[HILO OFICIAL] TV para PS5

TV para PS5
Los modelos de Sony, XH90 / XH92, no cumplen los requisitos en este momento. En el apartado HDMI 2.1 del enlace que has puesto se puede ver lo siguiente:

Imagen
Nexus6_BCN escribió:Los modelos de Sony, XH90 / XH92, no cumplen los requisitos en este momento. En el apartado HDMI 2.1 del enlace que has puesto se puede ver lo siguiente:

Imagen

Lo lógico es que la actualización salga antes que la propia PS5, por lo tanto, debe cumplir cuando ésta salga.

En cualquier caso, lo indicaré en la wiki.

Ahora queda que los demás vayáis agregando otros modelos y marcas que cumplan o que recomendéis.

He dejado la wiki preparada para ello.

Un saludo, compañero. ;)
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En teles que sean 2.0 nos jodemos?
Sportkill escribió:En teles que sean 2.0 nos jodemos?

No es que "nos jodamos", simplemente no podremos aprovechar el VRR, el ARM ni el eARC y demás extras de la certificación HDMI 2.1.
LG CX OLED. Esa sería mi elección. Me conformaré con mi LG B8 que por lo menos soporta 4k 60fps y el panel es de 10bit. El HDR en los juegos se verá brutal [risita]
En el apartado LG, otra de las que cumplen todos los requisitos es la LG C9.
Yo quiero una tv de 70" o más,que me mudo en diciembre a piso nuevo.Mi hermano se pilló hace unos meses un qled Q80R de 65" y es espectacular.Mis padres tienen otra qled.

No me importaría probar una lg oled,pero me da cosilla por el tema de los pixeles muertos.Mi idea es pillarla en el blackfriday.Máximo me gastaría unos 3500e.Y he visto que samsung apuesta para el futuro por qled-oled,una mezcla....y las qled pasarán a ser gama media.

¿Qué me recomendarías?
Sería para colgarla en la pared del salón.Tambien,quizás,seguramente,para otro cuarto pille una de 55" o 65"...pero hasta que no me den el piso que está en obra,no puedo hacerme una idea.

Gracias.Buen hilo,por cierto.
antoniokratos escribió:
Sportkill escribió:En teles que sean 2.0 nos jodemos?

No es que "nos jodamos", simplemente no podremos aprovechar el VRR, el ARM ni el eARC y demás extras de la certificación HDMI 2.1.



eARC no, pero VRR si tienes en modelos como el Q80R en un HDMI 2.0b.
antoniokratos escribió:
Sportkill escribió:En teles que sean 2.0 nos jodemos?

No es que "nos jodamos", simplemente no podremos aprovechar el VRR, el ARM ni el eARC y demás extras de la certificación HDMI 2.1.



Eso no es asi, cosas como VRR, Freesync , ALLM o Earc no tienen nada de exclusivos del HDMI 2.1

Pueden estar perfectamente en una TV HDMI 2.0

Lo unico para lo que se necesita el HDMI 2.1 es para poder poner 4k 120hz en 4:4:4 a 10 bits de color, por tener mas ancho de banda

Lo que pasa es que para que te la certifiquen como HDMI 2,1 ha de llevarlo obligatoriamente, pero eso, repito de nuevo, no significa que sean exclusivos del 2.1

Hay Tv con HDMI 2,0 que llevan esas cosas
Ashtyr escribió:
antoniokratos escribió:
Sportkill escribió:En teles que sean 2.0 nos jodemos?

No es que "nos jodamos", simplemente no podremos aprovechar el VRR, el ARM ni el eARC y demás extras de la certificación HDMI 2.1.



Eso no es asi, cosas como VRR, Freesync , ALLM o Earc no tienen nada de exclusivos del HDMI 2.1

Pueden estar perfectamente en una TV HDMI 2.0
Lo unico para lo que se necesita el HDMI 2.1 es para poder poner 4k 120hz en 4:4:4 a 10 bits de color, por tener mas ancho de banda

Lo que pasa es que para que te la certifiquen como HDMI 2,1 ha de llevarlo obligatoriamente, pero eso, repito de nuevo, no significa que sean exclusivos del 2.1

Hay Tv con HDMI 2,0 que llevan esas cosas

Vaya, eso sí que no lo sabía, ¡adaptaré la wiki conforme a esta información!
Gracias por el hilo, me servirá para ponerme al día, ya que posiblemente junto con la compra de PS5 me animaré a renovar televisión.
Interesante hilo para ir viendo cómo aprovechar mejor nuestras futuras PS5. Gracias.

Nightmare_n2 escribió:En el apartado LG, otra de las que cumplen todos los requisitos es la LG C9.

Justamente pillé este modelo de 55" hace muy poco que estaba de oferta (supongo para liquidar stock). El modelo es de 2019 pero lo tiene absolutamente todo. La estrené con The Last of Us Parte II en PS4 Pro y es una delicia. Por cierto, sus 4 puertos HDMI son 2.1, lo que garantiza poder tener también conectada la Series X, que caerá en el futuro.

Digo esto por que en algunas Samsung QLED he visto que sólo el puerto HDMI4 cumple la especificación 2.1, lo que sería muy molesto ir cambiando el cabre para jugar a PS5 o XSX.

Edito para añadir el link oficial a la web de LG (también en la Wiki)
https://www.lg.com/es/television/lg-OLED55C9MLB
Yo estoy buscando alguna de 40" para colgar en la pared de la habitación y que no se vaya mucho de precio. Alguien que haya pillado algo parecido?
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Yo quiero una de 24" para mi habitación, pero ni idea de que es lo mas aconsejable: ¿una 2K con HDR10?, ¿una 4K básica?... y no me quiero gastar mas de 200€, verlas las he visto UHD a ese precio de 28", ¿existen de 24" con 4K?.
En fin, lo que no quiero hacer es dejarme 400€ en un monitor, si tengo que esperar un año a que se devalúen lo haré, si tienen que ser dos, que sean dos.
@Fifero 24h.

Para juguar en 24" me compraba un buen full hd del tirón.
Fifero 24h. está baneado por "Troll"
Falkone escribió:@Fifero 24h.

Para juguar en 24" me compraba un buen full hd del tirón.


Pero full HD es 1080, ¿no?... ya tengo un monitor 1080 para jugar a PS4.
Lo que pregunto es que siendo 24" igual con 2K y HDR10 es suficiente, por que me dijeron que esas 4K de 28" pulgadas no acaban siendo del todo 4K y que no tienen HDR, en especial HDR10 que se supone es muy importante. Pregunto por que no tengo ni idea y es para hacermela.
Edit: Hilo repetido, es un poco urgente. Muchas gracias [bye]

Hola a todos,

Buffff que dilema, cuando parecía que lo tenía todo encarado va y me sale esta oportunidad. Tal como había comentado tengo reservada la TV LG 55 B9SLA por 1.049€ (Dato importante aún no he pagado nada, es recojida en tienda y Pago en tienda)
Resulta que se retrasado el pedido y lleva desde el pasado día 4 de Julio pedida. Aún no me ha llegado hoy he llamado a la tienda y dice que le llegará la semana que viene. La que tengo en casa la Samsung que tengo ahora vendida por 300€ al final he encontrado otro comprador.
Y diréis que ha pasado pues que hoy resulta que me he enterado que hay una Worten de unos 200km donde yo vivo y tienen 3 Unid de la C9 55 PLA la Tv que estaba buscando una de exposición y las otras 2 unid embaladas.
El precio está en promoción hasta el domingo por 1.297€, no sé qué hacer, estoy dudando???

Por favor quiero que me ayudéis, vosotros que haríais?
La LG 55 B9SLA a 1.049€ o la LG 55 C9PLA a 1.297€
Necesito que me saquéis de dudas.

Muchas gracias a todos
Xbeat escribió:Edit: Hilo repetido, es un poco urgente. Muchas gracias [bye]

Hola a todos,

Buffff que dilema, cuando parecía que lo tenía todo encarado va y me sale esta oportunidad. Tal como había comentado tengo reservada la TV LG 55 B9SLA por 1.049€ (Dato importante aún no he pagado nada, es recojida en tienda y Pago en tienda)
Resulta que se retrasado el pedido y lleva desde el pasado día 4 de Julio pedida. Aún no me ha llegado hoy he llamado a la tienda y dice que le llegará la semana que viene. La que tengo en casa la Samsung que tengo ahora vendida por 300€ al final he encontrado otro comprador.
Y diréis que ha pasado pues que hoy resulta que me he enterado que hay una Worten de unos 200km donde yo vivo y tienen 3 Unid de la C9 55 PLA la Tv que estaba buscando una de exposición y las otras 2 unid embaladas.
El precio está en promoción hasta el domingo por 1.297€, no sé qué hacer, estoy dudando???

Por favor quiero que me ayudéis, vosotros que haríais?
La LG 55 B9SLA a 1.049€ o la LG 55 C9PLA a 1.297€
Necesito que me saquéis de dudas.

Muchas gracias a todos

hay dos diferencias básicas entre el C9 y el B9, el procesador del C9 es mejor así que hace mejor rescalado de fuentes de baja resolución, es decir fuentes de 1080p y 4k ambos se verán iguales. La otra diferencia es que el panel del B9 pese a ser el mismo, esta calibrado para emitir menos luminosidad que el C9, esto es importante más que todo si usaras el Televisor en un ambiente muy, muy iluminado y lo usaras bastante para ver contenido en HDR o Dolby vision. Yo tengo el B9 y mas que contento con el, el brillo sin ser exagerado, es excelente para todo tipo de contenido , y eso que normalmente tengo el brillo Oled en 60 de 100, en las noches debo bajarlo, y para contenido HDR y DV lo veo muy bien.

Ahora depende de ti si crees que 250€ extra compensan ese par de diferencias. La mayoría de consejos que puedes encontrar en varios foros es que no lo vale, y con el B9 estarás más que contento, yo te diría que compres el B9.
snake218 escribió:
Xbeat escribió:Edit: Hilo repetido, es un poco urgente. Muchas gracias [bye]

Hola a todos,

Buffff que dilema, cuando parecía que lo tenía todo encarado va y me sale esta oportunidad. Tal como había comentado tengo reservada la TV LG 55 B9SLA por 1.049€ (Dato importante aún no he pagado nada, es recojida en tienda y Pago en tienda)
Resulta que se retrasado el pedido y lleva desde el pasado día 4 de Julio pedida. Aún no me ha llegado hoy he llamado a la tienda y dice que le llegará la semana que viene. La que tengo en casa la Samsung que tengo ahora vendida por 300€ al final he encontrado otro comprador.
Y diréis que ha pasado pues que hoy resulta que me he enterado que hay una Worten de unos 200km donde yo vivo y tienen 3 Unid de la C9 55 PLA la Tv que estaba buscando una de exposición y las otras 2 unid embaladas.
El precio está en promoción hasta el domingo por 1.297€, no sé qué hacer, estoy dudando???

Por favor quiero que me ayudéis, vosotros que haríais?
La LG 55 B9SLA a 1.049€ o la LG 55 C9PLA a 1.297€
Necesito que me saquéis de dudas.

Muchas gracias a todos

hay dos diferencias básicas entre el C9 y el B9, el procesador del C9 es mejor así que hace mejor rescalado de fuentes de baja resolución, es decir fuentes de 1080p y 4k ambos se verán iguales. La otra diferencia es que el panel del B9 pese a ser el mismo, esta calibrado para emitir menos luminosidad que el C9, esto es importante más que todo si usaras el Televisor en un ambiente muy, muy iluminado y lo usaras bastante para ver contenido en HDR o Dolby vision. Yo tengo el B9 y mas que contento con el, el brillo sin ser exagerado, es excelente para todo tipo de contenido , y eso que normalmente tengo el brillo Oled en 60 de 100, en las noches debo bajarlo, y para contenido HDR y DV lo veo muy bien.

Ahora depende de ti si crees que 250€ extra compensan ese par de diferencias. La mayoría de consejos que puedes encontrar en varios foros es que no lo vale, y con el B9 estarás más que contento, yo te diría que compres el B9.

Ahí está mi duda si compensa esos 250€ de más, quiero una TV que me dure para la próxima generación.
Es que llevaba mucho tiempo intentando encontrar la C9 ya que era mi favorita desde un inicio. Luego claro encontré la B9 a ese precio y por eso me lanzé a por ella.
Luego tengo que contar la gasolina y peajes porque no está aquí cerca son 400km(ida/vuelta) y ya son mínimo 50€ más.

Gracias por tus comentarios
Yo todavía no se si cambiaré de tele de momento ya q tampoco tengo claro si compraré la PS5 tan pronto, pero de mirar teles y teniendo en cuenta q PS5 sale a final de año, sino se tiene prisa, creeis q es mejor esperar a las del año q viene? sobre q mes suelen salir los nuevos modelos normalmente? yo de pillar me gustaría una OLED de 48" o de 55"
Kyross escribió:Yo todavía no se si cambiaré de tele de momento ya q tampoco tengo claro si compraré la PS5 tan pronto, pero de mirar teles y teniendo en cuenta q PS5 sale a final de año, sino se tiene prisa, creeis q es mejor esperar a las del año q viene? sobre q mes suelen salir los nuevos modelos normalmente? yo de pillar me gustaría una OLED de 48" o de 55"

Yo la verdad es que estoy bastante encaprichado de la Sony XH90 de 55", pero me gustaría ver si ellos sacan una OLED o QLED también con todas las funciones para juegos antes de comprarla, así que esperaré al menos a la salida de la PS5.

El tema de querer una Sony es porque en mi Sony KDL-32W705B tengo una opción que es Modo Juego - Estándar en vez de Modo Juego - Original que lleva unos ajustes predefinidos por Sony que hacen que se vea brutal además de reducir el input lag al mínimo, y en el resto de teles que he probado, el Modo Juego se suele ver bastante feo en comparación (más parecido al Modo Juego - Original de la Sony).
Ashtyr escribió:
antoniokratos escribió:
Sportkill escribió:En teles que sean 2.0 nos jodemos?

No es que "nos jodamos", simplemente no podremos aprovechar el VRR, el ARM ni el eARC y demás extras de la certificación HDMI 2.1.



Eso no es asi, cosas como VRR, Freesync , ALLM o Earc no tienen nada de exclusivos del HDMI 2.1

Pueden estar perfectamente en una TV HDMI 2.0

Lo unico para lo que se necesita el HDMI 2.1 es para poder poner 4k 120hz en 4:4:4 a 10 bits de color, por tener mas ancho de banda

Lo que pasa es que para que te la certifiquen como HDMI 2,1 ha de llevarlo obligatoriamente, pero eso, repito de nuevo, no significa que sean exclusivos del 2.1

Hay Tv con HDMI 2,0 que llevan esas cosas


Muy buenas, voy leyendo este hilo como el de series x y veo que entiendes mucho sobre este tema de las tvs. Conoces de alguna de 43” o cuál comprarías si fuera para ti de ese tamaño? Voy a tener la pantalla a 1 metro, por lo que de más pulgadas me parecería mucho.

Sé que puede ser pedir mucho, pero estaría eternamente agradecido.
antoniokratos escribió:
Kyross escribió:Yo todavía no se si cambiaré de tele de momento ya q tampoco tengo claro si compraré la PS5 tan pronto, pero de mirar teles y teniendo en cuenta q PS5 sale a final de año, sino se tiene prisa, creeis q es mejor esperar a las del año q viene? sobre q mes suelen salir los nuevos modelos normalmente? yo de pillar me gustaría una OLED de 48" o de 55"

Yo la verdad es que estoy bastante encaprichado de la Sony XH90 de 55", pero me gustaría ver si ellos sacan una OLED o QLED también con todas las funciones para juegos antes de comprarla, así que esperaré al menos a la salida de la PS5.

El tema de querer una Sony es porque en mi Sony KDL-32W705B tengo una opción que es Modo Juego - Estándar en vez de Modo Juego - Original que lleva unos ajustes predefinidos por Sony que hacen que se vea brutal además de reducir el input lag al mínimo, y en el resto de teles que he probado, el Modo Juego se suele ver bastante feo en comparación (más parecido al Modo Juego - Original de la Sony).


Me parece bastante mojatables como viene el modo juego de serie, otra cosa es que en otra tvs la imagen se degrade más en modo juego respecto otros modos.

A día de hoy y para jugar me parecen más interesantes las Oled de LG o las Qled de Samsung.
Una duda, la LG B9 goza de todas estas features de VRR, HDMI 2.1, 120Hz a 4K o solo la C9 y la CX ? Es que van casi 800euros de diferencia entre una CX y una B9... [+risas]
Cual sería la tv con hdmi 2.1 para nueva generación mas barata?
Estoy buscando tv nueva y me voy a volver loco.
Hola,

Elige el modelo B9SLA, modelo mejorado de este año con respecto a la B9PLA del año pasado. Te pongo link de los sitios más baratos en este momento. 1.169€, la C9 es casi imposible encontrarla y la CX son casi 500€ más que la B9. (Te viene con el 2.1HDMI)

https://www.electroprecio.com/lg-oled-5 ... v-ia-thinq
Xbeat escribió:
snake218 escribió:
Xbeat escribió:Edit: Hilo repetido, es un poco urgente. Muchas gracias [bye]

Hola a todos,

Buffff que dilema, cuando parecía que lo tenía todo encarado va y me sale esta oportunidad. Tal como había comentado tengo reservada la TV LG 55 B9SLA por 1.049€ (Dato importante aún no he pagado nada, es recojida en tienda y Pago en tienda)
Resulta que se retrasado el pedido y lleva desde el pasado día 4 de Julio pedida. Aún no me ha llegado hoy he llamado a la tienda y dice que le llegará la semana que viene. La que tengo en casa la Samsung que tengo ahora vendida por 300€ al final he encontrado otro comprador.
Y diréis que ha pasado pues que hoy resulta que me he enterado que hay una Worten de unos 200km donde yo vivo y tienen 3 Unid de la C9 55 PLA la Tv que estaba buscando una de exposición y las otras 2 unid embaladas.
El precio está en promoción hasta el domingo por 1.297€, no sé qué hacer, estoy dudando???

Por favor quiero que me ayudéis, vosotros que haríais?
La LG 55 B9SLA a 1.049€ o la LG 55 C9PLA a 1.297€
Necesito que me saquéis de dudas.

Muchas gracias a todos

hay dos diferencias básicas entre el C9 y el B9, el procesador del C9 es mejor así que hace mejor rescalado de fuentes de baja resolución, es decir fuentes de 1080p y 4k ambos se verán iguales. La otra diferencia es que el panel del B9 pese a ser el mismo, esta calibrado para emitir menos luminosidad que el C9, esto es importante más que todo si usaras el Televisor en un ambiente muy, muy iluminado y lo usaras bastante para ver contenido en HDR o Dolby vision. Yo tengo el B9 y mas que contento con el, el brillo sin ser exagerado, es excelente para todo tipo de contenido , y eso que normalmente tengo el brillo Oled en 60 de 100, en las noches debo bajarlo, y para contenido HDR y DV lo veo muy bien.

Ahora depende de ti si crees que 250€ extra compensan ese par de diferencias. La mayoría de consejos que puedes encontrar en varios foros es que no lo vale, y con el B9 estarás más que contento, yo te diría que compres el B9.

Ahí está mi duda si compensa esos 250€ de más, quiero una TV que me dure para la próxima generación.
Es que llevaba mucho tiempo intentando encontrar la C9 ya que era mi favorita desde un inicio. Luego claro encontré la B9 a ese precio y por eso me lanzé a por ella.
Luego tengo que contar la gasolina y peajes porque no está aquí cerca son 400km(ida/vuelta) y ya son mínimo 50€ más.

Gracias por tus comentarios

Yo tengo la CX y hace un re-escalado de fruta madre, como que ya no me importa jugar en 1080p cuando siempre he jugado a 4k, apenas se nota la diferencia y los fps son una gozada a 120hz con el freesync y el gsync para el que tenga nvidia. Si te la puedes permitir, es una maravilla, he notado una diferencia brutal en ese aspecto con respecto a la QLED que tenia, que por cierto la he tenido que mandar a repara 3 veces por 3 cosas distintas... y no es casualidad, todo lo Samsung es basura cara, salvo los teléfonos móviles, es lo único que no tienes que tirar una vez acabada la garantía. Y no hay color de in QLED a un OLED, el OLED es increíble el contraste en las zonas oscuras, y con este modelo se ha mejorado los problemas de las antiguas OLED y lo de los pixeles muertos ya apenas es un problema.
masticatigres escribió:Yo tengo la CX y hace un re-escalado de fruta madre, como que ya no me importa jugar en 1080p cuando siempre he jugado a 4k, apenas se nota la diferencia y los fps son una gozada a 120hz con el freesync y el gsync para el que tenga nvidia. Si te la puedes permitir, es una maravilla, he notado una diferencia brutal en ese aspecto con respecto a la QLED que tenia, que por cierto la he tenido que mandar a repara 3 veces por 3 cosas distintas... y no es casualidad, todo lo Samsung es basura cara, salvo los teléfonos móviles, es lo único que no tienes que tirar una vez acabada la garantía. Y no hay color de in QLED a un OLED, el OLED es increíble el contraste en las zonas oscuras, y con este modelo se ha mejorado los problemas de las antiguas OLED y lo de los pixeles muertos ya apenas es un problema.



Te has quedado agusto no? [facepalm]

Xsato7 escribió:
antoniokratos escribió:
Kyross escribió:Yo todavía no se si cambiaré de tele de momento ya q tampoco tengo claro si compraré la PS5 tan pronto, pero de mirar teles y teniendo en cuenta q PS5 sale a final de año, sino se tiene prisa, creeis q es mejor esperar a las del año q viene? sobre q mes suelen salir los nuevos modelos normalmente? yo de pillar me gustaría una OLED de 48" o de 55"

Yo la verdad es que estoy bastante encaprichado de la Sony XH90 de 55", pero me gustaría ver si ellos sacan una OLED o QLED también con todas las funciones para juegos antes de comprarla, así que esperaré al menos a la salida de la PS5.

El tema de querer una Sony es porque en mi Sony KDL-32W705B tengo una opción que es Modo Juego - Estándar en vez de Modo Juego - Original que lleva unos ajustes predefinidos por Sony que hacen que se vea brutal además de reducir el input lag al mínimo, y en el resto de teles que he probado, el Modo Juego se suele ver bastante feo en comparación (más parecido al Modo Juego - Original de la Sony).


Me parece bastante mojatables como viene el modo juego de serie, otra cosa es que en otra tvs la imagen se degrade más en modo juego respecto otros modos.

A día de hoy y para jugar me parecen más interesantes las Oled de LG o las Qled de Samsung.


La SONY XH90 es que es una FALD muy justita, joder solo 32 zonas, por mucho logaritmo que inventes es muy poco, ya la XH95 no es que sea la ostia pero esta dentro de unos minimos que considero muy muy aceptables, y si tuviera HDMI 2.1 o al menos 120hz en 2k, VRR y demas seria super recomendable!!!, que lo es pero para jugar va coja respecto a modelos similares, pero 32...

Eso si SONY es MUY MUY SUBNORMAL con sus TV, joder que tienes las Playstation que podrias usar de gancho y parece pasar de hacer una TV gaming realmente top, la XH95 la deja sin HDMI 2.1 y se lo pone a la XH90 [facepalm] , en las OLED le deja el mercado libre a LG, es que no entiendo como hace estas cosas,

Sobre el degradado de la calida de imagen en modo juego, si es cierto que en los Qled es ligeramente inferior, al modo normal, pero tampoco es tan grave, y desde luego si alguno ha usado cierto video de cierto calibrador "muy profesional" el video lo deja bastante claro, hasta que llega cierto punto, que no se muy bien a cuento de que decide grabar subiendo el ISO, captando luz quee el ojo no puede ver y literalmente sacando blooming super exagerado, vale es uan forma de demostrar que el local diming no es igual, pero la gente se ha quedado con esa escena, grabada con esas condiciones como la norma, cuando no es ni la excepcion, sencillamente es grabar una TV con ISO alto para captar cosas que el ojo no podria ver en la vida, asi le sale la escena que estas dentro de una cueva a oscuras y casi parece Sevilla a las 12 de la mañana de un dia de Julio.

La diferencia el 99% del tiempo es esta

Imagen

Imagen

Imagen




En SONY es el mismo, tengo entendido, la misma calidad, o practicamente la misma. EL problema es que son peores TV. o mejor dicho, la XH95 equivale mas o menos a una cosa entre una Q80T y una Q95T, pero mas cerca, mucho mas cerca de la Q80T que de la Q95T o Q85R , pero sin VRR, sin 1440p y 120hz, sin ALLM...

Aun asi la gama 2020 la diferencia es menor el "degradado", y en la 2019 en el ultimo firm , de hace unos dias ,lo han mejorado bastante tambien, al igual que solucionado el ghosting inverso que algunos tenian en ambas gamas.

Hoy por hoy si es para jugar QLED u OLED son las apuestas seguras, con sus pros y sus contras.

Eso si QLED como todo no esperes que sea lo mismo una Q60T que una Q95T, no digamos una Q950TS!!

Oled todas son el mismo panel, asi que pocas diferencias en imagen vas a tener.

De ahi muchas veces vienen comentarios como el de arriba, que engloba las Qled en el mismo saco , ya sean EDGE o FALD, tengan 48 zonas o 480 de atenuacion.

Sea una KS de hace años con una QT reciente.

Vamos lo mismo!! [+risas]
Ashtyr escribió:
masticatigres escribió:Yo tengo la CX y hace un re-escalado de fruta madre, como que ya no me importa jugar en 1080p cuando siempre he jugado a 4k, apenas se nota la diferencia y los fps son una gozada a 120hz con el freesync y el gsync para el que tenga nvidia. Si te la puedes permitir, es una maravilla, he notado una diferencia brutal en ese aspecto con respecto a la QLED que tenia, que por cierto la he tenido que mandar a repara 3 veces por 3 cosas distintas... y no es casualidad, todo lo Samsung es basura cara, salvo los teléfonos móviles, es lo único que no tienes que tirar una vez acabada la garantía. Y no hay color de in QLED a un OLED, el OLED es increíble el contraste en las zonas oscuras, y con este modelo se ha mejorado los problemas de las antiguas OLED y lo de los pixeles muertos ya apenas es un problema.



Te has quedado agusto no? [facepalm]

Xsato7 escribió:
antoniokratos escribió:Yo la verdad es que estoy bastante encaprichado de la Sony XH90 de 55", pero me gustaría ver si ellos sacan una OLED o QLED también con todas las funciones para juegos antes de comprarla, así que esperaré al menos a la salida de la PS5.

El tema de querer una Sony es porque en mi Sony KDL-32W705B tengo una opción que es Modo Juego - Estándar en vez de Modo Juego - Original que lleva unos ajustes predefinidos por Sony que hacen que se vea brutal además de reducir el input lag al mínimo, y en el resto de teles que he probado, el Modo Juego se suele ver bastante feo en comparación (más parecido al Modo Juego - Original de la Sony).


Me parece bastante mojatables como viene el modo juego de serie, otra cosa es que en otra tvs la imagen se degrade más en modo juego respecto otros modos.

A día de hoy y para jugar me parecen más interesantes las Oled de LG o las Qled de Samsung.


La SONY XH90 es que es una FALD muy justita, joder solo 32 zonas, por mucho logaritmo que inventes es muy poco, ya la XH95 no es que sea la ostia pero esta dentro de unos minimos que considero muy muy aceptables, y si tuviera HDMI 2.1 o al menos 120hz en 2k, VRR y demas seria super recomendable!!!, que lo es pero para jugar va coja respecto a modelos similares, pero 32...

Eso si SONY es MUY MUY SUBNORMAL con sus TV, joder que tienes las Playstation que podrias usar de gancho y parece pasar de hacer una TV gaming realmente top, la XH95 la deja sin HDMI 2.1 y se lo pone a la XH90 [facepalm] , en las OLED le deja el mercado libre a LG, es que no entiendo como hace estas cosas,

Sobre el degradado de la calida de imagen en modo juego, si es cierto que en los Qled es ligeramente inferior, al modo normal, pero tampoco es tan grave, y desde luego si alguno ha usado cierto video de cierto calibrador "muy profesional" el video lo deja bastante claro, hasta que llega cierto punto, que no se muy bien a cuento de que decide grabar subiendo el ISO, captando luz quee el ojo no puede ver y literalmente sacando blooming super exagerado, vale es uan forma de demostrar que el local diming no es igual, pero la gente se ha quedado con esa escena, grabada con esas condiciones como la norma, cuando no es ni la excepcion, sencillamente es grabar una TV con ISO alto para captar cosas que el ojo no podria ver en la vida, asi le sale la escena que estas dentro de una cueva a oscuras y casi parece Sevilla a las 12 de la mañana de un dia de Julio.

La diferencia el 99% del tiempo es esta

Imagen

Imagen

Imagen




En SONY es el mismo, tengo entendido, la misma calidad, o practicamente la misma. EL problema es que son peores TV. o mejor dicho, la XH95 equivale mas o menos a una cosa entre una Q80T y una Q95T, pero mas cerca, mucho mas cerca de la Q80T que de la Q95T o Q85R , pero sin VRR, sin 1440p y 120hz, sin ALLM...

Aun asi la gama 2020 la diferencia es menor el "degradado", y en la 2019 en el ultimo firm , de hace unos dias ,lo han mejorado bastante tambien, al igual que solucionado el ghosting inverso que algunos tenian en ambas gamas.

Hoy por hoy si es para jugar QLED u OLED son las apuestas seguras, con sus pros y sus contras.

Eso si QLED como todo no esperes que sea lo mismo una Q60T que una Q95T, no digamos una Q950TS!!

Oled todas son el mismo panel, asi que pocas diferencias en imagen vas a tener.

De ahi muchas veces vienen comentarios como el de arriba, que engloba las Qled en el mismo saco , ya sean EDGE o FALD, tengan 48 zonas o 480 de atenuacion.

Sea una KS de hace años con una QT reciente.

Vamos lo mismo!! [+risas]

Se ve que pilotas mucho sobre lo que dicen otros, pero acaso tienes los televisores? Porque yo si, tengo unos cuantos, y te puedo garantizar que los OLED ni de coña son iguales aunque lo parezcan, y la basura de Samsung... Macho, estas mas guapo callao, que he tenido las de alta gama de estos 3 años, y también la ks que regalé a mi madre, asi que a mi no me vengas con pamplinas que los he tenido y tengo los televisores, y como el procesado y reescalado de la cx ninguna le hace sombra y mucho menos la Samsung, que lo que tiene de bueno, que es un HDR mas refinado es una basura en todo lo demás.
masticatigres escribió:
Ashtyr escribió:
masticatigres escribió:Yo tengo la CX y hace un re-escalado de fruta madre, como que ya no me importa jugar en 1080p cuando siempre he jugado a 4k, apenas se nota la diferencia y los fps son una gozada a 120hz con el freesync y el gsync para el que tenga nvidia. Si te la puedes permitir, es una maravilla, he notado una diferencia brutal en ese aspecto con respecto a la QLED que tenia, que por cierto la he tenido que mandar a repara 3 veces por 3 cosas distintas... y no es casualidad, todo lo Samsung es basura cara, salvo los teléfonos móviles, es lo único que no tienes que tirar una vez acabada la garantía. Y no hay color de in QLED a un OLED, el OLED es increíble el contraste en las zonas oscuras, y con este modelo se ha mejorado los problemas de las antiguas OLED y lo de los pixeles muertos ya apenas es un problema.



Te has quedado agusto no? [facepalm]

Xsato7 escribió:
Me parece bastante mojatables como viene el modo juego de serie, otra cosa es que en otra tvs la imagen se degrade más en modo juego respecto otros modos.

A día de hoy y para jugar me parecen más interesantes las Oled de LG o las Qled de Samsung.


La SONY XH90 es que es una FALD muy justita, joder solo 32 zonas, por mucho logaritmo que inventes es muy poco, ya la XH95 no es que sea la ostia pero esta dentro de unos minimos que considero muy muy aceptables, y si tuviera HDMI 2.1 o al menos 120hz en 2k, VRR y demas seria super recomendable!!!, que lo es pero para jugar va coja respecto a modelos similares, pero 32...

Eso si SONY es MUY MUY SUBNORMAL con sus TV, joder que tienes las Playstation que podrias usar de gancho y parece pasar de hacer una TV gaming realmente top, la XH95 la deja sin HDMI 2.1 y se lo pone a la XH90 [facepalm] , en las OLED le deja el mercado libre a LG, es que no entiendo como hace estas cosas,

Sobre el degradado de la calida de imagen en modo juego, si es cierto que en los Qled es ligeramente inferior, al modo normal, pero tampoco es tan grave, y desde luego si alguno ha usado cierto video de cierto calibrador "muy profesional" el video lo deja bastante claro, hasta que llega cierto punto, que no se muy bien a cuento de que decide grabar subiendo el ISO, captando luz quee el ojo no puede ver y literalmente sacando blooming super exagerado, vale es uan forma de demostrar que el local diming no es igual, pero la gente se ha quedado con esa escena, grabada con esas condiciones como la norma, cuando no es ni la excepcion, sencillamente es grabar una TV con ISO alto para captar cosas que el ojo no podria ver en la vida, asi le sale la escena que estas dentro de una cueva a oscuras y casi parece Sevilla a las 12 de la mañana de un dia de Julio.

La diferencia el 99% del tiempo es esta

Imagen

Imagen

Imagen




En SONY es el mismo, tengo entendido, la misma calidad, o practicamente la misma. EL problema es que son peores TV. o mejor dicho, la XH95 equivale mas o menos a una cosa entre una Q80T y una Q95T, pero mas cerca, mucho mas cerca de la Q80T que de la Q95T o Q85R , pero sin VRR, sin 1440p y 120hz, sin ALLM...

Aun asi la gama 2020 la diferencia es menor el "degradado", y en la 2019 en el ultimo firm , de hace unos dias ,lo han mejorado bastante tambien, al igual que solucionado el ghosting inverso que algunos tenian en ambas gamas.

Hoy por hoy si es para jugar QLED u OLED son las apuestas seguras, con sus pros y sus contras.

Eso si QLED como todo no esperes que sea lo mismo una Q60T que una Q95T, no digamos una Q950TS!!

Oled todas son el mismo panel, asi que pocas diferencias en imagen vas a tener.

De ahi muchas veces vienen comentarios como el de arriba, que engloba las Qled en el mismo saco , ya sean EDGE o FALD, tengan 48 zonas o 480 de atenuacion.

Sea una KS de hace años con una QT reciente.

Vamos lo mismo!! [+risas]

Se ve que pilotas mucho sobre lo que dicen otros, pero acaso tienes los televisores? Porque yo si, tengo unos cuantos, y te puedo garantizar que los OLED ni de coña son iguales aunque lo parezcan, y la basura de Samsung... Macho, estas mas guapo callao, que he tenido las de alta gama de estos 3 años, y también la ks que regalé a mi madre, asi que a mi no me vengas con pamplinas que los he tenido y tengo los televisores, y como el procesado y reescalado de la cx ninguna le hace sombra y mucho menos la Samsung, que lo que tiene de bueno, que es un HDR mas refinado es una basura en todo lo demás.



Parecias ser algo , algo bastante feo de nombrar, digo parecias, porque ya lo has confirmado.

Y has tenido las Tv de gama alta de los ultimos 3 años, de verdad!!?? En serio algo mas!!?

Y despues de tener las gamas altas de los ultimos 3 años, asi a bote pronto la ZF9, Q9fn, la Q90R, o las C8/9 y GZ2000 por decir dos oleds.... te vas y compras la CX? [plas]


Imagen




Por cierto estoy guapo siempre!!
Ashtyr escribió:
masticatigres escribió:
Ashtyr escribió:

Te has quedado agusto no? [facepalm]



La SONY XH90 es que es una FALD muy justita, joder solo 32 zonas, por mucho logaritmo que inventes es muy poco, ya la XH95 no es que sea la ostia pero esta dentro de unos minimos que considero muy muy aceptables, y si tuviera HDMI 2.1 o al menos 120hz en 2k, VRR y demas seria super recomendable!!!, que lo es pero para jugar va coja respecto a modelos similares, pero 32...

Eso si SONY es MUY MUY SUBNORMAL con sus TV, joder que tienes las Playstation que podrias usar de gancho y parece pasar de hacer una TV gaming realmente top, la XH95 la deja sin HDMI 2.1 y se lo pone a la XH90 [facepalm] , en las OLED le deja el mercado libre a LG, es que no entiendo como hace estas cosas,

Sobre el degradado de la calida de imagen en modo juego, si es cierto que en los Qled es ligeramente inferior, al modo normal, pero tampoco es tan grave, y desde luego si alguno ha usado cierto video de cierto calibrador "muy profesional" el video lo deja bastante claro, hasta que llega cierto punto, que no se muy bien a cuento de que decide grabar subiendo el ISO, captando luz quee el ojo no puede ver y literalmente sacando blooming super exagerado, vale es uan forma de demostrar que el local diming no es igual, pero la gente se ha quedado con esa escena, grabada con esas condiciones como la norma, cuando no es ni la excepcion, sencillamente es grabar una TV con ISO alto para captar cosas que el ojo no podria ver en la vida, asi le sale la escena que estas dentro de una cueva a oscuras y casi parece Sevilla a las 12 de la mañana de un dia de Julio.

La diferencia el 99% del tiempo es esta

Imagen

Imagen

Imagen




En SONY es el mismo, tengo entendido, la misma calidad, o practicamente la misma. EL problema es que son peores TV. o mejor dicho, la XH95 equivale mas o menos a una cosa entre una Q80T y una Q95T, pero mas cerca, mucho mas cerca de la Q80T que de la Q95T o Q85R , pero sin VRR, sin 1440p y 120hz, sin ALLM...

Aun asi la gama 2020 la diferencia es menor el "degradado", y en la 2019 en el ultimo firm , de hace unos dias ,lo han mejorado bastante tambien, al igual que solucionado el ghosting inverso que algunos tenian en ambas gamas.

Hoy por hoy si es para jugar QLED u OLED son las apuestas seguras, con sus pros y sus contras.

Eso si QLED como todo no esperes que sea lo mismo una Q60T que una Q95T, no digamos una Q950TS!!

Oled todas son el mismo panel, asi que pocas diferencias en imagen vas a tener.

De ahi muchas veces vienen comentarios como el de arriba, que engloba las Qled en el mismo saco , ya sean EDGE o FALD, tengan 48 zonas o 480 de atenuacion.

Sea una KS de hace años con una QT reciente.

Vamos lo mismo!! [+risas]

Se ve que pilotas mucho sobre lo que dicen otros, pero acaso tienes los televisores? Porque yo si, tengo unos cuantos, y te puedo garantizar que los OLED ni de coña son iguales aunque lo parezcan, y la basura de Samsung... Macho, estas mas guapo callao, que he tenido las de alta gama de estos 3 años, y también la ks que regalé a mi madre, asi que a mi no me vengas con pamplinas que los he tenido y tengo los televisores, y como el procesado y reescalado de la cx ninguna le hace sombra y mucho menos la Samsung, que lo que tiene de bueno, que es un HDR mas refinado es una basura en todo lo demás.



Parecias ser algo , algo bastante feo de nombrar, digo parecias, porque ya lo has confirmado.

Y has tenido las Tv de gama alta de los ultimos 3 años, de verdad!!?? En serio algo mas!!?

Y despues de tener las gamas altas de los ultimos 3 años, asi a bote pronto la ZF9, Q9fn, la Q90R, o las C8/9 y GZ2000 por decir dos oleds.... te vas y compras la CX? [plas]


Imagen




Por cierto estoy guapo siempre!!

Acaso sabes a que me dedico y las cosas que tengo? o he tenido? O veo y trabajo con ello a diario? Un bocachancla es lo que eres, que solo ve el mundo desde detrás de una pantalla.
masticatigres escribió:
Xbeat escribió:
snake218 escribió:hay dos diferencias básicas entre el C9 y el B9, el procesador del C9 es mejor así que hace mejor rescalado de fuentes de baja resolución, es decir fuentes de 1080p y 4k ambos se verán iguales. La otra diferencia es que el panel del B9 pese a ser el mismo, esta calibrado para emitir menos luminosidad que el C9, esto es importante más que todo si usaras el Televisor en un ambiente muy, muy iluminado y lo usaras bastante para ver contenido en HDR o Dolby vision. Yo tengo el B9 y mas que contento con el, el brillo sin ser exagerado, es excelente para todo tipo de contenido , y eso que normalmente tengo el brillo Oled en 60 de 100, en las noches debo bajarlo, y para contenido HDR y DV lo veo muy bien.

Ahora depende de ti si crees que 250€ extra compensan ese par de diferencias. La mayoría de consejos que puedes encontrar en varios foros es que no lo vale, y con el B9 estarás más que contento, yo te diría que compres el B9.

Ahí está mi duda si compensa esos 250€ de más, quiero una TV que me dure para la próxima generación.
Es que llevaba mucho tiempo intentando encontrar la C9 ya que era mi favorita desde un inicio. Luego claro encontré la B9 a ese precio y por eso me lanzé a por ella.
Luego tengo que contar la gasolina y peajes porque no está aquí cerca son 400km(ida/vuelta) y ya son mínimo 50€ más.

Gracias por tus comentarios

Yo tengo la CX y hace un re-escalado de fruta madre, como que ya no me importa jugar en 1080p cuando siempre he jugado a 4k, apenas se nota la diferencia y los fps son una gozada a 120hz con el freesync y el gsync para el que tenga nvidia. Si te la puedes permitir, es una maravilla, he notado una diferencia brutal en ese aspecto con respecto a la QLED que tenia, que por cierto la he tenido que mandar a repara 3 veces por 3 cosas distintas... y no es casualidad, todo lo Samsung es basura cara, salvo los teléfonos móviles, es lo único que no tienes que tirar una vez acabada la garantía. Y no hay color de in QLED a un OLED, el OLED es increíble el contraste en las zonas oscuras, y con este modelo se ha mejorado los problemas de las antiguas OLED y lo de los pixeles muertos ya apenas es un problema.

Es curioso y a la vez gracioso que precisamente hables de las CX que este año han salido horrible y al mismo tiempo hables de fiabilidad...
Imagen
Imagen



Al mismo tiempo hablas del reescalado, cuando las samsung de gama alta son si no las mejores,al menos al mismo nivel que las mejores, mira este video del tocinillo de Avpasion donde cataloga el reescalado de la q95t como el mejor



Pero bueno, seguida con vuestras fobias y vuestro misticismo con las Oled como si fuesen la unica tecnologia valida.

En mi caso y despues de ver y volver a ver, oleds,qleds de gama alta me quede con una Qled pudiendo comprar por el mismo precio un Oled. No lo hice por el simple motivo de que viendo ambas una al lado de otro, los reflejos en la Oled eran HORRIBLES y no validos para mi sala de estar, los negros soberbios por supuesto como tiene que ser con la tecnologia en si. El brillo en HDR mil veces mejor en la QLED pero de largo vamos y en cuanto a fiabilidad lo dicho, mejor no entrar en ese tema por que si me pones como ejemplo de fiabilidad a LG bueno...

De verdad, no entiendo como estais convirtiendo las tecnologias de tv como si fuese tambien una guerrita de consolas, es bastante patetico, que cada uno se compre la tecnologia que mas le guste y mejor le vaya a cada uno, como ves no todos nos morimos por tener un oled, y hay casos y casos. En una imagen no es el color negro lo unico existente. Y a mi de poco me valia tener un oled por los negros si la mitad del dia iba a ver una mierda por que la tv es un espejo literalmente..y la otra el brillo, donde en HDR tengo el doble de brillo en la que tengo ahora que la que tendria con su homologa oled.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    @masticatigres

    Tienes la boca muy sucia, nadie te ha llamado subrnomal, te he dicho que mentias, y te lo repito mientes!!!

    Asi sin mas, y te repito cuida tu lenguaje, que cuesta poco hablar con educacion, al menos cuando se tiene claro.
    Pues por mi parte me he pillado una Samsung 55Q80T en el hipercor y estoy a la espera de que me la traigan, aunque como no hay stock va a tardar unos días.
    La ví rebajada y dije ya no lo pienso más, me la compro.
    La voy a estrenar con el TLOU2, y a esperar a la PS5. A ver que tal es cuando me la traigan
    pues yo tengo una C7 de 55'' y no podía estar mas contento. Si barajo cambiarla es por las nuevas consolas y las tecnologías que aportan las LG de este año. Si todo sigue su curso en Bfday me haré con una CX de este año en ECI con su seguro de 3 años que me ahorra posibles disgustos (por no hablar de la garantía de maravilla).

    saludos!
    Please no ensuciéis el hilo con guerras de marcas. El hilo está para ayudarnos, cada uno tendrá sus preferencias, cualquier TV tanto QLED como OLED son buenas, cada una con sus pro y contra. Y como siempre, habrá unidades que saldrán mejor y otras que saldrán peor.

    Yo me he agenciado una LG CX de 55", a ver que tal sale, tengo 15 días para probarla y si veo que no me convence...me pillaré la Q95T de Samsung.

    Todas mis TV han sido Samsung o Sony, siempre de gama media-baja, es mi primera TV de gama "alta". Actualmente tengo una Samsung 4K de la serie 6000 de hace 3 años cuando salió la ONE X y estoy muy contento, con su precio (400euros) la calidad ha sido excelente siempre.

    Un saludo [rtfm]
    Holaaaa, por fin ha llegado. Me lo han confirmado esta tarde, mañana voy a buscar mi nueva TV LG Oled B9SLA. ratataaaa
    Madre estoy hasta nervioso, que ganas de probarla y ver las maravillas de las cuales muchos de vosotros tenéis en vuestras casas (Gente que tenga Oled o no) No quiero entrar en guerras, algunos de vosotros me habéis ayudado y la verdad que se agradece.
    Quería pediros de nuevo vuestra ayuda, me podéis enlazar algún link con la mejor configuración para una LG OLED imagino que algo diferente será a la C9 que tenéis bastantes de vosotros. Luego para ver pelis,Netflix, cuando juego PS4 Pro, TV normal tendré que ir cambiando la mejor configuración en cada caso? Cierto

    Un saludo, a todos/as. Cuidaros gente [bye]
    Xbeat escribió:Holaaaa, por fin ha llegado. Me lo han confirmado esta tarde, mañana voy a buscar mi nueva TV LG Oled B9SLA. ratataaaa .
    Madre estoy hasta nervioso, que ganas de probarla y ver las maravillas de las cuales muchos de vosotros tenéis en vuestras casas (Gente que tenga Oled o no) No quiero entrar en guerras, algunos de vosotros me habéis ayudado y la verdad que se agradece.
    Quería pediros de nuevo vuestra ayuda, me podéis enlazar algún link con la mejor configuración para una LG OLED imagino que algo diferente será a la C9 que tenéis bastantes de vosotros. Luego para ver pelis,Netflix, cuando juego PS4 Pro, TV normal tendré que ir cambiando la mejor configuración en cada caso? Cierto

    Un saludo, a todos/as. Cuidaros gente [bye]


    hola! te paso esta a ver si te sirve: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

    un video: https://www.youtube.com/watch?v=kCps4gddBT0

    y otro mas: https://youtu.be/V_GUdb8CGAk

    con eso tienes pa un rato largo XD

    1 saludo
    Tyrant escribió:
    Xbeat escribió:Holaaaa, por fin ha llegado. Me lo han confirmado esta tarde, mañana voy a buscar mi nueva TV LG Oled B9SLA. ratataaaa .
    Madre estoy hasta nervioso, que ganas de probarla y ver las maravillas de las cuales muchos de vosotros tenéis en vuestras casas (Gente que tenga Oled o no) No quiero entrar en guerras, algunos de vosotros me habéis ayudado y la verdad que se agradece.
    Quería pediros de nuevo vuestra ayuda, me podéis enlazar algún link con la mejor configuración para una LG OLED imagino que algo diferente será a la C9 que tenéis bastantes de vosotros. Luego para ver pelis,Netflix, cuando juego PS4 Pro, TV normal tendré que ir cambiando la mejor configuración en cada caso? Cierto

    Un saludo, a todos/as. Cuidaros gente [bye]


    hola! te paso esta a ver si te sirve: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

    un video: https://www.youtube.com/watch?v=kCps4gddBT0

    y otro mas: https://youtu.be/V_GUdb8CGAk

    con eso tienes pa un rato largo XD

    1 saludo


    Buffff vaya tela, tengo para unos buenos días [plas]
    Gracias crack
    Tyrant escribió:
    Xbeat escribió:Holaaaa, por fin ha llegado. Me lo han confirmado esta tarde, mañana voy a buscar mi nueva TV LG Oled B9SLA. ratataaaa .
    Madre estoy hasta nervioso, que ganas de probarla y ver las maravillas de las cuales muchos de vosotros tenéis en vuestras casas (Gente que tenga Oled o no) No quiero entrar en guerras, algunos de vosotros me habéis ayudado y la verdad que se agradece.
    Quería pediros de nuevo vuestra ayuda, me podéis enlazar algún link con la mejor configuración para una LG OLED imagino que algo diferente será a la C9 que tenéis bastantes de vosotros. Luego para ver pelis,Netflix, cuando juego PS4 Pro, TV normal tendré que ir cambiando la mejor configuración en cada caso? Cierto

    Un saludo, a todos/as. Cuidaros gente [bye]


    hola! te paso esta a ver si te sirve: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b ... -settings/

    un video: https://www.youtube.com/watch?v=kCps4gddBT0

    y otro mas: https://youtu.be/V_GUdb8CGAk

    con eso tienes pa un rato largo XD

    1 saludo

    las de avpasion orientan, pero hay cosas que no comparto (ya que las he probado) como usar 60 de color y en rango extendido para juegos SDR, eso lo que hace es saturar demasiado los colores, y el usar un Nivel de negro Bajo y gamma 2.2 lo que hace es el black crushing.

    EDIT comparto mis settings para juegos (LG B9), se debe usar Modo Juego, color Medio (Probados en Ps4 y Nintendo switch, claro esta que no en PS5 :D, en teoría deberían ser igual para la futura consola... )

    https://ibb.co/gT0bP0k
    https://ibb.co/K2t1TBz
    https://ibb.co/CJ6QjZd

    La luz Oled se ajusta según las condiciones del cuarto donde se está jugando. Otro punto es que este televisor viene ajustado por default con un nivel de negro en el extremo inferior en un rango muy bajo y hay una pequeña pérdida de detalles en las sombras. hay q ajustar un par de parámetros para todas las fuentes (video juegos, YT etc)

    Ir a balance de blancos, elegir método de ajuste IRE de 22 puntos, luego buscar
    IRE 2.5 luminancia +5
    IRE 5 luminancia +3

    Mi configuración de juego HDR
    https://ibb.co/5rW7nBQ
    https://ibb.co/ssGCRpH
    https://ibb.co/fkbqZNX

    es importante configurar el HDR de la PS4 desde el menú de ajustes, al hacer esto, en el TV la opción de mapeo de rono dinámico debe estar en apagado, al terminar de configurar el HDR del PS4 ponerlo en HGIG.
    Los settings del PS4 en automático
    https://ibb.co/P43LVcf

    Pueden probar estos settings y notar la diferencia, sobre todo en escenas oscuras. Para el C9 los settings no deberían ocupar muchos cambios, lo principal sería que el Contraste del C9 por default es 90, y no debería ocupar los ajustes del IRE.
    Actualmente que televisión de 50" recomendáis con un presupuesto de 500€?

    Es para un cuarto dedicado a ocio en la que sólo se usaría para videojuegos así que no me planteo un desembolso mayor en una oled.

    He visto buenas opiniones de algún modelo de Hisense, sobretodo la H9F pero parece que no la venden en España.

    Como lo veis?
    A mí me llegó ayer a casa la LG C9. Conseguí una unidad en ECI por 1.199 euros, financiada en 12 meses sin intereses.

    Tuve ayer que montar un mueble nuevo, rodar cosas, etc... Al final , sólo pude conectarla y probar un poquito. Y madre mía, vaya diferencia con la LG led que tenía desde el 2013.

    Ahora, a ver si voy sacando tiempo para trastear con ella ajustes y demás e ir probando cosas. Porque me pierdo con lo del HDR por ejemplo. Al conectar la consola y entrar a los juegos, veo que aparece un cartel arriba que pone HDR, como que se activa y es compatible. Pero con la app de Amazon Prime Video, pongo contenido que tiene HDR y no me aparece ese cartelito.

    Vamos, estoy hasta abrumado con tanta opción XD XD XD pero muy contento, creo que he hecho buena compra y la voy a disfrutar!

    Saludos!
    Muy buenas a todos, haber si me podéis recomendar una Sony de 42 pulgadas, de cara a Ps5, sin que tampoco sea demasiado cara.

    No controlo mucho del tema, así que os estaría muy agradecido. Un abrazo!
    Una pregunta a los que tienen esa tv oled 9C, ¿no teneis problemas con los marcadores de los juegos, con lo de que se queden grabados en el panel? e oido que eso puede pasar.
    mister-foxhound escribió:Una pregunta a los que tienen esa tv oled 9C, ¿no teneis problemas con los marcadores de los juegos, con lo de que se queden grabados en el panel? e oido que eso puede pasar.

    Por supuesto que puede pasar, si vas a tirarte sesiones de 6-8 h diarias de juego yo miraria otro televisor
    davidcup escribió:
    mister-foxhound escribió:Una pregunta a los que tienen esa tv oled 9C, ¿no teneis problemas con los marcadores de los juegos, con lo de que se queden grabados en el panel? e oido que eso puede pasar.

    Por supuesto que puede pasar, si vas a tirarte sesiones de 6-8 h diarias de juego yo miraria otro televisor


    Si que puede pasar pero yo me compre un seguro para cinco años. Ademas que a eso de la dos horas suelo apagar la tv dejarlo cinco minutos u arreando. La enciendo de nuevo.
    mister-foxhound escribió:Una pregunta a los que tienen esa tv oled 9C, ¿no teneis problemas con los marcadores de los juegos, con lo de que se queden grabados en el panel? e oido que eso puede pasar.


    Yo es que hasta ahora los únicos juegos que he jugado en ella son resident evil 3 y The last of us II, y ninguno de ellos tiene ningún hud fijo en la pantalla.
    6375 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5128