[HILO OFICIAL] TV para PS5

@licker024 totalmente, esta tele es una pasada. Al principio no creía que fuese para tanto pero ha sido empezar a jugar al Uncharted 4 y no sé si es que estoy muy sugestionado pero yo la veo impresionante y eso que no venía de una mala tele ya que en la anterior me pase por ejemplo el último god of war y me pareció increíble. Si me lo jugara ahora sería seguramente más espectacular.

Tengo los ajustes de avpasion y sinceramente como no entiendo mucho de esto no sé que más podría mejorar con respecto a esos ajustes. Son estos

https://www.youtube.com/watch?v=HWHYsrBuvwc&t=587s

https://www.youtube.com/watch?v=-LR8bGkHKJc

En cuanto al brillo yo lo veo muy bien, ha sido calibrarla bien con esos ajustes y se ve super bien en cuanto a brillo. Si juegas a las 16 y está el sol pegando en todo el panel igual lo ves poco pero si no pega de frente y simplemente es que está iluminado el cuarto desde mi punto de vista se ve increíble y con una luz tenue o a oscuras mejor aun, pero porque para mi lo malo de la luz es que me distrae y con poca (una pequeña lámpara con luz tenue) o a oscuras es la mejor forma de ver algo o jugar
Rtings ya la tengo estudiada. Andaba buscando la opinión de algún usuario, en orden sobre todo a valorar si los negros se levantan de forma significativa y si están contentos con el panel antirreflejos.

Saludos.
@elmexitas Lo que mencionas de darle el sol directamente al panel evítalo a toda costa. No es recomendable en cualquier TV, pero mucho menos en un Oled. Baja la persiana o lo que sea necesario para evitarlo. Apagada igual, si le pilla un ciclo de compensación con el sol dándole directamente te puedes quedar con una mancha en la pantalla.

Esos ajustes de AV Pasión están bien, son los básicos y lo mínimo que hay que tocar para sacarle rendimiento. Pero por ejemplo ahí recomiendan cálido 50 porque es el tono de blanco de referencia, D65, pero si has actualizado la TV con WebOs 25 lo han tocado y hay que ponerlo en cálido 40 si mal no recuerdo. No sé si en todos lo modelos, la tuya es de 48...pero diría que igual para todas. Lo demás para dejarla bien es calibrar con sonda el balance de blancos, pero cuesta una pasta y con una actualización te la pueden joder como ya ha pasado con la anterior actualización.

Cuando pueda te puedo pasar por privado unos ajustes que tengo yo para que los pruebes con tu C4 y la PS5, si te gustan los dejas y si no los quitas.

Y no estás sugestionado, la calidad de imagen de un Oled no tiene comparación posible. Los miniled se acercan, los RGB miniled que llegan este año que entra se acercarán aún más seguramente, pero las ventajas del píxel autoemisivo son las que son. Hasta que los microled sean viables el oled seguirá ahí. El microled sería la solución, pero hay que ver si solventan los problemas que aún tienen. Para los Oled también llegan innovaciones muy prometedoras en los compuestos orgánicos que si se concretan acabarían con el problema de los quemados definitivamente. Así que nada está dicho, los próximos años pintan bien.

machacapunkies escribió:Rtings ya la tengo estudiada. Andaba buscando la opinión de algún usuario, en orden sobre todo a valorar si los negros se levantan de forma significativa y si están contentos con el panel antirreflejos.

Saludos.

Te diría que te acerques a verla a algún centro comercial, es la mejor forma de hacerte una idea. La TV es impresionante, no hay duda. Es muy vistosa, pero personalmente soy enemigo del panel antireflejos. Con luz levanta el negro y es un hecho, es un dolor de cabeza para limpiarlo y muy delicado. Se ralla fácilmente, es un imán para la suciedad, si le cae algo grasiento (si te has puesto crema de manos y la tocas por lo que sea tendrás la mancha para siempre)
La ventaja que tiene es que realmente evita los reflejos, y según para quien puede ser útil. Tengo algunas fotos de una S95F con el recubrimiento mate bastante perjudicado pero no puedo subirlas ahora.
Si quieres un negro puro tienes que bajar las persianas, y en ese caso el panel antireflejos no tiene sentido. Ve a verla personalmente, es lo mejor.
@licker024 pásame si quieres esos ajustes por privado cuando puedas y los pruebo por probar vaya porque yo ya la veo espectacular

Lo del sol dándole de frente era un ejemplo a la mía eso no le pasa
Yo al final me he tirado a la piscina y he cogido la g5 de 48. Vengo de una C1 asique supongo que el cambio se notará y no solo el brillo. El reescalado y todo será mejor imagino. El miércoles me llega [360º]
Que modo de imagen venís usando para jugar en una Oled?? Yo por ahora dejo que se active el modo juego automático y no he tocado nada, alguna sugerencia mejor??

PD: en mi anterior TV led no recordaba que el panel por la parte de la imagen estuviera tan calentito, es normal?
Un buen extintor colgado en la pared. Blanco y negro, a juego con la consola. Que te quiten lo bailao.

Es totalmente normal, mira enlace a la web de cualquier fabricante. Yo prefiero modo juego, porque todo es más vívido.
Se me ha averiado mi LG oled C1 48 pulgadas. Estoy dudando entre comprarme la C5 o la G5 de 48 pulgadas ( por espacio no puedo más grande). He visto que en 48 pulgadas el panel de la G5 no lleva la misma tecnología que los modelos de más tamaño, creo que al final es el mismo que el de la C5. La diferencia de precio es de 160 euros de una a otra. No sé si merecerá la pena. Que opináis?
Con escribió:Se me ha averiado mi LG oled C1 48 pulgadas. Estoy dudando entre comprarme la C5 o la G5 de 48 pulgadas ( por espacio no puedo más grande). He visto que en 48 pulgadas el panel de la G5 no lleva la misma tecnología que los modelos de más tamaño, creo que al final es el mismo que el de la C5. La diferencia de precio es de 160 euros de una a otra. No sé si merecerá la pena. Que opináis?

Como que el panel es el mismo que la C5? No jodas que llevo 4 días con la G5 de 48 también.
@Funkeeper esto es lo que dice la IA:

Efectivamente, en el tamaño de 48 pulgadas, la LG G5 y la LG C5 comparten el mismo panel físico (OLED evo estándar).
​A diferencia de los modelos más grandes (55" en adelante), la G5 de 48" no incluye la nueva tecnología de panel "4-Stack Tandem" ni el disipador de calor avanzado. Las únicas diferencias reales en este tamaño son:
​Procesador: La G5 usa el \alpha11 AI (más potente para escalado y HDR), mientras que la C5 usa el \alpha9 AI.
​Diseño: La G5 permite un montaje ultra pegado a la pared (estilo cuadro), aunque en 48" suele incluir peana.
​Garantía: La G5 ofrece 5 años de garantía en el panel; la C5 solo los 3 legales.
​Sonido: La G5 tiene un sistema de audio más potente (60W frente a 40W).
​En resumen: compras el mismo panel, pero pagas extra por el mejor procesador y la garantía extendida

Concuerda con lo que he leído en diferentes fuentes.
@Con precisamente a la IA por el momento no se le puede hacer mucho caso porque puede decir 2 cosas bien y 3 mal, sería mas recomendable poner las otras fuentes que viste. Por ejemplo el subpixel es el mismo, podría ser el mismo panel pero con menos brillo para evitar que se queme al no poder disipar tan bien en menos tamaño (me imagino, no lo sé ni he visto info en detalle).

@Funkeeper según rtings:
There's a 48-inch model (OLED48G56LS) that's only available in the U.K., but that variant doesn't perform the same as the larger sizes, so our results aren't valid for that size.

Y varios sitios donde hablan del tema (en el 1º enlace bastante en detalle):
https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... ed_review/
https://www.reddit.com/r/LGOLED/comment ... _with_new/
@Rvilla87 he puesto lo de la IA porque como resumen me parecía aceptable después de estar informandome por diferentes sitios. Lo que está claro es que la LG Oled G5 48 no tiene la tecnología Primary RGB Tandem , ni los nits de iluminación ( de hecho bastante menos) , ni los 165 Hz, ni el sistema de refrigeración, que los modelos a partir de 55 pulgadas. Conserva otras cosas como se ha mencionado , además de un mejor tratamiento del color.

Puede ser que el panel no sea exactamente igual en la G5 y la C5 48 pulgadas, pero bajo mi punto de vista, recalcó esto , bajo mi punto de vista, la falta de todas esas mejoras lo hace acercarse más a un panel de una C5 que al de una G5 de tamaño mayor.

Todas las referencias que aluden a qué el panel si podría ser tándem se basan en un solo post publicado por Saibot62 en avforums. No he encontrado a nadie más que lo afirme. No te quito la razón, pero a la hora de comprar hay que tener en cuenta que por lo menos la duda existe.
De todas formas ya solo por el procesador y el tratamiento del hdr merece la pena la G5. Yo estoy contento con ella.
Hola, hace unos días he pillado la ps5 y la TCL C7K. La imagen se ce espectacular pero noto el brillo demasiado molesto. Lo tengo configurado segun el video guía que habeis pasado por aquí, modo juego y brillo / contraste a 100 (en Juego HDR) pero aún asi noto demasiado brillo.

En algunas series en netflix me ha pasado igual y he tenido que bajarlo, es una tv con muy alta tasa de nits y se nota. ¿Qué configuración usáis vosotros?

Gracias.
Es que es una cuestión muy personal, tendrás que ir trasteando el brillo a tu gusto hasta que optimices.

Personalmente, cerca de los 2000 ya me molestan.
Para los expertos en OLED, le encuentro un poco de falta de brillo en contenido SDR a la S95F, algún consejo???

Edit: la mujer había tocado las opciones de ahorro de energía…
Me han salido puntitos de colores pegados al marco superior de mi Sony KF85. ¿Puede ir a más? ¿Voy mirando teles? De momento casi no se nota pero tiene mala pinta de que el panel pueda estar muriendo, tiene casi 7 años ya.
Pregunto por aquí porque el hilo de las Oled está muerto. Es necesario activar el 4:4:4 en la G5 para la Pro? O simplemente con ponerlo en modo juego y hacer los típicos ajustes vale?
Referencias de la TCL C8k? Sería en 98". Jugar en PC, TDT, Pelis. Vamos para todo tipo de uso.
https://www.rtings.com/tv/reviews/tcl/qm8k

La de 98 está ahora por encima de los 2000 euros pero no creo que tarde en bajar.

No tiene que envidiar a una Oled; Pero, parece que los casos de falta de uniformidad del panel/ banding, no son aislados.

https://foro.avpasion.com/t/banding-negro-o-pantalla-sucia-en-tcl-c8k-98.8334/
machacapunkies escribió:No tiene que envidiar a una Oled; Pero, parece que los casos de falta de uniformidad del panel/ banding, no son aislados.

https://foro.avpasion.com/t/banding-negro-o-pantalla-sucia-en-tcl-c8k-98.8334/

El hecho de no ser aislado no se puede demostrar con dos casos aislados de un solo usuario, pero incluso aunque haya mas reportes se tiene que basar en un total que desconocemos con lo cual es complicado asegurar esto. Muchos tienen paneles con ese problema de Dirty Screen Effect (DSE) relativamente visible pero no hacen las pruebas para detectarlo o simplemente no se fijan en ese problema.

Recuerdo cuando en su día leí del tema que era imposible evitarlo del todo y que en mayor o menor medida la TV iba a tener ese problema (en LED y también en OLED), importando también el tema de la suerte que se tenga con el panel. De hecho cuando más grande sea la pantalla mas visible será y justo ese usuario habla de pantalla de 98". Para notarlo menos ha tenido que cambiar a OLED y bajar a 83", porque como el propio usuario afirma sigue notando el problema aunque en menor medida (cosa que por ejemplo se puede leer a varios usuarios por internet que los OLED no tienen ese fallo cuando es mentira).

En la tabla de rtings mirando el 50% DSE se puede ver como aunque las mejores son las QD-OLED (0,1%), luego las WOLED (0,12%) y luego ya si vamos al 0,15%-0,16% ya empieza a haber VA o IPS. Está por ejemplo la famosa LG G4 (top en su gama) con 0,143% muy cerca de las primeras VA/IPS.

Según rtings los cambios de diferencia notables son de 0,025%, y si por ejemplo comparamos la OLED LG G4 con ese 0,143% (imagen) con la mejor TCL analizada, QM5K, con su 0,159% (imagen), pues ya diréis si la diferencia la veis notable o no (aunque quizás ese gris azulado de la OLED no ayude a comparar XD ). Y también se puede comparar con los 0,172% de la QM8K que pusiste (imagen), donde en este caso sí me parece que la diferencia se nota "bastante".

Aún con todo esto no sabemos realmente lo exigente que es ese usuario de avsforum y si para lo que él es inaceptable para otros pasaría inadvertido (y de nuevo, el tamaño importa para que sea mas o menos evidente, la mayoría no tiene pantallas de casi 100").

En mi caso recuerdo hacer pruebas de DSE en mi VA (QN95B) de 85" y notar esa "suciedad" de forma leve pero aún con eso en según qué momentos lo veía muy exagerado, por ejemplo en juegos de estrategia tipo Civilization donde mostraba el mapa y todo el fondo sin descubrir eran nubes grises, no me gustaba nada lo mal que se veía al recorrer ese mapa grisáceo pero en la mayor parte del tiempo ese problema no ocurre (incluso moviendo la cámara como ese usuario en el típico juego de 3º persona, siempre y cuando el cuelo no sea demasiado uniforme... ya no recuerdo solo en gris o casi cualquier color).

Lo que vengo a decir con todo esto es que cada cual tendrá que ver cuán importante es cada apartado en las TVs para decidir comprarla o no, en este caso es fácil porque se tenga la TV que se tenga se puede hacer el test de DSE y en base a los datos de rtings ver si somos exigentes o no con el tema (aunque aún así importa el tamaño y lotería del panel).
Some noticeable uniformity issues dicen los de rtings, que entiendo que serán más acusados en tanto más grande sea la pantalla.Y me da la sensación que la mayoría de usuarios que buscan ese tele, la buscan en 85, 98.

Pero que sí, que estoy de acuerdo contigo en todo.

Precisamente, lo que más valoro de la mía - Samsung S90 c- es la uniformidad del panel; Anduve mirando información durante más de un año, en los dos foros, pero es verdad que respecto de este modelo la muestra de usuarios era amplísima.
Es buena opción la LG G5 de 65" o es mejor ya un tamaño más grande como 77"?
Depende del dinero que tengas, el espacio que tengas, la distancia a la que te vas a situar, etc
Definitivamente he tenido que dejar el brillo a 50 en la C7K. Los últimos días acabé con dolor de cabeza. Al final dependerá mucho del juego y de la vista de cada uno.
He estado mirando dinámica de precios de la g5 en pulgadas grandes, y me he encontrado con que la s91f de 83 pulgadas está en la web de Samsung por 2000. En cuanto reanuden el tema del cashback, puede ser una opción seria a considerar.
Este año salen las G6?
Como veis para jugar a la ps5 y ver streaming en habitación la Ck6 55"?
La he visto por 350 y me está tentando para ponerlo en la habitación en vez de la portal
Hoy ha muerto mi Samsung 4k de 2016, sin mucho pensar he comprado una LG C5 oled 120hz con vrr y tal, va bien con ps5 pro ?
Nirio escribió:Hoy ha muerto mi Samsung 4k de 2016, sin mucho pensar he comprado una LG C5 oled 120hz con vrr y tal, va bien con ps5 pro ?

De las mejores teles del mercado, pocas alternativas podrían haber mejorado tu compra.
jcdr escribió:
Nirio escribió:Hoy ha muerto mi Samsung 4k de 2016, sin mucho pensar he comprado una LG C5 oled 120hz con vrr y tal, va bien con ps5 pro ?

De las mejores teles del mercado, pocas alternativas podrían haber mejorado tu compra.

Gracias, estaba un poco preocupado por los pantallazos que pasaban en ps4, pero he estado leyendo estos días y no he encontrado nada al respecto.

Vaya he tenido suerte con la elección, mañana me la traen a ver que tal, gracias.

Pepinazo, salvo la G5 poca cosa mejor existe, yo tengo una C4 con casi un año y es una maravilla, así que ma C5 ya ni te cuento.
Hola, muy contento con la tele (LG c5), tengo una duda.

En el panel de LG puedo activar el modo de baja latencia, pero en la ps5 pro no me deja poner en automático el ALLM y se queda desactivado, es normal o hay que hacer algún chanchullo para dejarlo en automático?
Tengo una lg C9 de 55 que me ha salido excelente y estoy pensando en dar el salto a la C5 de 65” . Mas alla del tamaño logicamente, hay mucha diferencia en calidad de imagen, brillo HDR ect? Gracias
Buenas, me compre hace poco una Lg G5 de 55 y tengo una Ps5 pro y en el modo juego no puedo poner el deep color en el ajuste del hdmi de la tv, he probado en modo pc y desde hay si que me deja activarlo.
DMviolator escribió:Tengo una lg C9 de 55 que me ha salido excelente y estoy pensando en dar el salto a la C5 de 65” . Mas alla del tamaño logicamente, hay mucha diferencia en calidad de imagen, brillo HDR ect? Gracias

Pillate la G5 en 65 si puedes y el salto es brutal de verdad. De la c9 a la c5 vas a notar diferencia pero no un mundo.
De la c9 (yo la tengo) a la G5 hay un mundo en brillo, panel y tecnología..

Y tengo la G2 también.
DMviolator escribió:Tengo una lg C9 de 55 que me ha salido excelente y estoy pensando en dar el salto a la C5 de 65” . Mas alla del tamaño logicamente, hay mucha diferencia en calidad de imagen, brillo HDR ect? Gracias

como dice el compañero si puedes dar el salto a la G5 yo la tengo en 65 y es una maravilla,, tmb tengo una c9 y el brillo y el panel de la g5 es muy bueno, merece la pena, 100x100 recomendada
65 no es pequeña? No es mejor lanzarse a por la de 77?
Pequeña o grande solo depende de una cosa: el contexto y distancia.

Per sé no hay pequeñas o grandes.
Yo tengo mi c4 de 48 conectada al pc y he descubierto el reproductor mpc-be junto con madVR y me va super bien cuando veo una película o serie con hdr. Hay que configuar un par de cosas que os dice la ia y es genial
¿Que opináis de las OLED de Philips como la 770? Creo que llevan paneles LG pero no se si se verán peor que las propias LG.
Bueno , pues después de bastante tiempo, mañana me llega la oled LG C5 de 65
Alguna configuración buena para la PS5 pro?

He aprovechando el día sin IVA del corte inglés y se queda en 1300e te Roldán 100e en una targeta de regalo para gastar en corte inglés y un descuento del 50% en la barra de sonido LG sc9s que está en el día sin IVA a 400e,se quedaría en 200e ,con lo que dando los 100e de regalo ,la barra me sale por 100e
Ni tan mal

Según donde mires, está barra costaba 800e :O

Alguien nota que jugando al Mario kart world
Le va cambiando el brillo o tonalidad de colores según pase por parte del recorrido?
A qué se debe?
Alguna ayuda?

Por ejemplo en el fc24,cuando cambia la publicidad de las bandas, también me da la sensación de que cambia el brillo de la tv
La G5 de 48 pulgadas parece usar un panel tandem, de hecho hay varias foros en los que se analiza el layout del panel (https://www.avforums.com/threads/lg-g5-oled-primary-rgb-tandem-2025-avf-review.2525553/page-86) y coincide con los de mayores pulgadas. Si bien es cierto que no tiene la mismos nits, la propia LG afirma que usa la misma tecnología (https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/comments/1m3r575/lg_g5_48_experiencequestions/).

Imagen

Con escribió:@Rvilla87 he puesto lo de la IA porque como resumen me parecía aceptable después de estar informandome por diferentes sitios. Lo que está claro es que la LG Oled G5 48 no tiene la tecnología Primary RGB Tandem , ni los nits de iluminación ( de hecho bastante menos) , ni los 165 Hz, ni el sistema de refrigeración, que los modelos a partir de 55 pulgadas. Conserva otras cosas como se ha mencionado , además de un mejor tratamiento del color.

Puede ser que el panel no sea exactamente igual en la G5 y la C5 48 pulgadas, pero bajo mi punto de vista, recalcó esto , bajo mi punto de vista, la falta de todas esas mejoras lo hace acercarse más a un panel de una C5 que al de una G5 de tamaño mayor.

Todas las referencias que aluden a qué el panel si podría ser tándem se basan en un solo post publicado por Saibot62 en avforums. No he encontrado a nadie más que lo afirme. No te quito la razón, pero a la hora de comprar hay que tener en cuenta que por lo menos la duda existe.
Buenos días.

Aquí tenéis otra página especializada con comparador.

Y se analizan los paneles WOLED que monta Samsung.

https://www.choose.tv/us

Una joya.
machacapunkies escribió:Buenos días.

Aquí tenéis otra página especializada con comparador.

Y se analizan los paneles WOLED que monta Samsung.

https://www.choose.tv/us

Una joya.

No la conocía, está bien que haya mas páginas que muestren mas datos objetivos y no tanto subjetivos.

A simple vista (debería verlo mejor) me gusta mas el diseño y cómo muestra los ratos rtings y luego una cosa que puede ser importante como el brillo HDR y no veo que muestre es la diferencia de los nits en pico y sostenido. Ya que hay pantallas en los que en pico tienen buenos valores pero en sostenido en según qué porcentaje de pantalla baja mucho.

En todo caso una vez descartado que no copian los datos de rtings (seré un mal pensado pero 1º vez que la veo y de repente leo en su web "The largest database of independent reviews"...), tiene buena pinta, y encima si no he visto mal son de Polonia con lo cual mas facilidad para tener modelos que se comercializan en Europa y no en EEUU/Canadá.

Gracias por el aporte! [oki]
Sabía que te iba a gustar.

Lo más interesante, para mi, es que es la única página especializada que he visto, que analiza los WOLED de Samsung.

Quien sabe, a lo mejor dentro de un tiempo, se hacen un nombre como los de Rtings.

Mira Bloober.

Saludos.
7935 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159