¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Después de darle primero al escape from duckov y por último al Arc raiders con algo más de 40 horitas en cada uno ya les doy por casi amortizado. Que decir que mi introducción al género extration shooter me ha encantado, sobretodo si el PVP o es inexistente o no muy prioritario (el arcs jugando solo fue así).
Y ahora me gustaría seguir con el género pero no veo algo que pueda mejorar a los anteriores, quizás el tarkov modo PVE pero sino va en Steam OS no me interesa ya que no tengo otra forma de jugarlo por los dispositivos que dispongo. Así que no se a que darle si al enshrounded que hace poco metió el bioma del agua y el género survivor también me gusta o probar el where winds meet (aunque siempre he tenido mi barrera personal que un free to Play tiene algo que no me cuadra y tiene pinta que el farmeo puede ser excesivo). En fin estoy abierto a fresas recomendaciones.
@onodanger De pve extracción esta el Forever Winter, ese tiene buena pinta, aunque solo probe la demo y estaba decente. Pero creo que el unico problema es que esta en early acces y parece que esta todavía algo verde
Es un juego que me interesa también, pero todavía no se sabe cuando saldrá de su version ea.
@onodanger Tienes Zero Sievert, lo he jugado en la Steam Deck, es como un "Tarkov" pero en 2D y sin enemigos "reales", eso si, los "bot" enemigos son unos hijosdelagrandisimaputa, avisado quedas, a mi me mola mucho, pero no duro mucho [360º] (quizás sea justo por eso por lo que me gusta tanto el juego).
@Parallax Snake @xs1
Muchas gracias, voy apuntando porque son justo lo que ando buscando.
Call of Duty Modern Warfare II (hilo de capturas)
La campaña me ha parecido normalita, me gustó bastante mas la del Call of Duty Black Ops 6.

Me gustó bastante la 1º mitad de la campaña porque pasan bastantes pantallas y a la que te quieres dar cuenta ya estás en otro sitio y de nuevo metido en la acción. Cuando echaba en falta algo de sigilo o de ir mas calmado justo apareció una misión así pero menuda cutrada lo de camuflarte en los hierbajos, mas falso que un billete de 2€ (y encima se recrean haciéndolo varias veces como si estuvieran orgullosos XD).

El último tercio de la campaña sin parecerme mala me ha parecido algo pesada por insistir varias veces en el tema sigilo con la IA tan mala de los enemigos y en sacar enemigos con protección algo molestos. Y es que al menos en dificultad difícil (3 de 5, siendo la normal la 2) y sobre todo en espacios cerrados no te da tiempo para dispararles suficiente com para matarlos sin que te disparen porque aunque llegues 1º ellos tienen suficiente protección para acabar rápido contigo. Y a ver, que hay granadas de varios tipos para solventar eso pero precisamente en algunas de las últimas misiones noté mas de la cuenta la falsedad de que los enemigos aparecían de la nada relativamente cerca.

Blue Prince
Me ha parecido un juego muy currado pero que tiene unas cuantas cosas que han hecho que lo haya abandonado al 10º día/partida de juego (con una media de 50-60 min por partida) por una mezcla de pereza de volver a empezar de nuevo en cada partida (aunque esto en parte normal y es cosa mía, al final es un rogue like) pero sobre todo por la frustración ya que parece que a veces el juego te quiere joder la partida para que no la termines gracias a que abusa demasiado del azar.

Por listar sin spoiler, luego entro en detalle con spoiler, comento los problemas que le he visto al juego desde mi punto de vista:

- Me parece que tiene demasiada aleatoriedad, sobre todo al principio cuanto menos sabes y menos cosas tienes y puede ser bastante frustrante. Tanto puedes llegar en la 1º partida casi al final como atascarte al hacer unas pocas habitaciones en partidas donde sabes jugar mejor.
    Y creo que un dato lo deja muy claro, incluso siendo un experto que conoce TODOS los secretos/combinaciones del juego perfectamente te puede costar 50 intentos llegar a la habitación en el 1º día. Sí, es un logro que no es normal hacerlo de primeras, pero me refiero, en un roguelike (aunque este es diferente al tener tanto puzle, pero aún así) creo que normalmente si dominas el juego tienes muchas posibilidades de pasártelo a la 1º sin ninguna mejora previa, no? En este juego no lo parece por lo visto el siguiente video, y aviso de NO verlo desde el principio ya que hay spoilers, lo dejo en el 8:40 que habla de la suerte y no hay spoilers: https://youtu.be/lV8AgkPciHk?t=518

- En algunos puzles me parece que abusa de la homofonía de las palabras, en inglés. O piensas 100% en inglés o aún entendiendo inglés al 100% pero pensando en otro idioma lo tienes pero muy jodido para según qué puzles. Me gustaron mas los puzles de la saga We Were Here.

- Las pistas de algunos puzles están tan dispersadas no ya en otro sitio sino en varios sitios (incluso necesitando hacer antes otros puzles) que unido al tema aleatoriedad quizás descubres un puzle e intentas resolverlo con todo lo que encuentras en esa sala pero resulta que quizás no lo podrás resolver hasta casi el final del juego cuando hayas descubierto varios nuevos tipos de habitaciones y encima consigas relacionar las pistas con ese puzle (que no es tan evidente a veces).

El inicio del juego me gustó mucho por su concepto, los primeros 4 días o así (1 día es una partida/"run") donde incluso los 2 primeros días casi llego al final me parecieron muy divertidos sobre todo por aprender cosas nuevas y ver cómo avanzaba cada nuevo día. Pero poco después vi que conservas pocas cosas de forma permanente y puede haber varias partidas que no mantengas nada, depende de la suerte que se tenga. Y a ver, que aunque me pareciera mal por lo del poco progreso, es verdad que sí que conservas conocimiento del juego en forma de códigos o similar, pero al principio no vi suficiente cosa/avance permantente y por otra parte el juego se basa bastante en la aleatoriedad y para mi se aleja demasiado de un rogue like al uso (de tipo puzle, sí, pero rogue like): https://www.reddit.com/r/BluePrince/com ... nt_of_the/

Por terminar comento mas en detalle y con ejemplos en spoiler (spoiler de verdad esta vez) porque esto ya te puede joder la experiencia si no has jugado:
Del tema aleatoriedad comentar 2 cosas:
    - Tanta aleatoriedad que puede llegar a frustrar porque vas bien y luego por un motivo u otro tu partida se va a la mierda: planos con puertas que no conectan con nada, planos que necesitan objetos que no tienes (gemas/llaves), objetos/planos útiles que aparecen a veces cuando estás con otro enfoque y resultan casi inútiles (la sala de seguridad y utility closet van casi de la mano), que no aparezcan algunos planos importantes para el tema de seguridad y te quedes sin llaves o tarjeta electrónica, etc.

- Pero es que además de esa aleatoriedad dentro de lo que cabe normal (la buena o mala suerte), a veces por contra veo que precisamente no existe cuando mas te quiere molestar el juego. Recuerdo el 3º o 4º día donde iba muy bien y de repente me aparece la sala que reduce los pasos a la mitad que la quería evitar a toda costa. La tuve que descartar 3-4 veces con dados de lo insistente que era (porque salía esa u otras sin salida) hasta que llegué a la Dark Room y a ciegas elegí... no podía ser otra, la puta sala que me redujo los pasos a la mitad y me echó la partida casi por tierra. Cosas similares cuando me pasó varias veces lejos de pensar "a la próxima mejor" pienso: "este juego es un cabrón, cuando mejor estoy me pega una hostia para que vuelva a perder el tiempo y me maree como quiera".

- Lo de la homofonía, hostia con el puzle de "gates"/"gaits" se las trae, el inglés no es mi idioma nativo pero gait no me sonaba y según veo es formal y no se suele usar en el día a día (si no me parecía una relación mas fácil). Que por cierto que el número 1º sea el de la tía es porque es su cuadro el primero que se mueve? No le veo lógica y me parece que es probar una posición y si no la otra, no me gusta que no esté todo explicado (esto no lo he llegado a encontrar buscando en google) porque lo de ir probando un poco a suerte me parece innecesario si el puzle se explica bien y lo hace muy complicado si encima nos falta alguna pista.

- Para explicar lo de puzles con pistas en uno o varios sitios y que encima la aleatoriedad puede molestar, justo el anterior puzle de "gates"/"gaits" se relaciona con "gates" si hacemos el puzle de las fotos y es el Study donde lo comentan. Pues me salió después de 10 días pero habiendo usado los dados mas de 200 de veces con trucos en unas 3 partidas, que si no quizás me sale al día 100 ¬_¬
Y yo cuando busqué ayuda para un puzle y ver que decían que normalmente las cajas fuertes son fechas me preguntaba dónde leches el juego me decía eso... y es que no me lo había dicho todavía porque claro, la puta suerte quiso que el Study no lo viera nunca. Igual de "unusual" a nivel de rareza que la librería y en cambio la librería la habré visto el 30-40% de veces... y peor, el Workshop igual de "unusual" y lo he visto 50-60%.
Pues salió hace unos días Anno 117: Pax Romana, y estoy tentado de comprarlo, sin embargo, hay varias cosas que me echan para atrás, como una campaña muy corta, polémicas por uso de IA en el desarrollo del juego, que lo que compras es en realidad es una base para decenas de DLCs como ocurrió con el anterior (es el mal de los juegos de estrategia de hoy día, por desgracia), precio un poco caro aun comprando clave, Denuvo (no me gusta apoyar juegos que usan Denuvo), etc. Así que mientras me lo pensaba, digo, bueno, yo tengo algún juego anterior aun sin jugar, voy a probar alguno. Yo compré varias versiones de estas que Ubisoft sacó llamadas "History Edition" y que compré en un pack si no recuerdo mal...

Así que vi que tengo Anno 1701: History Edition en mi biblioteca de Ubisoft Connect, y nunca lo había jugado. Este salió en 2006. Yo el primero que jugué y le di bastante fue al Anno 1404, que es de los más conocidos, y es de 2009. Pues algo que me ha impresionado es que son prácticamente iguales, siendo el 1701 de 3 años antes. O yo no sé si es que esta versión History Edition está mejorada. Desde luego, funciona en 4K y 240 fps (lo máximo de mi monitor), no creo que el juego original funcionase así.

En fin, pues que me pongo a probarlo... 3 horas se me han ido sin darme cuenta XD Mira que son adictivos los condenados juegos estos. En fin, está bastante bien, y gráficamente se ve bonito a pesar de tener casi 20 años (de nuevo digo que no sé si está mejorado). Así que nada, mejor que me enganche a este y así no caigo en la tentación de comprar el nuevo... al menos por ahora.
onodanger escribió:@Parallax Snake @xs1
Muchas gracias, voy apuntando porque son justo lo que ando buscando.

De nada, y mira, te voy a dejar una web que seguramente no conozcas y que igual te puede valer para lo que quieres, en ella puedes buscar un juego que te gusta y/o te funcione... y te saca un listado megacompleto con juegos "parecidos-similares" al que le has puesto, tienes multitud de filtros y tal, lo mejor es que tienes los enlaces a steam de esos juegos, que si los miras alli y son "compatibles-verificados" en steam deck ya sabes que te va a funcionar, así lo he hecho yo durante años y siempre he encontrado cositas.

Este es el enlace... y te lo he puesto como ejemplo del juego Zero Sievert para que veas como va ...

https://steampeek.hu/?appid=1782120

Y esta web quizás si que la conozcas, pero por si acaso... tambien te la dejo por aqui ;)
https://www.protondb.com/

Un saludo :)
Me pagué el Plus de ubisoft para jugar a sus AAA de 3 años para acá y empecé por AC:Shadows, empieza bien las primeras horas pero al final como todos los últimos es un coñazo muy bonito. No se si tras 30 horas dice q llevo un 25% de progreso, me falta mas de dos tercios de mapa por descubrir pero esque las misiones y su historia son muy pencas. Cantidad sobre calidad, nada nuevo. Eso si me bajé un trainer para desbloquear todos los trajes de pago gratis (lol) y de últimas para digerirlo mejor iba haciendo teleport por el mapa para ahorrarme horas a caballo (porque realmente no pasa nada interesante en este juego entre objetivos), pero ni con esas he aguantado [tomaaa]

Tenía pensado probar el Star wars Outlaw o el Avatar pero ni ganas ya de mas Ubi, al final sus open world los comparo como irte a un buffet libre: Alguna vez tienes ganas de zamparte hasta el camarero, sabiendo que vas a por cantidad de comida mas que por el paladar, y una vez terminas acabas hartísimo sin siquiera probar el 25% de la carta y sabiendo que no volverás en un año o más [qmparto]

Dicho esto me bajé la demo de Heroes of Might and Magic: Olden Era (juego que curiosamente Ubisoft ha cedido a otra empresa para el desarollo y distribuición) y mamma mía, pedazo de demo con toneladas de contenido!!! Le he metido mas horas que al AC:Shadows y aún sigo viciándolo. HoMM is back baby!!! La espera hasta que salga el Early Access en 2026 se hará larga [buuuaaaa]
Bueno, me acabo de terminar ALONE IN THE DARK (2024) , y bueno, a mi me ha gustado. Las historias rollo Lovecraft me encantan. El juego no es que sea muy top y tiene mecánicas y cosas mejorables, pero yo lo he disfrutado porque me encanta la temática. Los puzzles son bastante accesibles, yo suelo ser un muñón y lo he pasado entero sin mirar una guía, con lo cual, fácil. El combate con enemigos, ni fu ni fa, pero cumple. En definitiva, divertido y recomendable (sin ser muy top) para amantes del género.
Assassin's Creed Mirage (hilo de capturas)

Me ha parecido un Assassin's Creed más del montón, no me ha dicho gran cosa a lo ya visto anteriormente y sorprendentemente me ha gustado mas su DLC Valley of Memory que salió ayer que el juego base que me ha parecido demasiado repetitivo tanto por el propio juego como por haber jugado a los anteriores juegos.

Este Mirage iba a ser una expansión del Valhalla ya que precisamente el protagonista es Basin de Valhalla pero finalmente lo sacaron como juego independiente. Quizás por eso lo han debido estirar repitiendo para mi de forma demasiado similar las mecánicas de investigación/infiltración/asesinato con diferentes enemigos.

Y por comparar con otro AC de ambientación mas o menos similar, diría que me gustó mas el Origins, o al menos en su momento ya que hace años que lo jugué. No sé si jugándolo ahora diría lo mismo. Lo que sí prefiero de este Mirage es que es no da tanta importancia al combate como los que hacían últimamente sino mas bien priorizando el sigilo y asesinato como los primeros.

El DLC en cambio, aunque sea corto porque si vas por la historia en 2h o así se termina, me pareció bastante mas variado (y de paso divertido) al menos a nivel de situaciones porque a nivel de mecánicas no es que cambie demasiado.
Acabo de terminar Expedition 33 despues de una enchufada bastante importante. Estoy en el endgame casi a punto de hacerlo al 100% en mas de 65h que llevo.

Si lo hubiera jugado en mi adolescencia seria de mis juegos favoritos sin duda. Es una puta barbaridad. Es verdad que coge elementos de muchisimos juegos. Final Fantasy, Persona, Dark Souls, Nier y un largo etcetera, pero es que esta tan bien hecho y tiene tanta personalidad, que apabulla.

Hacia muchisimo tiempo que no me fascinaba un juego de uno de mis generos favoritos en el que me habia resignado ya a encontrarme una experiencia asi de una ip nueva.

El sistema de combate y la historia son sublimes. Si, es verdad que cutrea en algunos aspectos como los plataformeros y de animaciones. Pero lo que hace bien, lo hace genial como las interpretaciones que son increibles, ademas de tener 8 millones de cinematicas y todas tienen buen gusto y ninguna se hace pesada.

Para mi se codea con los grandes del genero pero sin dudarlo.

PD: no me funcionan las putas tildes [enfado1]
@garbaje_de_potanzos Lo del tema de los open-world de estilo Ubisoft es digno de estudio. Por un lado están muy bien si te gusta este estilo de juego (a mí me encanta) pero por otro, puede pasar como dices tú, empacho total. Pero hay algo que atrapa de esos mundos, o al menos a mí me pasa. Me flipan los mapas, sus iconos, sus tareas por hacer, sus notas escritas con lore del juego, su exploración, etc. Es cierto que hay mucha morralla, pero conviene filtrar y no completar, porque se puede terminar harto y no acabar el juego.

Sin embargo, sí que hay cosas que son de admirar de Ubisoft: su equipo artístico. Yo, que ahora mismo estoy jugando al Ghost Recon BP, alucino con los detalles de la isla de Auroa. Soy un flipado del senderismo y la recreación de la isla es alucinante hasta el punto de recorrer con el personaje a pie zonas que las podría hacer en helicóptero o vehículo terrestre. Cierto es que tiene muchos lugares destacados en el mapa que inducen al completismo sin más, pero es la excusa perfecta para visitar zonas del mapa que de otra manera no se transitarían., siempre y cuando la exploración sea uno de los factores que gusten al jugador o jugadora.
@Hoz3 Entiendo lo que dices, lo que mas rabia me da no seguir jugando este AC:Shadows es saber que me pierdo paisajes y entornos de la ostia, porque si en algo son tops en la industria esta gente es en la representación visual de sus mundos y el arte que utilizan. El juego en ese sentido de paisajismo, gráficos, físicas y demás es un caramelito... pero a mi me resulta complicado querer seguir descubriendo sus mundos cuando meten tantísimo contenido repetitivo sin una narrativa o personajes medio decentes que te incite a seguir.

Si el gameplay loop fuera sólido y la progresión de personaje estuviera hilado de forma mas creativa, desafiante o menos tediosa pues también sería un plus, pero esque en mi opinión también flojea mucho ahí. Asaltar el décimo castillo lo siento igual que el primero que hice, es exactamente la misma mecánica si no que con alguna facilidad mas adquirida por el árbol de habilidades, pero es que para progresar en este requiere que explores cada interrogante del mapa rezando porque sea el minijuego que ya has completado un centenar de veces de la misma manera exacta y que cada vez te piden que repitas mas y mas para poder progresar... De hecho han metido en el menú de juego una opción para que los minijuegos se hagan solos porque saben que no ofrece ningún reto o interés extra al jugador quitando el primero que hiciste.

Luego el mundo es enorme y la travesía por él es un coñazo porque no está diseñado para que sigas una ruta de linea recta rápida a pie o caballo para llegar a un objetivo o revelar un interrogante, su orografia es tan vertical y su vegetación tan frondosa que es obligación hacer autorruta por los caminos establecidos a caballo para llegar a ellos. Al final casi mas de un tercio del juego te la pasas montado a caballo dejando que el juego te lleve a cada punto de interés.

No se, le veo demasiadas taras jugables y narrativas como para querer seguir jugándolo
Terminado Hades II y... bueno, yo no le daría ni de lejos el GOTY, antes cualquiera de los otros, también Silksong.

La dichosa mecánica que arrastra del primero, de tener una linea de dialogo por personaje y run es terrible para mi. Es agravar mucho la repetición en un género que ya es su característica principal y que puede llevar al hastío. Entre los diálogos y los regalos a todo personaje posible, y ciertos requisitos casi opacos para desbloquear avanzar los dialogos de ciertos personajes, y algunos logros postgame como "destreza sin rival"...buf, ya no puedo más.

La jugabilidad, muy buena, tampoco siento que haya mejorado nada al primero, de hecho creo que las armas me gustaron más las del 1.

Sinceramente creo que tendrían que darle una vuelta al coco si quieren hacer un Hades 3 y meter más biomas y menos cháchara insustancial. Se puede hacer un roguelike sin que al décimoquinto intento ya empiece a cansar.
Paso a recordar que estan regalando en ubisoft, el juego Inmortals Fenix Rising. Habia leido que iban a regalar ese juego, pero recien me acorde y creía que ya había pasado, pero al parecer dura hasta unas semanas más.
Pillé el Railgrade en GoG barato sin muchas espectativas pero sabiendo que estos juegos me suelen entretener....

Bueno pues le he metido 11 horas ya, me parece un juegazo dentro de su género, la manera en la que está organizado el juego, por niveles, hace que sea un juego de construcción y gestión que no se hace bola, y creo que los niveles están muy bien diseñados.
xs1 escribió:Paso a recordar que estan regalando en ubisoft, el juego Inmortals Fenix Rising. Habia leido que iban a regalar ese juego, pero recien me acorde y creía que ya había pasado, pero al parecer dura hasta unas semanas más.

Gracias por avisar!! está gratis hasta el 2 de diciembre de 2025
Terminado Little nightmare 2,juego mal rollero algo corto y muy xulo pero muuuuy lento el movimiento del personaje, al punto que me desesperaba, tengo mejor recuerdo del 1 no sé porqué, pendiente del 3 pero por ahora le daré a algo con más acción para quitarme la ansiedad que me ha dejado este [qmparto]
Re Village aunque lo he pausado de momento porque me he puesto con Dispatch que esta muy entretenido.
Terminado Like a Dragon: Infinite Wealth. Juegazo como la copa de un pino, pero para mí queda un pelín por debajo del anterior. El sistema de combate está muy mejorado, pero a la historia le falta algo de chicha, hasta mitad de juego no empieza a ponerse realmente interesante.
Buenas, nadie esta jugando al Anno 117 hasta el punto que no tiene ni hilo oficial?

Joder, el juego esta bien, cierto que la ambientación es peor que la del 1800 pero es un juego disfrutable
Pues finalizado el dispatch. Me ha decepcionado un poco, quizá tenía las expectativas un poco altas. Es un juego con una historia gamberrilla y poco más, pero a nivel narrativo me parece muy por debajo del género.
Tengo pendientes estos 3:

- Clair Obscure Expedition 33 (25 euros) (la mayoría le da un 9)
- Stalker 2 (no lo encuentro a buen precio) (la mayoría le da un 8)
- Black Myth Wukong (42 euros) (la mayoría le da un 9)

¿Cuál jugaríais primero y creéis que es mejor?
LynX escribió:Tengo pendientes estos 3:

A mi por lore y ambientación me apetecería el Stalker, luego Black Myth Wukong, tiene muy buena pinta, y por último Expedition 33 por sus buenas criticas, pero su ambientación y demás no me llama nada de nada, es más, si no fuera por tanta buena crítica sería un juego que jamás jugaría.
elj0ven escribió:Pues finalizado el dispatch. Me ha decepcionado un poco, quizá tenía las expectativas un poco altas. Es un juego con una historia gamberrilla y poco más, pero a nivel narrativo me parece muy por debajo del género.

A mi me sorprende lo de este juego, Telltale se fue a pique porque estuvieron 10 años sacando el mismo juego donde básicamente no podías hacer casi nada salvo elegir diálogo y los tediosos QTE, al principio bien porque "sorprendieron" a su manera con muy buenas historias como TWD o TWAU, pero la gente terminó cansada y mucho, se creían que tenían la gallina de los huevos de oro y no, la gente no es tonta y mayormente quien juega a juegos lo que quiere es jugar...
Pues ahora llega este juego que imita totalmente a los juegos que hace años nadie quería jugar, salvo ese añadido de poder gestionar un grupo de superhéroes para mandarlos a según que misión, pero añadido con la complejidad para niños de 10 años y la prensa flipando y con notas altísimas, como si fuese algo que nunca se hubiese visto, no soy de pensar mal de la prensa, la suelo defender pero aquí huele raro...
Yo jugué al primer capítulo y en temas de producción muy bueno, el dibujo top, las actuaciones top, personajes que dan el pego, la trama algo ligera de lo que jugué pero pasable... Pero tardé en coger el mando igual 30 minutos, yo creo que juegas menos que en aquellos juegos de Telltale, pero todo el mundo está loco por el juego...
Y aunque no lo puse sé que el juego está hecho por gente de la antigua Telltale...
spiderrrboy escribió:
elj0ven escribió:Pues finalizado el dispatch. Me ha decepcionado un poco, quizá tenía las expectativas un poco altas. Es un juego con una historia gamberrilla y poco más, pero a nivel narrativo me parece muy por debajo del género.

A mi me sorprende lo de este juego, Telltale se fue a pique porque estuvieron 10 años sacando el mismo juego donde básicamente no podías hacer casi nada salvo elegir diálogo y los tediosos QTE, al principio bien porque "sorprendieron" a su manera con muy buenas historias como TWD o TWAU, pero la gente terminó cansada y mucho, se creían que tenían la gallina de los huevos de oro y no, la gente no es tonta y mayormente quien juega a juegos lo que quiere es jugar...
Pues ahora llega este juego que imita totalmente a los juegos que hace años nadie quería jugar, salvo ese añadido de poder gestionar un grupo de superhéroes para mandarlos a según que misión, pero añadido con la complejidad para niños de 10 años y la prensa flipando y con notas altísimas, como si fuese algo que nunca se hubiese visto, no soy de pensar mal de la prensa, la suelo defender pero aquí huele raro...
Yo jugué al primer capítulo y en temas de producción muy bueno, el dibujo top, las actuaciones top, personajes que dan el pego, la trama algo ligera de lo que jugué pero pasable... Pero tardé en coger el mando igual 30 minutos, yo creo que juegas menos que en aquellos juegos de Telltale, pero todo el mundo está loco por el juego...
Y aunque no lo puse sé que el juego está hecho por gente de la antigua Telltale...

A ver , yo voy por el capítulo 6 , yo creo que el tema es que estos juegos están bien , tienen su público y si la historia está medio que y el precio está bien pues siguen merendando la pena. De ahí la buena crítica en general , ahora como pretendan sacar uno cada 4 meses pues les pasará como a telltale.
Pues terminado hace un rato Pacific Drive. He de admitir que, aunque no soy de dejar juegos a medias, con este estuve tentado de hacerlo ya que hasta más o menos la mitad del juego los viajes los hacía con el culo bastante apretado... Al final me he alegrado de completarlo y en términos generales me ha gustado.

Hay una cosa que han comentado varios jugadores y es que, si no controlas Inglés, el tema de los subtítulos se te va a hacer cuesta arriba para seguir la historia, ya que muchos de los diálogos y cosas que te cuentan lo hacen cuando estás metido en faena y se hace difícil leer, seguir el mapa y conducir al mismo tiempo.

Un dato que creo que indica que no muchos han completado el juego, es que el logro que me ha saltado al terminar la historia principal, según Steam, sólo un 10% de los jugadores lo tienen.

Ahora a darle a otra cosa, y no se a qué...
Hola, ¿alguna recomendación de juego o juegos que sean COOPERATIVOS PVE (no PVP ni cosas como Arc Raiders) tipo... The Division 2?, sería para jugar con mi señora, y daría lo mismo tambien si es en primera o tercera persona, que estuviese en Castellano y se pudiese jugar con mando de manera nativa ¿complicado?.... yo llevo un buen rato mirando en steam y no veo cosas "potables" (claro que hay tropecientos juegos.... ).

PD: Esta tarde hemos probado la "demo"/prueba del Ghost Recon Breakpoint.... y pegaba unos tirones y hacia unas movidas raras de cojones que al final no terminamos la prueba de 6 horas que da, porque se quedaba incluso como "parado" de manera aleatoria, muy raro todo. (Nos ha pasado a ambos, en 2 PCs diferentes, ambos con rtx4060, rtx3060 y CPUs i5 12400F en mi caso y un i9 en caso de mi señora, dejo estos datos para dejar claro que no son los PCs, mas que nada porque hemos estado jugando incluso al The Division 2 unas 700 u 800 horas y sin problemas de esos descritos, y a otros cuantos tambien de manera perfecta).

Gracias por adelantado.

Un saludo :)
@Parallax Snake Supongo que ya jugaste It takes two, que es un coop ideal para jugar con alguien.
Pero de pve, algo parecido a the division, probablemente seria el outriders, aunque hace poco lo probé y creo ha envejecido y ya no lo sentía tan bien. Otro podría ser, Remnant from the ashes o Remnant 2, estos si buscas algo en tercera persona y con progresión.

Pero juego pve para pasar el rato, aunque son en primera persona pve coop, Darktide, Killing Floor 3, aunque este ultimo tiene algunas criticas, la jugabilidad es entretenida, aunque de momento le falta mas contenido, pero para pasar el rato, resistiendo oleadas está decente. Y los conocidos, Helldivers 2, Monster Hunter, Borderlands, Space Marine 2 que tienen ese componente pve.
Uno que no jugue, pero al parecer no esta mal, es el Aliens Fireteam Elite. También los Dying Light, aunque los jugue solo, creo que se pueden jugar en coop.

Me olvidaba de Ghost Recon Wildlands, el personaje, el movimiento, son más parecidos al The Division, aunque con otra temática.
El Breakpoint, creo que hay gente dividida con ese juego, algunos lo encontraron aburrido, a otros al parecer les gusto. Al que jugué fue al Wildlands y estaba bien, es algo más táctico que el The Division y a diferencia del Breakpoint, ha tenido mejores críticas.

LynX escribió:Tengo pendientes estos 3:

Creo que depende también lo que en ese momento tenga ganas y del tipo de jugador. En mi caso, creo que jugaria primero Clair Obscure, por la curiosidad de ver lo que dicen del buen juego que es.
Luego probablemente el Wukong. Y luego ya el stalker.
Pero igual depende el jugador o lo que tenga ganas en el momento. Como podria ser Wukong si quiero un juego de ese estilo por el combate.
Hablando de juegos narrativos tipo Dispatch o los de Telltale, ¿qué opináis de As Dusk Falls? ¿Os gustó? Me lo compré hace un tiempecillo tirado de precio y estaba pensando en darle un tiento antes de meterme a otra cosa mas espesa.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Hablando de juegos narrativos tipo Dispatch o los de Telltale, ¿qué opináis de As Dusk Falls? ¿Os gustó? Me lo compré hace un tiempecillo tirado de precio y estaba pensando en darle un tiento antes de meterme a otra cosa mas espesa.

Con esta opinión te puedes hacer una idea....

hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21750#p1756276380

PD. No me vomites en la cara por favor! [+risas] (Para quien no lo pille, es una referencia a su nick [360º] )
@xs1 Gracias, me miraré el Wildlands esperando que funcione mejor que el Breakpoint, que no es que se nos hiciese aburrido o no, es que simplemente iba mal el puñetero juego, que se quedaba parado (congelado) por unos segundos cuando le daba la gana, o simplemente ibas andando por la jungla... y los fps te bajaban a 40, 30 o menos... porque si, y mirando los que me has comentado (gracias, por cierto), me he encontrado en steam uno que no sabia de su existencia, se llama GTFO, pero no se que tal estará y cuanto podría durar, porque si, a decir verdad tambien buscamos juegos que sean de duración "amplia" a ser posible, que no nos gusta tener que jugar a un juego distinto cada semana o cada mes (de ahí que The Division 2 nos vino al pelo), y Destiny 2 en principio podría haber sido otro que tal, lo que pasa es que acabamos perdidos, literalmente, entre menus del juego totalmente liosos y que no explicaban nada bien claro de que misiones hacer o a donde ir, un caos.

Un saludo.

PD: Los otros que has citado o los hemos jugado o simplemente no nos molan (o juegos como Dying Light que si nos gusta, lo intentamos jugar y no pudimos porque yo mismo acabé totalmente mareado por el FOV tan raro que tiene y que no lo conseguía ajustar a algo cómodo para ser jugado por mi y lo tuvimos que dejar).
Bueno, ya he terminado los episodios 01,02 y 03 del Ghost Recon Breakpoint . Me falta alguna secundaria del episodio 01 y muchos items que lo mismo da pillarlos o no. También me dejo de momento el modo conquista que reinicia el mapa y cambian algunas mecánicas de juego. No sé si seguir o tomarme un descanso. Esto empieza a agotar un poco. Pero sigo pensando lo mismo. Un juegazo de 10.

Sigo con Ubisoft jugando al Assassin's Creed 3, que, sorpresa, me está gustando. Los anteriores no habían conseguido engancharme, pero no sé si es la temática o el carisma del personaje inicial Haytham Kenway.
Empeze a darle a football manager 26 ,pero viendo que comparado al 24 es una mierdaca ,a ver quien me recomienda un buen simulador de fútbol....
rober2501 escribió:Empeze a darle a football manager 26 ,pero viendo que comparado al 24 es una mierdaca ,a ver quien me recomienda un buen simulador de fútbol....

PC fútbol 8
Hoz3 escribió:Bueno, ya he terminado los episodios 01,02 y 03 del Ghost Recon Breakpoint .......

¿Y no se te quedaba parado/congelado a cada poco tiempo? (segundos... o cuando cogias un vehiculo). Porque lo probé con su demo, me gustaba lo que propone pero.... aquello era horroroso (y la version Vulkan aun peor), o es que le tenias puesta alguna modificacion a algun archivo de configuracion?....
Pues hace una semana que me instalé ese Blackpoint pero aún no lo he tocado.

Lo compré hace más de dos años, si no recuerdo mal, y lo quité porque la 3070 lo movía de pena. El otro día me acorde de el y pensé en darle otra oportunidad con la 5070Ti, pero lo tengo pendiente.

Lo compré para intentar desengancharme del The Division (cosa que nunca pasa, sobre todo del primero), y espero que sea algo parecido. Leyéndote hoy, @Hoz3 me he venido arriba enseguida. XD
Mc Mardigan escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Hablando de juegos narrativos tipo Dispatch o los de Telltale, ¿qué opináis de As Dusk Falls? ¿Os gustó? Me lo compré hace un tiempecillo tirado de precio y estaba pensando en darle un tiento antes de meterme a otra cosa mas espesa.

hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21750#p1756276380

PD. No me vomites en la cara por favor! [+risas] (Para quien no lo pille, es una referencia a su nick [360º] )

Vomitar no, pero me has amargado la existencia diciéndome que el juego no vale para nada. [+risas]
Vaya putada, en los análisis que he leído no decían nada de eso.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
Mc Mardigan escribió:

Vomitar no, pero me has amargado la existencia diciéndome que el juego no vale para nada. [+risas]
Vaya putada, en los análisis que he leído no decían nada de eso.

Como siempre hay de todo, aunque si el juego tiene buena crítica tanto por prensa como usuarios (77 en ambos casos en metacritic), será por algo. Si buscas por ejemplo en el hilo del game pass (no sé si tiene oficial, pero en ese hilo que digo se suele hablar de las impresiones de los juegos), verás por ejemplos algunas recientes positivas: search.php?keywords=As+Dusk+Falls&t=2385546&sf=msgonly

Yo recuerdo que me gustó en general, aunque tenía cosas que no me gustaron y creo que lo peor fue el final donde se limitan a explicarte el final de algunos (o casi todos) los personajes en una simple conversación donde te responden con 1 o 2 frases sin ninguna escena ni nada.

Luego otra cosa menos importante pero que tampoco me gustó fueron algunas decisiones en las que no es tanto como los RPG donde tu respondes y eso es lo que realmente "piensas" por así decirlo sino que en este juego varias veces se ve como el personaje tiene unas intenciones muy concretas y se me hizo algo absurdo responder lo diferente a lo que aparentemente pensaba. Por poner un ejemplo sin hacer spoiler, si te preguntan si te ha molestado el insulto que te han hecho y te hacen responder que sí o que no, me parece correcto... ahora, cuando ves en la escena cómo al recibir el insulto el personaje ha reaccionado que parece que hayan matado a su familia pues como que se me hace raro/falso decir que no me ha molestado el insulto.

Los 3 primeros capítulos son los que mas me gustaron, los 3 segundos ya no tanto (en especial el 4, quizás fue el que menos me gustó), y creo que en su día dijeron que iban a sacar un nuevo capítulo pero esa idea creo que hace mucho que se descartó (quizás sería el capítulo que hubiera hecho un mejor cierre).

Al final con todo esto, el juego son unas 7h y es un juego narrativo, ya en los primeros capítulos verás qué tal, si te gusta bien, si no a por otra cosa.
@S.H.A.K.T.A.L.E. Compi, yo no he dicho que el juego no valga para nada. Lo que hace, lo hace bien, pero los puntos que he mencionado son críticos, y hacen que la experiencia vaya perdiendo enteros hasta que te ponen el "The End" a mitad de película (porque podrás ver sin ninguna duda de que estás cerrando el nudo para empezar el desenlace, en un tercer y último acto que nunca han creado) y te das cuenta que te han robado tres noches y un par de euros en una demo, porque el juego no está terminado, y hay que tener en cuenta que no lo va a estar nunca.

Los defectos, aún siendo molestos, podrían haberse perdido en la narrativa y la dirección artística, que están bastante bien, dejándome un buen sabor de boca de haber podido terminar el juego, pero el hecho de que me lo cobrarán sin avisar de que estaba incompleto, y haberme hecho perder el tiempo teniendo tanto en lo que tirarlo... la verdad es que fue una patada en las bolas.

Si ya lo tienes en la biblioteca, eres consciente de que te va a dejar a medias y es algo que no te importa, entonces tirale, que el camino es bueno, pero de nuevo, recuerda que en este caso es lo único disfrutable porque ese camino no lleva a ninguna parte.
Ahora mismo Chronicon, super adictivo y al que le dedico mayor tiempo, pensando en comprar los dlc´s.

Death Stranding, me esta gustando aunque en ocasiones se hace bastante pesado, la ambientación y los gráficos es lo mas top que he visto en este mundillo.

Cyberpunk, lo he jugado al poco de salir cuando estaba roto y me lo gocé como un enano, le di una segunda vuelta ahora actualizado y corregido, pero no logró atraparme como antes y lo tengo un poco abandonado.
@Rvilla87 @Valhan

Gracias a ambos por las respuestas, así da gusto. [beer]

Simplemente se me hacía raro que tenga tan buena crítica cuando los fallos que comentáis son bastante serios para este tipo de juego. Si su única misión es contarte una historia y la cuenta regulera… pues mal vamos. Aun así lo probaré ya que lo tengo, a ver qué tal.
Buenos días majos

Alguien me puede decir el titulo de ese juego nuevo que ha salido hace unos días que es gratis y es una mezcla de sekito y assassin's de mundo abierto?

Querría probarlo gracias!!!
leonigsxr1000 escribió:Buenos días majos

Alguien me puede decir el titulo de ese juego nuevo que ha salido hace unos días que es gratis y es una mezcla de sekito y assassin's de mundo abierto?

Mc Mardigan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Buenos días majos

Muchas gracias señor Mc Mardigan siempre fue usted un héroe xd
No sé si se habrá comentado ya hace años por el foro, peor mi idea era iniciar a mi hijo en el halo, a través de la MCC , pero claro, quiero jugarlo como lo jugué en su día, en cooperativo local a pantalla partida.

Invoco la sabiduría de este foro para ver si podría hacerlo sin excesivas complicaciones usando algún programa.
Yo después de más de diez años, ahora con el portátil me estoy volviendo a pasar el FFIX y me sigue pareciendo un juegazo. La historia, los personajes y lo diferentes que son entre ellos, algunos momentos de la trama son una pasada, las localizaciones, está en mi TOP 5 de la saga sin duda a dia de hoy.

Después de éste le daré al Absolum.
Pues me he enganchado al Outlaws Remastered. Nunca lo terminé, ya que era una versión de cdmix incompleta, llegabas a un punto que se colgaba y no podías seguir jugando.
Lo han dejado bastante bien, y sigue siendo un juegazo, con un punto curioso de dificultad. Tendré que pillar el Blood si lo han dejado igual de bien...
Me está encantando la serie Dispatch. Y es que es una serie animada, más que un videojuego. Aunque puedes tomar decisiones y existan minijuegos, realmente estás viendo una serie, como si la vieras en Netflix o cualquier otra plataforma.

Música, animación y guión podría competir con cualquier serie random que ahora salpican la pequeña pantalla. Sorprende y no tiene nada que ver con las animaciones que se han hecho hasta ahora en cualquier videojuego.

Personalmente me parece muy divertida, con un toque adulto, pero gamberro y a pesar de que el tema del protagonista puede estar un poco manido por titulos como kick ass o Invencible tiene suficiente carácter y los capítulos te los bebes. No sé como acabará, pero terminado ya el 5º capítulo quiero ya una renovación.
Crash Bandicoot 4 It's About Time (hilo de capturas)

Sorprendentemente el juego para mi ha ido de menos a más. En la primera mitad del juego me pareció demasiado simplón pero conforme avanza se va haciendo mas complejo por el uso de varios personajes (aunque me parece que no se aprovechan demasiado) y el aumento de dificultad, sobre todo en algunas secciones casi al final del todo que tienen su miga.

Las secciones de escapar rápido además de que creo que hay pocas, en general me han parecido bastante sencillas y fáciles excepto si eso la última, aunque tampoco del otro mundo. Para nada tuve un sentimiento tan bueno como el que tuve con Ori and the Blind Forest en varias secuencias del estilo donde escapas, para mi se quedan muy lejos de lo que hacía Ori.

Lo que me ha parecido curioso es que este juego tiene también el tema de portales a lo Ratchet Rift Apart y del mismo estilo visual (este Crash es anterior), aunque en este caso a nivel jugable no se usa, tan solo se ve para la historia.

Commandos Origins (hilo de capturas)

En general el juego me ha gustado aunque quizás el tramo final se me ha hecho algo pesado/repetitivo (típicas situaciones que se repitan de una u otra forma) y diría que el juego sin parecerme malo me parece, por decirlo de forma simple y quizás algo exagerada, una copia barata de cualquiera de los de Mimimi Games (los de Shadow Tactics, Desperados, etc., qué pena que cerraran).

A lo poco que jugué ya le vi varias cosas algo cutrillas y durante todo el juego ha habido varias veces que el juego no se comportaba como esperaba (cosa que no recuerdo que me pasara tanto con los juegos de Mimimi Games y eso que tenía menos experiencia que ahora). En especial me ha parecido que han hecho muy mal el tema de subir/bajar un piso, por mucho que hayan hecho algo para mostrar los distintos niveles me parece que no está suficientemente bien hecho y la última pantalla me parece un despropósito en varios momentos. Pero bueno, me gusta el estilo de juego, lo he jugado con ganas y en general me ha parecido divertido.

El juego en las primeras misiones tiene un humor algo absurdo pero que me ha gustado, los comentarios que se hacen los unos de los otros y lo irónicos que son muchas veces me hizo gracia.

Algo que no me ha hecho mucha gracia ha sido el tema objetivos secundarios, no dan ningún tipo de recompensa (no hablo de logros, eso me da igual) y es simplemente un pequeño reto o alargar mas el juego. Así que a menos que me hubiera ido de paso he evitado hacer porque si ya yendo solo por la misión principal se me ha hecho algo repetitivo en la recta final, si hubiera hecho todos los objetivos secundarios seguro que se me hubiera hecho bastante mas pesado.
22128 respuestas