Despues de unas 7-8 horas de juego y de haber terminado la segunda isla estas son mis impresiones...
Yo soy un jugador nuevo de DQ 7 asi que no se que contenido fue recortado ni soy purista pero vengo de haber jugado DQ 11 en su salida que me gusto aunque me parecio muy facil y hace unos dias termine DQ 3 HD 2D Remake el cual me engancho durisimo y me encanto de principio a fin. Con este antecedente llego a DQ 7 Reimagined y graficamente es una maravilla, me encanta ese estilo grafico tipo maqueta que lo hacer lucir espectacular y viniendo del DQ3 si lo siento un salto interesante tecnicamente que este DQ3 se ve muy bonito con ese estilo HD 2D muy al estilo de Octopath traveler o Triangle strategy pero sin duda para mi este es el estilo grafico que mas hace lucir al juego y en este juego si se ven tus personajes en batalla y se ven sus ataques que para mi era lo unico que le falto al DQ3 que se ve mas como primera persona.
Aunque lo estoy disfrutando mucho no dejo de notar que seguro en su intento de llegar a mas audiencia lo casualizaron demasiado y el juego se siente muy facil ya que aparte que se siente la dificultad reducida en general, agregaron cosas de calidad de vida que son innecesarias y le quitan parte del reto de DQ:
1. Las estatuas de guardado tambien curan al personaje
2. Tanto en el mapa como en los escenarios esta marcado el objetivo y hasta los tesoros, todo el tiempo te dicen que hacer cuando en DQ 3 era importante hablar con los npc para saber a donde ir y se podian deshabilitar pero aqui hasta los cofres estan en el mapa (Aun no lo instalo pero ya encontre un mod que remueve los cofres del mapa, lo probare)
3. Tus personajes derrotados en combate auto reviven cuando en DQ3 permanecian "muertos" hasta que los revivias en una iglesia por dinero, con un item o con un hechizo de resurrecion
4. En combate te muestra a que elemento son debiles los enemigos
Afortunadamente en PC tenemos a los modders que ayudan a mitigar estos problemas y gracias a sus mods el juego se puede balancear un poco aunque aun poniendolo en dificil con el daño, la experiencia, el dinero al minimo y el daño enemigo al maximo apenas se siente cierta dificultad cuando en DQ 3 habia bastantes momentos sobre todo con los bosses que de un golpe te dejaban con apenas energia y tenias que idear una estrategia para fortalecer a tus aliados, debilitar al enemigo y curar
Estos son los mods que tengo instalados mas subir la dificultad al maximo siento que ha mejorado mi experiencia... Ojala saquen algun update que añada mas opciones para quitar estas ayudas nativamente y aumenten la dificultad y creo que podriamos tener el remake definitivo ya que a pesar de todo eso el juego tiene un carisma brutal y lo estoy disfrutando bastante