farting_gramps escribió:Eriksholm: The Stolen Dream. Juego de infiltración estratégica con vista isométrica que entra por los ojos, con un apartado artístico precioso y una jugabilidad entretenida. Voy por el capítulo 6 de 8, y a partir de la mitad del juego se pone interesante, planteando puzles más complejos y exigentes, dado que los primeros capítulos son un paseo, pero sirven como toma de contacto para lo que se avecina más adelante. Me está gustando mucho, el rollo de vista isométrica le da un encanto muy cuqui al juego.

Thorin_Saeba escribió:Pues he ido probando juegos para ir descartando, que tengo mucha cosa pendiente.
El primero el Guarjamer este de tiros, así más pixelado que un culo en prime time. Pues como juego de tiros está bien, la verdad es que funciona. Le veo dos problemas que a mí no me animan a darle seriamente: que a nivel de diseño sea un Doom (pasarte pantallas que consisten en abrir puertas, matar malos y llegar al "interruptor" que cambia de nivel) y que tanto pixelado a mí me hace leer mal lo que pasa en pantalla. Especialmente cuando hay muchos malos. Me gusta lo pixelado pero aquí no me acaba de funcionar. Por ejemplo, los malos de lejos son una amalgama de píxeles confusos.
Luego probé el "Wild west". Aunque de aspecto parece un "Gears of war" con sus tipos cachas y su ritmo lento, luego quiere ser un "Devil may cry" chusquero y bastante lento. No me funciona el combate de ninguna de las maneras. Supongo que a alguien le gustará, pero entre el combate que no me va y que luego es lo típico de ir por un escenario guiado lleno de momentos automáticos (saltos, pendientes, huecos entre paredes, etc), pasando.
Ahora con el "Resident Evil 3 Remake". Pues vaya, el 2 no me lo acabé porque me tocó las narices que metieran una especie de Némesis. Y este es el del Némesis. Pero aquí funciona porque hay espacio y tienes un botón de esquiva. Además, es un juego con mejor ritmo. Más directo y simple, eso sí. No lo iba a jugar y me lo estoy pasando bien. El que apetece es el Requiem, pero aún queda y saldrá caro.
david19dh escribió:Estas navidades me terminé la trilogía de Tomb Raider. El primero y el Rise muy bien, pero el Shadow tiene cositas que no me han gustado, aunque es igual de disfrutable.
También me terminé Corruption 2029, de los creadores de Mutant Year Zero. Me ha dejado un poco frío, un final muy abrupto donde parece que se queda a medias faltando un DLC o algo así. Entretenido, aunque hay opciones mejores.
- El juego lo he sentido en su mayor parte como un tutorial MUY largo. La mayor parte del juego mas que el hecho de contarte una historia e ir progresando lo he sentido como un continuo corte de rollo con progreso historia + mini misión (obligatoria). Hay que destacar que el juego tiene bastantes cosas que aprender y por eso no siento del todo gratuito esos continuos cortes, pero aún así creo que fácilmente se podría haber agilizado esa fase de tutorial y ponerse mucho antes con el juego ya mas seriamente. Además del hecho de que la mayoría de mecánicas son muy simples a nivel de jugabilidad (por suerte el combate está bien).
- El combate me gustó bastante, sobre todo al principio. Mas pereza me daba cómo te iban dando magias poniéndote como deberes hacer pequeñas tareas (las primeras tipo tutorial mas o menos bien, pero es que son tantas veces que ocurre que menuda pereza), pero una vez tienes bastantes tienes una variedad interesante.
Ahora, los enemigos se repiten mucho ya que hay muy pocos tipos de enemigos. Y algo que no me gustó nada es que en algunos jefes, se nota que porque el combate es facilillo (y eso que lo jugué en VR que en este juego es mas complicado), tienen enemigos que no paran de aparecer. Y eso mas que convertirlo en algo difícil me parece pesado y molesto (y de paso alargan la duración de los combates de forma cutre).
También quiero destacar que como vayas con el nivel justo para la misión en según qué enemigos o mas bien jefes el combate puede ser mas largo de lo normal. Menuda esponja de daños son algunos. Yo iba siempre rozando el límite (y eso que tenía buen equipo) y era pelear contra enemigos que se veía el nivel rojo (cuando te sacan varios niveles) y a veces era demasiado lento. Es que no era difícil, pesado si eso de lo aburrido que se hacía el combate.
- Las misiones principales y la historia son bastante pobres y además te obligan a hacer contenido secundario. No quería ese continuo corte de rollo que decía antes porque quería centrarme en las misiones principales y su historia, pero es que tampoco hay mucho que disfrutar ni de la historia ni de las misiones principales. Entre el hecho de hacer los mismos puzles repetidos cada 2x3 (qué pesaditos con las mariposas) o incluso venderte la idea de tener que hacer unas "pruebas" y repetir 2 de 4... no creo que fuera pedir mucho hacer las 4 diferentes. Además de lo poco originales que son, encima es que eres el chico de los recados nivel pro, con una cantidad de contenido obligatorio con toda la pinta no de secundario sino contenido "terciario" que tira para atrás.
También da que hablar el nivel requerido de algunas misiones ya que te obliga sí o sí a hacer contenido secundario (o usas trucos para subir algunos niveles, que fue mi caso). Me quejaba de lo que hicieron con los ya no tan nuevos Assasin's Creed, pues este juego no se queda nada atrás (y el cachondeo del nivel requerido para la última misión, cuando no hay que hacer nada y solo te dan una secuencia de video, ya me parece insultante).
- Contenido "secundario" obligatorio y contenido secundario real.. El contenido "secundario" obligatorio del juego que mas pesado me resultaba era el de las tareas que mandaban los profesores como condición para luego enseñarte una magia. Las primeras veces bien, parecía tipo tutorial (usa consumibles para ver sus efectos... cosa que en todo el juego no volví a usar), pero es son bastantes veces las que te piden recados y llega un momento que me llegó a cansar, y mas si para conseguir hacer esas tareas necesitas dedicar tiempo para conseguir materiales o dinero para comprarlos.
En cuanto a contenido secundario real, poco puedo hablar, la mayoría eran hacer de recadero y pasé directamente (alguna hice la mecánica, como las mariposas, 1 vez y listo, paso de perder mas tiempo), y luego poco a poco de vez en cuando aparecían algunas interesantes. Por ejemplo las misiones de 1 compañero con la que aprendes unas magias, y luego de otras 2 compañeras que te explican como un problema y ya se ve que hay algo de trama y misiones mas o menos interesantes (desde luego comparado con las de recadero, me lo pareció). Sin parecerme una pasada, al menos esas 3 ramas me parecieron relativamente entretenidas.