


farting_gramps escribió:Eriksholm: The Stolen Dream. Juego de infiltración estratégica con vista isométrica que entra por los ojos, con un apartado artístico precioso y una jugabilidad entretenida. Voy por el capítulo 6 de 8, y a partir de la mitad del juego se pone interesante, planteando puzles más complejos y exigentes, dado que los primeros capítulos son un paseo, pero sirven como toma de contacto para lo que se avecina más adelante. Me está gustando mucho, el rollo de vista isométrica le da un encanto muy cuqui al juego.

Thorin_Saeba escribió:Pues he ido probando juegos para ir descartando, que tengo mucha cosa pendiente.
El primero el Guarjamer este de tiros, así más pixelado que un culo en prime time. Pues como juego de tiros está bien, la verdad es que funciona. Le veo dos problemas que a mí no me animan a darle seriamente: que a nivel de diseño sea un Doom (pasarte pantallas que consisten en abrir puertas, matar malos y llegar al "interruptor" que cambia de nivel) y que tanto pixelado a mí me hace leer mal lo que pasa en pantalla. Especialmente cuando hay muchos malos. Me gusta lo pixelado pero aquí no me acaba de funcionar. Por ejemplo, los malos de lejos son una amalgama de píxeles confusos.
Luego probé el "Wild west". Aunque de aspecto parece un "Gears of war" con sus tipos cachas y su ritmo lento, luego quiere ser un "Devil may cry" chusquero y bastante lento. No me funciona el combate de ninguna de las maneras. Supongo que a alguien le gustará, pero entre el combate que no me va y que luego es lo típico de ir por un escenario guiado lleno de momentos automáticos (saltos, pendientes, huecos entre paredes, etc), pasando.
Ahora con el "Resident Evil 3 Remake". Pues vaya, el 2 no me lo acabé porque me tocó las narices que metieran una especie de Némesis. Y este es el del Némesis. Pero aquí funciona porque hay espacio y tienes un botón de esquiva. Además, es un juego con mejor ritmo. Más directo y simple, eso sí. No lo iba a jugar y me lo estoy pasando bien. El que apetece es el Requiem, pero aún queda y saldrá caro.
david19dh escribió:Estas navidades me terminé la trilogía de Tomb Raider. El primero y el Rise muy bien, pero el Shadow tiene cositas que no me han gustado, aunque es igual de disfrutable.
También me terminé Corruption 2029, de los creadores de Mutant Year Zero. Me ha dejado un poco frío, un final muy abrupto donde parece que se queda a medias faltando un DLC o algo así. Entretenido, aunque hay opciones mejores.
- El juego lo he sentido en su mayor parte como un tutorial MUY largo. La mayor parte del juego mas que el hecho de contarte una historia e ir progresando lo he sentido como un continuo corte de rollo con progreso historia + mini misión (obligatoria). Hay que destacar que el juego tiene bastantes cosas que aprender y por eso no siento del todo gratuito esos continuos cortes, pero aún así creo que fácilmente se podría haber agilizado esa fase de tutorial y ponerse mucho antes con el juego ya mas seriamente. Además del hecho de que la mayoría de mecánicas son muy simples a nivel de jugabilidad (por suerte el combate está bien).
- El combate me gustó bastante, sobre todo al principio. Mas pereza me daba cómo te iban dando magias poniéndote como deberes hacer pequeñas tareas (las primeras tipo tutorial mas o menos bien, pero es que son tantas veces que ocurre que menuda pereza), pero una vez tienes bastantes tienes una variedad interesante.
Ahora, los enemigos se repiten mucho ya que hay muy pocos tipos de enemigos. Y algo que no me gustó nada es que en algunos jefes, se nota que porque el combate es facilillo (y eso que lo jugué en VR que en este juego es mas complicado), tienen enemigos que no paran de aparecer. Y eso mas que convertirlo en algo difícil me parece pesado y molesto (y de paso alargan la duración de los combates de forma cutre).
También quiero destacar que como vayas con el nivel justo para la misión en según qué enemigos o mas bien jefes el combate puede ser mas largo de lo normal. Menuda esponja de daños son algunos. Yo iba siempre rozando el límite (y eso que tenía buen equipo) y era pelear contra enemigos que se veía el nivel rojo (cuando te sacan varios niveles) y a veces era demasiado lento. Es que no era difícil, pesado si eso de lo aburrido que se hacía el combate.
- Las misiones principales y la historia son bastante pobres y además te obligan a hacer contenido secundario. No quería ese continuo corte de rollo que decía antes porque quería centrarme en las misiones principales y su historia, pero es que tampoco hay mucho que disfrutar ni de la historia ni de las misiones principales. Entre el hecho de hacer los mismos puzles repetidos cada 2x3 (qué pesaditos con las mariposas) o incluso venderte la idea de tener que hacer unas "pruebas" y repetir 2 de 4... no creo que fuera pedir mucho hacer las 4 diferentes. Además de lo poco originales que son, encima es que eres el chico de los recados nivel pro, con una cantidad de contenido obligatorio con toda la pinta no de secundario sino contenido "terciario" que tira para atrás.
También da que hablar el nivel requerido de algunas misiones ya que te obliga sí o sí a hacer contenido secundario (o usas trucos para subir algunos niveles, que fue mi caso). Me quejaba de lo que hicieron con los ya no tan nuevos Assasin's Creed, pues este juego no se queda nada atrás (y el cachondeo del nivel requerido para la última misión, cuando no hay que hacer nada y solo te dan una secuencia de video, ya me parece insultante).
- Contenido "secundario" obligatorio y contenido secundario real.. El contenido "secundario" obligatorio del juego que mas pesado me resultaba era el de las tareas que mandaban los profesores como condición para luego enseñarte una magia. Las primeras veces bien, parecía tipo tutorial (usa consumibles para ver sus efectos... cosa que en todo el juego no volví a usar), pero es son bastantes veces las que te piden recados y llega un momento que me llegó a cansar, y mas si para conseguir hacer esas tareas necesitas dedicar tiempo para conseguir materiales o dinero para comprarlos.
En cuanto a contenido secundario real, poco puedo hablar, la mayoría eran hacer de recadero y pasé directamente (alguna hice la mecánica, como las mariposas, 1 vez y listo, paso de perder mas tiempo), y luego poco a poco de vez en cuando aparecían algunas interesantes. Por ejemplo las misiones de 1 compañero con la que aprendes unas magias, y luego de otras 2 compañeras que te explican como un problema y ya se ve que hay algo de trama y misiones mas o menos interesantes (desde luego comparado con las de recadero, me lo pareció). Sin parecerme una pasada, al menos esas 3 ramas me parecieron relativamente entretenidas.
PLK1 escribió:Pues yo compre hace poco BallxPit y menuda viciada, tras engancharme un poco a los roguelike, con TBOI, Enter the Gungeon, Spelunky y algunos más, le cogí gusto al género, según como sea mezclado con otros géneros. El juego es bastante divertido, y engancha, supongo que como todo, tiene unos límites pero merece la pena si te mola el rollo bucle infinito, desbloquear cosas y chetarte para romper partida.
Hoz3 escribió:Watch Dogs 1. Increíble cómo se ve aún este juego que tiene más de 10 años. La jugabilidad y mundo abierto marca de la casa está ahí. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. Para mí bien porque me hago rápido con las mecánicas. Pero, oye, poco se habla de cómo Cyberpunk 2077 copió las mecánicas de hackeo de Watch Dogs. Me he quedado to loco. Si hasta cuando pirateas una cámara y te enfocas a tu personaje también se pixela. Muy buen juego que merece más cariño. También es modeable. Yo le he metido uno que mejora el FOV ya que la cámara está demasiado pegada al personaje para mi gusto. Como siempre con los juegos de UBI, doblaje sobresaliente.
chuckyflame escribió:Hoz3 escribió:Watch Dogs 1. Increíble cómo se ve aún este juego que tiene más de 10 años. La jugabilidad y mundo abierto marca de la casa está ahí. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. Para mí bien porque me hago rápido con las mecánicas. Pero, oye, poco se habla de cómo Cyberpunk 2077 copió las mecánicas de hackeo de Watch Dogs. Me he quedado to loco. Si hasta cuando pirateas una cámara y te enfocas a tu personaje también se pixela. Muy buen juego que merece más cariño. También es modeable. Yo le he metido uno que mejora el FOV ya que la cámara está demasiado pegada al personaje para mi gusto. Como siempre con los juegos de UBI, doblaje sobresaliente.
Siempre he defendido a capa y espada ese juego desde que me lo pase en XboxOne.
Entiendo perfectamente el anticlimax que supuso la venta de humo y posterior downgrade en lo que salio finalmente y que eso condicionara muchas opiniones...pero lo que salio pese a todo es un juego realmente entretenido, con buena trama, buenas mecanicas y pese al bajon grafico muy muy buen aspecto que como dices, aun luce muy bien. Incluso los momentos de conduccion, muy criticados por el manejo, a mi me gustaron pese a que el control no era perfecto, pero si te adaptabas no habia problema alguno.
Nunca jugue a sus secuelas, pero este WD1, siempre estara en mi corazoncito
, aparte cuando los adversarios estan demasiado cerca. o en alguna situaciòn donde es obligatorio esquivar.Para llegar a ser el mejor de la historia tienes que pasar por varios rangos y el progreso lo he visto bastante coherente (te piden unos requisitos acorde al rango a conseguir), pero hay una excepción que es el último de ellos: el rango llamado GOAT (Greatest of All Time) que te piden unos requisitos de un nivel absurdamente bajo. Es básicamente una lista reducida de todo lo que te han pedido en todos los anteriores rangos, con lo cual que cuando ya eres leyenda te obliguen a hacer torneos de novatos me parece una cutrada máxima. Creo que este modo es simplemente un "endgame" para conseguir mas "dinero virtual" y cada temporada te lo piden para que tengas cosas que hacer.
En cualquier caso, con la excepción de ese rango GOAT, para mi absurdo por lo que pide, el resto de la carrera profesional me pareció divertida. Eso sí, hay que dedicarle horas si se quiere hacer mínimamente realista. Yo empecé jugando en muy difícil y formato "casi realista" (el mejor a 3 sets a 3 juegos por sets) pero rápidamente lo cambié a 1 super tie break por partido porque si no me iba a tirar todo el 2026 con el juego para subir al personaje(no compensa para nada la exp adicional que dan con el tiempo que tardas).
Eso sí, el 1º partido ya vi que mi jugador de nivel 0/30 con todos los stats a 30 y mis contrincantes con nivel 15/30 varios stats a +60 como que no estaba muy compensado para jugar en muy difícil. Quizás podría ganar si me esforzaba al máximo, pero acababa de empezar a jugar y no quería ya ponerme a ese nivel cuando estaba aprendiendo y quería ver cómo funcionaba el juego y las diferencias con Top Spin 4, así que cambié la dificultad a difícil.
Ya sobre el nivel 15 o así, cansado de ganar incluso a los mejores (al fin y al cabo yo mejoraba juntamente con el nivel de mis contrincantes) y viendo que se estaba eternizando la subida al máximo rango decidí cambiar a dificultad fácil y meter un sprint para ya siendo lv 30 ponerlo en máxima dificultad (después de muy difícil hay 2 más a desbloquear: experto y leyenda).
El caso es que antes de llegar a nivel 30 me encontré con la sorpresa del GOAT, y fue un bajón el creer que ya estaba a punto de llegar al final y que me pidan esas mierdas de requisitos así que ahora puse todavía mas la directa saltando todos los eventos y yendo solo a lo que me pedían (hasta el punto que casi todos los partidos duraban poco mas de 1 minuto, hice varios de 1:06 y no sé si tengo de menos).
Y al llegar a GOAT realmente no pasa nada ni te dan nada extra, solo dinero digital que no quería. Así que ya hice lo único que me quedaba para hacer, desbloquear las dificultades experto y leyenda. Cogí a mi personaje de lv 30 con todo mejorado a nivel de raquetas y entrenador (bueno, aquí me faltaron 2 habilidades) e hice partidos de exhibición contra Federer en todas las dificultades mas difícil. Me pareció un reto muy guapo, exigente aunque como ya leí en internet, incluso la dificultad mas difícil no parece suficientemente difícil. Aunque no de forma sobrada, le gané a la 1º en todas las dificultades, en la mas difícil, leyenda, con un 6-3, 6-1.
Así que el verdadero reto sería el online, pero eso de momento no tengo intención de tocarlo, y la verdad ya me he quedado bastante satisfecho con el juego.
LSRubenS escribió:Nuevo juego de Vijuda, un españolito que le gustan los juegos de carreras de progresión clásica al estilo gran turismo, esta vez volvemos a los rallys:
El control ha mejorado al máximo, ya no tiene esa inercia tan exagerada y los sticks funcionan analógicamente, el control es prácticamente perfecto, además está el Citroen BX de rallys.
Yo tengo 3 seats![]()
xs1 escribió:A mi el Watch Dogs, tambien me gusto. Es cierto que había expectativas y también esta el tema del downgrade. Pero a mi me gusto el juego, la ambientación estaba bien, hasta me sentía a veces como el personaje dentro del juego.
Pero el WD 2, se me hizo aburrido y repetitivo. La historia y el personaje, tampoco me convenció. La historia del WD 1, era un poco más madura.
Aunque no se como habra envejecido el juego, pero en su momento estaba bastante bien.


MauLM escribió:Pues con las ganas que tengo de que salga el Code vein 2, me he vuelto a instalar el primero con un mod que se llama next Gen graphics y se ve de escándalo. También dándole a ratos al castlevania Dominus collection y a la demo del dragon quest 7 reimagined, que tanto este último como el Code vein 2 caerán de salida.
Parrake escribió:MauLM escribió:Pues con las ganas que tengo de que salga el Code vein 2, me he vuelto a instalar el primero con un mod que se llama next Gen graphics y se ve de escándalo. También dándole a ratos al castlevania Dominus collection y a la demo del dragon quest 7 reimagined, que tanto este último como el Code vein 2 caerán de salida.
Cuándo sale el 2?
Sheri escribió:Buenas!
Iba a ponerme a jugar al Resident Evil Village ahora que ha salido en Gamepass pero he pensado... Espera... Este creo que es una secuela del 7, me voy a perder mucho lore.
Y luego he pensado.... Llevo sin tocar un Resident Evil desde que jugué al Code Veronica en la Dreamcast, y antes de eso el 1 y 2 en la PSX. Por tanto, me he dejado por el camino las obras maestras que han ido saliendo estos últimos 20 años.
Descarto jugármelos todos en orden. No me apasiona, evidentemente, tanto la saga como para hacer eso. Por tanto, consejo de sabios...
¿Cuáles son los Resident OBLIGATORIOS que cualquier persona debe jugar antes de morir?, igual que lo sería Ocarina of Time si hablásemos de Zeldas.
Sus leo.