[HILO OFICIAL] TV para PS5

@dvox Pues claro, la S95F usa un panel mate para dificultar al máximo los reflejos...pero a costa de precisamente lo que bien dices, el "negro puro" del panel (estando la tele apagada) no es tan puro como en un panel glossy. Eso lo se perfectamente, mi G4 lo hace y cuando la compré lo sabía, y en mi análisis de Youtube la comparo con la C2 que tenía antes.

"Dicen", no es lo mismo que probarlo y comprobarlo. En avsforums tienes a gente ya con la G6 y ponen fotos, y se ven reflejos (la segunda es muy cabrona pero es normal desde ese ángulo):

https://www.avsforum.com/posts/64550501/

https://www.avsforum.com/posts/64543787/

A mí lo que diga Intertek y LG me la suda por completo, como comprenderás. La realidad es la que es, por mucho que queramos autoconvencernos de lo contrario. Mayormente te lo advierto por si luego pasa lo que pasa.

Y yo casi siempre de noche uso una lamparita, salvo casos excepcionales que apago por completo todo, que ahí te da igual los reflejos de uno u otro panel.

"Prensa especializada"...te tienes que reír, jajaja. Prensa IAlizada, diría yo...qué pena lo que está pasando con la inmensa mayoría de páginas webs...todo pasado por filtros IA, informaciones generalistas, muchas sin contrastar, sacadas de contexto, sin comprobar, sin pruebas, copy pastes de aquí y allá...una mierda vamos...

Para eso, me voy a los hilos específicos de avsforums, donde ves experiencias de personales REALES, aunque a veces algunos sean unos rednecks de caballo, y hay que filtrar mucho, pero será siempre más fiable que cualquier "prensa especializada"
Yo tengo la S90C y la S95F y me quedo con el panel mate, de largo. Yo no he notado que se "levanten los negros".
A todo esto, parece que Samsung extiende en 2026 paneles mate a otros modelos de sus oled. Será que el feedback que recibe de los usuarios respecto de los paneles mate, es positivo o muy positivo ?
@actpower Ok, entonces veo que ando equivocado pensado que más y más nuevo es mejor, como experto, que TV me recomiendas comprar entre de 77-100 pulgadas o más en 2026 para videojuegos y cine? Me gusta la mejor experiencia posible, dispongo de 4 metros de distancia y busco la imagen mas cercana a lo que el creador del videojuego o director de la peli han pensado. Presupuesto por debajo de los 3.500 ( con ofertas todos bajan por debajo de esas cifras incluyendo el G5 de 83" excepto Panasonic).

Alguna tecnologia concreta?
OLED, MicroLed, LED, QLED, Mini Led, QD-OLED....
MicroLed ( se me escapa por precios y tamaños demasiado bestias)

Alguna marca concreta y modelo?

Gracias por la ayuda :)
@dvox No, a ver, más nuevo es mejor, indudablemente!. Pero que no hagas demasiado caso a según qué informaciones, porque muchas veces son interesadas y parcialmente ciertas.

Así que adelante a esa G6, porque va a ser un pepino de tele, garantizado. No busques correlación en los LCD, sobre todo en tema nits de pico, porque son dos varas de medir muy diferentes.

Estando a 4 metros, 83" sí o sí. No cometas el error de ir a 77. Este año la G6 de 83" se podrá encontrar por los 2600€ en Black Friday, o puede que menos. Pero aún estando por esas cifras, es un precio cojonudo.
dvox escribió:@actpower

Estoy de acuerdo en ciertos puntos pero difiero en otros. He tenido la S95F y la G5 una al lado de la otra y las diferencias de las que hablan los expertos es real, si tu tienes una lámpara la S95F ni se entera, eso si, grisea los negros en general, no hay negro puro por culpa del mate.
Dicen que esto lo ha resuelto muy bien la G6 de este año sin requerir mate, se ha llevado el sello Intertek a menos de 0,5% de reflectancia. Si a eso le sumas los nits a plena luz del dia ayuda bastante a poder ver la TV en entornos soleados ( como es mi caso). A parte a mi pareja de noche no le gusta ver pelis a oscuras con lo cual toca tener alguna lámpara de apoyo encendida.
Si por el contrario tu estancia no te llega mucha luz directa evidentemente no te resulte importante o si ves las películas a oscuras.
Recomiendo leer este artículo dónde hablan de diversa prensa analizando el tema de los reflejos y demás.
Artículo prensa especializada

¿artículo prensa especializada? ¿avpasion? Por favor.... Tiene muchas visitas, claro, pero muchos no conocéis lo que hay detrás de ese chiringuito. Saludos.
Pues como en todos los sitios, siempre hay intereses.

Pero es de lo mejor de habla castellana junto con avmaniacos y el canal de actpower, por ejemplo.
Sabeis de alguna oled de 42" para darle bien a la ps5? Actualmente voy con una bravia led de sony de 32 la cual flipe en su dia por los colores que tiene y sobretodo los negros. La compre en 2015 y sigue funcionando muy bien, pero tras leer tantas buenas opiniones sobre las oled, me han dado ganas de comprarme una y flipar aun mas con la imagen.

Mi idea era esperarme a hacerme con la ps6... pero seguramente no caerá de salida y como todavia no se sabe nada pues... pense en pillarme ya la oled.
Lo que pasa que las medidas deben de ser sobre 42" porque es para la habitacion y en la zona donde va el ancho es de unos 100cm aproximadamente.
La marca sony me mola mucho por la calidad que ofrece y la durabilidad. He tenido tvs de todas las marcas y las clasicas como samsung, philiips o lg se terminan jodiendo antes de lo esperado.

De presupuesto le pongo unos 1000-1300€.

https://www.pccomponentes.com/sony-bravia-master-series-xr-42a90k-42-oled-ultrahd-4k-hdr10

Esta por ejemplo creo que cumple pero no tengo ni idea de si es una buena opcion.

Y luego esta esta LG que tiene un huevo de opiniones bastante buenas pero no ni idea tampoco de que tal funciona para ps5.

https://www.pccomponentes.com/lg-oled42c44la-42-oled-evo-ultrahd-4k-dolby-vision-webos24-ai-thinq

PD: Por cierto, tengo entendido que las oled son muy fragiles, no? he leido en otro sitio que si tienes un humidificador cerca la puede joder por el tema de la humedad. Yo tengo un Fujitsu de esos del aire caliente y frio en la habitacion y no se si esto tambien la puede afectar.
@THumpER tengo esa LG tambien de 42 por tema de espacio y es un escandalo como se ve... Si es por mi, vete a por ella ya de ya.... no te vas arrepentir [beer]
jjuanji escribió:@THumpER tengo esa LG tambien de 42 por tema de espacio y es un escandalo como se ve... Si es por mi, vete a por ella ya de ya.... no te vas arrepentir [beer]

Este es el mismo modelo? Leyendo opiniones se ve que es la leche este oled. Me preocupa lo que pueda durar.

https://amzn.eu/d/00weTvha
@THumpER el mismo! Dale a comprar ya.... [burla2]

PD: Siempre tuve ese miedo de la duración... Pero con un buen trato y cuidados, no tendrás ningún problema!
Buenas.

Estaba mirando televisores 4K y OLED, que siempre me ha parecido que tenían un precio prohibitivo, y he visto esta LG de 48 pulgadas por 670 euros:

LG-oled-ai-oled48b56

¿Cómo la veis?

Actualmente tengo una Sony Bravia de unas 43 pulgadas 4K que estoy contenta pero al final es una LCD.

Sería para aprovechar al máximo la PS5 Pro, creo que tiene HDMI 2.1.
Hola a todos,

Quería compartir mi caso y pedir consejo. Llevo desde el 2020 jugando en paneles OLED (empecé con una LG B6 y ahora estoy con una G4 de 65") y desde entonces vivo un auténtico calvario: al pasar una hora jugando, me empiezan unos dolores de cabeza insoportables. Al principio pensaba que era cinetosis, fatiga por los FPS o falta de costumbre, pero al final ha saltado la liebre.

He descubierto que soy extremadamente sensible al PWM (Pulse Width Modulation) de las pantallas OLED. Mi cerebro detecta ese parpadeo que usa el panel para regular el brillo y me provoca fatiga visual extrema y migrañas tensionales que solo se me quitan con medicación (paracetamol o ibuprofeno). Lo curioso es que juego en un MacBook (LCD) y ahí puedo estar horas sin ningún problema.

Por lo que he investigado, la Sony Bravia 9, al ser tecnología Mini-LED, gestiona la luz de forma mucho más estable y con una frecuencia de PWM muchísimo más alta (casi imperceptible), lo que debería solucionar mi problema.
Alguien del foro tiene la Bravia 9 y me puede dar su opinión? Especialmente me interesa saber si hay alguien más por aquí con sensibilidad a la vista que haya dado el salto del OLED a este modelo.
@josocz Eso es extraño, dado que los paneles OLED de LG no usan PWM. Igual es un asunto de configuración por tu lado, no se...o quizás es debido al "stutter" de movimiento que generan los OLED al ser tan rápidos refrescando los pixeles.

Los OLED no "parpadean", si grabas con una cámara a 120fps o más un panel oled, verás que no parpadea absolutamente nada de nada.
@actpower

si grabas a 120fps una pantalla que refresca a 120Hz, lógicamente no verás el parpadeo porque estás sincronizado. Para ver la fluctuación real del OLED necesitarías grabarlo a 480fps o 960fps, o usar un osciloscopio, que es donde se ve que la luz no es constante. No ?
@josocz no hace falta ni siquiera hacer eso...con una cámara digital a la que puedas modificarle la velocidad de obturación la vas subiendo y si hay "parpadeo" lo vas a ver en tiempo real.

Como te digo, los OLED de LG no parpadean, no usan PWM, pero estás muy convencido de ello...no se, aporta alguna prueba tú...

Mi teoría es que te afectará otra cosa, pero no ese PWM que no existe...o al menos yo no tengo constancia de ello:

https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... _oled_tvs/

Basta hacer unas cuantas búsquedas y obtener información...y lo que leo me dice que NO usan PWM, y que además gran parte de las teles actuales no usan PWM
actpower escribió:@josocz no hace falta ni siquiera hacer eso...con una cámara digital a la que puedas modificarle la velocidad de obturación la vas subiendo y si hay "parpadeo" lo vas a ver en tiempo real.

Como te digo, los OLED de LG no parpadean, no usan PWM, pero estás muy convencido de ello...no se, aporta alguna prueba tú...

Mi teoría es que te afectará otra cosa, pero no ese PWM que no existe...o al menos yo no tengo constancia de ello:

https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... _oled_tvs/

Basta hacer unas cuantas búsquedas y obtener información...y lo que leo me dice que NO usan PWM, y que además gran parte de las teles actuales no usan PWM

A ver, no me malinterpretes. No soy ningún experto, solo he ido descartando y eso es lo que me salió. Fue el momento justo de pasarme al Oled donde empezó el calvario. Pregunte, probé y solo me pasa con las oled. Sea el tamaño que sea, 42c y G4 66 que tengo y la primera b6. Tengo un montado LG ultrawide 21:9 y MacBook de 13 y cero problemas.

Último recurso y quizás mal hecho, no lo sé , preguntar a la IA. Su respuesta 3

“Entiendo lo que dices, y es un error común confundir el PWM de las retroiluminaciones LED tradicionales con el comportamiento de los paneles orgánicos. Aunque no tengan un 'backlight' externo, los paneles OLED de LG sí sufren de una fluctuación de luminancia vinculada al ciclo de refresco.
Si revisáis análisis técnicos profundos (como los de RTINGS o monitores especializados), veréis que en cada ciclo de 120Hz hay un descenso brusco de brillo (un dip) que el sistema visual de algunas personas procesa como parpadeo. No es un PWM de 'apagado total' como en un LED barato, pero el efecto estroboscópico en el nervio óptico es el mismo.”

El stutter que mencionáis también ayuda a empeorar el problema, pero el dolor de cabeza 'de ibuprofeno' suele ser por la modulación de la luz. Por eso en un MacBook (que es una línea de luz plana y constante) no me pasa."

Mito técnico: Muchos creen que como el píxel es auto-emisivo, la luz es "mágica" y constante. Mentira. Para que un píxel OLED no se queme y mantenga el color preciso, el panel envía la energía en pulsos.
2. Cámaras de móvil: La mayoría de la gente intenta "ver" el parpadeo con el móvil. Como los móviles modernos también son OLED y graban con obturadores electrónicos, a veces no se ve nada por pura interferencia.
3. Falta de sensibilidad: La mayoría de la gente no es sensible al PWM. Como a ellos no les duele la cabeza, asumen que el problema no existe o que "te lo imaginas".

Pero que no intento entrar en tu sabes más que yo ni nada de eso ( ya sé que es así ). Solo quería saber si alguien había padecido mi experiencia y si había cambiado de tecnología. Me he visto tu vídeo de la bravía, pero claro, tú no tienes los “problemas” que yo menciono.
@josocz A ver, lo primero, yo tiendo a desconfiar de lo que me diga cualquier IA, porque mienten como bellacas y cuando controlas de un tema demuestran que se inventan cosas para intentar convencerte de que su respuesta es correcta.

Dejando de lado ese asunto, la gente que conozco que tiene "problemas" con los OLED viene más por el tema del movimiento. Se sabe perfectamente que los OLED son "duros" con el movimiento a 24-25 fps, mostrando fotogramas demasiado "duros" (stacatto en el argot, aunque algunos confunden con "judder", que no es tal).

Es obvio que en movimientos suaves a 60 fps no se nota nada de nada.

Insisto, no se qué ajustes tienes, igual por ahí viene la cosa. La mayoría de la gente no ajusta correctamente los televisores, les mete demasiada luz, nitidez, usan modos aberrantes y creativos y luego se quejan. No digo que sea tu caso, pero sin saber más información, pues digo esto por si acaso.

Entiendo tu problema, a mí me pasa por ejemplo con determinados proyectores, que veo el efecto arcoiris haciendo barridos con la vista. Y es una mierda, pero llega un punto en que ignoro o minimizo el problema.

En cualquier caso, si no puedes aguantar por lo que sea una OLED, irse a la bravia 9 para mi es un error (pagas más pasta). Vete a una TCL de gama alta, te aseguro que no tienen nada que envidiar. O Hisense.

A mí la bravia 9 me gustó, pero Sony infla los precios de forma muy bestia. Y los chips mágicos y procesados guays, déjalos siempre en barbecho. Siempre, es siempre, digan lo que digan los flipados de los algoritmos, IAs y chips gordos.

De todas formas, sin acritud...si ya tenías otras teles OLED y te daban esos problemas, no entiendo lo de comprar una nueva...el problema no está ni en el PWM ni en el refresco, estará en otra causa que habría que profundizar, porque una B6 tiene el mismo refresco (120Hz nativos) y la tecnología de visualización no ha cambiado (ha mejorado, obviamente).
@actpower

He seguido comprando oled por qué solo me pasa con los videojuegos. Y las películas se ven perfectas en paneles oled. Compre la G4 pensando que al ser más moderna que que la B6 no me pasaría. Compre la de 42 pensando que el problema era el tamaño.

Al final he decidido dejar de pensar y me compro una que no sea oled xD.

Sobre la configuración dejo la que salta. La de videojuegos con dolby visión en Xbox y en las otras plataformas lo mismo que pon HDR.

Gracias de todas maneras.
@josocz Entonces no es del PWM, si solo te pasa con videojuegos. Es un tema de configuración, y más cuando dices que dejas "la que salta". Aunque el modo juego en Dolby Vision en la XBOX está bien, no estaría de mas que configurases bien la tele...igual hay "algo" que no haces bien, no se...

Pero bueno, yo que se...cada uno somos un mundo y puede que en tu caso te afecte algo a la vista, pero es que descarto el PWM al 100%

Pregunta seria: ¿Has ido a algún oftalmólogo?. A veces pueden detectar problemas de visión por X motivo, que no son fáciles de diagnosticar. A mí me detectaron un "posible glaucoma" que en realidad era un falso positivo debido a tener un cristalino más grueso de lo normal. Tela.
Yo en cuanto a la nitidez creo que lo mejor para mí es dejarlo al 10 por defecto. No perjudica la imagen y en contenido sub4k añade antialiasing suave que ayuda con los dientes de sierra que pueda haber. Esto en una G5.
He probado mucho tiempo dejarla al 0 y aunque sé que es lo más puro y correcto por decirlo así siento que a veces el 4k no se ve bien en consola,porque sea reescalado seguramente. Lo noto como ligeramente desenfocado o borroso.
@Funkeeper Es cierto que en las LG OLED, la nitidez a 10 no es "destructiva", de 0 a 10 el comportamiento es diferente que de 10 en adelante, pero yo soy de la "vieja escuela" y siempre la dejo a 0.

Es peor cambiar la temperatura de color, que afecta a TODA la colorimetría. Eso sí que es destructivo.
@actpower y sobretodo en las nuevas. En las de antes si se notaba mucho incluso a niveles bajos. Yo creo que lo voy a dejar en 10. El color si lo tengo a cálido 40 y el resto como debe ser.
Chicos una dudilla....que tal veis esta TV?

Siempre he querido una ambilight, y está se ajusta a mi tamaño.
43", 144Hz, .... Quiero sacarle partido a la pro, pero tampoco el presupuesto es la hostia.

https://www.philips.es/c-p/43PUS9010_12 ... bilight-tv
Lo del mareo de las oled es real, a mi también me pasa y si no descanso y me levanto cada 45 minutos a hacer algo rápido para quitar la vista, me mata el dolor de cabeza.. La mía una LG C1 55", primera y última oled. La próxima alguna mini led tipo TCL C9K, lo último de Sony en mini led o algo así.

Curiosamente sólo me pasa con los videojuegos. Con las series y pelis apenas noto nada, será que la atención en los primeros está totalmente centrada y no quitas ojo del panel.
@BladeRX-7 hostia todas las oled pasa eso? Y con las mini led que están saliendo como novedad no pasa? Yo es que tengo un lio en la cabeza de cojones [+risas]

Estoy entre la lg oled c5 o la Samsung qled qn90f que es mini led. Ambas de 43 pulgadas porque es para el dormitorio donde juego y veo series.

Por una parte me llama el oled por el tema que todo el mundo comenta pero son muy delicadas... Con el tema del quemado. Y por otro lado la qled de Samsung no tiene tantos problemas pero ese brillo de color tan intenso, no se si me llegará a molestar.

He visto videos de todo tipo y yo que se. Mi horario de juego es alterno entre mañanas y tardes noche. Tengo un horario rotativo en el trabajo y una semana juego por la tarde y la otra por la mañana. De noche suelo ver series. Al final el uso que le doy a la tv son 2 horas de media de juego y 1 hora de un capítulo de serie. Realmente es poco para el tema de las oled pero me raya lo que dices de los mareos.

En fin, no se que hacer [carcajad]
Yo llevo mas de 7 años jugando, viendo películas con una OLED, y nada de eso me pasa, ni mareos, ni quemados, ni historias raras. Me compre el año pasado la segunda OLED para el cuarto. Para mí OLED es otro nivel.
Desde 2018 con OLED y, también, cero problemas de mareos o similares por aquí.
Es muy fácil de entender. No a todos nos afecta por igual.

Ayer estuve jugando en casa de mi cuñada, que tiene un televisor de marca nitefijes y cero problemas. 4 horas seguridas del tirón.
También veo que una me sale 690 y oled por 830... No se si esos 140€ de mas valen la pena.
THumpER escribió:@BladeRX-7 hostia todas las oled pasa eso? Y con las mini led que están saliendo como novedad no pasa? Yo es que tengo un lio en la cabeza de cojones [+risas]

Estoy entre la lg oled c5 o la Samsung qled qn90f que es mini led. Ambas de 43 pulgadas porque es para el dormitorio donde juego y veo series.

Por una parte me llama el oled por el tema que todo el mundo comenta pero son muy delicadas... Con el tema del quemado. Y por otro lado la qled de Samsung no tiene tantos problemas pero ese brillo de color tan intenso, no se si me llegará a molestar.

He visto videos de todo tipo y yo que se. Mi horario de juego es alterno entre mañanas y tardes noche. Tengo un horario rotativo en el trabajo y una semana juego por la tarde y la otra por la mañana. De noche suelo ver series. Al final el uso que le doy a la tv son 2 horas de media de juego y 1 hora de un capítulo de serie. Realmente es poco para el tema de las oled pero me raya lo que dices de los mareos.

En fin, no se que hacer [carcajad]

Muy buenas. Pues no lo sé la verdad, a mi me pasa con la mía pero sólo jugando.
Así que por mi parte y en mi caso personal, lo próximo será una tele o monitor mini led al menos para jugar.
Como dice otro compañero, es algo muy personal y subjetivo y a cada persona le afecta de una manera.
No sé si influye a cada individuo la luz ambiental, el llevar gafas, lentillas o ninguna de las dos, tener antecedentes de cefaleas por destellos luminosos... En fin, hay miles de variables que pueden hacer que a cada persona le afecte de una manera.
Yo intentaría probar en casa de algún amigo o algo a ver si me ocurre. Y si no tienes esa posibilidad, comprarla en un sitio tipo Amazon donde al menos tengas un mes para probarla y si no te va bien, la devuelves y cambias por otra.
¡Espero haberte iluminado un poco para resolver tus dudas! [beer]
Al final me he comprado esta tele OLED Phillips de 55 pulgadas que está al mismo precio que la de 48 pulgadas (799 euros):

TV Ambilight 4K 55OLED770/12

Creo que con la Pro, películas, etc. le podré sacar provecho porque tiene HDMI 2.1.

Ya os comentaré impresiones.
Actualmente juego con una sony bravia led de 32" 1080p donde los negros estan bastante bien. Recuerdo pedir consejo y me recomendaron esa tv por el tema de los negros y colores muy vivos.
El tema es... con mi ps5 estandar, realmente se nota el cambio a una oled 4k? Es que lees tanta informacion que ahora mismo hasta me replanteo la compra del televisor [carcajad] no estaba muy puesto porque siempre juego a 1080p pero hay juegos que no tienen 4k nativo, es reescalado y en algunos casos se ven borrosos. Se que depende del modo que juegues pero no se... te gastas semejante pastizal para que la consola no pueda darte el 4k nativo? Supongo que por eso sacaron la pro, no? No se hasta que punto de cierto es esto.
THumpER escribió:Actualmente juego con una sony bravia led de 32" 1080p donde los negros estan bastante bien. Recuerdo pedir consejo y me recomendaron esa tv por el tema de los negros y colores muy vivos.
El tema es... con mi ps5 estandar, realmente se nota el cambio a una oled 4k? Es que lees tanta informacion que ahora mismo hasta me replanteo la compra del televisor [carcajad] no estaba muy puesto porque siempre juego a 1080p pero hay juegos que no tienen 4k nativo, es reescalado y en algunos casos se ven borrosos. Se que depende del modo que juegues pero no se... te gastas semejante pastizal para que la consola no pueda darte el 4k nativo? Supongo que por eso sacaron la pro, no? No se hasta que punto de cierto es esto.

A ver yo he estado mucho tiempo con la PS5 base (desde que salió) y ahora tengo la Pro. Yo he jugado siempre en una Sony Bravia como la tuya pero 4K y 43 pulgadas. La verdad es que sí se nota mucho el cambio de resolución y cuanto más grande es la pantalla más lo notas.

Muchos juegos, la mayoría, no tienen soporte para 4K nativo, pero tanto en la Pro como en la base muchos juegos reescalan a 4K desde un 1440p o desde un 1080p y se ven muy bien, aunque esto depende del reescalador utilizado.

Igualmente, algunos juegos en la PS5 base van en su modo rendimiento a 1440p y ya se nota mucho el salto desde el 1080p.

Creo que en tu caso lo vas a notar mucho. Yo venía de un monitor a 1080p también y al cambiar a la Sony Bravia pegué un salto tremendo.
@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....

También pienso que podría esperarme y luego ya cuando salga la ps6 empezar a hacer los cambios. Primero la tv y mas adelante la consola.
THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....

También pienso que podría esperarme y luego ya cuando salga la ps6 empezar a hacer los cambios. Primero la tv y mas adelante la consola.

Si no fuese un salto grande te lo diría pero en este caso sí que creo que lo es. ¿Tiene HDR tu tele actual? Porque también se nota.

En cualquier caso creo que vale la pena.
Mexored escribió:
THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....

Si no fuese un salto grande te lo diría pero en este caso sí que creo que lo es. ¿Tiene HDR tu tele actual? Porque también se nota.

No tiene hdr y esto era otra de las cosas por las que me hacia gracia cambiar. No se lo estoy pensando y quizas me lanzo a probar.
THumpER escribió:
Mexored escribió:

No tiene hdr y esto era otra de las cosas por las que me hacia gracia cambiar. No se lo estoy pensando y quizas me lanzo a probar.

Lánzate chico! te estás perdiendo un mundo nuevo lleno de luz y color [qmparto]

El salto es casi así. Faltaría que fuese a 55 o 65 pulgadas una G y ya sería como el del vídeo.

Ahora en serio, lo vas a notar muchísimo.
Kantaber2 escribió:

El salto es casi así. Faltaría que fuese a 55 o 65 pulgadas una G y ya sería como el del vídeo.

Ahora en serio, lo vas a notar muchísimo.

[qmparto] Buen salto. No puedo pillar tantas pulgadas porque es para el dormitorio donde suelo jugar tranquilo sin que nadie me moleste [toctoc] y por tamaño lo ideal por lo que vi fue de 42". Estuve mirando la LG mismo modelo de 48" que tiene el mismo precio pero es que ocupa demasiado.
@THumpER lo mejor que puedes hacer es probarlo y salir de dudas. Si no te gusta (suficiente) la experiencia la devuelves y listo.

Unos te dirán que sí vale la pena, otros no y otros que quizás. Lo importante es tu experiencia, y en este caso como lo puedes probar, acabas antes probándolo que investigando las opiniones de los demás.

De hecho incluso por mucho que la mayoría te diga que vale la pena, tu experiencia puede ser distinta (por muchos motivos, quizás no le das tanta importancia a la calidad visual, el dinero invertido no te vale la pena en la mejora, no tienes buena vista, etc.).
@THumpER me estas poniendo nervioso! Lánzate ya coño! Jajajaja, son bromas...

Ahora en serio, viniendo de donde vienes el cambio es brutal, ni te lo pienses... Yo estaba como tu, y ahora vivo en el paraíso [amor]
jjuanji escribió:@THumpER me estas poniendo nervioso! Lánzate ya coño! Jajajaja, son bromas...

Ahora en serio, viniendo de donde vienes el cambio es brutal, ni te lo pienses... Yo estaba como tu, y ahora vivo en el paraíso [amor]

[qmparto] si, finalmente me he lanzado de cabeza y solo espero que haya agua [carcajad]
Bueno, cuando la tenga veremos si se nota el cambio y merece la pena esos 820 pavos invertidos xD

Lo que no he pillado nada de ampliar garantias. Por el poco uso a diario que le doy (3 horas) mas o menos leí que no merece la pena.
Eso si, es recomendable pillar un sai o ups de esos para evitar las subidas de tension o cortes de luz?
THumpER escribió:
jjuanji escribió:@THumpER me estas poniendo nervioso! Lánzate ya coño! Jajajaja, son bromas...

[qmparto] si, finalmente me he lanzado de cabeza y solo espero que haya agua [carcajad]
Bueno, cuando la tenga veremos si se nota el cambio y merece la pena esos 820 pavos invertidos xD

Lo que no he pillado nada de ampliar garantias. Por el poco uso a diario que le doy (3 horas) mas o menos leí que no merece la pena.
Eso si, es recomendable pillar un sai o ups de esos para evitar las subidas de tension o cortes de luz?

¿Cuál te has comprado al final?
@Mexored la oled lg c55 de 42 pulgadas. Había la de 48 por 20€ mas pero es que el tamaño es demasiado grande para el hueco donde irá.

Si fuera en el salon pues ya pillaria una de 55 o 60 porque hay espacio de sobras.
THumpER escribió:@Mexored la oled lg c55 de 42 pulgadas. Había la de 48 por 20€ mas pero es que el tamaño es demasiado grande para el hueco donde irá.

Si fuera en el salon pues ya pillaria una de 55 o 60 porque hay espacio de sobras.

Vas a flipar con el salto cuántico de una tele a la otra.

Yo me acabé pillando la Phillips Ambilight que puse unos mensajes más arriba, aunque justo un par de días antes había visto una LG bastante bien de precio.

A ver como se ven esas nuevas teles.
@josocz en algún lado más he leído que algunas personas eran más sensibles a “algo” de las pantallas oled.
Dudo que vaya a solucionar nada y seguramente ya lo hayas hecho( pero por descartar has probado a tocar la configuración de la consola?
Ponerla a 120hz, activar/desactivar el VRR y poner los juegos en modo rendimiento?
jcdr escribió:@josocz en algún lado más he leído que algunas personas eran más sensibles a “algo” de las pantallas oled.
Dudo que vaya a solucionar nada y seguramente ya lo hayas hecho( pero por descartar has probado a tocar la configuración de la consola?
Ponerla a 120hz, activar/desactivar el VRR y poner los juegos en modo rendimiento?

Sí, sí, he probado de todo.
Cuando compré la B6 por allá por el 2020, recuerdo que el primer juego que puse fue el Far Cry (no recuerdo exactamente cuál tocaba por ese entonces) y estaba con mi hermano. Pues fue ponerlo por primera vez y nada: a los diez minutos los dos teníamos una sensación de mareo, pero de esas que lo flipas. Además, nos pasó a los dos a la vez. Lo quité y pensé: 'será por la tecnología nueva, tendré que adaptarme'. Ese día no me dolió la cabeza. Al día siguiente lo mismo, pero ya no era tanto la sensación de mareo, sino más bien un 'runrún' en la cabeza, de ese que notas cuando sabes que te va a empezar a doler.

Recuerdo jugar online con TCR, usuario de EOL, y decirle que tenía que parar, que ya no podía seguir. Y así hasta el día de hoy. Me han visto el oftalmólogo, el otorrino y el neurólogo, y nada. Me han puesto en una silla y, mientras estaba atado, me han dado vueltas para ver si eran unas piedrecitas que hay en el oído que pueden producir efectos similares, pero nada. Si ya digo que no es algo de ahora; desde el 2020, pues imagina. Tengo claro que es algo de las OLED, del PWM o lo que sea, pero es algo de las pantallas y nada tiene que ver con la configuración de la tele o la consola.

Perdón por el tostón.
Buenas, os cuento un poco mi situación, soy un usuario de una LG C1 OLED, de aquella era como lo mejor calidad precio cuando la compré, de hecho este foro estaba lleno de discusiones de cómo configurarla para la PS5.

Mi pareja también juega en una PS5 Pro, pero en una Hisense 55A7NQ QLED, y cuando giras la cámara muy rápido, se va como difuminando todo, parecido al efecto de desenfoque en movimiento, no sabemos cómo explicarlo, como si tuviera mucho ghosting, se soluciona un poco desactivando el VRR en la PS5 Pro, pero claro... qué gracia tener una tecnología así para no usarla, la verdad es que es un efecto molesto que nos medio marea a los dos. Así quiero aprovechar y regalarle mi C1 y cogerme yo algo nuevo equivalente en 2026, estaba viendo con un presupuesto máximo de 1.000€, pero la C5 de turno los pasa por bastante, hasta que me encontré con esta:

https://www.pccomponentes.com/tv-lg-ole ... c-freesync

¿Qué opináis los experto del foro? Merece la pena el salto de mi C1 a esta? Merece la pena los 300€ extra por los que he visto la C5? ¿Otra opción mejor por esos 1000€?

Muchas gracias por la ayuda.
@Vayzell Es normal ver cierto ghosting en los LCDs debido a que la velocidad del pixel no es tan rápida como en los OLED.

Respecto a ese modelo, pues piensa que es el de entrada, pero aún con eso, será mejor que la C1 que tienes actualmente. Aunque si puedes saltar a la C5, hazlo. Merece la pena y es como una G4 del año pasado.
actpower escribió:@Vayzell Es normal ver cierto ghosting en los LCDs debido a que la velocidad del pixel no es tan rápida como en los OLED.

Respecto a ese modelo, pues piensa que es el de entrada, pero aún con eso, será mejor que la C1 que tienes actualmente. Aunque si puedes saltar a la C5, hazlo. Merece la pena y es como una G4 del año pasado.

No quiero sonar repelente, pero he jugado en muchos LCD, incluso paneles VA en su momento que padecían un poquito de velocidad de respuesta a cambio de mejor contraste, pero esto es diferente, de hecho he estado investigando sobre ese modelo y he encontrado que no es un caso aislado, peca un poco de eso, de hecho se citan en análisis cosas como "Slow pixel transitions lead to blurry motion.", fallo mío por comprar una TV en su momento de "oferta" para salir del paso cuando se le estropeó una que tenía ella.

Ahora el caso es que me planteo una B5 de 65" por 999€ en PcComponentes, o una C5 de 65" por 1.199€ en Electrouno, y mis dudas son sin merecen la pena esos 200€ en el salto de un modelo a otro y sobre todo, la tienda, que no la conozco.
8128 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163