Debate: Añadir selectores de dicultad o no

y si ponen un modo fácil al tinder xd [hallow] [burla2] [plas] [tomaaa]
DaniGonmoda escribió:y si ponen un modo fácil al tinder xd [hallow] [burla2] [plas] [tomaaa]

Ya lo hay, es elegir el género adecuado XD
Menzin escribió:Yo creo que es darle vueltas a un problema que no existe. ER es el último Soulslike con opción offline y el más accesible y tiene invocaciones para uso offline u online que trivializan el contenido.

Cualquiera que quiera jugarlo en modo fácil pero sin invocar también puede forzarlo también subiendo más niveles de lo normal, incluso en consolas, en pocas horas.

Eso es lo que yo tampoco llego a entender mucho todavía. Con las invocaciones, cualquier boss se convierte en trivial, y hay muchas cosas que están exageradas (Ornstein y smough o la sección de los paraguas voladores de anor londo ni me enteré de que era algo considerado especialmente difícil hasta que empecé a leer en foros tiempo después). Ya he dicho que en mi opinión, por eso mismo, el juego no necesita de modos fáciles. Otra cosa es ya si puedan incluir o no, con que limitaciones, o que yo no esté en contra si se decidieran por añadirlos
Joder nunca mejor dicho

que la sociedad sea cada vez mas vaga y dependiente y no quiera poner ni un minimo esfuerzo en mejorar ni para jugar a un videojuego tiene tela
Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible
"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.

Bien dicho.
Rvilla87 escribió:Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible
"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.

Bien dicho.

Excelente que lo pongas. Si a un survival horror le quitas la escasez de recursos para hacerlo más accesible... pues ya no es survival horror. Vamos, la parte de survival se la estás quitando, porque se basa en que te cueste sobrevivir. Así que será un horror game, a secas.

Pero bueno, esto yo ya por tus comentarios en el hilo me resigno a que lo entiendas...
Hágase una maratón.... ¡Con patinete! Pero sin perder la esencia XD
pacopolo escribió:
Rvilla87 escribió:Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible

Bien dicho.

Excelente que lo pongas. Si a un survival horror le quitas la escasez de recursos para hacerlo más accesible... pues ya no es survival horror. Vamos, la parte de survival se la estás quitando, porque se basa en que te cueste sobrevivir. Así que será un horror game, a secas.

Fíjate que la respuesta la tenías en esa misma noticia, la primera respuesta de alguna forma dice lo mismo que tú, la 2º da la respuesta que mas de una vez se ha explicado en este hilo.

Y es tan fácil de entender como que, por poner un ejemplo justo con lo que dices, los que tienen mas o menos habilidad quizás se cargan a un enemigos con 8-9 disparos y con las 10 balas de munición que han conseguido hasta ese momento van justillo, pero resulta que hay gente menos hábiles que quizás necesitan 14-16 balas y con esas 10 balas no tienen ni para empezar.

pacopolo escribió:Pero bueno, esto yo ya por tus comentarios en el hilo me resigno a que lo entiendas...

Le dijo la sartén al cazo... estás tú como para ir insinuando según qué cosas cuando será que varios de nosotros hemos explicado nuestro punto de vista de forma clara y la conclusión errónea que sacaste es que opinamos que un modo de fácil en un souls "no debería ocurrir": mi post, post de Darkw00d.

Aunque bueno, tú mucho decir que te resignas a que lo entienda pero bien que lo intentaste, eh? [+risas]
@pacopolo

Yo lo que no entiendo es como cojones si conviertes un survival horror en un shooter puede mantener su Esencia intacta ?

si a un plataformas le quitas la mecanica de saltar sigue siendo un plataformas con su "esencia " intacta ?

de locos
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ificultad/

Y ahí está el juego. Teniendo personalidad y batiendo records de ventas, jugando todos con las mismas herramientas y, de esta manera, generando un montón de tráfico en internet que ni de puta coña se lograría con un modo fácil, ya que no se generaría comunidad alguna.
Plate escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787419/olvidate-de-un-modo-facil-en-nioh-3-nunca-hemos-considerado-anadir-opciones-de-dificultad/

Y ahí está el juego. Teniendo personalidad y batiendo records de ventas, jugando todos con las mismas herramientas y, de esta manera, generando un montón de tráfico en internet que ni de puta coña se lograría con un modo fácil, ya que no se generaría comunidad alguna.

Y eso está muy bien. Es su juego y que haga lo que quiera. (Y de hecho, tanto bien la hayan aumentado un poco, porque el primer nioh, salvo el jefe del tigre de rayos, me parecio algo facilongo)

Pero que él quiera hacer su juego como quiera no invalida ni hace ilegítimas las opiniones de que los modos fáciles son posibles, y que pueden ser perfectamente válidos. Es más, vamos a verlo en declaraciones propias del mismo equipo de Nioh 3, y así nos aseguramos de no hacer cherry picking de lo que más nos conviene:

https://es.ign.com/nioh-3/221516/previe ... cesidad-de

He visto a jugadores discutir sobre otros videojuegos del género que sí incluían dificultad seleccionable. Tomo en cuenta esas discusiones al desarrollar, y creo que la dificultad seleccionable es un enfoque válido. Aunque observo cómo reaccionan los jugadores y los medios, no tomaremos la vía de añadir dificultad seleccionable a Nioh 3.

Por lo que sí, ellos pueden hacer el juego como quieran, y me alegro muchísimo de que sea ellos mismos los que puedan decidirlo si añadirlo o no, pero no por ello hay que bloquear ni invalidar los enfoques de incorporar modos de dificultad, que es lo que llevo intentando decir todo el hilo.
Mas razones para comprarlo

parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido

"Creemos que la satisfacción de ser capaz de averiguar cómo superar una situacion por ti mismo es una de las mejores partes de esta saga" aludiendo a ese sentimiento de superación y gratificación personal que muchos de los aficionados a estos títulos suelen compartir al ser capaces de abatir jefes que al principio podían parecer imposibles, pero que con esfuerzo y dedicación acaban mordiendo el polvo.

de la saga no DEL GENERO
Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido

A ver, tampoco es que un jugador que no sea capaz de pasarse un souls sea un incapaz o un inválido XD Hay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener.
Plate escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787419/olvidate-de-un-modo-facil-en-nioh-3-nunca-hemos-considerado-anadir-opciones-de-dificultad/

Al final estos juegos acaban con cientos de horas por estas cosas. Yo llevo ahora un vicio tremendo a Nightreign, 40h ya, y todavía me faltan dos jefes normales y unos cuantos semanales, y por lo que tengo entendido hay más capas.

El juego requiere aprender bien los mapas, las clases, armas, priorizar y comunicarse. Ganar con gente desconocida no es nada fácil, y aún así se consigue, porque la gente sabe que es un PvE, es decir, luchamos todos contra un entorno hostil que nos destruye si no coordinamos.

En Cronos es fácil meter un modo fácil, y válido perfectamente, aunque como alguien se lo ponga en fácil y realmente sea capaz de dominar el modo normal, seguramente su experiencia como survival horror se vea muy mermada, ya que no tendrá apenas tensión. Pero eso es de siempre en muchos survival, el modo normal suele ir justito al inicio y luego acabas rollo Terminator, y el modo fácil es que podrías pasártelo siendo redactor de IGN o Kotaku XD

Lo de que no se pierda la esencia depende por tanto de que el jugador cuadre con esa dificultad, lo cual yo creo que funciona mejor con dificultad dinámica, más que un valor fijo.
AndyElGrande escribió:
Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido

A ver, tampoco es que un jugador que no sea capaz de pasarse un souls sea un incapaz o un inválido XD Hay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener.

Es fácil de entender verdad?Osea si algo no va conmigo pues a otra cosa no?

Desde cuando todo es para todo el mundo?que aburrido sería el mundo…. Misma música,misma película,misma comida.mismos juegos…

Explícaselos a algunos que son incapaces de entenderlos

Tiene 28282818 juegos al año y 5 que no tienen “x” opción ,pues que no,que tienen que ser como el resto….

Alguien sabe lo que es un cine o juego de autor?Pues eso

El que juega a un juego de Kojima espera ver “fumadas del 15”

El que quiera jugar a un juego que se lo expliquen todo al milímetro pues ya sabe,a otro juego
AndyElGrande escribió:

No claro que no lo es el problema es cuando las propias desaroyadoras SI piensan que lo son a pesar de que no lo sean

y cosas como inventar una IA para que juege sola por ti que es la mecanica de la pintura amarilla nivel SSJ4 pues hace pensar precisamente eso
Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?
@logame Porque cambiar la dificultad es un cambio profundo, no "un simple slider". Aparte de que, salvo casos muy concretos de gente con problemas psicomotrices, cualquier persona "normal" se puede pasar cualquier videojuego. Lo que falta son ganas.
logame escribió:Si hay deporte adaptado para personas con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?

Porque son discapacitados, tu no. Para ellos es imposible jugar de forma normal por sus limitaciones físicas y se tienen que alterar las reglas del juego, como permitir que se juegue con sillas de ruedas o modificar dimensiones del campo, en resumen, no practican el mismo deporte estrictamente hablando.

Hablando de videojuegos, si no se quiere alterar el núcleo del videojuego hay opciones para gente con alguna discapacidad como mandos especiales, juegos con opciones para daltónicos, tamaños de subtítulos u opciones de audio especial para gente con poca vision, etc. Aquí no tiene nada que ver la dificultad, son ayudas para solventar limitaciones físicas e irreversibles. La idea es permitirles disfrutar de cualquier juego de la misma forma que el común de los mortales.

Por cierto, hablando de esto me vino a la memoria gente que se pasa los juegos con los pies [+risas], que no digo que sea fácil o que todos tengamos que hacer eso, pero si esto es posible, con algo de practica cualquier manco debería poder pasarse un juego desafiante.

logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

No es comparable ni por asomo

Un videojuego fue diseñado de esa manera ya que parte de su estructura jugable consiste en superar barreras eh ir mejorando
Hay diseños enteros de zonas donde habría que rehacer el juego entero (vamos hacer dos zonas diferentes en cada castillo o mazmorra por ejemplo )

Esto es como pedirle a Tarantino que en sus películas de una opción de quitar las muertes tan sangrientas que hay y sangre para gente que no pueda con eso

Es como pedirle a Nolan que en vez de hacer películas como Origen oh interestelar,que también ponga una opción donde se omitan todas las zonas “paranormales” y sea todo más directo y masticado

Es como pedirle a Silent Hill un modo “no terror”
Donde no aparezca las abominaciones y deformidades que salen
Donde no salgan las zonas oscuras del otro lado
Como pedirle que no tenga niebla y sea día

Una opción de no miedo

Ya no sería un juego de terror,sería otra cosa

Es como pedirle a un Mario que de una opción de quitar las plataformas
En que nos queda el juego?

Podria poner infinidad de ejemplos más

Pero el mejor resumen es este

ElSrStinson escribió:@logame Porque cambiar la dificultad es un cambio profundo, no "un simple slider". Aparte de que, salvo casos muy concretos de gente con problemas psicomotrices, cualquier persona "normal" se puede pasar cualquier videojuego. Lo que falta son ganas.
logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

¡Has puesto un ejemplo tan mal planteado por tantos motivos!

En primer lugar, los discapacitados también juegan y se pasan los Dark Souls. Y no necesitan que le bajes la dificultad. Lo que necesitan son mandos, medidas visuales o controles adaptados a su discapacidad. Como en los deportes. Adaptación, no facilidad.

En segundo lugar, la mayoría de los discapacitados NI DE COÑA quieren (ni tampoco necesitan) que les trates como si necesitaran facilidades extra y les des las cosas mascaditas por su discapacidad. Son ejemplos brutales de superación personal. Es que lo que planteas será bastante ofensivo para la mayoría de discapacitados, el tratarlos como si necesitaran juegos más fáciles cuando no es así: de nuevo, adaptación, no facilidad. Que les compares con alguien que QUIERE ser tratado de forma especialmente indulgente cuando NO LO NECESITA también es "poco afortunado".

En tercer lugar, un jugador que sea un manco o con poca capacidad de soportar la frustración TAMPOCO NECESITA UN MODO FÁCIL para disfrutar de un juego. Necesita entrenar su habilidad y trabajar su tolerancia a la frustración. Yo ya dije que soy malísimo en los juegos 2D, y no sólo me pasé el Hollow Knight, sino que lo disfruté muchísimo. También soy un desastre en los juegos de lucha y no necesito (¡ni quiero!) juegos de lucha más fáciles o con combinaciones de botones más sencillas.

Lo que confundes es QUERER con NECESITAR. Yo quiero un Ferrari. Y quiero que me lo vendan al precio de un Citroen, no quiero tener que trabajar, ahorrar y esforzarme para conseguirlo. Pero el mundo no tiene que darme lo que yo quiera. Y los desarrolladores no tienen que darte un modo fácil. Lo harán si quieren. Y si no quieren, pues está bien. Igual que si quiero un Ferrari, pues tendré que comerme lo que supone hacerse con uno. Y si no quiero tener que hacer eso, pues no me van a faltar coches ni marcas que me ofrezcan lo que quiero. Pero desde luego que es absurdo defender que Ferrari tendría que sacar coches a precios de utilitario.

logame escribió:O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?

De nuevo, fatal planteado. En primer lugar, la dificultad no "estropea" ese videojuego: lo que lo estropea es cambiar la dificultad para la que fue planteado. En segundo lugar, si quieres jugar el juego por su jugabilidad, si cambias la dificultad... ¡ya estás cambiando su jugabilidad! ¡Es que la dificultad y la jugabilidad en muchísimos juegos están intrínsecamente unidas! En tercer lugar, si lo único que te interesa es la historia o el lore del juego, tienes mil opciones para hacerlo que no implica jugarlo (que, siento decírtelo, pero es justo lo que no quieres hacer). Puedes verlo en Youtube, leer páginas del lore, entrar a foros a leer las historias de los jugadores... pero es que también puedes usar mods, guías, ayudas y mil cosas más.

¡¡¡Pero los creadores del juego no tienen por qué darte un modo fácil solamente porque tú no quieres jugar al juego que ellos han creado!!!
Los que me habéis contestado deberíais averiguar lo que significa "deporte adaptado".

Y los cambios de dificultad en muchos casos sí que son unos meros sliders. Literalmente que cada hit haga menos daño es muy sencillo, 1 mísera linea de código. A la vista está que cualquier chest engine que retoca mil cosas de un juego de pc ocupa unos pocos KBs.

Pero al final vais al cuento de siempre "es que está diseñado para que blablabla"

Y no. Los diseñadores no harán el juego como yo quiera. Pero si no ponen selector de dificultad es porque no les sale de las pelotas.

De todos modos, si me quiero pasar un juego en pc y se me atraganta, pues tiro de cheats y listo y lo disfruto igualmente por mucho que echen espuma y bilis los puristas.
La putada es en consola.

El resumen de todo esto es que defendéis que otras personas no puedan hacer algo que a vosotros no os influye.

Es como si os molestara que alguien compre lavavajillas porque los platos están concebidos para ser lavados a mano. Suena absurdo pero es que es así de absurdo el estar en contra de eso.
Vive y deja vivir
1172 respuestas
120, 21, 22, 23, 24