[HILO OFICIAL] TV para PS5

Alguien con una LG OLED C5 (la mia es de 65" ) que tenga switch 2 y juegue a Mario kart world nota bajada de brillo en algunas zonas?

Llevo 2 días con la TV, tengo apagado todo lo que es ahorro de energía y brillo automático,pero aún así, con este juego noto como cambia el brillo de la TV al pasar por ejemplo de un trozo de túnel a una zona más iluminada

No sé si será la TV, o la configuración de la switch 2,pero con mi Samsung q60r no notaba esto 😓

Alguna idea o ayuda de configuración de la TV?

Gracias
Será El ABL.

Te pasa también con la PS5/XBOX?

Has configurado la televisión con alguna guía? En caso afirmativo, te importaría compartir el enlace?
Por ejemplo:

https://www.avpasion.com/guia-ajustes-lg-oled-c5-g5-2025-opciones-imagen/

Saludos.
No tiene porqué ser el ABL, el ABL es un cambio BRUSCO de bajada de luminosidad del panel, no suave.

Muchos juegos tienen iluminación dinámica y al pasar de un sitio oscuro a otro claro, esa iluminación cambia.

El Mario Kart World es uno de ellos, lo se porque haciendo el tutorial sobre HDR, al tener iluminación dinámica era imposible de grabar dos veces el mismo plano.
Gracias por la aclaración.
machacapunkies escribió:Será El ABL.

Te pasa también con la PS5/XBOX?

Has configurado la televisión con alguna guía? En caso afirmativo, te importaría compartir el enlace?
Por ejemplo:

https://www.avpasion.com/guia-ajustes-lg-oled-c5-g5-2025-opciones-imagen/

Saludos.

No con ps5 pro no me pasa,o no lo he notado,ni con vídeos del YouTube esos de demos 4k
Lo he notado solo con el Mario kart world , en el mapa del Mario el primero de la primera copa,al pasar por un puente de piedra que hay,salgo del puente y baja el brillo
@alvicio No puedes comparar dos cosas tan diferentes, e incluso con dos videojuegos en los que uno no tenga iluminación dinámica y otro sí. La iluminación dinámica lleva implementada MUCHOS AÑOS en videojuegos, algunos la usan, otros no. Es fácil de ver que es así, y no del panel.

El panel no hace esos cambios de luminosidad, SALVO que actives determinadas opciones.

Cuando actúa el ABL el cambio es brusco y notorio, porque es un sistema de protección del panel que detecta cuando te has pasado, y entonces actua de inmediato, y luego tarda un rato en volver a su origen, y de nuevo se nota.
@actpower
Tengo apagado todo lo que es ahorro de energía
He seguido un tuto de YouTube para configurar TV
En la Samsung q60r no me cambia el brillo
Jugando cambia al salir del túnel,según avanzo vuelve a ponerse bien poco a poco y cuando vuelvo al túnel, al salir otra vez lo hace,incluso si pongo repetición y echo para atrás y avanzo se nota

Cuando me he pasado, a qué he refieres?
Al brillo máximo?

Gracias

Edito:
Ya me estoy mosqueando con la LG c5
Creo que me ha tocado la china, ayer seguí este tutorial
https://youtu.be/NcZNoiBiyH4?si=1vGO3x7BHQvV8nne

Solo hice el de sdr y HDR desde Youtube, aplique a todas las entradas, hoy enciendo la TV y los valores de brillo color y demás no están como los dejé
Aparte,que ponía modo filmarker
Y al encender la TV me pone modo usuario

Hay que tocar algo para que se guarde la configuración?
O no se puede configurar desde el YouTube?
(mensaje borrado)
@alvicio Creo que me has enviado mensajes a través de mi canal sobre el asunto que comentas. Como te he dicho allí, y también aquí te repito, si no usas los patrones y usas Youtube para configurar la tele, malamente vas a ajustar nada bien.

Tienes algo mal ajustado FIJO, no se bien el qué porque no puedo ver qué ajustes tienes en tu tele, ni en la switch ni nada de nada.

Así que ni idea.
actpower escribió:@alvicio Creo que me has enviado mensajes a través de mi canal sobre el asunto que comentas. Como te he dicho allí, y también aquí te repito, si no usas los patrones y usas Youtube para configurar la tele, malamente vas a ajustar nada bien.

Tienes algo mal ajustado FIJO, no se bien el qué porque no puedo ver qué ajustes tienes en tu tele, ni en la switch ni nada de nada.

Así que ni idea.

Ostras , eres trastomania?
Entonces si,soy el mismo 😅
Los patrones se pueden poner desde un pendrive y hacer la configuración?
O desde directamente el pc hay que hacerlo?
Esque no tengo pc y sería pedir q mi hermano que me lo dejase
7909 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159