¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

@ajbeas Todo esto para vacilar de grafica... XD Ahora en serio, el juego es una maravilla, y a veces, bueno ultimamente casi siempre, los gráficos ya no dicen nada y los juegos que parten la pana son AA, píxel art, etc. Es lo que tiene cuando apuestas por la diversión y creatividad vs. gráficos hiperrealistas en un juego anodino.

@ByR Nine Sols lo recomiendo mucho, pero es durillo, hay 2 o 3 jefes que tela.

Por mi parte terminado Doom Dark Ages y bastante decepcionado. A años luz de Doom 2016 y sobre todo Eternal. Para mi el típico juego de 6,5. Por 10€ lo disfrutas mucho más, porque es que además es bastante corto.
Ominous escribió:@ajbeas Todo esto para vacilar de grafica... XD Ahora en serio, el juego es una maravilla, y a veces, bueno ultimamente casi siempre, los gráficos ya no dicen nada y los juegos que parten la pana son AA, píxel art, etc. Es lo que tiene cuando apuestas por la diversión y creatividad vs. gráficos hiperrealistas en un juego anodino.

Por mi parte terminado Doom Dark Ages y bastante decepcionado. A años luz de Doom 2016 y sobre todo Eternal. Para mi el típico juego de 6,5. Por 10€ lo disfrutas mucho más, porque es que además es bastante corto.

Con decirte que uno de los juegos aparte del Grim Dawn que más me gusta es el terraria… me he pasado stardew valley, graveyard keeper, ahora ando con el Dave the diver, y luego tengo apuntado el Core Keeper.

La gráfica fue un impulso consumista, quería renovar la Gtx 1080ti y me tiré a por esta. Y ahí se va a quedar unos cuantos de años jeje.

Pero si, al final los juegos no son solo gráficos, muchas veces es la diversión y la historia me atraen más.
Ominous escribió:

Por ahora tendrá que esperar, pero me gustan bastante los metroidvanias y lo empezaré mas pronto que tarde.

GoW 2018 terminado... es una maravilla, con el backlog que tengo normalmente me termino un juego y no sigo con él pero este te deja con ganas de más y estoy intentando acabar con las valkirias, además tengo 2 mundos nuevos donde ir.

El siguiente será Uncharted seguramente, que no entiendo muy bien cómo ocupa casi 130gb....
ByR escribió:
Ominous escribió:El siguiente será Uncharted seguramente, que no entiendo muy bien cómo ocupa casi 130gb....

Pues porque es una colección con dos juegos independientes: Uncharted 4 y Uncharted El Legado Perdido. Así que ocupa como dos juegos. ;DD

Es como si les hubiera ocurrido meter el Marvel's Spider-Man y el Miles Morales juntos, que entonces ocuparían 150 gigas (en vez de 75 cada uno por separado).
Terminado por aquí el Days Gone. Aunque es un juego que me ha gustado por el componente de la moto y las hordas, creo que hay mucha gente que tiene en un pedestal a este juego.
Es un juego de 7 que como muchos dicen merece una secuela. Ir en moto por todo el mapa me ha resultado super placentero y eliminar a las hordas en modo difícil tenia muchas veces un componente de estrategia. Ahora bien, para tener el juego los años que tiene, me he encontrado con un montón de bugs (creo que son por la versión Remastered que sacaron), hay ciertas misiones que son muy repetitivas, típicas de un mundo abierto, el doblaje al castellano me ha parecido regular tirando a malo en ciertas escenas y que para que entre una cinemática, siempre haya un fundido a negro es horrible.
Pues terminado en primer danganronpa y me ha parecido un puto juegazo. Pero me he llevado dos jarros de agua fria ahora, porque el siguiente en historia es un spin-off de acción que parece medio cutrillo, y el tercero no está traducido. Aún así jugaré la saga del tirón porque me ha flipado, a ver como voy.
Pues terminado The Dig. Una maravilla de aventura clásica point and click. De verdad, a los que les sigáis teniendo cariño a este género, no podéis pasar por alto este juego, como y ya han comentado tantas veces muchos otros.

Como comenté en la página anterior cuando llevaba 1 hora y algo, lo hubiese disfrutado mucho más aún (y eso que lo he disfrutado mucho) de haberlo jugado cuando salió en el año 95 (96 con las voces en Español).

Tiene lo típico de tener que ir y volver de varios sitios varias veces, pero me ha parecido que sin abusar del tema para alargar el juego. El doblaje, aunque está lejos de ser extraordinario, me ha gustado y es un punto a favor bastante importante. No recuerdo haber jugado otra aventura gráfica point and click clásica con voces en Español. Y de la historia qué decir... pues mejor nada para no hacer spoiler. XD

Por momentos, parecía estar dentro de una película de aventuras de animación de finales de los años 80.

En fin, que pocos juegos se hacen ya con tanto cariño como este.
Pues no me matéis pero Skyrim. Lo empiezo y lo dejo y cuando vuelvo no continuó partida. Empiezo de nuevo y en ese bucle Steam me marca 40h de juego. Ahora lo he empezado de nuevo y espero que sea la definitiva xq el juego está muy guapo! Lo juego vanilla, eso sí!!
elj0ven escribió:Pues terminado en primer danganronpa y me ha parecido un puto juegazo. Pero me he llevado dos jarros de agua fria ahora, porque el siguiente en historia es un spin-off de acción que parece medio cutrillo, y el tercero no está traducido. Aún así jugaré la saga del tirón porque me ha flipado, a ver como voy.

Ein? Yo me he pasado el Danganrompa 2 y V3 y siguen el esquema del primero

Por cierto, creo q estan preparando un remake del 2 con una historia alternativa
Me puse a probar Robocop con la oferta que pusieron, había leido reseñas mixtas, por lo que aun por el precio tenia dudas. Pero después de jugar un poco, me parece buen juego. Te hace sentir como robocop y las misiones secundarias también están decentes, así como la ambientación.
Quizás un poco las armas la sensación al apuntar se siente algo simple, pero el juego desde el primer momento se me hizo interesante. La historia y los personajes, parece que se hará interesante.
Aunque por las reseñas tenia ciertas dudas con el juego, pero me ha parecido decente. Y por ese precio diría que hasta esta regalado.
Imagen

Terminado el DLC "cielo ambar" de Ghost Recon Breakpoint. Para mí se trata de las misiones más difíciles del juego hasta ahora. Mi personaje ha muerto o fracasado en la misión incontables veces teniendo que repetir en bucle más de lo que esperaba. A saber: las misiones aquí tienen más sigilo donde la detección conlleva el fallo de misión y consecuente reinicio; el gas letal que hace obligatorio máscara donde el filtro se degrada rápido; poca visión por la densidad de la niebla gaseosa; asaltos a centrales productoras del gas con ataques masivos de enemigos; y una misión final de las más complicadas donde hay que pilotar un aeroplano que se maneja como el culo y hace que te estrelles una y otra vez. Para colmo, cuando ya lo consigues, los wolves atacan masivamente tu posición. Muy, muy jodido.

Ahora toca el DLC "resistencia" donde los proscritos se rebelan contra los de sentinel para recuperar la isla. Llevo unas 100 horacas. A pesar de algún momento de bajón en el juego, ahí seguimos.
Llevo ya casi un mes sin jugar a nada concreto con interés y me dedico a probar juegos que han regalado Amazon y Epic... los instalo, les doy un tiento y los marco como para jugar o abandonados (bendito playnite para organitzarte). Pues ayer le di un tiento a Fear the spotlight y me gustó mucho. Sencilla aventura de terror en tercera persona con un estilo gráfico muy atractivo (si te gusta el retro) que entronca directamente a la PSX y con una historia que engancha. De momento, poca acción pero tiene muy buena atmosfera.

Imagen

También le estoy dando a clásicos de Neo Geo... de momento ya he peinado el Mutation Nation, Alpha Mission II, Metal Slug y The Last Blade... todos ellos "regalados" por Amazon Prime
TelcontarVI escribió:
elj0ven escribió:Pues terminado en primer danganronpa y me ha parecido un puto juegazo. Pero me he llevado dos jarros de agua fria ahora, porque el siguiente en historia es un spin-off de acción que parece medio cutrillo, y el tercero no está traducido. Aún así jugaré la saga del tirón porque me ha flipado, a ver como voy.

Ein? Yo me he pasado el Danganrompa 2 y V3 y siguen el esquema del primero

Por cierto, creo q estan preparando un remake del 2 con una historia alternativa

hay un spin off entre el 1 y el 2 que se llama ultra despair girls. como dije es otro rollo, pero al final me esta gustando un poquillo también.
Buenas, decidme qué juego empezaríais vosotros: ¿Hell is us o Silent Hill F?
Killerfrancis escribió:Buenas, decidme qué juego empezaríais vosotros: ¿Hell is us o Silent Hill F?

A mí el Silent Hill f no me gustó. El combate es un coñazo. Me parece mucho mejor el remake del 2.
El Hell is us no lo he probado.
jorge5150 escribió:
Killerfrancis escribió:Buenas, decidme qué juego empezaríais vosotros: ¿Hell is us o Silent Hill F?

A mí el Silent Hill f no me gustó. El combate es un coñazo. Me parece mucho mejor el remake del 2.
El Hell is us no lo he probado.

Yo lo dejé por dificultad, incluso elegiendo el modo fácil me resulta demasiado dificil y me veía repitiendo combates demasiadas veces, finalmente lo abandoné. Sobre todo me fastidiaba que hubiera una barra de estamina que se gasta volando y complica mucho las cosas, creo que deberían haber creado un modo "super-facil" donde no existiera esa barra.
El remake del 2 no lo probé, ¿cómo es de dificultad?
NeDark escribió:Yo lo dejé por dificultad, incluso elegiendo el modo fácil me resulta demasiado dificil y me veía repitiendo combates demasiadas veces, finalmente lo abandoné. Sobre todo me fastidiaba que hubiera una barra de estamina que se gasta volando y complica mucho las cosas, creo que deberían haber creado un modo "super-facil" donde no existiera esa barra.
El remake del 2 no lo probé, ¿cómo es de dificultad?

A mí me pareció más asequible. También tiene alguna parte difícil (algún jefe o zona con más enemigos) que te llevará varios intentos, pero en general me resultó más fácil y menos tedioso que el f. En el 2 hay armas de fuego, los puzzles son más intuitivos y es más variado.
Ahora mismo le estoy dando a todo lo que pillo, con la Xbox Ally X no me centro en un juego xD Pero asi aprovechando ofertas...

- Nuclear Throne. Lo compré por Pep xD
- Teardown, juegazo la verdad, noi me lo esperaba.
- Spiderman 2, lo queria mas por ver como va en PC que otra cosa, y va MUY BIEN!
- The Witcher 3, En la Xbox Ally X va de puta madre.
- Battlefield 6, mis partidistas casi diarias [beer]
Hoy he empezado el Assassin's Creed Valhalla. El prologo del juego me ha puesto la carne de gallina. De momento el juego me está gustando mucho. Sí que es cierto que se copian mecánicas de otros juegos de Ubi, pero lejos de verlo como un defecto, para mí es una ventaja porque me adapto rápido. Sí, aquí hay atalayas y en vez del dron del Ghost Recon tengo a un águila, pero bueno, lo llevo bien de momento jejeje

Lo único que me ha rallado es que las texturas de la nieve fallan y a veces veo cuadrados vacíos de texturas que no se ponen. Quiero decir, que voy andando donde todo es blanco y a veces salen recuadros en negro donde el motor del juego no ha aplicado la textura de la nieve. Es raro, y más teniendo en cuenta que la calidad gráfica la he puesto en super alta, osea que la distancia de dibujado debería ser lejana ¿Os pasa a vosotros?
Hoz3 escribió:Lo único que me ha rallado es que las texturas de la nieve fallan y a veces veo cuadrados vacíos de texturas que no se ponen. Quiero decir, que voy andando donde todo es blanco y a veces salen recuadros en negro donde el motor del juego no ha aplicado la textura de la nieve. Es raro, y más teniendo en cuenta que la calidad gráfica la he puesto en super alta, osea que la distancia de dibujado debería ser lejana ¿Os pasa a vosotros?

Lo jugué hace un par de años y no tuve ese problema, a saber si es un problema de alguna actualización del juego, de drivers de tu gráfica u otra cosa. Si no ves casos reportados como los que dices quizás probaría con actualizar los drivers con desinstalación limpia o volviendo a unos anteriores.

Y sobre el juego, espero que te guste recorrer todas sus zonas porque personalmente habiendo jugado a todos casi los AC sin mayores problemas, este se me hizo larguísimo y tuve que tirar de trucos de teletransporte porque si no el peñazo era importante (cuánta pérdida de tiempo yendo de un lado a otro.... y lo de que la historia mas que 1 general son muchas mini historias tampoco me convenció).
@Rvilla87 estoy pensando si no será por poner el limite de fotogramas por encima de los 60. Probaré a ver. Espero que no se me haga cansino. Me encantan los juegos de mundo abierto. Otra cosa no será, pero los de Ubi se curran buenos gráficos. Ya la historia y demás, pues bueno, llevo muy poco aún, aunque se le critica que es muy repetitivo.

Un saludo
Desde octubre estoy inmerso en una curiosa racha con los extraction shooters, un género al que no le había dedicado mucho tiempo antes.
Empezé con Escape from Duckov , el del patito, que me atrapó desde el inicio para mecánica de extracción y que además su diseño me encanta. Después probé ARC Raiders; poco puedo añadir que no se sepa ya, pero me animé especialmente tras leer que la comunidad suele evitar el PVP cuando juegas en solitario.
Actualmente estoy enganchado a Zero Sievert, un juego que me recomendasteis por aquí. El juego es feo de narices, pero es puro vicio. Lo estoy jugando en dificultad personalizada, usando la base de "Novato" con una salvedad clave: si te matan, pierdes todo tu loot y equipo, tal como debe ser en este género.

La verdad es que este tipo de juegos me han enganchado muchísimo, siempre y cuando la base principal sea el PVE. La mezcla de tensión constante en el mapa, la satisfacción de conseguir llegar a la base, y por último, pero no menos importante, la gestión de recursos.

En cierta medida, me recuerda a cuando jugaba a EVE Online hace 15 o 20 años... ¡qué tiempos aquellos! Ahora, con la edad, no me interesa tanto el PVP, pero sí disfruto de la tensión que este tipo de juegos consigue mantener en todo momento.
hugoboss69x escribió:Ahora mismo le estoy dando a todo lo que pillo, con la Xbox Ally X no me centro en un juego xD Pero asi aprovechando ofertas...

- Spiderman 2, lo queria mas por ver como va en PC que otra cosa, y va MUY BIEN!

Juegas al Battlefield 6 en la Xbox Ally X? Si es así... a mi me costaría disfrutar del juego en 7".

@onodanger con el Zerio Sievert tengo sentimientos encontrados. La premisa me encanta, salir de Raid en solitario, a cumplir misiones, coger objetos y luego volver para mejorar la base y demás. Esto me gusta muchísimo.
Pero las partidas que veo en YouTube digo... joder, qué mal se ve todo.
Los humanos no se saben si son enemigos o amigos, los animales se mezclan en la maleza y se ve poquísimo y mal. A mi, y que yo, amante de los gráficos indies como Terraria, Dave the diver, Stardew Valley, etc. diga esto, los gráficos en este juego me echan para atrás, y por eso no lo he comprado, a pesar de que me atrae muchísimo sus mecánicas.
ajbeas escribió:
hugoboss69x escribió:Ahora mismo le estoy dando a todo lo que pillo, con la Xbox Ally X no me centro en un juego xD Pero asi aprovechando ofertas...

Juegas al Battlefield 6 en la Xbox Ally X? Si es así... a mi me costaría disfrutar del juego en 7".

@onodanger con el Zerio Sievert tengo sentimientos encontrados. La premisa me encanta, salir de Raid en solitario, a cumplir misiones, coger objetos y luego volver para mejorar la base y demás. Esto me gusta muchísimo.
Los humanos no se saben si son enemigos o amigos, los animales se mezclan en la maleza y se ve poquísimo y mal. A mi, y que yo, amante de los gráficos indies como Terraria, Dave the diver, Stardew Valley, etc. diga esto, los gráficos en este juego me echan para atrás, y por eso no lo he comprado, a pesar de que me atrae muchísimo sus mecánicas.

Totalmente es lo que dices y más que yo juego en la Lenovo legion go s (8 pulgadas) XD. Con los gráficos se han pasado en cutres pero bueno, se sigue disfrutando bastante. Ojalá más al estilo del duckov en lo visual al menos
onodanger escribió:
ajbeas escribió:

Totalmente es lo que dices y más que yo juego en la Lenovo legion go s (8 pulgadas) XD. Con los gráficos se han pasado en cutres pero bueno, se sigue disfrutando bastante. Ojalá más al estilo del duckov en lo visual al menos

a mi lo k mas me impresiona es poder jugar 5 juegos a la vez
The alters, cortito y al pie. Historia entretenida, jugabilidad simple pero efectiva y bastante resultón.

También he vuelto al rogue legacy 2. Siempre tengo un rogue like o roguelite o cómo se llamen en el horno. Ya sea hades, dead cells, have a nice death, enter de gungeon,... Para los momentos tontos.

Lo de darle a 5 juegos a la vez no me entra en la cabeza la verdad.

Y ahora he vuelto a instalar el expedition 33, esperando que dejase de colgarse el PC. Y para mi sorpresa, ahora directamente me reinicia el ordenador... Sólo me pasa con este juego, he jugado a south of midnight, outer worlds 2, el propio the alters, y alguno más que me dejo y ningún problema. Es poner el expedition y a los 20min como mucho, se me cierra en el mejor de los casos. Una pena porque el juego me estaba gustando mucho
Hoz3 escribió:@Rvilla87 estoy pensando si no será por poner el limite de fotogramas por encima de los 60. Probaré a ver. Espero que no se me haga cansino. Me encantan los juegos de mundo abierto. Otra cosa no será, pero los de Ubi se curran buenos gráficos. Ya la historia y demás, pues bueno, llevo muy poco aún, aunque se le critica que es muy repetitivo.

Un saludo

Me autocito para corroborar que limitando los fps a 60 ya no me sale el bug se las texturas de nieve 👍🏻
@ajbeas ahh no no jajajja al BF6 en el bicho! Probé en la Xbox Ally X jugar la campaña y si bien es jugable… no es disfrutable :-|
Termine Robocop Rogue City, no pensaba que me iba a gustar. No tenia muchas espectativas, pero me termino gustando, tanto como se desenvuelve la historia y el personaje, el juego me hizo sentir como robocop. Buen juego.
Puede tener algunas cosas como lei que el personaje se mueve lento, pero no sentí que fuera un problema.
Creo que es un juego del que no se habla demasiado como otros juegos, no lo tenia en mi radar, pero me pareció una buena adaptación de una película o serie hacía un juego.
Dándole muy fuerte al Assassin´s Creed Valhalla. Flipándo con este mundo abierto de la era vikinga. Gráficamente el juego luce de escándalo. En lo jugable me está encantando. Creo que soy un adicto a a la limpieza de mapas. Me mola eso de ver hitos que hay que visitar y coleccionar. Lo bueno es que no son necesarios ni obligatorios. Se puede uno dedicar a las misiones principales y ya. Lo único que veo es que lo han metido en la saga assassins un poco por los pelos. Podría haber sido un juego independiente.

Imagen

Imagen
@Hoz3 Que tal la BSO? es épica o hay que meter a Heidevolk, Ensiferum y Amon Amarth de fondo? [jaja]

A ver si me pongo algún día... Ragnarök awaits! [beer]
Tercera partida al Lords of the Fallen de 2023 tras muchísimo sin jugar.

Esta vez he empezado con la clase nueva que metieron que va a fuerza y me he hecho un personaje a fuerza y magia infernal.

Activada que me ponga la misma cantidad de enemigos que en el lanzamiento que es como lo jugué yo porque menos me parece un chiste el juego.

Este juego es una pasada. El único pero que le pongo es el sttutering que no entiendo por qué con una 5080 y un 7600x me sigue dando.

Lo capo desde el panel de control nvidia a 120 fps que es bastante ya y va casi todo el tiempo a eso pero el sttutering se nota demasiado y demasiadas veces... Me recuerda cuando lo jugué en la 2060... Una pena y ni idea de como o si ni siquiera se puede arreglar.
@Mc Mardigan Tiene algunos temas que son muy buenos. Eso sí son muy ambientales tipo score de película y no tan melódicos como los de Skyrim que se te meten en el cerebro y se te quedan para siempre. Escuchándolo en spotify destaco el de Frozen Lands que le va como anillo al dedo cuando estamos por Noruega. Esta banda sonora va genial si te va la literatura y estás leyendo algo medieval.

Hoz3 escribió:@Mc Mardigan Tiene algunos temas que son muy buenos. Eso sí son muy ambientales tipo score de película y no tan melódicos como los de Skyrim que se te meten en el cerebro y se te quedan para siempre. Escuchándolo en spotify destaco el de Frozen Lands que le va como anillo al dedo cuando estamos por Noruega. Esta banda sonora va genial si te va la literatura y estás leyendo algo medieval.

Muchas gracias! [plas] Pues le pegaré unas escuchitas a ver que tal pero sí, pinta guapa [jaja]
Al kingdom Hearts 2 de la recopilación y en Epic donde los logros no cuentan en tú perfil xDDDDD (Luego que porqué sólo se vende bien en Steam)

Llevo ya el 1, el com, el 355 que sólo son videos y ahora ése, de mientras al Arc Riders y al DBD para no perder la costumbre [+risas]
Like a Dragon - The man who erased his name.

Hacía demasiado tiempo que no echaba el rato con Kazuma.
Terminado The Lamplighters League.

Bien en general, pero solo recomendando para antes de los juegos tácticos, ya que la historia es un mero pretexto para pegar tiros en escenarios aleatorios...si estás esperando algo super denso narrativamente saldrás decepcionado.

La jugabilidad según lo esperado, repetitiva sabiendo a lo que veníamos, pero aceptable y entretenida, las habilidades de cada uno de los personajes están bien diferenciadas y todas son útiles.

No llega al nivel de Miasma, MYZ y similares.

Próxima parada: Metro 2033 Redux (mi primer contacto con la saga!) :)
Probad el de cavar! [carcajad] Me tuvo 1h como un subnormal sin darme ni cuenta! Esta en GamePass, algo de Diggin o asi.
Blocker escribió:Like a Dragon - The man who erased his name.

Que opinion tienes de el? Lo tengo del Choice y le queria dar pronto una oportunidad.
sergiosestao escribió:
Blocker escribió:Like a Dragon - The man who erased his name.

Que opinion tienes de el? Lo tengo del Choice y le queria dar pronto una oportunidad.

El combate sigue molando (aunque el rollo de los gadgets no me acaba) y volver a la localización del Yakuza 0 siempre es bien.

Han cometido el fallo de abrumar con minimisiones (que a la postre haces para mejorar ciertas posiblidades o porque eres un enfermo como yo) que son bastante aburridas y van de hacer fotos, llevar cierto item en el inventario o chorraditas así. Además se empiezan a repetir pronto.

También hay secundarias, que siguen la normalidad en la saga.

Para mi tiene todo lo bueno de los Yakuza de hostias (que es mucho) y todo lo malo. No entra entre mis favoritos pero lo estoy disfrutando.
Ahí sigo con el AC Valhalla flipandolo en colores. Me está pareciendo un juegazo. Unos gráficos increíbles, un doblaje sobresaliente, y una historia que al menos de momento me parece más que interesante.

Con lo que no puedo es con el tema woke, y no por la homosexualidad. Uno ya ha normalizado muchas cosas, y entiendo hasta que en la época de los vikingos existiera aunque se tapara. Pero no puedo con faltarle a la rigurosidad historica de forma deliberada por el wokismo ¿Vikingos Africanos? Venga ya. Es ridículo. Creo que como montura podemos llevar a un oso o un lobo con un arcoiris. No me jodas. Un niño africano es el que nos vende los objetos de contrabando. Anda ya. Y aquí proliferan las mujeres guerreras, cuando eso era algo muy puntual. Si hay algo que destaca de la saga es que tiene cierta rigurosidad histórica, y que gracias al Animus, parece que viajamos al pasado y somos testigos que acontecimientos históricos. Pero que no nos tomen por imbéciles. El presente es el que es y nos tenemos que adaptar. Pero que no tergiversen la historia a drede con fines políticos.

Ante mi duda sobre si llegó a haber vikingos negros, le pregunté al Chati:

Respuesta corta y honesta: no existen pruebas de que hubiera comunidades vikingas “de raza negra” en el siglo IX. Y ahora vamos a la parte interesante, que es donde la historia se pone jugosa.
Los vikingos eran pueblos escandinavos —principalmente de lo que hoy es Noruega, Suecia y Dinamarca— y, desde el punto de vista genético y cultural, eran mayoritariamente europeos del norte. Eso no significa que fueran todos rubios de anuncio: había variedad de tonos de piel, ojos y pelo, pero dentro de lo esperable para esa región.
Ahora bien, los vikingos eran viajeros compulsivos. Comerciaban, saqueaban y se mezclaban con medio mundo conocido: Britania, el Imperio bizantino, Al-Ándalus, el mundo islámico, el mar Caspio… En esas rutas sí entraron en contacto con personas africanas, sobre todo a través del comercio de esclavos y de los grandes centros urbanos del sur. Hay fuentes que mencionan esclavos africanos en Europa medieval, y eso incluye territorios donde pasaron vikingos.
Lo importante es el matiz:
Contacto y presencia puntual, sí.
Vikingos africanos integrados como miembros del pueblo vikingo, no hay evidencia sólida.
A veces aparecen recreaciones modernas, series o videojuegos que muestran vikingos negros. Eso no es historia, es reinterpretación contemporánea con objetivos culturales actuales. No es algo malo en sí, pero conviene no confundirlo con lo que sabemos por arqueología, genética y fuentes escritas.

La historia real ya es bastante fascinante sin forzarla: tipos del norte navegando hasta Constantinopla, sirviendo como guardia imperial, comerciando con plata islámica y contando historias de tierras que parecían de otro planeta. La Edad Media fue menos cerrada de lo que imaginamos, pero tampoco tan anacrónica como a veces se pinta hoy.

No quería meter polémica con esto pero es que es ridículo. Aún así me reitero con que es un gran juego y lo estoy disfrutando mucho. Al final paso por alto todas estas licencias absurdas en pos del disfrute.
@Hoz3
El niño africano que vende cosas, ya viene de juegos anteriores, es una licencia que se toman que hace referencia a otros titulos de la saga, a modo de conexión. En Egipto ya estaba y no recuerdo si en Roma también.

Por lo demás, tio, disfruta del juego. Si quieres aprender historia leete un libro (sin malrollismo eh). Que el prota se va al valhalla a luchar contra perros gigantes y tu te estas preguntando qué hace ese negro con trenzas hablando con el Jarl [+risas]
Hoz3 escribió:Ante mi duda sobre si llegó a haber vikingos negros, le pregunté al Chati:
[...]

Joder con el mismo debate de siempre del wokismo jodiendo todas las conversaciones.

Ante tu duda de si había vikingos negros no necesitas preguntar a nadie, simplemente tienes que informarte de cuán fidedigno intentaron hacer el juego. Y la respuesta a eso es, como el propio juego te indica al principio, es que se inspiraron en acontecimientos y personajes, pero es claramente una ficción:
Imagen

Si se inspiran en el pelo de un personaje, en su color de piel, o en los centímetros de su polla no lo dicen en ese mensaje, no puedes quejarte de algo que no te están diciendo. ¿Acaso dicen que el número de vikingos negros que se ven en el juego es proporcional al que existía en la época? Si los desarrolladores del juego lo llegaron a decir podría entender la queja, pero todas las veces que he visto esta conversación es siempre por lo mismo, por gente que no tiene ni idea de a lo que está jugando y se piensa que está jugando a un videojuego que recrea de forma milimétrica lo que ocurrió históricamente cuando para nada es así.

Y por cierto, para cuando juegues al AC Shadows, si es que todavía no lo has hecho, y quieras volver con lo mismo del samurai negro que tantas veces se ha repetido, pues mas de lo mismo (aquí lo dejan mas claro porque parece que bastante gente no entendió el mensaje de Valhalla, lo que demuestra o las ganas de ofenderse o la baja comprensión lectora de los jugadores).

Y cuando no es por un negro, por una mujer guerrera, es que la historia siempre es la misma cuando el fallo de todo parte de no saber a qué coño se está jugando [facepalm]

PD: Por cierto, lo de flipar en colores con lo de los vikingos negros... buena esa :Ð
mante escribió:@Hoz3
El niño africano que vende cosas, ya viene de juegos anteriores, es una licencia que se toman que hace referencia a otros titulos de la saga, a modo de conexión. En Egipto ya estaba y no recuerdo si en Roma también.

Por lo demás, tio, disfruta del juego. Si quieres aprender historia leete un libro (sin malrollismo eh). Que el prota se va al valhalla a luchar contra perros gigantes y tu te estas preguntando qué hace ese negro con trenzas hablando con el Jarl [+risas]

No sabía lo del niño negro, que viene de juegos anteriores. Gracias por tu punto de vista. No te falta razón en eso de los perros gigantes y yo cuestionando negros vikingos.

Al otro usuario que ha salido al trapo ni le contesto. Tu respuesta me parece mucho más inteligente, y además, has conseguido cambiar mi punto de vista con muchas menos palabras. Un saludo. Nos leemos [beer]
Termine el Inscryption que lo tenia pendiente.
Habia leido que solo la primera parte era buena, pero después de jugar, todo el juego me parecio bueno. Sin duda se han hecho un gran juego, muy entretenido el sistema de las cartas y los combates.
Yo, aparte del Silksong, KIngdom Come Deliverance 2 en Ps5 y The Night of the Rabbit, ahora descubrí un juego indie, Death Howl, que lo definen como un soulike de construcción de cartas, y me ha sorprendido para bien, es una joyita para el que le gusten este tipo de juegos...
Yo estoy disfrutando de dos juegos:
DayZ, es el juego que siempre quise jugar, un estilo jugable que me encanta y lo disfruto, pero por un motivo u otro, recien llevo 84 horas.
Cyberpunk 2077, que se puede decir de este juego que no se haya dicho antes. Ahora lo disfruto mucho más que a un inicio, tal vez por la mejora jugable. Llevó más de 70 horas y falta aun muchas cosas por hacer. Disfrutar de la ciudad y su entorno es un deleite.
Imagen

ImagenImagen

skylines II, el devorador de horas, que poco a poco va mejorando, hace tiempo introdujeron las bicicletas y varios elementos relacionados como carril bici, aparcamientos varios para bicis, etc. Expedition 33, un placer volver a disfrutar a un juego por turnos tanto como lo hice con FFX. (Su remaster / remake en PC es bastante jugable hoy en día) y finalmente jugando al Caballero hueco, Canción de Seda, disfrutando del arte del alto entretenimiento.
Borderlands 2 Remastered:

Imagen

Juego que tenia pendiente [toctoc] [facepalm]. Esta muy guapo. Muchas armas y enemigos.

Warhammer 40,000: Space Marine:

Imagen

Y este que siempre lo vuelvo a jugar. Ahora en su ultima version ( y no puedes parar de jugarlo):

Gears of War Reloaded:

Imagen
Me recomendais juegos tipo Sand land? Gracias!
22156 respuestas
1439, 440, 441, 442, 443, 444