Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Bandai Namco Holdings ha anunciado oficialmente una reestructuración empresarial a fondo, con el cambio de nombre de varios departamentos y modificaciones en el personal.

Nintendo también adquirirá el 80% de Bandai Namco Studios Singapur el 1 de abril, y el 20% restante más adelante, pasando a denominarse Nintendo Studios Singapur.
Cambiará su nombre a Nintendo Studios Singapore Pte. Ltd. a partir de abril de 2026

En principio nunca han liderado un desarrollo pero era y es un equipo tocho de apoyo en el desarrollo de videojuegos. Han participado en todos los Takken y Ace Combat de los últimos años, además de apoyar los desarrollos de Nintendo.

Aunque no hayan hecho nada propio, se trata de una compra grande ya que representa más de la cuarta parte de Namco Bandai, que pasarán a ser trabajadores de Nintendo.
deryck escribió:Cambiará su nombre a Nintendo Studios Singapore Pte. Ltd. a partir de abril de 2026

En principio nunca han liderado un desarrollo pero era y es un equipo tocho de apoyo en el desarrollo de videojuegos. Han participado en todos los Takken y Ace Combat de los últimos años, además de apoyar los desarrollos de Nintendo.

Aunque no hayan hecho nada propio, se trata de una compra grande ya que representa más de la cuarta parte de Namco Bandai, que pasarán a ser trabajadores de Nintendo.

Hostia, pues si que es tocha la compra.

Tiene que notarse de algún modo fijo.
deryck escribió:Cambiará su nombre a Nintendo Studios Singapore Pte. Ltd. a partir de abril de 2026

Una cuarta parte? Si eran 200 empleados mas o menos creo no? Osea un estudio grandecito pero no creo que sea una cuarta parte de todo Bandai Namco, y seguro que habrá costado muy poco a Nintendo.
Fue una compra estratégica, a ver en qué acaba resultando.

Un Indie World es lo próximo...
davidDVD escribió:

¿Podemos seguir diciendo que se estan quitando la morralla de encima para que el Direct general de febrero saque todo lo tocho o ya es demasiado tarde? [qmparto]
Todas las novedades siempre son bienvenidas [beer]
Feroz El Mejor escribió:¿Podemos seguir diciendo que se estan quitando la morralla de encima para que el Direct general de febrero saque todo lo tocho o ya es demasiado tarde? [qmparto]

¿De Febrero de 2027?

A estas alturas no me extrañaría.
@Feroz El Mejor Entre eso y lo del Mario 3D para finales (que yo todavía no se quién lo desarrollaría; los del DK:B se partirían en dos supongo...) estamos bien.
Espero aluvión de Switch 2 Edition, empezando por los Trine!
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Entre eso y lo del Mario 3D para finales (que yo todavía no se quién lo desarrollaría; los del DK:B se partirían en dos supongo...) estamos bien.

Espero que el Mario 3D sea para la Switch 2 Pro ya de paso. [+risas]
Estamos en un 2018 ver 2.... Año de medianias. Increíble lo de esta empresa cuando le va bien
Y el rumor del ocarina of time 3ds HD? al mismo estilo que luigis mansion 2. Dicen que sale en navidades.
Creer a Nash es como creer al timador de cartas que se ponia hacer juegos en la calle xD
Pues si hubieran juntado el indi world + el third party de febrero + lo de Nintendo les habría dado para un Direct general de 1 hora aprox cargado de novedades. En lugar de eso han hecho dos eventos por separado y lo de Nintendo lo han ido arrojando en tuister. Es un poco raro.

Y no se qué pondrán en un hipotético Direct general en marzo o abril. A no ser que anuncien cosas para otoño también. Eso o saturar el calendar hasta junio-julio porque ya hay fechas de juegos por ahí. Como siempre digo, habrá que esperar.
evilstrog2 escribió:Creer a Nash es como creer al timador de cartas que se ponia hacer juegos en la calle xD

da una pena tremenda el cincuentón con gorra en interiores de Nash, y no para de poner tweets con su enlace a instant gaming 3mendo mendigo
Yo cada vez veo más efimero un direct en marzo. Para mi que lo poco propio que querían enseñar de estas fechas lo han hecho por Twitter y se van a ahorrar el evento de cara a junio. Desde luego que es curiosa su estrategia con la consola.
Yo personalmente estoy satisfecho pero si me gustaría al igual que a otros muchos saber cual es el juego gordo de 2026.
davidDVD escribió:Algún día pasará esto con los cartuchos...

Lo de las aduanas de EE.UU. es vamos (en vez de tener un perro para que olfatee drogas, rompamos todo y nos ahorramos al perro... Loctite y listo ¿verdad? La humanidad prosperará)... crimen de lesa humanidad.

Mas alla de que Switch 2 aun no tiene la seguridad rota para poder preservar todo lo que esta saliendo en digital y falso fisico, ¿hay algun motivo para que la noticia este aqui?

Quiero decir, vale que salen muy pocos juegos en fisico en Switch 2, pero dudo que haya ninguno tan raro como para que solo existan 50 copias y se pierda a ese nivel. [tomaaa]
davidDVD escribió:

Si mañana anuncian el Slay of The Spire 2 que sale Early Access este mes en Steam, valdrá demasiado la pena para mí...[toctoc]
@alucardson salir va a salir, pero imagino que cuando salga de Early Access, como Hades 2, o sea que dale un año mínimo.
evilstrog2 escribió:Año de medianias.

Esas medianías de las que hablas están aquí entre nosotros?
@Feroz El Mejor Eso ha sido la gota que ha colmado el vaso aparentemente, y hasta IGN se hizo eco... están abriendo de todo (sobre todo de Japón...) y destrozando las cosas... sean algo con pocas copias, figuras, etc.

A mí mo me alegría que aduanas me abriera una Edición especial, me lo revolvieran todo y lo metieran así después, y venga majete, te jodes... me parece bien que se denuncie. Pero ya está quitado si sobra, no pasa nada.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Eso ha sido la gota que ha colmado el vaso aparentemente, y hasta IGN se hizo eco... están abriendo de todo (sobre todo de Japón...) y destrozando las cosas... sean algo con pocas copias, figuras, etc.

A mí mo me alegría que aduanas me abriera una Edición especial, me lo revolvieran todo y lo metieran así después, y venga majete, te jodes... me parece bien que se denuncie. Pero ya está quitado si sobra, no pasa nada.

Creo que en noticias y rumores de multi iría bien la noticia, que sigue siendo relevante, solo que no específico para Nintendo Switch 2.
Una duda que tengo:

¿Al resto de consolas Xbox y Play5 se le "exige" que cada mes básicamente o cada estación tengan que sacar un juegazo?

Lo digo porque me impresiona que Nintendo no pare de sacar juegos para S2 u otras compañías y aún así ya se le está pidiendo el juego de primavera, el de verano y ¿qué va a pasar en las navidades? Cuando hay muchísimos juegos ahora mismo. ¿Esto sucede en las otras compañías?
losKA escribió:Una duda que tengo:

¿Al resto de consolas Xbox y Play5 se le "exige" que cada mes básicamente o cada estación tengan que sacar un juegazo?

Lo digo porque me impresiona que Nintendo no pare de sacar juegos para S2 u otras compañías y aún así ya se le está pidiendo el juego de primavera, el de verano y ¿qué va a pasar en las navidades? Cuando hay muchísimos juegos ahora mismo. ¿Esto sucede en las otras compañías?

Xbox no se pero PS5 ya se ha desistido que saque juegos nuevos desde hace años.
Se celebra si sale alguno y ya [qmparto]
@losKA Es todo parte de las costumbres que se han arraigado durante varias décadas ya. Los juegos "potentes" siempre han salido en las otras consolas y en su mayor medida han ignorado Nintendo, así que mientras las demás tenían montones de terceras compañías haciéndoles catálogo, en Nintendo llegaban 4 migajas y era la propia N la que tenía que surtir a sus consolas con juegos propios que tocaran casi todos los palos. Eso ha hecho que Nintendo tenga un ritmo de producción abismalmente superior al de cualquier otra first party, y la gente aún sigue con ese axioma de que para que haya juegos tiene que sacarlos Nintendo, aún no nos hemos acostumbrado o seguimos sin creernos que vayan a llegar la mayoría de producciones AAA a Switch 2.
Se le está exigiendo, en todo caso, que digan ya la fecha del Fire Emblem o el Splatoon spin-off (lo visto muy verde no pintaba, y algo habrá que anunciar ya que no se pisan con Pokémon 2027)... y de paso, algo mas del Roadmap de cara 2026, o se preferiría estar con la incertidumbre; de todo debe haber en la villa del Señor.

Los que no quieren saber nada, estarán en su salsa.

P.d.: PlayStation –que yo sepa– (los que aparentemente "no sacan nada") ya lo hizo hace unas semanas atrás, y además suena otro evento tocho para verano con más anuncios first-party importantes.
alucardson escribió:
davidDVD escribió:

Si mañana anuncian el Slay of The Spire 2 que sale Early Access este mes en Steam, valdrá demasiado la pena para mí...[toctoc]

Tengo hasta miedo al dia que salga. Porque sera un pozo de horas terrible para mi [fiu] [fiu]
Pero bueno, hasta que salga en fisico aun queda. Ojala solo sea un año como dice el compañero.
Por fin hay fecha de Mixtape...

Mixtape | A video game by Beethoven & Dinosaur https://share.google/6tbPbYKXVYVJVTrSg

P.d.: Una pena que Blue Prince esté en inglés... anuncios exclusivos del de Japón:

Ratatan — 16 de julio 2026

Homura Hime – 2026

_______

A saber donde saldrá, pero,

"A new RPG from Bandai Namco Entertainment".

Descubrí la estrategia de Nintendo, no anunciar nada importante, para hacer lugar al Pokémon Pokopia que sale mañana, así lo compran si o si.

Me la juego que le van a poner pocos pokemon tipo 250 para despues si vende mucho, venderte el dlc
con mas pokemon y niveles...

Para que sacar mas juegos y anunciarlos si me compran todo lo que saco.

Eso de Nintendo Singapur se viene Arms 2 [ginyo].
davidDVD escribió:A saber donde saldrá, pero,

"A new RPG from Bandai Namco Entertainment".

Imagino que será un nuevo Sword Art Online. De la Saga Tales of han saturado bastante lanzando 4 Remasters en 2 años. Prefiero que tarden en anunciar uno nuevo.
2632 respuestas
149, 50, 51, 52, 53