Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores....

Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pues no sale MGS Vol.2 en Nintendo, de momento.

P.d.: Me está sorprendiendo el evento este (SoP)... muy buen nivel... a ver ese General de Nintendo porque el de hace unos días dejó que desear.

Jooodeeeer, literalmente estaba viendo el evento por si anunciaban el Vol.2 y como siempre a Nintendo la dejan fuera. [facepalm]

Y yo que estaba preparado para emular el 4, ahora supongo que lo ideal sera esperar y jugarlo en pc de forma nativa.

Edito:
De los parches de mejora de resolucion gratuitos del vol.1 tambien nos olvidamos, ¿no?

Eso saldrá para todas donde ya está... más tarde dicen darán los detalles (obviamente cada uno adaptado a sus requisitos, como es lógico; NS1 no tiene 4K)

Pero hombre... que menos que un Update de NS1 a NS2.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

P.d.: Me está sorprendiendo el evento este (SoP)... muy buen nivel... a ver ese General de Nintendo porque el de hace unos días dejó que desear.

Jooodeeeer, literalmente estaba viendo el evento por si anunciaban el Vol.2 y como siempre a Nintendo la dejan fuera. [facepalm]

Y yo que estaba preparado para emular el 4, ahora supongo que lo ideal sera esperar y jugarlo en pc de forma nativa.

Edito:
De los parches de mejora de resolucion gratuitos del vol.1 tambien nos olvidamos, ¿no?

Eso saldrá para todas donde ya está... más tarde dicen darán los detalles (obviamente cada uno adaptado a sus requisitos, como es lógico; NS1 no tiene 4K)

El 4K me da igual, que lo hagan mas nitido y fluido a 1080p y ya me sirve, que son juegos de PS2 o si estiras el chicle, de PS3 por eso de que son los remasters, y Switch es una PS3 Pro+ Deluxe o lo que sea.

Luego lo mismo para el Vol.2, que son juegos de PS3 y PSP, no se que les cuesta portearlos, que hasta han dejado el 5 fuera. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:El 4K me da igual, que lo hagan mas nitido y fluido a 1080p y ya me sirve, que son juegos de PS2 o si estiras el chicle, de PS3 por eso de que son los remasters, y Switch es una PS3 Pro+ Deluxe o lo que sea.

Luego lo mismo para el Vol.2, que son juegos de PS3 y PSP, no se que les cuesta portearlos, que hasta han dejado el 5 fuera. [facepalm]

Yo digo lo de siempre... que lo saquen donde quieran y con la calidad que quieran; que luego me tocará a mí decidirme en dónde cae, a que precio, etc.

P.d.: Me llamó la atención esto:

Imagen

Metal Gear: Ghost Babel, no lo conocía.

Y buscando vi esto: https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/G ... 65999.html obviamente no tiene compatibilidad alguna en Switch 😒
@davidDVD menudo juegazo en su día el Metal Gear de GBC
Emperador escribió:Anunciado para Switch 1 y 2.

ojooooooo vamoooooooooooooos

AHORA SI, DERECHITO A SWITCH [tadoramo]
Bien bien sale en switch 2 asi que dpm el 4 es in jodido juegazo.
Si sale en fisico cae para Switch 2, si no para Switch (imagino que por desgracia incompleto en cartucho, pero mas barato).

Habia ganas de jugarlos, pues ole, tocara esperar a finales de agosto, ya me han hecho la noche con el eventito de Sony. XD
Seuramente saldra en gkc, por cierto la actualizacion del primer volumen no sale para switch?
Molaría mucho ese nuevo God of war en Switch.
Emperador escribió:Anunciado para Switch 1 y 2.

Te lo dije xD y has abierto hilo oficial y me parece cojonudo.
Por qué sacan el Castlevania para la 1 pero no para la 2?
Lo del Castlevania es un wtf en toda regla.

Y que los desd or alive sigan sin llegar a Nintendo es para hacérselo ver al team ninja
Otros dos anuncios para Switch 1 y 2:

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Edito:

https://nintendoeverything.com/metal-ge ... rovements/

Hay parche de mejora para switch 2
Estaría guay que alguien abriera hilos de los anuncios del state of play que caen en switch 2, que luego nos quejamos que alguien acapara pero cuando no lo hace ese alguien, nadie abre.

De momento solo he visto el de la colección de metal gear.
Link77 escribió:
davidDVD escribió:Pero hombre... que menos que un Update de NS1 a NS2.

Por lo que leo son 'beneficios técnicos', no que sea una versión NS2 como tal (una mejora de versión)... bueno, menos da una piedra.
davidDVD escribió:
Link77 escribió:

Por lo que leo son 'beneficios técnicos', no que sea una versión NS2 como tal (una mejora de versión)... bueno, menos da una piedra.

Como los zelda links awakening y echoes of time y similar. Actualización de resolución y fps.

Este en japón sabéis si viene censurado?
davidDVD escribió:
Link77 escribió:

Yo creo que la única diferencia entre versión de switch 1 y demás plataformas solo era FPS y resolución .
Link77 escribió:
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Jooodeeeer, literalmente estaba viendo el evento por si anunciaban el Vol.2 y como siempre a Nintendo la dejan fuera. [facepalm]

Edito:

¿Solo para Switch 2? Que bajon, que encima son juegos que se meriendan la memoria de la consola. [snif]

Edito:
Vale no, MGS1 si que ha recibido una actualizacion de mejora grafica en Switch.

Mientras que 2 y 3 han recibido lo de 60fps en Switch 2.

Con eso me sirve. [+risas]
Shiny-estro escribió:Estaría guay que alguien abriera hilos de los anuncios del state of play que caen en switch 2, que luego nos quejamos que alguien acapara pero cuando no lo hace ese alguien, nadie abre.

Debe ser que hace como yo y ni lo vio [carcajad].
Pero si antes que termine este mes, sale un Nintendo Direct, vas a ver como abre todos los hilos seguidos
sin parar [carcajad] [carcajad].

El Castlevania: Belmont's Curse sale solo en Switch 1, no lo veras por estos lados [beer].
No creo que vendan mas consolas de Switch 1 en japón pero lo intentan.
Nadie sabe si el Castlevania traerá paquete de mejora para la Sw2? Me parece criminal sacarlo solo en la 1... No lo acabo de entender.
Solo por salir de dudas, ¿si compro el MGS 1 en Switch 2 viene con la mejora gráfica?
Dela84 escribió:Solo por salir de dudas, ¿si compro el MGS 1 en Switch 2 viene con la mejora gráfica?

Solo el 1, el 2 y el 3 lo unico que han recibido es la mejora de fps de 30 a 60.
@Feroz El Mejor Vale, gracias. Es lo que quería saber.

El Metal Gear Solid original de PSX es mi entrega favorita de la serie, y la verdad es que tengo ganas de volver a jugarlo. Esta parece una buena excusa.

A ver si se animan a traer también el Time Crisis en Arcade Archives (ya que han recuperado dos entregas de Ridge Racer) y lo hacen compatible con los joycon y el modo ratón.
Creo que... solo faltaría hilo del 'Brigandine Abyss' (PC, PlayStation 5, Switch 2 y Xbox Series S/X) me parece... del resto estarían todos, o al menos los anuncios más tochos de ayer.
Imagen

El rey de Solginat ha muerto y un nuevo aspirante a emperador se yergue sobre su cadáver. Planta cara a la oscuridad en una de las seis historias diferentes mientras gestionas recursos, reúnes a tus monstruos y te enfrentas al imperio.

Brigandine: Abyss es un juego que combina simulación bélica y RPG de estrategia en uno solo. Además de incluir varias campañas, el juego incorpora un nuevo modo de misiones. Paga tus deudas, conquista el mundo o devuelve el esplendor a tu ciudad: ¡las 24 naciones tienen sus propias y exclusivas condiciones de victoria!
La editora NIS America presume de que varios pesos pesados han participado en el desarrollo, como Masayuki Horikawa (Fire Emblem: Path of Radiance) como supervisor, Rei Kondoh (Okami, Bayonetta, Fire Emblem: Three Houses) como compositor, y Junko Kawano (serie Suikoden, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes) como diseñadora de personajes.
Imagen

Imagen

Imagen

P.d.: Los de siempre... Inglés, francés, alemán, japonés y chino.
Pues una pena, si no viene traducido lo pondré en la lista de futuribles cuando estén a precio asequible.

Si ahorran en traducciones yo también ahorro en costes.
Enricky está baneado hasta el 15/3/2026 20:19 por "Troll"
Shiny-estro escribió:Estaría guay que alguien abriera hilos de los anuncios del state of play que caen en switch 2, que luego nos quejamos que alguien acapara pero cuando no lo hace ese alguien, nadie abre.

Sí, es una pena que nadie los abra, para dialogar sobre esos juegos, porque hubo muy buenos anuncios.
Supongo que es uno de esos anuncios de Direct, porque sonaba actualización para Switch 2.

... Por aquí se puede hablar de juegos también, o en el General (anteriormente conocido como 'rumores de Switch Pro').
SW 2 no es next gen?

Porque no hace falta Direct, ya hubo uno hace poco y además algunas third hacen anuncios por su cuenta.
O no sale, o no lo tienen listo aún. Tampoco es lo mismo actualizar un juego de PS4 a PS5, que hacer una versión de cero para switch 2, porque la de switch 1 es otra cosa diferente.

Aunque en general parece que los desarrollos se atragantan un poco para la consola, lanzamiento de la misma retrasado por falta de juegos, y una vez en la calle juegos que no terminan de llegar para hacerlo más tarde, o cuando salen rápido lo hacen un poco de aquella manera para terminar puliendose posteriormente.

Y Nintendo no está enseñando gran cosa, y desde luego nada que no haya comenzado a desarrollarse en switch 1 y para nada muestre un salto técnico significativo.

Algo está pasando desde luego.

Ciertamente bertik11 (de Reddit) sacó a la luz el Remastered antes que nadie (no dijo plataformas, pero dijo sus características)... lo dicho, apesta anuncio embargado, como los Persona 3P, 4G y 5R por ejemplo.

___

Konami esta viva, es bien sabido que está trayendo muchos remakes y tal, pero... no pierdo la esperanza (como con Pokémon):

Imagen

(Anda sobre los 300 €)
@davidDVD cuando dices anuncio embargado, te refieres por parte de Nintendo y enseñarlos en un direct por ejemplo?
ZiperVic escribió:@davidDVD cuando dices anuncio embargado, te refieres por parte de Nintendo y enseñarlos en un direct por ejemplo?

Correcto. Tocará esperar a la semana que viene.
Klarth Ontarian escribió:
ZiperVic escribió:@davidDVD cuando dices anuncio embargado, te refieres por parte de Nintendo y enseñarlos en un direct por ejemplo?

Que ocurre la semana que viene?
cristan escribió:

Se "supone" que hay un Direct General, aunque yo lo empiezo a dudar, lo veo más para marzo.
LoganDark_84 escribió:
cristan escribió:

Se "supone" que hay un Direct General, aunque yo lo empiezo a dudar, lo veo más para marzo.

¿Se supone? Quizá me haya perdido algo. Lo ultimo que se sabe es que Nate no ha odio nada de un direct general para este mes.
@Turokero Ha habido unos cuantos leakers entre ellos Nash, Attack the Barlog y otros más que decían que habría Direct en breve, la mayoría decía marzo pero Nash dijo que una de sus fuentes decía febrero(una de las fiables), pero la mayoría marzo.
cristan escribió:

No ocurrirá nada.

Es que hay gente sin criterio que creen en dos o tres youtubers que tienen CERO CREDIBILIDAD, los cuales decían que habría otro Direct en Febrero.

Entre esos youtubers del montón se encuentra Puerta al Sótano, que ya se retractó y confirmó que Natethehate afirmó que no ha escuchado nada otro sobre otro Direct en este mes.
@Enricky Estoy esperando esa actu por que estoy deseando jugar al juego en las mejores condiciones en la portátil, ojalá llegue pronto...
Yo no sería tan osado como para afirmar nada ni por lo que diga un yutuber ni por lo que deje de decir.

Por un solo motivo, Nintendo va a su puta bola. La lógica te dice que han hecho un Direct de thirds, falta el de pokimon a final de mes y piensas, pues ya está. Pero esta peña es capaz de hacer otro más. También de no hacer casi nada hasta junio.

De ahí lo de osado.
Nadie puede afirmar nada, porque no somos dicho estudio, y porque el que filtró con éxito el parche next-gen ese no dijo plataformas; como dije. Pero sí que podemos cada uno sacar sus propias conclusiones... yo pienso que me huele a que saldrá en NS2. Con Nash o sin Nash de por medio. Evidentemente no salen a la par porque no se anunció, eso no lo excluye radicalmente, y que parece eso.

Se pueden poner muchas excusas tanto para afirmar como para negar su posible existencia a futuro...
¿No se supone que tenemos copyrights que se publican el dia 17 o algo asi? Me suena del Rhythm Paradise Groove y del Splatoon Raiders si no me equivoco.

Que oye, si forma parte de un #MigajasDirect y nos dan fecha del RP yo encantado de la vida, pero me gustaria saber tambien del Fire Emblem y darle un buen uso a la consola nueva de una vez.
Bueno, en este caso en particular, si estamos así es porque el parche niu yen puede llegar porque SW 2 da para eso.

Partiendo de eso, yo ya no se si Warhorse se ha columpiado y SW 2 se la pela, o es Nintendo la que le dice "stop right there criminal" la info la doy yo cuando me interesa, si es un poco de todo o si ni siquiera existe y son los padres.

A mi me tocaría los cojones que hubiera un Direct general en febrero o marzo y se anunciara ahí. Porque el embargo no sería a la empresa, sería al usuario de SW 2 que recibe la información tarde por culpa de una compañía con ideas del pleistoceno. Solo digo eso.
Casi prefiero cualquier otro escenario que este, como que han tardado más porque les cuesta o lo que sea. Total, va a ser gratis (espero). A eso pocas pegas hay que ponerle.
Iklander escribió:Bueno, en este caso en particular, si estamos así es porque el parche niu yen puede llegar porque SW 2 da para eso.

Partiendo de eso, yo ya no se si Warhorse se ha columpiado y SW 2 se la pela, o es Nintendo la que le dice "stop right there criminal" la info la doy yo cuando me interesa, si es un poco de todo o si ni siquiera existe y son los padres.

A mi me tocaría los cojones que hubiera un Direct general en febrero o marzo y se anunciara ahí. Porque el embargo no sería a la empresa, sería al usuario de SW 2 que recibe la información tarde por culpa de una compañía con ideas del pleistoceno. Solo digo eso.
Casi prefiero cualquier otro escenario que este, como que han tardado más porque les cuesta o lo que sea. Total, va a ser gratis (espero). A eso pocas pegas hay que ponerle.

Yo pienso igual, ya me molesto en su dia con los Gentuza y ahora ando molesto con el Vida Extraña: Reunion, porque hasta tienen en preguntas frecuentes si hay version de Switch 2 con su respuesta de "no hay nada previsto".

A mi me toca muchisimo la moral, y mas aun que haya gente que lo defienda, no salimos ganando, solo perjudica la imagen de Nintendo y los que queremos saber de los juegos, no sabemos si nos van a llegar y nos lo estan oculando o si simplemente no va a llegar nada.

En cambio pones, por ejemplo, un trailer nuevo del Vida Extraña: Reunion (habiendo anunciado de antemano que salia tambien en Switch 2) en el tipico Direct general de febrero (¿Donde esta que yo lo vea?) y quedan super bien, porque no solo recuerdan que el juego va a salir, si no que obligas a que la gente de otras consolas tenga ganas de ver el Direct de Nintendo porque las thirds dan informacion nueva en exclusiva (cosa que creo que pasa con Resident Evil por ejemplo).
@Feroz El Mejor los directivos japos deben ser unos Asperger de cuidado que no entienden al resto de seres humanos. 😝

Parece que funcionan a ensayo y error, matemático, sin ser capaces de predecir reacciones humanas lógicas como en los 90€ del MKW.

Y por qué digo esto? Porque cuando anunciaron DOOM y The Witcher 3 para Switch 1, fueron tremendas sorpresas y voladuras de cabeza, con razón y en el contexto de 2017 lo fueron.

En 2026, que vaya a salir Requiem en Switch 2 el día de lanzamiento ya NO es ninguna sorpresa. Al contrario, cada vez que sale anunciado un multi en todas las plataformas menos Switch 2 SÍ es una sorpresa pero en negativo. La consola tira de sobra como para tener una versión pareja a Series S.

La magia de los Directs al final son las sorpresas que te lleves. Estoy convencido que en Nintendo pensaban que la gente estaría llevándose las manos a la cabeza con el Partner del otro día. Con muchísimo menos, en Switch 1 la gente flipaba con cada apoyo 3rd.

All final tomarán sus datos y harán estadísticas y corregirán las cosas que no van funcionando pero vamos, ya les vale 🤣
@dabytes Ojalá tengas razón y ahora que tienen una machine a la altura de la gen, el momento general les ayude a calibrar expectativas de su público fiel, por qué no decirlo, público más casual más pendiente y thirds trabajando y difundiendo info más acorde a los que ellos quieren.

Quicir, no creo que este febrero en concreto sea un punto de inflexión pero sería fenomenal que lo que llevan de gen con SW 2 les sirviera para mejorar lo que queda por llegar. Que es bastante en años.
cristan escribió:@Enricky Estoy esperando esa actu por que estoy deseando jugar al juego en las mejores condiciones en la portátil, ojalá llegue pronto...

Te entiendo.

Yo estoy esperando las actualizaciones de algunos juegos, pero no sé si llegarán (ejemplo, la trilogía Batman).
@Enricky Eso va a estar difícil. O no tanto, depende. Al final actualizar un joego o varios requiere tiempo de tu plantilla y hay que obtener un rédito. A veces es económico porque el usuario paga. Otras es "imagen de marca". Algunas mirarán más allá en plan, este sistema (Switch) se va a mantener en el tiempo y quiero que mi joego perdure en las mejores condiciones posibles. Porque lo que hacen, sus joegos, les importan.

Hay más posibilidades, no solo las que digo. Y también la de que se queden igual. Puede que si el sistema sigue vendiendo bien y aumentando la base de usuarios, las compañías se animen a actualizar lo que tienen. Por alguno de los ejemplos expuestos o por otros. Un sistema fuerte con una base de usuarios en alza, ayuda sin duda.

Habrá que esperar. Y yo creo que algunas compañías también están esperando para nuestra desgracia. El momento oportuno.
Iklander escribió:@Enricky Eso va a estar difícil. O no tanto, depende. Al final actualizar un joego o varios requiere tiempo de tu plantilla y hay que obtener un rédito. A veces es económico porque el usuario paga. Otras es "imagen de marca". Algunas mirarán más allá en plan, este sistema (Switch) se va a mantener en el tiempo y quiero que mi joego perdure en las mejores condiciones posibles. Porque lo que hacen, sus joegos, les importan.

Hay más posibilidades, no solo las que digo. Y también la de que se queden igual. Puede que si el sistema sigue vendiendo bien y aumentando la base de usuarios, las compañías se animen a actualizar lo que tienen. Por alguno de los ejemplos expuestos o por otros. Un sistema fuerte con una base de usuarios en alza, ayuda sin duda.

Habrá que esperar. Y yo creo que algunas compañías también están esperando para nuestra desgracia. El momento oportuno.

Yo sí creo que será difícil, porque aparentemente sus ventas no fueron muy positivas.
2574 respuestas
148, 49, 50, 51, 52