XBOX Series X

JohnCrichton escribió:Espero que no saquen una "S", yo soy de los q piensa que algún port no ha llegado por el trabajo extra que hay que hacer pq hay que sacar versión obligatoria para S. Prefiero que solo sea una y que bajen specs en general para que sea más barata.

A dia de hoy da igual existiendo Switch 2 durante los proximos 6 años, los Pcs consolizados (que con mucho llegan a 4tflops enchufados a la red) etc.
Si se espera que HeliX rinda como una 5080 en rasterizado, con que HeliS sea como una 5060Ti basta xD.

Ademas, la competencia tambien tendra un modelo de menor potencia, aunque creo que se dice que portable, asi que ya da igual.

Ademas, insisto, Series S no ha impedido que veamos graficazos como Crimson Desert, Forza Horizon 6, los Flight Simulator, Gears E.Day, etc.
Janrein escribió:

Que maravilla Fable

Sólo puedo decir que esta gente hace magia.
(mensaje borrado)
Después de ver el Nintendo direct y ver la cantidad de Jrpgs que salen en Xbox, me quito el sombrero de que hayan conseguido sacar tantos está generación, me faltan los Trails eso sí .
brujaxzgz escribió:Con Aaron Greenberg también me pasa lo mismo, no lo veo al nivel que debería tener.

El pavo este o es propietario de la mitad de las acciones de MS o no se entiende que pueda seguir ahi
Lo de Fable es una absoluta maravilla
gparte escribió:
brujaxzgz escribió:Con Aaron Greenberg también me pasa lo mismo, no lo veo al nivel que debería tener.

El pavo este o es propietario de la mitad de las acciones de MS o no se entiende que pueda seguir ahi

No se Greenberg, pero Matt Booty viendo que ha sobrevivido a la purga y que le han dado un mejor cargo, que quereis que os diga, tiro por la posibilidad mas sencilla como bien me ha enseñado la navaja de Ockham. Si Sarah Bond tenia enemigos dentro de Xbox (desarrolladores) y Matt Booty era el jefe de contenido y estudios (es decir, los desarrolladores) sumo 2+2 y me da 4, es decir, que Matt Booty no estaba contento con las decisiones de Sarah Bond, y de ahi el cambio a mejor tras su marcha.

Mas sencillo que eso, imposible. Sino no les habria temblado el pulso para largarlo.
Janrein escribió:

Que maravilla Fable

No entiendo por qué no metieron nada de Gameplay de ninguno de los dos juegos en el evento. Hubiera ganado muchos enteros... Vaya juegazos nos esperan...
Aaron Greenberg sigue ahí pero diría que ha pasado a un segundo plano. A penas se le suele ver como antes y no me extrañaría que estuviera esperando su salida de la compañía.
Milik escribió:

30 minutos de Fable

Lo has visto? Qué te parece?
Janrein escribió:

Ojalá de salida con la siguiente XBOX. Sería un pelotazo grande grande.
Alizee escribió:@ithan_87 No se descarta que salga en PS5; de hecho, se da por hecho porque ya hemos visto precedentes.

Sin embargo, sí se descarta, se cierra la puerta y se tira la llave en el caso de que PS vuelva a lanzar juegos en PC, a pesar de que también hemos visto numerosos precedentes.

Mismo escenario, distinta forma de interpretarlo. Y lo único que cambia es la marca. Lo vemos con los juegos, lo vemos con las cancelaciones, con los despidos...

La comunidad quiere que Xbox desaparezca a toda costa.

No, no cambia solo el nombre de la marca, cambia las declaraciones y acciones de cada uno. Una dice que saca sus juegos en PC, sin mucha ambiguedad ni hablando de casos o de que X juego no saldra nunca, lo hace durante un periodo y luego vuelve a los exclusivos, siendo clara en que los single player se quedan exclusivos y los multijugador no.

En cambio la otra marca lleva un historial de contradicciones, que serian solo 4 juegos, que X juego no saldria y ahora que anuncian exclusivos en consolas tampoco son claros, primero que solo son multis los que ya lo eran por contrato, resulta que de Senua no se sabia nada y es multi, entonces toca decir que "caso por caso".

Si ellos mismos, en cuestion de dias,no han tenido claro que decir y como anunciar las cosas con un mensaje claro y rotundo, es normal que la gente no les tome en serio por que llevan años con contradicciones.

Y dicho esto, a mi el año que viene me tienen totalmente dentro de Gamepass, anunciaron juegos buenos para ese año dentro del servicio y de lanzamiento, asi que el año que viene a pillar un añito de gamepass y disfrutar.

La mayor baza que siguen teniendo en Xbox es el gamepass, por ahora, y dar el cambio a que todos sus titulos potentes sean exclusivos para motivar su compra de hard es algo que van a tardar en hacer y que al final va a contracorriente de gamepass, por que tenemos Xcloud incluso en televisores.

@maximaxi pues los fallout y cia han vendido muy bien no? Quiero decir que hay juegos producidos por todo el conglomerado que tiene montado MS que estan vendiendo muy bien en todas partes, que X juego no venda bien no significa que en una plataforma tengan alergia a los juegos producidos por MS.

Y entiendo lo de probar a " si una ip vende poco, pues la hago exclusiva" es un poco la idea que tiene la otra con el tema de PC, pero claro, la otra tiene una base mucho mas grande donde aprovechar dicha exclusividad.

Un saludo.
Álvaro Oreja escribió:
Janrein escribió:

Ojalá de salida con la siguiente XBOX. Sería un pelotazo grande grande.

Imagínate que lo anuncian a la vez que la próxima Xbox y lo hacen exclusivo.

Lo de la exclusividad me da igual, ya he expresado mi opinión personal sobre las exclusividades varias veces, pero los tiempos que se manejan para Helix y el tiempo que supuestamente lleva en desarrollo TES VI podrían hacerlos coincidir perfectamente y me parecería un movimiento inteligente por parte de Xbox.
Se habla mucho de Fable pero para mi Halo, para ser solo un "remake" hecho en tiempo record y con Unreal Engine, luce de escandalo, es que no parece ni que use Unreal.
@Moraydron no entiendo cual es el problema, en este hilo, de que si son ambiguos que si no hablan claro.. Sabeis donde salen sus juegos seguro? En xbox series. Sabéis dónde también? En PC.

Los que tienen el problema son los de enfrente. Aqui no tenemos ninguna incertidumbre. Lo que saque Microsoft nos va a llegar y lo que saque Sony no.
@Moraydron Literalmente empezaron con que Horizon seria una extrañeza y que no se esperasen mas juegos en PC. Luego que serian unos pocos nada mas. Después que saldrían varios años después. Y terminamos viendo juegos meses después de su lanzamiento. Por no comentar LEGO Horizon en Switch 2, el Helldivers de pronto te lo saco en Xbox... Incluso a los usuarios de PS os pillo por sorpresa cosas así.

Asique eso de que siempre han sido muy claros... Siempre se ha tenido que saber con informes a accionistas porque a sus usuarios nunca les han dicho nada. ni tampoco se les ha pedido.

Podría subrayar lo que dijo otro usuario que si tiene PS5.
Sony no ha dicho oficialmente absolutamente nada.

La información viene de Bloomberg sobre la supuesta charla informal de un directivo de Sony a sus empleados.

No hay ningún comunicado ni ninguna declaración en ninguna entrevista a ningún medio.

Como digo, esto no lo digo yo. He cogido un comentario de un usuario de PS5. Yo paso de meterme en mas fregaos porque se que pensamos muy diferente. Tu me has rebatido y yo te doy mi argumentación final. Si quieres seguir no encontraras mas respuestas.
@Fork99 Me gusta lo que veo, pero está enfocado a la parte social y económica que es lo que menos me atrae, nada de la parte aventurera, pero tiene un curro que no veas y a quien le guste esta parte tiene practicamente infinitas horas de juego.

PD

Ojalá estos cabezotas de Microsoft lleguen a un acuerdo con el tema doblaje y podamos para febrero tener FABLE con doblaje español. No entiendo por qué Gears E way vendrá con voces al español y Fable no. Raro

Palomo saludos
palomo cojo escribió:Ojalá estos cabezotas de Microsoft lleguen a un acuerdo con el tema doblaje y podamos para febrero tener FABLE con doblaje español. No entiendo por qué Gears E way vendrá con voces al español y Fable no. Raro

Palomo saludos

A mí me parece bastante raro teniendo en cuenta que FH6 está doblado enterito al castellano. También te digo, si van a terminar haciendo un doblaje rapidito con IA "por tener algo" prefiero que se lo ahorren, lo juego en inglés y fin.
Pero qué buena pinta tiene este Fable. Me tiene loco. Lo del doblaje es un fastidio grande, el único pero de momento.
Se esta hablando mucho últimamente de que Activision estaría queriendo revivir juegos de licencias icónicas. Prototype, Crash, The Simpsons Hit&Run...

Este ultimo suena bastante fuerte ya que además coincide con la vuelta de New Radical Games.

Y el leaker que informo de la presencia de Spyro en el Showcase, también comenta que Xbox ha dado luz verde a Crash.
Xbox tiene que ir con todo con las consolas a fabricar para noviembre, con la salida de gta, sumado a todo lo demás que sale se necesitan consolas, si logran además ajustarlas en precio con ofertas en Black Friday y navidad…
Tambien os digo que el humor del fable es muy britanico, o esta muy bien hecha la localizacion o sera mejor escucharlo en ingles
@Koski84 bueno eso tambien se lo puedes decir a los que ahora hablan de exclusivos y se molestan por que otros usuarios dicen que van a ser temporales, si tienes una Series deberia dar igual que un juego de MS sea exclusivo o no, por lo menos a estas alturas.

El Halo tiene un pinta tremenda, y esas misiones extras le van a sentar genial, Fable me ha molado el tema NPCs, pero el combate del final no me ha convencido, espero que lo pulan un poco y sea mas fluido.

Igualmente la saga fable siempre ha tenido un combate ligero y a aposta mas por la ambientacion de fabula y como reaccion los npcs a tu presencia.

Un saludo.
Janrein escribió:

Dirán algo el día de difuntos?
Alizee escribió:Se esta hablando mucho últimamente de que Activision estaría queriendo revivir juegos de licencias icónicas. Prototype, Crash, The Simpsons Hit&Run...

Este ultimo suena bastante fuerte ya que además coincide con la vuelta de New Radical Games.

Y el leaker que informo de la presencia de Spyro en el Showcase, también comenta que Xbox ha dado luz verde a Crash.

Pues un Crash exclusivo sería ir a hacer daño. Hágase.
@Moraydron xbox no necesita mas exclusivos que los que ofrece playstation para tener una identidad, al ritmo que producen unos y otros los pillan en poco tiempo y si no venden lo que tienen que vender esos exclusivos no importa, con el resto ya eres la mayor publisher de la industria. Además, en juegos como servicio le pega un repaso importante. No hace falta rentabilizarlo todo. Realmente la que necesita vender consolas si o si es playstation porque sus ingresos no vienen de las first party.

Además que es muy sencillo jugarlos, tienes pc, tienes xbox, handheld, steam machine y cloud. El cabezolon de playstation obviamente no se movera, pero ni aunque xbox tenga 200 exclusivos.
@maximaxi
esto no es nuevo de ahora, solo hay que ver cuando salió el halo5 que a los 4 dias estaban las limitadas a 12euros en mm. yo pillé la coleccionista a 249 y después de enero las regalaban a 70€ en game... llevan cagándola mucho tiempo, a ver en un tiempo como acaba todo esto pero vamos son americanos. No les temblará el pulso si deciden liquidar todo en algún momento y si te he visto no me acuerdo...
Con lo que han dicho en las entrevistas para mi es un "ya veremos", pero vamos como fan de la marca me preocupa que ahora basicamente digan a un año o dos de sacar la nueva consola que se están planteando cambiar de estrategia...
Santi RC escribió:
Alizee escribió:Se esta hablando mucho últimamente de que Activision estaría queriendo revivir juegos de licencias icónicas. Prototype, Crash, The Simpsons Hit&Run...

Pues un Crash exclusivo sería ir a hacer daño. Hágase.

Ya, pero ahí tiene que acceder también toys for bobs, son ellos los que están haciendo esos juegos, y aunque las licencias sean propiedad de la marca xbox, Activision me parece que con Spyro solo hace de publisher. Toys for bobs se hizo independiente hace tiempo.

Molaría ver los spyro y los crash de todos modos con un fps boost, son juegos que lo merecen.
Milik escribió:@Fork99 Me gusta lo que veo, pero está enfocado a la parte social y económica que es lo que menos me atrae, nada de la parte aventurera, pero tiene un curro que no veas y a quien le guste esta parte tiene practicamente infinitas horas de juego.

PD

En media hora le ha dado tiempo a forjarse una reputación a base de limosnas, salvar a un cerdo parlante, cortejar a una moza, comprar una casa, regentar una taberna y ganar oro como herrero para más adelante arruinarla masacrando a los guardias de la ciudad; y todo ello bajo un apartado artístico y técnico sensacional.

Me ha sorprendido muy gratamente, la verdad. Habrá que ver esa parte aventurera, pero de momento pinta espectacular.
Volver a XBOX no ha de ser simplemente las cosas que dicen, sino que vayas a una tienda de videojuegos o a la sección de videojuegos de una gran tienda y junto a las estanterías rojas y azules, exista una verde. Tener presencia es existir, aunque las ventas sean menores. Lo comento porque viendo los enlaces a xtralife que hay en EOL. ni tales of eternia, ni el FF nuevo en 2D, ni DQ monster, ni la colección de KH aparecen para xbox, en cambio sí para switch, switch 2 (las tarjetas claves) y ps5. Puede que las ventas sean menores, pero son ventas y aportan presencia. Si no estás, no existe.
Lo comento porque acabo de verlo y me ha sorprendido, porque son juegos con un público que tira muy a lo físico y porque tengo una auténtica burrada de juegos físicos de xbox y ha dolido.
Por lo menos el persona 4 sí que llegará.
Se vienen más despidos en xbox. Lo acaba de anunciar Bloomberg. Es parte del "reset" que quiere hacer Asha.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2026-06-10/xbox-plans-significant-layoffs-as-it-transforms-under-new-ceo-asha-sharma

Equipo,

Durante nuestros primeros 100 días juntos, hemos comenzado a revitalizar XBOX.
Nuestros equipos de plataformas ya han lanzado más actualizaciones en los últimos 100 días que durante todo el año anterior combinado. Ahora contamos con más socios activos en XBOX que nunca. Nuestro equipo de Game Pass se puso a trabajar para corregir nuestra oferta y, tras más de 8 meses de caída, nuestro servicio ha comenzado a crecer nuevamente. Y a través de Player Voice, tenemos un canal abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, para escuchar directamente a los jugadores, creadores y desarrolladores.

Ahora comenzamos los próximos 100 días. Es importante tener tanto optimismo como realismo mientras trabajamos para reestructurar el negocio.

Estas son las realidades que debemos afrontar:

#1: Más de 1.000 millones de jugadores eligen jugar a XBOX y a nuestros juegos cada año, sumando un total de 72.000 millones de horas entre consolas, PC, dispositivos móviles y streaming (excluyendo gran parte de China y algunas otras propiedades). Nuestras franquicias también se encuentran entre las más grandes y queridas a nivel mundial, y ahora están batiendo récords en televisión y cine. De cara al futuro, nuestra verdadera competencia es la atención. Hay más juegos excelentes, series de televisión, franquicias, creadores, formatos de contenido y aplicaciones que nunca.

#2: Terminaremos este año fiscal con un margen de rentabilidad de aproximadamente el 3%, lo que representa una disminución interanual. Excluyendo a Activision Blizzard King, en los últimos cinco años hemos gastado más de 20.000 millones de dólares en inversiones continuas en nuestro contenido, plataforma y subsidios de hardware, pero nuestros ingresos anuales han disminuido casi 500 millones de dólares durante ese mismo período. De cara al futuro, esto no puede continuar.

#3: Estamos en una crisis de componentes de hardware. Cuando asumí el cargo de CEO en febrero, el precio que pagábamos por los componentes de almacenamiento de las consolas era más del doble de lo que pagábamos el otoño pasado. Desde entonces, estos costos se han vuelto a duplicar. Y mientras planificamos para la temporada navideña de 2027, anticipamos otro aumento significativo, lo que nos llevará a superar por más de 5 veces los precios que pagábamos hace solo dos años. Los costos de la memoria han seguido una trayectoria bastante similar. Si bien toda la industria se enfrenta a una crisis de componentes, creemos que hemos sido más afectados que muchos de nuestros competidores debido a las decisiones que tomamos durante la última media década. Actualmente no podemos fabricar tantas consolas como los jugadores quieren comprar, y necesitamos un nuevo modelo de negocio y alianzas para el hardware, mientras mantenemos nuestro compromiso con Helix.

#4: Expandimos nuestro sistema de estudios cuando necesitábamos una línea de producción de contenido que respondiera a múltiples estrategias en suscripción, streaming y dispositivos. En el proceso, nos hemos sobreextendido mientras ejecutábamos estrategias cambiantes en un entorno donde el contenido está cada vez más disponible. Somos los afortunados custodios de franquicias que definen la industria, que tienen un potencial enorme y una gran demanda por parte de los jugadores, pero no las hemos financiado adecuadamente para competir y ganar. Al mismo tiempo, como vimos este pasado fin de semana en el Showcase, una línea confiable de exclusivas propias (de nuestros estudios) y de terceros, así como de nuevas propiedades intelectuales (IP), es fundamental para nuestro éxito. Necesitamos reevaluar el equilibrio entre estas y nuestras prioridades de inversión para los próximos 5 años.

#5: Nuestra infraestructura de plataforma actual no está construida para la batalla que se avecina. Nuestros sistemas son excesivamente complejos y abarcan cientos de dependencias, lo que frena nuestra capacidad de avanzar rápido. Nos hemos vuelto demasiado dependientes de proveedores externos para operar nuestros sistemas y debemos volvernos más autosuficientes como cultura de ingeniería para construir de cara al futuro. Debemos aumentar el valor que entregamos a los jugadores al mismo tiempo que reducimos el tiempo que tardamos en hacerlo. De cara al futuro, haremos evolucionar y reconstruiremos nuestra arquitectura tecnológica (stack), y evaluaremos capacidades en todo XBOX, así como posibles fusiones y adquisiciones (M&A) que nos ayuden a ganar en hardware, PC, dispositivos móviles y streaming.
Para algunos de ustedes, descubrir estas realidades será sorprendente e incluso frustrante. No tendremos éxito ocultando verdades difíciles, ni tampoco lo tendremos haciendo lo mismo y esperando resultados diferentes. Al igual que la mentalidad de "victorias diarias" (everyday wins) de los primeros 100 días, correremos a toda velocidad para avanzar juntos en hardware, contenido, experiencia y servicios.

XBOX es uno de los pocos lugares a los que la gente viene no solo a jugar, sino a conectar con otros para crear recuerdos. Con la consola en el centro de cómo se definen nuestras experiencias de presentación, con Windows como una de las plataformas de videojuegos más grandes del mundo, y con juegos increíbles bajo nuestro propio techo como una de las editoras más grandes del planeta, tenemos los cimientos necesarios.

Hagamos una reestructuración para lograr un XBOX más fuerte y construyamos la compañía número uno de videojuegos y entretenimiento.
Otra cosa no pero la muchacha va per feina.
Juega un poco con los números y quita a ABK de la ecuación para hablar de ese 3% y de cómo Xbox tiene un retorno ridículamente bajo.
Está claro que el modelo clásico de Xbox (los Xbox Game Studios y quizás Bethesda) han sido mal gestionados de forma categórica. Eso, y que bajo mi punto de vista, hicieron unas inversiones enormes muy rápido sin asimilar a nivel empresa lo que iban haciendo.
Al final Spencer ha sido peor que Mattrick para XBOX.

Muchas malas decisiones sostenidas durante muchísimo tiempo y encima el problema de la IA .

A mi me suena a cierres de estudios. A ver que pasa, se habla del 30 de Junio como inicio de esos despidos.
Por lo visto se va a cerrar un estudio.tambien Dentro de la restructuración o reinicio.

Se vienen despidos.
me quedo con el punto #4. Su error fue no aprovechar TODAS esas franquicias y hacerlas exclusivas.... TES, Fallout, Doom, Wolfestein, y absolutamente todo lo q sale de todos sus estudios, incluido CoD cuando acabe el contrato ese de multi. O van a saco o no cambian las tornas, pq estrategia a corto plazo no existe ninguna.
Si alguien tiene que anunciar esto es el CEO así que se agradece la transparencia. Esperemos que puedan sobrevivir todos los estudios posibles, no es una buena noticia el cierre de ninguno pero más allá de la mentalidad empresarial la sostenibilidad es clave en el largo plazo.

Al ritmo que va Asha cuando acabe 2026 estará hecha la reestructuración completa de la marca.
joshicko escribió:Por lo visto se va a cerrar un estudio.tambien Dentro de la restructuración o reinicio.

Se vienen despidos.

A mi me vienen 3 estudios en peligro (bajo mi punto de vista) :

1 - Worlds Edge : los encargados de los actuales Age Of Empire. Están muy muy limitados en lo que pueden hacer, y podrían ser sustituidos por estudios externos como Relic.

2 - Double Fine : Sus dos últimos lanzamientos han sido un desastre. Sobretodo el segundo, con un pico de jugadores en Steam de 193 jugadores. Habrá que sumarle los de Xbox pero dudo que mágicamente lleguen a mucho más.

3 - Undead Labs : se han tirado una auténtica burrada de tiempo para hacer algo que, a priori, en lo visual no impresiona nada y se siente desfasado. Que luego puede ser un juegazo como fue el 2 ? Sin duda.

Otro que me ronda es Compulsión, pero su último título si que ha funcionado y además ha salido muy bueno.
Soy yo o esta diciendo que comprar tantos estudios para luego volverse multi ha sido un cagadon monumental? Porque tiene razon, lo dije el otro dia, cuando peor esta tu rival vas y le regalas tu catalogo, unos linces.

Y claro que sobra gente, mirar Halo Studios, coo 343i liaron un cipostio con Halo infinite de cudiado, han sido reestructurados, han quitado lastre y en 2 añitos tienes Halo Remake con un pinton que flipas.
En Blizzard creo que ya hubo limpia, pero en Activision tiene que haber puestos duplicados, enchufes y vividores a punta pala.

La tia tiene que estar flipando, en plan "os gastais 70k en ABK, otros 8K en Bethesda...y no solo no potenciais Xbox si no que se lo das todo al rival? A ver, traerme al espabilao que lo hizo!!!!!!"

Y tiene pinta que lo de dar libertad creativa va a estar bastante controlado que con Phil Spencer habia muchos pajaritos y experimentos (Everwild, MAra, etc), te descuidas un poco y los desarrolladores te cogen todo el brazo.
Yo creo que deben cambiar muchas cosas en los estudios, ya se ha visto con senua que se van a enfocar más en un juego donde prime el gameplay, no puedes dar vía libre a un juego como el de los jarrones de double fine, cuando son gente que pueden hacer plataformas del nivel de psychonauts, otro ejemplo es Indiana Jones, guste más o guste menos si llegan a hacer un juego estilo tomb raider habría sido de los juegos más vendidos del años, no puedes usar mal una ip, algo se va a cerrar y veremos que cae…

@All Might yo no veo ni worlds edge(creo que para lo que puede costar los juegos les va bien, undead yo creo que el state of decay 3 le va a ir bastante bien, además no creo que cierren algo que anunciaron hace 2 días un juego, para mí el riesgo es double fine, creo que se han estrellado demasiado.

@NosferatuX Yo creo que el mayor problema es que encima activision/blizzard si es muy rentable, el problema son los demás estudios, es decir están en negativo. Estaría interesante hacer un estudio con los últimos juegos de qué estudios si han podido ser rentables y cuáles no.
233928 respuestas