logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?
¡Has puesto un ejemplo tan mal planteado por tantos motivos!
En primer lugar, los discapacitados también juegan y se pasan los Dark Souls. Y no necesitan que le bajes la dificultad. Lo que necesitan son mandos, medidas visuales o controles adaptados a su discapacidad. Como en los deportes. Adaptación, no facilidad.
En segundo lugar, la mayoría de los discapacitados NI DE COÑA quieren (ni tampoco necesitan) que les trates como si necesitaran facilidades extra y les des las cosas mascaditas por su discapacidad. Son ejemplos brutales de superación personal. Es que lo que planteas será bastante ofensivo para la mayoría de discapacitados, el tratarlos como si necesitaran juegos más fáciles cuando no es así: de nuevo, adaptación, no facilidad. Que les compares con alguien que QUIERE ser tratado de forma especialmente indulgente cuando NO LO NECESITA también es "poco afortunado".
En tercer lugar, un jugador que sea un manco o con poca capacidad de soportar la frustración TAMPOCO NECESITA UN MODO FÁCIL para disfrutar de un juego. Necesita entrenar su habilidad y trabajar su tolerancia a la frustración. Yo ya dije que soy malísimo en los juegos 2D, y no sólo me pasé el Hollow Knight, sino que lo disfruté muchísimo. También soy un desastre en los juegos de lucha y no necesito (¡ni quiero!) juegos de lucha más fáciles o con combinaciones de botones más sencillas.
Lo que confundes es QUERER con NECESITAR. Yo quiero un Ferrari. Y quiero que me lo vendan al precio de un Citroen, no quiero tener que trabajar, ahorrar y esforzarme para conseguirlo. Pero el mundo no tiene que darme lo que yo quiera. Y los desarrolladores no tienen que darte un modo fácil. Lo harán si quieren. Y si no quieren, pues está bien. Igual que si quiero un Ferrari, pues tendré que comerme lo que supone hacerse con uno. Y si no quiero tener que hacer eso, pues no me van a faltar coches ni marcas que me ofrezcan lo que quiero. Pero desde luego que es absurdo defender que Ferrari tendría que sacar coches a precios de utilitario.
logame escribió:O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?
De nuevo, fatal planteado. En primer lugar, la dificultad no "estropea" ese videojuego: lo que lo estropea es cambiar la dificultad para la que fue planteado. En segundo lugar, si quieres jugar el juego por su jugabilidad, si cambias la dificultad... ¡ya estás cambiando su jugabilidad! ¡Es que la dificultad y la jugabilidad en muchísimos juegos están intrínsecamente unidas! En tercer lugar, si lo único que te interesa es la historia o el lore del juego, tienes mil opciones para hacerlo que no implica jugarlo (
que, siento decírtelo, pero es justo lo que no quieres hacer). Puedes verlo en Youtube, leer páginas del lore, entrar a foros a leer las historias de los jugadores... pero es que también puedes usar mods, guías, ayudas y mil cosas más.
¡¡¡Pero los creadores del juego no tienen por qué darte un modo fácil
solamente porque tú no quieres jugar al juego que ellos han creado!!!