Rvilla87 escribió:xaviwan escribió:Como comentario, estaría bién que pusiérais la versión del juego que colgáis (PC, PSVR2, Quest, ...).
Buena idea, voy a indicarlo en los post que ya dice. Veo que en EOL existe un sistema el cual no te deja editar varios mensajes de forma seguida (primera vez que lo veo), así que me lo apunto para terminarlo otro día.
xaviwan escribió:Al caso de lo que comentas, en tiempos de Quest 2 flipaba con las capturas de los juegos de PSVR1 ya que ni de coña se veían tan bien en mis Quest. Así que como tenía PS4 pro, me hice con unas... Y MENUDO TIMO! En las capturas no se ve el efecto "media" que tienes con las PSVR1. Como si fueras a atracar un banco con una media en la cabeza, vamos
Justo, esa especie de efecto media como borrosidad (pero tampoco es solo es falta de definición, no sé cómo explicarlo) es la que me llamó mucho la atención la primera vez que probé las Quest 3, ya que era la primera vez que veía la VR de forma detenida (no en centros comerciales o experiencias similares). En este post lo intenté explicar, pero era tan novato del tema VR que no tenía mucha idea de lo que hablaba:
hilo_meta-quest-3-3s_2476091_s3750#p1755588637No era un tema de pantalla de las Quest como pensaba al inicio, ya que al ver contenido 2D (por ejemplo ver el propio juego en plano desde el Virtual Desktop) el luego lo veía bastante bien, no, el problema de calidad visual que notaba era cuando las gafas ya hacía el ejercicio de mostrar en 3D el juego, al mostrar una imagen diferente en cada ojo (creo que rethen fue el único que achacó lo mal que lo veía a ese proceso pero sin detalle).
Estuve buscando a ver si conseguía saber a qué se debía el problema, porque lo que no quería es acabar descubriendo que mis Quest estaban defectuosas... Y no tengo otras VR para probar. Lo que sí encontré es otro engaño, y es lo mal que sé ve la realidad mixta en las Quest 3 y lo nítido que se ve esa misma imagen capturada por las cámaras luego en una pantalla normal, y un youtuber que tuvo la misma duda que yo se puso a investigar y explicó ese tema (al final de este post, en el spoiler:
hilo_meta-quest-3-3s_2476091_s3600#p1755500613).
De todas formas en ninguno de los 2 casos he llegado a saber realmente a qué se debe el problema de falta de calidad respecto a verlo en plano. Muchas veces sin querer pienso que con una pantalla con más resolución no tendría ese problema pero luego caigo en esa prueba con las mismas Quest 3 donde al verlo plano lo veo bien y al verlo en VR ya mas borroso/mallado y es cuando caigo en que quizás eso no tiene sentido.
Es mas, ahora estoy con Hogwarts Legacy gracias al mod UEVR y es que es ver partes concretas como las hojas de los árboles y menudo destrozo... y en plano no es que se vea perfecto, pero no se ve como esa malla tan falsa. Es como que los pequeños detalles/líneas al hacer la mezcla en 3D no es del todo perfecta y el efecto hace que se vea mucho peor de lo que se debería ver (como se ve en plano). Cosas mas planas y uniformes se ven muy bien y apenas dan el cante. Pero vamos, esta es la teoría que tengo, ni idea del motivo exacto explicado por entendidos del tema.