[HO] Dragon Quest VII Reimagined

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es cierto que el juego no es particularmente complicado ni aun poniendote el daño de los bichos al tope y demas... pero yo he tenido algunos combates en los que me han fundido sin venir a cuento. Los bichos han encadenado ataques de aturdimiento y tal y me han fundido al grupo en un momento sin apenas poder reaccionar [carcajad]

No es lo habitual, eso si... y supongo que también dependerá mucho de las vocaciones que lleves y del punto de desarrollo de las mismas en el que te encuentres (recien aprendidas apenas tienes habilidades y eres mas limitado, hastabque ya las vas subiendo).

Lo tengo todo en normal excepto el daño que me hacen los enemigos a mí, que lo tengo al tope.
The Fiend escribió:Es cierto que el juego no es particularmente complicado ni aun poniendote el daño de los bichos al tope y demas... pero yo he tenido algunos combates en los que me han fundido sin venir a cuento. Los bichos han encadenado ataques de aturdimiento y tal y me han fundido al grupo en un momento sin apenas poder reaccionar [carcajad]

No es lo habitual, eso si... y supongo que también dependerá mucho de las vocaciones que lleves y del punto de desarrollo de las mismas en el que te encuentres (recien aprendidas apenas tienes habilidades y eres mas limitado, hastabque ya las vas subiendo).

Lo tengo todo en normal excepto el daño que me hacen los enemigos a mí, que lo tengo al tope.

Leo que si vas mas adelantando y entonces supongo todo va a ir mejorando conforme avances

He avanzado un poco mas aunque no demasiado
4ta isla
y ya noto mas fuertes a los enemigos, yo con los mods y la maxima dificultad ya se me esta haciendo cada vez mas entretenido y disfrutable... Me estoy debatiendo entre modificar el slider de experiencia al mas dificil o en normal ya que noto que en normal subes demasiado rapido de nivel y vas dejando de nuevo abajo a los enemigos ( la gran mayoria de enemigos en pantalla no necesito entrar al combate, digamos que 1 de cada 3 entro en combate).

Me gustaria saber que dificultad esta jugando la mayoria o sugerencias... yo supongo que estare jugando con todo en dificil y estare jugando con el slider de normal a dificil en las experiencias para el personaje y vocacion

Por cierto me encanta que tanto las armas como los escudos que tienes equipados se ven en combate y siento que donde se quedan atras es en la falta de mas armaduras y sobre todo como en otros DQ cada vocacion tiene su propia vestimenta... no se si fue falta de tiempo o dejadez pero ese punto si me parece muy caracteristico de los DQ y con lo bonito que se ve el juego seria un aliciente tambien probar todas las clases posibles para ver tambien los diferentes atuendos o armaduras
Ya llevo +30h de juego y creo que ya puedo dar aunque sea mis primeras impresiones.

Arte y presentación
Artísticamente el juego es una maravilla, un Dragon Quest en toda regla: colorido, vibrante y con ese estilo semi‑chibi que, al menos a mí, me encanta. Aun así, es inevitable notar la ausencia del maestro Akira Toriyama. Aunque el equipo ha hecho un trabajo muy digno, si él hubiera estado al frente del diseño artístico, estoy convencido de que el resultado habría subido varios escalones más.

Sistema de combate y vocaciones
El combate por turnos es, sin exagerar, de las mejores versiones del género. Con permiso de Expedition 33, aquí han tomado ideas del sistema revolucionario de Atlus: si un enemigo es muy inferior a tu nivel, lo derrotas automáticamente antes de entrar en combate. Nada de encuentros aleatorios pesados.
El sistema de vocaciones —las builds del juego— es una auténtica joya, profundo y muy satisfactorio.

Historia
A diferencia de otros Dragon Quest, este no sigue una narrativa lineal clásica. Empiezas con un planteamiento inicial, sí, pero el desarrollo se articula a través de múltiples subhistorias. Algunas son muy buenas, otras simplemente correctas y unas pocas más flojas. Aun así, el conjunto funciona y mantiene el interés.

Dificultad y calidad de vida
La dificultad es totalmente ajustable: puedes modificar el desafío de los combates, la cantidad de oro y experiencia obtenida, automatizar batallas, etc.
Por lo demás, es un juego bastante accesible. Las mazmorras muestran claramente dónde están los cofres, el diario te indica qué minimedallas te has dejado atrás… En general, han rehecho la experiencia para que no tengas que invertir 400 horas como en la versión de PSX, que era lentísima.

Sonido
La banda sonora sigue la línea clásica de la saga: épica, memorable y con ese toque tan característico. Sin embargo, igual que con Toriyama, también se nota la ausencia del compositor original, que falleció hace unos años.

Conclusión
Si nunca has jugado Dragon Quest VII y te gusta la saga, este remake te va a encantar. Y si lo jugaste en sus versiones antiguas, aquí encontrarás un regreso muy agradable, más ágil y mejor adaptado a los tiempos actuales.
7 horas llevo, la misma melodia durante 7 horas en bucle...
guion? no tiene, no hay ni una sola linea de dialogo que valga algo, NADA, totalmente accesorio, del primer al ultimo personaje principal o npc solo dicen generalidades propias como hablar del tiempo, despues de DQ8 Y DQ11 me parece criminal haber sacado este juego sin una reescritura salvaje llena de chistes y situaciones epicas..
La estructura de juego se siente rigida y encajonada como un juego de nes, isla,isla,isla, pueblo,mazmorra repetir... lamentable es poco.
Le pasas el guion a chatgpt y le dices hazlo mas epico e ingenioso tomando como modelo el 11, y te lo hace mejor que los japos inutiles que hayan tocado (si es que lo han hecho) el de este.
Freestate escribió:7 horas llevo, la misma melodia durante 7 horas en bucle...
guion? no tiene, no hay ni una sola linea de dialogo que valga algo, NADA, totalmente accesorio, del primer al ultimo personaje principal o npc solo dicen generalidades propias como hablar del tiempo, despues de DQ8 Y DQ11 me parece criminal haber sacado este juego sin una reescritura salvaje llena de chistes y situaciones epicas..
La estructura de juego se siente rigida y encajonada como un juego de nes, isla,isla,isla, pueblo,mazmorra repetir... lamentable es poco.
Le pasas el guion a chatgpt y le dices hazlo mas epico e ingenioso tomando como modelo el 11, y te lo hace mejor que los japos inutiles que hayan tocado (si es que lo han hecho) el de este.

Que esperas de un Dragon Quest? son muy suyos.
Sé que tiene Denuvo, pero ¿requiere Internet siempre?
¿O requiere Internet la primera vez y luego de vez en cuando?
malanior escribió:
Freestate escribió:7 horas llevo, la misma melodia durante 7 horas en bucle...

Que esperas de un Dragon Quest? son muy suyos.

Unos minimos de JRPG moderno, DQ11 los cumple con creces, DQ7 no.
@Freestate Eres mentiroso, solamente cuando dijiste que las primeras 7 h es un bucle de música y encima lo comparas con el XI que es el más criticado en su banda sonora y encima no tiene el sistema kickear a los underlevel(en el sistema de combate y música, este le gana por goleada) aún así el XI es para mí la obra magma de la saga pero por todo menos lo que comentaste; pedazo de troll [poraki]

Ni te molestes en contestarme porque sé por donde vas y no quiero ni acercarme ahí.
Buenas a todos.

Estoy jugando a la versión Xbox Play Anywhere del juego en la Rog Xbox Ally X y una auténtica maravilla. Lo estoy disfrutando como un enano: cualquier ratillo que tengo es bueno para jugar un rato.

Como he leído que a algunos les da tirones en Windows, lo que hice en la XAX es usar el configurador automático del Armoury Crate (accediendo a través del Perfil del Juego) y me va a 1080p y 60fps estables en modo turbo. Y en el modo turbo me suele durar la batería unas 2 horas.

Pongo capturas por si alguien en Windows tiene tirones y quiera usar la misma configuración que me puso automáticamente el Armoury Crate. El Armoury Crate se encarga de configurar las opciones gráficas y de visualización óptimas dentro del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a lo que comentáis de la historia de este juego, los Dragon Quest siempre han sido juegos muy planos con una carga sencilla y ligera que va aumentando muy poco a poco. Pero eso no deja que luego la historia te conmueva o emocione. Las buenas historias hay que hornearlas a fuego lento.

Aún recuerdo en DQIII cuando el juego hizo que se me saltaran las lágrimas cuando ...
poco antes del final del juego, te encuentras con tu padre al fin, sordo y ciego en su último aliento, agarrándole la mano sin poder comunicarte con él y sin poder despedirte.
Pero ahí no acaba la cosa, Yuji Horii, si no hubiera tenido suficiente, hace que se te vuelvan a saltar las lágrimas cuando puedes pedirle al dragón que resucite a tu padre en el postgame. Cuando pides este deseo, vuelves a tu hogar echando leches porque aún no te lo crees, y lo ves ahí sentado en el salón principal. Estos sentimientos no se consiguen fácilmente en un videojuego.
¿Historia sencilla?. Sí, pero pocos juegos pueden jugar con tus sentimientos de la misma manera.

Saludos.
@Freestate Dragon Quest XI es de 2017, Dragon Quest VII de 2000. Nada más que decir.
alguien save de alguna web donde ver todas las vocaciones y combinaciones de ellas q tiene el juego?
Wiguexx escribió:@Freestate Eres mentiroso, solamente cuando dijiste que las primeras 7 h es un bucle de música y encima lo comparas con el XI que es el más criticado en su banda sonora y encima no tiene el sistema kickear a los underlevel(en el sistema de combate y música, este le gana por goleada) aún así el XI es para mí la obra magma de la saga pero por todo menos lo que comentaste; pedazo de troll [poraki]

Ni te molestes en contestarme porque sé por donde vas y no quiero ni acercarme ahí.

Caballero yo el 7 no lo jugue con la basura de banda sonora midi, sino con el mod orchestral, en el XI S la banda ya es orquestada y sera una cuestion de gustos pero a mi me parece mucho mejor, en el 7 he tenido que ponerla al minimo porque se hace insoportable. De troll nada es mi opinion, tu tendras la tuya.

@Lazaro, ya en los dosmiles un guion tan chusco e instrumental se veia vetusto, es mas propio de un jrpg de los mediocres de NES que de algo de la epoca playstation. Breath Of Fire 3 y 4 tienen un guion muchisimo mas divertido y con personajes mas perfilados, xenogears es una sacada de rabo, y que decir de los guiones de ff7 8 y 9.... si lo hubiera jugado en en lanzamiento en ps1 ya me habria parecido insultante, pero dejarse el dinero en actualizarlo tecnicamente y no invertir en el guion me deja alucinado...
Hasta una empresa tan conservadora como Nintendo entendio al rehacer metroid original, que por mucho que fuera un remake habia que darle mas enjundia y pulir ciertas cosas del original con zero mision. Atlus otra empresa conservadora, cuando hizo el remake de persona 3 aunque respeto la estructura de historia principal mejoro mucho el guion de los personajes y el toque cinematografico.... con dragon quest 7 se siente como un jodido juego de nes con disfraz de nextgen. Muy mejorable, digais lo que digais.

Cuando vi que este duraria entre 40 y 60 horas pense uff que lastima, con lo que goce las mas de 100 del 11 con este no se han flipado tanto, pero despues de echarle unas 11 horas... creo que se me va a hacer bola de cojones acabarlo.
@Freestate Los guiones de Dragon Quest no han sido siempre su fuerte, pero ni el 11 tampoco. Las músicas han sido sieeeeeeeeeeeeempre las mismas (hasta en Dragon Quest X Online). Tampoco PUGB es igual que Fortnite y son del mismo género, como Xenogears o Dragon Quest. Ni tampoco lo hacen los mismos desarrolladores.
No se, no a todo el mundo le gustan los mismos juegos, pero esto es un Dragon Quest y sabes a lo que vienes desde el principio. Si solo has jugado al 11 se puede entender que el resto no te guste porque el 11 es el más nuevo de todos, pero por tus comentarios se entiende que poco has jugado a la saga (o eso parece, vaya). De hecho hay spin offs de Dragon Quest como los Monster Joker con mucha mejor historia que los troncales :/
Me complace informar que a partir del punto dónde
ya puedes conseguir más vocaciones
la dificultad da un saltito bastante decente (jugando en "chungo"), a ver, que nadie espere de repente el dark souls de los jrpg, sigue siendo un juego bastante accesible, pero al menos ya te vas topando con enemigos que van a joder con daños no solo físicos si no también con debuffos que putean bastante y demás. En la última mazmorra de esta zona he gastado más ampollas mágicas para poder seguir adelante que en las 25 horas anteriores... y me he topado con un jefe que me ha llevado 3-4 intentos cogerle el rollo. Algo es algo, que al menos el tramo final no sea un paseo por el campo.
@jondaime_sama Se trata de que ya vayas creándote un grupo equilibrado con potencia de ataque y buena supervivencia. Yo los tengo como Guerrero, Sacerdotisa y mi adorado Gronzo [amor] como Luchador. Cuando le salta el limite a Gronzo revienta un mob de un solo golpe.
Hildr escribió:@jondaime_sama Se trata de que ya vayas creándote un grupo equilibrado con potencia de ataque y buena supervivencia. Yo los tengo como Guerrero, Sacerdotisa y mi adorado Gronzo [amor] como Luchador. Cuando le salta el limite a Gronzo revienta un mob de un solo golpe.

Si, era simplemente cuestión de cogerle el tino a las nuevas vocaciones que, por cierto, casualmente había elegido exactamente las mismas que tú... supongo que son las más "lógicas". [+risas]

El juego es muy muy bueno y lo estoy disfrutando un montón, pero ojalá se hubiesen atrevido con un puntito más de dificultad, sobre todo cuando tienes un sistema tan personalizable que cada uno puede jugar como prefiera, pues les ha faltado la opción para los que nos gusta que nos den caña jajajajaja.

Y por cierto, gran chasco cuando he visto que las vocaciones no modifican en absoluto los atuendos de los protas, como si ocurre en la mayoría de juegos que tienen "jobs", es curioso, pero a mi siempre me ha motivado bastante a cambiar de clase el saber como se verían los atuendos en todos los personajes... decidme que no soy el único, por favor [+risas] [+risas] [+risas]
jondaime_sama escribió:decidme que no soy el único, por favor [+risas] [+risas] [+risas]

No eres el unico XD
pues juego casi acabado ya lv 80 y llegando al final creo, no quiero q se acabe
@WGP Kakashii Seguro que hay post game largo típico de los DQ.
@jondaime_sama Sobre las vocaciones, las pongo en spoiler .

Imagen
Aishe Ídolo/ Gladiador

PD: que mala es la ia de copilot
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6