[HO] Dragon Quest VII Reimagined

1, 2, 3, 4, 5, 6
mogurito escribió:Yo vuelvo a decir que si estoy jugando a un juego localizado en un mundo fantástico e imaginario lo que no quiero encontrarme es acentos de lugares del mundo real. Para jugar con acentos españoles me descargo el juego de Torrente o alguno donde la historia pase en España.

Nunca me ha gustado que se haga esto en los juegos porque me rompe la experiencia y me hace tener prisa en terminar esa parte del juego.

Pero bueno, Dragon Quest está enfocado al público joven (niños) donde esto le hará gracia, a mí le quita la seriedad y el sentido al juego

Dragon Quest siempre fue para todos los públicos: niños, hombres, mujeres...en Japón cuando sale una nueva entrega mucha gente pide el día libre para viciar como condenados.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Yo vuelvo a decir que si estoy jugando a un juego localizado en un mundo fantástico e imaginario lo que no quiero encontrarme es acentos de lugares del mundo real. Para jugar con acentos españoles me descargo el juego de Torrente o alguno donde la historia pase en España.

Nunca me ha gustado que se haga esto en los juegos porque me rompe la experiencia y me hace tener prisa en terminar esa parte del juego.

Pero bueno, Dragon Quest está enfocado al público joven (niños) donde esto le hará gracia, a mí le quita la seriedad y el sentido al juego

Dragon Quest siempre fue para todos los públicos: niños, hombres, mujeres...en Japón cuando sale una nueva entrega mucha gente pide el día libre para viciar como condenados.

En Japón ese juego es religión, se cogen el día como si fuera festivo nacional.
@Freestate Algunos parecéis ya meros bots con lo de la IA [tomaaa] En otro hilo igual con otro usuario, que cansino

Que a chatgpt también se preguntarle yo
Jedeko escribió:No está mal, me ha gustado la demo.

Cuanto dura? Es el principio y luego podremos pasar la partida? Es que sino me espero pero tengo hype jajs
adri079 escribió:

Cuanto dura? Es el principio y luego podremos pasar la partida? Es que sino me espero pero tengo hype jajs

No lo sé, no la he terminado. Me ha gustado y he preferido no avanzar más para no quedarme con las ganas y esperar al juego completo (hago lo mismo con los trailers de las pelis/series que me interesan).

Si sale un mensajito al principio de que los avances valdrán para el juego final.
Jedeko escribió:
adri079 escribió:

No lo sé, no la he terminado. Me ha gustado y he preferido no avanzar más para no quedarme con las ganas y esperar al juego completo (hago lo mismo con los trailers de las pelis/series que me interesan).

Si sale un mensajito al principio de que los avances valdrán para el juego final.

A mi si me ha pasado eso, me quede con las ganas jajjaa.

@adri079 Unas 4 o 5 horitas mas o menos. Igual menos pero yo he grindeado para subirlos al 9/10 xD
¿El VIII lo recomendais? La verdad que he visto videos en PCSX2 con pack de texturas, 4k y tal y parece un remaster.

¡Gracias!.
adri079 escribió:

2-3h me duró a mi
jhunt escribió:¿El VIII lo recomendais? La verdad que he visto videos en PCSX2 con pack de texturas, 4k y tal y parece un remaster.

¡Gracias!.

Es el más famoso probablemente y el favorito de bastante gente, es muy denso y largo.
Si es el primero que juegas de la saga te recomendaría empezar por 3hd o 4 de NDS.

saludos.
jhunt escribió:¿El VIII lo recomendais? La verdad que he visto videos en PCSX2 con pack de texturas, 4k y tal y parece un remaster.

¡Gracias!.

Es el J-RPG que más difsfruté de ps2, iba roleando sin darme ni cuenta al prota a mi manera contenstando mentalmente todos los dialogos de los compañeros. Un juegazo.

Y por si te sirve, me pase FF X, XII y varios más de lo mejorcito de aquella época. Y el DQ VIII es el que me hizo aficionarme a la saga como el que más.

Eso si, es un dragon quest, no esperes una historia épica y super compleja con una trama contada enrevesadamente, nooo. Los dragon quest son para salir a vivir a venturas y disfrutar con los personajes mientras se desarrolla el nucleo de la trama principal. Y aquí suelen ser historias sencillas del bien contra el mal, pero si te dejas llevar y te caen bien los personajes, si te metes en ambientacion e intentas contestar a tu manera a lo que va suceciendo en cada evento, pueden ser experiencias únicas para cada jugador y personales y muy disfrutables. Si no te encaja este estilo te puedes aburrir como una ostra. Por norma general los DQ o te entran en vena o no te entran, pocos se "reconvierten" o les dan una segunda oportunidad.

Sigue siendo de mis DQ favoritos y eso que el XI me gustó bastante también, aun tengo alguno que otro pendiente. Pero tengo claro que fueron los 60€ mejor invertidos de todos los juegos que compre de ps2.

Saludos. [beer]
Como este tipo de juegos siempre me han parecido perfectos para jugarlos en una portátil me he instalado la demo en las Rog Ally. Era de presuponer que iría bien porque es un juego muy muy bonito pero no es ninguna proeza técnica, creo recordar que incluso saldrá en Switch...

Pues efectivamente, va perfecto. Configuración preestablecida en "priorizar calidad" y lo único es bajar el escalado de la resolución a Medio. Con eso va a 60fps como rocas y luce precioso. Si no te importa jugar a menos lo puedes poner en alto y se queda en torno a unos 35-40fps.

Por si alguien lo estaba pensando, pues dicho queda.
@jondaime_sama A 60 FPS estables en alto en una Legion GO S con SteamOS. Usando Lossless Scaling.

El juego no me lo comprare por que no he visto nada que me emocione asi que desinstalare la demo y me dedicare a otras cosas.
Hildr escribió:@jondaime_sama A 60 FPS estables en alto en una Legion GO S con SteamOS. Usando Lossless Scaling.

El juego no me lo comprare por que no he visto nada que me emocione asi que desinstalare la demo y me dedicare a otras cosas.

Por lo general prefiero escalar un poco la resolución antes que usar los generadores de fps, suelen generar bastante "ruido" y me molesta una barbaridad, de hecho en mi PC principal tengo una 5070ti y el FG no lo he tocado ni con un palo. Aunque también es verdad que al ser este un juego poco "movido" igual esos efectos ser perciben menos o prácticamente nada.

Aún así, como digo, es un juego que funciona bastante bien en este tipo de máquinas. Ya el como perfilar los ajustes es cosa de gustos, pero lo importante es que rinda muy bien.
En Steamdeck deck lo he probado yo con todo a tope 40 y va perfecto y luce perfecto.
Sabeis si habra mucha diferencia entre la version de ps5 y pc? es que para pillarlo siempre prefiero físico, he probado la demo en pc qeu es una maravilla y la switch normal que da pena
Sabéis si compro la digital deluxe en instant gaming me dan también el early access? No he comprado juegos con early access quitando las expansiones del WoW (y no en instant gaming) y no se muy bien como va.
Santejo escribió:Sabeis si habra mucha diferencia entre la version de ps5 y pc? es que para pillarlo siempre prefiero físico, he probado la demo en pc qeu es una maravilla y la switch normal que da pena

Gráficamente idénticos.
PHANTASIA escribió:
Santejo escribió:Sabeis si habra mucha diferencia entre la version de ps5 y pc? es que para pillarlo siempre prefiero físico, he probado la demo en pc qeu es una maravilla y la switch normal que da pena

Gráficamente idénticos.

Voy más lejos , y en Switch 2? Hay comparaciones?
Adinx escribió:Sabéis si compro la digital deluxe en instant gaming me dan también el early access? No he comprado juegos con early access quitando las expansiones del WoW (y no en instant gaming) y no se muy bien como va.

A mi con el digimon si me dieron el contenido de early
Santejo escribió:
Adinx escribió:Sabéis si compro la digital deluxe en instant gaming me dan también el early access? No he comprado juegos con early access quitando las expansiones del WoW (y no en instant gaming) y no se muy bien como va.

A mi con el digimon si me dieron el contenido de early

Gracias! Pues nada, me lo pillaré, le tengo ganitas la verdad.

Mejor en ps5, en pc tiene stuttering de carga de texturas made in unreal, al menos en la demo.
oso^Yonki escribió:
PHANTASIA escribió:

Gráficamente idénticos.

Se ven igual y a 60fps ambas.

PHANTASIA escribió:
oso^Yonki escribió:
PHANTASIA escribió:
Gráficamente idénticos.

He probado PC y ps5 y en PC va a 120fps en ps5 60
Santejo escribió:
PHANTASIA escribió:
oso^Yonki escribió:

He probado PC y ps5 y en PC va a 120fps en ps5 60

Me refería entre PS5 y Switch 2.
En PC yo lo he jugado también a 120fps.
En realidad Switch 1 es la única versión que se nota muy inferior, el resto es más o menos igual con la salvedad de los fps en PC.

(720p/30fps, por si alguien pregunta...)
Gracias! Teniendo en cuenta que mi TV donde tengo el pc no da más de 60fps a 4k… pues lo pillaré en switch
Con el hype de este reimagined he completado el XI y aunque dude mucho que lo supere(han sido 98,2H de pura magia; es el Dragon Quest redondo para mí por encima o muy por encima incluso del V y del VIII que fueron los que creía mejores (no he tocado el IX ni el X. Sí los demás aparte de las subsagas cómo los builds, los monster y los heroes(el sword ese de switch tampoco, ni me apetece). Y si os gusta el sistema clásico por turnos(bueno no tan clásico ya que no hay combates aleatorios y puedes cambiar de PJ en combate) este es una maravilla no tanto argumentalmente pero sí en lo que a personajes se refiere(Servando por ejemplo es Dios en carisma "mi niño"). Es largo, ojo, pero ameno.
Se que este ni por asomo y aunque los remaster 2DHD están bastante bien y este VII reimagined me lo goce estoy ansioso por el XII que lleva ya la hostia de tiempo confirmado y solo ha salido un logo y una información sobre él con cuentagotas.

Dragon quest es mi saga de JRPG por excelencia ya que FF ha ido decayendo después de su saga dorada aunque mis favoritos son el IX y XII oO. El remake del VII me encantó aunque la segunda parte de este sufría para mí el defecto que tenía DQVII vanilla, lo estiraron muchísimo.
Pregunta: Me gustaría pillar este en PC al contrario que los dos HD anteriores que los cogí en Switch y así de paso lo juego en la Deck, pero nunca he comprado en una página de claves en "reserva". ¿Cómo funciona? Pagas ya y te esperas a que le lleguen los códigos a la web o cómo funciona? ¿Recomendáis alguna página fiable en especial?
@Lázaro para mi la mas fiable es instant gaming, en g2a steam me ha baneado 2 juegos eso si de estos que la key valia pocos euros, tambien esta kingukn, pero por poco que puedas instant gaming, en pre compra no se como funciona el tema de la key si te ña dan ahora o cuando sale el juego, en juegos que estan ya a la venta te dan key incluso hay una opcion para ir directamnte a steam.
@roscoe Sí, juegos que ya han sido lanzados suelo comprar en muchas tiendas, la mayoría viejunos que valen dos duros, pero reservas... nunca, no se cómo funciona. Instant Gaming a pesar de ser partner de allí la uso poco, pero bueno, miraré a ver jeje
Gracias!
Reservado en Instant Gaming, a ver cómo acaba todo jajaja. Es donde lo he visto más barato así que… Si no se llevará tanto con el precio de Steam lo compraba d manera “oficial”, pero en IG te ahorras un pico.
Soy de esos que echaron pestes de los diseños de los personajes pero la demo me cerró la boca, la verdad.
Ganitas de jugarlo ya, pienso destrozar la Deck con el jajaja
Lázaro escribió:Reservado en Instant Gaming, a ver cómo acaba todo jajaja. Es donde lo he visto más barato así que… Si no se llevará tanto con el precio de Steam lo compraba d manera “oficial”, pero en IG te ahorras un pico.
Soy de esos que echaron pestes de los diseños de los personajes pero la demo me cerró la boca, la verdad.
Ganitas de jugarlo ya, pienso destrozar la Deck con el jajaja

Te has pillado la deluxe? Yo estoy dudando jejeje
@Santejo No, las skins son cosas que no me interesan nunca, los objetos de ayuda suelen durarte unos pocos niveles y el acceso anticipado me la pela. Además si por algún casual un día me interesara lo que trae la edición, se vende aparte así que...pagar de más era tontería.
Se supone que si compras el jueguito versión de luxe hoy o mañana te enviaran la key no?. No me fio mucho de las tiendas de keys, suelen ser muy puillas. Alguien tiene reserva y sabe algo?.
la clave te la daran mañana pero no se save a q ahora
Comprado hace ya unos días en loaded (cdkeys) y todavía no sale la deluxe, aparecerá mañana o como muy pronto, hoy por la noche.
Gracias a los dos. La voy a comprar en Loaded (cdkeys) a ver si hay suerte.
Yo me pillé la deluxe del code vein 2 y la key te la dan en el momento sale la anticipada. Al menos en instant gaming suele ser así.
yo tengo la anticpida comprad en instang gaming y de momento nda de clave, supongo q entre esta noche y mañana por la mañana las daran al menos eso espero pa pooder jugarlo a partir de la 5 de la tarde
Le tengo muchisimas ganas a este juego despues del Demo, solo habia jugado el XI y al jugar el Demo para esperar me puse a jugar DQ3 HD Remake y me tiene super enganchado... no pensaba ser dia 1 de este DQ7 Reimagined pero una vez termine el 3 no se si podre esperar aunque me hubiera gustado un precio mas regionalizado en Steam pero es algo que usualmente no pasa con Square
si me paso la demo, puedo continuar despues la historia en el juego original o tendre que volver a empezar de nuevo?
trandeira escribió:si me paso la demo, puedo continuar despues la historia en el juego original o tendre que volver a empezar de nuevo?

Se supone que sigue desde la demo
Adinx escribió:
trandeira escribió:si me paso la demo, puedo continuar despues la historia en el juego original o tendre que volver a empezar de nuevo?

Se supone que sigue desde la demo

Si, correcto. Empiezas justo donde lo dejaste en la demo. Bueno, empiezas en otro lugar pero el objetivo es el mismo.
kabone escribió:Le tengo muchisimas ganas a este juego despues del Demo, solo habia jugado el XI y al jugar el Demo para esperar me puse a jugar DQ3 HD Remake y me tiene super enganchado... no pensaba ser dia 1 de este DQ7 Reimagined pero una vez termine el 3 no se si podre esperar aunque me hubiera gustado un precio mas regionalizado en Steam pero es algo que usualmente no pasa con Square

Que lo disfrutes mucho, Cuando los termines, te recomiendo mucho dragon quest VIII me parece el mejor de todos
Está teniendo buen recibimiento, aunque hay fragmentos que me han sonado inquietantes xD

No os voy a engañar, llegado a un momento, yo no me paraba a pensar dónde podía estar una tablilla, pausaba el juego, miraba la indicación en el menú y me iba a por ella, porque este Dragon Quest VII Reimagined no te invita nunca a pararte y reflexionar. Al ser tan ágil y tener tantas ayudas, casi parece que el mensaje del juego ahora es el contrario que tenía el original. Esto ya no va de que disfrutes del tiempo que pasamos juntos, sino que lo aproveches al máximo y sin parar, sin pensar, que cumplas objetivos y a otra cosa. Y se me hace raro tomarme un Dragon Quest como una lista de tareas que completar.

La razón es que, en Dragon Quest VII, superar una mazmorra era una cuestión de supervivencia. No tenías minimapa, así que cada bifurcación era apasionante. Si te equivocabas, tenías que dar marcha atrás y comerte más peleas, pero podrías encontrarte un tesoro. Este tipo de diseños son una bonita herencia de los dungeon crawlers de PC en los que se inspira la saga. Sin embargo, eso ya no pasa en esta reimaginación. Ahora tienes un minimapa y un mapa grande, y los enemigos se ven a simple vista. Ya no hay supervivencia. Abres el mapa, buscas el camino más corto y adiós muy buenas. Por lo tanto, todas las mazmorras de este remake carecen de ningún tipo de gracia.
@kjavi Esto último es lo que me sorprendió en la demo, igual que la opción que te marca los tesoros en el mapa. Lo que no recuerdo es si se puede quitar todo, que creo que sí, pero es un poco como... "Me estoy atascando y en lugar de mirar una guía me activo la opción y adiós muy buenas". Al final la "opción" te obliga a usarla.
Los que lo tengáis ya, han arreglado el problema de stuttering en carga de texturas cuando se cargan por primera vez?
¿Alguien ha recibido el código de la Deluxe de IG?... aún es pronto, pero por lo general suelen ser bastante rápidos.
@jondaime_sama Yo todavía no. Tengo la Legión GO S con la revisión pasada y el aceite cambiado esperando el jueguecito a ver.
jondaime_sama escribió:¿Alguien ha recibido el código de la Deluxe de IG?... aún es pronto, pero por lo general suelen ser bastante rápidos.

Las ultimas reservas que hice, disponibilizan las keys sobre las 14:00/16:00 horas. Revisar la web porque ya me pasó de estar disponible la key para canjear y no recibir ningun correo.
malanior escribió:Los que lo tengáis ya, han arreglado el problema de stuttering en carga de texturas cuando se cargan por primera vez?

Además de esto (yo en la Deck no lo he notado), ¿se ha corregido el error de que cada vez que iniciabas el juego te ponía toda la configuración gráfica en Low? A mi al menos en la Deck me pasa y es un coñazo.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6