciado y me lo he saltado tal vez (o ha pasado desapercibido)?

Igual me trago mis palabras pero yo me huelo que es uno de esos casos donde existe esa maravillosa cláusula que impide sacar el juego en Xbox o tener que estar, por ejemplo, 5 años para poder hacerlo.
Quiero pensar que llegará más adelante y lo hará a Game Pass ese mismo día (el showcase del otro día hubiera sido un escenario ideal para ello, pero no ocurrió), de ahí que prefieran sacarlo antes en Switch 2. Por buscarle algo positivo a la situación, aunque puede que no sea nada más que algo que a mí me gustaría que pasara.
Como han dicho, que Stellar Blade todavia no este anunciado en Xbox y si en Switch 2 huele a lo que huele. Yo no lo esperaria a corto o medio plazo y aun menos en gamepass.
Que alguien vote en el sitio ese de feedback para una mejora en el marketing. Llevan haciéndolo muy mal mucho tiempo.

La verdad sería divertido que volvieran a tener una imagen algo más "macarra" y menos corporativa. Teniendo en cuenta la cantidad enorme de meteduras de pata que vemos.
Si la división xbox depende del mandato de Asha y si no funciona entonces volvemos a lo anterior bien podrían ir con todo. Hoy mismo sacas un vídeo con Asha enterrando en el desierto copias de Gears para ps5 y calientas el ambiente 🫣.

Si el resultado va a ser el mismo al menos nos divertiriamos. Llevan como 10 años sin tener colmillo con el marketing.

Otra cosa es que si eres un conglomerado de estudios multiplataforma eso no lo haces ya que estás completamente desconectado de nada más allá de los números inmediatos.

No creo que se lo hayan saltado. Simplemente nadie es tan estupido como para poner logos de otros competidores en su propio evento.
Me refería si me había saltado yo la noticia o nota de prensa. Doy por hecho que en el Direct no lo iban a decir.
d p está baneado por "troll multinick"
TCR si estás por aquí mandame un privado.
Perdón por interrumpir con info al ciber voluntario de la otra acera, pero será rápido e indoloro.

De relación de mierda a la editora que apoya al 100% el Playanywhere, no veas con Squareenix.

En otro orden de cosas :

"Look, I think that we are the number 2 publisher in the world, and when you do that you want your games to be everywhere. You're stronger when the world plays with you. At the same time, we're increasingly becoming more of a platform, and it's hard to find examples of platforms out there that don't have exclusive services and content.

And so, this is a journey for us. Our business isn't particularly healthy, as you noted, and we're starting by introducing 1 or 2 signature exclusives, and as the business is healthy, we will look to try and do more."

Es tremendamente realista en todo lo que dice y en cómo lo expone. Sinceramente me gusta el plan y que estén dispuestos a asumir también unas ventas menores en los títulos que vayan a ser exclusivos (dicho por ellos). A ver cómo evoluciona (en caso de ir mal el planteamiento en un plazo X puedo suponer por donde volverán “creo”)
Tenían filosofía de exclusividades, no les salían los números y han pasado a intentar sacar sus productos en el máximo de plataformas posibles. Como estudio de desarrollo es la mejor decisión.
Otra cosa MUY interesante del vídeo :

Asha Sharma: "[We lowered the price] and we are starting to see a return to growth [with Xbox Game Pass]; we see more subscribers; we see better retention. We will do more this Summer to create more flexible offerings to meet all the types of players we have."

Este verano van a flexibilizar. Me veo la eliminación de tiers de GamePass, ni Essential, Premium ni Ultímate.

GamePass a secas y a partir de ahí una vez le des móntalo como quieras, con EA? Sin? Ubi? Epic? Discord ? Netflix?

Elige y paga acorde con lo que tú quieras.

Fuente : Mismo vídeo de arriba

@John Wayne Me figuro que os dejarían el plan más alto o la opción de elegir si queréis mantenerlo o cambiar a uno menor y daros más meses de suscripción. Pero es suposición.
Y los que tenemos pagado ultimate por un año o más?
Si hacen Gamepass a la carta le pongo un piso en Lavapies...ah no, que ella es la millonaria xD.
Yo me quitaba todo, y me dejaba solo el gamepass basico con juegos first y third dia 1.

@John Wayne Pues aguantas lo que te queda con todo lo que ya te ofrece el ultimate, gamepass, EA Play, Fortnite y tal xD. No se exactamente donde esta la preocupacion.
En relación al Halo anunció de ps5 pro yo lo veo bien. Mirad que peazo juego vais a catar por fin y oye que si atrae gente al ecosistema xbox genial. Porque se vé de fábula el juego esa playa, etc. Yo siendo un poseedor ps5 y me enamoro del sexy jefe Palomo maestro jugando a este remake me diría oye quiero jugar a toda la saga. ¿Y dónde está la saga?

En relación al Gears...auténtica cagada esa de dar saltitos y deslizarte como si fueras un jugador de fútbol al marcar un gol. Marcus Fénix y Dom Santiago van a pecho Palomo descubierto como rudos marines que son y directos al locust con sus lancer totalmente lubricados para meter motosierra. He hablado.

Palomo saludos
All Might escribió:

Estoy viendo la entrevista y es muy satisfactoria por el nivel de claridad que da en sus respuestas comparado con otras muchas declaraciones de ejecutivos. Hay muchas pinceladas sobre lo que quieren que sea la futura consola, GP y el proyecto al completo.

Efectivamente hay cosas que se contradicen con cosas del pasado pero eso es porque el CEO actual es diferente.

Tal vez si este cambio se hubiera producido antes la situación sería mejor. No solo por el CEO si no por dejarle hacer.
Yo me quedo con la parte positiva, ya que dentro de lo malo, la nueva CEO ha sido muy rapida a la hora de tomar decisiones, sabemos que si se hubiese relajado, el daño a la marca hoy, seria aun mayor que hace, literalmente, dos dias.

Nadella ha necesitado poner a Xbox y su imagen contras las cuerdas para darse cuenta de lo mas basico, las exclusividades marcan la diferencia, no es lo ideal, no es lo que deberia decidir las ventas (para eso esta el hardware, los servicios, etc) pero ha quedado demostrado que es el principal camino.

Pero como digo, al final se esta actuando bien, cambio de directiva, veo a Matt Botty muy suelto en su nuevo puesto, Matrthew Ball (fichaje de hace un mes) lo tiene aun mas claro que Matt Booty y Asha Sharma y seguramente sea este hombre el que ha convencido rapidamente a la nueva CEO de que o hacia cambios YA o la cosa iba a ir a peor.
De ahi su apellido, tiene un buen par de Balls.

De verdad, asusta lo que podria haber sido el Showcase (no me malinterpreteis, hablo como imagen de marca, no en calidad de evento) y lo que finalmente fue.

Ahora queda que todos los llorones y adalides de la salud consolera se enteren que Xbox no ha tomado ninguna estrategia arriesgada ni temporal, ha tomado el mismo camino que Sony y Nintendo, camino que a ellas no se le discute. A esta gente, e incluyo muchos youtubers absolutamente escocidos y autodenominados neutrales, solo les puedo decir una cosa; que la chupen.
No tienen PC? Entonces por que lloran.

PD: La unica espinita, o espinon en realidad, es que Asha & Matthew no han llegado a tiempo para frenar Halo y Fable en Playstation, no queda otra que asumirlo y ya esta, ellos mismos saben que ha sido un error pero no han podido hacer nada (si no querian meterse en problemas contractuales)
A ver, esto es un reset a un momento de hace no mucho. En concreto verano de 2023 donde se puso a Starfield como exclusivo y vendió bastante bien.

Luego por lo que sea pusieron los números sobre la mesa y la lógica no cuadraba, hicieron el giro de timón y no solo no cuadró, sino que desmorono.

Lo que hay que hacer es simple, desmonta a tu competidor, no se necesita más. En 2023, aunque no fuera tan bien no podian decir que tenian mas exclusivos porque estábamos parejos, el discurso era que aqui estan mis amigos, mi catalogo y que estos son los juegos que me gustan cuando llevan años haciendo juegos prácticamente iguales, técnicamente ya se les empieza a ver las costuras sobretodo en geometrias, distancias, iluminación y sombras aunque los disimulen bien con muchas cinemáticas.

Creo que debieron confiar mas en lo que tenían y mejorar marketing y precios de las consolas, ya recuperarian la inversión más adelante. Con solo hacer un 20% mejor todo lo que el competidor hace bien ya tienes el cielo ganado y lo hacian en prácticamente todo menos en marketing y precios de consolas que no de mandos.

Luego no ponerse nervioso y continuar, ya iran las cosas a su sitio, mk8 ha sido el mayor vendeconsolas de la historia con 74m de ventas y wii u no vendio una mierda que fue donde realmente salió y no faltaron exclusivos. Le faltaba apoyo third party? Pues si, al igual que a switch aunque en mucha menor proporción, por lo que un poco debería de ser irrelevante.
All Might escribió:De relación de mierda a la editora que apoya al 100% el Playanywhere, no veas con Squareenix.

Bueno, sé que a la mayoría ya no le importa, pero por contra también parece que han abandonado el soporte a juegos físicos para Xbox.
Ya disponible por sorpresa Beatdown city survivors. Creo que no hace falta decir qué tipo de juego es. A viciar
Hay mucho del mundo de xbox que no entiendo, pero lo que más me sorprende en ocasiones son las cosas más tontas. ¿De verdad que a vosotros no os sorprende que Matt Botty siga en su puesto, o que incluso lo hayan ascendido para hacer lo mismo? Cuando estaban Phil, Sarah y Matt, siempre me parecía la rueda más floja. Ya sé que hablo desde la barra del bar, pero varios juegos no salieron con el nivel esperado, y algunos estudios no produjeron lo suficiente, y entiendo que él debe ser el responsable. Con Aaron Greenberg también me pasa lo mismo, no lo veo al nivel que debería tener.
el_adry escribió:
All Might escribió:De relación de mierda a la editora que apoya al 100% el Playanywhere, no veas con Squareenix.

Bueno, sé que a la mayoría ya no le importa, pero por contra también parece que han abandonado el soporte a juegos físicos para Xbox.

Guste más o guste menos, el nicho es actualmente el formato físico.

Y se puede ver con los datos de XBOX y Sony. Pero incluso en los datos de venta de Capcom.

Creo que ya para ninguna compañía va a ser un foco principal como lo era antes. Y quizás en la next gen vemos alguna sin lector (la que más papeletas tiene es justamente XBOX).
All Might escribió:Acaban de anunciar Stellar Blade en Nintendo Switch, quizás hoy hagan el anuncio en XBOX.

Saldremos de dudas de si es un secuestro mono-plataforma.
darksch escribió:
All Might escribió:Acaban de anunciar Stellar Blade en Nintendo Switch, quizás hoy hagan el anuncio en XBOX.

Pues viendo que aún no se ha presentado y ya ha pasado un timpo prudencial más que de sobra, sumado a que todo lo presentado en el direct que fuese multi ya se ha anunciado... pues parece que hay clausula XBOX si. Parece.
All Might escribió:
darksch escribió:

Pues viendo que aún no se ha presentado y ya ha pasado un timpo prudencial más que de sobra, sumado a que todo lo presentado en el direct que fuese multi ya se ha anunciado... pues parece que hay clausula XBOX si. Parece.

Igual nos estamos precipitando y es culpa de la series s :P
Bilintx escribió:
All Might escribió:
darksch escribió:Saldremos de dudas de si es un secuestro mono-plataforma.

Igual nos estamos precipitando y es culpa de la series s :P

Pues se que lo dices con ironía y eso.. pero no sería raro, la Series S en muchos juegos ha sido problemática, no ya por su potencia (eso es muy fácil de escalar) sino por su escasa memoria.
@el_adry El formato físico esta muertísimo ya, en todas las plataformas, son cifras de ventas de 80% digital a estas alturas. Ya no hay vuelta atrás, es de esas cosas que tenemos que aceptar y adaptarnos.
All Might escribió:@NosferatuX para nuestra desgracia… si tenemos idea del destrozo si. Lo hemos vivido, ha algunos les ha dado igual por que su mentalidad era que todo para todos estaba perfecto. Lícito, es su manera de ver y no es para nada errónea o negativa.

Para otros en cambio era una vela apagándose. Y ver que vuelven a luchar anima y animar a un fandom que estaba cansado hace que se vengan arriba y quieran más. Eso me gusta también.

Las reglas de esta competición están ahí (por desgracia) y los exclusivos están en el top 3 de esas reglas.

Bajo mi punto de vista.

Lo gracioso es que en este hilo éramos 4 gatos los que defendíamos los exclusivos y que no había ningún incentivo ni para seguir en la marca ni para entrar en ella. A mí hasta me llamaron loco y ahora esos mismos como si nada.
maximaxi escribió:
All Might escribió:@NosferatuX para nuestra desgracia… si tenemos idea del destrozo si. Lo hemos vivido, ha algunos les ha dado igual por que su mentalidad era que todo para todos estaba perfecto. Lícito, es su manera de ver y no es para nada errónea o negativa.

Para otros en cambio era una vela apagándose. Y ver que vuelven a luchar anima y animar a un fandom que estaba cansado hace que se vengan arriba y quieran más. Eso me gusta también.

Las reglas de esta competición están ahí (por desgracia) y los exclusivos están en el top 3 de esas reglas.

Bajo mi punto de vista.

Lo gracioso es que en este hilo éramos 4 gatos los que defendíamos los exclusivos y que no había ningún incentivo ni para seguir en la marca ni para entrar en ella. A mí hasta me llamaron loco y ahora esos mismos como si nada.

Llevo poco como para que me hayáis visto lo suficiente, pero mi mentalidad (estoy o estaba, mejor dicho, en otros foros) siempre ha sido la misma. Los exclusivos son la marca identitaria en este terreno. Lo que no se puede pretender es que la gente compre un producto sin identidad directa. Por muy buenos que sean los servicios.

Está claro que GamePass es un valor muy potente, pero si no tienes una marca definida, la gente, por norma general, se irá donde sí esté (en este caso, PS). Yo lo cojo con ganas, el tema de los exclusivos, digo. Tengo cierto nivel de confianza en el proyecto de Asha, pero reitero, si en algún momento cae algo de lo que la nueva cúpula ha vendido, la hostia será el doble de grande en cuanto a recepción.
maximaxi escribió:

Bajo mi punto de vista.

Es una parte del pastel, mas pequeña que el ruido que se hace, también te digo que tu no atraes a un buen bloque que son de x marca así tengan 0 exclusivos y 200 en la competencia.

Lo bueno de Asha es que parece entender los números porque no me creo el cambio de dirección sin venir del mundo gaming. Tiene que saber manejar las herramientas que tiene, que no serán pocas como dios.
maximaxi escribió:

Bajo mi punto de vista.

Yo he tenido una sensación horrible cada vez que he defendido el catálogo exclusivo como pilar fundamental para crear y mantener el valor de la marca. Todos parecían muy contentos mientras no les tocaran su Game Pass. No tenía ni pies ni cabeza el sacar todo en PSX.

Una pena porque, de haber mantenido una política férrea de exclusividades en los últimos 5 años, el catálogo del que dispondría la consola sería apabullante. Con buena publicidad en forma de banners, reels y YouTube, Xbox sería una referencia imposible de obviar para cualquiera que le guste jugar.

Ni Indiana Jones, ni Ninja Gaiden, ni Halo, ni Ori, ni HI-FI Rush, ni Forza, ni Ages Of Empires, ni Flight Simulation, ni Grounded, ni Doom, ni Diablo IV deberían haber salido en la competencia. Es pan para hoy y hambre para mañana.
Rob4thesong escribió:Ni Indiana Jones, ni Ninja Gaiden, ni Halo, ni Ori, ni HI-FI Rush, ni Forza, ni Ages Of Empires, ni Flight Simulation, ni Grounded, ni Doom, ni Diablo IV deberían haber salido en la competencia. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Por muy potente que suene eso, hay lo menos 80 millones de usuarios en la competencia que no van a cambiar de consola por eso y esto hay que aceptarlo por muy espectacular que suene en la cabeza de uno.
Pero es que ya sabiamos que Magnus era una APU flexible, que se podia usar para una version portatil o una Helix S.
A estas altura sn pueden desechar la APU, pero si es flexible, es posible que volvamos al modelo de 2 versiones y no solo un modelo premium como queria Sarah Bond.
Total, al final los juegos van a salir en consolas o PCs consolizados muy inferiores asi que...y tampoco es que Series S haya impedido ver graficazos, ahi esta Forza 6, Crimson Desert, Requiem y compañia.
A mi es que el tema de los exclusivos me resbalan bastante, al final hablamos de que comparten el 99% del catálogo todas las consolas (bueno, salvo PS5 que comparte el 99,99% ya que sólo sacan un juego al año propio).

Yo cada vez que leo a alguien decirme que no se compra una Xbox porque no tiene [inserte aquí cualquier juego random como excusa] pero luego ves que la única que vende millones de exclusivos es Nintendo, como que me da entre risa y pena, como si se pensaran que te están tomando por tonto y todo.
Muchas explicaciones esta dando, por fuera aparenta simpatia pero por dentro debe estar pensando "para esto me han contratado putos retrasados".
antoito2002 escribió:
Rob4thesong escribió:Ni Indiana Jones, ni Ninja Gaiden, ni Halo, ni Ori, ni HI-FI Rush, ni Forza, ni Ages Of Empires, ni Flight Simulation, ni Grounded, ni Doom, ni Diablo IV deberían haber salido en la competencia. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Por muy potente que suene eso, hay lo menos 80 millones de usuarios en la competencia que no van a cambiar de consola por eso y esto hay que aceptarlo por muy espectacular que suene en la cabeza de uno.

¿Cuántos han comprado los juegos de Microsoft? No creo que les hay ido muy bien cuando han cambiado de estrategia y cada 2 por 3 están rebajados ( caso del Gears) o incluso lo dan con el plus essential como el Grounded...
También te digo que esa base estaba ya en PS4 pero Microsoft decidió empequeñecerse con su estrategia y dar por muerta a Series a mitad o menos de generación. Ni dió oportunidad a cambiar.
NosferatuX escribió:Pero es que ya sabiamos que Magnus era una APU flexible, que se podia usar para una version portatil o una Helix S.
A estas altura sn pueden desechar la APU, pero si es flexible, es posible que volvamos al modelo de 2 versiones y no solo un modelo premium como queria Sarah Bond.
Total, al final los juegos van a salir en consolas o PCs consolizados muy inferiores asi que...y tampoco es que Series S haya impedido ver graficazos, ahi esta Forza 6, Crimson Desert, Requiem y compañia.

Más que desechar bajar specs para así poder aprovechar más unidades fabricadas que serían descartadas, y bajar a 24+2 GB de RAM (2 lentos DDR para el SO).
Y añadir un modelo S ya si buscando paridad de precio incluso algo por debajo de PS6.
Bueno, el sacar una consola con menores specs pero a mejor precio ya es algo que se vive en el mundillo tecnológico, hasta Apple aprovecha chips anteriores para realizar productos menores a menor precio, y es una estrategia que funciona.
Luce bastante más en la línea de lo que ya hace Steam, la vedad, se agradece.

Le da una claridad a la biblioteca y un aspecto renovado, más visual, con algo tan sencillo como eso.

Como de costumbre el team XBOX "is cooking" también se habla que para finales de año habra un overhaul de la XBOX PC App, quizás la ante sala de Helix (de su interfaz) así que cojonudo todo.
@darksch De todas formas yo nunca conte con que Helix tuviese 32GB, Magnus era escalable enrtre 24 y 48GB si mal no recuerdo, y siempre dije que la logica dictaba 48 para el devkit y 24 para el modelo final.

A dia de hoy juegos como Requiem no me consumen los 16GB con Path Tracing y 4K de la 5070Ti asi que tener 20 o mas es mas que suficiente.

Pero visto lo visto doy por sentado que tendremos nuevamente 2 modelos, y no solo el Premium como antes.
Espero que no saquen una "S", yo soy de los q piensa que algún port no ha llegado por el trabajo extra que hay que hacer pq hay que sacar versión obligatoria para S. Prefiero que solo sea una y que bajen specs en general para que sea más barata.
233927 respuestas