› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:
Para mí decir eso es hacer una comparación totalmente maliciosa para engrandecer a Neo Geo. Tanto SS como PSX son brutalmente superiores a Neo Geo en absolutamente todo. Metal Slug y otros van mal no porque SS y PSX les falte potencia sino porque Neo Geo ejecuta código del juego desde el propio cartucho (no lo necesita mover a la RAM) mientras SS y PSX son estándar y mueven a RAM primero, y en el espacio de la RAM no cabe toda la información del cartucho a pelo así que recortan en animaciones y cosas.
Por eso SS con la ampliación de RAM tiene versiones muchísimo mejores o por eso mismo Neo Geo CD, con exactamente el mismo hardware que Neo Geo MVS y AES tiene recortes en la segunda jornada de juegos porque usando CDs no puede recurrir al truco de MVS y AES con el cartucho y su RAM no da para meter todo.
Hay que desmitificar a Neo Geo vs PSX y SS porque éstas pueden hacer todo lo 2D que hace Neo Geo y mejor (computacionalmente hablando). Así que no es que a PSX le cueste mover Metal Slug, es que la cantidad de memoria no es suficiente. Métele 8MB a PSX y se pasa Metal Slug por la piedra.
Un saludo!
O´Neill escribió:
De verdad hay gente que quiere que esté chapucero le modifique la consola?
Aparte...donde queda la moral de tantos años con lo original y ahora promociona clonasos?
El autor luchando para evitar que le roben su producto y estos yutufvers promocionandolos...
Falkiño escribió:@Seideraco por eso te digo que no es que PSX no pudiera mover Metal Slug, es que no tenía memoria suficiente para meter todo , mientras NG ejecuta a pelo desde el cartucho con lo que en la práctica su ROM era casi como una RAM más.
Por lo demás no has entendido nada de lo que he dicho. Lo que digo es que SS y PSX se follan, sí sí, se follan a Neo Geo. No hay ni un sólo juego de NG que no pueda mover SS o PSX en cuestiones de potencia. Lo que hay es poca memoria, no poca potencia para esos gráficos. No sé si me estás entendiendo porque veo que no lo pillas.
De ahí que afirme que la gente que dice que Neo Geo es tan potente (porque usan esa palabra, potente) que ni PSX es capaz de mover sus juegos, está haciendo comparaciones totalmente maliciosas porque SS y PSX están a años luz de NG en potencia, no juegan en la misma liga directamente.
Un saludo
O´Neill escribió:
Aparte...donde queda la moral de tantos años con lo original y ahora promociona clonasos?
Pek escribió:O´Neill escribió:
De verdad hay gente que quiere que esté chapucero le modifique la consola?
Vaqueiro's Hat? No me extraña en absoluto, es un neófito arribista de hace dos telediarios. Da igual como se bien o mal lo haga (que dudo que el mismo haga nada). Es famoso en el mundillo y a la gente eso le vale. Chapuza.
NAILIK escribió:medio bien, o eso o quien las ha hecho tiene el pulso muy jodido.
Lo peor de todo es que por lo que leí en este mismo hilo, él no se encarga de hacer las modificaciones, y tiene un "experto
" para ello.
Señor Ventura escribió:El futuro son las reproducciones con roms mejoradas.
Que le den al sfa2 original, el hack es el que tienes que poner en tu super nintendo.
NAILIK escribió:Lo peor de todo es que por lo que leí en este mismo hilo, él no se encarga de hacer las modificaciones, y tiene un "experto
" para ello. Sea una cosa o la otra, he conseguido eliminar de mi mente esa imagen, pero sé que volverá a perturbarme en mis sueños hasta el fin de mis días
Señor Ventura escribió:@Pek bueno, que al menos la carcasa sea original xD
Pek escribió:Señor Ventura escribió:@Pek bueno, que al menos la carcasa sea original xD
Que va, a esas alturas las habrán cambiado todas por estas transparentes/smoke que están tan de moda
NAILIK escribió:@Pek
Incluso hace poco le puse el mod RGB del compañero del foro que los fabrica a una N64 de un conocido a cambio de.... nada! Lo que digo, no valgo para estas cosas
Seideraco escribió:NAILIK escribió:@Pek
Incluso hace poco le puse el mod RGB del compañero del foro que los fabrica a una N64 de un conocido a cambio de.... nada! Lo que digo, no valgo para estas cosas
¿Qué tal se ve la N64 PAL por RGB? ¿Hay mucha diferencia con respecto a la salida que lleva de serie?
Seideraco escribió:NAILIK escribió:@Pek
¿Qué tal se ve la N64 PAL por RGB? ¿Hay mucha diferencia con respecto a la salida que lleva de serie?
Seideraco escribió:El Amiga contó con versiones superiores del 68000 que funcionaban a 25 mhz e incluso a 50 mhz en el Amiga 4000 T.
Si Playstation hubiese tenido 3 MB de RAM podría haber ejecutado el Metal Slug igual que Saturn posiblemente. Pero es que no los tenía. Tenía 2 MB y hacía lo que podía con esa capacidad.
Neo Geo en la práctica podía acceder a muchísimos más datos de manera instantánea que Saturn y Playstation. [b] Esto hacía que en la práctica tuviese 7MB de RAM
O´Neill escribió:Saturn si puede mover todo lo que hace una neo Geo fácil con la ampliación de RAM.
Pero ps1..mirate el metal slug 2. Las explosiones cantan mucho.
O´Neill escribió:Metal Slug de neo geo tiene 8 MB en audio, lo que viene a ser 64 megas, en gráficos tiene 16MB que son 128megas. El resto es programa y S1.
Por lo que en porcentaje en audio será un 33% del total del juego.
Fuente: unas 20 y pico de repros que abre hecho en total de este juego.
Por favor, cuéntame más sobre cómo funciona ese mod, me corroe la curiosidad. 68k plano y el 030 son procesadores bastante distintos y a diferentes niveles, incluso su bus es diferente y, hasta donde se me ocurre ahora mismo así por encima, si no hay un software que inicialice/utilice la MMU (chip externo, igual que la FPU), al 030 le tira de la más larga que el chip físico de MMU esté conectado a la placa o no
Sexy MotherFucker escribió:- A través de las ranuras de expansión "Zorro" podías calzarles hasta yo que sé... ¿Tarjetas Vodoo?
Sexy MotherFucker escribió:- Para juegos 3D también debido al superior clock del 68000 normal.
El caso es que nunca menciona el "CÓMO" funciona dicho mod, aunque juraría que también habla de parches...
Yo algún día tendré varios Pek, y me sumergiré en sus entrañas cual De. Frankenstein. Estás invitado cuando llegue el día
Sexy MotherFucker escribió:@Seideraco en cualquier caso a mí las diferencias entre el OCS (1985) y el ECS (1990) me resultan marginales teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre ambos. Incluso los modelos AGA me parecen desfasados para su tiempo. Supongo que la verdadera "chicha" vendrá a través de los puertos de expansión "Zorro", aunque eso ya son demasiados esteroides para 1 comparación 16bitera justa xD
Por su parte vale que Sharp no realizó ninguna actualización del chipset original, el cual para quien no lo sepa estaba diseñado por Hudson Soft, pero es que para 1987 ya era un chip de vídeo muy PRO para un sistema doméstico de aquel año. Tanto que ni la MD ni la PC-Engine lo superaron en absolutamente nada, si quiera lo igualaron. Y la SNES sólo lo superó parcialmente, y se quedó atrás en otros muchos aspectos.
La comparación con Neo Geo para otro día, que es más complicada.
Vareland escribió:Sigue aqui --> Enter To Fight
Seideraco escribió:Pek escribió:Seideraco escribió:Por otro lado, sería gracioso ver a la Snes o a la Megadrivei intentando mover un juego como el Metal Slug
Desde hace ya muchos años, podemos tener tamaños de ROM enormes (en términos relativos al hardware del que hablamos) con lo cual podemos tener cantidad de assets y muchas muchas animaciones, aunque realmente lo que me fascinaría sería ver una versión de Metal Slug hecho para MSU-1. Realmente, cuando vi por primera vez las especificaciones del chip, pensé en una mini NeoGeo corriendo en paralelo/incrustado al chipset de Sfamicom.
...
De todas formas aquí creo que el problema está en el chip de video. El de Snes alcanza 128 sprites de hasta 64x64 pixels con una limitación de 32 sprites por scanline.
El de Neo Geo alcanza 380 sprites de hasta 16x512 (incluyendo 64x64) con una limitación de 96 sprites por scanline.
...
sgonzalez escribió:Revisa por ahí porque me suena que la snes no pone los 128 sprites a 64x64, sólo a tamaños más pequeños y por otro lado la Neo Geo tampoco tiene ese tamaño de sprites disponible.
Pek escribió:
¿Y porque no se puede seguir aquí? El hilo es una tertulia sin temática concreta, ¿no?
¿Aportar datos que respalden las palabras está mal? ¿El hilo debería ser tipo "Mi Spectrum es mejor que tu Gameboy porque.... patatas"?
Sinceramente no lo entiendo
Mi 1200 tiene una Radeon 9250 y una voodoo 3 3000 además de la salida de video nativa AGA (que ofrece 15khz o 31 según el modo de video elegido). Ya si nos podemos a contar, además tiene una tarjeta USB, una tarjeta de red pensada para el gamming en pc que lleva embebido un procesador PowerPC (que el Amiga usa como coprocesador al sistema), un 68060 a 66Mhz, otro PowerPC (603) a 233 Mhz, un par de unidades SSD Fast SCSI 2 y 256 Mb de ram... Sinceramente no se si me olvido de algo
Sexy MotherFucker escribió:@Pek tus enseñanzas y experiencias Amigueras...
Menudo Frankenstein. El combo MD+MCD+32x es 1 chiste en comparación.
Sexy MotherFucker escribió:Realmente a nivel de upgrades el Amiga era todo un PC.
Señor Ventura escribió:Me aburro de la vida. Está todo inventado ya.
Señor Ventura escribió:....y para colmo tampoco funciona sobre agua.