El hecho de no ser aislado no se puede demostrar con dos casos aislados de un solo usuario, pero incluso aunque haya mas reportes se tiene que basar en un total que desconocemos con lo cual es complicado asegurar esto. Muchos tienen paneles con ese problema de Dirty Screen Effect (DSE) relativamente visible pero no hacen las pruebas para detectarlo o simplemente no se fijan en ese problema.
Recuerdo cuando en su día leí del tema que era imposible evitarlo del todo y que en mayor o menor medida la TV iba a tener ese problema (en LED y también en OLED), importando también el tema de la suerte que se tenga con el panel. De hecho cuando más grande sea la pantalla mas visible será y justo ese usuario habla de pantalla de 98". Para notarlo menos ha tenido que cambiar a OLED y bajar a 83", porque como el propio usuario afirma sigue notando el problema aunque en menor medida (cosa que por ejemplo se puede leer a varios usuarios por internet que los OLED no tienen ese fallo cuando es mentira).
En la
tabla de rtings mirando el 50% DSE se puede ver como aunque las mejores son las QD-OLED (0,1%), luego las WOLED (0,12%) y luego ya si vamos al 0,15%-0,16% ya empieza a haber VA o IPS. Está por ejemplo la famosa LG G4 (top en su gama) con 0,143% muy cerca de las primeras VA/IPS.
Según rtings los cambios de diferencia notables son de 0,025%, y si por ejemplo comparamos la OLED
LG G4 con ese 0,143% (
imagen) con la mejor TCL analizada,
QM5K, con su 0,159% (
imagen), pues ya diréis si la diferencia la veis notable o no (aunque quizás ese gris azulado de la OLED no ayude a comparar

). Y también se puede comparar con los 0,172% de la QM8K que pusiste (
imagen), donde en este caso sí me parece que la diferencia se nota "bastante".
Aún con todo esto no sabemos realmente lo exigente que es ese usuario de avsforum y si para lo que él es inaceptable para otros pasaría inadvertido (y de nuevo, el tamaño importa para que sea mas o menos evidente, la mayoría no tiene pantallas de casi 100").
En mi caso recuerdo hacer pruebas de DSE en mi VA (QN95B) de 85" y notar esa "suciedad" de forma leve pero aún con eso en según qué momentos lo veía muy exagerado, por ejemplo en juegos de estrategia tipo Civilization donde mostraba el mapa y todo el fondo sin descubrir eran nubes grises, no me gustaba nada lo mal que se veía al recorrer ese mapa grisáceo pero en la mayor parte del tiempo ese problema no ocurre (incluso moviendo la cámara como ese usuario en el típico juego de 3º persona, siempre y cuando el cuelo no sea demasiado uniforme... ya no recuerdo solo en gris o casi cualquier color).
Lo que vengo a decir con todo esto es que cada cual tendrá que ver cuán importante es cada apartado en las TVs para decidir comprarla o no, en este caso es fácil porque se tenga la TV que se tenga se puede hacer el test de DSE y en base a los datos de rtings ver si somos exigentes o no con el tema (aunque aún así importa el tamaño y lotería del panel).