Switch 2 PRECIOS

Joantca escribió:Cuarta switch 2 comprada por 370€, versión europea en aliexpress.

Ya solo me falta una xD

Una de esas estoy buscando yo.

Edit: Pillada con el Mario Kart por 390, si consigo venderlo por 30€ me habra salido por 360 nueva.
Yo hice el pedido el viernes en AliExpress, supuestamente pone que el 27 la tengo, pero todavía no ha cambiado el pedido a enviado.

Edito: Ya ha cambiado a enviado y mañana lo entrega la empresa de transporte, ósea que en 3-4 días en casa.
Pues ale quinta Nintendo switch 2 comprada y esta ultima por 351€.

Preciazos en AliExpress.

Con esto ya tenemos los 5 miembros de la familia nuestra consola.
Joantca escribió:Pues ale quinta Nintendo switch 2 comprada y esta ultima por 351€.

Preciazos en AliExpress.

Con esto ya tenemos los 5 miembros de la familia nuestra consola.

Joder preciaco, yo la pillé por 380 con Mario Kart y ya me parecía barata, hay que aprovechar qué me da a mí que de aquí a nada subirá cómo todo.
Imagen

Preciaco, el truco pa ahorrar euros extras, añades algo para que suba el total a 459€ (en mi caso un muñeco) y usas el cupon de 55€ de descuento.

Al pagar eliges klarna y cuando se habra la pasarela de pago cierras la app de AliExpress.

La abres vas a pedidos pendiente de pago y eliges solo la switch 2 que se te descontaran 46€ (6€ extras) y pagas cono quieras.

Así se queda en 351€
Algun tutorial o alguien que me explique como conseguirla tan barata en aliexpress??

Gracias
javierpapini escribió:Algun tutorial o alguien que me explique como conseguirla tan barata en aliexpress??

Gracias

Justamente el compañero te lo explica en el mensaje anterior.
LoganDark_84 escribió:
javierpapini escribió:Algun tutorial o alguien que me explique como conseguirla tan barata en aliexpress??

Gracias

Ya he visto pero yo busco switch 2 europea y me salen muchos vendedores diferentes y no acabo de ver esos cupones
javierpapini escribió:
LoganDark_84 escribió:

Gracias

Ya he visto pero yo busco switch 2 europea y me salen muchos vendedores diferentes y no acabo de ver esos cupones

Tengo entendido que Europea por ese precio difícil, si la quieres a ese precio tiene que ser por ese método.
@LoganDark_84

No, son europeas y salen a ese precio.

Un saludo
kriminal escribió:@LoganDark_84

No, son europeas y salen a ese precio.

Un saludo

Ahm pues perfecto, mejor para el compañero, muchas gracias por la corrección lo que menos quiero es desinformar al compañero, que otros lo aconsejen mejor que yo.
Joantca escribió:Imagen

Preciaco, el truco pa ahorrar euros extras, añades algo para que suba el total a 459€ (en mi caso un muñeco) y usas el cupon de 55€ de descuento.

Al pagar eliges klarna y cuando se habra la pasarela de pago cierras la app de AliExpress.

La abres vas a pedidos pendiente de pago y eliges solo la switch 2 que se te descontaran 46€ (6€ extras) y pagas cono quieras.

Así se queda en 351€

Buenas compañero, estoy probando y no me sale el cupón de 55 euros
javierpapini escribió:
Joantca escribió:Imagen

Así se queda en 351€

Buenas compañero, estoy probando y no me sale el cupón de 55 euros

Es el cupon de 55€ de ali, el CDES55
Para finales de mes imagino que subirá el precio de Nintendo Online como motivo del tema de que termina la prueba gratuita del Game chat, algo parecido a lo que ocurrió con el Nintendo Online, que fue gratuito un tiempo, supongo que en esta ocasión aprovecharán el tema del Game Chat para subir la cuota.
Don_Boqueronnn escribió:Para finales de mes imagino que subirá el precio de Nintendo Online como motivo del tema de que termina la prueba gratuita del Game chat, algo parecido a lo que ocurrió con el Nintendo Online, que fue gratuito un tiempo, supongo que en esta ocasión aprovecharán el tema del Game Chat para subir la cuota.

Pues hace pocos dias lei que en Brasil estaban bajando el precio.

Quiero pensar que lo mantendran igual, que ya hicieron subidas en algun mercado (¿Canada?), pero por temas de moneda, imagino que el alquiler premium lo pagara poca gente en comparacion al normal y que el porcentaje de gente que paga siempre el online no debe de ser tan grande, sumad todos los que estamos en grupos familiares y lo que perjudica a la disponibilidad de la gente en muchos juegos no tan populares.

Como lo suban, va a perjudicar a todos.
Gracias a Sabio que se ha dado cuenta (no voy a citarle, que al final se va a pensar que lo hago con malas intenciones [+risas] ), el Yoshi nuevo vale 59,99€ en la eShop.

Lo que seguramente signifique que cueste 69,99€ en fisico, y siendo con ello, el primer juego a precio reducido de la consola.

spaizor6 escribió:Me sigue sin convencer... Lo veo una jugabilidad demasiado lenta, parece más puzzles que plataformas.

Por ahora, no lo voy a reservar, ya veremos cuando salgan las reviews si cambio de opinión.

@Sabio curioso que esté a 60€. No se si será, porque Nintendo lo considera inferior o porque se han pegado una ostia en ventas con el Mario Tennis y el Kirby. Tocará esperar al Fire Emblem para ver la política de precios XD

Te cito aqui para no llenar el otro hilo del tema.

Ahora que mencionas eso, yo tambien me pregunto si es que piensan que este Yoshi es un titulo menor (precio reducido) o si estan haciendo una revision de precios para "apretar y no ahogar" al consumidor y que las ventas mejoren.

Recordemos que no solo esos juegos salieron a 80€, Pokopia que es tarjeta llave de juego tambien ha salido a precio completo, no tienen en cuenta el medio mas alla de sumarle 10€ al fisico o restale 10€ al digital (segun como se vea).

Ojala que sea una bajada general, a 70€ PVPR se puede justificar bastante mas el salto generacional que a 80€ PVPR, y ademas, ya van dos juegos "Version de Switch 2" que en lugar de ponerlos a 10€ mas los ponen solo a 5€ mas, asi que yo creo que en Europa aun siguen trasteando con los precios.

Tocara esperar y ver, que el catalogo sigue siendo limitado (6 juegos si no me equivoco: MKW, DKB, TotK:Warriors, KAR, MTF, PP), Yoshi seria el septimo e imagino que Fire Emblem el octavo.
@Feroz El Mejor

Si, mejor, hablamos en este hilo, que luego se lía en los hilos del juego jeje.

De momento, como comentas, hasta la fecha (quitando los juegos muy muy menores como el drag Drive) han estado costando 70pvp digital 80pvp físico.

Si Yoshi baja a 60€ en digital (veremos en físico, igual nos llevamos una sorpresa y cuesta también 60€ jaja).

Supongo que el siguiente juego debería ser el Fore Emblem. Si cuesta también 60€ entonces si podemos confirmar que Nintendo ha bajado el precio.

Esto ya es opinión propia, creo que las "bajas" ventas de los juegos en Switch 2 ha podido motivar esto. También puede ser por el tema de los aranceles que en EEUU ha dicho que son ilegales (y Nintendo va a reclamar).

No se, veremos que sucede. Ojalá haya reculado y bajado un escalón los precios, que bastante ya nos cuesta comer todos los meses .
spaizor6 escribió:@Feroz El Mejor

Si, mejor, hablamos en este hilo, que luego se lía en los hilos del juego jeje.

De momento, como comentas, hasta la fecha (quitando los juegos muy muy menores como el drag Drive) han estado costando 70pvp digital 80pvp físico.

Si Yoshi baja a 60€ en digital (veremos en físico, igual nos llevamos una sorpresa y cuesta también 60€ jaja).

Supongo que el siguiente juego debería ser el Fore Emblem. Si cuesta también 60€ entonces si podemos confirmar que Nintendo ha bajado el precio.

Esto ya es opinión propia, creo que las "bajas" ventas de los juegos en Switch 2 ha podido motivar esto. También puede ser por el tema de los aranceles que en EEUU ha dicho que son ilegales (y Nintendo va a reclamar).

No se, veremos que sucede. Ojalá haya reculado y bajado un escalón los precios, que bastante ya nos cuesta comer todos los meses .

No creo que hayan reculado nada, Nintendo dijo en su momento que verían los precios de cada juego, que no todos iban a costar lo mismo y por lo que veo están cumpliendo.
Me quiero imaginar que si lo sacan a 60 es porque piensan que no van a pagar mucho más por él. Igual que metieron 90 a MKW siendo "secuela" de un histórico MK. O 70 el pack galaxias siendo el aniversario Mario con el poco curro que le dieron para justificar por qué 70 bananzas dos rooms rebozadas. Y no 60 como casi todos los remasters que han hecho en SW 1.
Se confirma que el Yoshi cuesta 69,99€ en fisico:
https://store.nintendo.es/es/yoshi-and- ... 0000119860

Sigo pensando que es excesivo para cualquier tipo de videojuego, pero al menos no es el sangrado tan bestia del +20€ de los otros 6 titulos de Switch 2 (+30€ con MKW).

Ojala se acabe convirtiendo la norma y que no sea una excepcion porque lo consideren un "titulo menor" o algo similar, pero yo hasta que no vea mas juegos (Fire Emblem seria un candidato perfecto a ello) a ese precio, doy por sentado que el estandar seguira siendo 79,99€.
Yo ya no sé cómo decir esto, no es que lo consideren un título mayor o menos, es simplemente que Yoshi es un personaje menos famoso de una saga secundaria, y, por tanto, como Metroid, vale menos. No digo que este bien o mal, simplemente que es la logica que han planteado esta gente.
Por lo visto al contrario del españolito de Nintendo of Europe, en Nintendo of America si que han informado en cuanto a la diferencia de precios:
Beginning in May 2026, and starting with preorders for Yoshi™ and the Mysterious Book, new Nintendo published digital titles exclusive to Nintendo Switch™ 2 will have an MSRP that is different from physical versions.

Nintendo games offer the same experiences whether in packaged or digital format, and this change simply reflects the different costs associated with producing and distributing each format and offers players more choice in how they can buy and play Nintendo games.

As always, retail partners set their own prices for physical and digital games, and pricing for each title may vary.

Fuente:
https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ab ... e-pricing/

Básicamente que les hacen lo mismo que a los europeos ahora, que si compras una copia física, te comes un +10€/$.

Lo que empiecen con el juego de Yoshi confunde, ya que no se entiende si es un juego de precio reducido o si es el nuevo precio estándar digital.

Para que se entienda mejor.

Precio de juegos físicos ANTES de Yoshi:
-70 dólares (EEUU) / 80 euros (Zona euro)

Precio de juegos digitales ANTES de Yoshi:
-70 dólares (EEUU) / 70 euros (Zona euro)

Precio del juego de Yoshi:
Físico: 70 dólares / 70 euros
Digital: 60 dólares / 60 euros

Lo que significaría que Yoshi NO tiene precio reducido en Estados Unidos, y PODRÍA significar que en Europa los juegos bajan 10€ en ambos formatos.
@Feroz El Mejor Yoshi se anunció a 60 aquí en digital y 70 en físico. Se especulaba que podría ser por título menor, algo que ya hicieron en SW 1 con algún juego (me suena el Mario vs DK). Pero vaya, que no se sabe el motivo. Y 70 en físico por el cartucho, pvp porque luego cada tienda pone el precio que quiere.
(U otro ejemplo de juego que no salió al pvp de 60 habitual de SW 1, el Metroid Prime Remaster).

Aqui el kit de la question es a qué precio se anunció en USA en ambos formatos, el Yoshi digo. Para ver donde está la rebaja o la subida. Y estar atentos a futuros juegos tanto de menor impacto (Fire Emblem) como de más impacto (splatoon, Mario).
Iklander escribió:Aqui el kit de la question es a qué precio se anunció en USA en ambos formatos, el Yoshi digo. Para ver donde está la rebaja o la subida. Y estar atentos a futuros juegos tanto de menor impacto (Fire Emblem) como de más impacto (splatoon, Mario).

Feroz El Mejor escribió:Precio de juegos físicos ANTES de Yoshi:
-70 dólares (EEUU) / 80 euros (Zona euro)

Precio de juegos digitales ANTES de Yoshi:
-70 dólares (EEUU) / 70 euros (Zona euro)

Precio del juego de Yoshi:
Físico: 70 dólares / 70 euros
Digital: 60 dólares / 60 euros

Lo que significaría que Yoshi NO tiene precio reducido en Estados Unidos, y PODRÍA significar que en Europa los juegos bajan 10€ en ambos formatos.
@Feroz El Mejor Pues si están ajustando el precio allí para cobrar más por los costes de distribución o como quieran llamarlo no se por qué de rebote iban a rebajar los físicos aquí (que es lo que nos interesa, creo). Tampoco pueden subirlos más, sería muy loco.

Y sobre el precio digital, por lo que dices fue anunciado al mismo en ambos lados. 60. El precio estandar de los juegos de SW 1. Ahí no hay cambios aparentemente.

Vaya, que la Nintendo de los records necesita cobrarle más a los yankis. Ya les subió la SW 1 y los periféricos si no me equivoco. Menos mal que están bien de pasta, porque si estuvieran mal...
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues si están ajustando el precio allí para cobrar más por los costes de distribución o como quieran llamarlo no se por qué de rebote iban a rebajar los físicos aquí (que es lo que nos interesa, creo). Tampoco pueden subirlos más, sería muy loco.

Y sobre el precio digital, por lo que dices fue anunciado al mismo en ambos lados. 60. El precio estandar de los juegos de SW 1. Ahí no hay cambios aparentemente.

Vaya, que la Nintendo de los records necesita cobrarle más a los yankis. Ya les subió la SW 1 y los periféricos si no me equivoco. Menos mal que están bien de pasta, porque si estuvieran mal...

Al contrario.

Estan anunciando que en fisico mantienen los 70 dolares de siempre de Switch 2 (Mario Kart World aparte) y que los digitales los reducen 10 dolares a 60.

Lo que a su vez en Europa parece que retoman lo de 1$=1€ y pasarian a costar 60€ en digital y 70€ en fisico.

Es una buena noticia, se que con Nintendo cuesta asimilarlas, pero creeme, pinta al ajuste de precios europeo que tanto tiempo llevo diciendo que era necesario. [+risas]
@Feroz El Mejor Pues todas las noticias que he leído lo han dicho al revés, mira Vandal por decir una.

Estaremos atentos por si hay cambios aquí, que es lo que interesa.
La embigüedad con la que se ha dicho esta noticia me tiene descolocado.

No sé si se quieren hacer los longuis y hacer como que no han lanzado cosas como Mario Tennis a 80 euros o es que en Tiroteolandia les estaban vendiendo los juegos físicos 10 euros($) más baratos que en Europa hasta ahora.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pues todas las noticias que he leído lo han dicho al revés, mira Vandal por decir una.

Estaremos atentos por si hay cambios aquí, que es lo que interesa.

Acabo de entrar en Vandal y estan completamente erroneos.

Los juegos de Switch 2 han costado siempre 70 dolares en Estados Unidos y 80 euros aqui.

Con "juegos de Switch 2" vease:
-DK Bananza
-Hyrule Warriors 3
-Kirby Air Riders
-Mario Tennis Fever
Y aunque nos duela: -Pokopia

Todos y cada uno de ellos han cumplido a rajatabla las 70 bananzas americanas y los 80 bananzos europeos.

En cambio en digital todos esos juegos han costado lo mismo en ambos formatos alli en Estados Unidos, por lo que el Yoshi costando 70 dolares en fisico y 60 en digital, significa que estan REDUCIENDO el precio de los juegos digitales.

Mientras que en Europa estan retomando el 1$=1€ que se ha hecho toda la vida, haciendo que en fisico valga 70€ y en digital 60€.

Lo he escrito todo en el mensaje de arriba, podeis buscar en todas las webs americanas los precios y demas, el PVPR es ese, lo que no se de donde se sacan de la manga la subida, que tenemos el texto de Nintendo y estan dando a entender que los precios van a diferir desde el lanzamiento de Yoshi en mayo entre fisico y digital y ya:
Beginning in May 2026, and starting with preorders for Yoshi™ and the Mysterious Book, new Nintendo published digital titles exclusive to Nintendo Switch™ 2 will have an MSRP that is different from physical versions.

Vamos, que estan diciendo que ahora los juegos digitales valen menos, pero como no lo indican ahi, y lo hacen aqui:
https://www.nintendo.com/us/store/produ ... -switch-2/

Pues como ahora estas tu con el "fiate de Nintendo" despues del anuncio sanguinario del pasado 2 de abril, pues ahora que hacen un movimiento positivo la gente no se fia.
@Feroz El Mejor Pero es que aquí ya se anunció el Yoshi a 60-70, de hecho alguno se preguntaba por qué, si era un título más modesto o qué pasaba. Y esto ya lo hizo con algún título de SW 1, salvo la diferencia de precio entre formatos.

Lo puedes interpretar de las dos formas, que mantienen el precio físico allí pero reducen el digital. O que, como siempre han costado lo mismo en digital en ambos mercados pero aquí pagamos 10 más (entiéndase pvp) que ellos, ahora ellos también van a pagar esa diferencia (por el físico). Que es lo que han dicho la mayoría de webs que he visto así por encima.

De todas formas y pase lo que pase es relevante porque esto es oficial, así que habrá que estar atentos.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Pero es que aquí ya se anunció el Yoshi a 60-70, de hecho alguno se preguntaba por qué, si era un título más modesto o qué pasaba. Y esto ya lo hizo con algún título de SW 1, salvo la diferencia de precio entre formatos.

Lo puedes interpretar de las dos formas, que mantienen el precio físico allí pero reducen el digital. O que, como siempre han costado lo mismo en digital en ambos mercados pero aquí pagamos 10 más (entiéndase pvp) que ellos, ahora ellos también van a pagar esa diferencia (por el físico). Que es lo que han dicho la mayoría de webs que he visto así por encima.

De todas formas y pase lo que pase es relevante porque esto es oficial, así que habrá que estar atentos.

El problema es que Yoshi plataformas nunca ha salido a precio reducido.

Si estuvieramos hablando de Rhythm Paradise, WarioWare o alguna de estas que llevan generacion tras generacion cumpliendo con lo de -10€ sea en DS, Wii, 3DS, Wii U o Switch lo veria asi.

Pero es que tiene toda la pinta de ser a la inversa.

Al menos yo daria por confirmado que los juegos de Switch 2 pasan a costar 60 dolares en digital frente a los 70 dolares actuales, lo que significa que en digital ya no habria incremento de precio entre Switch y Switch 2, pero en fisico si que lo habria, pero a la vez no seria un +10$ por el fisico, por eso de que empezaron con ese +10$ en todo, en todo caso, estan rebajando el digital.

En cambio en Europa como nos sangraron con el +20€ de primeras sin explicacion ninguna, ignoraron el clasico 1$=1€ y en cambio con el Yoshi y los juegos "Version de Switch 2" (porque no les queda otra) si que han respetado eso, me hace pensar que si que se viene ese ajuste de precios que tanto llevo comentando desde abril, ya que seria lo mas logico, pasar de 60€ a 70€, no de 60€ a 80€ (y de 70€ a 90€).

Lo que no creo que lo implementen de forma retroactiva, ni que vayan a hacer un comunicado por como funciona el PVPR en Europa, donde los precios son Recomendados.

Sera como en 3DS, que los juegos iniciales valian 45€ y al poco tiempo bajaron a 40€.

Vamos, que si ya habia ansias de Fire Emblem, el tema del precio es otra cosa que suma a la hora de querer que den fecha y asi abran reservas para ver su PVPR. [+risas]

Edito:
Añado que tambien han rebajado los precios de las mejoras dlc esas, mira el Animal Crossing y el Xenoblade, ambas a 5€ cuando otros que añadian lo mismo subian 10€, lo que no recuerdo cuando le dieron el precio al de Mario Wonder porque ese se ha quedado a 80€ (+20€) pero es posible que tambien bajen los dlcs de mejora con contenido mas adelante.

Y otra cosa importante es como muchas thirds han mantenido el 70€ en fisico y en digital, como Cyberpunk, y las tarjetas llave por lo que vimos con Pokopia tambien sumaban ese +10€, cosa que el resto de thirds no hicieron, si Bravely Default valia 40€ en la eShop, no te cobraban 50€ por su cartucho falso.
@Feroz El Mejor Si lo ves claro y tienes el precedente de 3DS en mente, espero que tengas razón y veamos con frecuencia títulos a 60 en digital. Ahora lo que vamos a tener es una referencia y después ya se verá. A ver como es el juego para que le pongan ese precio y no el que venían poniendo.

Porque si hay un exclusivo de todos los que han sacado que podría haberse beneficiado de esa (posible) rebaja que van a aplicar es el Mario Tenis. Entonces, por qué no antes y ahora si con Yoshi. Esa es la gran pregunta.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Si lo ves claro y tienes el precedente de 3DS en mente, espero que tengas razón y veamos con frecuencia títulos a 60 en digital. Ahora lo que vamos a tener es una referencia y después ya se verá. A ver como es el juego para que le pongan ese precio y no el que venían poniendo.

Porque si hay un exclusivo de todos los que han sacado que podría haberse beneficiado de esa (posible) rebaja que van a aplicar es el Mario Tenis. Entonces, por qué no antes y ahora si con Yoshi. Esa es la gran pregunta.

Seguramente porque ya estaba todo atado y porque ha habido un cambio de presi en NoA, Bowser ha dejado su reinado del terror y ahora la Detectora Devon ha decidido tomar cartas en el asunto.

Mientras tanto, el mandao español que tenemos de Nintendo of Europe (al cual no he visto ni una sola vez de forma publica al contrario de Shibata), seguramente este siguiendo ordenes de America y de Japon.

Nintendo dice en el comunicado "en mayo a partir de Yoshi", basicamente con eso tambien estan dejando a entender que no habra mas lanzamientos antes de que salga ese juego, ya que seria absurdo sacar el Fire Emblem antes solo para poder clavar 70$ en digital.

Ahora nos encontramos como el año pasado con DK Bananza, no sabiamos si esos 80 EURAZOS eran el estandar o si simplemente se les habia ido la olla a lo grande hasta varios meses despues con la apertura de reservas de Warriors 3 y Air Riders, lamentablemente fue lo segundo.

Pues eso, quitando el primer mensaje donde he puesto todo de forma objetiva (avisando de que es confuso y faltan detalles en Europa), todo lo demas es especulacion con su razonamiento detras.

Cuando en la MyNintendo Store veamos el Fire Emblem, saldremos de dudas.

Edito:
Segunda confirmacion de Nintendo:
https://www.ign.com/articles/nintendo-s ... rious-book

Nintendo's statement is below:

"The cost of physical games is not going up.

"This means that when Nintendo sells digital versions of Nintendo published games exclusive to Nintendo Switch 2 to consumers in the U.S., those prices will have an MSRP that is lower than their physical counterparts.

"Retail partners set their own prices for physical and digital games, and pricing for each title may vary."

Podemos confirmar que al menos en America los juegos se mantienen a 70$ en fisico y que bajan a 60$ en digital.

Solo faltaria que en Europa se confirme la vuelta de 1$=1€ que equivaldria a los 60€ en digital y 70€ en fisico que cuesta el Yoshi.
Es bastante obvio que se han dado un batacazo con unos cuantos juegos como Hyrule Warriors Destierro, Kirby Air Riders o Mario Tennis a 80 bananzas y ahora tienen que ajustar. Y en América bajan el digital porque por aranceles no pueden tocar el precio del físico así como así.

EDIT: También puede influir en la decisión de compra de salida o no el hecho de que quitaran hace un año los puntos de oro, antes eran un incentivo a comprar de lanzamiento sobre todo por lo aprovechables que eran en eShops de países sudamericanos, ahora no hay ninguna diferencia entre comprar un juego ahora o en 3 años tras el lanzamiento.
Bueno, muy buena noticia. A mí no me afecta ya que no compro digital ni soy de Estados Unidos pero eso que se ahorrará la gente.
Yo creo que no hay ningún cambio en la política de precios de nintendo, nada más salir la consola el presidente declaró que pondrían precios distintos en función de cada juego, si sale un Mario, Zelda, Smash, apuesto a que lo harán a 80 y ya veremos si no más.

Por otro lado cuanto más baratos mejor, obviamente.

Un saludo
kriminal escribió:Yo creo que no hay ningún cambio en la política de precios de nintendo, nada más salir la consola el presidente declaró que pondrían precios distintos en función de cada juego, si sale un Mario, Zelda, Smash, apuesto a que lo harán a 80 y ya veremos si no más.

Un saludo

MKW ya salió a 90€, no?
No entiendo el revuelo, simplemente van a empezar a hacer en EEUU lo que llevan haciendo en europa todo este tiempo, digital 10 pavos más baratos que en físico. fin
Saldrá mejor comprar en digital en EEUU que aquí no?
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, muy buena noticia. A mí no me afecta ya que no compro digital ni soy de Estados Unidos pero eso que se ahorrará la gente.

¿Por que nadie me lee? [qmparto]

En teoría los juegos bajan allí 10 dólares en digital, y aquí bajan 10 euros tanto en físico como en digital, salimos ganando mas nosotros que ellos.

El resumen de todo es que Yoshi no es un juego de precio reducido, es el primero en tener el ajuste de precios nuevo.

Soul Assassin escribió:Saldrá mejor comprar en digital en EEUU que aquí no?

Mientras el dólar cueste menos si, pero el precio sera 59,99 de cada moneda, tampoco es que haya tanta diferencia, con los yenes ya es otra historia.

[Alex] escribió:
kriminal escribió:Yo creo que no hay ningún cambio en la política de precios de nintendo, nada más salir la consola el presidente declaró que pondrían precios distintos en función de cada juego, si sale un Mario, Zelda, Smash, apuesto a que lo harán a 80 y ya veremos si no más.

Un saludo

MKW ya salió a 90€, no?

Yo quiero pensar que los de 80€ en digital y 90€ en fisico, pasaran a 70€/$ en digital y 80€/$ en fisico, en Estados Unidos, Mario Kart World salio a 80$, no a 90$.
La "noticia" sólo afecta a las Américas, Yoshi les costará 60 en digital y 70 en físico. Lo que lleva pasando día 1 en Europa, es un comunicado de Nintendo America, que no afecta ni a Nintendo en Europa ni a Nintendo en Japón.

@Soul Assassin dependerá de como esté la moneda y tal imagino, con el "problema" de que no puedes descartar el saldo. dudo que salga más barato que comprar en Japón
@Feroz El Mejor Es que es complicado, si fuera una medida mundial de revisión de precios (a futuros juegos) sería un comunicado mundial, digo yo. O esperarían a la junta de accionistas, que creo que es en mayo, a que alguien tire la pregunta y furu responda. Esto último sería lo más plausible en ese caso. Algo así como "no se venden tantos juegos, qué medidas vais a tomar? "Vamos a revisar el precio de futuros juegos empezando por Yoshi".

Pero es un comunicado que solo afecta a NoA. Por eso genera confusión. Yo te leí, pero sigo pensando igual [360º]
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Es que es complicado, si fuera una medida mundial de revisión de precios (a futuros juegos) sería un comunicado mundial, digo yo. O esperarían a la junta de accionistas, que creo que es en mayo, a que alguien tire la pregunta y furu responda. Esto último sería lo más plausible en ese caso. Algo así como "no se venden tantos juegos, qué medidas vais a tomar? "Vamos a revisar el precio de futuros juegos empezando por Yoshi".

Pero es un comunicado que solo afecta a NoA. Por eso genera confusión. Yo te leí, pero sigo pensando igual [360º]

La semana que viene es el cierre del año fiscal y ahi suelen hacer un preguntas y respuestas si no me equivoco.

En Japon tambien tienen precios mas caros como en Europa, que es algo que comente hace tiempo pero no he comentado en los ultimos mensajes.

Imagino que el Yoshi tambien saldra a un precio mas reducido.

Acabo de buscarlo y Resetera sale esto:
Mario Tennis Fever: 70Eu digital | 80 Eu physical / 58.99 pounds | 66.99 pounds / 7,980 yen | 8,890 yen / $99.99 CAN | $99.99 CAN / $69.99 USD | $69.99 USD
Yoshi and the Mysterious Book: 60Eu digital | 70 Eu physical / 49.99 pounds | 58.99 pounds / 6,890y | 7,980y / $84.99 CAN | ??? / $59.99 USD | $69.99 USD

Parece que tambien tiene precio de "-1(.000)" frente a otros, pasa de 8.890 yenes a 7.980 yenes.

Yo no me creo que el Yoshi salga a precio reducido, y aun asi, de Japon no podemos fiarnos bien, que viendo los listados de juegos que entraban en cupones, vi como los Fire Emblem valian como 2000 yenes mas que la mayoria de juegos, por lo que era mas drastica la variacion de precios (hablo de Switch, no he mirado listados de consolas anteriores).

Vaya, yo sigo pensando que todo apunta a que hay una revision de precios a nivel mundial, pero que donde mas se va a notar de los tres principales mercados es en Europa, porque es donde mas se les fue la olla de inicio.
@Feroz El Mejor De los datos esos de Resetera que has puesto de dos juegos lo que veo es que efectivamente, los yankis no pagaban de más por el físico, cosa que si pasa en la mayoría de mercados incluido Japón. Canadá parece que no se sabe lo de la revisión, pero a nadie le importa Canadá [360º]

Entonces, si el Yoshi sale a precio reducido en todos sitios, lo normal habría sido que los yankis pagaran 60 dólares por el juego en físico. Como venían haciendo antes con el resto. Pero no, ahora pagarán +10 dólares. Que en realidad esa es la noticia de NoA.
Porque insisto, habrá que ver por qué el Yoshi cuesta menos que un Mario Tenis por ejemplo. En qué se han basado. Si es una jugada estratégica replicable a otros títulos, o es que el juego da para pocas horillas o no preveen vender mucho, a saber.
@Iklander en Canada hubo un ajuste de precios el año pasado para mal, les subieron todo, Switch y Switch 2, juegos, consolas y accesorios, pero fue porque la moneda canadiense se ha devaluado mucho.

De todas formas cuando he dicho 3 principales mercados me referia a las tres principales monedas, el dolar estadounidense, el euro y el yen. La libra imita a su manera al euro y al dolar, pero no ando tan pendiente de ella. Y del resto ya pasando. [+risas]

Resumiendo mucho todo lo anterior, lo del ajuste de precios en America empezando con Yoshi puede significar dos cosas:
1-Yoshi no sale a precio reducido, por lo que ahora los juegos digitales son 10$ mas baratos alli y en Europa bajan 10€ tanto en fisico como en digital. FINAL BUENO
2-Yoshi sale a precio reducido, por lo que se va a liar gorda con el proximo juego que anuncien en fisico alli, que costaria 70$ en digital y 80$ en fisico (en Europa nos quedamos igual). FINAL MALO
cloud_strife8 escribió:Es bastante obvio que se han dado un batacazo con unos cuantos juegos como Hyrule Warriors Destierro, Kirby Air Riders o Mario Tennis a 80 bananzas y ahora tienen que ajustar. Y en América bajan el digital porque por aranceles no pueden tocar el precio del físico así como así.

EDIT: También puede influir en la decisión de compra de salida o no el hecho de que quitaran hace un año los puntos de oro, antes eran un incentivo a comprar de lanzamiento sobre todo por lo aprovechables que eran en eShops de países sudamericanos, ahora no hay ninguna diferencia entre comprar un juego ahora o en 3 años tras el lanzamiento.

A excepción del Mario Tennis los demás han vendido bastante bien, superando el millon, Hyrule Warriors ha superado el millón y Kirby Air Riders lleva casi dos millones, son números bastante buenos, sobretodo Kirby.
@LoganDark_84 Habrá que esperar a ver siguientes lanzamientos first party. Si empiezan a salir la gran mayoría a 70 fisico / 60 digital por norma seguro que es porque al precio de antes vendían como pan caliente :-|
Feroz El Mejor escribió:Segunda confirmacion de Nintendo:
https://www.ign.com/articles/nintendo-s ... rious-book

Nintendo's statement is below:

"The cost of physical games is not going up.

"This means that when Nintendo sells digital versions of Nintendo published games exclusive to Nintendo Switch 2 to consumers in the U.S., those prices will have an MSRP that is lower than their physical counterparts.

"Retail partners set their own prices for physical and digital games, and pricing for each title may vary."

Podemos confirmar que al menos en America los juegos se mantienen a 70$ en fisico y que bajan a 60$ en digital.

Solo faltaria que en Europa se confirme la vuelta de 1$=1€ que equivaldria a los 60€ en digital y 70€ en fisico que cuesta el Yoshi.

@Iklander me liais con tanto pesimismo, si ayer vino Nintendo de vuelta para confirmar que no subian de precio los juegos, por lo que tiene que significar por fuerza que el Yoshi es un juego de precio estandar y que en todo caso, bajan de precio a nivel internacional.
@Feroz El Mejor Yo opto por tu final malo. Aunque a lo largo de la vida de SW 2 saldrán varios juegos con un pvp digital de 60 (o alguno tal vez menos). Vaya, igual que pasaba a veces en SW 1.

Porque básicamente no me los imagino no vendiendo un Mario tuberías 3D a 70 en digital (o incluso más aunque esto me parecería tropical) o un Zelda tocho a 80, como el MKW.

Vaya, que van a hacer escalones de precios como ya hicieron en SW 1 pero añadiendo más tanto arriba como abajo. Porque se vienen tiempos convulsos en general.
En la 1 los caros eran los Zelda, el Smash (supongo que por derechos de pnjs y otras empresas metidas), el pack galaxias (que no tiene ninguna explicación lógica razonable salvo la del ratatoing). No se si me dejo alguno más de ellos.
Luego estaban los de 60, la mayoría. Que aquí había de todo, desde un Xenoblade 3, Mario Odyssey hasta un bayonetta ese indi o el de Peach. Variedad de proyectos, mismo pvp.
Y después los de -60 que ahí te encontrabas cosas como el MP Remaster, el Emio, creo que el Mario vs Donkey lo lanzaron a 50. En realidad algunos podrían haber bajado a este escalón, pero Nintendo quería jugosas banansas.

Y ahora, salvo que los precios digital/físico nos descolocan un poco, también hay y habrá escalones.
MKW porque vende mucho, porque nadie entiende que eso cueste 80. Aquí abro un paréntesis con el puercopia, pues es el primero en venir en key card y costar lo mismo que uno que viene en cartucho, que lo que decían es que el cartucho encarece el precio. Pues no siempre, ya hay primer precedente.
El resto. Aquí no hay un patrón como en el escalón de arriba porque faltan más. Tampoco se sabe el patrón de los de abajo pues el primero ni ha salido aún. Pero el precio estándar van a ser 70 banansas en digital, tenía toda la pinta con el Bonanza, se confirmó el año pasado y se reconfirmará este fijo. Solo hay que esperar.
Yoshi a 60. Qué han hecho con el dinosaurio para nefear su precio? Cuando todo sube, este no. Por eso decías que ningún Yoshi había salido costando menos que el pvp estándar. Son otros tiempos o tiene pinta.

Y si me equivoco pues mejor, porque si más juegos pasan al escalón de los 60 en vez de los 70 todos ganamos. Pero sinceramente, no se por qué un Fire Emblem, un Duskbloods o el nuevo de splatoon van a costar menos cuanto tienes un Mario Tenis o un Hyrule Warriors a 70. Digo estos 3 porque son los anunciados, sin fecha. Pero puedes decir cualquier saga, Pikmin, Kirby plataformas y te respondería lo mismo.

P.D. Bueno, es que técnicamente allí no les han subido el precio del Yoshi, sigue costando 70 como todos los demás. Habrá que esperar a ver qué pasa allí en el futuro próximo pero sobre todo aquí, que es lo que nos interesa (creo).
[agggtt] no me entero de nada
2358 respuestas
144, 45, 46, 47, 48