la nitidez, colores y lo real que parece todo.
tema pelis, juegos, hdr y demás historias?
yo veo que tiene muchas cosas y me informo de que es y para que sirve cada opción y no me termina de convencer el cómo se ve. Para pelis lo veo muy oscuro, para animes demasiado claro y para juegos depende del título.
madre mia estoy muy viejo para estas cosas.
Usuario de Reddit: ¿Creo que el LG C6 OLED de 48” es de hecho un WOLED/OLED tándem de Gen 4? Sí.

Lo dudo pero, si alguno mas se sube a este carro... pues nos vamos pasando datos de lo que vaya aconteciendo para así hacernos de forma fácil con este pedazo de panel del que todo el mundo está hablando maravillas.

Pone 2023, pero vamos, LG=vagueza. También "será malo" que den algo al menos (jode con la peña, mira que yo soy crítico la mayor parte del tiempo, pero algunos se pasan de rosca me parece)
Yo, repito, si esa que viene cubre mi defecto del LG OLED C2 de 42", me bastaría. No necesito más, aunque si hay mejores, pues se miraría (porque yo le doy tralla a la TV). Tampoco esto es como llevar un 17 Pro Max con una funda del chino.
Lo más seguro es que la compre en MM o ECI y allí mismo le hagan una Extendida de 3 años o así. Evidentemente que me digan todo lo que le cubre y expondré mi defecto actual –el panel– (y si se cubre, aunque por chat con la de LG Premium Care o como se llame me dijeron que lo cubría).
Tengo que hacer cálculos... y ver si pagando del tirón o a cada rato es mas o menos un equivalente (que no me sablen vaya), dentro del mismo intervalo.
en foros, todo está de momento en foros. Si acaban de llegar a los examinadores
Pero la función más interesante es el mapeado tonal dinámico dividido en 48 zonas (análisis de 48 celdas).
El procesador Alpha 11 Gen 3 permite al televisor analizar la imagen dividiéndola en 48 zonas independientes. Esto cambia las reglas del juego. Imaginad una escena: una habitación oscura con un destello brillante. Los televisores más antiguos aumentarían el brillo de toda la escena, convirtiendo el negro en gris. El nuevo sistema entiende que solo una zona (la del destello) debe ser brillante, la eleva hasta 2.000 nits y deja el resto intacto. Esto proporciona un enorme aumento del realismo sin perder la profundidad del negro.
Es una respuesta directa a Dolby Vision 2. No existe contenido en Dolby Vision 2 ni lo habrá en un futuro próximo, y LG propone procesar el HDR estándar directamente en el televisor: dividir la escena en 48 celdas y amplificar selectivamente el brillo de pequeños detalles destacados (como el cañón de una pistola o las estrellas), sin afectar al resto del fondo. Esto acercará la dinámica a lo prometido por Dolby Vision 2, pero con cualquier tipo de contenido.Una de las características especiales de este televisor es la tecnología RGB Tandem OLED de segunda generación (4 capas) con Hyper Radiant Color, con la excepción de los modelos de 48" y 97". No hay cambio de panel en el 97G6 — es el mismo que el 97G2 (de 2022). El de 97 pulgadas sigue usando un panel OLED convencional de segunda generación.
LG ha confirmado que las versiones de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas del G6 utilizan el panel Tandem WOLED de segunda generación, aunque el de 48 pulgadas seguirá siendo más oscuro que los tamaños más grandes debido a la apertura de píxel y la ausencia de disipador térmico.
No entiendo por qué LG lo enfoca de esta manera; simplemente no comprendo por qué no pueden mantener consistencia dentro de una misma serie, ya sea en cuanto a reflexión, generación de panel, brillo o chasis... quizás finalmente lo consigan de nuevo en 2027.
El 48G6 usa el chasis de la serie C, es decir, el 48G6 es algo así como un 48C6H en términos de rendimiento (pero también de chasis, por supuesto), ya que rinde aproximadamente un 33% menos que el G6 real. Aunque al menos es mejor que en 2025, cuando rendía un 50% menos que el G5 real, y ninguno de los dos es siquiera reconocible como serie G desde fuera debido al chasis C en lugar del chasis G.
O lo de los 13 bits esos (si LG lo deja como exclusivo o lo lleva a otros α11)...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
josupoter escribió:Esa garantía no es de la tele en sí. Es una garantía de los quemados. Y es la típica garantía que la empresas se matan en publicitar y luego si te pasa les dices y te alegan mal uso y te lo comes.
La presente garantía comercial cubre los siguientes gastos que se derivan de la reparación o sustitución del panel OLED: gastos de diagnóstico, desplazamiento, mano de obra y coste de la pieza

![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
actpower escribió:@davidDVD Pero vamos a ver...que no se trata de "pensar diferente", sino...PENSAR. ¿De verdad te crees todas las argucias de Marketing de los fabricantes?. Mira, yo estoy harto de analizar todo tipo de trastos, y de ver como te la intentan colar con muchos términos técnicos o venderte motos de arquear muy fuerte la ceja...para luego ponerte con el trasto en cuestión y comprobar que son todo medio verdades o funciones que lo primero que haces es desactivarlas.
Los análisis...pues de nuevo pienso que la gran mayoría hay que ponerlos en barbecho. Al final tienes que "fiarte" de lo que te diga alguien, que puede tener un criterio X, una afinidad Y o unos intereses Z.
Y sí, puedes pensar lo mismo de mi cuando analizo cualquier producto. Por eso yo siempre le digo a la gente que independientemente de mi valoración y opinión, ¡que pruebe los productos!. De hecho mis análisis están más dirigidos a las personas NORMALES, y con pruebas con contenido real, que es donde hago la valoración más importante, lejos de los "eye candy" de las demos y pruebas extremas (que obviamente están para lo que están, para causar el enganche)
Me importa un bledo lo de la garantía, a estas alturas. Prefiero no hacer uso de ella, entiendo que te pueda "entrar por los ojos", pero yo cuando compro algo se que la garantía es de 3 años, y muy probablemente siendo un televisor, lo venda ANTES de que acabe la garantía.
Y sobre la serie 6, pinta tan bien como pintaba la 5, la 4, la 3, 2, 1 y todas las anteriores. Todos los años "pintan bien" los nuevos modelos porque es obvio que hay avances. Luego, el que estos avances supongan mucha o poca diferencia depende de muchos factores.
Y no es que se esperase "menos", sino que estos modelos de LG este año suponen una cierta continuidad, y lo peor, más CAOS al introducir modelos intermedios que algunos tienen paneles de este año, otros no, chips actuales, chips del año pasado...al final ya no es elegir entre dos modelos, sino entre 4 diferentes dentro de la misma gama!. Y dependiendo de las pulgadas, algunos modelos tienen esto, lo otro o lo de más allá.
Yo que tengo una G4, al inicio de año parecía prometedor, pero luego es "más de lo mismo". Lo de los 13 bits es la MISMA argucia de los 12 bits de Dolby Vision (y que a día de hoy haya mucha gente creyendo el asunto tiene delito!), tener más nits de pico máximo o de pantalla completa es absurdo y ridículo, pero da igual lo que expliques o como lo expliques, a la gente le da igual y se piensa que mola quedarse cegato (los nits a cholón molan mogollón :-D), o el chip mágico que regenera la imagen y te hace ver las cosas increíblemente nítidas y super detalladas (esto ya es para cagarse).
Al final, como siempre digo, quien manda es la propia imagen. Y punto. Y ya puedes tener una tele de 100.000 nits que brille más que el sol, que si a mí como autor me sale de los huevos limitar los nits de la imagen a 400 nits de pico máximo y un APL de 90 nits, eso es lo que vas a ver.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)