[HILO OFICIAL] TV para PS5

@Vayzell Yo iba a por una C5 este año y tras mirar bien los nits en sus % de ventana y más detalles, he acabado con una G4, que es mejor, y la encontrarás tremendamente bien de precio cada dos por tres por ser del año anterior. Y encima te vas a la gama alta.
@Vayzell Ah no, no suenas repelente. Es que por la tecnología de los LCD, la transición de un estado de pixel a otro siempre va a ser más larga. No se trata de velocidad de refresco del panel, ni de Hz, ni de FPS...es un tema físico, es así como funciona la tecnología LCD. Sí sucede que hay paneles LCD que muestran más "arrastre" que otros.

Los paneles OLED, por contra, son "demasiado rápidos", lo que provoca que en movimientos lentos como 24 o 25 fps, mucha gente note "saltitos" bajo según qué condiciones. Es algo que han ido mejorando, pero siguen estando ahí.

Al final una y otra tecnología no son perfectas. Ojalá llegue la perfección algún día, pero es todo una quimera...siempre habrá algo mejorable, o se arregla algo que provoca otros problemas, etc, etc...
Bueno pues he podido probar un poco esa LG oled C54 y decir que donde mas he flipado es con el clasico demo test de youtube de animales y paisajes xD ahi si que es un wow :O la nitidez, colores y lo real que parece todo.

En juegos la cosa cambia.... he probado varios que tenia que son espectaculares y bueno, en algunos se nota mas que en otros. El horizon 2 se ve muy guapo, mas detalle e iluminacion pero tampoco es algo que haya flipado un huevo. Me impresiona mas lo grande que es la tele en comparacion con la que tenia. Lo mismo con el miles morales donde he probado tambien los 120 hrz para ver que tal.
De paso he mirado que tal se ven juegos cuya resolucion solo es 1080p en una tv 4k. Creia que se veria mucho peor y es bastante aceptable.

Lo que el contador de fps que tiene en modo juego, no es real, no? lo puse con el uncharted legado perdido y me decia que iba a 60 fps y ni de coña....
He estado probando distintas configuraciones de brillo e historias porque es un mundo esto y es verdad que tanto brillo y color, a la larga molesta a la vista. A ver como me voy adaptando.

Por cierto, he puesto un video youtube de muestra oled y hay una imagen de un tigre saltando y veo como los pixels de su cuerpo se van desplazando a destiempo. Como es que ocurre eso? Pero solo pasa en esa escena. Es cosa del video?
Iba a recoger mi tele en media markt el viernes pasado, que es cuando estaba previsto que estuviese en la tienda, pero no me dijeron nada y resulta que ayer metieron descuento de 15% en la app por lo que me salía 120 euros más barata la misma tele.

Cancelé el pedido y la volví a comprar con entrega en domicilio.
Con las qled también tiene la misma historia para configurar la tv? [+risas] tema pelis, juegos, hdr y demás historias?
@THumpER Pues claro. Comprar una tele y dejarla con los ajustes por defecto es lo PEOR que puedes hacer. No tardas más de una hora, y como si son tres...una vez la tienes correctamente ajustada, te va a servir para "siempre" (más bien para cuando decidas volver a cambiar de tele, seguro que a los tres años)
@actpower una hora? Llevo 2 dias [sonrisa] yo veo que tiene muchas cosas y me informo de que es y para que sirve cada opción y no me termina de convencer el cómo se ve. Para pelis lo veo muy oscuro, para animes demasiado claro y para juegos depende del título.

Y lo de cambiarme la tele cada 3 años ni de broma xD 11 años tiene mi sony bravia 1080 sin hdr ni nah y lo seguía viendo espectacular. La cambié por puro capricho y ver si el salto era tanto como decian.
@THumpER Es que no se trata de probar "a ver si me gusta". Solo hay una configuración correcta. El resto ya, si os mola cacharrear es cosa vuestra.

En esencia, en casi todos los televisores, modo Filmmaker, desactivar todo tipo de filtros, interpoladores de fotogramas fuera, y poco más.

No tienen misterio actualmente, afortunadamente. Y yo pediría a los fabricantes que eliminasen todos los modos "creativos". Que directamente vengan de fábrica en el modo calibrado y chimpun.
@actpower tu que se que manejas sobre esto, cual se la manera recomendable de limpiar una LG C5? tema de polvo en la pantalla o pequeños "manchurrones"? Gracias crack!
@actpower y esa config es la que hay en la primera página del hilo?
@THumpER te recomiendo que te bajes unas "cartas de ajuste" de alguna web fiable (tipo avpasion o algo así)
Te descargas los archivos, que son unas imágenes y vídeos y los metes en un pincho USB.
Y a seguir el tutorial de la web, que viene ser "reproduce la imagen 1y ajusta brillo, nivel de blancos etc. Reproduce la 2 y baja el contraste hasta que las barra 4 y 7 no sean visibles..."
Y así con varias imágenes o vídeo ajustando cada parámetro de la TV.
Hay tutoriales para infinidad de modelos. Para una LG C5 puede ser un contraste de 65, y para una Samsung de 50 para que la misma imagen se vea igual.

Es bastante fácil.

OJO!!! Tienes que repetir el proceso para cada entrada de la TV, que para la consola.
Para eso, el pincho al USB de la TV y desde su reproductor, y después de calibrar, el pincho USB lo REPRODUCES desde el puerto USB consola para calibrar la entrada HDMI,
@jjuanji Un simple trapo de microfibra y listo. No requieren un cuidado especial. En caso de alguna mancha, lo humedeces levemente por un lado y por el otro luego secas. Pero muy levemente, vaya. Llevo limpiando así todas mis OLED de LG y jamás les ha pasado nada.

@THumpER ¿Qué hilo?. En este hilo no veo nada en la primera página. En cualquier caso yo tengo guías de ajuste de un montón de modelos de televisores en mi canal de Youtube (trastomania)
A ver estoy configurando la tv en cada tema (hdr, dolby vision, etc)... la verdad no tenia ni idea de que tenias que entrar en cada formato y mientras lo estas reproduciendo, configurarlo ahi [carcajad] madre mia estoy muy viejo para estas cosas.

El caso es que el hdr de la consola hay que dejarlo en activado siempre que sea posible o siempre activado? Yo veo que siempre activado se ve mas guapo e iluminado pero claro para juegos sdr y toda la historia esta no es compatible, no?

Y en cuanto a la configuracion hdmi, tiene varios apartados que no tengo ni idea de cuales hay que tener activados. El dolby vision pc o la transferencia 4.4.4 que leches es esto? pero si activo esto no me deja darle aplicar a todas las entradas para tenerlo listo.
8065 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162