Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Cada vez quitándole más ventajas al formato físico. Con lo que molaba acercarse 3-4 días antes al Alcampo y estrenar antes de tiempo el Pokemon Rubí y Zafiro [qmparto]

Ahora el acceso anticipado te lo cobran por 40 euros.

Ah, y el juego este turco-coreano parece que se da por hecho que saldrá en la Switch 2. De hecho rumores/filtraciones hay y no pocos:
https://nintenduo.com/crimson-desert-filtrado-nintendo-switch-2/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/crimson-desert-espectacular-aventura-mundo-abierto-creadores-black-desert-online-llegara-nintendo-switch-2-1464206
https://es.ign.com/crimson-desert/216923/news/se-filtra-un-nuevo-juego-que-va-camino-de-nintendo-switch-2-un-espectaculo-grafico-que-nos-tiene-a-m
@deryck Bueno, esos rumores tienen meses, el juego sale la semana que viene y no se ha anunciado, o sea, que eran falsos.
TheLittleMelo escribió:@deryck Bueno, esos rumores tienen meses, el juego sale la semana que viene y no se ha anunciado, o sea, que eran falsos.

o sale más tarde
Link77 escribió:
TheLittleMelo escribió:@deryck Bueno, esos rumores tienen meses, el juego sale la semana que viene y no se ha anunciado, o sea, que eran falsos.

o sale más tarde

También puede ser, pero claro, si me dices en mayo de 2025 que el juego está en desarrollo y casi un año después no se sabe nada pues..., las probabilidades de que eso sea cierto o mentira son, como mínimo, 50-50.
Si sale, será mas tarde... como una posible versión para GTA6, MH:Wilds, FH6, o tal. De lanzamiento es evidente que no.

Con el CD ya me imagino sin el DRM ese "por leaks".
Bueno, creo que desde los propios medios que se hicieron eco de la filtración daban hecho que sería más tarde.

Pero vamos, que si eso sale en Switch 2, creo que cualquier juego actual es posible en la híbrida.
Ojo.

Pedazo de actualización.

Han metido un modo "boost" para poder jugar en portátil con la calidad del dock a juegos de Switch 1 en Switch 2 .
La batería durará menos pero por ejemplo Xenoblade 2 se ve en portátil como se veía en dock.
hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2-colaboremos-en-la-wiki_2518174_s1500#p1756601906

Bueno, quizás haya esperanza con que metan VRR en Dock (ya dijimos en su momento que en PS5 tardó aprox. 1 añito en lanzarse mediante Update de SO).

Supongo (del Update) que esto también era parte del Direct de febrero/marzo [sonrisa]
Xenoblade Chronicles 2 de Switch en Switch 2 con el último Firmware 22.0.0 y el Modo portátil potenciado activado:

Fire Emblem Three Houses de Switch en Switch 2 con el último Firmware 22.0.0 y el Modo portátil potenciado activado:

Sigue el capado de los 30fps, y no es 4K en Dock (porque existimos los que sólo jugamos en sobremesa la mayoría del tiempo) como sería con un parche dedicado; pero como no sacan nada... pues entre esto y nada...
La noche y el día en Xenoblade 2, Bayonetta 3, Fire Emblem Three Houses, Mario Kart 8, Yoshi Crafted World, Metroid Dread, Smash Bros, Mario + Rabbids...
Seguiremos probando, pero en esos juegos ahora en portátil son increíbles, y TW3 parece que hubiese recibido un parche de mejora directamente, ojalá viendo el resultado de TW3 en portátil solo haciendo esto, se anime CDProjekt a hacer una Switch 2 Edition del juego.
No hagáis casos de comparativas en imágenes que los pantallazos en Switch no son muy buenos y parece que la mejora no fuese grande, probadlo por vosotros mismos, esta actualización es dios, esta consola es un consolón.
Estaría bien que comentasen si los juegos no compatibles con el boost, tendrán switch 2 edition. Me quedé con ganas de ver esa mejora en el zelda skyward sword o pokemon let's go pikachu.
Debería haber estado de lanzamiento, pero bueno xD. Ahora los juegos de Switch 1 se verán de escándalo en portátil en la 2, hasta habrá alguno que se vea mejor que juegos de la propia Switch 2 XD.
Es un poco cutre que no sea un modo específico en el que se fuerce la resolución y tengamos que perder los "features" propios del modo portátil, como el control táctil, etc. Una cagada tremenda.

Es una pena que no hayan metido este modo boost para los juegos de Switch 2 en portátil, no para que funcione como en TV, pero sí como un "tercer modo" dónde a costa de la batería (aunque sea dejarla en una hora máximo) se mejorasen los viduales y el framerate allí dónde sea necesario. Un modo siempre opcional claro.
GrimFregando escribió:La noche y el día en Xenoblade 2, Bayonetta 3, Fire Emblem Three Houses, Mario Kart 8, Yoshi Crafted World, Metroid Dread, Smash Bros, Mario + Rabbids...
Seguiremos probando, pero en esos juegos ahora en portátil son increíbles, y TW3 parece que hubiese recibido un parche de mejora directamente, ojalá viendo el resultado de TW3 en portátil solo haciendo esto, se anime CDProjekt a hacer una Switch 2 Edition del juego.
No hagáis casos de comparativas en imágenes que los pantallazos en Switch no son muy buenos y parece que la mejora no fuese grande, probadlo por vosotros mismos, esta actualización es dios, esta consola es un consolón.

Totalmente de acuerdo. Quizás sea el mejor update recibido en la consola.
Witcher 3 va increíble, en novigrado parece otro juego.
Sifu en portátil es increíble 60 pfs/1080 p. Ultra recomendado.
Pues, Xenoblade 2 y 3, un lujo, es de no creer.
Yo deje a medias el xenoblade 2 por poderlo jugar solamente en portatil, era excesivamente borroso e injugable en algunas zonas, aparte de la sensación de estar perdiendome el juego (parecia otro totalmente distinto de jugar en TV a jugar en portatil),y era molesto para la vista jugar a tan poca resolución. Si funciona a la resolución y calidad del modo TV, y en una pantalla mas pequeña, tiene que ser un avance impresionante.
Pues, es que lo es y el X3, se ve espectacular.
Starfield sigue en desarrollo para Switch 2, a pesar de encontrarse ante dificultades técnicas, según Nate.

P.d.:
Estaría bien conocer cual habría sido lo que lo dificultó (que seguramente habría sido tema de CPU... por lo que muchos hemos ido sabiendo a lo largo de todo este tiempo, desde el T239 y sus posibles limitaciones).

____

Dragon Quest XII

🚨🤯 Ha salido un ENORME LEAK de DQ XII, de parte de quien acertó todo sobre el XI en su momento.

- El juego transcurriría en la línea temporal de los Celestrianos, antes de DQIX y X, en el apogeo del Imperio Klenfer.
- El personaje principal es una chica.
- El juego, al igual que el XI, se desarrolla en 3 actos.
- El primer arco transcurre exclusivamente en la Morteresse, que es mucho más grande y un gigantesco mercado de esclavos: la heroína es la esclava número 12 (nació allí) y Corvus, todavía humano, es el número 9. El número 10 es un personaje secundario, pero el leaker no sabe si viene de DQX porque no ha jugado al MMO. Tienen su número tatuado a fuego en la espalda, de ahí el logo y la importancia de las llamas en el primer teaser.
- Corvus es el primer miembro del grupo.
- El leaker describe el gameplay como «divertido pero roto»: dice que por ejemplo es posible lanzar el comando «Atacar» sobre los enemigos para hacer daños gigantescos, del orden de 600 en área al nivel 15, pero que después de eso el personaje ya no puede usar el comando «Atacar» en combate. Uno de los miembros del grupo sería una especie de alcohólico que solo tiene el comando Objetos en combate.
- El resto del gameplay es DQ clásico (por turnos, etc.), la exploración es semi-mundo abierto, el sistema de la Transforja de DQXI se retoma tal cual.
- La música y el diseño de personajes han sido hechos en un 95% por Sugiyama y Toriyama, aunque sospecha que 2 o 3 músicas han sido compuestas por Okabe (NieR) y algunos diseños de personajes por Fenyo. No está seguro porque…
- …todavía no ha llegado a los créditos con 135 horas de juego. Calcula estar a mitad del acto 3 y que no hay ningún relleno, simplemente que…
- …el juego es un fresco gigantesco que transcurre a lo largo de casi 70 años sin salto temporal (hasta donde ha llegado el leaker).
- Dice que el final del acto 1 le impactó y le repugnó tanto que casi vomitó. Desaconseja el juego a personas sensibles, aunque cree que para la salida esa parte concreta habrá sido suavizada por ser demasiado polémica.
- El equipo está ultimando principalmente el apartado gráfico (no muy allá) y los bugs (el tío se habría encontrado bastante) ya que todo lo demás «parece más o menos terminado».
- Primer tráiler el 27 de mayo para el DQ Day, lanzamiento en verano de 2027.

Edición: Apesta a casito (varios pidiendo la fuente y nada), lo tacho, a modo de que no serviría ni para limpiarse el ojal.
Pues, Arceus con el modo boost , pues gana muchisimo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, Arceus con el modo boost , pues gana muchisimo.

Con el arte tan bonito que tiene debe de ser una maravilla en portátil.
Si al Arceus le ponen 60fps y un aumento de resolución para Switch 2, quedaría buen juego.
Y ya rematarían y quedaría un poco mejor si cambian los charcos de fango de la segunda zona para que no parezca chapapote mal hecho, y si cambian algunas texturas de la parte de la zona de la playa, como el propio agua y como las texturas exageradamente feas y para colmo repetitivas del acantilado.
Arceus ya ha cumplido su ciclo, ahora es ZA y la nueva generación la que se llevan las horas de los desarrolladores. Pokémon Viento tiene que salir bien y dedicarle horas a productor que han finalizado su etapa comercial es un atraso.
A ver si esta vez no venden una mierda envuelta en un bonito papel
Acaba de anunciarse que High on Life 2 se retrasa al 1 de julio, iba a salir el 20 de abril.

Esto, más el retraso sin justificación (y sin nueva fecha) del remaster de Legacy of Kain Defiance, la cancelación de Borderlands 4, el no haber enseñado nada de la versión de Switch 2 del 007 First Light… pero que puñetas pasa?

Joder estoy jugando el Resident Evil Réquiem y es una gozada, no me creo que la consola sea un problema técnico para esos juegos.
valkyrie escribió:Acaba de anunciarse que High on Life 2 se retrasa al 1 de julio, iba a salir el 20 de abril.

Esto, más el retraso sin justificación (y sin nueva fecha) del remaster de Legacy of Kain Defiance, la cancelación de Borderlands 4, el no haber enseñado nada de la versión de Switch 2 del 007 First Light… pero que puñetas pasa?

Joder estoy jugando el Resident Evil Réquiem y es una gozada, no me creo que la consola sea un problema técnico para esos juegos.

Quizas se estan dando cuenta de que los juegos tienen que empezar a salir en condiciones. No que los arreglen al mes. Si se retrasa para que el juego salga mejor, bienvenido sea.

Pero vamos, que retrasar se retrasan juegos todos los años.
valkyrie escribió:Acaba de anunciarse que High on Life 2 se retrasa al 1 de julio, iba a salir el 20 de abril.

Ya ves, igual han tenido acceso tardío a devkit, porque como bien dices hay cosas muchísimo más tochas rulando perfetamente desde hace más de medio año en la consola xD.
Hay esperanza con expedition 33? Me gustaría jugarlo en portátil, estoy por empezarlo en ps5 o esperar a ver si sale en switch 2
@cybertails se ha rumoreado mucho sobre un port para Switch 2. Es el único juego que me quedé realmente rascado por no disfrutar en la ps5 antes de venderla por tenerla cogiendo polvo.
cybertails escribió:Hay esperanza con expedition 33? Me gustaría jugarlo en portátil, estoy por empezarlo en ps5 o esperar a ver si sale en switch 2

Los desarrolladores dijeron que se lo habían planteado y tendrían que ver si sería posible. La puerta está abierta. La verdad es que me habría gustado jugarlo en portátil en lugar de en PC. Tiene mucho contenido postgame que me da palo tocar porque no me apetece echar partidas cortas en PC o consola de sobremesa, en cambio en portátil le habría echado bastantes ratos muertos.
Nintendo globaliza la brecha de precios de los juegos de Switch 2

Nintendo ha anunciado que a partir de ahora cobrará cantidades diferentes por las versiones digitales y físicas de los mismos juegos de Switch 2 en América, comenzando con el lanzamiento de Yoshi and the Mysterious Book el 21 de mayo de 2026.

Fuente
alucardson escribió:Nintendo globaliza la brecha de precios de los juegos de Switch 2

Nintendo ha anunciado que a partir de ahora cobrará cantidades diferentes por las versiones digitales y físicas de los mismos juegos de Switch 2 en América, comenzando con el lanzamiento de Yoshi and the Mysterious Book el 21 de mayo de 2026.

Fuente

Para mas info detallada y simplificada aqui:
viewtopic.php?p=1756622864

Que los medios andan liandola y cada uno lo interpreta como quiere.
A Europa no nos afecta... simplemente están igualando números en EE.UU.

Aquí nos seguiremos comiendo los 70€ y 80€ (en físico) según la producción que sea.
Nintendo ofrece por primera vez lo que los usuarios llevan pidiendo años (desde la instauración del formato digital); lo de cobrar menos por las versiones digitales de los juegos puesto que hay ahorros evidentes en la distribución; y aún hay gente y sobretodo Webs, que lo quieren hacer pasar como algo malo o anticonsumidor XD.

Lo de los +10 en Europa ya se medio aplicaba con Switch. Bredo o Smash salieron a 69,99€ PVP mientras que en USA eran 59,99$. El primero que les colaron a ellos con paridad a Europa (69,99$/€) fue TOTK y lloraron fuerte.

Pues nah, ahora les rebajan las versiones digitales y se las dejan a precio de juego de Switch 1, nada mal. O al menos eso parece con Yoshi, aunque ese también sale a 59,99 euros en Europa... Quizás sea este caso concreto o quizás Nintendo esté pensando en bajar los precios en Europa de ahora en adelante y dejarlos parejos con USA.
Según un tweet que me saltó esta mañana, por lo visto PlayStation en la época de PSP ya aplicaba eso de sus juegos mas baratos en digital respecto al físico... no entiendo por qué debe ser igual si te ahorras no pocas cosas entre medias.

Al igual que todas se ponen de acuerdo para subir... de igual forma debería ser para esto otro (y por dios, de paso, Cross-save en juegos MULTi tendría que ser un estándar desde hace años).

________

Imagen

Y otro más, Devil May Cry 5 Devil Hunter Edition clasificado para Switch 2 en Taiwán (vía Gematsu).

Imagen
@davidDVD hostia el Hell in Us! Le tenía muchas a este, sería fantástico tenerlo en Switch 2.

Devil May Cry 5 lo daba por hecho, igual que llegarán los remakes del 2, 3 y 4 así como Onimusha. Grande Capcom!

Parece también que Pearl Abyss está estudiando seriamente si pueden llevar Crimson Desert a Switch 2, yo lo veo casi imposible por el descomunal tamaño del mundo y el ejercicio técnico que hace de todo, gráficos, efectos, físicas… pero pese a las tibias reviews es un juego que me gustaría probar, pero dudo que en Switch 2 lograse una calidad decente.
Otra llegada más a Switch 2... el recopilatorio de Blue Reflection.

BLUE REFLECTION Quartet (30 de julio de 2026, lanzamiento global con inglés. En Japón, la versión de Switch 2 aparentemente parece ser mediante un Upgrade digital, el resto de versiones de consola tendrán su copia en físico. En Occidente, será un lanzamiento exclusivamente digital)

«Las versiones de Switch 2 y Switch son productos separados y los datos de guardado no pueden transferirse entre ellas.»

Imagen

7,480¥ = Aprox. 41€

«BLUE REFLECTION Quartet», reúne en un solo título cuatro entregas de la saga BLUE REFLECTION, donde convergen todos los sentimientos de sus protagonistas.

​La colección arranca con el RPG heroico BLUE REFLECTION, donde una joven herida forja vínculos relacionándose con los demás y se enfrenta a la amenaza que acecha al mundo usando el poder de las chicas mágicas "Reflector". A este le siguen el juego para consolas Blue Reflection Second Light, la entrega BLUE REFLECTION RAY —que te permite revivir la recta final de la historia del anime— y, por último, incluye una reconstrucción de la historia principal de BLUE REFLECTION SUN, el título original de móviles y PC.

​Gracias a la incorporación de diversas funciones prácticas, el juego se ha rediseñado para que la experiencia a los mandos sea mucho más cómoda y accesible que en su lanzamiento original. Ha renacido con un doble propósito: que los recién llegados puedan sumergirse y comprender fácilmente su universo, y que los más veteranos profundicen aún más en todo lo que envuelve a la saga «Blue Ref».

Que pechá de censura-chan

Imagen
Remake de Ocarina of Time señores.
Supongo que será esto,

Según el conocido informador de internet Natethehate, quien filtró con precisión la fecha de presentación de Switch 2 el año pasado junto a otros detalles de la consola, y cuya información de hoy ha sido respaldada por fuentes de VGC. Quizás sorprendentemente, 2026 no será aparentemente el año en que veamos un gran nuevo juego de Mario 3D — aunque la tan esperada secuela de Super Mario Odyssey estará lista, al parecer, para 2027.
Hablando en su podcast, Natethehate afirmó que el nuevo juego de Star Fox de Nintendo se anunciaría en abril y que estaba pensado como una revelación sorpresa tras la recién confirmada aparición del personaje en la película de Super Mario Galaxy (donde, por increíble que parezca, le pondrá voz Glenn Powell). Al parecer, el juego se lanzará a finales en verano [si lo pones en el título del post, IGN xD] de 2026 e incluirá multijugador online.

​Nintendo no tiene previsto emitir un Nintendo Direct general hasta su habitual festival de anuncios de cada mes de junio, pero este verano veremos por fin el debut de un aluvión de juegos para Switch 2 ya anunciados previamente: el spin-off de aventuras Splatoon Raiders, Rhythm Heaven: Groove y Fire Emblem: Fortune Weave. También se mencionó un nuevo juego de Switch Sports, aunque su lanzamiento parece menos seguro.

​A finales de año probablemente veamos The Duskbloods, el exclusivo de FromSoftware para Switch 2, y el propio remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time por parte de Nintendo, aunque los detalles al respecto siguen sin estar claros.

​"En la segunda mitad de 2026, acercándonos a la campaña navideña si no directamente en esas fechas, recibiremos un remake de Ocarina of Time para Switch 2", comentó Natethehate. "Es algo sobre lo que dudaba un poco en enero porque no creía que fuera algo que fuesen a hacer. Me está llegando información de un remake de Ocarina of Time. No tengo detalles sobre el alcance que tiene. Quizá tengamos un remake 1:1 similar a Demon's Souls o quizá un remake que se tome la libertad de explorar otras decisiones de diseño".

​En cuanto al próximo gran juego de Mario en 3D de Nintendo, este llegará en 2027. El proyecto lleva mucho tiempo en desarrollo, teniendo en cuenta que Super Mario Odyssey tiene ya casi una década. Aunque algunos miembros de la plantilla trabajaron en el Donkey Kong Bananza del año pasado, otros integrantes del equipo han estado claramente ocupados construyendo lo próximo para la mascota de Nintendo. (Y aunque no hay indicios de que esta sea la verdadera razón para lanzarlo en 2027, guardarse a Mario para el año que viene significa que no chocará de frente con la llegada de GTA 6).
Esperaré el remake de Ocarina of Time con las mismas expectativas que esperé los Wind Waker y Twilight Princess HD cuando Nate aseguró que iban a salir... [fumando]
O los Prime 2 y 3 Remastered, ya puestos
Hoy no hay quejas a Benzo por poner en portada un rumor?
@Gerudo Según el que filtró MP1:R... estaban proyectados para salir también (MP2 y MP3 con el mismo tratamiento)... una vez Retro cogió las riendas de MP4 dijo que no tenía datos de los otros dos por aparecer pero que estaban para hacerse de alguna manera hasta ese momento.

MP2 acabaría saliendo para GameCube NSO, por lo de Walmart, y el 3 es de Wii, no hay manera actualmente.

Parecería que Nintendo canceló aquello (de forma de venta al público) por parte de que otras se encargasen de todo, o puede que ahora se hubieran puesto tras acabar MP4. En mi opinión, confían únicamente en Retro Studios para todo lo relacionado con MP, para bien o para mal.

P.d.: Esto de los insiders es el teléfono escacharrao... no todo llega al momento de producirse y puede llegar alterado.
El remake del Ocarina ya puede ser profundo, una lavadita de cara sería extremadamente decepcionante. Y más si no sale el Mario 3D este año, que sería otra decepción total.
DRaGMaRe escribió:Hoy no hay quejas a Benzo por poner en portada un rumor?

Hombre si sale diciendo Nintendo que es mentira y que esos no son los juegos planteados para este año que menos que rectifique .
Pues bastante contento con todo lo que puede salir este año... pero hay 2 peros:

· Necesitamos un Nintendo Direct general urgentemente para poner fechas.

· Lo del Mario 3D va a doler y no se si lo he entendido bien escuchando el podcast pero creo que GTA 6 no es tan culpable de que no llegue este año.

Por lo demás, si para que Star Fox salga este año tengo que esperar un poquito más al Mario grande de turno... casi que acepto la penitencia ajajajajja, tengo mil ganas de algo de la saga, a ser posible una cosa más clasicota.
Klarth Ontarian escribió:Pues bastante contento con todo lo que puede salir este año... pero hay 2 peros:

· Necesitamos un Nintendo Direct general urgentemente para poner fechas.

· Lo del Mario 3D va a doler y no se si lo he entendido bien escuchando el podcast pero creo que GTA 6 no es tan culpable de que no llegue este año.

Por lo demás, si para que Star Fox salga este año tengo que esperar un poquito más al Mario grande de turno... casi que acepto la penitencia ajajajajja, tengo mil ganas de algo de la saga, a ser posible una cosa más clasicota.

Pues no te va a tocar esperar mucho, todo apunta a que se anuncia en abril y sale en junio. Y parece que juego de corte clásico con un multijugador online como novedad.
2694 respuestas
150, 51, 52, 53, 54