@dvox Bueeeeno, eso es casi todo cogido por pinzas, ojo.
Lo de 0 reflejos es imposible. Sí es cierto que han mejorado el tema bastante, pero reflejos si miras la tele desde cierto ángulo vas a tener, e incluso de frente con una lámpara detrás, muy minimizada pero la tendrás (yo tengo la G4 y he pasado por casi todos los OLED de LG y se como se comportan).
Pero prefiero un panel glossy a uno mate o semi-mate como tiene la G4 que me "mata" el negro puro del panel cuando hay algo de luz en el entorno (y se nota)
Banding, es cierto que han mejorado enormemente, pero tampoco hay que volverse locos. Algo siempre va a haber, al igual que lo hay en los LCD con las imágenes luminosas, lo hay en los OLED con las imágenes oscuras o puteantes como el verde de los campos de fútbol.
Mientras uno no sea de esos "enfermos" de hacer una foto con larga exposición al famoso patrón IRE 5% a una tele recién puesta en marcha y subirla a foros para asustar a la peña, los problemas de banding actuales son admisibles.
Otra cosa es el famoso banding de los contenidos (que no del panel), el cual LG dice que ha reducido enormemente gracias al procesado de 13 bits interno. Ejem. Habría que comprobarlo, pero en cualquier caso, a mi esos problemas me entran por los ojos y se van por el orto. Me dan igual. Entiendo que la tecnología tiene sus límites y son los que son. Y ya está.
Blooming, es obvio que no va a tener. Es un panel OLED. Los "halos" producidos por elementos muy luminosos son físicos, es como cuando miras a la linterna de un móvil de frente, se genera un "halo" natural. Es normal.
Esto hila con los 3000 nits de pico. Eso no va a ser así. Primero, serán menos. Y segundo, el contenido es el que define finalmente los nits de pico. Si yo genero un contenido con un pico máximo de 500 nits, eso es lo que vas a tener. No vas a tener 3000, vas a tener 500. Porque yo como autor, decido que debe ser así.
Otra cosa es usar el mapeo dinámico de tonos para elevar los nits máximos y tal, pero mucho cuidado también con eso.
Sí es cierto que los videojuegos suelen ser los más beneficiados pues "no tienen límite de nits" (los tienen, pero digamos que son más alegres en cuanto al uso de los mismos). Cuidado también con eso, no te interesa que un videojuego vaya "descapado" de nits y te deje ciego constantemente.
Por eso en producciones de pelis y series, son (somos) más precavidos y tratan de no molestar con brillos loquísimos e imágenes demasiado luminosas y deslumbrantes.
Y bueno, 430 nits a pantalla completa pues es lo mismo que nada. No hay dios que aguante 430 nits (y 200 nits) de una imagen hiper luminosa en una pantalla TAN GRANDE.
Pero la gente tiene un concepto muy equivocado con esto de los nits y repite como un mantra cosas que desconoce.
Yo tengo ajustada mi LG G4 de 83" en SDR a máximo 150 nits de pico, y estando con luz controlada, hay contenidos que me dejan totalmente deslumbrado.
Ahora, tampoco pidamos absurdeces como tratar de ver "bien" una peli oscura a las 15:00 entrando toda la solanera por las ventanas, por favor. Un poco de cabecita.
Por lo demás, la G6 este año promete bastante. Al igual que la G5 del año anterior, y la G4 del anterior...y la G7 del próximo ya será la polla con cebolla, y no digamos la G8 de 2028...
A veces nos obcecamos en cosas absurdas cuando en realidad los televisores actuales ofrecen una calidad de imagen absolutamente brutal. Nunca antes hemos podido disfrutar de una imagen tan buena, en televisores tan grandes y a precios comedidos.
Ahora bien, la excelencia tiene un coste. No nos flipemos tampoco tanto. :-D