[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Falkiño escribió:
Para mí decir eso es hacer una comparación totalmente maliciosa para engrandecer a Neo Geo. Tanto SS como PSX son brutalmente superiores a Neo Geo en absolutamente todo. Metal Slug y otros van mal no porque SS y PSX les falte potencia sino porque Neo Geo ejecuta código del juego desde el propio cartucho (no lo necesita mover a la RAM) mientras SS y PSX son estándar y mueven a RAM primero, y en el espacio de la RAM no cabe toda la información del cartucho a pelo así que recortan en animaciones y cosas.
Por eso SS con la ampliación de RAM tiene versiones muchísimo mejores o por eso mismo Neo Geo CD, con exactamente el mismo hardware que Neo Geo MVS y AES tiene recortes en la segunda jornada de juegos porque usando CDs no puede recurrir al truco de MVS y AES con el cartucho y su RAM no da para meter todo.

Hay que desmitificar a Neo Geo vs PSX y SS porque éstas pueden hacer todo lo 2D que hace Neo Geo y mejor (computacionalmente hablando). Así que no es que a PSX le cueste mover Metal Slug, es que la cantidad de memoria no es suficiente. Métele 8MB a PSX y se pasa Metal Slug por la piedra.

Un saludo!

¿Qué película extraña te has montado? Neo Geo en la práctica podía acceder a muchísimos más datos de manera instantánea que Saturn y Playstation. Esto hacía que Neo Geo rindiese como si tuviese 7 MB de RAM o más. En realidad es como si tuviera la RAM del tamaño del cartucho. Esto era una ventaja evidente de Neo Geo con respecto a Saturn y Psx y no sé por qué no voy a poder tener esta característica en cuenta.

Si Playstation hubiese tenido 3 MB de RAM podría haber ejecutado el Metal Slug igual que Saturn posiblemente. Pero es que no los tenía. Tenía 2 MB y hacía lo que podía con esa capacidad.

Igual que he criticado a la Snes por solo poder acceder a 128 megabits de ROM en el cartucho. Pues critico a Saturn y Psx porque pese a ser de 32 bits y posteriores a Neo Geo, tu arquitectura solo les permitía tener 2 MB de RAM disponibles de una. Si querías más, a cargar desde el lector, algo imposible en un juego como Metal Slug a mitad de nivel. Por eso tuvieron que sacar un cartucho de ampliación de 1 MB en Saturn para hacer una conversión más fiel.

Así que no, ni mucho menos estoy haciendo una comparación maliciosa. Todo lo contrario. Estoy siendo lo más justo posible en base a las especificaciones y características de cada máquina. Y Neo Geo estaba mucho más cerca de Psx y Saturn que de Megadrive y Snes.

¿Quieres otra prueba? La existencia de la NEO GEO CD... consola que salió a la par que las consolas de Sega y Sony. Y era promocionada y comentada en revistas como la ULTIMA junto a Saturn, Psx, PCFX, Atari Jaguar y 3DO. Porque era un sistema competidor de estas.

Y esa Neo Geo CD llevaba 7 MB de RAM para poder ejecutar de manera decente muchos juegos que corrían en cartucho en la Neo Geo normal.

Saludos.
O´Neill escribió:Imagen

De verdad hay gente que quiere que esté chapucero le modifique la consola?

Aparte...donde queda la moral de tantos años con lo original y ahora promociona clonasos?

El autor luchando para evitar que le roben su producto y estos yutufvers promocionandolos...

Con que suelda? Con unas tenazas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Seideraco por eso te digo que no es que PSX no pudiera mover Metal Slug, es que no tenía memoria suficiente para meter todo , mientras NG ejecuta a pelo desde el cartucho con lo que en la práctica su ROM era casi como una RAM más.
Por lo demás no has entendido nada de lo que he dicho. Lo que digo es que SS y PSX se follan, sí sí, se follan a Neo Geo. No hay ni un sólo juego de NG que no pueda mover SS o PSX en cuestiones de potencia. Lo que hay es poca memoria, no poca potencia para esos gráficos. No sé si me estás entendiendo porque veo que no lo pillas.

De ahí que afirme que la gente que dice que Neo Geo es tan potente (porque usan esa palabra, potente) que ni PSX es capaz de mover sus juegos, está haciendo comparaciones totalmente maliciosas porque SS y PSX están a años luz de NG en potencia, no juegan en la misma liga directamente.

Un saludo
Falkiño escribió:@Seideraco por eso te digo que no es que PSX no pudiera mover Metal Slug, es que no tenía memoria suficiente para meter todo , mientras NG ejecuta a pelo desde el cartucho con lo que en la práctica su ROM era casi como una RAM más.
Por lo demás no has entendido nada de lo que he dicho. Lo que digo es que SS y PSX se follan, sí sí, se follan a Neo Geo. No hay ni un sólo juego de NG que no pueda mover SS o PSX en cuestiones de potencia. Lo que hay es poca memoria, no poca potencia para esos gráficos. No sé si me estás entendiendo porque veo que no lo pillas.

De ahí que afirme que la gente que dice que Neo Geo es tan potente (porque usan esa palabra, potente) que ni PSX es capaz de mover sus juegos, está haciendo comparaciones totalmente maliciosas porque SS y PSX están a años luz de NG en potencia, no juegan en la misma liga directamente.

Un saludo

Pues si no tenía memoria suficiente para meter todo, NO podía mover Metal Slug como la Neo Geo. ¿O qué pasa? ¿Que la RAM no cuenta? ¿Y eso por qué? xD

Pues anda que no era un espectáculo el Xmen Vs Street Fighter de Saturn gracias a su cartucho de 4 MB. Eso sí era la bomba.

Cuando hablo de las especificaciones de un sistema y de lo que puede hacer, lo considero todo. Claro que Psx y Saturn son más potentes que Neo Geo. Su chip de video tenía 4 años cuando salieron Psx y Saturn. Nos ha jodio xD

Pero la arquitectura hay que tenerla en cuenta. Psx y Saturn optaron por el CD, con sus ventajas e inconvenientes... pues a apechugar con el tipo de juegos que en cartucho iban mejor. Igual que a apechugar en N64 y Neo Geo con los juegos que en CD iban mejor como un Final Fantasy VII que era inviable en cartucho.

Saludos.
O´Neill escribió:
Aparte...donde queda la moral de tantos años con lo original y ahora promociona clonasos?

Ya mismo hace como el otro y se pone a vender repros o bootlegs

Su peor enemigo es él mismo del pasado.
El futuro son las reproducciones con roms mejoradas.

Que le den al sfa2 original, el hack es el que tienes que poner en tu super nintendo.
Pek escribió:
O´Neill escribió:Imagen

De verdad hay gente que quiere que esté chapucero le modifique la consola?

Vaqueiro's Hat? No me extraña en absoluto, es un neófito arribista de hace dos telediarios. Da igual como se bien o mal lo haga (que dudo que el mismo haga nada). Es famoso en el mundillo y a la gente eso le vale. Chapuza.

Esas soldaduras no las hacía ni yo hace 30 años cuando empecé con 16 años a darle al soldador con el JBC que tenía mi padre y con un carrete de plomo del grosor de un soga. Es que pienso que es más jodido hacerlo así que hacerlo medio bien, o eso o quien las ha hecho tiene el pulso muy jodido.
Lo peor de todo es que por lo que leí en este mismo hilo, él no se encarga de hacer las modificaciones, y tiene un " [facepalm] experto [facepalm] " para ello. Sea una cosa o la otra, he conseguido eliminar de mi mente esa imagen, pero sé que volverá a perturbarme en mis sueños hasta el fin de mis días :(
NAILIK escribió:medio bien, o eso o quien las ha hecho tiene el pulso muy jodido.
Lo peor de todo es que por lo que leí en este mismo hilo, él no se encarga de hacer las modificaciones, y tiene un " [facepalm] experto [facepalm] " para ello.

Ya no, desde hace tiempo es él mismo quien hace todas las modificaciones.
Señor Ventura escribió:El futuro son las reproducciones con roms mejoradas.

Que le den al sfa2 original, el hack es el que tienes que poner en tu super nintendo.

Si y no xD Si a que el futuro de los juegos clásicos son las roms mejorados (absolutamente todo en la vida es susceptible de mejora y porque no sea el código original no voy a rasgarme las vestiduras. Bienvenidas sean todas las mejoras), y al mismo tiempo No a que probablemente no conectarás esa rom en tu super famicom, que gracias al efecto de los años seguramente ya habrá muerto, así que presumiblemente cargarás tu rom en una bonita FPGA (esperemos que para ese entonces ya sean reproducciones 1:1 del chipset original)

NAILIK escribió:Lo peor de todo es que por lo que leí en este mismo hilo, él no se encarga de hacer las modificaciones, y tiene un " [facepalm] experto [facepalm] " para ello. Sea una cosa o la otra, he conseguido eliminar de mi mente esa imagen, pero sé que volverá a perturbarme en mis sueños hasta el fin de mis días :(

Si, cosa del "eJperto", porque el solo lo es en polémicas y payasadas... en fin... y si las modificaciones las hace el mismo, pues peor se pone el asunto.... Y si, para los que nos dedicamos a la electrónica ver algo así da ganas de arrancarse los ojos y de repartir un par de bofetadas a mano abierta.

Imágenes como esta hacen llorar al niño jesús xD
@Pek bueno, que al menos la carcasa sea original xD
Señor Ventura escribió:@Pek bueno, que al menos la carcasa sea original xD

Que va, a esas alturas las habrán cambiado todas por estas transparentes/smoke que están tan de moda XD
Pek escribió:
Señor Ventura escribió:@Pek bueno, que al menos la carcasa sea original xD

Que va, a esas alturas las habrán cambiado todas por estas transparentes/smoke que están tan de moda XD

Ni el usuario será 100% original, ¿no?... pelo, dientes, arrugas xD
Usuarios repros. Da para peli de ciencia ficción.
@Pek
Que alguien pague por esos acabados y ese trabajo es para darle la bofetada al que le envía algo para que se lo modee [facepalm] En este mismo foro hay un hilo de modificadores voluntarios que por algo simbólico hacen un trabajo que al lado del suyo es como el de un relojero o un cirujano.
A saber cuantos gatitos han muerto ya por cada trabajo de soldadura que ha hecho [decaio] Ya se ve que, o tiene el ego más grande que la luna, o tiene la vergüenza mínima para poder pasar el día si es capaz de mostrar esos acabados, o tiene severos problemas de pulso en las zarpas, o peor aún tiene todas las cosas juntas.
Aún recuerdo la época de la Wii en donde chipee todas las consolas de mis compañeros de trabajo en una mañana de viernes en el laboratorio de mi empresa y todo a cambio de desayunos [facepalm] si es que no sirvo para engañar ni sacar dinero de este tipo de cosas.
Incluso hace poco le puse el mod RGB del compañero del foro que los fabrica a una N64 de un conocido a cambio de.... nada! Lo que digo, no valgo para estas cosas
NAILIK escribió:@Pek
Incluso hace poco le puse el mod RGB del compañero del foro que los fabrica a una N64 de un conocido a cambio de.... nada! Lo que digo, no valgo para estas cosas

¿Qué tal se ve la N64 PAL por RGB? ¿Hay mucha diferencia con respecto a la salida que lleva de serie?
Seideraco escribió:

¿Qué tal se ve la N64 PAL por RGB? ¿Hay mucha diferencia con respecto a la salida que lleva de serie?

Se nota,sobretodo en todo lo que sea 2d,juegos,menús...en 3d,ganas algo de nitidez.Si has probado con S-video,pues un poquito más
Seideraco escribió:

Buenas, pues la diferencia es notable y en CRT con el mod se ve genial, mas definición, mejores colores y la imagen en general es bastante mejor que con la salida de serie.
Cualquier duda me dices.
9466 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190