[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Vayzell Yo iba a por una C5 este año y tras mirar bien los nits en sus % de ventana y más detalles, he acabado con una G4, que es mejor, y la encontrarás tremendamente bien de precio cada dos por tres por ser del año anterior. Y encima te vas a la gama alta.
@Vayzell Ah no, no suenas repelente. Es que por la tecnología de los LCD, la transición de un estado de pixel a otro siempre va a ser más larga. No se trata de velocidad de refresco del panel, ni de Hz, ni de FPS...es un tema físico, es así como funciona la tecnología LCD. Sí sucede que hay paneles LCD que muestran más "arrastre" que otros.

Los paneles OLED, por contra, son "demasiado rápidos", lo que provoca que en movimientos lentos como 24 o 25 fps, mucha gente note "saltitos" bajo según qué condiciones. Es algo que han ido mejorando, pero siguen estando ahí.

Al final una y otra tecnología no son perfectas. Ojalá llegue la perfección algún día, pero es todo una quimera...siempre habrá algo mejorable, o se arregla algo que provoca otros problemas, etc, etc...
Bueno pues he podido probar un poco esa LG oled C54 y decir que donde mas he flipado es con el clasico demo test de youtube de animales y paisajes xD ahi si que es un wow :O la nitidez, colores y lo real que parece todo.

En juegos la cosa cambia.... he probado varios que tenia que son espectaculares y bueno, en algunos se nota mas que en otros. El horizon 2 se ve muy guapo, mas detalle e iluminacion pero tampoco es algo que haya flipado un huevo. Me impresiona mas lo grande que es la tele en comparacion con la que tenia. Lo mismo con el miles morales donde he probado tambien los 120 hrz para ver que tal.
De paso he mirado que tal se ven juegos cuya resolucion solo es 1080p en una tv 4k. Creia que se veria mucho peor y es bastante aceptable.

Lo que el contador de fps que tiene en modo juego, no es real, no? lo puse con el uncharted legado perdido y me decia que iba a 60 fps y ni de coña....
He estado probando distintas configuraciones de brillo e historias porque es un mundo esto y es verdad que tanto brillo y color, a la larga molesta a la vista. A ver como me voy adaptando.

Por cierto, he puesto un video youtube de muestra oled y hay una imagen de un tigre saltando y veo como los pixels de su cuerpo se van desplazando a destiempo. Como es que ocurre eso? Pero solo pasa en esa escena. Es cosa del video?
Iba a recoger mi tele en media markt el viernes pasado, que es cuando estaba previsto que estuviese en la tienda, pero no me dijeron nada y resulta que ayer metieron descuento de 15% en la app por lo que me salía 120 euros más barata la misma tele.

Cancelé el pedido y la volví a comprar con entrega en domicilio.
Con las qled también tiene la misma historia para configurar la tv? [+risas] tema pelis, juegos, hdr y demás historias?
@THumpER Pues claro. Comprar una tele y dejarla con los ajustes por defecto es lo PEOR que puedes hacer. No tardas más de una hora, y como si son tres...una vez la tienes correctamente ajustada, te va a servir para "siempre" (más bien para cuando decidas volver a cambiar de tele, seguro que a los tres años)
@actpower una hora? Llevo 2 dias [sonrisa] yo veo que tiene muchas cosas y me informo de que es y para que sirve cada opción y no me termina de convencer el cómo se ve. Para pelis lo veo muy oscuro, para animes demasiado claro y para juegos depende del título.

Y lo de cambiarme la tele cada 3 años ni de broma xD 11 años tiene mi sony bravia 1080 sin hdr ni nah y lo seguía viendo espectacular. La cambié por puro capricho y ver si el salto era tanto como decian.
@THumpER Es que no se trata de probar "a ver si me gusta". Solo hay una configuración correcta. El resto ya, si os mola cacharrear es cosa vuestra.

En esencia, en casi todos los televisores, modo Filmmaker, desactivar todo tipo de filtros, interpoladores de fotogramas fuera, y poco más.

No tienen misterio actualmente, afortunadamente. Y yo pediría a los fabricantes que eliminasen todos los modos "creativos". Que directamente vengan de fábrica en el modo calibrado y chimpun.
@actpower tu que se que manejas sobre esto, cual se la manera recomendable de limpiar una LG C5? tema de polvo en la pantalla o pequeños "manchurrones"? Gracias crack!
@actpower y esa config es la que hay en la primera página del hilo?
@THumpER te recomiendo que te bajes unas "cartas de ajuste" de alguna web fiable (tipo avpasion o algo así)
Te descargas los archivos, que son unas imágenes y vídeos y los metes en un pincho USB.
Y a seguir el tutorial de la web, que viene ser "reproduce la imagen 1y ajusta brillo, nivel de blancos etc. Reproduce la 2 y baja el contraste hasta que las barra 4 y 7 no sean visibles..."
Y así con varias imágenes o vídeo ajustando cada parámetro de la TV.
Hay tutoriales para infinidad de modelos. Para una LG C5 puede ser un contraste de 65, y para una Samsung de 50 para que la misma imagen se vea igual.

Es bastante fácil.

OJO!!! Tienes que repetir el proceso para cada entrada de la TV, que para la consola.
Para eso, el pincho al USB de la TV y desde su reproductor, y después de calibrar, el pincho USB lo REPRODUCES desde el puerto USB consola para calibrar la entrada HDMI,
@jjuanji Un simple trapo de microfibra y listo. No requieren un cuidado especial. En caso de alguna mancha, lo humedeces levemente por un lado y por el otro luego secas. Pero muy levemente, vaya. Llevo limpiando así todas mis OLED de LG y jamás les ha pasado nada.

@THumpER ¿Qué hilo?. En este hilo no veo nada en la primera página. En cualquier caso yo tengo guías de ajuste de un montón de modelos de televisores en mi canal de Youtube (trastomania)
A ver estoy configurando la tv en cada tema (hdr, dolby vision, etc)... la verdad no tenia ni idea de que tenias que entrar en cada formato y mientras lo estas reproduciendo, configurarlo ahi [carcajad] madre mia estoy muy viejo para estas cosas.

El caso es que el hdr de la consola hay que dejarlo en activado siempre que sea posible o siempre activado? Yo veo que siempre activado se ve mas guapo e iluminado pero claro para juegos sdr y toda la historia esta no es compatible, no?

Y en cuanto a la configuracion hdmi, tiene varios apartados que no tengo ni idea de cuales hay que tener activados. El dolby vision pc o la transferencia 4.4.4 que leches es esto? pero si activo esto no me deja darle aplicar a todas las entradas para tenerlo listo.
Pues después de unos cuantos días de uso de la nueva tele:

Phillips 55OLED770/12

Estoy realmente impresionado con la calidad de imagen de la OLED, es que es como la noche y el día. El contraste que ofrece, la pureza del negro, etc. es increíble.

Además con el VRR las caídas hasta los 48fps son imperceptibles, además de contar con 120 hz por lo que algunos juegos se benefician muchísimo.

El ambilight le da mucho juego con lo que ves en pantalla, es totalmente recomendable.

No le pondría ninguna pega de momento.

Únicamente he desactivado alguna opción que venía de realce de la imagen por IA, por si quieres algo más de definición, pero que no creo necesario en los juegos.

Muy contento con la compra y a un precio razonable (710 euros puesta en casa).

[beer]
Al final me pillé una TCL C6K por 599€ en Carrefour hace un mes y no podia estar mas contento, la configuré mediante otro video de youtube distinto al de avpasion y me encanta. Ahora me falta la Pro [+risas]
Lo puse en el hilo de PS4 pro
Pero lo pongo aquí también a ver si alguien sabe

Una duda , alguien con una LG C5 y una PS4 pro, al poner un juego,se le pone la pantalla en negro y pone no hay señal?
A los x segundos ya vuelve a verse
Sabéis porque es,si tengo algo mal configurado o algo?
Gracias

Es al cargar el juego o al quitarlo, mientras juego no pasa
Van llegando las nuevas LG OLED, y ya están dando detalles los propios usuarios... la G6 de 48" "aparentemente" sí que tiene Tandem –solo que no es 'completo' por no llevar el disipador de calor y lo limitan– se supone porque tiene menos brillo (x2.1 respecto al resto de x3.2 –y al WOLED evo–); leí hace unas semanas en webs que no era Tandem [+risas]

==========
"Quedaría así":

LG C6 de 48"... Panel Gen 4 v1.0 2025 pero en una variante de gama baja
LG G6 de 48"... Panel Gen 4 v2.0 2026, pero en una variante de gama Low - Mid Tier

Siendo así, compensaría irse a la Series G.
=========

La C6 de 48" hay dudas... lo tiene, pero no saben si es lotería... o te toca WOLED evo a secas o Tandem, así que están esperando a que más gente vaya a comprarla. La que probó uno es muy, muy brillante, así que por ende asegura que es Tandem, y no un EVO.

Usuario de Reddit: ¿Creo que el LG C6 OLED de 48” es de hecho un WOLED/OLED tándem de Gen 4? Sí.

Ese C6 de 48" lo ha probado con Dad Space (Pragmata) y ha alucinado. También dicen que el de 48" sale del mismo vidrio madre que los paneles más grandes, así que es asequible su producción.

De der ASÍ, ya tengo TV... porque la G6 me imagino será bastante más cara (si acaso tuviera Dolby Vision 2... pero no).

PD: Que lío... tengo que cambiar la TV (con defecto en panel) para cuando salga GTA6 y aun no sé por donde tirar (contar con Tandem es innegociable para mí) XD

Lo dudo pero, si alguno mas se sube a este carro... pues nos vamos pasando datos de lo que vaya aconteciendo para así hacernos de forma fácil con este pedazo de panel del que todo el mundo está hablando maravillas.

Edición: Dios con las terminologías... las cambio conforme más me entero de las cosas leyendo; perdón.
@davidDVD No hay que emparanollarse tanto, hombre. Ni "tamdem" es una panacea maravillosa, ni los nits a cholón sirven para "mejorar" los juegos o las pelis.

Es decir, si te comprases una G5 ahora, no estarías haciendo el "canelo", como si decides ir a una G4 (que es la que yo tengo).

Por mi lógica de cambio, este año podría decidir ir a una G6 para sustituir mi G4, pero estoy TAN contento con el resultado que me ha dado, que igual espero a 2027, donde sí parece que habrán cambios importantes en muchos sentidos.

Pero de igual forma, aunque en 2027 saliesen paneles aún más luminosos (meh!) o con estructura RGB en vez de WRGB (MEH!), y con soporte Dolby Vision 2 (MEEEEH!), ¿cambiaría "algo" sobre la experiencia que tengo actual?.

Ya te adelanto yo que muy poco, y de forma muy limitada.

Y es que de nuevo, os dejáis llevar por la fantasía pero no por la realidad.

La realidad, es que la inmensa mayoría de contenidos audiovisuales intentan NO sobrepasar los 1000 nits de pico. Y no porque las teles actuales no puedan con ello, sino porque a nivel creativo, ya se ha comprobado que NO APORTA UNA MIERDA.

Las demos chorreantes de nits y de colores irreales...son eso...DEMOS.

Hasta los videojuegos, que son lo que más aprovecha un panel, son restrictivos en ese aspecto. Dejar al alemán loco del HDR que llore por las esquinas, con sus infames vídeos de mierda :-D

La realidad, es que los contenidos que aprovechan Rec.2020 son una inmensa minoría. De nuevo, demos loquitas y poco más. La inmensa mayoría de los que hacemos contenidos, nos adherimos a DCI P3 aunque usemos como contenedor Rec.2020 (porque es el que dicta la norma).

Y la realidad de Dolby Vision 2, es que está diseñado...¡para paneles de baja gama!. Un panel de gama alta no dará problemas de imagen, pese a todos esos gritones de que "DV se ve más oscuro", otra trola que he demostrado varias veces, pero MEH!.

Son los paneles de entrada, esos que a duras penas logran llegar a los 500 o 600 nits, que no hace muchos años eran considerados "gama altísima", los principales beneficiarios de DV2, precisamente al tomar en cuenta sus capacidades y tratar de equilibrar la imagen de tal forma que al menos se vea un poco mejor.

De nuevo, lees demasiado, pero lo que es práctica y experiencia...cero. Y esa es la clave. Menos leer y más ver...solo así entenderás que OS LAS ESTÁN COLANDO (con la ayuda de determinadas webs que lo único que quieren es que deis click al afiliado correspondiente, pues a ellos les va a dar igual venderte una moto u otra...solo quieren que compres las teles A ELLOS, solo a ellos)
@actpower Lo gracioso es que según usuarios de esas regiones se ha llegado a ver la G5 más barata que la C5; en Alemania por ejemplo.

Yo si es un poco más cara, pues pillo la G6 y a tomar viento, con su garantía de 5 años (1 total y 4 pagando mano de obra) y a tomar viento. Lo único que no quiero es que me pase lo de ahora, que a los 3 años y medio me salga defecto en el panel y me toque pringar. Evidentemente prefiero un panel "a la última", si me toca pagar en torno a los 1,000 pavetes. Pero Evidentemente que cada cual haga lo que quiera, yo sé lo que yo quiero/busco a base de experiencias/hostias pasadas.

A no ser que se me joda del todo la que tengo ahora, puedo esperar a que se rebajen en Días sin IVA y entonces pensarme si ir a por la C6/G6. Decir que es o no es lo misml sin tenerlo delante, sí que me parece pecar.

Busque, compare y si encuentra algo mejor...
@davidDVD Si bueno, pero eso dependerá en gran medida de la tienda. Al final es comerse márgenes para lograr ventas.

La garantía NO es de 5 años, son 3, no te equivoques. Otra cosa es que luego contrates garantía extra (recomiendo el total care de LG, pagando trimestral y es "infinito", yo tuve que usarlo una vez y me cambiaron el panel completo de una C9 de 77" ya con tres años).

No tienes garantía de que pasados tres años o más, una tele se ponga pocha. Ni de una OLED ni de una LCD. Hazte a la idea. Cambia antes, es mi consejo, pero...cada uno es cada uno.

El momento óptimo para comprar es Black Friday, pero estando el mundial en verano, OJO!
@actpower En la Serie G son 5 años... vamos... eso pone en la web oficial. (Yo buscaría que mínimo me cubriera 5~6 años; la vida útil de un OLED suele ser 7 años aprox. De ser la C6 sus 3 del EU+3 extendida si acaso).

Lo que sí están diciendo es que este año LG está durmiéndose en los laures con el Firmware. Más de lo común.

Edición: Yo tampoco quiero "cuántos más Nits mejor", ya que puede ser hasta molesto tener mucho a corta distancia... simplemente busco un panel a ser posible a la última en temas de fabricación para ver si así me dura más, porque imagino que la cosa se irá afinando en cada versión del panel. Tener que ir a por el mismo panel que mi C242 sí que me decepcionaría a mi mismo y me diría eso de "eres estúpido, tropiezas dos veces".
@davidDVD No, son tres años. Yo en esta web oficial de LG no veo NADA respecto a los 5 años:

https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de-so ... ed65g55lw/

Mucho cuidado con las argucias comerciales, yo solo te aviso.

Como te digo, si quieres una COBERTURA TOTAL, contratas el Total Care, o algo similar del ECI, mirando bien la letra pequeña.

La vida útil de un OLED puede ser 30 años si quieres. No se de donde sacas los 7 años, supongo que de nuevo, de informaciones poco fiables. Seamos un poco serios y rigurosos.

Se te puede joder un televisor a los dos meses o durar 20 años. Otra cosa es que mires cosas como las degradaciones del panel, que se mide en horas, y que incluso pasando de las miles de horas, el panel seguirá rindiendo mucho mejor de lo que algunos metemierdas dicen en Internet (mucho cuidado con esos)

Dicen, dicen...dicen tantas cosas en Internet...creeme, estoy cansado de leer bulos, trolas, engañifas, medias verdades, verdades interesadas, vendedores camuflados, gente que solo busca el lío y la confusión, etc, etc, etc...

Yo no digo "creeme a mi", tan solo digo...CUIDAO con qué lees y A QUIÉN lees. Son muchos años ya lidiando con "de todo".
@actpower Lo ponen en las imágenes dentro del producto (supuestamente lo que dije... con esa, 1 total y 4 costeando tú la obra únicamente).

Imagen

Échale un vistazo por si acaso,

https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de-so ... ed65g55lw/

PD: La de 48" (aparece también, si miras en las imágenes) https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de-so ... ed48g56ls/

He podido leer la letra pequeña: 3 años de Garantía legal y 2 años comercial (explican lo que cubre).
@davidDVD Haz lo que quieras, yo no me fío de esos "5 años". Contrato el Total Care y listo. No es caro. Pero tú te autoconvences solito :-)
@actpower Vamos a ver... me estás diciendo que no existe. Te lo pongo y ahora es que me autoconvenzo.

Y es obvio que al final la última palabra la tendré yo sobre lo que me compraré. Aquí o donde sea me pondrán dar pautas, consejos, ...

Por ejemplo, tengo claro que quiero Dolby Vision, lo use mucho o poco (ya descarto un montón de TVs/marcas), que la busco para contenidos HDR (por ejemplo, películas "Remux" y videojuegos), buscar una garantía que cubra lo que tiene ahora mismo mi panel actual (no tiene quemados ni nada, ha sido por algo ajeno a mi persona)... obvio que para ello me tocará irme a más de 3 años de la EU, la experiencia me dice que lo haga o puede ser un "dos veces con la misma piedra"... Vamos, que ya sabría por donde tirar. Solo me queda afinar el tiro (que seguramente sea vía reviews) y esperar al momento idóneo* para ir a comprar, ya que tengo fijado un límite a pagar.

*Siempre y cuando la que tengo ahora con su defecto en el panel no vaya a mayores... que ya... bueno, está sucediendo poco a poco.

Lo que no sé como interpretar eso de "año de mundial". Si es bueno o malo... También de comprar una LG OLED moderna, el poder comprar o que venga incluido el mando a distancia clásico y no ese con "2 botones" que lo veo y me gusta entre nada y menos.
@davidDVD Te he dicho que YO no lo he visto, que es diferente a "no existe", además de que yo no te he dicho eso, te he dicho que en el enlace que te puse yo no he visto nada, y sigo sin verlo, debe ser que veo una web diferente en el ordenador, pero para el caso es que da igual...semántica.

Solo te digo que CUIDADO con esas prácticas comerciales, porque son eso...prácticas comerciales. Espero que nunca tengas un problema con esas "garantías extendidas", porque se pueden agarrar a palos ardiendo que no leíste en las condiciones. Solo te digo eso. La garantía LEGAL son 3 años. Y es obvio que ni esa cubre todo, de ahí mi consejo de que si realmente quieres blindarte, como parece que es el caso, contrates el TOTAL CARE (no el Premium care, que es diferente).

Y estoy de acuerdo en que yo también busco una tele que soporte Dolby Vision, porque para mi es el HDR que mejor funciona (pese a los palos que les cae desde según qué sitios), no tienes que complicarte la vida en configurar la Xbox (las otras consolas ya tal), no tienes que pelearte con el tone mapping porque eso lo hace todo ella, gracias a los metadatos dinámicos, y simplemente pones el modo Filmmaker y listo.

Yo tan solo te aconsejo en función de mi experiencia y conocimientos. Luego tú...haces lo que quieras. Tú o cualquiera, me da lo mismo. Que puedo estar equivocado o rectificar en el futuro opiniones vertidas en el pasado...eso lo doy por hecho. No hay nada inmutable ni seguro en esta vida. Y equivocarse y rectificar también es parte de la experiencia acumulada.
@actpower (Justo actualicé el post anterior con alguna que otra duda... no dejaba añadir nuevos mensajes al hilo).

Pues por eso estoy leyendo a ver que pasa con la "6" y no ir a la generación anterior "5" solo porque es mas barata o lo que sea. Porque aparentemente LG ha desarrollado para las últimas algo de dividir por zonas la actuación del HDR o yo que sé, habrá que ver... lo que andan comentando es que sería como "un Dolby Vision 2 para todo".

No es que quiera pillar lo último porque sí... sino porque me dure cuanto más mejor –siempre dentro del presupuesto– porque ahora mismo a saber cuando me pillaría otra. Yo soy de tener TVs "10 años" sin problema; siempre y cuando no me jodan y se averíe como esta C242 (que ya me tiene hasta... y por eso busco otra).
@davidDVD ¿Dividir por zonas la actuación del HDR? ¿Ein?. Yo no tengo constancia de eso, a saber dónde has leído eso y qué significa, pero bueno vale.

Y yo precisamente porque quiero estar a la última, pues cambio de tele cada tres años máximo. Vendo la anterior a buen precio y me financio parte de la nueva.

La última vez que cometí el error de quedarme una tele 10 años lo pagué caro...una tele que perdía valor cada año, sin prácticamente nada, con una imagen cada vez peor, sin Smart TV ni porras...eso fue en 2014, desde entonces lo tengo claro. Si puedo cambiar, lo hago y pista.

Solo se vive una vez y yo vivo para disfrutar, no para pensar en que "me duren las cosas lo más posible". Pensamos diferente :-)
Esa garantía no es de la tele en sí. Es una garantía de los quemados. Y es la típica garantía que la empresas se matan en publicitar y luego si te pasa les dices y te alegan mal uso y te lo comes.
@josupoter Por eso insisto tanto. Pero eh...5 años lololololo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esta es la garantía de la imagen en texto, y que supuestamente va incluida con los LG OLED Series G y M en cada generación.

https://www.lg.com/es/oled-tv/2023/oled-warranty/

Pone 2023, pero vamos, LG=vagueza. También "será malo" que den algo al menos (jode con la peña, mira que yo soy crítico la mayor parte del tiempo, pero algunos se pasan de rosca me parece) XD

Yo, repito, si esa que viene cubre mi defecto del LG OLED C2 de 42", me bastaría. No necesito más, aunque si hay mejores, pues se miraría (porque yo le doy tralla a la TV [ginyo]). Tampoco esto es como llevar un 17 Pro Max con una funda del chino.

Lo más seguro es que la compre en MM o ECI y allí mismo le hagan una Extendida de 3 años o así. Evidentemente que me digan todo lo que le cubre y expondré mi defecto actual –el panel– (y si se cubre, aunque por chat con la de LG Premium Care o como se llame me dijeron que lo cubría).

Tengo que hacer cálculos... y ver si pagando del tirón o a cada rato es mas o menos un equivalente (que no me sablen vaya), dentro del mismo intervalo.

Lo otro...
en foros, todo está de momento en foros. Si acaban de llegar a los examinadores :-|

Pero la función más interesante es el mapeado tonal dinámico dividido en 48 zonas (análisis de 48 celdas).

El procesador Alpha 11 Gen 3 permite al televisor analizar la imagen dividiéndola en 48 zonas independientes. Esto cambia las reglas del juego. Imaginad una escena: una habitación oscura con un destello brillante. Los televisores más antiguos aumentarían el brillo de toda la escena, convirtiendo el negro en gris. El nuevo sistema entiende que solo una zona (la del destello) debe ser brillante, la eleva hasta 2.000 nits y deja el resto intacto. Esto proporciona un enorme aumento del realismo sin perder la profundidad del negro.

Es una respuesta directa a Dolby Vision 2. No existe contenido en Dolby Vision 2 ni lo habrá en un futuro próximo, y LG propone procesar el HDR estándar directamente en el televisor: dividir la escena en 48 celdas y amplificar selectivamente el brillo de pequeños detalles destacados (como el cañón de una pistola o las estrellas), sin afectar al resto del fondo. Esto acercará la dinámica a lo prometido por Dolby Vision 2, pero con cualquier tipo de contenido.
Una de las características especiales de este televisor es la tecnología RGB Tandem OLED de segunda generación (4 capas) con Hyper Radiant Color, con la excepción de los modelos de 48" y 97". No hay cambio de panel en el 97G6 — es el mismo que el 97G2 (de 2022). El de 97 pulgadas sigue usando un panel OLED convencional de segunda generación.

LG ha confirmado que las versiones de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas del G6 utilizan el panel Tandem WOLED de segunda generación, aunque el de 48 pulgadas seguirá siendo más oscuro que los tamaños más grandes debido a la apertura de píxel y la ausencia de disipador térmico.

No entiendo por qué LG lo enfoca de esta manera; simplemente no comprendo por qué no pueden mantener consistencia dentro de una misma serie, ya sea en cuanto a reflexión, generación de panel, brillo o chasis... quizás finalmente lo consigan de nuevo en 2027.

El 48G6 usa el chasis de la serie C, es decir, el 48G6 es algo así como un 48C6H en términos de rendimiento (pero también de chasis, por supuesto), ya que rinde aproximadamente un 33% menos que el G6 real. Aunque al menos es mejor que en 2025, cuando rendía un 50% menos que el G5 real, y ninguno de los dos es siquiera reconocible como serie G desde fuera debido al chasis C en lugar del chasis G.

O lo de los 13 bits esos (si LG lo deja como exclusivo o lo lleva a otros α11)...

Habrá que ver las reviews, como dije. No ir a lo loco, en plan, "píllate la C5/G5" que lo mismo da (WHAT?). ¿Qué prisa hay? En mi caso sí hay cierta prisa, pero hasta yo estoy esperando a que se examine a fondo para decidir [carcajad]

Lo que sí puedo notar es que los usuarios que la están probando, no pagados, la están gozando (la C6 de 48", ahora a ver la G6 de 48" que tal salió –es otro panel aparentemente–).

PD: Lo único que recalcan es que "Tandem" como tal tiene un defecto con el HDR HGiG a más de 60Hz (en modo PC) o algo así y que afecta en los colores, que ya lo sufría la G5 y tiene por ende, C6 y G6 (ya que ahora llevan ese tipo de panel, en mayor o menor medida)... necesito investigarlo mejor. Pero vamos, yo en PC para juegos ya poco, ya prácticamente todo en PS5 Pro (en relación a juegos, pero evidentemente pago y quiero las cosas bien hechas, no "crudas/con sangre").
josupoter escribió:Esa garantía no es de la tele en sí. Es una garantía de los quemados. Y es la típica garantía que la empresas se matan en publicitar y luego si te pasa les dices y te alegan mal uso y te lo comes.

¿Dónde dice que es una garantía de quemados?

Estaría bien que todo lo que estáis hablando os apoyéis en información oficial del propio fabricante como ha hecho davidDVD, que al fin y al cabo es quien va a ofrecer la garantía.

También podemos tener en cuenta la experiencia de los usuarios con su garantía, pero de siempre veremos ejemplos buenos y malos (como precisamente pasa con los quemados) y ya complicado más las cosas a nivel de información.

Si vamos a la info oficial, en el apartado de garantía vemos un enlace a un documento donde explica esos 3 años (garantía legal) + 2 años de garantía (garantía comercial) en algunas OLED (las G por ejemplo): https://www.lg.com/content/dam/channel/ ... V_OLED.pdf

En ese documento, entre otra cosas podemos leer lo siguiente sobre la garantía comercial:
La presente garantía comercial cubre los siguientes gastos que se derivan de la reparación o sustitución del panel OLED: gastos de diagnóstico, desplazamiento, mano de obra y coste de la pieza

Y añade que no se aplica los casos ya indicados anteriormente de exclusiones en la garantía legal.

Vamos, que muy en resumidas cuentas, esa garantía comercial a efectos prácticos aplica como la legal, no? Si incluye reparación o sustitución del panel OLED en todo lo que ello conlleva (diagnóstico, desplazamiento, mano de obra y coste de la pieza), qué más se puede pedir? :-?

Luego otro tema es que la garantía, ya sea legal, comercial o astral, el fabricante se busque excusas para aplicártela bien o mal, pero a priori no veo el timo comercial por ningún lado.

¿Que hay otros engaños con las garantías extendidas falsillas? Seguro, y leyendo la letra pequeña de muchos casos se pueden detectar fácil, pero este caso no me lo parece... y a quien se lo parezca, que argumente con datos contrastables, porque el afirmar una cosa u otra en base a lo que uno crea me parece que solo ayuda a generar mas confusión con posible desinformación.
@davidDVD ¿De verdad te tienes que ir a un FORO RUSO donde está el archiconocido hristoslav2? (al menos por mi, es un "viejo conocido" de algunos foros españoles, curiosamente).

Chico, que tienes MUCHOS testimonios de poseedores de los modelos 2026 en el mejor foro que existe en el planeta sobre esto, avsforum:

https://www.avsforum.com/threads/2026-l ... 28/page-89

Eso sí, tendrás que quitar mucha paja de algunos flipadetes demasiado flipadetes, pero por lo general, te haces una idea "de lo que esperar".

Todo lo que cuentas en el Spoiler no son más que la retahíla de marketing vacío que luego hay que comprobar si es así...pero bueno oye, que si te la pone dura eso, pues dale, hombre!. Si mala tele no va a ser (solo faltaría), pero también hay que ir un poco con cabeza...y no perderla!
@actpower Mira que puse veces lo de las reviews, perdí la cuenta (spoiler, no existe la TV perfecta –tristemente– así que por mucho que se quiera...) [sonrisa]

_______

Si me equivoco al pillar la que sea, como esta C242 defectuosa justo a los 3 años y poco, casualmente... pues nada (eso sí, le he metido una tralla, pero justo, ahí se estropea...)... cagadón mío y toca pasar por caja nuevamente cuando podría aguantarla perfectamente, me gusta(ba) como es y me sobra(ba).

Este defecto sería, lo negro que sale: https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... sive_crap/ (fastidia... ahí dicen tirar por Sony...)

El comentario ese desafortunado... bueno... fíjate si me fijo en esas cosas, como para que "flipe" con el marketing, que pillé una OLED de 42"... que es de lejos la que menos tiene.

Nuevamente, ya veré qué pillo. Ahora parece que quiero elevar el listón un pelín, pasar de 42" a 48" debido al panel (por preferir prefiero Tandem aunque tenga sus 'movidas'... no me cierro a probar otras opciones de paneles... llamadme loco), pues a ver... a ver si hay unidades y no hay desabastecimiento, que el mundo está...

Edición: Lo que no termino de comprender del compañero es toda la retahíla, si ni siquiera hemos visto en funcionamiento eso del "marketing" y que ya directamente no sirve... porque lo dice él.

Mínimo ESPÉRATE a verlo, carajo, y luego despotrica a gusto :)
@davidDVD Son muchos años viendo y analizando teles, querido...y tú te dejas llevar por el Marketing y las informaciones hypeantes cosa mala. Y bueno, pasar de 42 a 48 es bien...pero por el tamaño, no porque el panel sea "tandem".

Te garantizo que pones dos paneles, uno normal y otro tandem, y no eres capaz de distinguir uno de otro sin que te digan cual es cual. Pero ay, el marketing...

P.D: Yo tengo una CX al que le empezó pasando eso mismo, y ahí sigue. Total, no se nota nada el problema.
@actpower Pues nada, todos los que opinamos diferente (simplemente es ir con mente abierta a lo que salga en las reviews) estamos metidos en el marketing... en fin. Por eso dije lo de garantía "5 años" o así, un algo, para que si le sale tirar de alguna garantía y no tener que mentalizarme de nada.

A ver si salen las reviews, la cosa pinta bien en esta "series 6" (tanto C como G, a partir de los 48" eso sí), se esperaba menos y no es tan así en esta primera toma de los consumidores.

(De la C6 48" y la G6 48"... aunque para el uso que le daré yo... me cunde más G realmente, pero el precio debe ser acorde obvio o a esperar rebaja en todo caso). Habrá que ver eso del 'brillo sostenido' sin el disipador y tal... aun falta para tomar la decisión.

Ojalá estén prontito con rebajas [toctoc]
@davidDVD Pero vamos a ver...que no se trata de "pensar diferente", sino...PENSAR. ¿De verdad te crees todas las argucias de Marketing de los fabricantes?. Mira, yo estoy harto de analizar todo tipo de trastos, y de ver como te la intentan colar con muchos términos técnicos o venderte motos de arquear muy fuerte la ceja...para luego ponerte con el trasto en cuestión y comprobar que son todo medio verdades o funciones que lo primero que haces es desactivarlas.

Los análisis...pues de nuevo pienso que la gran mayoría hay que ponerlos en barbecho. Al final tienes que "fiarte" de lo que te diga alguien, que puede tener un criterio X, una afinidad Y o unos intereses Z.

Y sí, puedes pensar lo mismo de mi cuando analizo cualquier producto. Por eso yo siempre le digo a la gente que independientemente de mi valoración y opinión, ¡que pruebe los productos!. De hecho mis análisis están más dirigidos a las personas NORMALES, y con pruebas con contenido real, que es donde hago la valoración más importante, lejos de los "eye candy" de las demos y pruebas extremas (que obviamente están para lo que están, para causar el enganche)

Me importa un bledo lo de la garantía, a estas alturas. Prefiero no hacer uso de ella, entiendo que te pueda "entrar por los ojos", pero yo cuando compro algo se que la garantía es de 3 años, y muy probablemente siendo un televisor, lo venda ANTES de que acabe la garantía.

Y sobre la serie 6, pinta tan bien como pintaba la 5, la 4, la 3, 2, 1 y todas las anteriores. Todos los años "pintan bien" los nuevos modelos porque es obvio que hay avances. Luego, el que estos avances supongan mucha o poca diferencia depende de muchos factores.

Y no es que se esperase "menos", sino que estos modelos de LG este año suponen una cierta continuidad, y lo peor, más CAOS al introducir modelos intermedios que algunos tienen paneles de este año, otros no, chips actuales, chips del año pasado...al final ya no es elegir entre dos modelos, sino entre 4 diferentes dentro de la misma gama!. Y dependiendo de las pulgadas, algunos modelos tienen esto, lo otro o lo de más allá.

Yo que tengo una G4, al inicio de año parecía prometedor, pero luego es "más de lo mismo". Lo de los 13 bits es la MISMA argucia de los 12 bits de Dolby Vision (y que a día de hoy haya mucha gente creyendo el asunto tiene delito!), tener más nits de pico máximo o de pantalla completa es absurdo y ridículo, pero da igual lo que expliques o como lo expliques, a la gente le da igual y se piensa que mola quedarse cegato (los nits a cholón molan mogollón :-D), o el chip mágico que regenera la imagen y te hace ver las cosas increíblemente nítidas y super detalladas (esto ya es para cagarse).

Al final, como siempre digo, quien manda es la propia imagen. Y punto. Y ya puedes tener una tele de 100.000 nits que brille más que el sol, que si a mí como autor me sale de los huevos limitar los nits de la imagen a 400 nits de pico máximo y un APL de 90 nits, eso es lo que vas a ver.
actpower escribió:@davidDVD Pero vamos a ver...que no se trata de "pensar diferente", sino...PENSAR. ¿De verdad te crees todas las argucias de Marketing de los fabricantes?. Mira, yo estoy harto de analizar todo tipo de trastos, y de ver como te la intentan colar con muchos términos técnicos o venderte motos de arquear muy fuerte la ceja...para luego ponerte con el trasto en cuestión y comprobar que son todo medio verdades o funciones que lo primero que haces es desactivarlas.

Los análisis...pues de nuevo pienso que la gran mayoría hay que ponerlos en barbecho. Al final tienes que "fiarte" de lo que te diga alguien, que puede tener un criterio X, una afinidad Y o unos intereses Z.

Y sí, puedes pensar lo mismo de mi cuando analizo cualquier producto. Por eso yo siempre le digo a la gente que independientemente de mi valoración y opinión, ¡que pruebe los productos!. De hecho mis análisis están más dirigidos a las personas NORMALES, y con pruebas con contenido real, que es donde hago la valoración más importante, lejos de los "eye candy" de las demos y pruebas extremas (que obviamente están para lo que están, para causar el enganche)

Me importa un bledo lo de la garantía, a estas alturas. Prefiero no hacer uso de ella, entiendo que te pueda "entrar por los ojos", pero yo cuando compro algo se que la garantía es de 3 años, y muy probablemente siendo un televisor, lo venda ANTES de que acabe la garantía.

Y sobre la serie 6, pinta tan bien como pintaba la 5, la 4, la 3, 2, 1 y todas las anteriores. Todos los años "pintan bien" los nuevos modelos porque es obvio que hay avances. Luego, el que estos avances supongan mucha o poca diferencia depende de muchos factores.

Y no es que se esperase "menos", sino que estos modelos de LG este año suponen una cierta continuidad, y lo peor, más CAOS al introducir modelos intermedios que algunos tienen paneles de este año, otros no, chips actuales, chips del año pasado...al final ya no es elegir entre dos modelos, sino entre 4 diferentes dentro de la misma gama!. Y dependiendo de las pulgadas, algunos modelos tienen esto, lo otro o lo de más allá.

Yo que tengo una G4, al inicio de año parecía prometedor, pero luego es "más de lo mismo". Lo de los 13 bits es la MISMA argucia de los 12 bits de Dolby Vision (y que a día de hoy haya mucha gente creyendo el asunto tiene delito!), tener más nits de pico máximo o de pantalla completa es absurdo y ridículo, pero da igual lo que expliques o como lo expliques, a la gente le da igual y se piensa que mola quedarse cegato (los nits a cholón molan mogollón :-D), o el chip mágico que regenera la imagen y te hace ver las cosas increíblemente nítidas y super detalladas (esto ya es para cagarse).

Al final, como siempre digo, quien manda es la propia imagen. Y punto. Y ya puedes tener una tele de 100.000 nits que brille más que el sol, que si a mí como autor me sale de los huevos limitar los nits de la imagen a 400 nits de pico máximo y un APL de 90 nits, eso es lo que vas a ver.

¿Pero esto se ha comprobado? Es que es eso, te quejas de todo eso y tal, pero lo de antes es de antes... ahora toca ver lo de ahora.

Cuando me pongas eso que dices en la Series 2026, pues entonces se verá lo que es verdad y lo que no tanto o directamente mmentira. No sé, me parece saltarse pasos lo que tú opinas, "por mucho que sepas del tema".

Ver las C5/G5 y luego las últimas... y compararlo.
@davidDVD ¿El que se ha comprobado?. Sé un poco más específico, porque si no...

Y yo no me quejo de nada, te expongo los datos y te doy argumentos. Pero si tú simplemente quieres ignorar todo y creer las grandilocuencias de las marcas (TODAS) cuando presentan sus nuevos productos, pues venga, dale :-)

Espero poder analizar alguna LG de 2026 este año. Mientras tanto, tienes analisis de los modelos de años anteriores, y así te haces una idea de "como pienso". Es más, tienes el análisis de la C5 con una comparación especial con mi G4 y lo que opino sobre ello.

Y no me salto pasos, es que ya soy perro viejo, y casi 30 años de experiencia...supongo que algo sirven, no?
Estaba hablando de la natación sincronizada...

________

Esto es lo que dicen de los Tandem, que pierden el color rojo en ciertas configuraciones:

Imagen

Esperemos que LG lo arregle [+risas]

PD: Muchos lo ven como un bug, pero claro, se tiene que arreglar... (que menos que tengan constancia, que son TVs premium). También ya están dándoles reportes directamente a LG los que las andan probando ya... y éstos (LG) están sacando (pre-)parches y tal.
8092 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162