medio vacío escribió:@dunkam82El la Next Gen la pregunta todavía
se podría mejorar:
¿Qué prefieres: tener todos los juegos de Sony y Xbox pero tener que pagar 50-70€ por cada uno para tenerlos de lanzamiento;
o perderte los títulos propios de Sony que no saque en Steam, pero poder jugarlo a todo por un pequeño precio?
Pero estás planteando que todos los juegos de Xbox llegan a PlayStation, mientras que no todos los juegos de PlayStation llegan a Steam. ¿A qué se debe esa idea?
En cuanto a PlayStation, hay títulos recientes que no han llegado a Steam, como Astro Bot o Death Stranding 2 (por ahora).
Por el lado de Xbox, también tenemos ejemplos recientes que no han salido en PlayStation, al menos de momento, como Avowed, South of Midnight o Grounded 2. Y mirando hacia el futuro, juegos como Keeper, Fable o Gears E-Day ni siquiera están listados todavía para PlayStation.
Da la impresión de que, cuando se habla de un lado, se asume que todo es seguro y automático, mientras que por la otra parte no parece tan claro.
Vamos, yo puedo tener la idea de que los juegos de Xbox acabarán llegando tarde o temprano a PlayStation, igual que pienso que los juegos de PlayStation acabarán llegando a Steam con el tiempo. Ya lo estamos viendo.
Con Death Stranding 2 o Yotei (los juegos de PS Studios de este año), la pregunta no es si llegarán a Steam, sino cuándo.
@dunkam82 No, PlayStation no capó los juegos de GeForceNow para que no funcionasen en Xbox. Lo que hicieron fue retirar sus juegos del servicio. Es decir, no se pueden usar con GeForceNow ni en Xbox, ni en PC, ni en ningún sitio.
Si realmente quisieran capar los juegos de Steam en Xbox, lo que tendrían que hacer es eliminar sus juegos de Steam. Eliminando la posibilidad de comprarlos en la tienda y retirándoselo a la gente que ya lo haya adquirido.
Y si queremos de verdad seguir pensando en que lo van a capar. En todo caso tendrá que permitirlo Steam, que para eso es su plataforma. Tanto PlayStation como Xbox ponen sus juegos en Steam como publishers.