[HO] Dragon Quest VII Reimagined

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Hildr Ahora que tengo Steam Deck es cuando me arrepiento de no haber comprado los tres primeros HD en Steam. Veo que te han dado premios por tenerlos, qué rabia jajajja
no prisa no tengo es la 1 vez q lo juego mas q nada q no me lo salte o algo asi por eso preguntaba
@Lázaro Si XD Yo es que siempre digo que la Switch 2 es para los juegos de Nintendo, para lo demás tengo a mi BB. [amor]

Tampoco te pierdes mucho, me dieron un anillo, nada mas.

@WGP Kakashii Estamos igual, ya llegara.., y si no imagina que nos pasamos el juego con solo una clase cada uno por que se nos ha pasado el sitio ese donde se cambian los Jobs. a ja ja ja ja ja jaja....
@Hildr ha pasado de no comprar el juego a ser el fan n°1 jeje.
@PHANTASIA Square-Enix te debe una comisión como mínimo ja ja ja ja ja ja......
Que maravilla de juego. Y yo soy de los que el remake de 3ds se le hizo MUCHA bola y terminé dejándolo de puro ostracismo, el juego no levantaba nunca... pero en este Remake se nota que han trabajado muchísimo en evitar eso. Tiene muy buen ritmo, en niveles altos puede ser bastante desafiante y... ES PRECIOSO.

En mi PC de sobremesa luce muy bonito, va sobradísimo todo full y a 240fps, una delicia... pero este juego tiene ese "no se qué" que hace que en una portátil destaque aún más esa belleza, le estoy dando también a ratos en la ROG Ally Z1 Extreme y posiblemente sea el juego más bonito que he jugado en este sistema. Un lujo.
Hildr escribió:@Lázaro Si XD Yo es que siempre digo que la Switch 2 es para los juegos de Nintendo, para lo demás tengo a mi BB. [amor]

Tampoco te pierdes mucho, me dieron un anillo, nada mas.

@WGP Kakashii Estamos igual, ya llegara.., y si no imagina que nos pasamos el juego con solo una clase cada uno por que se nos ha pasado el sitio ese donde se cambian los Jobs. a ja ja ja ja ja jaja....

Ya pienso igual, me lo iba a comprar todos en la switch y al final lo hice en Steam que tengo pc y Steam deck, para Nintendo solo exclusivos por lo general!

Y me está gustando mucho, nunca lo había jugado pero las 4h que llevo han sido muy buenas.
@Elunicoo A mi Gronzo me tiene super enamorada. [amor]
Alguien lo juega en la LENOVO (la primera) Es para saber que tal va antes de gastarme los dineros [carcajad]
@monthyp Yo en la Lenovo GO S con SteamOS Z1 Extreme y 32 GB de RAM. Va perfecto a 10-15 TDP con el Patito.
Desde la demo le tenía unas ganas enormes. Entre este y el Code vein 2 (otro juegazo que no entiendo que no tenga hilo propio) tengo vicio para 2/3 meses. Ni tan contento...
tengo una 3080 y hay veces que me pega unos bajones por ejemplo de 96 fps a 65 que duran un segundillo y es molesto, si lo clavo a 60 me pasa igual pero el bajón es a 45 o así.
es porque me falta potencia? o porque me pasa?
Me está pareciendo un juegazo
YaguitoFF escribió:tengo una 3080 y hay veces que me pega unos bajones por ejemplo de 96 fps a 65 que duran un segundillo y es molesto, si lo clavo a 60 me pasa igual pero el bajón es a 45 o así.

Pues es raro, yo jugué la demo(4h) con una 6800xt (equivalente AMD a la tuya) y me iba a 120fps clavados a 2k.
Salvo que me digas que lo tienes a 4K, me parece extraño.
YaguitoFF escribió:tengo una 3080 y hay veces que me pega unos bajones por ejemplo de 96 fps a 65 que duran un segundillo y es molesto, si lo clavo a 60 me pasa igual pero el bajón es a 45 o así.

Con una 3080 no debería faltar potencia para mover este juego 90fps... y a 60 debería ir sobradísimo. Esas bajadas tienen que ser alguna otra cosa... yo estoy con una 5070ti, todo full y a 240fps, 2K y aún así el consumo de GPU rara vez llega al 70%. No es un juego exigente, por razones obvias.

Es normal, se llama LOD stuttering y Transversal Unreal Stuttering, cuando tú cargas por primera vez un shader, al hacerlo al vuelo notas el tirón de bajar a 96 a 65, al terminar de cargar la textura vuelve a 96. En consolas y sistemas como Steam Deck y Rog Ally no pasa porque no hacen ese procedimiento en vuelo.

Estuve avisando en páginas anteriores y decidí pillarme la versión de ps5.
@PHANTASIA hola, si lo tengo a 4k, me va casi casi perfecto, simplemente muy de vez en cuando noto esa especie de salto que es un poco molesto pero vamos, era por preguntar, para nada es injugable o tal, podria probar a ponerlo a 2k a ver

@jondaime_sama si lo pongo a pantalla completa no me pasa de 60, para que suba de 60 tengo que ponerlo en ventana o sin bordes no sé si es normal y no noto diferencia a parte del tema de los frames.
@YaguitoFF Para que te suba de 60 fps ajústalo en opciones del juego para que de mas FPS, eso siempre que tu monitor de mas de 60FPS y este configurado en Windows.

Eso del salto suele ser cuando carga escenarios nuevos. Vamos que tienes la VRAM a tope pero tu tarjeta creo que tiene 8Gb de VRAM así que me cuesta creer que se te sature. Mira a ver si estas usando algo aparte que este usando la grafica, algún programa de streaming o algo que tire de GPU a la vez que el juego.

Para este juego veo desperdicio ponerlo a mas de 60 por que el juego va fino fino, por lo que cuentas yo veo que algo de configuración tienes mal.
Hildr escribió:@YaguitoFF Para que te suba de 60 fps ajústalo en opciones del juego para que de mas FPS, eso siempre que tu monitor de mas de 60FPS y este configurado en Windows.

Eso del salto suele ser cuando carga escenarios nuevos. Vamos que tienes la VRAM a tope pero tu tarjeta creo que tiene 8Gb de VRAM así que me cuesta creer que se te sature. Mira a ver si estas usando algo aparte que este usando la grafica, algún programa de streaming o algo que tire de GPU a la vez que el juego.

Para este juego veo desperdicio ponerlo a mas de 60 por que el juego va fino fino, por lo que cuentas yo veo que algo de configuración tienes mal.

No es eso, haz la prueba, borra el shader cache y veras de nuevo los tirones molestos que dice

Que con VRAM a tope también se produce stuttering sí, pero lo que sucede es que el shader compilation no lo hace a tiempo para que el ojo humano no lo note, esto también pasa casualmente en otros juegos de square como Kingdom Hearts 3 y Dragon Quest 11 S
Estoy ya por la segunda isla, pero mi problema es que actualmente solo puedo jugar de noche y a la mínima me quedo seco en el sofá. Hoy me he despertado a las 7 de la mañana con la Deck en las manos, la gata enroscada en mis piernas y la baba colgando jajajaja. A ver si encuentro un hueco por las tardes para poder jugarlo porque si sigo así no me voy a enterar de nada [carcajad] [carcajad]
@malanior No te voy a contradecir en lo que dices pero se ha quejado solo un usuario de eso o hay mas quejas?. Yo misma lo estoy jugando en un PC en 4k con todo a tope y en una Legión GO S con casi todo a tope y no noto esos tirones que dice el compañero.

De lo de mi PC mejor no opinemos por que es un monstruo y si notas tirones ahí si que es para venderlo. Pero en la Legión se supone que es menos potente que su PC y no da tirones y lo juego a 60 estables.

Repito que no digo que no sea lo que tu dices eh? no quiero iniciar un enfrentamiento, solo que me reafirmo en que algo mal configurado debe tener este hombre.

pd. No se si tendrá que ver pero en la Legión uso SteamOS y en el PC Windows.

@Lázaro Macho, juégalo cuando no estés derrotado. [360º] El juego tampoco tiene una historia de Oscar pero es muy bonito y disfrutable y cuando vas uniendo partes es lo mejor.
Hildr escribió:@malanior No te voy a contradecir en lo que dices pero se ha quejado solo un usuario de eso o hay mas quejas?. Yo misma lo estoy jugando en un PC en 4k con todo a tope y en una Legión GO S con casi todo a tope y no noto esos tirones que dice el compañero.

De lo de mi PC mejor no opinemos por que es un monstruo y si notas tirones ahí si que es para venderlo. Pero en la Legión se supone que es menos potente que su PC y no da tirones y lo juego a 60 estables.

Repito que no digo que no sea lo que tu dices eh? no quiero iniciar un enfrentamiento, solo que me reafirmo en que algo mal configurado debe tener este hombre.

pd. No se si tendrá que ver pero en la Legión uso SteamOS y en el PC Windows.

Las handheld y los pc no tienen absolutamente nada que ver.

Cuando instalas un juego en una Legion OS, Steam Deck fijate que te dice pre caching shaders al ser un sistema unificado, en Windows como bien dices, cada pc es diferente así que Steam no puede hacer eso y tiene que hacer la carga de shader "en vuelo".

Imagen

Aquí este usuario lo explica muy bien de porqué tiene esos tirones el compañero.

Imagen
@malanior Pues nada, mas opciones donde buscar para corregir. Gracias por el dato.
Recordad que se puede jugar en PC de sobremesa en Linux, yo lo juego en Bazzite y no tengo esos problemas. :)
Hildr escribió:@malanior Pues nada, mas opciones donde buscar para corregir. Gracias por el dato.

Es decir, puede que tu vista pueda o no verlo porque es en un espacio de tiempo muy pequeño y cada ojo es diferente. También afecta el tipo de dispositivo donde lo reproduces, en esa imagen está diciendo que con 120 fps es más notable que con 60 fps (aunque también se produce), y supongo yo que la velocidad de respuesta (no lo sé con seguridad) de los monitores también afectaran.

Esto es como cuando dices ver bien, ves un defecto pero no lo ves tanto como cuando te pones las gafas. Pero si te pones un medidor claro que se aprecia esa desviación de fps con la carga del shader.

Para aclarar más esto decía la gente de Unreal del transversal stuttering

https://www.unrealengine.com/en-US/tech ... he-problem

Todo juego de Unreal 4 con soporte de D12 tiene traversal stuttering .

Y sino, mira en foros el rendimiento de Kingdom Hearts 3, Dragon Quest 11 S etc.
Yo siempre (y afortunadamente) he sido un negado para notar este tipo de cosas... he jugado a juegos que los "sibaritas" de los fps decían que era "injugable" y yo tan pancho viendo el juego suave con el culo de un bebé.

Creo que puede tener algo que ver (y esto es una teoría mía basada en la nada más absoluta [sonrisa]) tus experiencias previas en el mundo de los videojuegos. Quiero decir, yo he sido usuario de consolas de toda la vida de dios, para mi 30fps estables ya eran la panacea visual, jugué unas 500 horas a Dark Souls en una xbox 360 y creo que mis ojos ahí ya dijeron "a la verga mamón échame lo que quieras"... Y ahora con un buen PC que afortunadamente pude armarme todo me parece suave al máximo [+risas]

Y con esto quiero decir que, sin ser mi opinión la más fiable del planeta, para mi el juego rinde bastante bien, es una delicia visual y un juego muy entretenido. Disfruten!!!
@PHANTASIA Yo en SteamOS y tampoco. Y en Windows y tampoco. :p

Pero al hilo de lo que ha dicho el compañero de los monitores, mi monitor tiene una latencia de 0,03ms GTG (ni idea que es eso) y el de la Legión ni idea. Lo mismo por ahí también se nota.
"Pueblo nómada"
Estuve en el poblado nómada, el los gitanicos; "válgame, mi alma", "el payo" y Keifer se ha ido del grupo para quedarse con la gitana

Es coña verdad?
@Wiguexx Yo voy un poco mas adelantada y.....
Kiefer no me ha vuelto, no se si mas adelante lo hará. Cuando visites la isla en el presente ves a donde estaban las vistas del acantilado. Veras algo

@WGP Kakashii Ya se como se consigue lo de cambiar los Jobs.
Mas adelante en una isla, es imperdible.
Pues por aquí, cero problemas con el juego. También no puedo opinar mucho, tengo un PC que no es precisamente barato ni para jugar este tipo de juegos. Lo que me está chirriando es en algunas islas la traducción ser un poco rara... entiendo que hay islas con distintos dialectos etc pero en una de ellas que salga subtítulos en alemán... ya me dirás tú..

La isla en concreto es la
Regenstein
y el NPC que habla mitad español y mitad alemán se llama
Klemens
.

Creo que lo ideal sería dejarnos elegir si queremos o no dialectos porque joder..
@GhostChll Ya he pasado por allí. Casi se me cae una lagrimilla.

Yo la que considero que no han hecho demasiada buena traduccion/localizacion es en la isla.

De los Nómadas, esa imitación del Caló no me ha parecido buena.
Hildr escribió:@Wiguexx Yo voy un poco mas adelantada y.....
Kiefer no me ha vuelto, no se si mas adelante lo hará. Cuando visites la isla en el presente ves a donde estaban las vistas del acantilado. Veras algo

@WGP Kakashii Ya se como se consigue lo de cambiar los Jobs.
Mas adelante en una isla, es imperdible.

Te refieres la tumba verdad?

Mira que con este juego pensaba que no se me iba a hacer nudos en la garganta cómo en el XI pero me cago en todo "paya" xD

Con el abuelito de la Isla de la maldición de piedra, otra púa en la garganta!
GhostChll escribió:Pues por aquí, cero problemas con el juego. También no puedo opinar mucho, tengo un PC que no es precisamente barato ni para jugar este tipo de juegos. Lo que me está chirriando es en algunas islas la traducción ser un poco rara... entiendo que hay islas con distintos dialectos etc pero en una de ellas que salga subtítulos en alemán... ya me dirás tú..

Regenstein
Klemens
.

Creo que lo ideal sería dejarnos elegir si queremos o no dialectos porque joder..

Apoyo absolutamente esto, a veces ni te enteras de las conversaciones por hacerse el gracioso con el italiano o el gallego.
@malanior A ver, con el gallego tampoco nos echemos las manos a la cabeza, "muchas graciñas" creo que todos los entendemos pero ya con lo del alemán... hostias! jajaja. Se les ha ido ahí un poco la cabeza pero en todos los dragon quest, no en este solamente. Ahora sí, lo que han añadido en este sistema por turnos era lo que le hacía falta. Imagina ir con nivel 80 por alguna zona abierta y que te entre un combate aleatorio contra un limo azul, te entran 4 embolias. Aquí le atacas y directamente te cuenta cómo victoria.

Y bueno, solo bajad un emulador y jugad a la versión vanilla del juego... pufff!!!
pues ya llevo 25h y cada vez pinta mejor el juego, no se como era el original pero este me esta encantado creo q pronto reclutare al siguiente personaje
Justamente es una de las críticas que tengo a la traducción. En todos los DQ traducidos hay dialectos de nuestro país, pero siempre se entiende bastante bien, aquí creo que se han pasado de rosca y hay veces que te cuesta entender lo que dicen.
Wiguexx escribió:
Te refieres la tumba verdad?

Si, a eso mismo, el juego es como un culebrón. Madre de dios la jarta de lagrimas que se me caen.
el 11 tampoco se quedo atras la verdad
Wiguexx escribió:@malanior A ver, con el gallego tampoco nos echemos las manos a la cabeza, "muchas graciñas" creo que todos los entendemos pero ya con lo del alemán... hostias! jajaja. Se les ha ido ahí un poco la cabeza pero en todos los dragon quest, no en este solamente. Ahora sí, lo que han añadido en este sistema por turnos era lo que le hacía falta. Imagina ir con nivel 80 por alguna zona abierta y que te entre un combate aleatorio contra un limo azul, te entran 4 embolias. Aquí le atacas y directamente te cuenta cómo victoria.

Y bueno, solo bajad un emulador y jugad a la versión vanilla del juego... pufff!!!

El Gallego y el italiano, por ejemplo, se entienden bastante bien y se pueden leer fluido sin problemas... pero estoy totalmente de acuerdo con lo que se está comentado de otros como el alemán, que tienes que pararte a releer varias frases para poder entenderlas bien y eso no es muy acertado. Por suerte es una zona muy cortita y no dura mucho, pero es un poco coñazo, si.

Por lo demás el juego es fabuloso, me está encantando.
Yo estoy pensando que desde que empecé el juego voy con el ataque automático 'Sin Piedad' . Va fabuloso para cuando estas farmeando que en este juego en realidad no veo que haga falta. Creo que lo pondre en manual por que al final ni se que habilidades ni magias tengo ni como usarlas. :Ð
En el XI el acento con el que se pasaban un poco era con el italiano en la ciudad costera aquella...DQVIII que fue el primero que nos llegó en español creo que tenía muy suavizado todo el tema de los dialectos.(recuerdo que Yangus hablaba como un cateto y poco más).
En Vocations

Me he tirado más de 1 hora con el puzzle de los espejos, al final he tenido que tirar de un vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=rhgtVvxdmhc cawentodo los npcs que te acompañan en esta isla que asco me dan, a la sacerdotisa no... por ahora; ya no me fío ni de mi sombra pero Choro sobretodo... que patada en la cabeza le daba al cabronazo
GhostChll escribió:Pues por aquí, cero problemas con el juego. También no puedo opinar mucho, tengo un PC que no es precisamente barato ni para jugar este tipo de juegos. Lo que me está chirriando es en algunas islas la traducción ser un poco rara... entiendo que hay islas con distintos dialectos etc pero en una de ellas que salga subtítulos en alemán... ya me dirás tú..

Regenstein
Klemens
.

Me autocito porque sigo en la misma isla por falta de tiempo para jugar y los fallos de traducción son de coña.. no creo que tenga que ver con dialectos (en este caso) ya que el NPC dice:
¡Danke, amigos míos! ¡Gracias desde el interrior de mi corazón! ¡Es el día más dichoso de mi meine vida!
entonces..... dices la misma palabra en alemán y español y encima escribes de forma incorrecta?? No tiene sentido.. aún vamos a solicitar al hilo dé traducciones para traducir este juego 😂😂😂

Él becario se ha lucido.. habría que ver cómo va si eliges otro idioma para subtítulos si pasa lo mismo
Llevo 18 horas y me esta gustando mucho. Se hace muy disfrutable de jugar. He puesto los combates a mas velocidad (pero no al tope; los he dejado en la velocidad inmediatamente inferior a la maxima) y son mucho mas dinámicos.

Como ha dicho antes alguien, el juego va a mejor con el paso de las horas. Empieza bien pero se va haciendo mas interesante conforme avanzas y tomas consciencia del loop jugable (isla en pasado, isla en presente, tablillas y vuelta a empezar). Engancha.

Tengo la version de 3DS y no la acabé porque se me hizo pesada; y el original de Playstation 1 (que, por cierto, no llegó a Europa) no lo jugué pero dicen que tiene aun mas paja y mas horas muertas innecesarias... Aqui se nota que han querido hacer una versión mas guiada y mas a lo hecho.

Leo a gente quejandose de la dificultad y si, el juego en normal es bastante facilón.

Yo lo tengo puesto de forma que los enemigos me hagan el tope de daño y mejora bastante a nivel de reto (lo recomiendo)... Y aun puedes complicarlo mas si te pones tambien en el menu que tu grupo haga el minimo daño, y ya tienes el modo hard.

Pero esto es un poco tonteria. Los DQ son RPG muy básicos y muy level-dependientes, es decir, no hay grandes estrategias en los combates y si tienes el nivel adecuado el enemigo va a caer sí o sí. Por tanto, ponerte que hagas menos daño solo va a servir para hacer las peleas más largas y tener que levear más tiempo para igualarte a los bichos complicados por lo que, a final de cuentas, solo vas a hacer más largo un proceso que vas a acabar logrando de todas maneras.

Yo solo he tocado el que los enemigos me hagan el tope de daño. El resto de opciones las he dejado en normal.

Esta muy guapo el juego.
Nunca he jugado a este dragon quest. Pero segun me comento un amigo recortaron contenido en este remake y me da miedo sinceramente xd.

Deberia jugar al original de psx? Al de 3ds o este?

El recorte es algun personaje secundario y asi o se la mamaron cortando cachos enteros del juego?
SnowGTX escribió:Nunca he jugado a este dragon quest. Pero segun me comento un amigo recortaron contenido en este remake y me da miedo sinceramente xd.

El recorte es algun personaje secundario y asi o se la mamaron cortando cachos enteros del juego?

No, por Dios; juega a este. El contenido recortado era necesario y a no ser que te encante lo retro, horas de farmeo y horas de exploración no toques el original.

Es cómo un chicle estirado hasta decir basta.

También te digo, si tienes una buena guía preparada y te resuelves muy bien con el inglés tírale!
SnowGTX escribió:Nunca he jugado a este dragon quest. Pero segun me comento un amigo recortaron contenido en este remake y me da miedo sinceramente xd.

Existiendo este Remake yo no tocaría el original ni con un palo. Dragon Quest VII Reimagined no es uno de esos remakes absolutamente innecesarios de los que, por desgracia, hemos visto tantos en los últimos años... es más bien, como su propio nombre indica, una reinterpretación de un juego cásico que tenía muchísimas cosas buenas pero otras muchas cosas muy tediosas, fruto de los juegos de esa época.

Todo lo que "recorta" no lo hace por afán de "quitar"... si no más bien con la intención de mejorar la experiencia, respetar mucho más el tiempo del jugador y tener un ritmo infinitamente más consistente.

No creo que sea descabellado, ni casi discutible, decir que Reimagined es la mejor forma de jugar este juego.

Mi experiencia previa (y hace ya bastante tiempo) fue el remake de 3ds... que se supone que ya traía recortes con respecto al original de psx y terminé abandonándolo después de unas 35-40 horas con la sensación de que el juego no iba a arrancar nunca, parecía un prologo infinito. En este llevo ahora unas 20 horas y me tiene bastante atrapado desde el principio, más no siempre es mejor y este remake es un muy buen ejemplo de ello.
Estoy jugando en "chungo" y de momento bastante fácil. Claro que llevo solo 10h, ya llegarán los típicos picos ya...
Pero a mi me parece similar a la "misión draconiana" del XI.
kjavi escribió:Estoy jugando en "chungo" y de momento bastante fácil. Claro que llevo solo 10h, ya llegarán los típicos picos ya...
Pero a mi me parece similar a la "misión draconiana" del XI.

20 horas llevo yo, en chungo también y si puedo decir que algún enemigo de estos que salen resaltados en el mapa me ha hecho repetir el combate un par de veces, pero nada del otro jueves. No es un paseo a nivel Ni No Kuni 2, ni mucho menos, pero si que estaría genial que en la segunda mitad del juego la cosa se pusiera un poco más "chunga", valga la redundancia. Mantengo la esperanza [carcajad]

El original de PSX1 tiene que ser duro de cojones jugarlo ahora, no ya porque este en ingles (no salió en Europa), sino porque es un juego estirado hasta las 100 horas lleno de pateos para arriba y para abajo y momentos muertos para aburrir. Habia leido por ahi que el primer combate no salta hasta las 4 o 5 horas de juego... [carcajad]

La version "intermedia" entre el original y esta version seria otra version que sacaron para 3DS. Puede ser interesante echarle un ojo.

Esta version va mas al grano, han quitado mucha paja y pateos innecesarios. Se hace mas disfrutable, aunque habra puristas a los que esto les parezca una blasfemia.
Despues de unas 7-8 horas de juego y de haber terminado la segunda isla estas son mis impresiones...

Yo soy un jugador nuevo de DQ 7 asi que no se que contenido fue recortado ni soy purista pero vengo de haber jugado DQ 11 en su salida que me gusto aunque me parecio muy facil y hace unos dias termine DQ 3 HD 2D Remake el cual me engancho durisimo y me encanto de principio a fin. Con este antecedente llego a DQ 7 Reimagined y graficamente es una maravilla, me encanta ese estilo grafico tipo maqueta que lo hacer lucir espectacular y viniendo del DQ3 si lo siento un salto interesante tecnicamente que este DQ3 se ve muy bonito con ese estilo HD 2D muy al estilo de Octopath traveler o Triangle strategy pero sin duda para mi este es el estilo grafico que mas hace lucir al juego y en este juego si se ven tus personajes en batalla y se ven sus ataques que para mi era lo unico que le falto al DQ3 que se ve mas como primera persona.

Aunque lo estoy disfrutando mucho no dejo de notar que seguro en su intento de llegar a mas audiencia lo casualizaron demasiado y el juego se siente muy facil ya que aparte que se siente la dificultad reducida en general, agregaron cosas de calidad de vida que son innecesarias y le quitan parte del reto de DQ:

1. Las estatuas de guardado tambien curan al personaje
2. Tanto en el mapa como en los escenarios esta marcado el objetivo y hasta los tesoros, todo el tiempo te dicen que hacer cuando en DQ 3 era importante hablar con los npc para saber a donde ir y se podian deshabilitar pero aqui hasta los cofres estan en el mapa (Aun no lo instalo pero ya encontre un mod que remueve los cofres del mapa, lo probare)
3. Tus personajes derrotados en combate auto reviven cuando en DQ3 permanecian "muertos" hasta que los revivias en una iglesia por dinero, con un item o con un hechizo de resurrecion
4. En combate te muestra a que elemento son debiles los enemigos

Afortunadamente en PC tenemos a los modders que ayudan a mitigar estos problemas y gracias a sus mods el juego se puede balancear un poco aunque aun poniendolo en dificil con el daño, la experiencia, el dinero al minimo y el daño enemigo al maximo apenas se siente cierta dificultad cuando en DQ 3 habia bastantes momentos sobre todo con los bosses que de un golpe te dejaban con apenas energia y tenias que idear una estrategia para fortalecer a tus aliados, debilitar al enemigo y curar

Estos son los mods que tengo instalados mas subir la dificultad al maximo siento que ha mejorado mi experiencia... Ojala saquen algun update que añada mas opciones para quitar estas ayudas nativamente y aumenten la dificultad y creo que podriamos tener el remake definitivo ya que a pesar de todo eso el juego tiene un carisma brutal y lo estoy disfrutando bastante

Imagen
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6