NosferatuX escribió:Ah, y huele leyendo el punto 5 que le va a meter un tijeretazo a Bethesda y Activision con lo de la autopublicacion que flipas, porque solo duplican puestos, ralentizan ideas, etc. Y no puede ser que parezca que van por libre.
Es que lo de Activision es un cachondeo. Que sí, que lo de ir a un CoD por año es inevitable porque renta mucho y funciona igual de bien que un FIFA a nivel saga anual. Pero con el bicharraco que es Activision como empresa y el pastizal que ha costado, que lo único que hagan aparte del CoD sea sacar 1-2 juegos cada 5 años que se basen en reutilizar el trabajo de THPS1+2 y los remasters de Crash/Spyro por cuatro duros y con muy poco tiempo de margen, me parece vergonzoso. Mirad el ritmo y la variedad que trae Bethesda como publisher en comparación y me entenderéis.
Yo ponía a algún equipo bajo el mando de Blizzard a exprimir la IP de WoW y/o Diablo con un RPG o un juego de acción en 1a/3a persona, rollo Space Marine/Elder Scrolls/etc. Con Helix espero que por fin metan la suscripción de WoW en el GPU (o, si cambia el formato, como un módulo a elegir). Lo de Activision trayendo de vuelta licencias míticas espero que sea verdad, pero de nuevo insisto, que se lo curren un poco si se ponen a trabajar en ellas, porque teniendo en cuenta el factor continuista del CoD y el músculo que tiene la empresa habría que exigirles un poquito más. El Klin de Double Fine lo probé y la idea no es mala pero esta gente debería estar con cosas de mayor peso, no haciendo juegos estilo indie. La creatividad y las ideas frescas no vienen mal en el mundillo, yo echo de menos esos juegos de estilo más arriesgado de los 2000s hechos por estudios bien financiados. Pero lo que está claro es que movidas como lo de The Initiative en las que el estudio chupe y chupe del bote sin avances significativos, no las vamos a ver en una temporada.
Y en cuanto a estudios, aunque el cierre de un estudio nunca sea algo agradable, la primera en chapar o ser absorbida/fusionada imagino que será Turn10. Ya sabemos cómo acabaron tras Motorsport, y tras hacer de equipo de apoyo en FH6 no sería de extrañar que terminen de "matarla". Se quedarán con los trabajadores clave para meterlos a trabajar en Playground o con otro estudio en futuros FH y FM y listo.
PD: sobre el punto del comunicado acerca de los stocks de consolas, me parece a corto plazo el más crucial. Antes de que acabe el verano, como mínimo deberían haber puesto la maquinaria a funcionar para tener stock aunque sea de Series S solamente. No te puede dar igual GTA, no puedes dejar pasar ese tren, no es un juego propio que puedas meter en Windows y en Cloud aunque sea. Yo mismo he escrito aquí anteriormente poniendo en duda que a estas alturas de generación GTA pudiera ser un vendeconsolas, pero estaba muy equivocado. Tienen literalmente esos 100 días de reseteo como margen para lograrlo.