dvox escribió:@actpower
Estoy de acuerdo en ciertos puntos pero difiero en otros. He tenido la S95F y la G5 una al lado de la otra y las diferencias de las que hablan los expertos es real, si tu tienes una lámpara la S95F ni se entera, eso si, grisea los negros en general, no hay negro puro por culpa del mate.
Dicen que esto lo ha resuelto muy bien la G6 de este año sin requerir mate, se ha llevado el sello Intertek a menos de 0,5% de reflectancia. Si a eso le sumas los nits a plena luz del dia ayuda bastante a poder ver la TV en entornos soleados ( como es mi caso). A parte a mi pareja de noche no le gusta ver pelis a oscuras con lo cual toca tener alguna lámpara de apoyo encendida.
Si por el contrario tu estancia no te llega mucha luz directa evidentemente no te resulte importante o si ves las películas a oscuras.
Recomiendo leer este artículo dónde hablan de diversa prensa analizando el tema de los reflejos y demás.
Artículo prensa especializada
jjuanji escribió:@THumpER tengo esa LG tambien de 42 por tema de espacio y es un escandalo como se ve... Si es por mi, vete a por ella ya de ya.... no te vas arrepentir
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
si grabas a 120fps una pantalla que refresca a 120Hz, lógicamente no verás el parpadeo porque estás sincronizado. Para ver la fluctuación real del OLED necesitarías grabarlo a 480fps o 960fps, o usar un osciloscopio, que es donde se ve que la luz no es constante. No ?
actpower escribió:@josocz no hace falta ni siquiera hacer eso...con una cámara digital a la que puedas modificarle la velocidad de obturación la vas subiendo y si hay "parpadeo" lo vas a ver en tiempo real.
Como te digo, los OLED de LG no parpadean, no usan PWM, pero estás muy convencido de ello...no se, aporta alguna prueba tú...
Mi teoría es que te afectará otra cosa, pero no ese PWM que no existe...o al menos yo no tengo constancia de ello:
https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... _oled_tvs/
Basta hacer unas cuantas búsquedas y obtener información...y lo que leo me dice que NO usan PWM, y que además gran parte de las teles actuales no usan PWM
THumpER escribió:@BladeRX-7 hostia todas las oled pasa eso? Y con las mini led que están saliendo como novedad no pasa? Yo es que tengo un lio en la cabeza de cojones![]()
Estoy entre la lg oled c5 o la Samsung qled qn90f que es mini led. Ambas de 43 pulgadas porque es para el dormitorio donde juego y veo series.
Por una parte me llama el oled por el tema que todo el mundo comenta pero son muy delicadas... Con el tema del quemado. Y por otro lado la qled de Samsung no tiene tantos problemas pero ese brillo de color tan intenso, no se si me llegará a molestar.
He visto videos de todo tipo y yo que se. Mi horario de juego es alterno entre mañanas y tardes noche. Tengo un horario rotativo en el trabajo y una semana juego por la tarde y la otra por la mañana. De noche suelo ver series. Al final el uso que le doy a la tv son 2 horas de media de juego y 1 hora de un capítulo de serie. Realmente es poco para el tema de las oled pero me raya lo que dices de los mareos.
En fin, no se que hacer
no estaba muy puesto porque siempre juego a 1080p pero hay juegos que no tienen 4k nativo, es reescalado y en algunos casos se ven borrosos. Se que depende del modo que juegues pero no se... te gastas semejante pastizal para que la consola no pueda darte el 4k nativo? Supongo que por eso sacaron la pro, no? No se hasta que punto de cierto es esto. THumpER escribió:Actualmente juego con una sony bravia led de 32" 1080p donde los negros estan bastante bien. Recuerdo pedir consejo y me recomendaron esa tv por el tema de los negros y colores muy vivos.
El tema es... con mi ps5 estandar, realmente se nota el cambio a una oled 4k? Es que lees tanta informacion que ahora mismo hasta me replanteo la compra del televisorno estaba muy puesto porque siempre juego a 1080p pero hay juegos que no tienen 4k nativo, es reescalado y en algunos casos se ven borrosos. Se que depende del modo que juegues pero no se... te gastas semejante pastizal para que la consola no pueda darte el 4k nativo? Supongo que por eso sacaron la pro, no? No se hasta que punto de cierto es esto.
THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....
También pienso que podría esperarme y luego ya cuando salga la ps6 empezar a hacer los cambios. Primero la tv y mas adelante la consola.
Mexored escribió:THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....
También pienso que podría esperarme y luego ya cuando salga la ps6 empezar a hacer los cambios. Primero la tv y mas adelante la consola.
Si no fuese un salto grande te lo diría pero en este caso sí que creo que lo es. ¿Tiene HDR tu tele actual? Porque también se nota.
En cualquier caso creo que vale la pena.
THumpER escribió:Mexored escribió:THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....
Si no fuese un salto grande te lo diría pero en este caso sí que creo que lo es. ¿Tiene HDR tu tele actual? Porque también se nota.
En cualquier caso creo que vale la pena.
No tiene hdr y esto era otra de las cosas por las que me hacia gracia cambiar. No se lo estoy pensando y quizas me lanzo a probar.
THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....
Kantaber2 escribió:THumpER escribió:@Mexored bueno mi salto sería de 32" 1080p a 43" 4k oled. Pero tengo esa duda de si voy a flipar colores con los juegos y pelis o si en realidad no es para tanto....
El salto es casi así. Faltaría que fuese a 55 o 65 pulgadas una G y ya sería como el del vídeo.
Ahora en serio, lo vas a notar muchísimo.
Buen salto. No puedo pillar tantas pulgadas porque es para el dormitorio donde suelo jugar tranquilo sin que nadie me moleste
y por tamaño lo ideal por lo que vi fue de 42". Estuve mirando la LG mismo modelo de 48" que tiene el mismo precio pero es que ocupa demasiado.
jjuanji escribió:@THumpER me estas poniendo nervioso! Lánzate ya coño! Jajajaja, son bromas...
Ahora en serio, viniendo de donde vienes el cambio es brutal, ni te lo pienses... Yo estaba como tu, y ahora vivo en el paraíso
si, finalmente me he lanzado de cabeza y solo espero que haya agua
THumpER escribió:jjuanji escribió:@THumpER me estas poniendo nervioso! Lánzate ya coño! Jajajaja, son bromas...
Ahora en serio, viniendo de donde vienes el cambio es brutal, ni te lo pienses... Yo estaba como tu, y ahora vivo en el paraíso
si, finalmente me he lanzado de cabeza y solo espero que haya agua
![]()
Bueno, cuando la tenga veremos si se nota el cambio y merece la pena esos 820 pavos invertidos xD
Lo que no he pillado nada de ampliar garantias. Por el poco uso a diario que le doy (3 horas) mas o menos leí que no merece la pena.
Eso si, es recomendable pillar un sai o ups de esos para evitar las subidas de tension o cortes de luz?
THumpER escribió:@Mexored la oled lg c55 de 42 pulgadas. Había la de 48 por 20€ mas pero es que el tamaño es demasiado grande para el hueco donde irá.
Si fuera en el salon pues ya pillaria una de 55 o 60 porque hay espacio de sobras.
jcdr escribió:@josocz en algún lado más he leído que algunas personas eran más sensibles a “algo” de las pantallas oled.
Dudo que vaya a solucionar nada y seguramente ya lo hayas hecho( pero por descartar has probado a tocar la configuración de la consola?
Ponerla a 120hz, activar/desactivar el VRR y poner los juegos en modo rendimiento?
Cuando compré la B6 por allá por el 2020, recuerdo que el primer juego que puse fue el Far Cry (no recuerdo exactamente cuál tocaba por ese entonces) y estaba con mi hermano. Pues fue ponerlo por primera vez y nada: a los diez minutos los dos teníamos una sensación de mareo, pero de esas que lo flipas. Además, nos pasó a los dos a la vez. Lo quité y pensé: 'será por la tecnología nueva, tendré que adaptarme'. Ese día no me dolió la cabeza. Al día siguiente lo mismo, pero ya no era tanto la sensación de mareo, sino más bien un 'runrún' en la cabeza, de ese que notas cuando sabes que te va a empezar a doler.
Recuerdo jugar online con TCR, usuario de EOL, y decirle que tenía que parar, que ya no podía seguir. Y así hasta el día de hoy. Me han visto el oftalmólogo, el otorrino y el neurólogo, y nada. Me han puesto en una silla y, mientras estaba atado, me han dado vueltas para ver si eran unas piedrecitas que hay en el oído que pueden producir efectos similares, pero nada. Si ya digo que no es algo de ahora; desde el 2020, pues imagina. Tengo claro que es algo de las OLED, del PWM o lo que sea, pero es algo de las pantallas y nada tiene que ver con la configuración de la tele o la consola.
Perdón por el tostón.
actpower escribió:@Vayzell Es normal ver cierto ghosting en los LCDs debido a que la velocidad del pixel no es tan rápida como en los OLED.
Respecto a ese modelo, pues piensa que es el de entrada, pero aún con eso, será mejor que la C1 que tienes actualmente. Aunque si puedes saltar a la C5, hazlo. Merece la pena y es como una G4 del año pasado.