dunkam82 escribió:bucks escribió:HalfLife Alyx me ha dejado un gran vacío, el único triple A VR por el momento...y no pinta a que esto vaya a mejorar en el futuro..
Para mi todos estos juegos los metería dentro del saco de triple A en VR:
- Resident Evil 4 VR
- Assassins Creed Nexus VR
- Batman Arkham Shadow
- Lone Echo
- Lone Echo 2
- Asgard Wrath
- Asgard Wrath 2
- Metro Awakening
- Skyrim VR
- Fallout 4 VR
- Star Wars Squadrons
- Microsoft Flight Simulator 2024
- DOOM VFR
- Medal of Honor Aboved and Beyond
Eso hablando de forma nativa la VR luego ya si empezamos con los mods se te puede ir la cabeza, yo ahora estoy jugando mi 2ª partida al Cyberpunk 2077 en VR y es una auténtica pasada
Por no hablar de juegos que serían AA en lugar de AAA en VR y que son muy buenos como:
- The Midnight Walk
- Red Matter
- Red Matter 2
- Into the Radius
- The Walking Dead: Saints & Sinners
- Saints & Sinners Chapter 2 Retribution
- Alien Rogue Incursion
bucks escribió:dunkam82 escribió:bucks escribió:HalfLife Alyx me ha dejado un gran vacío, el único triple A VR por el momento...y no pinta a que esto vaya a mejorar en el futuro..
Para mi todos estos juegos los metería dentro del saco de triple A en VR:
- Resident Evil 4 VR
- Assassins Creed Nexus VR
- Batman Arkham Shadow
- Lone Echo
- Lone Echo 2
- Asgard Wrath
- Asgard Wrath 2
- Metro Awakening
- Skyrim VR
- Fallout 4 VR
- Star Wars Squadrons
- Microsoft Flight Simulator 2024
- DOOM VFR
- Medal of Honor Aboved and Beyond
Eso hablando de forma nativa la VR luego ya si empezamos con los mods se te puede ir la cabeza, yo ahora estoy jugando mi 2ª partida al Cyberpunk 2077 en VR y es una auténtica pasada
Por no hablar de juegos que serían AA en lugar de AAA en VR y que son muy buenos como:
- The Midnight Walk
- Red Matter
- Red Matter 2
- Into the Radius
- The Walking Dead: Saints & Sinners
- Saints & Sinners Chapter 2 Retribution
- Alien Rogue Incursion
Esto si me parece interesante, ¿que tal está hecho? ¿Necesitas un PC de la NASA?. He probado un mod VR del Terminator Resistance, y la experiencia ha sido nefasta.
EDIT: He visto que en un video que no se usan los mandos de las gafas, sino ratón y teclado. Como molaría en VR total
thespriggan2009 escribió:Joder acabo de leer que han chapado el estudio de Deadpool VR, que salió hace nada. Menuda putada, pq dicen que era genial y estaba pensando pillarlo
654321 escribió:thespriggan2009 escribió:Joder acabo de leer que han chapado el estudio de Deadpool VR, que salió hace nada. Menuda putada, pq dicen que era genial y estaba pensando pillarlo
Al menos les han dejado sacar el juego.
Armature llevaba mas de 4 años haciendo algo gordo, se supone que para navidades de 2026 salía !!!!!
Y tambien han chapado a los de Asgard's Warth 2
- El juego lo he sentido en su mayor parte como un tutorial MUY largo. La mayor parte del juego mas que el hecho de contarte una historia e ir progresando lo he sentido como un continuo corte de rollo con progreso historia + mini misión (obligatoria). Hay que destacar que el juego tiene bastantes cosas que aprender y por eso no siento del todo gratuito esos continuos cortes, pero aún así creo que fácilmente se podría haber agilizado esa fase de tutorial y ponerse mucho antes con el juego ya mas seriamente. Además del hecho de que la mayoría de mecánicas son muy simples a nivel de jugabilidad (por suerte el combate está bien).
- El combate me gustó bastante, sobre todo al principio. Mas pereza me daba cómo te iban dando magias poniéndote como deberes hacer pequeñas tareas (las primeras tipo tutorial mas o menos bien, pero es que son tantas veces que ocurre que menuda pereza), pero una vez tienes bastantes tienes una variedad interesante.
Ahora, los enemigos se repiten mucho ya que hay muy pocos tipos de enemigos. Y algo que no me gustó nada es que en algunos jefes, se nota que porque el combate es facilillo (y eso que lo jugué en VR que en este juego es mas complicado), tienen enemigos que no paran de aparecer. Y eso mas que convertirlo en algo difícil me parece pesado y molesto (y de paso alargan la duración de los combates de forma cutre).
También quiero destacar que como vayas con el nivel justo para la misión en según qué enemigos o mas bien jefes el combate puede ser mas largo de lo normal. Menuda esponja de daños son algunos. Yo iba siempre rozando el límite (y eso que tenía buen equipo) y era pelear contra enemigos que se veía el nivel rojo (cuando te sacan varios niveles) y a veces era demasiado lento. Es que no era difícil, pesado si eso de lo aburrido que se hacía el combate.
- Las misiones principales y la historia son bastante pobres y además te obligan a hacer contenido secundario. No quería ese continuo corte de rollo que decía antes porque quería centrarme en las misiones principales y su historia, pero es que tampoco hay mucho que disfrutar ni de la historia ni de las misiones principales. Entre el hecho de hacer los mismos puzles repetidos cada 2x3 (qué pesaditos con las mariposas) o incluso venderte la idea de tener que hacer unas "pruebas" y repetir 2 de 4... no creo que fuera pedir mucho hacer las 4 diferentes. Además de lo poco originales que son, encima es que eres el chico de los recados nivel pro, con una cantidad de contenido obligatorio con toda la pinta no de secundario sino contenido "terciario" que tira para atrás.
También da que hablar el nivel requerido de algunas misiones ya que te obliga sí o sí a hacer contenido secundario (o usas trucos para subir algunos niveles, que fue mi caso). Me quejaba de lo que hicieron con los ya no tan nuevos Assasin's Creed, pues este juego no se queda nada atrás (y el cachondeo del nivel requerido para la última misión, cuando no hay que hacer nada y solo te dan una secuencia de video, ya me parece insultante).
- Contenido "secundario" obligatorio y contenido secundario real.. El contenido "secundario" obligatorio del juego que mas pesado me resultaba era el de las tareas que mandaban los profesores como condición para luego enseñarte una magia. Las primeras veces bien, parecía tipo tutorial (usa consumibles para ver sus efectos... cosa que en todo el juego no volví a usar), pero es son bastantes veces las que te piden recados y llega un momento que me llegó a cansar, y mas si para conseguir hacer esas tareas necesitas dedicar tiempo para conseguir materiales o dinero para comprarlos.
En cuanto a contenido secundario real, poco puedo hablar, la mayoría eran hacer de recadero y pasé directamente (alguna hice la mecánica, como las mariposas, 1 vez y listo, paso de perder mas tiempo), y luego poco a poco de vez en cuando aparecían algunas interesantes. Por ejemplo las misiones de 1 compañero con la que aprendes unas magias, y luego de otras 2 compañeras que te explican como un problema y ya se ve que hay algo de trama y misiones mas o menos interesantes (desde luego comparado con las de recadero, me lo pareció). Sin parecerme una pasada, al menos esas 3 ramas me parecieron relativamente entretenidas.
- Cómo me hubiera gustado que la funcionalidad de hacer magias con gestos con el mando funcionara bien, pero es tan errática que entiendo que por defecto esté desactivada. La idea me parece una pasada, le encaja perfecto a la VR, pero es que no me funcionaba bien (y he leído mas quejas). En algunas magias para usar muy puntualmente puede ser útil y así no estás asignando/desasignando magias, pero para uso relativamente rápido me parece inservible de lo mal que funciona (aunque tampoco he dedicado mucho tiempo a usarlo bien). Y aún con esto, las que son líneas rectas horizontales o verticales, mas o menos bien, pero las que ya hacen diagonales o pillas la dirección perfecta (y las gafas VR te lo detectan perfectamente), o es que hacer 3 sencillas líneas seguidas de forma correcta puede ser la hostia de complicado. Una mierda de "lumio", para usar en puzle y para hacerlo sin prisa alguna (vamos, sin acceso directo), me fue imposible hacerlo... no sé qué fallaba pero vamos, lo probé como 10 veces y al no pdoer mandé el sistema a la mierda (antes ya probé cuadrados y esos bien).
- Algunas cámaras y secuencias rotas que no dejan ver lo que ocurre. Este es uno de los puntos importantes por los que nunca jugaría a un juego que me llame mucho por primera vez en un mod VR mientras tengan estos fallos. Aún teniendo configurado el mod con 3º personas para diálogos y secuencias, ocurre que por haberte movido en el mundo real (y el juego no sabe que te has movido), no estás en el punto de vista que toca, o a veces las escenas están enfocando desde Cuenca y mires donde mires no ocurre la acción que escuchas.También hay un momento de sigilo, breve por eso, en el que es uno de esos momentos que me sacan de contexto de lo absurdo que es. En VR en 1º persona no ves que tu personaje está a hurtadillas y tu visión es como si estuvieras de pie. Pues imaginaos estar como detrás de un mueble bajo, pero en lugar de agachados (que no te ven), de pie... y tu viendo claramente al otro que se supone que no te está viendo
También pasaba que el simple hecho de estar viendo una escena y que veas que la acción no está en el centro donde tienes que mirar (como si fuera un video, que es un video en plano, y de esos también hay y lógicamente sin problema) sino mas abajo o arriba, te pones a mirar ahí y para cuando cambia la escena tienes que volver a mirar al centro... o quizás ahora toca mirar un poco en la dirección contraria... se hace algo molesto porque me daba sensación que me podía estar perdiendo algo y encima a todo esto hay que tener en cuenta que MUCHAS veces se ven objetos/personajes en modo "debug" a lo marionetas porque estás viendo una cosa que no está pensada para verla. Bueno, eso creía, pero con lo siguiente que voy a contar me da a mi que hay bugs que se añaden por el mod y no es solo porque miremos donde no toca.
Recuerdo un bug en una escena que me pareció surrealista, no me acababa de creer lo que había visto. En una secuencia de una misión secundaria donde un personaje es atacado mientras corría (y parece como herido de muerte), literalmente esa persona en lugar de una persona era un ciervo corriendo. A la que cayó al suelo volvió a "convertirse" en la persona que debía ser. Tuve que ver un video en youtube para comprobar que un mago no hubiera hecho la magia de alteración que cambia a un objeto (o animal, a saber)
En este juego es que es ver un bug y fácilmente puedes tirar del meme de "esto lo hizo un mago"(que por cierto, me hizo gracia el video de Hogwarts Legacy que hizo el youtuber Garrus).
- Menuda cantidad de bugs o comportamientos raros tan molestos que he tenido:- El juego de forma aleatoria se cerraba sin venir a cuento... creo que me pasó 30 veces o mas. Ya sea en la pantalla de carga (donde más me ocurría), cuando iba por el mundo o girando la cámara, al pelear con un jefe concreto (uno de los últimos, tuve que hacerlo en plano porque no después del 3º cierre no quise perder mas tiempo)... incluso estando en el menú sin hacer nada mientras estaba mirando otras aplicaciones del PC.
- La cámara se queda a negro contra los enemigos muertos vivientes en cuevas. No sé qué pasa pero es como que te ven y la pantalla se vuelve negra solo mostrando la interfaz. Si abro el menú y lo cierro ya vuelvo a verlo bien pero al momento vuelve a verse negro. Luchando con ellos al aire libre no me pasó (lo habitual es en cuevas, y encima una contra un jefe...).
thespriggan2009 escribió:Joder acabo de leer que han chapado el estudio de Deadpool VR, que salió hace nada. Menuda putada, pq dicen que era genial y estaba pensando pillarlo.
¿Ha jugado alguno al Battlemarked online?
k3peer escribió:Tanto chapar estudios, o Meta quiere ir apartándose de este mundillo o no se entiende.
Menzin escribió:@dunkam82 Star Citizen!
dunkam82 escribió:Menzin escribió:@dunkam82 Star Citizen!
Ese gran juego que cuando salió me enamoró la idea pero luego conforme fui leyendo cosas me fui desenamorando de él viendo como nunca salía al mercado y como dedicaban a forrarse a base de vender navecitas.
¿Tiene ya fecha de lanzamiento? ¿Qué tal va el rendimiento del juego a día de hoy?
Menzin escribió:dunkam82 escribió:Menzin escribió:@dunkam82 Star Citizen!
Ese gran juego que cuando salió me enamoró la idea pero luego conforme fui leyendo cosas me fui desenamorando de él viendo como nunca salía al mercado y como dedicaban a forrarse a base de vender navecitas.
¿Tiene ya fecha de lanzamiento? ¿Qué tal va el rendimiento del juego a día de hoy?
No creo que la tengo, y con la 4090 va bien
Pero vamos, es único en su especie, si pillas un evento de free fly te recomiendo probarlo, porque es absolutamente impresionante, y más con VR
dunkam82 escribió:Estaré pendiente de esos vuelos gratis por probar a ver qué tal se desenvuelve la 5080.
654321 escribió:dunkam82 escribió:Estaré pendiente de esos vuelos gratis por probar a ver qué tal se desenvuelve la 5080.
Con la 5070Ti mi problema es sobretodo los servers, muchas veces va como a trompicones, pero es cosa de SC y la red, pq hay veces que va bastante suave.
Se supone que SQ42 sale este año, y SC con la cantidad de contenido que tiene yo ya lo considero amortizado, solo que apenas lo juego pq prefiero esperarme a que lo pulan.
k3peer escribió:@dunkam82 Ojalá que, como mínimo sea eso. Gracias.
Pero claro, envía una señal un poco de alerta, que tenías tus estudios y los chapas y ahora dependes de otros para todo. Me recuerda a Stadia, que cerraron sus estudios y que juegos de terceros y a los meses ya sabemos cómo acabó.
Sería una pena porque todo lo que tienen montado está francamente bien en cuanto a hardware y hasta ahora en estudios y juegos..
Menzin escribió:El modo VR va todavía así así
GordonFreeman escribió:Ahora mismo estoy jugando a 3 juegos en Quest 3:
Resident Evil 4 VR: me pasé este juego en su día cuando salió en Gamecube en 2005 y un par de años después lo volví a terminar, luego mucho después, el año pasado, de nuevo, jugando en PC en 4K, con el mod de texturas HD (bastante impresionante) y doblaje al español hecho por fans (bastante bueno), así que esta en Quest 3 es la 4ª vez que lo juego. Está claro que es un juego que me gusta.
Disfruté mucho el juego todas las veces, pero esta sin duda es la mejor, lo de estar dentro del juego es un plus importante. Y la conversión a VR la veo bastante bien, y está bien pensado para que incluso los que preferimos jugar sentado no tengamos problemas para interactuar, incluso antes jugué en la cama apoyado en el respaldo y con las piernas cruzadas, y se juega bastante bien.
En lo visual, tal cual viene el juego por defecto es bastante decepcionante por su baja resolución y poca nitidez, pero con Quest Games Optimizer es otra cosa, el cambio es enorme, y se ve bastante bien. Y se puede apreciar como las texturas son mejores que en las del juego original, por ejemplo. Me parece imprescindible jugar con ese programa.
En fin, por el momento solo llevo 3 horas y media (2 sesiones de carga de batería, con QGO no llega a las 2 horas), me queda mucho juego por delante. A ver cómo están implementadas algunas cosas que vienen después. El jefe que es el pez gigante del lago está bien resuelto, pero para mi lo peor del juego es que metan de por medio las animaciones en 2D en una pantalla, lo mismo con las cinemáticas, que al menos podrían haberle puesto un efecto 3D, como cuando ves una peli 3D en un reproductor de vídeo VR...
Pinball FX: me gustan los juegos de pinball en VR, me mola esto de tener la mesa de pinball delante. Este está más currado que otros simuladores de pinball que he jugado a lo largo de los años, incluido Pinball FX 2 (es anterior a este), el cual abandonaron muy pronto, apenas sacaron mesas. A este parece que sí le están poniendo más esfuerzo y ya hay muchas mesas (de pago, claro), y tiene el tema del salón arcade que puedes decorar a gusto, hacer tiradas de la ruleta, etc. Aunque cuando vas por el salón, el SSW está activado y se ven artefactos. Jugando a las mesas parece que no, pero hay tirones, un tanto molestos. No está muy bien optimizado en general, aunque es cierto que gráficamente está bien, creo que es exclusivo de Q3 y lo aprovecha. Además, QGO añade más resolución, lo que hace que las mesas tengan algo menos de dientes de sierra.
Walkabout Mini Golf: no he jugado mucho aun, un par de partidas, pero me ha gustado, los escenarios son bonitos con ese estilo low poly, y el golpeo de la bola con las físicas y tal, muy logrado, realmente pareces que estés jugando al mini golf. Como es de esperar como novato que soy, me cuesta meter la bola en el agujero la mayoría de las veces, pero bueno, supongo que mejoraré con la práctica. En fin, un juego divertido y relajante. Con QGO se ve muy nítido.
654321 escribió:@thespriggan2009 el de Quest o el de PSVR2 ?
dunkam82 escribió:654321 escribió:@thespriggan2009 el de Quest o el de PSVR2 ?
Hombre si está diciendo que aprovechan la versión HD claramente se está refiriendo al de Quest o eso entiendo yo, sino hablaría del Remake
thespriggan2009 escribió:Yo me he puesto con Resident Evil 4 VR y muy contento, como dijo el compañero.
Es cierto que afea un poco que las cinemáticas y acciones se hayan puesto de esa forma, pero el resto se ve muy bien aunque aprovechen básicamente la versión HD. Molan las interacciones y en general es el mismo juego pero con posibildad de jugarlo en VR, así que queja ninguna, RE4 es de mis favoritos y me lo he pasado en Gamecube,ps2,ps3, el Remake...
Nosperratu escribió:thespriggan2009 escribió:Yo me he puesto con Resident Evil 4 VR y muy contento, como dijo el compañero.
Es cierto que afea un poco que las cinemáticas y acciones se hayan puesto de esa forma, pero el resto se ve muy bien aunque aprovechen básicamente la versión HD. Molan las interacciones y en general es el mismo juego pero con posibildad de jugarlo en VR, así que queja ninguna, RE4 es de mis favoritos y me lo he pasado en Gamecube,ps2,ps3, el Remake...
No hay ninguna posibilidad de que capcom lance las versiones VR de sus resident para pc, no¿?
Por otro lado, nadie está jugando al aces of thunder?? lo ponen bastante bien
Elnota1 escribió:Nosperratu escribió:thespriggan2009 escribió:Yo me he puesto con Resident Evil 4 VR y muy contento, como dijo el compañero.
No hay ninguna posibilidad de que capcom lance las versiones VR de sus resident para pc, no¿?
Por otro lado, nadie está jugando al aces of thunder?? lo ponen bastante bien
Yo estoy jugando al Aces of thunder en psvr2 y es una pasada. Nunca he sido muy de sims pero en VR es otra cosa. Es difícil, ya que no hay tutorial al uso y no te explican nada, pero viniendo del ultrawings 2 ya sabía que es lo que tenía que hacer y no me ha costado tanto la verdad.
Yo lo recomiendo totalmente si te gustan los sims de vuelo, y en especial de la WW I y II, la recreación de los aviones y escenarios es magnífica (por lo menos en psvr2 en la PS5 PRO)
Elnota1 escribió:Yo estoy jugando al Aces of thunder en psvr2 y es una pasada. Nunca he sido muy de sims pero en VR es otra cosa.
GordonFreeman escribió:Estuve probando varios emuladores en Quest 3, que no se me había ocurrido hacerlo antes.
Probé el de 3DS, y mola poder jugar a los juegos con su 3D en una pantalla grande, o más correcto sería decir que molaría, porque es casi injugable por las bajadas de frames y los parones de 1 o 2 segundos por carga de shaders que tienen varios de los juegos que probé. Únicamente el Ocarina of Time parecía ir un poco mejor. Sería genial poder jugar esta versión VR de Citra en el PC, porque no tendría estos problemas de rendimiento, pero no, porque no la hay, es solo para Quest 3. Me da rabia esto de las exclusividades para Quest 3 incluso en contenido creado por los usuarios.
Probé también el de Virtual Boy, yo ya lo tenía en 3DS para poder jugar a los juegos en 3D, pero así en pantalla más grande está bien, pero lo malo es el control, jugar por ejemplo al Wario con el stick del touch, se me hace muy incómodo, ya que los plataformas 2D son para jugarlos con cruceta.
El de Game Boy está curioso, por el tema de tener una Game Boy virtual en la mano, pero bueno, sin más, yo no jugaría así a los juegos de Game Boy, en este caso lo mejor es RetroArch en PC con el shader que imita la pantalla de la consola. Quizás ese emulador estaría mejor si tuviese un modo de realidad mixta, y no ese fondo de una habitación cutre, que además no es ni siquiera una habitación virtual.
Nosperratu escribió:No hay ninguna posibilidad de que capcom lance las versiones VR de sus resident para pc, no¿?
thespriggan2009 escribió:Obviamente me refiero al RE4 VR que es el antiguo, pero mejorado.
Creo que RE7 se quedó la exclusiva PS VR, y no veo a Cpacom por la labor de apostar por VR en el resto de entregas